Noves tarifes ATM Barcelona

Tot el que no es pugui englobar als apartats anteriors.
Todo lo que no se pueda englobar en los apartados anteriores.
Respon
Adrià Grande
N5
N5
Entrades: 110

Re: Noves tarifes ATM Barcelona

Entrada Autor: Adrià Grande » Dilluns 04/12/2023 15:25

França451 ha escrit:
Dissabte 02/12/2023 18:09
T seguro que cuando falte una semana para acabar el año dirán que los títulos mantienen el precio hasta el 31 de diciembre de 2024 y suma y sigue.

Adriá Grande, leí tu mensaje y ya tienes la respuesta. Ya puedes picar esa tarjeta ya que te valdrá hasta final de febrero. Ahora estamos en diciembre y son 3 meses. La cosa es que si es de banda magnética doy por hecho que te funcionará... Que te dijeron en los puntos de info de la T mojilitat?
Pues cuando fui me dijeron que la tarjeta me caducaría el 31 de diciembre, y que aunque la tarjeta estuviera sin estrenar, si decidía guardármela hasta enero y usarla por primera vez para ese entonces no funcionaría.
Pero claro cuando fui al punto de información aun no se había anunciado que ampliarían la validez de las tarjetas de cartón hasta finales de febrero, y en los carteles informativos pone que se prorroga la validez de todos los títulos de cartón. Antes de anunciar esto te diferenciaban la t-jove del resto de títulos de cartón (validez hasta 31 de diciembre y 15 de enero respectivamente), así que yo entiendo que podré usar la totalidad de la tarjeta (en mi caso caduca el 27 de febrero)



França451
N9
N9
Entrades: 2239
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dilluns 04/12/2023 19:36

Adrià Grande ha escrit:
Dilluns 04/12/2023 15:25
França451 ha escrit:
Dissabte 02/12/2023 18:09
T seguro que cuando falte una semana para acabar el año dirán que los títulos mantienen el precio hasta el 31 de diciembre de 2024 y suma y sigue.

Adriá Grande, leí tu mensaje y ya tienes la respuesta. Ya puedes picar esa tarjeta ya que te valdrá hasta final de febrero. Ahora estamos en diciembre y son 3 meses. La cosa es que si es de banda magnética doy por hecho que te funcionará... Que te dijeron en los puntos de info de la T mojilitat?
Pues cuando fui me dijeron que la tarjeta me caducaría el 31 de diciembre, y que aunque la tarjeta estuviera sin estrenar, si decidía guardármela hasta enero y usarla por primera vez para ese entonces no funcionaría.
Pero claro cuando fui al punto de información aun no se había anunciado que ampliarían la validez de las tarjetas de cartón hasta finales de febrero, y en los carteles informativos pone que se prorroga la validez de todos los títulos de cartón. Antes de anunciar esto te diferenciaban la t-jove del resto de títulos de cartón (validez hasta 31 de diciembre y 15 de enero respectivamente), así que yo entiendo que podré usar la totalidad de la tarjeta (en mi caso caduca el 27 de febrero)
Si tenemos en cuenta que ahora no hacen esa diferenciación, entonces es lo que hay. Si te llega hasta el 27 de febrero y las tarjetas de banda magnética se amplían hasta el 29, pues va a ser que sí te vale. De todos modos cuéntanos tú caso en enero, ya que digamos que es un caso "especial" porque no se contempla por ninguna parte en la actual info disponible.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
Guigui  
Administrador
Entrades: 23724
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dimecres 20/12/2023 8:49

L’ATM de Barcelona apuja d’un 6,75% les tarifes de transport públic
L'ens manté la bonificació del 20% per a la T-Usual i la T-Jove
https://www.vilaweb.cat/noticies/latm-d ... ic-un-675/


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
albert28
N9
N9
Entrades: 2158

Entrada Autor: albert28 » Dimecres 20/12/2023 8:57

Diuen que esperen a la confirmació del ministeri per a aplicar els preus, aleshores si no ho apliquen el dia 1 de gener i conserven el preu, la caducitat ja seria per l'any següent o seguirà sent el 29 de febrer del 2024? Trobo segueixen sense explicar-se clars i genera més confusió.



Avatar de l’usuari
Guigui  
Administrador
Entrades: 23724
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dimecres 20/12/2023 9:14

Pobres, sempre els ve de nou que s'acosti l'1 de gener. A més, són una gent molt atrafegada que no dona l'abast.

Cal ser comprensibles, aguantar les seves tupinades... i pagar, és clar.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
Guigui  
Administrador
Entrades: 23724
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Divendres 29/12/2023 14:23

Les noves tarifes de transport públic de Barcelona i rodalia es començaran a aplicar el 15 de gener
S'allarga fins al 30 d'abril la caducitat dels títols de transport públic comprats durant el 2023 · L'any vinent el preu dels bitllets s'apuja d'un 6,75%
https://www.vilaweb.cat/noticies/transp ... ifes-2024/


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

França451
N9
N9
Entrades: 2239
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Divendres 29/12/2023 16:29

Vamos a ver si me explico. Primero de todo, las T Usual y T Jove pasan de 20 euros a 21 y pico, y de 40 euros a 42 y pico respectivamente. Si tanto el gobierno como la Generalitat han mantenido su 30% y 20% respectivos que habían prometido, a qué se debe ese aumento de 1 euro y medio en la Usual y dos euros y medio en la Jove??? Aparte del precio de la tarjeta adicional, me explico: la T Jove tienes que sacarla con la tarjeta de plástico sí o sí, con lo cual son 4,50 euros más, en total de 40 euros pasamos a 46 y pico. Vamos, una clavada.
La T Usual, cuarto de lo mismo, si la sacas con la de cartón recargable hay que sumarle 0,50 euros más, para sacar la tarjetita. Aunque sólo sea la primera vez, el coste es de 22 euros, con la de plástico, el coste total es de 25 euros y medio. O sea, otra clavada. Para quien ya tiene esas tarjetas recargables ese coste adicional se lo ahorra, pero al que le toque sacar todo de golpe le van a clavar.

Y luego otra cosa. qué es eso ahora de que las tarifas cambian el 15 de enero y no el 1? O sea que si yo ahora cargo un título en la T Mobilitat y lo compro hoy con las tarifas de 2023, el 15 de enero voy a tener que comprar otro nuevo porque la tarifa ha cambiado o cómo va la historia? Se supone que los títulos adquiridos en 2023 pueden usarse hasta el 30 de abril del 24, pero si el 15 de enero hay el cambio de tarifas, qué pasa entonces?


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
albert28
N9
N9
Entrades: 2158

Entrada Autor: albert28 » Divendres 29/12/2023 18:18

Si lo compras el 14, es válido hasta el 30/04. Si lo compras el 15, es válido hasta finales del 2024 (tocara ver en el diari oficial la fecha de los nuevos precios ya que en lq nota de prensa no sale).

Otra chapuza de la ATM, 2 cambios de validez en menos de 15 días :martell2



França451
N9
N9
Entrades: 2239
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Divendres 29/12/2023 23:35

albert28 ha escrit:
Divendres 29/12/2023 18:18
Si lo compras el 14, es válido hasta el 30/04. Si lo compras el 15, es válido hasta finales del 2024 (tocara ver en el diari oficial la fecha de los nuevos precios ya que en lq nota de prensa no sale).

Otra chapuza de la ATM, 2 cambios de validez en menos de 15 días :martell2
Espeeeera, que aún quedan dos días para acabar el 2023. Puede pasar de todo en dos días, desde prolongar la validez de los títulos hasta el 30 de junio de 2024 hasta que la ATM baile la jota en el tablao flamenco de Las Ramblas para los guiris. :martell1


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4441
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Dijous 11/01/2024 20:31

Tanta és la confusió que em sembla que em surt més a compte tirar de senzills per quatre viatges que faré abans del 15...

Quina marranada, ATM! :wc :wc :wc



Respon

Torna a “Transport en general / Transporte en general”