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victor273
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Re: MILLORA DE LA CONNEXIÓ EN BUS ENTRE TEIÀ, ALELLA, EL MASNOU I BARCELONA

Entrada Autor: victor273 » Dilluns 11/05/2020 12:56

El Yisus 712 ha escrit:
Dijous 07/05/2020 10:31
m.h.t. ha escrit:
Dilluns 02/03/2020 15:29
sag470 ha escrit:
Dijous 27/02/2020 21:27
El Departament de Territori i Sostenibilitat amplia l’oferta de transport públic de la línia 648 (BCN-Alella-Masnou-Teià)
Però segueixen sense unificar distintiu :cop Per Sagalés, la línia és 648 i per Moventis, C8. Segons el bus que hi circuli, és una o l'altre. :x Encara sort que s'indica la destinació.

A les parades, l'adhesiu C8 i tires horàries de Moventis (C8), malgrat l'operador principal és Sagalés.
sag470 ha escrit:
Dijous 27/02/2020 21:27
El servei de bus exprés.cat e19 Vilanova del Vallès–Vallromanes–Alella–Barcelonacreix en nombre d’expedicions
Tot un encert que hagin ampliat algunes expedicions a Vilanova del Vallès. De fet, la concessió completa és Barcelona-Alella-Granollers. ;)

La línia 641 (Masnou-Alella-Granollers) només circula dijous i bàsicament per cobrir la concessió. Hauria de ser diària i a la demanda. :roll:
A veure a la provincia de Bcn hi ha dos 648 un montcada a bellaterra i un bcn a teia. Si tanta col.laboracio hi ha perque no ho deixen a C8 i ja esta. I per altra banda crec que haurien de posar el 644 3 o 5 vegades al dia i parant a Montgat i el 641 3 o 5 vegades al dia perque no hi ha cap connexio entre Maresme est i Granollers nomes a Mataro.
Jo més aviat diria que l'identificador que haurien de posar és el 804, tot seguint la proposta de l'ATM (que és el que fan les línies de Font i les 566 i 567) i deixar de donar llibertat per tot a les operadores. El desgavell de nomenclatures que tenim no ajuda en res als usuaris.


Víctor Molina, secretari de l'Associació Propera Parada.

Impulsor i creador de la guia d'autobusos de l'Ajuntament Mollet del Vallès

trainman
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Entrada Autor: trainman » Diumenge 24/05/2020 13:42

Empieza la construcción de la cochera para los autocares de la nueva concesión en Felanitx

Las máquinas excavadoras ya están trabajando en la preparación del terreno para construir el taller y las cocheras de la nueva flota de autocares de línea interurbana que dará servicio en las comarcas del Llevant y Migjorn de Mallorca, un territorio que abarca desde Capdepera hasta Llucmajor.

Esta base de autocares se construye en el polígono industrial Son Colom de Felanitx, en un terreno de unos 7.000 metros cuadrados, con entrada y salida por dos calles diferentes, las de Puig de Sant Nicolau y de Son Cerdà.

La obra incluye la construcción de un edificio destinado a taller para el mantenimiento y reparación de la flota de vehículos en la planta baja, mientras que la planta superior se destinará a oficinas administrativas, además de varias salas para descanso y formación del personal conductor de los autocares. Mientras que en la parte exterior se habilitará para el estacionamiento, con capacidad para 38 autocares, repartidos entre rígidos de 13 y 15 metros, y articulados de 18 metros.

2,8 millones de euros

El presupuesto de construción de toda esta infraestructura ronda los 2,8 millones de euros, una cuantía incluída dentro de la macro-concesión del lote 3 del nuevo servicio de autobuses que hace unos meses presentó la Conselleria de Mobilitat del Govern y que se gestiona a través del Consorci de Transports de Mallorca. Recordemos que Barcelona Transports, S.L., formada por la empresa catalana Sagalés y la felanitxera Autocares Caldentey, ha sido la adjudicataria de este servicio que dará cobertura a toda la zona sur, este y parte del Pla de la Isla. De esta base saldran la mayoría de los autocares de las 37 línias que conectarán los pueblos de las dos comarcas entre sí y con Palma.

La nueva concesión aumentará en un 40 por ciento las frecuencias que hay actualmente. La finalización de la construcción de las cocheras y la entrada en servicio de la nueva concesión está prevista para el 8 de noviembre de este año.

El aumento de líneas lleva consigo un aumento considerable de las frecuencias horarias, aunque para ello se han tenido que sacrificar algunas paradas, como por ejemplo en Portocolom, donde en los últimos años se han ido eliminando un buen número para así ganar minutos y que un trayecto, por ejemplo, entre Portocolom y Palma no se eternice.

La construcción de esta importante base de autocares posiblemente ayude a activar el polígono industrial de Felanitx, que todavía cuenta con muchos solares vacíos. De hecho, para dinamizarlo, el Ajuntament bonifica en un 95 % el importe a pagar por la licencia de obras municipal.

https://www.ultimahora.es/noticias/part ... anitx.html



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