Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona

Propostes dels usuaris per a fer millores a les xarxes ferroviàries existents o per crear-ne de noves / Propuestas de los usuarios para hacer mejoras en las redes ferroviarias existentes o para crear nuevas
Respon
Avatar de l’usuari
subwayworld
N3
N3
Entrades: 33
Ubicació: Badalona-Pep Ventura
Contacta:

Entrada Autor: subwayworld » Dilluns 10/09/2007 22:24

Com que no se posar cites haure de respondre a Tunels del Garraf així:

Cita: Tunels del Garraf escrigué:

Perllongament de Gorg a Badalona Centre


I jo responc:

Tens tota la raó, i estic d'acord amb tu, peró fer arribar el tramvia des de Gorg al centre de Badalona, però per fer-ho s'hauria de soterrar, per que els carrers son estrets, ... Si es volgues seguir soterrant per l'avinguda del Marqués de Montroig, ens topariem amb la L2. Si es volgues fer pel lateral de l'autopista, no s'admetria la circulació de cotxes. I si s'aconseguis arribar un mica mes enllà de l'avinguda Martí Pûjol, es trobarien més restes romanes que no treballadors...

Ho veig molt complicat però la ampliació de la T5, la veig més vorejan el nou canal olímpic que s'esta construint des del port esportiu de Badalona fins al pavelló olímpic, fins que es pogues trobar amb el que jo he escrit abans del perllongament de la T4 cap a Montgat.



Sort!



Avatar de l’usuari
entfe001
N10
N10
Entrades: 3589

Entrada Autor: entfe001 » Dilluns 10/09/2007 22:38

Per respondre a un missatge citant-lo pots fer servir el botó Imatge que apareix a la part superior dreta de cada missatge.



fredebcnteatre
N7
N7
Entrades: 323
Ubicació: R1

Entrada Autor: fredebcnteatre » Dimecres 26/09/2007 18:59

http://www.alephbcn.com/trenbcn

On podrieu colaborar-hi poder...
Ficant material o ideies... Envieu-me missatge privat o millor email a trenbcn@alephbcn.com i aleshores pos ho anem decidint i pensant.



Avatar de l’usuari
Alex_C4
N6
N6
Entrades: 317
Ubicació: Sant Sadurní d'Anoia
Contacta:

Entrada Autor: Alex_C4 » Divendres 28/09/2007 13:18

Jo tinc una proposta sería C8, C9 o C11 com li volgueu dir, m'explico Martorell - Gelida - St sadurni, Vilafranca - Vilanova, Sitges... Gavà - Cornellà - L'H - Sants - Catalunya - Arc de triomf - Clot - st andreu comptal, Que tal? Algu en podria fer un mapa? Es que el meu pc està espallat



Avatar de l’usuari
Guigui  
Administrador
Entrades: 23730
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Divendres 28/09/2007 15:25

Alex_C4 ha escrit:Jo tinc una proposta sería C8, C9 o C11 com li volgueu dir, m'explico Martorell - Gelida - St sadurni, Vilafranca - Vilanova, Sitges... Gavà - Cornellà - L'H - Sants - Catalunya - Arc de triomf - Clot - st andreu comptal, Que tal? Algu en podria fer un mapa? Es que el meu pc està espallat
En tot cas, això hauria d'anar a aquest fil.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
Alex_C4
N6
N6
Entrades: 317
Ubicació: Sant Sadurní d'Anoia
Contacta:

Entrada Autor: Alex_C4 » Divendres 28/09/2007 23:38

Jo tinc una proposta sería C8, C9 o C11 com li volgueu dir, m'explico Martorell - Gelida - St sadurni, Vilafranca - Vilanova - Sitges... Gavà - Cornellà - L'H - Sants - Catalunya - Arc de triomf - Clot - st andreu comptal, Que tal? Algu en podria fer un mapa? Es que el meu pc està espallat :D



Avatar de l’usuari
Guigui  
Administrador
Entrades: 23730
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Divendres 28/09/2007 23:43

Alex_C4 ha escrit:Jo tinc una proposta sería C8, C9 o C11 com li volgueu dir, m'explico Martorell - Gelida - St sadurni, Vilafranca - Vilanova - Sitges... Gavà - Cornellà - L'H - Sants - Catalunya - Arc de triomf - Clot - st andreu comptal, Que tal? Algu en podria fer un mapa? Es que el meu pc està espallat :D
Un cop estigui feta l'orbital, n'hi haurà prou amb que tingui enllaços decents amb la R2 i no caldrà crear aquesta línia.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
Alex_C4
N6
N6
Entrades: 317
Ubicació: Sant Sadurní d'Anoia
Contacta:

Entrada Autor: Alex_C4 » Dissabte 29/09/2007 1:49

[/quote]
Un cop estigui feta l'orbital, n'hi haurà prou amb que tingui enllaços decents amb la R2 i no caldrà crear aquesta línia.[/quote]
guigui t'agreixo molt que contestis a tots els missatges que he escrit en aquest fòrum i ja que pel teu perfil ja he vist que en saps força del tema, em podries explicar en que consistirà aquesta "orbital"?. Salutacions d'aqui a 40 kilometres de diferència de tu. Jeje.



Avatar de l’usuari
Guigui  
Administrador
Entrades: 23730
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dissabte 29/09/2007 1:54

Alex_C4 ha escrit:Un cop estigui feta l'orbital, n'hi haurà prou amb que tingui enllaços decents amb la R2 i no caldrà crear aquesta línia.
guigui t'agreixo molt que contestis a tots els missatges que he escrit en aquest fòrum i ja que pel teu perfil ja he vist que en saps força del tema, em podries explicar en que consistirà aquesta "orbital"?. Salutacions d'aqui a 40 kilometres de diferència de tu. Jeje.[/quote]
La línia orbital és una línia de Rodalies, actualment en fase de planificació, que anirà grosso modo de Vilanova a Mataró, passant per Vilafranca, Martorell, Terrassa, Sabadell i Granollers i aprofitant part de les línies existents (Vilafranca-Martorell i Terrassa-Sabadell, per exemple). Servirà per connectar les ciutats del perímetre de la RMB (Regió Metropolitana de Barcelona) sense passar per la capital.

Sobre saber força del tema, bona part del coneixement la tinc gràcies al Fòrum. Per tant, ja ho saps, si el segueixes assíduament, acabaràs sabent-ne un bon grapat. ;)

A gaudir-lo, que és molt edificant!


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
Sr.Horn
N4
N4
Entrades: 64
Ubicació: Barcelona - L2 - Encants

Entrada Autor: Sr.Horn » Dilluns 01/10/2007 21:12

Aqui està la meva proposta, no hi ha noms. En principi respecta i amplia les actuals línies de TMB amb les seues estacions, pero segurament alguna s'haura colat.

La característica es que els trens de FGC tenen com a estació central la de França.

Els FGC en servei de Metro divideix cada linea 6 7 8 9 i 11 en rutes amb lletres, no se si a partir d'aqui aplicar per a estes línies el mètode de NYC en trens locals i expres :D

Imatge

GRAN FORMAT: http://i21.tinypic.com/2ptpdn5.jpg



Avatar de l’usuari
EUKibo
N9
N9
Entrades: 1321
Ubicació: Badalona SantaColomaG Barcelona Castelldefels

Entrada Autor: EUKibo » Dilluns 01/10/2007 23:55

La L1 pel seu pas per Badalona no m'agrada.
Montigalà, Lloreda, Sant Crist, Montigalà, Bufalà i Centre es quedarien sense metro (exceptuant Llefià i La Salut, els barris més densos de Badalona...) Tot per fer estacions en zones ja cobertes per la L2 i la meitat del traçat per la platja, on hi ha la meitat de densitat... i la obra seria mes cara...



fredebcnteatre
N7
N7
Entrades: 323
Ubicació: R1

Entrada Autor: fredebcnteatre » Dijous 04/10/2007 21:15

Subida la propuesta iniciada en octubre para Metro Area Metropolitana de Barcelona en http://www.alephbcn.com/trenbcn



Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Diumenge 07/10/2007 13:46

Hola,
Sr.Horn ha escrit:Aqui està la meva proposta, no hi ha noms. En principi respecta i amplia les actuals línies de TMB amb les seues estacions, pero segurament alguna s'haura colat.

La característica es que els trens de FGC tenen com a estació central la de França.

Els FGC en servei de Metro divideix cada linea 6 7 8 9 i 11 en rutes amb lletres, no se si a partir d'aqui aplicar per a estes línies el mètode de NYC en trens locals i expres :D

Imatge

GRAN FORMAT: http://i21.tinypic.com/2ptpdn5.jpg
Me encanta ver nuevos mapas y nuevas propuestas. Sobre esta comentaré algunas cosillas, que para eso está puesta aquí, pero nunca como crítica (al que propone no se le puede criticar nunca), sino que diré cómo haría yo y las cosas buenas que veo...

En principio y a bote pronto veo que las líneas tienen muchos giros y recovecos, aunque luego ves los tramos y la mayoría están porque tienen que estar. Igual los pondría yo en otras líneas en lugar de en las que están, pero bueno, eso es secundario, mientras estén...

Veamos,

L1 > Me parece bien, la ampliación.

L2 > También me parece bien, yo tengo predilección porque esta línea recupere el trazado hasta Horta, como ya sabeis muchos, pero así como está ahí tampoco está mal.

L3 > Aquí me irrito un poco, jejeje, no con la propuesta, sino con el estado y el recorrido que dicha línea tiene en la actualidad, lo mismo que la L4. Estas colas de iguana, estas ensaimadas, estas "V's"... mmmm. No estoy de acuerdo. A ver yo la ampliación de esta línea hacia el lado Besós no es que la comparta mucho, pero bueno, podríamos decir que sí. La del lado Llobregat la compartiría siempre que cuando llegásemos al intercambiador con la línea "6A" ambas intercambiasen trazados, es decir, por donde la línea "6A" llega a Sant Feliu iría la L3 y por donde va la L3 hasta Sant Joan Despí iría la "6A". Y otra cosa, preferiría llevar la "6A" desde Sant Joan Despí a Sant Boi, ya que Cornellà tiene la L5, las cercanías y sería desde Cornellà, desde donde la C3 iría a Castelldefels por el recorrido inicialmente ideado para la L12.

Decir también que la parte oriental de la L3, o sea, desde Drassanes hacia la zona Besós, yo la cambiaría y reorganizaría completamente contando con la L4 y teniendo en mente una L4 circular y una nueva línea en diagonal ascendente desde Drassanes hasta Can Cuiàs. Como se ve, los tramos serían los mismos, pero las líneas que los harían no.

L4 > Yo la haría circular, pero en lo que hay aquí, me parece muy bueno que absorva la L11, y que llegue a la estación de Sagregra. Por cierto, en esa zona no sé qué ha pasado que no veo la L5 en el intercambiador y las líneas hacen un extraño respecto a lo conocido. Si el autor lo explica...

L5 > No hay más ampliaciones de las conocidas. Yo ampliaría desde Cornellà en adelante, bian hacia Sant Joan, bien hacia Sant Boi. Y por el otro lado, intercambiaría trazados en Sagrada Familia con la L2 para que esta L5 fuese un eje transversal. Si algún día se llegase a ejecutar este eje transversal y la línea se pudiese ampliar a 4 vías, tendríamos unos semidirectos perfectos al estilo New York.

L6 > La ha dividido en A y B.

L6A > Me parece bien todo su trazado excepto en el tramo ya comentado en la L3. No la llevaría a Sant Feliu, sino que la llevaría a confluir en Sant Boi con las líneas 1 y 8E. En el intercambiador de Esplugues (creo que es Esplugues Centre) la línea 6A la llevaría hasta Sant Joan y la L3 iría a Sant Feliu. Para mi eso es innegociable, la L3 es la que históricamente y por trazado además de por múltiples razones ha de ir a Esplugues y Sant Just finalizando en Sant Feliu.

L6B > Entre muchas opciones ha escogido la de Vall d'Hebron. Me parece bien, ¿por qué no?

L7 > La ha dividido en C y D.

L7C > Viene del norte, entra por Diagonal y muere en EDF. Ya puestos se podría haber utilizado para salir de EDF las vías que ya existen y haber pasado por Glòries, pero es igual. Yo la Diagonal ya sabeis casi todos para lo que la utilizaría... El problema del eje del norte es que habría metro, cercanías, semidirectos, etc. Es algo muy difícil de resolver.

L7D > Es un trazado muy interesante. No sé por qué en lugar de pasar bajo Montjuïc lo hace por el Paseo de la Zona Franca, lugar por donde irá la L9, pero bueno, corrigiendo eso y pasando esa línea bajo Monjuïc no está mal ya que llegaría a Zona Franca. También haciendo algo así se elimina la idea que yo considero equivocada de ampliar la L8 de Pza. España hasta Francesc Macià.

L8 > La ha dividido en E y F.

L8E > Me parece bien, especialmente en cómo se amplía después de salir de Pza. España hacia BCN, pero yo la llevaría no a EDF, sino a enlazar con las líneas del Vallés. Aquí y en este punto se precisaría la unificación del ancho de vía. Eso es una urgencia de la cual nuestra clase política aún no está concienciada. Pero supone un problema gravísimo a la hora de desarrollar la red en su conjunto.

L8F > Este trazado me parece perfecto. Lo raro es que a nadie se le haya pasado por la mente que desde el centro de BCN y desde Pza. España al aeropuerto no haya metro bajo la Gran Vía. Es algo increible que aún hoy en 2007 siga así. Lo que yo variaría de esa y de todas las líneas que entran en el aeropuerto es el trazado. Yo entraría siempre por debajo de las terminales, de cada una de ellas, incluso en vía única y daría la vuelta en un bucle para salir de nuevo hacia BCN por el mismo camino por el que he entrado recuperando la doble vía. O sea, entraría desde El Prat buscando la actual terminal C, de allí a la B, de allí a la A, de allí a la nueva en construcción (D) y posteriormente y si en el futuro fuesen a hacer algo enfrente (yo no haría un edificio satélite sino otra terminal), el metro iría a esa otra terminal y tras salir de allí, volvería hacia El Prat. Ese recorrido lo haría en vía única desde la entrada al aeropuerto hasta la salida de él y en el último tramo construiría una vía para dar la vuelta y propiciar un recorrido circular, que cubierto por trenes independientes sirviese gratuitamente para desplazamientos de usuarios en el interior del aeropuerto.

L9 > La ha dividido en G y H.

L9G > Bueno, esta línea ya se ha vuelto un poco loca. Vamos a pensar que todo es igual que como va a ser. El ramal del aeropuerto ya he explicado cómo lo haría entrar y salir. No sé por qué la línea en lugar de pasar bajo Zona Universitaria pasa bajo Palau Reial, creo, el autor sabrá (igual es un lapsus). Ahora eso sí, igual después de salir de la Sagrera yo la llevaría no a Gorg, sino a Can Zam, más que nada para que las líneas 9G y 9H no se crucen entre sí. De todas formas y lo tenga quien lo tenga, yo el tramo de la calle Pere IV no se lo pondría a la L9, sino que donde tantas líneas hay ahí, igual se lo metería a la L11.

L9H > Repito que no sé por qué no pasa bajo el Paseo de ZF. Por lo demás lo dicho del cruce de líneas cerca de Bon Pastor.

Decir que yo entiendo la L9 como una línea circular que tendría que hacer lo que hacen las rondas de Barcelona pero en modo ferroviario: aliviar el tráfico urbano y permitir by-passes exteriores para no colapsar el centro y sus estaciones.

L10 > Me gusta el tramo desde Zona Franca hasta el centro. Y la vertical hasta cortar arriba con la L3. Creo que esta maniobra hay que explicarla ya que conjuntamente con la L5 y en la zona de Sagrera hay un patiburrillo de aprovechamiento de tramos y cambios donde juegan L5, L2, L1, etc. Como no se ha explicado deduzco lo que me parezca. Pero bueno, la vertical la veo bien. Ya decidiríamos por dónde pasaría.

Eso sí, con lo que he comentado antes de la circularidad de la L9, yo aquí le metería a esa L9 circular que defiendo varios tramos de esta L10. Lógicamente cogería para mi línea circular el tramo de Sagrera a EDF, y el tramo de EDF a la entrada de la Zona Franca donde hay un intercambiador en el que confluyen 4 líneas, creo, con lo cual hay ramales de los que podríamos prescindir y así, el ramal de la ZAL de la L9 se lo podríamos adjudicar solamente a la L7D y ampliarlo hasta Mercabarna haciendo desaparecer la L10 de allí ya que quedaría servido el mismo tramo con L7D y los otros tramos con L11 y L9G, pero bueno, eso es ya libertad de cada uno. Si el autor lo ha hecho así, pues así queda, ya digo que yo solamente hago mis comentarios por si el autor luego quiere hacer modificaciones o no.

L11 > La ha dividido en I y J.

L11I > Digamos que sigue las líneas de cercanías de RENFE desde Molins hasta Cornellà, tramo ya servido y luego pasa de Cornellà a L'H en el norte del polígono de la ZF para retomar infraestructura RENFE y entrar a EDF. Bueno, yo esto lo he hecho de otra forma muy similar en mi plano propuesta de cercanías. Casi que lo dejaría más para cercanías ¿no? pero viene a ser lo mismo. Estoy de acuerdo.

L11J > El acceso al aeropuerto ya expliqué cómo lo haría. Me parece un tramo delque igual se podría prescindir ya que llegando a cortar con la L8F o más abajo con la L9G ya estaríamos camino del aeropuerto.


Ese sería mi análisis, positivo globalmente, pero concluiría también diciendo lo que comenté al principio, veo muchos giros y también hay una cosa que es patente: se le confiere una importancia trascendental en esta propuesta a la Estación de Francia (EDF), cuando según sabemos ya todos, la echarán abajo y tiene sus días contados.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
Sr.Horn
N4
N4
Entrades: 64
Ubicació: Barcelona - L2 - Encants

Entrada Autor: Sr.Horn » Dimarts 09/10/2007 21:37

Gracias por los comentarios, intentaré lo antes posibe ver como me quedan tus retoques en el proyecto así como intentar acertar un poco más las localizaciones. Yo no soy de Barcelona aunque por tema de estudios vivo aquí y la conozco bastante, pero conozco Barcelona ciudad, fuera de ella mis conocimientos son más limitados :D



fredebcnteatre
N7
N7
Entrades: 323
Ubicació: R1

Entrada Autor: fredebcnteatre » Dimarts 09/10/2007 22:29

Subido a http://www.alephbcn.com/trenbcn las correcciones de las dos propuestas ahí existentes.



Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dimarts 09/10/2007 22:37

Hola,
Sr.Horn ha escrit:Gracias por los comentarios, intentaré lo antes posibe ver como me quedan tus retoques en el proyecto así como intentar acertar un poco más las localizaciones. Yo no soy de Barcelona aunque por tema de estudios vivo aquí y la conozco bastante, pero conozco Barcelona ciudad, fuera de ella mis conocimientos son más limitados :D
No, no, ojo, si yo no te digo que retoques nada, si tu propuesta es esa, pues adelante con ella, cada uno tiene la suya, lo que comentaba yo sería mi visión y que de esos tramos que tú pones, pues cómo lo haría yo. En lo de las localizaciones pues ya me he dado cuenta de que hay cosillas que no corresponden, pero como para mi eso no es trascendental, puesto que cuando las vieras te darías cuenta y lo pondrías bien, pues por eso lo he dicho de esa manera. Hay gente que crucifica solo porque alguien en lugar de poner la L9 por el Paseo de la Zona Franca, pues se le haya pasado por no saber qué calle es exactamente y lo haya puesto por la calle de al lado... yo no. Yo me decanto más por ver la intención y la idea general y por eso te lo he comentado así.

Eso sí, jejejeje, lo de la L3 a Esplugues, Sant Just y Sant Feliu, eso sí que no lo negocio ;) por nada.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

fredebcnteatre
N7
N7
Entrades: 323
Ubicació: R1

Entrada Autor: fredebcnteatre » Dimarts 09/10/2007 23:18

Santfeliuenc ha escrit:Hola,
Sr.Horn ha escrit:Gracias por los comentarios, intentaré lo antes posibe ver como me quedan tus retoques en el proyecto así como intentar acertar un poco más las localizaciones. Yo no soy de Barcelona aunque por tema de estudios vivo aquí y la conozco bastante, pero conozco Barcelona ciudad, fuera de ella mis conocimientos son más limitados :D
No, no, ojo, si yo no te digo que retoques nada, si tu propuesta es esa, pues adelante con ella, cada uno tiene la suya, lo que comentaba yo sería mi visión y que de esos tramos que tú pones, pues cómo lo haría yo. En lo de las localizaciones pues ya me he dado cuenta de que hay cosillas que no corresponden, pero como para mi eso no es trascendental, puesto que cuando las vieras te darías cuenta y lo pondrías bien, pues por eso lo he dicho de esa manera. Hay gente que crucifica solo porque alguien en lugar de poner la L9 por el Paseo de la Zona Franca, pues se le haya pasado por no saber qué calle es exactamente y lo haya puesto por la calle de al lado... yo no. Yo me decanto más por ver la intención y la idea general y por eso te lo he comentado así.

Eso sí, jejejeje, lo de la L3 a Esplugues, Sant Just y Sant Feliu, eso sí que no lo negocio ;) por nada.

Saludos,
Sergio
I d'altre banda... cal dir que tampoc sabem per sota d'on exactament passen les vies, es a dir, ho deduim per la direcció, la localització de les parades existents i tal... Pero... de allá a encertarla 100%? es imposible... o es quue algú te aquests planols secrets de per on passen realment les vies, es a dir per sota d'on i a quin nivell i tota la pesca? No... doncs... per aixó, cadascú que proposi segons el seu criteri...
Pero voldria fer una pregunta... Quines coincidencies hi ha en totes les propostes o en la majoria ? Hi han coincidencies? Seria curios i interesant veure si hi ha punts de coincidencia... Pero bé, aixó es un altre tema...
Ara bé, ... no estaria bé posar en alguna web, les valoracions dels "experts" del forum de les propostes i valorar lo que s'aprofitaria de cada proposta? Be, es una pregunta que llenço... tampoc m'en feu cas... que jo soc un inepte.



fredebcnteatre
N7
N7
Entrades: 323
Ubicació: R1

Entrada Autor: fredebcnteatre » Diumenge 11/11/2007 20:23

Nova proposta, on també s'afegeix "metros lleugers" per a les zones de la area metropolitana sense tren o metro en http://www.alephbcn.com/trenbcn/elaborando3.html



Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dilluns 12/11/2007 19:21

Hola,
tampoc sabem per sota d'on exactament passen les vies, es a dir, ho deduim per la direcció, la localització de les parades existents i tal... Pero... de allá a encertarla 100%? es imposible... o es quue algú te aquests planols secrets de per on passen realment les vies, es a dir per sota d'on i a quin nivell i tota la pesca?
Uuuuuuuuuy, siiiiii, algunos los tienen, claro que los tienen, pero no los utilizan para nada útil, solamente los guardan sin analizar los problemas que de mantener la situación que en ellos aparece se derivan y cuando alguien propone algo nuevo, entonces los sacan para poner pegas y problemas, no para solventarlos, y mucho menos para arreglar situaciones penosas y dar vía libre a la solución del problema, sino únicamente para crearlos. Hay gente que es así: tienen sus planitos secretos guardaditos, no les hacen ni caso y se los aprenden de memoria hasta que eso se hace LEY en su cabeza, con lo cual y conforme pasa el tiempo, cambiar algo de lo que sale ahí se va volviendo imposible en esta ideología... y claro, se conforman con lo que hay, así les va bien, y cuando tú (o cualquiera) vayas a proponer algo novedoso, un cambio en ese esquema casposo y conservador, cualquier cosa que digas estará mal porque igual hay que cambiar tres cosillas de esos planos y a lo mejor eso cuesta una semana más en tiempo y tres perrillas más en dinero. Como ves, inasumible. Sí, sí, hay gente que es así. ¿Sabes quiénes? pues de esta "panda" son miembros, entre otros, los que tienen hoy en día el esquema de cercanías y la red de metro de Barcelona tal y como está ahora en todos los sentidos: inversión, creación de nuevas líneas, mantenimiento, material rodante, estado de vías, estaciones, infraestructura... TODO.

Y mi opinión personal es que yo creo que desde los inicios hasta hoy, ya han tenido tiempo suficiente como para demostrar su valía y para llevar a cabo las cosas conforme a esas ideas retrógradas. Ahora que ya hemos visto a lo que nos lleva todo esto y que ya han demostrado su incapacidad e ineptitud todos los que discurren de esta forma, a mi me parece que ya va siendo hora de dejar paso a ideas nuevas ¿no? en fin, gente que realmente solucione los problemas en lugar de crearlos.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
Izo
N6
N6
Entrades: 186
Ubicació: Piera, Montserratí

Entrada Autor: Izo » Dijous 22/11/2007 21:04

He canviat algunes coses respecte a l'última versió que vaig fer:

L2 Ara acaba a La Barruana, afegint una parada més després de Sant Vicenç dels Horts.

L3 Es guanya la parada de Port Vell, entre Jaume I i Barceloneta.

L4 Es recupera la parada de Ciutat Meridiana.

L6 Entre Cornellà Riera i Cobalt s'elimina l'estació d'Albert Einsten i es substitueix per les de La Cadena i Sant Jaume, per tal d'ampliar la cobertura a la zona.

L8 Perd l'estació de Gran Via, entre Europa | Fira i Ildefons Cerdà. A més a més es prolonga des de Santa Coloma de Cervelló amb les parades de Can Colomer, Can Pasqual, Sant Vicenç dels Horts, Can Ros i Quatre Camins.

L9 Es prolonga des de Can Zam amb les parades de La Guinardera, Borjas i Canyes, Can Santjoan, La Ribera, Montcada, El Mas Rampinyó i Mas Duran.

L12 Es prolonga des de Molins de Rei amb les parades de Pla del Ricard i Quatre Camins.

Mapa del metro (versió 4).


Cahorniverns, nicarons, magas è garuns

Respon

Torna a “Propostes ferroviàries / Propuestas ferroviarias”