Propuesta bus Manresa-Santpedor,etc; EIXBUS;Manresa-Igualada

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
Respon
Avatar de l’usuari
Ecomobisostrans
N10
N10
Entrades: 3713
Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Propuesta bus Manresa-Santpedor,etc; EIXBUS;Manresa-Igualada

Entrada Autor: Ecomobisostrans » Dilluns 29/12/2008 17:44

Propuesta bus Manresa-Santpedor-Sallent-Callus-Suria-Castellnou

Propongo nuevas líneas de bus Manresa-Santpedor-Sallent, Manresa-Santpedor-Callús y ampliación de los horarios de la línea Manresa-Santpedor-Castellnou, con los siguientes horarios:

Imatge

Los requisitos para hacer estos horarios serían: 1 autobús standard o midi y 2 chóferes.

Con esto se conseguirian los siguientes beneficios:

-Comunicar de forma directa municipos muy próximos entre si, como son Santpedor-Sallent y Santpedor-Callús que actualmente carecen de servicio directo.
-Dar servicio diario al polígono Santa Anna Claret. Actualmente solo tiene servicio una vez al mes.
-Ampliar horario Manresa-Castellnou hasta las 19:45. Actualmente solo hay por la mañana.
-Ampliar horario Manresa-Callús-Súria hasta las 21:25. Actualmente el último autobús sale de Manresa a las 20:00.
-Reforzar durante el día los trayectos Manresa-Santpedor, Manresa-Sallent y Manresa-Callús-Súria, que son muy utilizados.
-Crear enlaces con otras líneas permitiendo una mayor movilidad entre municipios del Bages y el Berguedà, incluido el trayecto Berga-Manresa a primera hora de la mañana, salida de Berga a las 5:45.

La plaza Valldaura tiene el inconveniente de que no se puede dar la vuelta y hay que ir a girar a una rotonda que hay a unos 600 o 700 metros, perdiéndose unos 10 minutos, y la plaza Espanya tiene el inconveniente de que está muy llena por que por ella confluyen diversas líneas, por lo que he considerado mas conveniente situar el origen y final de estas líneas en la plaza Infants. Para ello se tendria que crear una parada de final entre 20 y 50 metros antes de la actual, que sirviese como parada de regulación, y la actual ser la parada de origen donde los autobuses fueran solamente 1 o 2 minutos antes de la hora de salida. El giro de Muralla del Carme a Ctra. de Vic, aunque es posible, es un poco difícil, por lo que recomiendo cambiar el sentido a la Calle Infants, tal como se hizo hace 3 años cuando la Ctra. de Vic estaba en obras, de esta forma los autobuses girarían más cómodamente.


=============================================================================

Propuesta ampliación horarios Eixbus Girona-Manresa-Lleida

A la espera de la llegada del Eix Transversal Ferroviari, propongo que la línea Eixbus Girona-Manresa-Lleida, de gran importancia para la comnunicación de Catalunya en general y de la Catalunya central en particular, amplie su horario habiendo una bus cada hora de lunes a viernes laborables y un bus cada 2 horas sábados y festivos:


Imatge

Tambien se tendrian que ampliar los horarios de la línea Manresa-Igualada, de manera que hubiera un bus cada hora de 5 a 23, de lunes a viernes (2 coches) y cada 2 horas los sabados y festivos (1 coche)



Respon

Torna a “Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público”