Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
Respon

Nova enquesta: us sembla que la darrera fase completa bé la implantació de la NXB?

Si, la xarxa queda ben implementada
16
47%
No, haurien d'haver escoltat més les propostes dels veïns
14
41%
No, que tornin ja les antigues línies
2
6%
Altres (expliqueu)
2
6%
 
Vots totals: 34
jlr
N6
N6
Entrades: 176
Ubicació: Badalona

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Entrada Autor: jlr » Diumenge 25/11/2018 21:11

En la H10 también empeora la frecuencia de domingos y festivos, pasando de los 16min actuales a 17. He visto una tira informativa en las paradas con algunos errores. Tengo foto



Jmg_13248
N1
N1
Entrades: 8

Entrada Autor: Jmg_13248 » Diumenge 25/11/2018 21:59

La v17 pasará a llevar los 35 de la v15?. Estos coches caben en el giro del Port Vell?



Avatar de l’usuari
Solella
N4
N4
Entrades: 56
Ubicació: Badal L5
Contacta:

Entrada Autor: Solella » Diumenge 25/11/2018 22:17

Oriolix ha escrit:Es guanya zona verda, el gir de l'H10 no afecta la circulació de la carretera de Sants i es manté la mobilitat actual.
De la Carretera de Sants no, però es perdria l'eix de pujada Olzinelles - Galileu, que és força concorregut. Jo canviaria de sentit la circulació d'Alcolea i de Galileu, de manera que es pogués pujar des d'Olzinelles, fer la volta a la rotonda i pujar per Galileu o baixar Alcolea cap a Carretera de Sants.


Fora cotxes de les ciutats!

Instagram: @solellalex
Twitter: @solellalex
https://solellalex.wordpress.com/

França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dilluns 26/11/2018 1:27

Buenas noches.

A una hora como las 00:30, cuando ya todas las circulaciones de hoy han finalizado, abro la página de tMB y opino.

El H6 va a obligarnos a indicar al conductor, (ya sí que sí) que cambie el letrero cuando lo lleve al revés, sea donde sea el punto de parada. Un detalle interesante es que los destinos alternos se harán en días de diario: los findes, todos los servicios irán AL ONZE DE SETIEMBRE.
El Intercambiador de Bon Pastor gana una línea. No me gusta el punto de regulación del H8, le pasa como al H4: ambos te dejan a hacer puñetas del metro.
H10: como ya dije, no me parecen esas las formas de mandar a la gente al V5, pero visto lo que sigo viendo (esta tarde íbamos obre las 20:10 h unas 12 personas entre Plaça de Sants y La Campana y en Plaça no bajó nadie, por lo que de Les Corts ya venía así) vamos a ver si a partir de mañana se llena. No, Ferrán, tu línea es, como dijimos aquí de broma, Frank, Juanjo, yo y otros, "el bus barri de Sants ampliado" y como tal sigue llevando cuatro gatos y medio. No me parece justo lo del H10, ya que preferiría mil veces que se cepillen el 115 y pongan al 91 a cubrir el hueco. Pero el V5 es una línea que está haciendo perder mucha pasta a TMB. Acabarán poniéndole las frecuencias y horarios del V1, y aún así...
El Intercambiador de Plaça de Sants gana una línea. El "Palote siniestro" que mencionaba el compañero 43H10 sí que tiene una utilidad: meter a la gente que venga del H10 al V5 en Pl. Joan Peirò, en la parada que hay justo detrás, sentido Pedralbes, siendo ese un enlace directo y rápido. Al menos algo hicieron bien. Deja el palote siniestro ahí, que del V5 sentido Pedralbes al H10 y "viceberzas" tiene su utilidad. Lo de las frecuencias, veremos mañana... Al igual nos sorprenden los tres "orugones" en la línea, aunque dudo que giraran en Sants...

V13, parece que al final no hay doble destino. Vamos a ver qué pasa con el apaño.
V15, V17 y 22: ídem.
Sospecho que el destino del V15 será finalmente "Av. Tibidabo", en lugar de Alfonso Comín, así que a ver qué pasa.

Sé que algunos que lean esto o lleguen aquí van a echar chispas por la boca, pero si no lo digo, reviento:
Celebro encendidamente que TMB se haya quitado del medio uno de los trayectos más inútiles y de mayor pérdida de tiempo de la red, como es el tramo Sur del 39. Lo han llevado hasta donde había que llevarlo, y el resto fuera. Asímismo, igualmente es de agradecer que hayan quitado entre Urquinaona y Arco el tramo del 55.La relación Arco de Triunfo-Urquinaona en 2011 era de B20, B25, 42, 40, 39, 55 y 19, y creo que alguna me dejo, y ahora tenemos 19, H16, D50, B20 y B25.
La relación Passeig de Sant Joan-Tetuán y Passeig Lluìs Companys-Arc de Triomf hace unos años era de 51... y da las gracias. Un trayecto de dos malditas paradas vergonzosamente inconexo porque todas las líneas, procedentes del Norte o del Sur giraban a la Ronda de Sant Pere y a Llúria (Urquinaona), mientras que conectar Tetuán con más al sur de Arco era toda una odisea (Y luego vecinos de llúria se quejan de que no tienen conexiones): Desde mañana tendremos la relación EdF-Arco-Tetuán con la V19, que recupera el trazado de la 51. Podrían por favor compararme el número de líneas de dicha relación con el de la relación Pg Sant Joan-Urquinaona?
No, no me lo pueden comparar porque sencillamente la comparación es vergonzosa. Y como si de SJ a Llúria no hubiera bastantes líneas, la 39 iba a hacer giragonsas. :boig Creo que el emoticono expresa el resto de mi pensamiento. Por este punto, y me refiero exclusivamente al tramo sur de la 39, creo que puedo beberme tranquilamente una copa de champán. Por haber recuperado el eje Tetuán-EdF y por tener una mísera línea que por primera vez tiene frecuencias decentes.
Seguimos con el 39. Font d'en Fargas va a buscar sus ejes naturales de la ciudad: cuando el H6 todavía no llegaba a Sant Pau dignamente, las líneas de Verge de montserrat, era increíble que pasaran tan cerca del hospital pero tuvieras que subir y bajar la cuestecita e ir a buscar las paradas, que además cerca no estaban. Por el sur, también era una señora pateada, subir y bajar desde Guinardò-Hospital de Sant Pau andando al eje Sant Pau-encants porque no había línea que conectara estos puntos de forma directa. Tenías que ir a Maragall o Alfons X a buscar los buses, ya que el 192 con su poderosa frecuencia era como si no existiera. Y el 191 con su todopoderosísima frecuencia tampoco ayudaba nada por lo que al final tenías que subir y bajar andando. Sant Pau ha sido el efecto Manso II: de una línea bus de barri que era como si no existiese hemos pasado a cuatro líneas.
Horta ha ganado una conexión que no tenía: la Universidad Mundet. El V21, heredero del 10, se iba a Montbau, y el V25, heredero del 45, con el 102 de refuerzo iban a buscar el Cementiri por Valldaura, y en medio Mundet, al que sólo podías acceder desde el Metro, los ejes de la Ronda y Arquitecto Moragues: una universidad en la que tenías que dar un rodeo enorme para llegar según a qué sitios. He citado los dos puntos fuertes de la V23, y que son los que más pican, ya que antes directamente eran inexistentes o muy deficientes en comunicaciones. El Hospital de Sant Pau nuevo y la Universidad de mundet. Otra vez la botella de champán. Lo siento pero si hay una línea que siempre me generó un odio visceral por lo que hacía y lo injusto de su recorrido era y siempre fue la 39, incluso más que la 36. Por ello el champán.

47: espero que siga llevando los articulados que llevaba esta tarde, ya que los va a necesitar. La verdad, también me encantó ese cambio, por lo de llevar la línea a la Barceloneta. Podría haber bajado por Bruc hasta Urqui y luego girar Layetana, pero no sé si ese giro es muy rentable...

54: Por qué no puede llevar articulados? ¿Por qué desde Muntaner no puede coger recto el eje Berlín-Madrid?

Ya he hablado del 55. Con esta línea tenía una cuenta pendiente personal por un motivo de trabajo, y aunque este año no la haya ni pisado, es un alivio no verla por las zonas que suelo frecuentar. Si se fusionara con el 39, apoyaría la idea.
60: creo que pierde conexión con el H2 por una o dos paradas: habrá que usar una tercera línea de enlace, aunque dado que ese tramo de la Ronda está bien servido, no creo que sea un drama por una o dos paradas.
Lo del 192 sigo pensando que es la excusa para luego decir que tiene los mismos recorridos que V23 y V25 y cargárselo.
Veremos qué pasa...

Lo del Intercambiador de Encants, sigue igual. En Cartagena, han puesto ya el cuadradito del V23 en la parte superior de la parada, pero la tireta sigue sin aparecer... ¿Están elaborando una con la parada provisional de Cartagena o qué?
De las nuevas, os cuento mañana, que estrenaré la V23 la primera. Quiero ver la eficacia de tiempos de Sant Pau y Mundet y cómo irá eso de pasar por detrás de los Encants Vells.

Un saludo

Creo que no me dejo nada. Ah si, la frecuencia del H10... Bueno, si la excusa les vale para tener la línea con articulados todos los días del año, pues adelante con ello.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4436
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Dilluns 26/11/2018 16:11

Bueno, pues ya han cambiado las paradas en Onze de Setembre / Fabra i Puig hasta Av. Meridiana. Ahora son tótems con dos monitores, el de próximo bus y el de informaciones. También parece ser que han cambiado de sitio algunas paradas, como la de Fabra i Puig / Neopàtria que ahora parece que la han acercado más a Gran de St. Andreu (ahora es Fabra i Puig / Gran de Sant Andreu).

No sé si la parada de Pl. Abat Escarré donde para el 126 y el N9 la han modificado o algo.

Por lo demás, no he visto ningún H6 :D . Y un turno de la V31 con 67.



scubydu
N6
N6
Entrades: 174

Entrada Autor: scubydu » Dilluns 26/11/2018 19:25

He realizado mi primer viaje con el nuevo H10, desde Plaça de Sants, destino Badalona y os avanzo los resultados de este primer viaje:
- ha tardado exactamente lo mismo que con el antiguo recorrido (desde el inicio hasta la parada Av. Alfons XIII - Sant LLuc, 55 minutos). Es decir, ninguna ganancia de tiempo. A pesar de un recorrido más corto, pierde bastante tiempo con los semáforos en la vuelta a la estación de Sants.
- recupera la parada inicial del 44 antiguo, frente a la Plaça dels Països Catalans en la parte frontal de la Estación de Sants.
- Hay un problema en el inicio-final de línea. El autobús para, pero han identificado el carril como TAXI-BUS, por lo que a veces los taxis impiden que el autobús llegue rápido al terminal al estar parados en el carril frente al semáforo. Una vez estacionado, los taxistas de detrás empiezan a tocar el claxon, creyendo que el autobús debe salir de forma inmediata, cuando es un final de línea.
- Problema cuando inicia la marcha: el famoso giro. Estamos ante un paso de peatones con mucho tráfico de peatones (está frente a un colegio y muy cerca de otro que hay en Olzinelles). El autobús cuando gira, lo hace de forma preferente con un semáforo propio, pero debe parar casi obligatoriamente en el paso de peatones, por el volumen de gente que cruza, quedándose completamente cruzado e impidiendo por completo el tráfico en ese cruce. Cuando consigue pasar, el posterior giro para dirigirse hasta la estación de Sants, es rápido. La solución para no montar un pollo descomunal en horas punta, es que el autobús pudiera girar mientras se mantiene el semáforo de peatones en rojo.
- Ha salido del inicio con 4 pasajeros, de los cuales los otros tres han ido a descubrir el recorrido, y se han bajado a la entrada de la Avenida de Roma. No ha subido ninguno en la parada trasera de la Estación de Sants y únicamente dos, en la frontal de la Estación de Sants, junto a la Plaça dels Països Catalans. A la llegada a Avenida Roma, avalancha de gente para subir.
- la frecuencia de salida, se ha cumplido. He visto las salidas del turno 4, 5 y 6 y han salido exactamente 7 minutos después uno del otro. El turno 4 ha salido casi al 60% de capacidad. Curioso que el turno 4 y 5, ya el primer día, iban con 18XX, manifiestamente insuficientes, para recoger a la gente de la calle Valencia. El resto de los que he visto en ruta, eran 62XX y sólo he visto dos 63XX altos en la calle Guipúzcoa,



43H10
N5
N5
Entrades: 139

Entrada Autor: 43H10 » Dilluns 26/11/2018 20:04

scubydu ha escrit:He realizado mi primer viaje con el nuevo H10, desde Plaça de Sants, destino Badalona y os avanzo los resultados de este primer viaje:
- ha tardado exactamente lo mismo que con el antiguo recorrido (desde el inicio hasta la parada Av. Alfons XIII - Sant LLuc, 55 minutos). Es decir, ninguna ganancia de tiempo. A pesar de un recorrido más corto, pierde bastante tiempo con los semáforos en la vuelta a la estación de Sants.
- recupera la parada inicial del 44 antiguo, frente a la Plaça dels Països Catalans en la parte frontal de la Estación de Sants.
- Hay un problema en el inicio-final de línea. El autobús para, pero han identificado el carril como TAXI-BUS, por lo que a veces los taxis impiden que el autobús llegue rápido al terminal al estar parados en el carril frente al semáforo. Una vez estacionado, los taxistas de detrás empiezan a tocar el claxon, creyendo que el autobús debe salir de forma inmediata, cuando es un final de línea.
- Problema cuando inicia la marcha: el famoso giro. Estamos ante un paso de peatones con mucho tráfico de peatones (está frente a un colegio y muy cerca de otro que hay en Olzinelles). El autobús cuando gira, lo hace de forma preferente con un semáforo propio, pero debe parar casi obligatoriamente en el paso de peatones, por el volumen de gente que cruza, quedándose completamente cruzado e impidiendo por completo el tráfico en ese cruce. Cuando consigue pasar, el posterior giro para dirigirse hasta la estación de Sants, es rápido. La solución para no montar un pollo descomunal en horas punta, es que el autobús pudiera girar mientras se mantiene el semáforo de peatones en rojo.
- Ha salido del inicio con 4 pasajeros, de los cuales los otros tres han ido a descubrir el recorrido, y se han bajado a la entrada de la Avenida de Roma. No ha subido ninguno en la parada trasera de la Estación de Sants y únicamente dos, en la frontal de la Estación de Sants, junto a la Plaça dels Països Catalans. A la llegada a Avenida Roma, avalancha de gente para subir.
- la frecuencia de salida, se ha cumplido. He visto las salidas del turno 4, 5 y 6 y han salido exactamente 7 minutos después uno del otro. El turno 4 ha salido casi al 60% de capacidad. Curioso que el turno 4 y 5, ya el primer día, iban con 18XX, manifiestamente insuficientes, para recoger a la gente de la calle Valencia. El resto de los que he visto en ruta, eran 62XX y sólo he visto dos 63XX altos en la calle Guipúzcoa,

Buenas tardes,

Gracias por tu información tan precisa. Como vemos, han disminuido la frecuencia en 1 minuto. Supongo que has hecho el recorrido después de las 16h,no? Lo de turnos seguidos con cortos.....lo he visto más de una vez. Penoso, pero cierto. Al ser el primer día igual la gente anda despistada y no sabe que puede tomar la línea por el Pg. de Sant Antoni. Recuerdo al inicio de la H10 por Av. Madrid, también iba casi vacía. Pero en este caso no confío, por un recorrido tan malo. Y encima ese bucle de vuelta a Badalona que retrasa la línea(de Pl. Sants a Est. de Sants). La parada detrás de la Est. de Sants, es un misterio, será para los listillos que quieren encontrar sitio seguro..... pero eso pasaría si la H10 tuviera más recorrido anterior, sino lo normal es que la gente que llega a la Estación tome la línea en la parada siguiente. Es, con perdón, una chorrada de parada.

Por otro lado, dices que has tardado el mismo tiempo al hacer el recorrido. En fin, vaya mejora de "ortogonalidad". Si la línea en ese tramo indicado va tan lenta, igual ha perdido solo un par de turnos. Sigo considerando que el recorrido nuevo es para la 115, el bus de barri de la zona. Veremos si mejora el tema, habrá que ir observando, pero si va tan despacio no sé que se ha ganado.... igual se sacan alguna nueva modificación de la línea, tiempo al tiempo.


Saludos.



43H10
N5
N5
Entrades: 139

Entrada Autor: 43H10 » Dilluns 26/11/2018 20:15

França451 ha escrit:Buenas noches.

A una hora como las 00:30, cuando ya todas las circulaciones de hoy han finalizado, abro la página de tMB y opino.

El H6 va a obligarnos a indicar al conductor, (ya sí que sí) que cambie el letrero cuando lo lleve al revés, sea donde sea el punto de parada. Un detalle interesante es que los destinos alternos se harán en días de diario: los findes, todos los servicios irán AL ONZE DE SETIEMBRE.
El Intercambiador de Bon Pastor gana una línea. No me gusta el punto de regulación del H8, le pasa como al H4: ambos te dejan a hacer puñetas del metro.
H10: como ya dije, no me parecen esas las formas de mandar a la gente al V5, pero visto lo que sigo viendo (esta tarde íbamos obre las 20:10 h unas 12 personas entre Plaça de Sants y La Campana y en Plaça no bajó nadie, por lo que de Les Corts ya venía así) vamos a ver si a partir de mañana se llena. No, Ferrán, tu línea es, como dijimos aquí de broma, Frank, Juanjo, yo y otros, "el bus barri de Sants ampliado" y como tal sigue llevando cuatro gatos y medio. No me parece justo lo del H10, ya que preferiría mil veces que se cepillen el 115 y pongan al 91 a cubrir el hueco. Pero el V5 es una línea que está haciendo perder mucha pasta a TMB. Acabarán poniéndole las frecuencias y horarios del V1, y aún así...
El Intercambiador de Plaça de Sants gana una línea. El "Palote siniestro" que mencionaba el compañero 43H10 sí que tiene una utilidad: meter a la gente que venga del H10 al V5 en Pl. Joan Peirò, en la parada que hay justo detrás, sentido Pedralbes, siendo ese un enlace directo y rápido. Al menos algo hicieron bien. Deja el palote siniestro ahí, que del V5 sentido Pedralbes al H10 y "viceberzas" tiene su utilidad. Lo de las frecuencias, veremos mañana... Al igual nos sorprenden los tres "orugones" en la línea, aunque dudo que giraran en Sants...

V13, parece que al final no hay doble destino. Vamos a ver qué pasa con el apaño.
V15, V17 y 22: ídem.
Sospecho que el destino del V15 será finalmente "Av. Tibidabo", en lugar de Alfonso Comín, así que a ver qué pasa.

Sé que algunos que lean esto o lleguen aquí van a echar chispas por la boca, pero si no lo digo, reviento:
Celebro encendidamente que TMB se haya quitado del medio uno de los trayectos más inútiles y de mayor pérdida de tiempo de la red, como es el tramo Sur del 39. Lo han llevado hasta donde había que llevarlo, y el resto fuera. Asímismo, igualmente es de agradecer que hayan quitado entre Urquinaona y Arco el tramo del 55.La relación Arco de Triunfo-Urquinaona en 2011 era de B20, B25, 42, 40, 39, 55 y 19, y creo que alguna me dejo, y ahora tenemos 19, H16, D50, B20 y B25.
La relación Passeig de Sant Joan-Tetuán y Passeig Lluìs Companys-Arc de Triomf hace unos años era de 51... y da las gracias. Un trayecto de dos malditas paradas vergonzosamente inconexo porque todas las líneas, procedentes del Norte o del Sur giraban a la Ronda de Sant Pere y a Llúria (Urquinaona), mientras que conectar Tetuán con más al sur de Arco era toda una odisea (Y luego vecinos de llúria se quejan de que no tienen conexiones): Desde mañana tendremos la relación EdF-Arco-Tetuán con la V19, que recupera el trazado de la 51. Podrían por favor compararme el número de líneas de dicha relación con el de la relación Pg Sant Joan-Urquinaona?
No, no me lo pueden comparar porque sencillamente la comparación es vergonzosa. Y como si de SJ a Llúria no hubiera bastantes líneas, la 39 iba a hacer giragonsas. :boig Creo que el emoticono expresa el resto de mi pensamiento. Por este punto, y me refiero exclusivamente al tramo sur de la 39, creo que puedo beberme tranquilamente una copa de champán. Por haber recuperado el eje Tetuán-EdF y por tener una mísera línea que por primera vez tiene frecuencias decentes.
Seguimos con el 39. Font d'en Fargas va a buscar sus ejes naturales de la ciudad: cuando el H6 todavía no llegaba a Sant Pau dignamente, las líneas de Verge de montserrat, era increíble que pasaran tan cerca del hospital pero tuvieras que subir y bajar la cuestecita e ir a buscar las paradas, que además cerca no estaban. Por el sur, también era una señora pateada, subir y bajar desde Guinardò-Hospital de Sant Pau andando al eje Sant Pau-encants porque no había línea que conectara estos puntos de forma directa. Tenías que ir a Maragall o Alfons X a buscar los buses, ya que el 192 con su poderosa frecuencia era como si no existiera. Y el 191 con su todopoderosísima frecuencia tampoco ayudaba nada por lo que al final tenías que subir y bajar andando. Sant Pau ha sido el efecto Manso II: de una línea bus de barri que era como si no existiese hemos pasado a cuatro líneas.
Horta ha ganado una conexión que no tenía: la Universidad Mundet. El V21, heredero del 10, se iba a Montbau, y el V25, heredero del 45, con el 102 de refuerzo iban a buscar el Cementiri por Valldaura, y en medio Mundet, al que sólo podías acceder desde el Metro, los ejes de la Ronda y Arquitecto Moragues: una universidad en la que tenías que dar un rodeo enorme para llegar según a qué sitios. He citado los dos puntos fuertes de la V23, y que son los que más pican, ya que antes directamente eran inexistentes o muy deficientes en comunicaciones. El Hospital de Sant Pau nuevo y la Universidad de mundet. Otra vez la botella de champán. Lo siento pero si hay una línea que siempre me generó un odio visceral por lo que hacía y lo injusto de su recorrido era y siempre fue la 39, incluso más que la 36. Por ello el champán.

47: espero que siga llevando los articulados que llevaba esta tarde, ya que los va a necesitar. La verdad, también me encantó ese cambio, por lo de llevar la línea a la Barceloneta. Podría haber bajado por Bruc hasta Urqui y luego girar Layetana, pero no sé si ese giro es muy rentable...

54: Por qué no puede llevar articulados? ¿Por qué desde Muntaner no puede coger recto el eje Berlín-Madrid?

Ya he hablado del 55. Con esta línea tenía una cuenta pendiente personal por un motivo de trabajo, y aunque este año no la haya ni pisado, es un alivio no verla por las zonas que suelo frecuentar. Si se fusionara con el 39, apoyaría la idea.
60: creo que pierde conexión con el H2 por una o dos paradas: habrá que usar una tercera línea de enlace, aunque dado que ese tramo de la Ronda está bien servido, no creo que sea un drama por una o dos paradas.
Lo del 192 sigo pensando que es la excusa para luego decir que tiene los mismos recorridos que V23 y V25 y cargárselo.
Veremos qué pasa...

Lo del Intercambiador de Encants, sigue igual. En Cartagena, han puesto ya el cuadradito del V23 en la parte superior de la parada, pero la tireta sigue sin aparecer... ¿Están elaborando una con la parada provisional de Cartagena o qué?
De las nuevas, os cuento mañana, que estrenaré la V23 la primera. Quiero ver la eficacia de tiempos de Sant Pau y Mundet y cómo irá eso de pasar por detrás de los Encants Vells.

Un saludo

Creo que no me dejo nada. Ah si, la frecuencia del H10... Bueno, si la excusa les vale para tener la línea con articulados todos los días del año, pues adelante con ello.
Hola França 451,

He leido con atención tus apreciaciones, únicamente te quería comentar que la H10 pierde frecuencia de tarde, de 16 a 19 h, pasa de 6 a 7m. El resto es igual. El sábado, por contra, la mejoran a 11m (¿?) No creo que sea una excusa para mantener los articuados. Mal que les pese a los de TMB, esta línea debe llevarlos, incluso con frecuencias de a 5m, de haberlas. Creo son ajustes, quizá motivo del recorte de recorrido. Tiempo atrás estuvo tiempo llevando solo 6m en hora punta e incluso un tiempo solo a 7m (antes de suprimirse la 20). No se que pasará con el tiempo con esta línea, pero si se llevara adelante la reforma de la Diagonal (con tranvía o bus de nueva xarxa), la 33 quedaría cuestionada, lista para suprimirla y la H10 tendría que coger parte de su pasaje. Ya veríamos que pasaría entonces.

En cuanto a la 39, veo tu fijación contraria a esa línea, que no entiendo. Estoy de acuerdo que la V19 mejora, desde luego, la conexión directa hacia la Barceloneta (más o menos, por qué quizá también podría haberla destinada al Pg. Marítim,no? , por ortoganidad, desviándose por el Pg de Circumvalació a salir a la Av.Icaria. ), pero por qué no se puede mantener la 39 en el tramo entre les Camelias y la Barceloneta, el suyo histórico. La he cogido mucchisssimo esta línea en el tramo inferior (de Barceloneta a Av. Diagonal) y si iba pegada con el 45, luego en Pl. urquinaona se volvían a pegar juntitos. El tramo central del Eixample Dret, como te dije, pierde la conexión directa con Barceloneta, que es absurdo, por "ortoganalidad" y sino , la V15 a Port Vell y la V17 a la Barceloneta, a coincidir con la V19.

Saludos.



França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dilluns 26/11/2018 22:49

Desde Pau Claris he sufrido la 39 en muchas ocasiones hasta pg. Borbò-Almirall Aixada, si miras mis datos es mi "segunda residencia", por lo que con frecuencia voy y vengo allí. Es una gran parte del recorrido histórico, por Pau Claris/Mallorca, el famoso área d'intercanvi Eixample Dret me pasan tres líneas: el V17, que enlaza al V15 en Layetana (un eje con enlace), el antiguo 45 (ahora 47) directo a Pepe Rubianes, y el 39, que iba haciendo el gili*****. De las tres opciones, evidentemente ya sabes cuál elegía siempre, y cuál trataba de evitar. Incluso en dos ocasiones de lluvia bajé con cualquier bus una parada para coger en Pg Gràcia el Rodalies a Estaciò de França sólo por no meterme en el 39.

Te he explicado en el párrafo de letras resaltadas en negrita la conexión que tenéis el barrio de Llúria con el eje Passeig Sant Joan, tanto por el Norte como por el Sur del Paseo (el Sur se llama Lluis Companys pero es la misma calle), y la conexión entre Lluis Companys/Arc y Pl. Tetuán. Como bien indiqué esta relación hace muy poco se cubría andando o con las frecuencias del 51.

Me comparas los ejes del Eixample Esquerra con el Eixample Dret. En efecto, del Passeig de gràcia a Sants, hasta ayer teníamos el V15 en el mismo Passeig, el V13 en Aribau, el 59 en Casanova, el V11 en Comte d'urgell, el V9 en Entença/Viladomat y el V7 en Tarragona. Y de regalo dos líneas verticales de metro: la 3 a Zona en Tarragona y la 3 a Trini.
En el otro extremo teniamos:
El 45 por Roger de LLúria, el V17 por Roger de Llúria, el 39 por roger de Llúria, el 47 por Bruc, una p*** m***** del 55 en Passeig Sant Joan y la "perla" del 51 (que durante cinco meses fue suprimido), en el citado eje, el V21 en Marina y el todopoderoso 92 con sus todopoderosas frecuencias en Glóries. Y un eje vertical: la línea 4 por Llúria a la parte alta de Pg. Sant Joan.
La comparación es cuanto menos, vomitoria: si te fijas tenemos casi las mismas líneas de bus en ambos costados, pero si te fijas, y tú mismo lo mencionaste, en el Esquerra, están todas repartidas a lo largo del distrito, en cambio en el Eixample Dret estaban todas ahí apiñadas en el barrio de Llúria y el resto, con dos líneas que es como si no existieran por su frecuencia, y el eje Marina con buena frecuencia. Eso sencillamente es un poco egoísta: que suelten un poco la breva el barrio que se ha asignado durante años líneas y líneas a todas partes, ya tocaba repartir un poco los ejes.

¿cómo queda ahora? Con el V17 en Llúria, el 47 en Llúria, el 39 también en Llúria (te podrás quejar, no? Incluso con el cambio el eje Llúria sigue teniendo tres líneas), se pierde el eje Bruc, pero el eje Sant Joan de extremo a extremo gana una línea con buena frecuencia (el V19), reforzado en su tramo central con la D50 y la 19, Marina mantiene su V21 y el eje Badajoz Independéncia gana dos líneas decentes: V23 y V25. El 39 impedía la puesta en marcha del V19 y por su tramo norte del V23 y V25, por lo que una línea fastidiaba a tres. Y el 92, cuarto de lo mismo. Y desde Encants, la única opción para ir al nuevo hospital de Sant Pau era... a patita pura y dura.

Si quieres hago toda una tesis para explicar mi aversión al 39, pero con lo que comenté en mensajes anteriores, con lo que expliqué ayer y lo que he aclarado hoy, creo que es suficiente, pero si no lo es, les hago una tesis doctoral de 1200 páginas punto por punto, parada por parada, eje por eje. Creo que no hace falta: mis razones las he explicado suficientemente.

Y para terminar, explicar que al principio de empezar a bajar a mi casa en Pepe Rubianes desde Encants, hace dos años, en dos ocasiones se me ocurrió coger H10 y bajarme en el Passeig Sant Joan. Tras 15 minutos recuerdo que tuve que acabar cogiendo el 55, ir hasta Urquinaona, bajar en el V17 a Layetana, V15 a Joan de Brobó y acabar con la nariz aplastada en la puerta del D20 por una parada. La siguiente vez, acabé en Arco cogiendo Rodalies a Plaça Catalunya y bajar en el V15. la conclusión fue:
Nunca más!!!!!! Desde la primera vez deseé con todas mis fuerzas que el 39 se acabara de una vez y pudiera bajar y subir en el V19. Lo que hace el 39 ya lo hace el Metro. Y el 55 era más de lo mismo. A la EdF muchas veces tuve que bajarme desde Tetuán andando, al Arco de Triunfo muchas veces fui desde Pla de Palau andando también. Y sabiendo desde 2012 que existía la red NXB, que había planos y que ya desde hace años sabíamos por dónde iban a pasar las líneas.
¿Hasta cuándo, don 39? Tanto cuando vivía en Bac de Roda, como en Encants, la conexión con Barceloneta siempre era o te vas al centro, a coger todo, o si te quedas antes no coges nada. En ocasiones usaba el eje V21 más D20/59, alguna vez hice lo mismo desde el 92. Pero al final siempre acababa amoldándome al horario del 51.
Cuando en 2017 supe que el V19 llegaría al Hotel Vela y no se quedaría en Pla de Palau, casi no me lo podía creer. Si hubiera terminado en Pla de Palau tampoco me hubiera importado, pero agradezco que llegue al Hotel Vela, y que el eje Joan de Borbó al menos se quede con dos líneas de alta frecuencia.

Debido a mi trabajo, hoy tenía a mano el V15, por lo que subí a Alfonso Comín y estrené el V19 de bajada. La prioridad semafórica en el tramo alto de Sant Joan está sin hacer y de Joanic a EdF tardé 21 minutos. Pero algo se ha ganado recto que yendo por Roger de Llúria y Trafalgar, como hacía cierta línea que no voy a mencionar ni a mirar a nadie con los ojos chinos. Espero que en los próximos días dicha prioridad en el tramo alto se arregle, como actualmente hay en el tramo central, que desde que comenzxó a circular la D50 mejoró muchísimo: ya no era parada-semáforo en rojo, semáforo en rojo, semáforo en rojo, parada otra vez y otros tres semáforos en rojo y así hasta que llegabas a Marqués de l'Argentera. Al menos hasta Arco se ha arreglado, y el tramo de Lluís Companys está arreglado. Falta la desregulación de Picasso y el tramo alto de Sant Joan, pero con el tiempo se irá modificando para que nos crezca la barba en llegar a Barceloneta. Tampoco pido un bólido, pero de diez a quince minutos entre Joanic y Barceloneta es suficiente.
De regreso usé el eje H14 para coger un tramo de la V23.

Y esta tarde ha sido lo bueno... Me fui en metro a Mundet y estrené la V23. Casi todo eran citaros en la línea, y como dijo el compañero, la 192 estaba corriendo con Citaros (lo he visto en dos ocasiones). La V23 me ha parecido muy bien conectada: desde su origen en Can Marcet va directa hasta Botticelli, lo cual gana mucho. Baja por horta y tiene paradas comunes con el V25 y luego en Llobregòs con el H2. Luego se mete a Font d'en Fargas, y esto es importante, porque en las paradas de horta, entraba mucha gente que se iba bajando en las de Font d'en Fargas y viceversa, por lo que la conexión, aunque dé vuelta y parezca lenta, hace ganasr mucho pasaje a la línea. Pasado el Nen de la Ruttla, recorremos un trozo de Verge de Montserrat, para coger Cartagena, y aquí viene de nuevo lo interesante: propera parada: el Hospital de Sant Pau. Mucha gente que había cogido el bus en Font d'en Fargas se bajó aquí. Supongo que es su hospital de referencia, por distrito, por lo que la gente mayor descubrió con sorpresa (y con agrado) esta parada. Luego hemos bajado Sant Quintí (había una parada del V23 en esta calle), y cogido Pare Claret, y a Dos de Maig. En menos de cinco minutos hemos hecho Sant Pau Nord-Dos de Maig. Hasta ayer esto era sencillamente impensable, a pesar de tener el hospital al lado.

Coger Castillejos y seguir recto hacía que la línea no se comiera el tráfico de Aragò, al ir por Mallorca, por lo que sólo al pasar el cruce de la Diagonal es cuando te encontrabas el follón: con el 92 desde los mismos Encants ya te comías el follón hasta que pasabas Glóries. Luego está la vueltecita de las vías: si hubiese un puente no pasaba eso. La zona del poblenou, te deja en Metro Bogatell. Luego la Ronda, no donde los nocturnos, sino que a TMB le han dado parada propia un poco más adelante: desde aquí directa sin paradas al Cementiri del Est, a la antigua terminal del 26.
V25: bueno, no está mal. La conexión directa Diagonal-Glóries-Clot con Maragall y Horta hacía falta ya. La línea bordea el Centro Comercial, sube Meridiana, el giro de Trinxant es bastante curioso, y luego sube Trinxant recto, para enfilar Passeig Maragall, hasta las Cocheras de Horta.

Luego volví a coger V25 de bajada hasta el intercambiador de Horta, donde cogí H2 a la Rambla del Carmel y V21. En Valencia vi pasar un H10 con un bus de esos que antes iban en la 50, un 1800 algo, creo. Lleno hasta los topes, claro. El 33 y 34, circularon dos de cada con solaris. Y el D50 también lleno. Imagino que todo el pasaje que llevaban 33, 34 y D50 era en parte porque dejaron pasar el H10 por ser bus corto lleno. Eso sí que no me ha gustado.

La cosa es que esperando al H2, pasaron dos V23 y un V25, y subía y bajaba gente. Me sorprendió que el V23 llevase más pasaje que el V25 en la zona del Passeig de Maragall y Tajo. Por qué será?

Bueno, hice completas V19, V23 y V25. Mañana más.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

43H10
N5
N5
Entrades: 139

Entrada Autor: 43H10 » Dilluns 26/11/2018 23:43

Buenas noches,

Muchas gracias por tus apreciaciones França451. He seguido tus comentarios con mucho interés y además me has dado información sobre líneas que prácticamente ni idea como las V23 o V25. Entiendo algunas apreciaciones tuyas sobre la línea que desprecias, aunque no las comparta, al menos porque el uso que he hecho de esa línea no es el mismo que el tuyo, quizá también porque en los últimos años tampoco la he cogido con asiduidad. En el pasado, te hablo de muchos años atrás, quizá con un transporte más deficiente en Barcelona y antes de sus prolongaciones por Horta, la 39 tenía mejor servicio y era más recta, a pesar de que no te gustase ese giro por Trafalgar /rda sant pere y pg. Lluís Companys. Pero desde niño estaba acostumbrado y además también me servía para ir a l'Arc de Triomf o la Ciutadella, cosa que con en el 45 no lo podía hacer.

Saludos y a ver que nos explicas mañana.



Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4436
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Dimarts 27/11/2018 13:20

Ya hay informadores en Fabra i Puig, les pregunté si tenían el plano de nova xarxa actualizado con las nuevas líneas… no.



scubydu
N6
N6
Entrades: 174

Entrada Autor: scubydu » Dimarts 27/11/2018 15:19

El trayecto en la nueva H10 se realizó a las 17:45 horas.

Esta mañana a las 12:15 he probado la V1, subiendo junto a la Ciudad Judicial y bajando en Riera Blanca-Av. Madrid. Es rápìdo, pero dudo que tenga mucho pasaje, al menos en la parte hasta llegar a Riera Blanca-Av. Madrid, donde suplirá a la 54. No veo que utilidad tiene para la gente de Riera Blanca en Hospitalet, subir hasta la Avenida de Pedralbes, y dudo mucho que los que viven en Pedralbes, vayan a comprar a Gran Via 2, y más porque para eso si quieren, ya tienen la línea 9 del Metro, mucho más rápido y cómoda.

En Av. Madrid he cogido el 54 en el antiguo inicio de la H10. Más o menos lo previsible. El autobús llegaba medio vacío. Me he bajado en la parada de Numancia. El autobús iba a reventar. O la frecuencia no es suficiente para tanto pasaje, o los vehículos no son los idóneos (hoy iba un 18XX). Pero si sigue así, seguirá el follón con los vecinos.



Avatar de l’usuari
El Maño amañado
N7
N7
Entrades: 463
Ubicació: Sant Martí (Barcelona).

Entrada Autor: El Maño amañado » Dimarts 27/11/2018 21:16

No me llega a convencer que hayan dos paradas tan seguidas en el caótico ramal de la H6 a Onze de Setembre. Hablo de las paradas "Rovira i Virgili - Parc de la Pegaso" y "Pare Manyanet - Sant Sebastià". Sinceramente, yo quitaría la 2ª de éstas. El enlace con los buses que bajan por Escocia y Dublín, ya los haces en las paradas anteriores. Y, en el caso que quieras cogerlos en sentido norte o este, pues los haces en la parada terminal. Otra cosa es, si por la secuencia de los semáforos, te sale a cuenta cascar en la Pl. del Doctor Cararach Mauri dicha parada. Entonces, no he dicho nada. Pero siendo líneas de NXB, de altas prestaciones, pues me extraña...



campbell
N5
N5
Entrades: 120
Ubicació: Beverly Sants

Entrada Autor: campbell » Dimarts 27/11/2018 22:39

scubydu ha escrit:El trayecto en la nueva H10 se realizó a las 17:45 horas.

Esta mañana a las 12:15 he probado la V1, subiendo junto a la Ciudad Judicial y bajando en Riera Blanca-Av. Madrid. Es rápìdo, pero dudo que tenga mucho pasaje, al menos en la parte hasta llegar a Riera Blanca-Av. Madrid, donde suplirá a la 54. No veo que utilidad tiene para la gente de Riera Blanca en Hospitalet, subir hasta la Avenida de Pedralbes, y dudo mucho que los que viven en Pedralbes, vayan a comprar a Gran Via 2, y más porque para eso si quieren, ya tienen la línea 9 del Metro, mucho más rápido y cómoda.

En Av. Madrid he cogido el 54 en el antiguo inicio de la H10. Más o menos lo previsible. El autobús llegaba medio vacío. Me he bajado en la parada de Numancia. El autobús iba a reventar. O la frecuencia no es suficiente para tanto pasaje, o los vehículos no son los idóneos (hoy iba un 18XX). Pero si sigue así, seguirá el follón con los vecinos.
Está Mañana he visto el V1 por las 7:50 o así era, por riera blanca/sta Eulalia bajando dirección gran vía, habían 5 personas, conductor, informador y 3 pasajeros xD



Jan319
N3
N3
Entrades: 27

Entrada Autor: Jan319 » Dimecres 28/11/2018 8:24

scubydu ha escrit:El trayecto en la nueva H10 se realizó a las 17:45 horas.

No veo que utilidad tiene para la gente de Riera Blanca en Hospitalet, subir hasta la Avenida de Pedralbes, y dudo mucho que los que viven en Pedralbes, vayan a comprar a Gran Via 2, y más porque para eso si quieren, ya tienen la línea 9 del Metro, mucho más rápido y cómoda.
Es lo que tiene reformular una red de bus de una ciudad desde un despacho dibujando líneas sobre un plano, la realidad es que desde Trav. de Les Corts hasta Av. Pedralbes esta línea atraviesa zonas con muy baja demanda. Por cierto las retenciones del semáforo de Dr. Marañón de salida a Diagonal le van a afectar muy mucho en la regularidad, como ya pasaba con la 54.
scubydu ha escrit:En Av. Madrid he cogido el 54 en el antiguo inicio de la H10. Más o menos lo previsible. El autobús llegaba medio vacío. Me he bajado en la parada de Numancia. El autobús iba a reventar. O la frecuencia no es suficiente para tanto pasaje, o los vehículos no son los idóneos (hoy iba un 18XX). Pero si sigue así, seguirá el follón con los vecinos.
Era de esperar. Dejan una sola línea en un tramo donde antes pasaban dos más (H8, H10) y el aumento de frecuencias que prometieron se han quedado en poco más que migajas sobre lo que la 54 ya ofrecía. Eliminan la H10, y la H8 la ponen por Trav. Les Corts que es más directo y muy bonito sobre el plano ortogonal que tanto gusta a Mercedes Vidal, pero con una densidad de viviendas muchísimo menor entre Riera Blanca y Comandante Benítez.

Después esta Sra. se disculpa en los medios por "las molestias causadas" para a continuación afirmar que "eran modificaciones necesarias". Qué va a decir si no. Pues serán necesarias para ella y su séquito pero para el día a día de los habitantes suponen un retroceso en toda regla. Y es difícil no volver a pensar que el trasfondo de todo esto son recortes y más recortes encubiertos.



43H10
N5
N5
Entrades: 139

Entrada Autor: 43H10 » Dimecres 28/11/2018 19:41

Buenas tardes,

He leído en la web de TMB y del Ayuntamiento una síntesis de declaraciones de la concejala del ramo. En fin, siguen erre que erre.

Sí, en efecto, estamos en una sociedad del cambio. El cambio se debe de gestionar bien, pero los cambios son constantes y si no hay cosas que no funcionan, digo yo, se deben de revisar y si pueden mejorar, pues cambiar. Pero, si pasa al revés, si las cosas funcionan, se deben revisar, mejorar, pero no por qué cargárselas (el cambio no es eso). Os explico.

Bajo mi óptica, hay líneas que nunca van a mejorar mucho, por mucho que sigamos la lógica de crear líneas que conecten mar con montaña . Son los casos,por ejemplo, de la V1 y de la V5. La V1, por recorrido, no tiene mucha lógica. Dudo que mucho pasaje conecte de su inicio en la Av. d'Espluges con la Fira. Sí, ya sé, que algunos dirán que hay personas, que les va bien, pero ¿Eso jusfica esta línea? ¿ Había quejas de falta de conexión entre estas zonas con la red vigente hasta ahora? Si no lo había, no veo la demanda social por ningún lado. La 54, por contra, hacía una conexión prácticamente igual que la V1 hasta Sants, pero, por contra, esta sí que hacía su servicio y la gente se queja ahora. Por lo tanto, si no funciona, debe de revisarse (gestión del cambio que dirían).

En cuanto a la V5, está muy próxima al eje de la V3, y la veo como un mero refuerzo de esta línea, excepto por el trazado que hace entre Gran Via y la Est. de Sants, aproximadamente, en que la V3 prácticamente no hace paradas en su tramo paralelo al de la V5 por dicha zona. La V5 me parece que en algún tramo funciona como un bus de barrio más, por Sants i Les Corts. ¿Alguien reclamaba la creación de esta línea? Por el tramo de Zona Franca lo dudo, total va por la calle siguiente al P. de la Zona Franca, que necesidad le véis? En Zona franca, "parriba" ya tenían la 72 (ahora V3), lo que necesitaban y necesitan son las conexiones al centro de la ciudad, a la plaza España, al Clínico, etc. Las personas que viven en esa zona lo que encuentran a faltar es la antigua 37 y el fastidio de que la H16 de vuelta al barrio, al hacer el zig zag de sepúlveda a Manso, no solo ha perdido "ortogonalidad" sino también tiempo. A ver, no era mejor mantener la 37, la H16 dejarla por Sepúlveda y la 109 en la Est. de Sants? Si no había quejas, pues dejémoslo bien.... Y la H16 mantendria más ortoganilidad. No es de recibo, además, que la 109 haga esas vueltas por la Estación de Sants tanto de ida como de vuelta del Hospital Clínic, se pierde mucho tiempo.....Si la mantienen así, no sería mejor que dejara de dar la vuelta por la Est. de Sants? que la gente transborde al H10 (es una pequeña maldad...).

Respecto al V1 y el V5 es mi opinión, quizá alguno de vosotros discrepa y nos lo explica.

Saludos



Avatar de l’usuari
TramviaBlau
N6
N6
Entrades: 237

Entrada Autor: TramviaBlau » Dimecres 28/11/2018 20:11

La funcion de las lineas V y H no es llevar solo personas de punta a punta, se ha de entender como un conjunto y si algunas hacen una funcion de barrio en algun recorrido o de aporte a otras lineas con mas demanda tambien funcionan bien a su manera. Lo importante es el balance global



Jan319
N3
N3
Entrades: 27

Entrada Autor: Jan319 » Dimecres 28/11/2018 21:27

43H10 ha escrit:
En cuanto a la V5, está muy próxima al eje de la V3, y la veo como un mero refuerzo de esta línea, excepto por el trazado que hace entre Gran Via y la Est. de Sants, aproximadamente, en que la V3 prácticamente no hace paradas en su tramo paralelo al de la V5 por dicha zona. La V5 me parece que en algún tramo funciona como un bus de barrio más, por Sants i Les Corts. ¿Alguien reclamaba la creación de esta línea? Por el tramo de Zona Franca lo dudo, total va por la calle siguiente al P. de la Zona Franca, que necesidad le véis? En Zona franca, "parriba" ya tenían la 72 (ahora V3), lo que necesitaban y necesitan son las conexiones al centro de la ciudad, a la plaza España, al Clínico, etc. Las personas que viven en esa zona lo que encuentran a faltar es la antigua 37 y el fastidio de que la H16 de vuelta al barrio, al hacer el zig zag de sepúlveda a Manso, no solo ha perdido "ortogonalidad" sino también tiempo. A ver, no era mejor mantener la 37, la H16 dejarla por Sepúlveda y la 109 en la Est. de Sants? Si no había quejas, pues dejémoslo bien.... Y la H16 mantendria más ortoganilidad. No es de recibo, además, que la 109 haga esas vueltas por la Estación de Sants tanto de ida como de vuelta del Hospital Clínic, se pierde mucho tiempo.....Si la mantienen así, no sería mejor que dejara de dar la vuelta por la Est. de Sants? que la gente transborde al H10 (es una pequeña maldad...).
Ya pasó en su día con la eliminación de la 72 por la creación de la V3 hasta debajo de Can Caralleu. La consecuencia inmediata fue transbordos obligados en Maria Cristina y saturación de la 70 hasta el punto de tener que dotarla de algún turno con articulados, inédito hasta la fecha en su historia.

Saludos.



h2v1v19v23v23
N1
N1
Entrades: 4

Entrada Autor: h2v1v19v23v23 » Dijous 29/11/2018 8:57

Lo de la ziga zaga de sepulveda/manso de h16, v11 i d50 es perque i a les obres dal final de rda de sant antoni hi havia el mercat de sant antoni, quant finalizen les obres.



França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dijous 29/11/2018 11:12

Vamos por partes, todo tiene su porqué.

Compañero 43H10, empiezo con usted. Comentó en primer lugar, hace unos cuantos mensajes que por qué se cruzaban la V17 y la V15 y por qué no iba la V15 al Port Vell: muy sencillo. Barceloneta es una especie de "Isla" o península pequeña, y en el Paseo Marítimo no sólo está el Hospital del Mar. Todo Joan de Boebó, Pepe Rubianes y el Passeig Marítim cubren las vecindades que conforman la Barceloneta, como se comentó en la sesión vecinal de Ciutat Vella, una especie de "agujero" rodeado de mar, que busca la salida al exterior de la ciudad. Cuando se configuraron las líneas, había que ver también a qué líneas clásicas sustituían: la V17 cogía el trazado de la 40 y la 19, por ello fue al Port Vell. La V15 cogía el trazado de la 17, pero hay una razón más, a la que ahora llegaré. La D20 cogía el trazado de la 157 (y la 57, pero como línea de referencia, la 157) y finalmente, la V19 toma como referencia a la 39, y la 47 por la 45.

La Barceloneta históricamente ha tenido varias salidas a la ciudad: en primer término el eje Layetana o eje Central, en segundo término el eje Passeig Colom, o eje izquierdo, y por último el Eje Argentera-Picasso o eje derecho. La configuración de líneas antiguas nos daba dos ramales en cada eje: por el izquierdo, desde Portal de la Pau teníamos el eje Ramblas o el eje Paralel. Por el eje central teníamos desde Urquinaona, el ramal Llúria y el ramal Passeig de Grácia por Catalunya. Y por último en el eje derecho teníamos el ramal Pujades y el ramal Passeig de Sant Joan.

Con visión de dichos ejes, y dado que había que dar servicio de bus al maremágnum, el V15 tiene dos funciones: a/ sustituye al antuguo 17. y B y más importante, y es la razón por la que no va al Port Vell: sirve para sacar a los vecinos de la Barceloneta por la vía más rápida posible a Plaça de Catalunya, ya que el eje Ramblas (V13 y 59 como línea de referencia) es muy lento. Y aún hay un segundo motivo: Tú mismo decías que por qué en Llúria se solapaban V17 y 47 por la misma calle. La restructuración de líneas ya contemplaba mantener el eje del antiguo 45 como línea de salida de la Barceloneta por el eje central-Ramal de Llúria (actual 47) desde Passeig Marítim y Pepe Rubianes. Por eso la V17 no va a la Barceloneta, porque ya tienen el 47 que hace ese eje. Por ello el V17, heredero del tramo final del 19 y 40, seguía recto a Maremágnum, ya que su función no era sacar a los vecinos de la Barceloneta del agujero, sino dar servicio al centro comercial.
Del mismo modo el eje de Joan de Borbó, tiene como finalidad principal sacar a los vecinos a las estaciones ferroviarias de referencia de la forma más inmediata posible: el V15 a Plaça de Catalunya, y el V19 a la Estaciò de França en primer término, y a Arco de Triunfo en segundo término. Esa es su primera finalidad desde la Barceloneta. Y los de Pepe Rubianes, tienen salida a las Ramblas, Paralel, la Plaça de Espanya y Urquinaona como complemento y alternativa a la V19 y V15.
Por ello al hacer la restructuración, quedó así.

Ya hemos hablado largo y tendido de una vez que llegamos a Plaça de Catalunya y Arco, qué hacen las líneas a partir de aquí. La V19 sigue recto por dos razones. porque en Llúria ya hay líneas que recorren dicho eje (47 y V17) y para conectar todo el eje EdF-Joanic por el Paseo Sant Joan de forma directa (y recalco esto porque en dicho eje faltaba un bus que lo hiciera y porque lo que hacía el 39 era un insulto, una barrabasada, una aberración o como quieran llamarlo). Del mismo modo, la V15, puesto que ya hay líneas que recorren más allá del Passeig de Grácia, (22 y 24), al llegar a la Diagonal va a dar servicio a Gràcia por otro lado: la Vía Augusta. Y alguien me dirá que solapa a la L7 de FGC: la 17 también lo hacía y nadie se quejó. Nuestro querido H10 solapa al metro y ahí está. La V1 solapa al metro y ahí está. Y por último, la 136 solapa al Metro también y ahí sigue. Y todas ellas tienen alguna razón para estar ahí, y si TMB ha decidido, si es verdad que Vidal se tiró desde la década pasada estudiando todo esto, dejarlas así, si es cierto lo que Vidal dijo, es la conclusión a la que han llegado después de estudiar el tráfico, las líneas y la movilidad durante años. Podemos creérnoslo o no, pero escribiendo estas cosas, me voy dando cuenta de que una parte de verdad tuvo que haber en eso: por puro azar, tirando los dados y trazando líneas como vosotros decís "que en el papel quedan muy bien, pero que desde el asiento de un despacho no ven la realidad de la calle" dudo mucho que ni de coña, pero ni de coña, les salga por ejemplo en este caso, una conexión tan bien hecha.

¿Que se puede mejorar? Claro que se puede: lo primero mandar la V13 al Hotel Vela también, reforzar Joan de Borbó y recuperar el antiguo 64 (o parte de él). Imagino que la 59 es la responsable de que dicha ampliación no se haya hecho, ya que la 59 cubre ese eje y han considerado que con eso ya era suficiente, y podían dejar la V13 en Pla de Palau.

Lo del zig zag de Sant Antoni es en efecto por el tema del mercado. El Ayuntamiento, al menos de momento no tiene planteado peatonalizar la Ronda de Sant Antoni, por lo que cuando las obras estén, todas las líneas desde Universitat circularán en línea recta por la diagonal de la Ronda. La otra vuelta del H16 se ha dicho y repetido que es por el tema del CAP Manso, al que antes llegaba el 13, y los bus barri y gracias. En las sesiones vecinales se pidió que algunas líneas pudieran pasar por dicho CAP, y este es el motivo por el que se desviaron. Por otro lado, con la V9 crearon un pedazo de intercambiador en Poble Sec, curiosamente muy próximo al CAP mencionado. Creo que el intercambiador y el CAP guardan relación, y dado que iban a hacer el intercambiador, aprovechaban el paso de las líneas por el CAP para hacerlo en la parte de abajo. Deduzco que como Floridablanca queda muy arriba, acabarán cambiando el sentido a la calle Tamarit, para hacerla dirección Besós, y acercar las líneas en el otro sentido al CAP. Con la Ronda Sant Antoni abierta al tráfico, ganan rapidez por lo que pueden desviar la H16 por Tamarit sentido Besós.

Y de momento esto les puedo contar, porque me voy al trabajo pitando. Aún no he probado el H2 ni el V1 enteros, así que ya os contaré más novedades.

Un saludo


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Respon

Torna a “Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público”