Ahir vaig veure el programa 30 Minuts sobre el canvi climatic i he fet una proposta per fer un traçat alternatiu per la R1 seguint el traçat de la C-32.
Espero que us agradi.
Trasllat de la lĂnia del Maresme
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Trasllat de la lĂnia del Maresme
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Re: Propostes ferroviĂ ries per a l'Ă rea de Barcelona
Jo no se per on ha de passar la "nova" R1, però sĂ que crec que fa temps que aquesta lĂnia necessita que sigui de doble via de MatarĂł a Maçanet i de quĂ druple via de MatarĂł a Barcelona. I que es recuperin els trens directes de MatarĂł a Badalona i de Badalona al Clot.
Salut !!
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Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.
ActualitzaciĂł de la C-26 entre Berga i Solsona.
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França451
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Re: Propostes ferroviĂ ries per a l'Ă rea de Barcelona
Como siempre, pitxar fora del test.
Lo que hace falta es duplicar entre Matarò y Maçanet (Arenys en verdad) y en vez de eso proponen gastarse un dinero que no hay en cambiar el trazado que ya hay y que da menos problemas. Vamos a ver, el temporal es el mismo entre Montgat y Matarò que entre Matarò y Maçanet por lo que si vas a cambiar trazado hazlo en todo el recorrido, no en un tramo concreto y para más inri de doble vĂa. Es justamente el menos prioritario. Que los temporales hayan afectado más a esos pueblos fue mala suerte, pero recordemos el puente de Tordera, que está fuera de dicho trazado y tambiĂ©n le tocĂł la china. O haces todo o dejas la vĂa cĂłmo está y duplicas donde hace falta. Pero no esto sĂ, esto no. No es el juego de los dados.
Los trenes directos, os recuerdo que ciertas estaciones tienen vĂas de apartado que no se usan. Ăšsalas y verás trenes directos.
Lo que hace falta es duplicar entre Matarò y Maçanet (Arenys en verdad) y en vez de eso proponen gastarse un dinero que no hay en cambiar el trazado que ya hay y que da menos problemas. Vamos a ver, el temporal es el mismo entre Montgat y Matarò que entre Matarò y Maçanet por lo que si vas a cambiar trazado hazlo en todo el recorrido, no en un tramo concreto y para más inri de doble vĂa. Es justamente el menos prioritario. Que los temporales hayan afectado más a esos pueblos fue mala suerte, pero recordemos el puente de Tordera, que está fuera de dicho trazado y tambiĂ©n le tocĂł la china. O haces todo o dejas la vĂa cĂłmo está y duplicas donde hace falta. Pero no esto sĂ, esto no. No es el juego de los dados.
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Los tiempos de CalĂgula se van acabando... SegĂşn la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
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Re: Propostes ferroviĂ ries per a l'Ă rea de Barcelona
Si ho dius per la meva resposta anterior, crec que no em dec haver explicat correctament perquè no m'has entès. El que jo dic Ă©s, simplement, que si s'ha de fer una lĂnia nova per un altre lloc que es tingui en compte que es necessita quĂ druple via de Barcelona a MatarĂł i doble via de MatarĂł a Maçanet.França451 ha escrit: ↑02 feb. 2021, 12:37 Como siempre, pitxar fora del test.
Lo que hace falta es duplicar entre Matarò y Maçanet (Arenys en verdad) y en vez de eso proponen gastarse un dinero que no hay en cambiar el trazado que ya hay y que da menos problemas. Vamos a ver, el temporal es el mismo entre Montgat y Matarò que entre Matarò y Maçanet por lo que si vas a cambiar trazado hazlo en todo el recorrido, no en un tramo concreto y para más inri de doble vĂa. Es justamente el menos prioritario. Que los temporales hayan afectado más a esos pueblos fue mala suerte, pero recordemos el puente de Tordera, que está fuera de dicho trazado y tambiĂ©n le tocĂł la china. O haces todo o dejas la vĂa cĂłmo está y duplicas donde hace falta. Pero no esto sĂ, esto no. No es el juego de los dados.
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GrĂ cies.
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Re: Propostes ferroviĂ ries per a l'Ă rea de Barcelona
genissimon ha escrit: ↑02 feb. 2021, 14:47Si ho dius per la meva resposta anterior, crec que no em dec haver explicat correctament perquè no m'has entès. El que jo dic Ă©s, simplement, que si s'ha de fer una lĂnia nova per un altre lloc que es tingui en compte que es necessita quĂ druple via de Barcelona a MatarĂł i doble via de MatarĂł a Maçanet.França451 ha escrit: ↑02 feb. 2021, 12:37 Como siempre, pitxar fora del test.
Lo que hace falta es duplicar entre Matarò y Maçanet (Arenys en verdad) y en vez de eso proponen gastarse un dinero que no hay en cambiar el trazado que ya hay y que da menos problemas. Vamos a ver, el temporal es el mismo entre Montgat y Matarò que entre Matarò y Maçanet por lo que si vas a cambiar trazado hazlo en todo el recorrido, no en un tramo concreto y para más inri de doble vĂa. Es justamente el menos prioritario. Que los temporales hayan afectado más a esos pueblos fue mala suerte, pero recordemos el puente de Tordera, que está fuera de dicho trazado y tambiĂ©n le tocĂł la china. O haces todo o dejas la vĂa cĂłmo está y duplicas donde hace falta. Pero no esto sĂ, esto no. No es el juego de los dados.
Los trenes directos, os recuerdo que ciertas estaciones tienen vĂas de apartado que no se usan. Ăšsalas y verás trenes directos.
GrĂ cies.
Buenas tardes. En absoluto mi comentario iba por el tuyo, a excepciĂłn de los trenes directos, sino por la noticia esa del Tweet que han colgado. Es en esa noticia donde se menciona ese programa donde el Sr. Villaplana, un ignorante de turno "geĂłlogo experto", que fue entrevistado decĂa que para paliar el temporal habĂa que quitar las vĂas de Montgat a Matarò y hacer un nuevo trazado por la C-32. Precisamente lo adecuado es cuadruplicar entre Montgat y Matarò, como bien comentaste tĂş, y duplicar entre Mataro y Maçanet, y no eliminar esas vĂas, como comenta en el programa ese "enterao" "experto geĂłlogo", que parece que echa la culpa a las vĂas de los efectos perniciosos de los temporales en la zona. Dejando aparte el debate sobre si los temporales a dĂa de hoy son efecto del cambio climático o de GeoingenierĂa intencional provocada, echar la culpa a una infraestructura ferroviaria de temporales que afectan a determinada zona, me parece cuanto menos un insulto. Si estorban las vĂas para que el agua no entre en las poblaciones costeras, haces un muro entre el mar y las vĂas bien alto, cubres "tipo cajĂłn", como se soterran las estaciones baratas en este paĂs, y asĂ ya tienes barrera para que no entre el agua.
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