Incivisme al transport públic

Tot el que no es pugui englobar als apartats anteriors.
Todo lo que no se pueda englobar en los apartados anteriores.
Respon
França451
N9
N9
Entrades: 2239
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Re: Incivisme al bus

Entrada Autor: França451 » Dilluns 18/03/2024 22:12

Buenas noches.

Acabo de leer con mucha atención estos dos mensajes. Desde mi opinión, puntualizar un detalle del mensaje de Óscar. Cuando se vive en tensión o con una situación que crea tensión, estos detalles, es decir, situaciones donde el conductor de un bus te contesta mal, se viven con más fuerza. Debes recordar que en Can TMB hay, hubo y habrá siempre de todo. Yo por ejemplo cada día uso a mediodía las líneas V7 o V9, según el tiempo que tenga de margen cojo una línea o la otra. Y en la zona de Sarriá veo diariamente chicas, casi siempre son chicas jóvenes, entrar por las puertas traseras del bus y ahorrarse la picada. Y eso un día y otro y otro, y los conductores ya no dicen nada por estar "curados de espanto". También alguno les ha llamado la atención e incluso ha llegado a echarlas del bus, pero muchos ya lo saben, porque esas chicas siempre son las mismas. Hablo en el caso de estas chicas del V7. En el V9 la gente que se cuela suele ser la de la zona de 3 Torres, otra que tal baila. Y hay conductores de todo tipo, los hay amables, los hay menos amables y hay el que un día tiene el día cruzado y le haces una pregunta que le raya y te responde mal.

Pero como decía antes, cuando se vive un momento de tensión (más aún cuando mencionas que el latino que no pica entra en el bus con el móvil "enfocándote con la cámara") te crea una situación en la que la respuesta borde del conductor te hace saltar tus nervios por los aires. Sé que es frustrante que en una situación donde quieres que todos sean buenos ciudadanos y te sale mal porque la "autoridad", en este caso en el papel del conductor, que debería haber llamado la atención de ese chico, la autoridad, como digo, no hace nada, y todo sigue igual que estaba un momento antes de producirse el hecho, frustra, pero no todos los conductores son así ni tienen esos puntos. Piensa que ese conductor deberá ver cada día miles de situaciones de esas y en más de una en la que intentará actuar se habrá llevado hasta amenazas, por lo que él también vive una situación de tensión que no puede solucionar o poner coto.

Añadir que como sabéis, en el mundo hay de todo y hoy te has encontrado un conductor borde, pero mañana te puedes encontrar uno súper majo. Lo que pasa es que cuando encontramos uno muy amable no solemos venir aquí a escribir sobre la situación, pero cuando encuentras uno borde que crea una situación de malestar y amargor, necesitas contarlo. Respecto a la situación social e individual que crea mundos o situaciones predeterminadas, de eso también hay mucho que hablar. Lo importante en este caso es analizar la situación. Ese conductor, como todos los demás de TMB viven situaciones de esas a diario y lo del "cueling" en el bus por las puertas de atrás es el pan nuestro de cada día en empresas como TMB, y se ha llegado a convertir en algo incontrolable, por muchas cámaras que haya. No sé si conté en su momento que me robaron la cartera hace años en el tranvía, puse denuncia a Mossos y los propios Mossos me dijeron que las cámaras del transporte público sólo se revisan si hay armas de por medio y sangre, en caso de que no haya ni armas ni sangre no se mira nada. Y dice años después la situación sigue siendo la misma, y ya han pasado varios partidos diferentes por los gobiernos y la situación no ha cambiado nada.
Otra cosa es analizar, como dice el compañero Elephant la situación social de permitir o no permitir ciertas cosas. En cualquier caso, se agradecen vuestros mensajes, y esa situación que viviste, Óscar es una gotita más en un inmenso océano. Recuerda lo de los grafiteros de la línea 4 de no hace mucho en el metro. Se ha hecho algo al respecto? No. Ha venido un tío de TMB a decir que contra 70 personas no se puede hacer nada. Si lo analizamos sí que se puede hacer algo. Yo pensé una situación que se podría hacer ante ese caso, en la que la policía bloquease las entradas de las estaciones afectadas y las de alrededores y se parasen todos los convoyes de la línea. Si hay 70 personas liándola, la conductora debe parar en la wstación, avisar a policía, que ésta venga con dos lecheras y bloquee las entradas y veríamos si cogen o no cogen a esas 70 personas. Si se hace bien, de esos 70 nadie sale ileso. Lo que pasa es que no hay ganas ni intención por parte de las instituciones de solucionar esas cosas. Pero si se quiere se hace. Hy que tener intención de hacerlo.

Un saludo y recuerda que mañana será otro día y las cosas pueden salir diferentes. Ánimo, Óscar.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

PizzaiPinya24
N2
N2
Entrades: 19

Entrada Autor: PizzaiPinya24 » Divendres 29/03/2024 23:50

https://www.naciodigital.cat/noticia/27 ... da-familia
«És surrealista»: TMB actua contra els turistes que graven la boca del metro de Sagrada Família
TikTok viralitza els vídeos que centenars d'usuaris i usuàries enregistren col·locant els seus dispositius mòbils a les escales mecàniques de l'estació barcelonina
Ja prou col·lapsada està sempre aquesta sortida (és bastant estreta i connecta L2 i L5) com per ara tenir tiktokers fent el pallaso a les escales... :emprenyat

Per cert, al cos de la notícia explica que la increïble actuació de TMB per parar aturar això és... un cartell al costat de l'escala :cop


"American cities weren't build for cars, they were BULLDOZED for cars!"

Avatar de l’usuari
Fran-Ikarus
N11
N11
Entrades: 5702
Ubicació: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
Contacta:

Entrada Autor: Fran-Ikarus » Dilluns 01/04/2024 13:57

Jo també he llegit amb atenció la seqüència de missatges d' oscar440, Elefant i França451, i trobo que toquen bastants punts molt interessants.

En destaco el concepte "societat d'"alta confiança" aportat per l'Elefant, que en certa manera es podria trasposar a l'interior dels transports públics, i sobretot als autobusos i tramvies, que segurament han ofert sempre una sensació de més seguretat que el metro, per exemple.

Ara veiem com comença a no ser necessàriament així, i problemes que associàvem més al metro, o a certs tipus i línies de ferrocarril (rodalies, sobretot) comencen a no ser tan estranys dins d'un autobús o tramvia.

Són senyals, que no volen dir que cada dos per tres et robin dins d'un autobús, però sí serveixen d'indicadors d'una degradació més general.


Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan

Respon

Torna a “Transport en general / Transporte en general”