Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
Respon

Nova enquesta: us sembla que la darrera fase completa bé la implantació de la NXB?

Si, la xarxa queda ben implementada
16
47%
No, haurien d'haver escoltat més les propostes dels veïns
14
41%
No, que tornin ja les antigues línies
2
6%
Altres (expliqueu)
2
6%
 
Vots totals: 34
oriolp13
N9
N9
Entrades: 2191
Ubicació: Llinars del Vallès

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Entrada Autor: oriolp13 » Dimecres 11/07/2018 19:32

França451 ha escrit:
metring ha escrit:Avui he vist a Mallorca amb Nàpols dos nous semàfors coberts amb bosses d'escombraries i orientats en sentit contrari a la circulació, com si haguessin de posar un carril en aquest, hi ha intenció de fer passar algun nou bus per allà?
María José, la respuesta la tienes en el folletito cuadrado del D50, el que se despliega en 8. Fíjate en la subida por Carrer Provença, que harán dentro de poco para la línea.
No seran semàfors relacionats amb els talls de Mallorca per les obres de les sortides d'emergència?

França451, no entenc a que et refereixes a "subida por Carrer Provença", quan el carrer provença es transversal, va en sentit Besos-Llobregat, amb el que no acabo d'entendre el que vols dir...


Salutacions,

Oriol

Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23217
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Dimecres 11/07/2018 20:12

França451 ha escrit:
metring ha escrit:Avui he vist a Mallorca amb Nàpols dos nous semàfors coberts amb bosses d'escombraries i orientats en sentit contrari a la circulació, com si haguessin de posar un carril en aquest, hi ha intenció de fer passar algun nou bus per allà?
María José, la respuesta la tienes en el folletito cuadrado del D50, el que se despliega en 8. Fíjate en la subida por Carrer Provença, que harán dentro de poco para la línea.
Lo estoy buscando, pero no lo encuentro. Así hacen nuevo carril contrasentido?



Avatar de l’usuari
Ecomobisostrans
N10
N10
Entrades: 3713
Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: Ecomobisostrans » Divendres 13/07/2018 1:03

SrYeri ha escrit:D20/52: ayer tuve una pequeña conversación con un conductor de la D20, y no dan abasto con las playas. Es más, les quitan los 6 minutos de descanso en los terminales para que puedan hacer más servicios sin contratar más personal (Y para que hagan 1 hora extra con la tontería). Vamos, que la D20 está bastante jodida, aun teniendo el apoyo de la 52 y los refuerzos parciales. Suerte de la 52 (O la 50 cuando estaba), pero falta una mejor frecuencia de paso. Un coche más en la 52 y ya, tampoco es tan difícil.
Avui a Pepe Rubianes ja anava fins als topes i no admetia més viatgers, tenia pressa i he anat al metro i en els 5 minuts caminant m'he anat fixant i no ha passat cap altre D20 ni de reforç ni de res, quina mè. A les hores punta de la platja tindria que haver uns quants articulats aparcats per la Barceloneta i en quant passi això que vagin sortint fent la línia que sigui, fins que vagi prou buit perque li pugui passar els viatgers al torn regular i girar cua i tornar de buit a Barceloneta. Potser en caldrien 10 o potser 20, però es donaria un servei més decent



França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Diumenge 15/07/2018 1:15

oriolp13 ha escrit:
França451 ha escrit:
metring ha escrit:Avui he vist a Mallorca amb Nàpols dos nous semàfors coberts amb bosses d'escombraries i orientats en sentit contrari a la circulació, com si haguessin de posar un carril en aquest, hi ha intenció de fer passar algun nou bus per allà?
María José, la respuesta la tienes en el folletito cuadrado del D50, el que se despliega en 8. Fíjate en la subida por Carrer Provença, que harán dentro de poco para la línea.
No seran semàfors relacionats amb els talls de Mallorca per les obres de les sortides d'emergència?

França451, no entenc a que et refereixes a "subida por Carrer Provença", quan el carrer provença es transversal, va en sentit Besos-Llobregat, amb el que no acabo d'entendre el que vols dir...
Oriol, podéis mirar por favor los folletos cuadrados del D50? Pone un desvío provisional en el folleto desde Carrer Mallorca, subida por Nápols o Sicilia, no me queda claro cuál de las dos, a Carrer Provença y desde aquí bajada a Passeig Sant Joan a su ruta. Es un desvío marcado como provisional por obras y evidentemente tiene que ver con esas salidas del túnel del AVE. ¿Cuándo lo harán? Ni idea, pero en el folleto aparece como desvío provisional, por lo que en algún momento el bus se desviará por Carrer Provença, pasada Sardenya, y hasta Passeig Sant Joan, a su ruta. ¿Alguien puede hacer una foto del detalle y lo envía, por favor, que yo no sé cómo se suben las fotos aquí? (Y por favor, ruego que no me lo expliquéis, que en el hilo correspondiente estaba bien clarito pero o yo soy un inútil o debo ser tonto porque ni siquiera he conseguido subir imagen de avatar nunca, por lo que lo de las fotos ya tiré la toalla hace un par de años, por lo que les ruego que conmigo lo de las fotos ni lo intenten. Si alguien puede subir una imagen de lo que digo, se lo agradecería. Me llamó la atención ese detalle en los folletos cuando salieron).


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

oriolp13
N9
N9
Entrades: 2191
Ubicació: Llinars del Vallès

Entrada Autor: oriolp13 » Diumenge 15/07/2018 13:09

França451 ha escrit:
Oriol, podéis mirar por favor los folletos cuadrados del D50? Pone un desvío provisional en el folleto desde Carrer Mallorca, subida por Nápols o Sicilia, no me queda claro cuál de las dos, a Carrer Provença y desde aquí bajada a Passeig Sant Joan a su ruta. Es un desvío marcado como provisional por obras y evidentemente tiene que ver con esas salidas del túnel del AVE. ¿Cuándo lo harán? Ni idea, pero en el folleto aparece como desvío provisional, por lo que en algún momento el bus se desviará por Carrer Provença, pasada Sardenya, y hasta Passeig Sant Joan, a su ruta. ¿Alguien puede hacer una foto del detalle y lo envía, por favor, que yo no sé cómo se suben las fotos aquí? (Y por favor, ruego que no me lo expliquéis, que en el hilo correspondiente estaba bien clarito pero o yo soy un inútil o debo ser tonto porque ni siquiera he conseguido subir imagen de avatar nunca, por lo que lo de las fotos ya tiré la toalla hace un par de años, por lo que les ruego que conmigo lo de las fotos ni lo intenten. Si alguien puede subir una imagen de lo que digo, se lo agradecería. Me llamó la atención ese detalle en los folletos cuando salieron).
El que comentes deu ser, efectivament, per les obres que es fan a Mallorca/Nàpols de la sortida d'emergència del túnel de l'AVE, i que tallaran el carrer aquest estiu.
Imagino, per el que comentes, que el D50 pujarà per Sicília, seguirà Provença per agafar ja Pg. Sant Joan avall.


Salutacions,

Oriol

Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23217
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Diumenge 15/07/2018 13:15

oriolp13 ha escrit:
França451 ha escrit:
Oriol, podéis mirar por favor los folletos cuadrados del D50? Pone un desvío provisional en el folleto desde Carrer Mallorca, subida por Nápols o Sicilia, no me queda claro cuál de las dos, a Carrer Provença y desde aquí bajada a Passeig Sant Joan a su ruta. Es un desvío marcado como provisional por obras y evidentemente tiene que ver con esas salidas del túnel del AVE. ¿Cuándo lo harán? Ni idea, pero en el folleto aparece como desvío provisional, por lo que en algún momento el bus se desviará por Carrer Provença, pasada Sardenya, y hasta Passeig Sant Joan, a su ruta. ¿Alguien puede hacer una foto del detalle y lo envía, por favor, que yo no sé cómo se suben las fotos aquí? (Y por favor, ruego que no me lo expliquéis, que en el hilo correspondiente estaba bien clarito pero o yo soy un inútil o debo ser tonto porque ni siquiera he conseguido subir imagen de avatar nunca, por lo que lo de las fotos ya tiré la toalla hace un par de años, por lo que les ruego que conmigo lo de las fotos ni lo intenten. Si alguien puede subir una imagen de lo que digo, se lo agradecería. Me llamó la atención ese detalle en los folletos cuando salieron).
El que comentes deu ser, efectivament, per les obres que es fan a Mallorca/Nàpols de la sortida d'emergència del túnel de l'AVE, i que tallaran el carrer aquest estiu.
Imagino, per el que comentes, que el D50 pujarà per Sicília, seguirà Provença per agafar ja Pg. Sant Joan avall.
Faran sortida nova allà mateix? Segueixo sense entendre lo dels semàfors en sentit contrari, em sap greu.



Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23217
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Dimecres 18/07/2018 9:45

Efectivament, lo dels semàfors a Mallorca no és per res de la NXB, sinó per sortides de l'AVE:



França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dilluns 10/09/2018 15:06

Buenos días.

Ayer pude ver la chapuza que han liado en Virrei amat. La parada de Costa i Cuxart, se han llevado allá sólo las Diagonales, con el 47. El motivo, imagino que para que en Borbó/Serrano no paren tropecientas líneas, con lo fácil que era correr la parada un poco más hacia adentro y hacer parada doble, suprimir la de Costa y hacer parar la 47 en Serrano, manteniendo la parada dentro del Área d'Intercanvi Virrei Amat. La estupidez ha sido que al llevar la D40 y D50 a Costa i Cuxart, han sacado la parada del área d'Intercanvi. Tanto las pantallas del bus como la megafonía no la anuncia como área d'intercanvi Virrei Amat, y en la propia parada tampoco es un área d'intercanvi, pero los circulotes gordos sí que están insertos en la parada. También hace falta decir que en los planos del área d'intercanvi no aparece este punto de parada, por lo que queda fuera de plano.
Lo que ******* de todo esto es que se han cargado el enlace directo sentido Pl. Espanya/Paralel con la V27, ya que ahora la única forma de hacerlo es bajándote en Pi i Molist Virrei Amat, y cruzando Fabra i Puig y caminar, o bajarte en Costa y Cuxart y caminar hacia atrás, cuando en el otro sentido han mantenido la parada de Arnau d'Oms/La Jota, que hace enlace directo de la V27 con ambas diagonales en ambos sentidos.

A mi juicio, soberana estupidez lo del lado norte de Virrei Amat. Era tan fácil como correr la parada de Borbò/Serrano más hacia dentro y suprimir las dos absurdas paradas que hay colocando una sola en medio, haciéndola parada doble y con doble marquesina. ¿Cuál era el problema de hacer una parada grande en medio? Que yo sepa no hay ninguna salida de camiones, vado o gasolinera que estorbe ahí. Al contrario, creo que por ahí hay un colegio o centro de salud, lo cual le beneficiaría tener una sola parada y que paren todas las líneas, y nos quitamos un problema del medio.

Y a todo esto, cambiando de tema... Todos sabemos que las obras de Meridiana se están adaptando para recolocar los carriles bici y dejar preparados los carriles bus entre Navas y Glóries para la llegada del V25, pero... ¿Hay algún otro movimiento de obras por los trazados de las nuevas líneas que se nos vienen encima el 19 de noviembre?
Con respecto al área d'Intercanvi de Encants, yo dejaría la parada actual de Cartagena/mallorca. te hace caminar cuadra y media y hace al V23 dar un pequeño rodeo, pero te acerca más a las actuales paradas del H10, que como todos sabemos, no las van a mover porque son así de tozudos. Y hablando de la Meridiana a ver cómo quedan los enlaces del H10 con el V25. Si plantan la parada del V25 en Meridiana entre Valéncia y Mallorca en ambos sentidos, que es lo suyo, suprimiendo las paradas absurdas de Meridiana/aragò y Meridiana/Mallorca del 62 y haciendo una en medio de las dos, un poco forzado se puede hacer el enlace cómodamente de Metro Clot Intercanvi con Valéncia/Muntanya y Mallorca/Meridiana. Vamos a ver si quitan en ambos sentidos las dos paradas del 62 y meten una al medio, o mantienen las dos a cada lado, lo cual te hace caminar mil pasos en cualquier sentido y opción, ya que no quedan precisamente cerca.

Y lo del área d'intercanvi Pere IV V29 con H14, en el caso del H14, para cuándo un enlace decente? En el cruce de Josep Plá, siguen teniendo el H14 en Cristóbal de moura antes de girar, en vez de suprimir esa parada y hacerlo parar en la misma que el V29. Y después de haber arreglado la calle Marroc para que circule el H14, en vez de hacerlo parar justo antes del giro a selva, pasa de largo, coge Selva, gira izquierda a Pere IV y sigue parando donde antes, en el palote aquel en medio de la nada y al quinto pino de la parada del V29... Menudo enlace!!!!


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

adriaesc
N7
N7
Entrades: 489
Ubicació: Llucmajor (L4)

Entrada Autor: adriaesc » Dilluns 10/09/2018 15:38

França451 ha escrit:Buenos días.

Ayer pude ver la chapuza que han liado en Virrei amat. La parada de Costa i Cuxart, se han llevado allá sólo las Diagonales, con el 47. El motivo, imagino que para que en Borbó/Serrano no paren tropecientas líneas, con lo fácil que era correr la parada un poco más hacia adentro y hacer parada doble, suprimir la de Costa y hacer parar la 47 en Serrano, manteniendo la parada dentro del Área d'Intercanvi Virrei Amat. La estupidez ha sido que al llevar la D40 y D50 a Costa i Cuxart, han sacado la parada del área d'Intercanvi. Tanto las pantallas del bus como la megafonía no la anuncia como área d'intercanvi Virrei Amat, y en la propia parada tampoco es un área d'intercanvi, pero los circulotes gordos sí que están insertos en la parada. También hace falta decir que en los planos del área d'intercanvi no aparece este punto de parada, por lo que queda fuera de plano.
Lo que ******* de todo esto es que se han cargado el enlace directo sentido Pl. Espanya/Paralel con la V27, ya que ahora la única forma de hacerlo es bajándote en Pi i Molist Virrei Amat, y cruzando Fabra i Puig y caminar, o bajarte en Costa y Cuxart y caminar hacia atrás, cuando en el otro sentido han mantenido la parada de Arnau d'Oms/La Jota, que hace enlace directo de la V27 con ambas diagonales en ambos sentidos.

A mi juicio, soberana estupidez lo del lado norte de Virrei Amat. Era tan fácil como correr la parada de Borbò/Serrano más hacia dentro y suprimir las dos absurdas paradas que hay colocando una sola en medio, haciéndola parada doble y con doble marquesina. ¿Cuál era el problema de hacer una parada grande en medio? Que yo sepa no hay ninguna salida de camiones, vado o gasolinera que estorbe ahí. Al contrario, creo que por ahí hay un colegio o centro de salud, lo cual le beneficiaría tener una sola parada y que paren todas las líneas, y nos quitamos un problema del medio.
Totalmente de acuerdo. La organización de las líneas en Virrei Amat está siendo cada vez peor. En lugar de fomentar el enlace único, ponen muchas paradas no muy separadas cuando las podrían juntar, cosa que beneficiaría a nivel organizativo, de mantenimiento, de comodidad para el usuario, etc. Por ejemplo, Arnau d'Oms-La Jota se podría juntar con Fabra i Puig-Arnau d'Oms y hacer un intercambio único y más cómodo. El caso que has comentado también.



França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dilluns 10/09/2018 18:27

adriaesc ha escrit:
França451 ha escrit:Buenos días.

Ayer pude ver la chapuza que han liado en Virrei amat. La parada de Costa i Cuxart, se han llevado allá sólo las Diagonales, con el 47. El motivo, imagino que para que en Borbó/Serrano no paren tropecientas líneas, con lo fácil que era correr la parada un poco más hacia adentro y hacer parada doble, suprimir la de Costa y hacer parar la 47 en Serrano, manteniendo la parada dentro del Área d'Intercanvi Virrei Amat. La estupidez ha sido que al llevar la D40 y D50 a Costa i Cuxart, han sacado la parada del área d'Intercanvi. Tanto las pantallas del bus como la megafonía no la anuncia como área d'intercanvi Virrei Amat, y en la propia parada tampoco es un área d'intercanvi, pero los circulotes gordos sí que están insertos en la parada. También hace falta decir que en los planos del área d'intercanvi no aparece este punto de parada, por lo que queda fuera de plano.
Lo que ******* de todo esto es que se han cargado el enlace directo sentido Pl. Espanya/Paralel con la V27, ya que ahora la única forma de hacerlo es bajándote en Pi i Molist Virrei Amat, y cruzando Fabra i Puig y caminar, o bajarte en Costa y Cuxart y caminar hacia atrás, cuando en el otro sentido han mantenido la parada de Arnau d'Oms/La Jota, que hace enlace directo de la V27 con ambas diagonales en ambos sentidos.

A mi juicio, soberana estupidez lo del lado norte de Virrei Amat. Era tan fácil como correr la parada de Borbò/Serrano más hacia dentro y suprimir las dos absurdas paradas que hay colocando una sola en medio, haciéndola parada doble y con doble marquesina. ¿Cuál era el problema de hacer una parada grande en medio? Que yo sepa no hay ninguna salida de camiones, vado o gasolinera que estorbe ahí. Al contrario, creo que por ahí hay un colegio o centro de salud, lo cual le beneficiaría tener una sola parada y que paren todas las líneas, y nos quitamos un problema del medio.
Totalmente de acuerdo. La organización de las líneas en Virrei Amat está siendo cada vez peor. En lugar de fomentar el enlace único, ponen muchas paradas no muy separadas cuando las podrían juntar, cosa que beneficiaría a nivel organizativo, de mantenimiento, de comodidad para el usuario, etc. Por ejemplo, Arnau d'Oms-La Jota se podría juntar con Fabra i Puig-Arnau d'Oms y hacer un intercambio único y más cómodo. El caso que has comentado también.
Adrià, me parece adecuado pero el caso que comentas es complicado: si juntamos todas en Fabra i Puig-Arnau d'oms, queda muy junta de Pi i Molist-Fabra i Puig, y precisamente esta parada en ambos sentidos es la más importante del intercambiador. Del mismo modo, Borbò-Serrano, también queda muy junta de la anterior, pero volvemos a lo mismo. En realidad si lo pensamos bien, el intercambiador de Virrei Amat se podría simplificar a tres paradas únicas más las del V27 de Felip II, cinco paradas. Sin contar las dos de felip II, éstas tres paradas serían:

Ramón Albó-Alexandre Galì
Fabra i Puig-Arnau d'Oms
Y en el costado montaña:
Borbó-Serrano

Y las dos paradas del V27 en Felip II para conectar con el H6.

En carrer Pi i Molist, maladeta la echamos más para abajo, entre los cruces de nou de Porta y Carrer Alloza, por ejemplo, ponemos una a cada lado y dejamos esa calle con sólo dos paradas, la de la Pla de las Madres de la Plaza de Mayo y ésta nueva, a un tercio de la calle, y más o menos quedan a una distancia equidistante de Borbó-Serrano por l Norte y de Fabra i Puig-Arnau d'oms por el Sur.
Del mismo modo, de las cinco paradas mencionadas dejamos las del V27 en simple, y Ramón Albò también, y hacemos dobles las dos más importantes, Fabra i Puig y Passeig de Borbò, ya que haremos parar siete líneas en el mismo punto. Una simplificación fácil y que deja todas las paradas equidistantes. Quizás la única que quede lejos de todas es Ramón Albò, pero tampoco creo que sea un drama esta parada:
El H6 sentido Onze de setembre enlaza con ambos V27 en Felip II, con las dos digonales en la misma parada y con el V29 sentido Diagonal Mar, en la siguiente parada, Escócia. Quizás lo único que le coja más lejos es el enlace H6 Ramón Albò-V29 Fabra i Puig-Arnau d'Oms, que se puede solucionar trasbordando en Ramón Albó a cualquiera de las dos diagonales o al 47 un par de paradas o tres, para enlazar con el V29 sentido Roquetes.
El H6 sentido Zona Universitària, enlaza en Borbó-Serrano con todas las líneas en uno de los sentidos, y en Fabra i Puig-Arnau d'Oms con las restantes en sentido contrario.

Eliminaríamos:
Ambas paradas de Pi i Molist-Virrei amat
Arnau d'oms-La Jota
Borbò-Costa i Cuxart

¿Qué os parece la idea?


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

adriaesc
N7
N7
Entrades: 489
Ubicació: Llucmajor (L4)

Entrada Autor: adriaesc » Dilluns 10/09/2018 19:25

He hecho un mapa que agrupa las paradas (tanto de intercanvi como de no intercanvi afectadas) y el cómo quedarían en caso de que TMB decidiera racionalizar esta àrea d'intercanvi. Ya diréis qué os parece. Mapa



França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dilluns 10/09/2018 21:07

Me gusta la idea. Aunque las paradas no están en algunos casos una enfrente de la otra, se racionalizan mejor las líneas, y no es una idea tan bestia como la que yo propuse. Las distintas líneas en cada dirección van a su sitio correspondiente y la distancia entre paradas es más o menos equidistante. Me gusta la idea.

Por otro lado en Fabra i Puig retrasas la parada para hacerla común con el 11. Quizás el único que resulta sancionado es el V27, ya que desde Arnau d'Oms-Escócia no tiene ya paradas hasta el Mercat de Virrei Amat, pero por lo demás me gusta la idea.

Únicamente una cosa: corre la parada de Borbó Serrano más hacia Costa y Cuxart, la has dejado donde está actualmente y queda muy junta con la anterior para las dos diagonales y el V29. Un poco más hacia Costa i Cuxart quedaría más equidistante de la anterior. No había visto la dirección que tiene la calle Serrano. Pensaba que los coches bajaban de Serrano y se incorporaban a Borbò y es al revés. Puedes poner la parada pasado el cruce de Serrano, los coches que vengan detrás se esperan a que los buses pasen de la parada para acceder a la calle. Puedes ponerla después del cruce y hacerla parada doble. Hay espacio de sobra.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

adriaesc
N7
N7
Entrades: 489
Ubicació: Llucmajor (L4)

Entrada Autor: adriaesc » Dimarts 11/09/2018 0:04

França451 ha escrit:Me gusta la idea. Aunque las paradas no están en algunos casos una enfrente de la otra, se racionalizan mejor las líneas, y no es una idea tan bestia como la que yo propuse. Las distintas líneas en cada dirección van a su sitio correspondiente y la distancia entre paradas es más o menos equidistante. Me gusta la idea.

Por otro lado en Fabra i Puig retrasas la parada para hacerla común con el 11. Quizás el único que resulta sancionado es el V27, ya que desde Arnau d'Oms-Escócia no tiene ya paradas hasta el Mercat de Virrei Amat, pero por lo demás me gusta la idea.

Únicamente una cosa: corre la parada de Borbó Serrano más hacia Costa y Cuxart, la has dejado donde está actualmente y queda muy junta con la anterior para las dos diagonales y el V29. Un poco más hacia Costa i Cuxart quedaría más equidistante de la anterior. No había visto la dirección que tiene la calle Serrano. Pensaba que los coches bajaban de Serrano y se incorporaban a Borbò y es al revés. Puedes poner la parada pasado el cruce de Serrano, los coches que vengan detrás se esperan a que los buses pasen de la parada para acceder a la calle. Puedes ponerla después del cruce y hacerla parada doble. Hay espacio de sobra.
La parada de Fabra i Puig no la retraso: allí actualmente paran el 11 y el 34 y tiene el mismo nombre que la que hay después del cruce. Lo único que he hecho es hacer parar todas las que pasan por allí en esa parada y juntar la de después del cruce con la de Pi i Molist delante de la iglesia, donde hay espacio y queda al lado de metro (parte importante).
La parada de Serrano no la he movido porqué la acera es estrecha y una marquesina puede molestar. Aún así, se puede dejar donde la actual de Costa i Cuxart y hacer prioridad semafórica para el giro.
La parada de Pi i Molist sentido Virrei (donde paran las NXB-47-82) no la he movido porque garantiza un enlace perfecto con el metro.



Avatar de l’usuari
wefer
Administrador
Entrades: 6993
Ubicació: Barcelona - Fabra i Puig / Sant Andreu Arenal
Contacta:

Entrada Autor: wefer » Dimarts 11/09/2018 14:00

A veure què us sembla aquesta proposta: racionalitzar i simplificar.
  • Totes les línes que vénen per Arnau d'Oms, que parin a Arnau d'Oms abans de Fabra i Puig.
  • Totes les línies que vénen per Fabra i Puig, que parin a Fabra i Puig abans de passar Arnau d'Oms.
  • Les dues parades convertir-les en parades de doble punt de parada
  • Col·locar semàfor amb preferència per bus i gir a l'esquerra a Fabra i Puig/Arnau d'Oms (actualment a Arnau d'Oms/La Jota).
A Virrei Amat/Pi Molist caldria fer alguna cosa similar.
Fitxers adjunts
intercanvi-virrei-amat.jpg
intercanvi-virrei-amat.jpg (30.06 KiB) Visualitzat 7251 cops



Avatar de l’usuari
Oriolix
N6
N6
Entrades: 307

Entrada Autor: Oriolix » Dimecres 12/09/2018 23:57

Aquest matí al H10 es deia que a l'octubre modificaran el traçat pel costat Llobregat, fent-lo acabar a la plaça de Sants.

En concret, actualment el d'anada surt d'Av.Madrid/Badal, fa Av.Madrid fins Numància i baixa fins agafar València (via Av.Roma). De tornada, ver per Mallorca fins l'estació de Sants, on agafa Comtes de Bell-lloc fins plaça del Centre i allà Av.Madrid fins Badal (després de donar la volta per Arizala i Travessera de Les Corts.

Ara la proposta és que quan arribin a l'estació de Sants, continuïn per passeig de Sant Antoni fins a la plaça de Sants i allà facin la volta per tornar per on venien.

Crec sincerament que és un error
- L'H10 és una línia horitzontal perfecta en el seu tram final, ja que fa tota l'Av.Madrid, que és un carrer ample i de doble direcció en la majoria del seu traçat.
- Els H10 , que són autobusos dobles, tenen molta ocupació en tot el tram anul·lat. Quan els treguin, els 54 -senzills- no donaran abast
- No hi ha connexió del 54 amb el H10 fins Muntaner-València! O sigui que es perd la possibilitat d'agafar el 54 per enllaçar el H10 en la meitat del recorregut. Suposo que l'alternativa és que s'utilitzi el V5, que va prou buit, fins Sants i allà enllaçar el H10. Un absurd, perquè obligarà a un transbord innecessari
- Que doni la volta per la plaça de Sants... serà divertit de veure-ho, perquè avui en dia es munten uns bons embussos en aquest punt. Per qui no la conegui, no és una plaça circular típica, sinó que queda per la part de dalt de la carretera de Sants i, per fer tota la circumval·lació "venint de Barcelona per tornar-hi", calen dos girs a l'esquerra que requereixen semàfors específics.

Algú té més informació i pot confirmar-ho ?



SrYeri
N5
N5
Entrades: 97

Entrada Autor: SrYeri » Dijous 13/09/2018 1:36

Oriolix ha escrit:Aquest matí al H10 es deia que a l'octubre modificaran el traçat pel costat Llobregat, fent-lo acabar a la plaça de Sants.

En concret, actualment el d'anada surt d'Av.Madrid/Badal, fa Av.Madrid fins Numància i baixa fins agafar València (via Av.Roma). De tornada, ver per Mallorca fins l'estació de Sants, on agafa Comtes de Bell-lloc fins plaça del Centre i allà Av.Madrid fins Badal (després de donar la volta per Arizala i Travessera de Les Corts.

Ara la proposta és que quan arribin a l'estació de Sants, continuïn per passeig de Sant Antoni fins a la plaça de Sants i allà facin la volta per tornar per on venien.

Crec sincerament que és un error
- L'H10 és una línia horitzontal perfecta en el seu tram final, ja que fa tota l'Av.Madrid, que és un carrer ample i de doble direcció en la majoria del seu traçat.
- Els H10 , que són autobusos dobles, tenen molta ocupació en tot el tram anul·lat. Quan els treguin, els 54 -senzills- no donaran abast
- No hi ha connexió del 54 amb el H10 fins Muntaner-València! O sigui que es perd la possibilitat d'agafar el 54 per enllaçar el H10 en la meitat del recorregut. Suposo que l'alternativa és que s'utilitzi el V5, que va prou buit, fins Sants i allà enllaçar el H10. Un absurd, perquè obligarà a un transbord innecessari
- Que doni la volta per la plaça de Sants... serà divertit de veure-ho, perquè avui en dia es munten uns bons embussos en aquest punt. Per qui no la conegui, no és una plaça circular típica, sinó que queda per la part de dalt de la carretera de Sants i, per fer tota la circumval·lació "venint de Barcelona per tornar-hi", calen dos girs a l'esquerra que requereixen semàfors específics.

Algú té més informació i pot confirmar-ho ?
Conec la Plaça de Sants a la perfecció i sí, és un autèntic merder. Jo sempre he pensat que el millor per l’H10 és:
1. Deixar-lo tal qual.
2. Fer-lo passar per Sants i que segueixi fins Collblanc com el 52.
Ben mirat, la millor és la 1, però la 2 no la veig dolenta del tot.



Avatar de l’usuari
122-042-132
N9
N9
Entrades: 1631
Ubicació: (Barcelona CAT, Houston TX, Washington DC)

Entrada Autor: 122-042-132 » Dijous 20/09/2018 15:11

Ja ho he comentat alguna vegada dins del Fòrum, i ara ho he demanat a TMB, fa 10 mesos de la modificació de recorregut de l'H6, abans era relativament senzilla la correspondència a la plaça del Nen de la Rutlla; la possibilitat de que la parada nº 3541 on actualment només hi para l'H6, també sigui parada del 117 direcció Font d'En Fargues; el 117 passa sense aturar-se per la parada de l' H6, seria una bona correspondència entre les dues línies; i sobretot tenint en compte els pronunciats desnivells del Guinardó. En sentit contrari està més o menys ben resolta la correpondència. Salut!



França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dijous 20/09/2018 17:54

Conviene de cara al próximo 19 de noviembre, que a la vuelta de la esquina está, saber unas cuantas apreciaciones básicas, sobre todo con líneas con uno o ambos destinos duplicados, o confluyentes:

62 y D50 (ya esxistente)
62: Plaza Ctalunya-Ciutat Meridiana (per la Meridiana)
D50: Plaça Catalunya-Porta de la Ciutat Meridiana (per Sagrada Famìlia i Llucmajor)

V23 y V25:
Si bien los destinos sur serán Nova icária y Poblenou, tendrán el punto de regulación en el Cementiri del est ambas líneas. Como ya he indicado varias veces, como la cadena el ADN, estas dos líneas confluirán en tres puntos distintos:
V23 y V25 Cementiri del Est
V25 Glóries per Llacuna i Roc Boronat
V23 Glóries per Castillejos y Badajoz
V25 Pl Botticelli per Navas - Pg Maragall
V23 Pl Botticelli per Dos de Maig - Font d'en Fargas

V27 y 47:
PG Marítim
V27 Virrei Amat per Bac de roda - Felip II
47 Virrei Amat per Barceloneta- Pau Claris - Indústria - Pg. Maragall
V27 Canyelles per Vilapicina - Pg. Fabra i Puig
47 Canyelles per Llucmajor - Mercat de la Guineueta

22 y 24 Pl. Catalunya
22 Carmel per Príncep d'Asturies - Vallcarca
24 Carmel per Parc Gúell - Ctra. del Carmel

V15 y V19:
Pl. Alfonso Comín
V15 Barceloneta per Balmes - Catalunya - Laietana
V19 Barceloneta per Parc Güell - Passeig Sant Joan - Pg. Picasso (ya era hora, que caiga el 39!!!!!! :plas :plas :plas )

Si se me ocurre alguna duplicación más, a tener en cuenta, la indico.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
122-042-132
N9
N9
Entrades: 1631
Ubicació: (Barcelona CAT, Houston TX, Washington DC)

Entrada Autor: 122-042-132 » Divendres 21/09/2018 15:40

França ha dit : V19 Barceloneta per Parc Güell - Passeig Sant Joan - Pg. Picasso (ya era hora, que caiga el 39!!!!!!)

Doncs a mi no em fa gens de gràcia que és carreguin el 39, forma part de la memòria històrica dels graciencs, i els darrers anys del Guinardó, Font d'En Fargues i Carmel.
Amb aquest canvis de nomenclatura es carreguen una petita part de la història de la ciutat. I no només el 39, moltes de les línies històriques, de tota la vida, han, malauradament, desaparegut.
Porto molts anys vivint a cavall de Washington i Barcelona, a Washington es mantenen les numeracions des de fa molts d'anys, tinc plànols històrics de Washington i una de les meves línies, la 42, a Mt. Pleasant, que utilitzo moltes vegades des de Dupont Circle fins al final a Park Road, surt amb aquesta numeració de quan eren tramvies ja als anys 20's, tinc forces fotos dels anys 40-50 amb PCC's fent la línia 42. Salut!



França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Divendres 21/09/2018 17:30

122-042-132 ha escrit:França ha dit : V19 Barceloneta per Parc Güell - Passeig Sant Joan - Pg. Picasso (ya era hora, que caiga el 39!!!!!! :plas :plas :plas )

Doncs a mi no em fa gens de gràcia que és carreguin el 39, forma part de la memòria històrica dels graciencs, i els darrers anys del Guinardó, Font d'En Fargues i Carmel.
Amb aquest canvis de nomenclatura es carreguen una petita part de la història de la ciutat. I no només el 39, moltes de les línies històriques, de tota la vida, han, malauradament, desaparegut.
Porto molts anys vivint a cavall de Washington i Barcelona, a Washington es mantenen les numeracions des de fa molts d'anys, tinc plànols històrics de Washington i una de les meves línies, la 42, a Mt. Pleasant, que utilitzo moltes vegades des de Dupont Circle fins al final a Park Road, surt amb aquesta numeració de quan eren tramvies ja als anys 20's, tinc forces fotos dels anys 40-50 amb PCC's fent la línia 42. Salut!
Tengo entendido que finalmente se quedará el 39 entre Horta y la Plaza de Catalunya que es el recorrido que no toca los pilines: va al centro, comunica Horta con Font d'en Fargas y tiene su trazado. Punto.

Lo que me fastidia del 39 es justamente la parte que a los de Font d'en Fargas no les hace falta: a partir de Urquinaona. Desde Joanic a Tetuán ahora mismo tienen el 55, el problema viene en el eje Passeig Sant Joan, que es lo que por vez primera va a comunicar una línea de bus completamente recta y sin las estupideces que hace el 39 en ese trazado, es decir, desde Joanic hasta la estación de Francia en línea recta, que es lo que debiera haber hecho el 39 hace años ya que por Urquinaona y Passeig de Grácia ya va la línea 4 de metro dando el rodeo, y el bus en vez de hacer una alternativa, duplica al metro absurdamente haciendo la misma estúpida ese de borracho con la que Can TMB parece que es muy aficionada (véase la tan criticada línea 9 de metro como fiel ejemplo o la actual V21). De ahí que al 39 le haya cogido un asco visceral y aplauda con tanta ansia una línea que comunique el comienzo del Paseo San Juan (denominado Passeig de Picasso en la Ciutadella) con su final sin desviarse (Plaza de Joanic), puntos por donde pasan el 39 y el Metro, y en vez de seguir en línea recta, ni uno ni el otro lo han hecho, desviándose ambos al Passeig de Grácia y Urquinaona para volver a regresar al Passeig de Sant Joan, el 39 a la altura de Arc de Triomf y la línea 4 en Barceloneta.

Y para mí, el 39 actual solamente tiene sentido desde el Hotel Vela hasta el final de Pg Lluís Companys (enlace con Arc de Triomf). El V19 tendrá todo el sentido del mundo hasta la mismísima plaza de Alfonso Comín. Esa es la diferencia. Evidentemente, a los de Font d'en Fargas esa parte ni les va ni les viene porque ustedes para llegar allí tienen el metro o usan otras alternativas, pero entiendan que tener una línea haciendo esas eses que no beneficiaban a nadie no era ni lógico ni normal, así que por una vez que Mercedes Vidal usa la cabeza vamos a darle un aplauso, porque a ustedes les deja su línea hasta donde es lógico llevarla pero dejen que la Barceloneta y el Paseo de San Juan tengan su línea, así como el Paseo de Grácia-Gran de Gracia tiene la suya, Comte de Urgell tiene la suya, Josep Plá-Cantabria tiene la suya, Rambla de Prim tiene la suya, Entença y Viladomat tienen la suya, etc, etc, etc.

En el Eixample falta que una línea recorra todo el Passeig Sant Joan-Companys-Picasso hasta la Estación de Francia. En un inicio iba a ir hasta la Pla de Palau o a Colom, nadie pidió que llegase al hotel Vela, pero algún inteligente decidió llevarlo donde el 39, lo cual para la Barceloneta es todavía muchísimo mejor, porque ahora tiene el eje Catalunya-Diagonal con la V15 y el eje Arc de Triomf-Tetuán-Verdaguer-Joanic con la V19. Y sin eses por Urquinaona que le hagan perder el tiempo, un tiempo extra que ni ha pedido ni necesita. Y por supuesto, le pido que no me diga que para ir a Joanic haga trasbordo en Arco al 55, porque com usted bien sabe tanto como yo, te puede crecer la barba esperando esa línea y cuando estaba el 51 tampoco mejoraba nada. Que toda una calle tuviera por tramos tres líneas las tres con una frecuencia penosa, era para caérsenos la cara de vergüenza, porque además ni siquiera estaban coordinadas y la que mejor frecuencia tenía, el 39, era justamente la que iba haciendo eses con lo que tardabas tres veces más que usando sólo las otras dos. Cuando ustedes en Font d'en Fargas o cualquier otro barrio tengan tres líneas con 65, 35 y 25 minutos de frecuencia cada una sólo para atravesar una calle entera de punta punta (hablo de un festivo o fin de semana, evidentemente, pero en diario tampoco es que mejorase la panacea), me cuentan lo "guay" que es eso, cuando andando en el mejor de los casos tardas 45 minutos en recorrerla y te sale más a cuenta caminar que esperar tres líneas que no están coordinadas y que para hacer ese trazado si fuera seguido sólo serían 10-15 minutos. Un saludo

Y perdone mi tono, pero cada vez que menciono el 39 me enciendo, por el mucho daño que me ha hecho esa línea en todos los sentidos porque para hacer turismo por Barcelona ya existe el Tourist Barcelona City Tour de TMB. El 39 es una línea de viajeros y como tal debería dar un servicio que le corresponde, no hacerme dar un tour, por otro lado no es un bus de barri ni es una línea tipo 185 (Bus de Barris de proximitat), es una línea larga con un recorrido sinuoso que para más inri duplica al Metro y por tanto, carece de sentido en el tramo que duplican.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Respon

Torna a “Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público”