Trasllat de la línia del Maresme

Propostes dels usuaris per a fer millores a les xarxes ferroviàries existents o per crear-ne de noves / Propuestas de los usuarios para hacer mejoras en las redes ferroviarias existentes o para crear nuevas
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Trasllat de la línia del Maresme

Entrada Autor: Railjet OBB » Dilluns 01/02/2021 15:55

Ahir vaig veure el programa 30 Minuts sobre el canvi climatic i he fet una proposta per fer un traçat alternatiu per la R1 seguint el traçat de la C-32.



Espero que us agradi.
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genissimon
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Entrada Autor: genissimon » Dimarts 02/02/2021 11:37

Jo no se per on ha de passar la "nova" R1, però sí que crec que fa temps que aquesta línia necessita que sigui de doble via de Mataró a Maçanet i de quàdruple via de Mataró a Barcelona. I que es recuperin els trens directes de Mataró a Badalona i de Badalona al Clot.

Salut !!


Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.

França451
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Entrada Autor: França451 » Dimarts 02/02/2021 12:37

Como siempre, pitxar fora del test.

Lo que hace falta es duplicar entre Matarò y Maçanet (Arenys en verdad) y en vez de eso proponen gastarse un dinero que no hay en cambiar el trazado que ya hay y que da menos problemas. Vamos a ver, el temporal es el mismo entre Montgat y Matarò que entre Matarò y Maçanet por lo que si vas a cambiar trazado hazlo en todo el recorrido, no en un tramo concreto y para más inri de doble vía. Es justamente el menos prioritario. Que los temporales hayan afectado más a esos pueblos fue mala suerte, pero recordemos el puente de Tordera, que está fuera de dicho trazado y también le tocó la china. O haces todo o dejas la vía cómo está y duplicas donde hace falta. Pero no esto sí, esto no. No es el juego de los dados.

Los trenes directos, os recuerdo que ciertas estaciones tienen vías de apartado que no se usan. Úsalas y verás trenes directos.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

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Entrada Autor: genissimon » Dimarts 02/02/2021 14:47

França451 ha escrit:
Dimarts 02/02/2021 12:37
Como siempre, pitxar fora del test.

Lo que hace falta es duplicar entre Matarò y Maçanet (Arenys en verdad) y en vez de eso proponen gastarse un dinero que no hay en cambiar el trazado que ya hay y que da menos problemas. Vamos a ver, el temporal es el mismo entre Montgat y Matarò que entre Matarò y Maçanet por lo que si vas a cambiar trazado hazlo en todo el recorrido, no en un tramo concreto y para más inri de doble vía. Es justamente el menos prioritario. Que los temporales hayan afectado más a esos pueblos fue mala suerte, pero recordemos el puente de Tordera, que está fuera de dicho trazado y también le tocó la china. O haces todo o dejas la vía cómo está y duplicas donde hace falta. Pero no esto sí, esto no. No es el juego de los dados.

Los trenes directos, os recuerdo que ciertas estaciones tienen vías de apartado que no se usan. Úsalas y verás trenes directos.
Si ho dius per la meva resposta anterior, crec que no em dec haver explicat correctament perquè no m'has entès. El que jo dic és, simplement, que si s'ha de fer una línia nova per un altre lloc que es tingui en compte que es necessita quàdruple via de Barcelona a Mataró i doble via de Mataró a Maçanet.

Gràcies.


Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.

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Entrada Autor: França451 » Dilluns 15/02/2021 17:33

genissimon ha escrit:
Dimarts 02/02/2021 14:47
França451 ha escrit:
Dimarts 02/02/2021 12:37
Como siempre, pitxar fora del test.

Lo que hace falta es duplicar entre Matarò y Maçanet (Arenys en verdad) y en vez de eso proponen gastarse un dinero que no hay en cambiar el trazado que ya hay y que da menos problemas. Vamos a ver, el temporal es el mismo entre Montgat y Matarò que entre Matarò y Maçanet por lo que si vas a cambiar trazado hazlo en todo el recorrido, no en un tramo concreto y para más inri de doble vía. Es justamente el menos prioritario. Que los temporales hayan afectado más a esos pueblos fue mala suerte, pero recordemos el puente de Tordera, que está fuera de dicho trazado y también le tocó la china. O haces todo o dejas la vía cómo está y duplicas donde hace falta. Pero no esto sí, esto no. No es el juego de los dados.

Los trenes directos, os recuerdo que ciertas estaciones tienen vías de apartado que no se usan. Úsalas y verás trenes directos.
Si ho dius per la meva resposta anterior, crec que no em dec haver explicat correctament perquè no m'has entès. El que jo dic és, simplement, que si s'ha de fer una línia nova per un altre lloc que es tingui en compte que es necessita quàdruple via de Barcelona a Mataró i doble via de Mataró a Maçanet.

Gràcies.

Buenas tardes. En absoluto mi comentario iba por el tuyo, a excepción de los trenes directos, sino por la noticia esa del Tweet que han colgado. Es en esa noticia donde se menciona ese programa donde el Sr. Villaplana, un ignorante de turno "geólogo experto", que fue entrevistado decía que para paliar el temporal había que quitar las vías de Montgat a Matarò y hacer un nuevo trazado por la C-32. Precisamente lo adecuado es cuadruplicar entre Montgat y Matarò, como bien comentaste tú, y duplicar entre Mataro y Maçanet, y no eliminar esas vías, como comenta en el programa ese "enterao" "experto geólogo", que parece que echa la culpa a las vías de los efectos perniciosos de los temporales en la zona. Dejando aparte el debate sobre si los temporales a día de hoy son efecto del cambio climático o de Geoingeniería intencional provocada, echar la culpa a una infraestructura ferroviaria de temporales que afectan a determinada zona, me parece cuanto menos un insulto. Si estorban las vías para que el agua no entre en las poblaciones costeras, haces un muro entre el mar y las vías bien alto, cubres "tipo cajón", como se soterran las estaciones baratas en este país, y así ya tienes barrera para que no entre el agua.


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