Nitbus

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
Respon
Avatar de l’usuari
albert28
N9
N9
Entrades: 2158

Re: Nitbus

Entrada Autor: albert28 » Dissabte 30/09/2023 11:58

El problema de las que van por Gran Vía es que sentido Llobregat se comen todos los semáforos, a menos que los más avispados apuran la fase amarilla y más velocidad. En cambio por ejemplo la N12 al ir por Diagonal y calles verticales creo suele ir más regular, generalmente. Si que hace tiempo no las cojo con tanta regularidad.

Por el lado de Avanza, alguna vez han metido refuerzos? Nunca los he visto.

Esto de tener líneas nocturnas a 15" hace años era impensable y encima todo el año y no durante una parte del año.

Cómo ahora veo bastantes N0 servidos por articulados (que la subida de St Pau con los Heuliez deben ir justito de potencia?)



Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4441
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Diumenge 01/10/2023 2:44

Por fin la N2 y la N11 se actualizan. Sobretodo la última que el recorrido por Badalona se ha quedado clavado en 1985. Ahora ambas tienen recorridos más lógicos.



França451
N9
N9
Entrades: 2239
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Diumenge 01/10/2023 17:04

Buenas tardes,

No he dicho en ningún momento que Avanza haya puesto refuerzos. Ese es el problema, que Avanza no pone refuerzos ni a tiros. Si una línea va saturada, la gente que se fastidie y ya esperarán a que la AMB ponga más frecuencia. Tugsal en ese sentido es más rápida y pone refuerzos.

Respecto a los articulados en la N0 yo no los he visto. Las veces que me ha tocado trabajar en Pla de Palau, siempre ha sido sentido Plaça Catalunya, por lo que sólo me pasan los N0 sentido Entença-Lesseps-Marina. Los otros N0 pasan por donde baja el V15 y desde la parada 1164 no los veo. Veo articulados pasar de lejos, pero no veo las líneas que hacen. Otra línea con refuerzos es la N6 que lleva buses complementarios desde Pla de Palau basta Camélies. También comentar que como el N6 siempre se retrasa, al llegar a Pla de Palau coincide con la salida del refuerzo, por lo que uno de los dos le toca salir sin coger pasajeros.

Esta semana otra vez el N28 se está comiendo aglomeraciones. Ayer, aunque no fue tan bestia como la semana pasada, los vi de todos los colores. En dos ocasiones, el refuerzo con bus corto era el que llevaba "Especial" y el bus largo iba más ligero, pero en otra ocasión fue el bus largo el que llevaba el especial. Creo sinceramente que lo de poner la línea a 15 minutos va a ser un error. La línea actualmente va bien como está, porque en caso de un servicio con el especial, el refuerzo es el que coge los viajeros, y la frecuencia de 10 minutos es adecuada. Creo que a ciertas horas, sobre todo a partir de las 3:30-4:00 sí pondría la línea cada 15 minutos, pero desde el inicio del servicio hasta las 2:00 le conviene tener un bus largo cada 20 con un refuerzo de bus corto, porque uno u otro le tocará en algún momento no poder coger gente y el otro siempre será el que pueda subir pasajeros. Por otro lado con esa configuración si hay problemas de tráfico en algún tramo de la línea pueden contar con coches efectivos para enviar al punto que sea necesario para cubrir recorrido. Con buses cada 15 minutos se reduce la flota. La N28 sigue siendo una línea problemática y cuanto menos te lo esperas hay problemas.

La N12 ayer fue más liviana, pero ya venía bastante llena. Eso quiere decir que es en algún punto entre la Estación de Francia y Plaza Catalunya, donde coge el grueso de viajeros que le hace ir el resto del recorrido como sardinas en lata con el Especial.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

xergi
N3
N3
Entrades: 33

Entrada Autor: xergi » Diumenge 01/10/2023 23:58

Renfe445 ha escrit:
Diumenge 01/10/2023 2:44
Por fin la N2 y la N11 se actualizan. Sobretodo la última que el recorrido por Badalona se ha quedado clavado en 1985. Ahora ambas tienen recorridos más lógicos.
Com a veí del barri de Morera, m'ho han deixat bastant pitjor. Sense saber-ho, ahir a la nit vaig agafar l'N2 per tornar a casa per darrer cop :(



Avatar de l’usuari
albert28
N9
N9
Entrades: 2158

Entrada Autor: albert28 » Dilluns 02/10/2023 0:14

França451 ha escrit:
Diumenge 01/10/2023 17:04
Buenas tardes,

No he dicho en ningún momento que Avanza haya puesto refuerzos. Ese es el problema, que Avanza no pone refuerzos ni a tiros. Si una línea va saturada, la gente que se fastidie y ya esperarán a que la AMB ponga más frecuencia. Tugsal en ese sentido es más rápida y pone refuerzos.
Ni en la época de Mohn recuerdo refuerzos.
França451 ha escrit:
Diumenge 01/10/2023 17:04
Respecto a los articulados en la N0 yo no los he visto. Las veces que me ha tocado trabajar en Pla de Palau, siempre ha sido sentido Plaça Catalunya, por lo que sólo me pasan los N0 sentido Entença-Lesseps-Marina. Los otros N0 pasan por donde baja el V15 y desde la parada 1164 no los veo. Veo articulados pasar de lejos, pero no veo las líneas que hacen. Otra línea con refuerzos es la N6 que lleva buses complementarios desde Pla de Palau basta Camélies. También comentar que como el N6 siempre se retrasa, al llegar a Pla de Palau coincide con la salida del refuerzo, por lo que uno de los dos le toca salir sin coger pasajeros.
Respecto la N0 las únicas veces que lo vi en articulado ha sido en sentido Marina - Lesseps - Sants

Ayer me fijé que están esperando "turnos" en Pl. Catalunya - Ronda Sant Pere (lado Corte Inglés).



Avatar de l’usuari
m.h.t.  
N9
N9
Entrades: 2209
Ubicació: Badalona

Entrada Autor: m.h.t. » Dimarts 03/10/2023 22:23

xergi ha escrit:
Diumenge 01/10/2023 23:58
Com a veí del barri de Morera, m'ho han deixat bastant pitjor. Sense saber-ho, ahir a la nit vaig agafar l'N2 per tornar a casa per darrer cop :(
Han deixat La Morera i Pomar sense N2. :emprenyat

Va ser tot un encert fer de l'N2 un "transversal alt" de Badalona. De Llefià a Pomar sense passar pel centre. Fins i tot s'ha modificat la B24 per cobrir aquest eix durant el dia.

Malgrat l'èxit, han prioritzat retallar trajecte cap al centre. Per "compensar", han modificat l'N11 de baixada (sentit BCN), que ara cobrirà l'Av. Bac de Roda només en un sol sentit. :boig2


Salvem l'Estació de França!

xergi
N3
N3
Entrades: 33

Entrada Autor: xergi » Dimecres 04/10/2023 0:24

m.h.t. ha escrit:
Dimarts 03/10/2023 22:23
xergi ha escrit:
Diumenge 01/10/2023 23:58
Com a veí del barri de Morera, m'ho han deixat bastant pitjor. Sense saber-ho, ahir a la nit vaig agafar l'N2 per tornar a casa per darrer cop :(
Han deixat La Morera i Pomar sense N2. :emprenyat

Va ser tot un encert fer de l'N2 un "transversal alt" de Badalona. De Llefià a Pomar sense passar pel centre. Fins i tot s'ha modificat la B24 per cobrir aquest eix durant el dia.

Malgrat l'èxit, han prioritzat retallar trajecte cap al centre. Per "compensar", han modificat l'N11 de baixada (sentit BCN), que ara cobrirà l'Av. Bac de Roda només en un sol sentit. :boig2
Les B8/B9 van deixar també de passar per Morera, prioritzant aquesta mateixa àrea de la nova N2. Entenc que pot tenir molt de sentit, però el que no en té tant és que a parades com les que hi ha properes als Mossos, especialment la de "La" Morera - President Companys, on fàcilment hi comptabilitzes 30 persones a les hores punta, ara tingui menys serveis de bus que fa uns anys.

Pel que fa a l'N11 sentit Barcelona, només l'hagués utilitzat un cop a l'any com a molt.



Respon

Torna a “Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público”