Nous abonaments i Tarifes ATM BCN 2020

Tot el que no es pugui englobar als apartats anteriors.
Todo lo que no se pueda englobar en los apartados anteriores.
Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23722
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Ampliació 1a corona

Entrada Autor: Guigui » Dimecres 01/01/2020 17:37

uriol108 ha escrit:
Dimecres 01/01/2020 16:26
Acabo de consultar les tarifes d'FGC per a la línia de Llobregat/Anoia i és curiós perquè si vas de Plaça Espanya a Martorell Vil·la /Castellbisbal és 1 zona però si baixes a Martorell Central (la seguent parada) són 3 zones ! :? :nose
Trobaràs la resposta aquí: https://www.transport.cat/viewtopic.php ... 64#p279264


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

torres997
N6
N6
Entrades: 172

Entrada Autor: torres997 » Dijous 02/01/2020 17:38

Guigui ha escrit:
Dimecres 01/01/2020 17:37
uriol108 ha escrit:
Dimecres 01/01/2020 16:26
Acabo de consultar les tarifes d'FGC per a la línia de Llobregat/Anoia i és curiós perquè si vas de Plaça Espanya a Martorell Vil·la /Castellbisbal és 1 zona però si baixes a Martorell Central (la seguent parada) són 3 zones ! :? :nose
Trobaràs la resposta aquí: https://www.transport.cat/viewtopic.php ... 64#p279264
Exacte, la resposta és que l'estació de Martorell Vila | Castellbisbal es troba dins el terme municipal de Castellbisbal, municipi de la 2a corona però pertanyent a l'AMB. És per aquest motiu que per desplaçaments entre aquesta estació i la resta de municipis de l'AMB és necessari tan sols un títol d'una zona, ja que aquest municipi entra dins de la Tarifa Metropolitana del 2019. No té la mateixa sort Martorell, pertanyent a la 3a corona, pel que els desplaçaments entre aquest municipi i Barcelona, per exemple, continuen necessitant un títol de 3 zones.

Per altra banda, els desplaçaments entre Martorell i Castellbisbal, si t'hi fixes, es poden fer amb títols de 2 zones, com abans. Això és així perquè aquesta Tarifa Metropolitana el que fa és situar els municipis de l'AMB de la 2a corona en una "zona pont", beneficiant els desplaçaments cap a Barcelona però sense perjudicar els desplaçaments cap a les corones superiors.

Aprofito per dir-te que això és així des de l'1 de gener del 2019!


Esquema ferroviari integrat de Catalunya ja!

França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Divendres 03/01/2020 10:37

m.h.t. ha escrit:
Dimarts 24/12/2019 17:45
Un dels grans dubtes que aixecava la T-Usual, ja resolt: quedarà delimitada per la zona de la primera validació, tal i com l'actual T-Mes:
Con esto respondo también a los compañeros que pedían el abono anual. Seguramente muchos aquí vivan en zona 1 o cerca y hasta ahora usaban Tarjeta de 90 días en cualquiera de sus modalidades. Y evidentemente por razones obvias se desplazaban a municipios como Cerdanyola, Sant Cugat o Molins para validar la tarjeta y circunscribirla a su área de desplazamientos habituales (o habituales con plus) y como es el caso de un servidor, les molesta validar una tarjeta cada 30 días. Si eso lo haces en la parada de metro o de bus más cercana a tu casa,te da igual hacerlo cada 30 que cada 90 días. Lo que molesta es que por ejemplo vivas en Montgat y tengas que desplazarte a Cerdanyola del Vallés para validar y tener 2 zonas enteras al precio de 1, y claro, si trabajas y tienes que hacer esto cada 30 días pues es normal que no te guste en absoluto, ya que por muy rápido que vayas, al menos una horita te dejas en hacer esto, y si no lo haces dejas fuera esa zona adicional que por razones varias necesitas sí o sí o simplemente la tienes por el deseo de tenerla aunque luego la uses tres veces.

Con respecto a circunscribir la tarjeta se sigue aplicando la misma regla en los municipios mencionados, me explico.

En mi anterior tarjeta al hacer un bescanvi por invalidez de la máquina, me dieron una tarjeta de "zona de licitación 2C" y validación en Sant Cugat. Me pilló en Sabadell esos días por lo que me preocupaba la siguiente semana al incidente, qué pasaría al bajar a Sant Andreu Arenal previo paso por Cerdanyola. Para mi sorpresa, por mucho 2C que marcase mi tarjeta, pude moverme por toda la zona de Tarifa Plana sin problemas hasta la caducidad de la misma, por lo que no se asusten por eso de la zona de licitación: si su primera validación es zona 61 tienen la segunda zona de turno entera asegurada y pueden usar indistintamente ambas, siempre y cuando recuerden validar en el puente para cruzar de una a la otra.

Por el momento es lo que os puedo decir ya que a final de diciembre marqué mi última trimestral,por lo que hsta el 30 de marzo no podré comentar más novedades de las nuevas tarjetas.

Con respecto a lo de Castellbisbal, una apreciación. Comentábais que de Martorell a Castellbisbal son 2 zonas el trayecto. Eso no es del todo cierto, pues se dijo que por lo visto hay un convenio por el que se pueden hacer desplazamientos de Martorell (todas) hasta Sant Andreu de la Barca usando una zona (y todas las paradas intermedias, es decir, el Palau y Castellbisbal y tengo entendido que Soler i Sauret en líneas como la L64 también aplica esta regla.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

AntiATO
N3
N3
Entrades: 24

Entrada Autor: AntiATO » Divendres 03/01/2020 11:30

França451 ha escrit:
Divendres 03/01/2020 10:37
m.h.t. ha escrit:
Dimarts 24/12/2019 17:45
Un dels grans dubtes que aixecava la T-Usual, ja resolt: quedarà delimitada per la zona de la primera validació, tal i com l'actual T-Mes:
Con respecto a lo de Castellbisbal, una apreciación. Comentábais que de Martorell a Castellbisbal son 2 zonas el trayecto. Eso no es del todo cierto, pues se dijo que por lo visto hay un convenio por el que se pueden hacer desplazamientos de Martorell (todas) hasta Sant Andreu de la Barca usando una zona (y todas las paradas intermedias, es decir, el Palau y Castellbisbal y tengo entendido que Soler i Sauret en líneas como la L64 también aplica esta regla.
Con FGC sí. Con RENFE lo desconozco.



Avatar de l’usuari
m.h.t.
N9
N9
Entrades: 2204
Ubicació: Badalona

Entrada Autor: m.h.t. » Divendres 03/01/2020 13:08

La T-Casual serà multipersonal fins al març "per motius tècnics"



L'ATM ho ha intentat ocultar "per no generar confusió" :cunao :culo :burla :blah



Salvem l'Estació de França!

torres997
N6
N6
Entrades: 172

Entrada Autor: torres997 » Divendres 03/01/2020 13:57

França451 ha escrit:
Divendres 03/01/2020 10:37
Con respecto a lo de Castellbisbal, una apreciación. Comentábais que de Martorell a Castellbisbal son 2 zonas el trayecto. Eso no es del todo cierto, pues se dijo que por lo visto hay un convenio por el que se pueden hacer desplazamientos de Martorell (todas) hasta Sant Andreu de la Barca usando una zona (y todas las paradas intermedias, es decir, el Palau y Castellbisbal y tengo entendido que Soler i Sauret en líneas como la L64 también aplica esta regla.
Tota la raó, FGC permet viatjar entre estacions contigües però pertanyents a zones diferents amb bitllets horaris d'una zona (això no s'aplica als abonaments il·limitats com la T-usual, T-jove, T-dia o T-16 ni tampoc als trajectes amb transbordament a un altre operador).

A la línia Llobregat - Anoia això s'aplica a 7 dels 8 canvis de zona que hi ha:
- entre Sant Andreu de la Barca / El Palau / Martorell Vila | Castellbisbal (zona 2B) i Martorell Central / Martorell Enllaç (zona 3B)
- entre Olesa de Montserrat (zona 3B) i Aeri de Montserrat (municipi de Monistrol de Montserrat, zona 4Z)
- entre Monistrol de Montserrat (zona 4Z) i Castellbell i el Vilar (zona 5E)
- entre Sant Vicenç | Castellgalí (zona 5E) i Manresa Viladordis (zona 6D)
- entre Sant Esteve Sesrovires (zona 3B) i La Beguda / Can Parellada / Masquefa (zona 4C)
- entre Piera (zona 4C) i Vallbona d'Anoia (zona 5C)
- entre La Pobla de Claramunt (zona 5C) i Vilanova del Camí (zona 6B)

Mentre que a la línia Barcelona - Vallès s'aplica a 1 dels 2 canvis de zona que existeixen:
- entre Rubí (zona 2C) i Les Fonts / Terrassa Rambla / Vallparadís Universitat / Terrassa Estació del Nord / Terrassa Nacions Unides (zona 3C)

Als dos casos que no es comenten (de la zona 1 a la 2B per a la Llobregat - Anoia i de la zona 1 a la 2C per a la Barcelona - Vallès) ja se'ls hi aplica aquesta bonificació de manera implícita amb la Tarifa Metropolitana de l'AMB, que va entrar en vigor l'1 de gener de 2019.

m.h.t. ha escrit:
Divendres 03/01/2020 13:08
L'ATM ho ha intentat ocultar "per no generar confusió" :cunao :culo :burla :blah

Molt patètic, no sabien que s'acabaria descobrint?
En quant a les T-10 em sorgeix una pregunta, les que es van poder comprar la matinada del dia 1 de gener del 2020 (sí, hi ha gent que té T-10 del 2020) entenc que funcionaran com una T-casual a partir de l'1 de març, oi?


Esquema ferroviari integrat de Catalunya ja!

torres997
N6
N6
Entrades: 172

Entrada Autor: torres997 » Divendres 03/01/2020 15:03

m.h.t. ha escrit:
Divendres 03/01/2020 13:08
L'ATM ho ha intentat ocultar "per no generar confusió" :cunao :culo :burla :blah

És oficial, TMB acaba de confirmar que la T-casual és multipersonal fins el dia 29/02:


Esquema ferroviari integrat de Catalunya ja!

Avatar de l’usuari
Renfe445  
N10
N10
Entrades: 4436
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Divendres 03/01/2020 15:22

Eso de ocultar información o poner información estúpida son unos expertos.



Avatar de l’usuari
vermer3
N6
N6
Entrades: 300
Ubicació: L1 Rambla Just Oliveras/R2 R13 R14 R15 Castelldefels/R2 R8 R11 Granollers Centre

Entrada Autor: vermer3 » Divendres 03/01/2020 21:45

Una de les MAE de l'estació de l'Hospitalet de Llobregat em va vendre una T-10 com a Unipersonal. La vaig comprar el 31/12 a dos quarts de quatre. Adjunto foto:
1.png
1.png (343.81 KiB) Visualitzat 17519 cops


R.I.P. Línia Port Aventura - Bifurcació Calafat
Desdobleu la línia de Vic ja!
Prou retallar a MD i menys malgastar en AVE!

França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Divendres 03/01/2020 23:57

Gracias a Oriol en primer lugar y al resto, en segundo lugar acerca de la T-Casual. Tenía la duda de si usas una T-Casual en febrero, por ejemplo, si tienes que gastar los 10 viajes en 30 días o te conceden un año para hacerlo. Ya he visto que te conceden un año, así que en ese sentido, es como la antigua T-10, por lo que puedo usar una para ir diez veces a Cerdanyola a picar la T-Usual (en caso de que te concedieran 30 días, tenías que tirar de billete sencillo por narices, pero teniendo la T-Casual en el bolsillo...) En mi caso me va a venir genial ya que por haber comprado esta última vez la Trimestral, mi primera T-Usual será el 31 de marzo por lo que la T-Casual me llegará justito hasta el último o penúltimo día de diciembre, por lo que la gastaré en este año completo. Es muy interesante saber esto.

Por otro lado, estaba pensando que uno de los usos de la T-Casual sería este:

Pon gamos que una persona vive en Rubí y trabaja habitualmente en Barcelona. Esta persona pongamos que usa para sus desplazamientos habituales una tarjeta de 2 zonas de viajes ilimitados. Ahora pongamos por caso que esta persona, puntualmente la mandan dos o tres días durante un mes a trabajar a Terrassa, y a los dos meses vuelven a mandarle a Terrassa dos días más a trabajar. Esta persona en este caso, tirará de T-Casual 1 zona para viajar en Bus o FGC al municipio donde muy esporádicamente va a trabajar, pero Terrassa no está entre sus municipios que visite precisamente todos los días. Ese debería ser el sentido de una T-10, lo que pasaba es que acá la gente que está en un caso así baja al curro en coche, va a por los niños al cole andando o en coche y baja al Súper del Polígono en coche. Vamos a dejar al margen dónde viva y cómo sea la red de transporte de la zona en que se mueve, esta era la situación. Lo que ahora se pretende es que todos esos desplazamientos en su zona los haga en transporte público y deje el coche para lo que verdaderamente necesita, tipo ir a Andorra un fin de semana (porque evidentemente desde Rubí, llegar a Andorra en transporte público es una odisea), o si me apuráis ahorrarse los 13 pavos de la T-Casual para el ejemplo de Terrassa subiendo en coche.

Entiendo que quien viva en un pueblo perdido con tres autobuses al día a Barcelona y uno al pueblo de al lao con una salida por semana, tire de coche, pero alguien que viva en Gràcia, de Barcelona y por ejemplo trabaje en la Zona Franca... "amos, no me j..."


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
Renfe445  
N10
N10
Entrades: 4436
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Dissabte 04/01/2020 3:47

vermer3 ha escrit:
Divendres 03/01/2020 21:45
Una de les MAE de l'estació de l'Hospitalet de Llobregat em va vendre una T-10 com a Unipersonal. La vaig comprar el 31/12 a dos quarts de quatre. Adjunto foto:1.png
Això és valiós!



Oscar Martinez
N1
N1
Entrades: 5

Entrada Autor: Oscar Martinez » Dimarts 07/01/2020 12:16

vermer3 ha escrit:
Divendres 03/01/2020 21:45
Una de les MAE de l'estació de l'Hospitalet de Llobregat em va vendre una T-10 com a Unipersonal. La vaig comprar el 31/12 a dos quarts de quatre. Adjunto foto:1.png
Ostres què lleig això. Si ja de per si que hagin ocultat lo de que son multipersonals fins el febrer ja em sembla malament... que hi hagi aquests errors em sembla d'una falta de control i previsió fatal.


#Rod1, ordenación del territorio, puntos de recarga coche eléctrico y movilidad eléctrica... Des del Maresme amb un trosset de Sant Andreu al cor

torres997
N6
N6
Entrades: 172

Entrada Autor: torres997 » Dimarts 07/01/2020 13:02

vermer3 ha escrit:
Divendres 03/01/2020 21:45
Una de les MAE de l'estació de l'Hospitalet de Llobregat em va vendre una T-10 com a Unipersonal. La vaig comprar el 31/12 a dos quarts de quatre. Adjunto foto:1.png
Però es tracta d'un error d'impressió, o és que realment aquesta T-10 del 2019 és unipersonal?


Esquema ferroviari integrat de Catalunya ja!

França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dijous 09/01/2020 12:38

Quería alertar acerca de los nuevos títulos, hay una información errónea bastante gorda, procedente de Renfe, en la red de Rodalies. Ya me he encontrado en varias estaciones, que la info de los nuevos títulos la sacaron impresa, no sé muy bien de dónde. El caso es que en ella se indica que La T-USUAL no es válida para acceder a las estaciones de Metro L9 Aeroport T1 y Aeroport T2. En la web no se indica esto, y en la info que reparten en TMB, así como los paneles de FGC la T-Usual no dice nada de las estaciones de Metro del Aeropuerto.

Quiero poner una reclamación en Rodalies avisando al respecto, supongo que he de hacerlo en Plaça Catalunya, ya que ya son varias las estaciones donde he encontrado esto. Parece que el extracto que sacaron de las nuevas tarjetas, hicieron un copia y pega de diversos textos y se les escapó lo del Aeropuerto, lo cual me hizo dudar de si la tarjeta ilimitada valía o no para Aeroport L9.

Yo he visto esta info en Passeig de Gràcia, Barberá, Sabadell Centre, y Sabadell Nord. ¿Alguna estación más tiene esta "chapuza informativa"?


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
ortegote
N8
N8
Entrades: 1231
Ubicació: a prop d' ADIF
Contacta:

Entrada Autor: ortegote » Dijous 09/01/2020 20:10

m.h.t. ha escrit:
Dimarts 24/12/2019 17:45
Un dels grans dubtes que aixecava la T-Usual, ja resolt: quedarà delimitada per la zona de la primera validació, tal i com l'actual T-Mes:
Hola,

Esto Yo no lo sabia, ya que siempre he sido usuario de T10 de 6 zonas y para ir a mi trabajo no existe transporte publico, asi que no me compraba un abono mensual o trimestral por que no lo necesitaba.

Me estais diciendo que la T Usual si marco en Barcelona y el fin de semana por lo que sea me voy a Vic, Manresa o Igualada no me sirve para moverme en su red de transporte publico? sin sobrepasar 1 zona?

Sinceramente desconocia eso de la T-Mes y supongo que T- Trimestre pero me parece raro ya que lo que se quiere hacer es fomentar el uys del Transporte publico y en si usarlo siempre en una zona no veo que sea estafa ya que pagas por 1 zona.

Saludos.



Avatar de l’usuari
DavidVazGuijarro
N5
N5
Entrades: 88

Entrada Autor: DavidVazGuijarro » Dijous 09/01/2020 23:35

Si compras tarjeta de seis zonas y validas en Barcelona, puedes moverte por todas las coronas tarifarias, independientemente de su letra ;)



França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Divendres 10/01/2020 12:53

Vamos a ver, compañero ortegote:

Si tienes una T-loquesea de viajes limitados, es decir, tienes un número de viajes X y cuando llegas a X la tarjeta caduca, tú puedes tenerla de 1 zona y validar cada uno de los 10 viajes en diez zonas distintas. Digo 10 como puedo decir 30, 50, 70 o 100, los que sean. Siempre que sean viajes limitados, puedes validar tu viaje donde te de la gana, siempre y cuando hagas un trayecto con o sin trasbordos, que cubra el número de zonas de tu tarjeta: si es de 1, pues una zona, si es de dos, dos, etc.

Ahora bien: La T-loquesea de viajes I-LI-MI-TA-DOS, ES DECIR QUE PUEDES HACER 500, mil o 1001, o 10000, o los que te dé tiempo a hacer en el número de días que te indique tu tarjeta, tiene un código de validación que determina el lugar donde estás, y de acuerdo a ese codigo y al número de zonas que uses, tu tarjeta se circunscribe a unos determinados trayectos y a otros, no.

Por ejemplo, te pongo un ejemplo con tarjeta de 1 zona en el año 2018 validada en código 24: es válida para realizar trayectos en los códigos 00, 01, 24, 26, 02 y 35. Si vas a Manresa y a vic, por ejemplo, en las estaciones de buses de ambos municipios hay un plano de toda la provincia de Barcelona con estos códigos en toda la provincia (salen códigos del 00 al 59, creo que en su momento publicamos una lista de los 60 códigos y a dónde correspondía cada uno). Allí podrás enterarte de cómo funciona eso de los códigos. Sirve para que una determinada tarjeta ilimitada sea o no sea válida en un determinado punto. Una tarjeta de 1 zona validada en la zona 01, código que aparece marcado por detrás junto con la fecha de caducidad de esa tarjeta, te dirá Fuera de zona en el código 50, o en el 60, válido en la 61, válido en la 35, válido en la 26 si sigue existiendo, válido en El Prat, que no sé qué código tiene ahora, y no válido en los códigos 6, 7 y 8, que actualmente son Renfe Sabadell, Bus Sabadell y FGC Sabadell. (Y Rubí tiene también un par de ellos de estos mencionados). En cambio una tarjeta con código 61 será válida también en estos códigos, 6-7-8, pero no será válido en el 17 (Terrassa, no recuerdo si Renfe o FGC).

Me he explicado bien?


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
ortegote
N8
N8
Entrades: 1231
Ubicació: a prop d' ADIF
Contacta:

Entrada Autor: ortegote » Dilluns 27/01/2020 18:41

França451 ha escrit:
Divendres 10/01/2020 12:53
Vamos a ver, compañero ortegote:

Si tienes una T-loquesea de viajes limitados, es decir, tienes un número de viajes X y cuando llegas a X la tarjeta caduca, tú puedes tenerla de 1 zona y validar cada uno de los 10 viajes en diez zonas distintas. Digo 10 como puedo decir 30, 50, 70 o 100, los que sean. Siempre que sean viajes limitados, puedes validar tu viaje donde te de la gana, siempre y cuando hagas un trayecto con o sin trasbordos, que cubra el número de zonas de tu tarjeta: si es de 1, pues una zona, si es de dos, dos, etc.

Ahora bien: La T-loquesea de viajes I-LI-MI-TA-DOS, ES DECIR QUE PUEDES HACER 500, mil o 1001, o 10000, o los que te dé tiempo a hacer en el número de días que te indique tu tarjeta, tiene un código de validación que determina el lugar donde estás, y de acuerdo a ese codigo y al número de zonas que uses, tu tarjeta se circunscribe a unos determinados trayectos y a otros, no.

Por ejemplo, te pongo un ejemplo con tarjeta de 1 zona en el año 2018 validada en código 24: es válida para realizar trayectos en los códigos 00, 01, 24, 26, 02 y 35. Si vas a Manresa y a vic, por ejemplo, en las estaciones de buses de ambos municipios hay un plano de toda la provincia de Barcelona con estos códigos en toda la provincia (salen códigos del 00 al 59, creo que en su momento publicamos una lista de los 60 códigos y a dónde correspondía cada uno). Allí podrás enterarte de cómo funciona eso de los códigos. Sirve para que una determinada tarjeta ilimitada sea o no sea válida en un determinado punto. Una tarjeta de 1 zona validada en la zona 01, código que aparece marcado por detrás junto con la fecha de caducidad de esa tarjeta, te dirá Fuera de zona en el código 50, o en el 60, válido en la 61, válido en la 35, válido en la 26 si sigue existiendo, válido en El Prat, que no sé qué código tiene ahora, y no válido en los códigos 6, 7 y 8, que actualmente son Renfe Sabadell, Bus Sabadell y FGC Sabadell. (Y Rubí tiene también un par de ellos de estos mencionados). En cambio una tarjeta con código 61 será válida también en estos códigos, 6-7-8, pero no será válido en el 17 (Terrassa, no recuerdo si Renfe o FGC).

Me he explicado bien?
Buenas,
Disculpa el retraso pero no ubicaba esta zona del foro, me suelo mover en la zona del ferrocarril.

Me he enterado de la limitada por que la he usado siempre, de la ilimitada entiendo que esta capada a la zona donde validas, Yo me referia a una de tipo zona 1 y si valido en Bracelona, entiendo por lo que comentais que no podre usarla en Igualada en el bus Urbano para moverme por lo que seria la zona 1 de alli y creo que es un error, pienso que si no me sobrepaso de zona se deberia usar sin problemas.

Supongo que saldra quien defienda eso, pero yo personalmente no lo encuentro logico por que no creo que cometa fraude, total siempre que valido me muevo en una zona 1, indistintamente que este en zona 1 o zona 5.

Saludos.



Miquel
Administrador
Entrades: 4417
Ubicació: Barcelona

Entrada Autor: Miquel » Dilluns 27/01/2020 21:20

ortegote ha escrit:
Dilluns 27/01/2020 18:41
França451 ha escrit:
Divendres 10/01/2020 12:53
Vamos a ver, compañero ortegote:

Si tienes una T-loquesea de viajes limitados, es decir, tienes un número de viajes X y cuando llegas a X la tarjeta caduca, tú puedes tenerla de 1 zona y validar cada uno de los 10 viajes en diez zonas distintas. Digo 10 como puedo decir 30, 50, 70 o 100, los que sean. Siempre que sean viajes limitados, puedes validar tu viaje donde te de la gana, siempre y cuando hagas un trayecto con o sin trasbordos, que cubra el número de zonas de tu tarjeta: si es de 1, pues una zona, si es de dos, dos, etc.

Ahora bien: La T-loquesea de viajes I-LI-MI-TA-DOS, ES DECIR QUE PUEDES HACER 500, mil o 1001, o 10000, o los que te dé tiempo a hacer en el número de días que te indique tu tarjeta, tiene un código de validación que determina el lugar donde estás, y de acuerdo a ese codigo y al número de zonas que uses, tu tarjeta se circunscribe a unos determinados trayectos y a otros, no.

Por ejemplo, te pongo un ejemplo con tarjeta de 1 zona en el año 2018 validada en código 24: es válida para realizar trayectos en los códigos 00, 01, 24, 26, 02 y 35. Si vas a Manresa y a vic, por ejemplo, en las estaciones de buses de ambos municipios hay un plano de toda la provincia de Barcelona con estos códigos en toda la provincia (salen códigos del 00 al 59, creo que en su momento publicamos una lista de los 60 códigos y a dónde correspondía cada uno). Allí podrás enterarte de cómo funciona eso de los códigos. Sirve para que una determinada tarjeta ilimitada sea o no sea válida en un determinado punto. Una tarjeta de 1 zona validada en la zona 01, código que aparece marcado por detrás junto con la fecha de caducidad de esa tarjeta, te dirá Fuera de zona en el código 50, o en el 60, válido en la 61, válido en la 35, válido en la 26 si sigue existiendo, válido en El Prat, que no sé qué código tiene ahora, y no válido en los códigos 6, 7 y 8, que actualmente son Renfe Sabadell, Bus Sabadell y FGC Sabadell. (Y Rubí tiene también un par de ellos de estos mencionados). En cambio una tarjeta con código 61 será válida también en estos códigos, 6-7-8, pero no será válido en el 17 (Terrassa, no recuerdo si Renfe o FGC).

Me he explicado bien?
Buenas,
Disculpa el retraso pero no ubicaba esta zona del foro, me suelo mover en la zona del ferrocarril.

Me he enterado de la limitada por que la he usado siempre, de la ilimitada entiendo que esta capada a la zona donde validas, Yo me referia a una de tipo zona 1 y si valido en Bracelona, entiendo por lo que comentais que no podre usarla en Igualada en el bus Urbano para moverme por lo que seria la zona 1 de alli y creo que es un error, pienso que si no me sobrepaso de zona se deberia usar sin problemas.

Supongo que saldra quien defienda eso, pero yo personalmente no lo encuentro logico por que no creo que cometa fraude, total siempre que valido me muevo en una zona 1, indistintamente que este en zona 1 o zona 5.

Saludos.
Efectivament, i codis a banda, els abonaments il·limitats només es poden fer servir en la zona de la primera validació. O sigui, que si la valides a la Zona 1, i el títol és d'una zona, no podries utilitzar-la al bus urbà de Sabadell per exemple.

Ara bé, si tens un abonament de dues zones, i la valides a la Zona 1, sí que podries utilitzar-la, ja que en principi has de poder utilitzar-la per a fer qualsevol desplaçament que et permeti arribar de qualsevol àrea de la Zona 2 a la 1 i viceversa.

Aquesta és la idea general, detalls més concrets ja no els se, ja que no solo buscar forats.

Això està així, suposo que per a evitar encadenar canvis de zona abusant dels viatges "de franc". O dit d'una altre manera, que puguis anar fins a la Zona 6 amb un títol de dues zones, validant a totes les fronteres. És la única explicació lògica que li veig a l'existència d'aquesta restricció.


El metro de Barcelona amb motoristes!

França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dimarts 28/01/2020 13:19

Exactamente, Miquel. Esa es la explicación: que alguien no pueda irse de Bcn a Manresa aprovechando los agujeros bizona con una ilimitada de 2 zonas o de 3, porque si permiten eso, nadie, pero nadie se compraría las tarjetas de más de 3 zonas simplemente por el precio abusivo que a día de hoy siguen teniendo (y antes tenían más). La tarjeta ilimitada ha de circunscribirse a un punto concreto, y ese punto tiene un código, de los que comentaba. Este código, como bien me explicaron una vez en Sarrià los empleados de FGC permite que tu tarjeta te acepte realizar unos trayectos y no otros. Es por eso por lo que con la T-mobilitat, todos los medios de transporte tendrán validación en el inicio y en el final del recorrido: si vas con tarjeta de viajes limitados y te pasas de zona, al salir te va a descontar otro viaje porque entiende que estás fuera de tu trayecto. Si vas con ilimitada y te pasas de zona, te dirá que estás fuera de zona y por tanto no te dejará salir hasta que pagues la diferencia de trayecto fuera de zona.

Por tanto, en tu ejemplo, con una T Usual de 1 zona validada en Barcelona, si vas a Manresa y pruebas a picarla en el bus urbano, te dará viaje no válido y o sacas una T-casual de 1 zona para pagar ese viaje o acuquinas los 2,40 pavos (si Manresa Bus ya ha adoptado los precios oficiales de ATM).

Con respecto al ejemplo de Miquel, con una T-Usual validada en barcelona o Badalona, no puedes viajar en el urbano de Sabadell de TUS, pero si esa misma tarjeta tiene la validación circunscrita en Cerdanyola del Vallès, puedes bajar de Cerdanyola a Barcelona, volver a subir, validar de nuevo en cerdanyola o Barberá, bajar en Sabadell y picar en el urbano de TUS si n problema, ya que la zona 61 sigue siendo 2C y por tanto en Sabadell, Ripollet, Cerdanyola, Sant Cugat, Rubì, etc, puedes hacer lo que quieras porque pertenecen a tu "zona de licitación".

Del mismo modo, alguien de Cerdanyola que valide allí su tarjeta ilimitada pero se mueva habitualmente por Barcelona y alrededores, debe recordar que un trayecto de Sabadell a Rubí en Renfe exclusivamente o FGC exclusivamente, no necesita dos validaciones, ya que estos trayectos entran dentro de su zona. Aquí una persona que no conozca el área 2C puede dudar, ya que pensará que al estar Rubí y Sabadell fuera de la Tarifa Plana, tiene que volver a validar al pasar por Sant Cugat o Cerdanyola (municipios adscritos a la tarifa). En este caso, esto no se da, porque todos los municipios tanto si haces vía S2-S7 como R4-R7-R8 están dentro de la zona 2C, por lo que una validación es correcta para realizar este trayecto.

Por otro lado, el trayecto Rubí-Castellbisbal con bus o Renfe R8 se puede hacer con una tarjeta ilimitada de 1 zona validada en zona 61 con un sólo viaje, ya que en el caso de la R8 no existe otra alternativa al trayecto mencionado por lo que el viaje con una validación en rubì y salida en Castellbisbal es totalmente lícito. Es un caso excepcional ya que hay un salto de zona de un municipio fuera de TP a uno de dentro de una zona distinta, pero como no hay estaciones intermedias ni existe ningún punto donde se puede hacer una validación TP entre medias, el trayecto es válido y lícito.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Respon

Torna a “Transport en general / Transporte en general”