sag470 ha escrit:França451 ha escrit:Se van a dar circunstancias muy curiosas en Rodalies.
Resulta que si yo saco billete I/V en Barcelona para Terrassa, me van a cobrar 3 zonas RdC. 2 para Sabadell, y 5 para Manresa. Mismo caso se aplica para Sant Vicenç de Calders, siendo en cambio a Vic y Maçanet 6 zonas. Vilafranca pasa a ser 4 zonas, Sitges y Vilanova G, 3. La broma está en la R3: de barcelona a Sant Quirze de Besora son 6 zonas, de Santa Perpétua o Mollet a Torelló, 6. Y de Barcelona a Martorell, 2.
Nose como calculais las zonas en Rodalies pero se mantienen como hasta ahora:
Bcn-Terrassa (1-2-3-4): 4 zonas
Bcn-Sabadell (1-2-3): 3 zonas
Bcn-Manresa (1-2-3-4-5-6): 6 zonas
Bcn-Sant Vicenç (1-2-3-4-5-6): 6 zonas
Bcn-Vic (1-2-3-4-5-6): 6 zonas
Bcn-Maçanet (1-2-3-4-5-6): 6 zonas
Bcn-Vilafranca (1-2-3-4-5): 5 zonas
Bcn-Sitges (1-2-3-4): 4 zonas
Bcn-Vilanova (1-2-3-4): 4 zonas
Bcn-Sant Quirze (1-2-3-4-5-6-6h): 7 zonas (6 zonas en definitiva al ser lo máximo a cobrar)
Sta.Perpetua/Mollet-St.Quirze (2-3-4-5-6-6h): 6 zonas
Bcn-Martorell (1-2-3): 3 zonas
Otra cosa es con zonificaciĂłn ATM, que es distinto, aunque no hay mucha diferencia.
Lee la normativa de Renfe de ayer, que pusĂsteis en el hilo de los regionales, creo.
http://rodalies.gencat.cat/web/.content ... a-2019.pdf
En la parte inferior sale el nuevo mapa de CercanĂas y en las bases se indica que con billete sencillo de R y billete de ida y vuelta de R , se aplica la zonificaciĂłn Tarifa Plana: Por tanto:
Barcelona-Martorell: 1,3: 2 zonas
Barcelona-Terrassa: 1,3,4: 3 zonas
Barcelona-Sant Vicenç Cald: 1,3,4,5,6: 5 zonas
Vamos a ver si entendemos el mapa. Si la zona verde te cubre la zona 1 y 2 y te dice que es una sola zona para billetes sencillos e ida y vuelta, la siguiente zona a atravesar es la que quede inmediatamente fuera del recuadro verde. Si el recuadro verde todo él viene marcado como una zona X, le pongan el ńúmero que le pongan y todas sus estaciones entran dentro de la misma zona, es como en ATM lo de Martorell: de Bcn a Castellbisbal es la misma zona, llamémosle X y Martorell es zona 3 de Rodalies. Según esa regla en mi pueblo Zona X y zona 3 son dos zonas a atravesar, y en ninguna parte del plano dice que de Castellbisbal a Martorell atravieses una zona intermedia sin estaciones. Pasas de la zona verde a la zona 3: eso son dos zonas.
La norma dice claramente: se aplica el color verde a billetes sencillo e ida y vuelta. El resto de tĂtulos de Rodalies aplican las zonas que habĂa en 2018. Si yo tengo un ida y vuelta de Molins a Martorell, el precio es de 2,55€ (2 zonas)
La norma indica que para trayectos fuera de la AMB, cada estaciĂłn se considerará dentro de la zona tarifaria indicada. No tendrĂa sentido por lo tanto, que de Sant Joan Despì a Martorell te claven 3 zonas cuando a Castellbisbal es sĂłlo una. Lo primero que hemos de ver es quĂ© nĂşmero de zona viene marcado en el billete en la zona verde: sea 1, X o 0, al igual le ponen otro nĂşmero. Si es asĂ no pueden sacarse de la manga zonas adicionales para que sigas pagando lo mismo cuando la zona 1 es más grande. No tiene sentido.
Los tiempos de CalĂgula se van acabando... SegĂşn la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...