Propuestas Santfeliuenc por Diagonal i Gran Via

Propostes dels usuaris per a fer millores a les xarxes ferroviàries existents o per crear-ne de noves / Propuestas de los usuarios para hacer mejoras en las redes ferroviarias existentes o para crear nuevas
Avatar de l’usuari
aarongilp
N10
N10
Entrades: 3076
Ubicació: NULL

Entrada Autor: aarongilp » Divendres 29/09/2006 15:29

VladiGB ha escrit:lo del tren a cervere por la meridiana de principio a fin no se yo :o
Cervera de Segarra, no Cervera de la Marenda (Cerbère)


Imatge

Per anar a caçar autobusos, agafem la Renfe...
Per anar a caçar trens, agafem la TMG...

Avatar de l’usuari
Loyster
N5
N5
Entrades: 134
Ubicació: Hospital de Sant Pau - L5

Entrada Autor: Loyster » Divendres 29/09/2006 17:28

Es necesaria una para de cercanias en Pl.Espanya i seguidamente en Urgel :?: Yo las encuentro excesivamente juntas. Ademas por la Gran Via algunos trenes podrian tener paradas alternas no :?: ;)


Amant de les 1000

Avatar de l’usuari
VladiGB
N5
N5
Entrades: 107

Entrada Autor: VladiGB » Divendres 29/09/2006 20:40

Loyster ha escrit:Es necesaria una para de cercanias en Pl.Espanya i seguidamente en Urgel :?: Yo las encuentro excesivamente juntas. Ademas por la Gran Via algunos trenes podrian tener paradas alternas no :?: ;)
No crec que la máquinaria de Renfe estigui optimizada per fer tantes parades, si la UT444 no esta optimizada del tot per excesde paradetas les 447 deuen ser no del mateix pal pero casi ven be :P


La vida es como las escaleras de un 447 "cortas" y mas sucias que el palo de un gallinero

Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dissabte 30/09/2006 12:18

Hola,

Veamos, variantes y soluciones pueden existir las que querais, hay gente que comenta que tantas paradas no las ve bien, perfecto, que elimine las que precise teniendo en cuenta que no se pueden tocar ni "Catalunya-Gran Via", ni "Glòries", ni tampoco "Passeig de Gràcia" por ser elementos obvios de intercambio entre las redes.

El que quiera eliminar en Gran Vía las estaciones como por ejemplo Tetuán o Urgell, puede hacerlo perfectamente, nadie le va a comer o echársele encima. Yo las he dejado por esa misma interrelación e intermovilidad que se expresaba en otro mensaje de más arriba en el que se comentaba que todo esto estaba relacionado también con el metro y es que si yo coloco una línea de metro llamada "N" que va por la calle Urgell hacia Collserola y Sant Cugat donde me coinciden la línea de metro de la Gran Vía y la de Sant Cugat, pues al pasar las cercanías por un intercambiador donde me cruza una línea vertical que encima me llega hasta Sant Cugat, pues yo he de facilitar ese intercambio. Es cierto que se puede decir, pues te bajas en Pl. Espanya y te vas en metro o en tranvía hasta Urgell y allí coges esa línea "N" del norte, pero eso ya te obliga a hacer dos cambios de línea cuando en tiempo, eso de parar en Urgell no es en absoluto descabellado ni destrozas material móvil alguno como se insinúa incorrectamente por aquí. Es más el material móvil se ha de ir modernizando con el tiempo. Ahora irá pasando poco a poco a Civia y después seráotra cosa, luego se llamaría de otra manera... en definitiva, excusas pobres. Si quieres eliminar paradas, elimínalas que no me parece mal, pero sin poner cosas como esa.

Y en Diagonal lo mismo, el que no quiera tener ahí por ejemplo las paradas "Maria Cristina", "Verdaguer" o "Pere IV", pues que en su cabeza las elimine, pero creo que Zona Universitària ha de existir, que Francesc Macià también ha de estar allí, Passeig de Gràcia y Glòries son obvias y Diagonal Mar es la última, serían 5 paradas, que eliminando las dos obviedades de los extremos se quedan en 3 intermedias, lo cual tampoco está mal. Simplemente ocurre lo mismo que comentaba antes para Gran Vía con los cruces con líneas verticales, es decir, que se pierden potentes intercambiadores que en la Diagonal y precisamente por su caracter "Diagonal" se potencian aún más porque no solamente interesa cruzarse con líneas verticales, sino que las líneas transversales también interesan en este punto porque resulta que no son paralelas sino que abren nuevos caminos en la ciudad como ocurre en Maria Cristina Y Verdaguer.

Al que no le gustan las letras comentarle que le ponga lo que quiera para llamar a las líneas. A mi me da lo mismo que le gusten más o menos las letras, creo que son la manera idónea de llamar a las líneas para mayor simplicidad y fácil comprensión de los usuarios. Si lo prefiere, que llame a las cercanías con letras y al metro con números, lo que es ilógico es llamar L1, L2, L3, etc. a las líneas de metro y R1, R2, R3, etc. a las de cercanías, tanto las "L" sobran en un lado, como las "R" sobran en el otro. Recargan el sistema, no aclaran nada y son un gasto más a la hora de poner pegatinas, planos, rótulos en los paneles, etc. Colocar letras en un sistema y números en el otro es lo más fácil, comprensible, sencillo, económico y aquí no creo que haya mucho más que decir puesto que es obvio. Otra cosa es que a alguien le guste más o le guste menos, que para gustos... colores.

Respecto a la estación de metro en Cornellà y la otra bajo el centro comercial donde está el Eroski, los multicines, etc. me parece que para nada es exagerada esta distancia y la estación la puedes ubicar antes, bajo el centro comercial o después dependiendo de la distancia que se prefiera. No creo que sea exagerado. Lo mismo que puedes eliminar la parada "Av. Baix Llobregat" y colocar otra más cerca de lo que hoy se llama "Cornellà Riera"... pues vale, pero eso no me lo teneis que puntualizar, me refiero a yo pondría esto aquí, esto más allá o lo otro lo quitaría porque en una propuesta se da por supuesto que cada uno lo modificría de alguna manera. Lo que hay que hacer es coger y hacerlo, se coge uno un planito y lo hace para luego enseñarlo y decir, mira yo lo haría así como dice Ferrovi.

De esa manera lo que hacemos es que Ferrovi enseñando su plano lo defiende y comenta el motivo de hacerlo como el dice, yo defiendo el mío explicando el motivo de poner lo que pongo de esta otra forma. Y así de eta forma el resto. Porque claro, el ponerse a decir... "yo es que veo muchas paradas, yo es que creo que esto no sé qué...". Bueno vale, pero ¿y uno qué sabe de por qué se han puesto esas paradas si no se ha pasado ni estado un ratito pensando ni analizando el motivo?, venir y criticarlo es fácil, pero cuando a uno se le conecta el cerebro realmente no es cuando ve una cosa que hace otro, sino cuando se pone a hacerlo él mismo y ha de discurrir y decidir por dónde sí y por dónde no hay que pasar. Entonces es cuando ha de entrar en liza el raciocinio de cada cual y ponerse uno a analizar el por qué por aquí sí y por aquí no.

A mi ni me molesta ni me irrita el que alguien lo pudiese hacer de otra manera, es más, eso es lo lógico. Lo que es ilogico es el que no hace nada y sin analizar y tras ver una propuesta durante cinco minutos se crea que ya puede criticarla sin más... hombre si la propuesta es cortita, vale, no hay mucho que pensar, pero si la propuesta atañe a toda una red con¡mo esta en la que hay muchísimas cosas entrelazadas y todo depende de algo, hay que pasarse algo más de cinco minutos analizando y pensando, con lo cual y cuando pase una semana, entoces y tras haber estado viendo esto mismo unos cuantos días, colocando encima tus opciones y alternativas y dilucidando esto por qué lo habrá puesto y esto otro por qué no lo habrá puesto... entonces ya verás como algunas cosillas que el primer día habrías preguntado se te ocurre solas a ti mismo, otras ya no las preguntas porque las ves enseguida y al final solamente preguntas las dudas o el porqué esta estacion está ahí y otra no, lo cual como depende de cada uno no hace falta preguntar porque yo ya entiendo que cada cual, como Ferrovi por ejemplo, pondrá sus estaciones en el sitio que más o menos crea oportuno, eso es delibre elección. Lo que sí es seguro que cada una de las estaciones que yo he colocado está colocada por una razón y no por ponerlas ahí a boleo.

Por eso me paso algo más de cinco minutos haciendo ese plano y cada cosa que está en el esquema está pensada y más que pensada, todos los tramos del PDI están incluidos y no sobra ninguno, se ha tenido en cuenta la red actual tanto de RENFE, como de FGC, como de TMB y todo se aprovecha sin desechar nada. Otra cosa no sería seria y para cosas de risa y sin pensar ya están nuestros políticos que buscando votos hacen dar vueltas y vueltas a las líneas por los núcleos urbanos sin sentido alguno.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
Izo
N6
N6
Entrades: 186
Ubicació: Piera, Montserratí

Entrada Autor: Izo » Dissabte 30/09/2006 20:37

Això és una xarxa de metro com Déu mana, santfeliuenc. Evidentment, en els meus dissenys les línies que he imaginat són diferents a les teves però, en essència, són el mateix. Per exemple, la meva L13 agafa parts de les teves línies J, N, A, B i L, amb modificacions i addicions. Però, com dic, el que ens mostres és un bon exemple de com hauria de ser la nostra xarxa de metro.

Per últim vull dir que el teu primer mapa, el de les Rodalies, me'l vaig estar mirant (o millor dit, observant) uns quants dies fins a publicar la meva crítica del dia 28. Que quedi clar que defenso les teves idees (la meva signatura ja ho demostra prou, crec :D) i que me les prenc seriosament i amb molt interés.


Izo ;)


Cahorniverns, nicarons, magas è garuns

Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Diumenge 01/10/2006 10:01

Hola,
Evidentment, en els meus dissenys les línies que he imaginat són diferents a les teves però, en essència, són el mateix. Per exemple, la meva L13 agafa parts de les teves línies J, N, A, B i L, amb modificacions i addicions.
Es que precisamente se trata de eso, nadie obliga a nadie a colocar unas determinadas líneas o paradas, trazados, etc. ya que esto es como la alineación del equipo de cada uno, mientras tú colocarías de delantero centro a Pablito si fueses el entrenador, otra persona colocaría a Joselín, y mientras tú pondrías de portero a Tiponov, otro pondría a Kiriliev pero la esencia y lo importante es que en el equipo haya un delantero centro y que haya portero.

A lo que me refiero es a que a lo mejor yo coloco una línea de un color y con unas determinadas paradas para abastecer una zona de la RMB y tú pones otra línea de otro color y más o menos paradas o esa zona la abasteces con esos mismos tramos pero divididos en dos o tres líneas en lugar de una, o yo he puesto dos o tres tramos para dos o tres líneas cuando igual tú has puesto solamente una. Eso es indiferente e irrelevante. Lo mismo que si la línea que he puesto yo por la Diagonal y prolongado de una manera, vas tú y la prolongas de otra forma o no la prolongas y esa prolongación la haces con otra línea... pues da lo mismo.

Lo básico y esencial es cubrir los corredores más importantes y que estemos jugando en esta ciudad en el panorama del transporte púbico de alta capacidad como son las cercanías y el metro con un "delantero centro" y un "portero" porque ahora mismo jugamos, no con 10, sino con 7 ó con 8. Y así no se puede.

Y con una red similar a la que tengas tú en mente (o cualquier otro forista), a la que acabo de colocar yo (no hace falta que sea la misma) o a otra del estilo, que esté bien mallada, que genere intercambiadores no solamente en las zonas importantes de la ciudad, sino también en las ciudades y núcleos urbanos más relevantes del exterior, las personas y usuarios de la red por sí mismos se autodistribuirán por las líneas descongestionándolas y eliminando el problema de estaciones céntricas contadas con los dedos de una mano y sobresaturadas permanentemente no por estar mal dispuestas en muchos casos, sino por ser las únicas que hay y no existir más opción.

Hay que diversificar y posibilitar el transporte a todo el mundo y repito hasta la saciedad, que una ciudad como Barcelona sin cercanías ni metro en el sentido longitudinal conectando Llobregat y Besós por sus ejes primordiales como lo son la Diagonal, la Gran Vía, la Meridiana y el Frente Litoral, es una ciudad que no prosperará nunca y que siempre tendrá carencias de movilidad, problemas serios que no se sabrá de dónde salen y un muy serio falso complejo respecto a otras urbes europeas.

Con unas redes como las propuestas da lo mismo que otras ciudades como Madrid, París, Berlín o Londres hiciesen cientos de nuevos kilómetros de metro, ya que la comparación con ellas sería imposible puesto que Barcelona tendría bien instaurados sus ejes de comunicaciones y con tan solo estas líneas y directrices, por mucho que ampliasen otras ciudades sus redes, la nuestra no lo necesitaría al tener ya ampliado y bien ampliado su esquema.

Pero hay que hacerlo bien y no de cualquier manera.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Divendres 06/10/2006 20:06

Hola,

He realizado una revisión de los planos colgados en esta cadena y ahora mismo estos son los enlaces para verlos:

RED DE CERCANÍAS
RED DE METRO

Con esto vereis que los he colgado fuera del servidor del foro y ahora pasaré por mi archivo de adjuntos eliminando los anteriores mapas para dejar mayor espacio a todos los participantes y en el foro.

Vereis que sale la 3ª pista del aeropuerto en esta nueva versión del plano del metro, lo estoy trasladando a cercanías también. A ver si mañana ya estuviese. Depende de si me levanto tarde y si "se me apetece".

:D

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dissabte 07/10/2006 18:43

Hola,

Corregidos ambos planos y nueva línea añadida, una de Sant Just al muelle de inflamables por L'H.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
Mako448
N10
N10
Entrades: 3248

Entrada Autor: Mako448 » Dimarts 10/10/2006 20:45

Un dubte sobre el plànol del metro teu;
La Linia verda"jo haguera preferit que ho poseres en número que en lletres·,la que arriba a Sant Vicenç dels Horts,després continua,cap a on?On s'acaba aqusta línia,jo l'acabaria a Vallirana,no sé per què,encara que per a mi,a Sant Andreu.



Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Diumenge 03/12/2006 18:14

Hola,
Mako448 ha escrit:Un dubte sobre el plànol del metro teu;
La Linia verda"jo haguera preferit que ho poseres en número que en lletres·,la que arriba a Sant Vicenç dels Horts,després continua,cap a on?On s'acaba aqusta línia,jo l'acabaria a Vallirana,no sé per què,encara que per a mi,a Sant Andreu.
La "línea F" a la que te refieres tiene indicado abajo del plano su recorrido, y va de Quatre Camins a la estación propuesta junto al WTC. En cuanto a poner un nº o una letra, en principio da lo mismo, peroya sabes que yo he optado por ponerles letras a las líneas de metro en mis propuestas y números a las de cercanías.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Ferrovi
N8
N8
Entrades: 867

Entrada Autor: Ferrovi » Diumenge 03/12/2006 23:24

Hola

Permiteme un apunte respecto a la linea F. Mi padre fué buzo en el puerto en el 93-94, dice que esta base, construida hace muchos años (no se cuantos) estaba construida con, una base de hormigón en el fondo, y otra fuera. Entre estas dos bases, lo aguantaban columnas de hormigón y hierro, precisamente a la altura de un tunel de metro. En el año 93 este espacio de rellenó de cemento y este es un material que filtra con facilidad. por lo cual, me parece que la unica forma de llegar al WTC es con el metro en superficie, o un pre-metro.



Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dilluns 04/12/2006 19:36

Hola,
Ferrovi ha escrit:Hola

Permiteme un apunte respecto a la linea F. Mi padre fué buzo en el puerto en el 93-94, dice que esta base, construida hace muchos años (no se cuantos) estaba construida con, una base de hormigón en el fondo, y otra fuera. Entre estas dos bases, lo aguantaban columnas de hormigón y hierro, precisamente a la altura de un tunel de metro. En el año 93 este espacio de rellenó de cemento y este es un material que filtra con facilidad. por lo cual, me parece que la unica forma de llegar al WTC es con el metro en superficie, o un pre-metro.
Lo sé, por eso la idea sería que la línea F llegase hasta la plaza o rotonda inmensa que hay al finalizar el Paralelo y cuando estuviese en ese punto, pues que se levantase del suelo y subiese para no ir bajo el muelle de Barcelona, que así se llama, sino por alguna especie de viaducto en superficie penetrando por encima en alguna estación situada en el WTC o un poco antes.

Aunque de todas formas no es imposible circular bajo el muelle y se podría hacer perfectamente.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dissabte 06/01/2007 13:18

Hola,

Ayer por la noche les dejé ahí a los Reyes Magos una Diagonal bien grandota puesta en el medio de Barcelona... todavía no me he podido pasar, pero... ¿habeis visto si debajo han dejado algo? sí hombre sí... no sé... ¿una línea de cercanías y un túnel multiusos, por ejemplo?

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23220
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Dissabte 06/01/2007 20:25

A ver si les gusta a los Reyes tu Diagonal, y hacen un buen uso de esta, llenándola no de juguetes (bueno, también, ¿Por qué no? :D ), sino sobretodo de transporte público de calidad y bien organizado ;) .



Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23724
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dissabte 06/01/2007 20:42

Però si l'Imperi contraataca i li demana als Reis més carrils per als cotxes, res de TP, etc., malament... :?


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dijous 25/01/2007 0:00

Hola,

Os coloco en primicia en el foro un nuevo plano sobre el de las cercanías en el que se ve por dónde se colocarían los servicios que llamo "SDR", es decir, aquellas vías por donde circularían trenes de largo recorrido, el AVE, regionales, trenes directos, semidirectos, lanzaderas exprés al aeropuerto con posibilidad de facturación en las tres principales estaciones de la ciudad de Barcelona, etc.

Para nada los corredores actuales se tendrían que eliminar ni retirar del servicio o tapiar los túneles, simplemente habría que modernizar la infraestructura, ¿vale o no vale la pena recuperar el túnel de Aragón y posponer la solución del AVE por Provenza? ¿es o no es más interesante utilizar un by pass por el Vallés mientras se adecenta todo esto y se vislumbran nuevas posibilidades y opciones por Diagonal y Gran Vía para cercanías?

Ojo, antes de que nadie diga nada... lógicamente no todos pararían en todas, ¿ok? según los servicios se usarían unas estaciones u otras.

PLANO SDR

Saludos,
Sergio
Santfeliuenc l’ha editat per darrera vegada el dia: Divendres 26/01/2007 19:07, en total s’ha editat 2 vegades.


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
EUKibo
N9
N9
Entrades: 1321
Ubicació: Badalona SantaColomaG Barcelona Castelldefels

Entrada Autor: EUKibo » Dijous 25/01/2007 16:22

Està interessant el mapa, pero puntualitzar que no hi ha cap parada de rodalies a Santa Coloma de Gramenet!!!! i que la linia que has fet per Badalona has posat parada a Santa Caterina i Sant Roc (no hi ha demanda) en canvi a Artigues|Sant Adrià a més que hi viu molta gent allà, es troba en el centre de la ciutat de Sant Adrià, i dir també que Gorg potser està massa a prop de Badalona Centre...

La resta el croquis de corredors i tal m'ha agradat. Tot i que es un paston incalculable el que costaria fet tot això!!! son tot tunels nous per tota Barcelona



Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dijous 25/01/2007 19:33

Hola,
EUKibo ha escrit:Està interessant el mapa, pero puntualitzar que no hi ha cap parada de rodalies a Santa Coloma de Gramenet!!!! i que la linia que has fet per Badalona has posat parada a Santa Caterina i Sant Roc (no hi ha demanda) en canvi a Artigues|Sant Adrià a més que hi viu molta gent allà, es troba en el centre de la ciutat de Sant Adrià, i dir també que Gorg potser està massa a prop de Badalona Centre...

La resta el croquis de corredors i tal m'ha agradat. Tot i que es un paston incalculable el que costaria fet tot això!!! son tot tunels nous per tota Barcelona
No estoy de acuerdo, Santa Coloma de Gramanet está llena de paradas de metro. La línea 1, el ramal de Can Zam de la L9, el ramal de Gorg de la L10... y Badalona lo mismo, la L2, la L4 se dirigen a ella y la sirven. Siempre que se piensa en ampliar el metro se hace solamente hacia la zona Besós olvidando la zona Llobregat, la más importante de Cataluña de largo.

Me parece bien que se dote a la zona Besós de los servicios que necesita, es muy interesante, pero decir que Santa Coloma no tiene nada no es del todo correcto. La L1 recorre por entero Santa Coloma y la une con BCN y dentro de nada con Badalona Centre asegurando las conexiones más interesantes.

Y el decir que es una pasta importante, si te refieres al esquema SDR, todas las líneas son las que existen en la actualidad y circulan por donde ya hay vías construidas.

Respecto al esquema de cercanías, pues simplemente estoy colocando el túnel por Diagonal y el túnel por Gran Vía que esta ciudad debería de tener hechos ya desde hace tiempo, ni de largo y sumando los dos túneles creo que lleguemos a los 43 km de la L9/L10, línea que pasará de los 4.000 M€ de coste y que era totalmente innecesaria, o por lo menos NO prioritaria ante actuaciones como el hacer algo ya de una vez bajo los principales ejes urbanos de BCN (hablo siempre bajo mi punto de vista, claro).

¿Que cuesta mucho? más cuesta hacer las cosas mal, no resolver nada, tener los ejes básicos de la ciudad sin servicio alguno de las redes de alta capacidad, tener la ciudad incomunicada, tener las vías de superficie colapsadas y con fecha de caducidad en la que el colapso de vehículos será tal que habrá caravanas permanentes entre Martorell y Mataró por cualquier vía y no hacer nada... eso sí que nos va a costar pasta y va a sernos caro por la improductividad, las pérdidas multimillonarias por no ser competitivos y las pérdidas de puestos de trabajo cuando las empresas vean que no ganan sino que pierden y se tengan que ir a otra parte porque las vías que las comunican y por las que han de sacar sus productos y vender sus mercancías están saturadas y no se pueden ni utilizar.

Eso sí que va a ser caro, pero... ¿un túnel de un mínimo de 4 vías en un espacio inmenso como lo es la Diagonal o como lo es la Gran Vía donde ya hay tramos horadados y que simplemente implicaría reordenar el espacio? ¿eso es caro? venga ya... a ver, claro que vale dinero. Todo vale dinero, pero es necesario y nos traería muchísimos más beneficios a la larga de lo que nos costaría el hacerlo. Y eso para mi de caro no tiene nada sino todo lo contrario: es baratísimo y nos dará un rendimiento mil veces superior a lo de ahora.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
EUKibo
N9
N9
Entrades: 1321
Ubicació: Badalona SantaColomaG Barcelona Castelldefels

Entrada Autor: EUKibo » Dijous 25/01/2007 22:41

que que que???????????????

pero que dices!!!!!!

que todo para la zona besos???

pero si en besos no hacen una m!

Desde las terminaciones de Pep Ventura i Fondo hace siglos que no se alargan, vale que haran la L9 y Santa Coloma quedara cubierta por metro, pero tiene demanda suficiente para por si sola poder mantener un muy gran volumen de pasajeros, por ejemplo no tendria comparación con la escasa demanda de Estació de França. Los trenes salen sobresaturados de Fondo ya, eso no ocurre en ninguna primera parada de ningun operador, y la parada de bus de Fondo está sobresaturada de pasajeros que acceden al bus o coches que vienen a buscar a gente, hay cientos de miles de personas ademas en zonas densas en el lado Besos (Santa Coloma y Badalona) que no tienen acceso ni a metro ni tram ni renfe, y estando en el Barcelonès!! En Catalunya quizas no queda una zona con tanta densidad sin servicio de transporte excepto en Badalona-Santa Coloma. Es cierto que haran la extensión de la L1 a Badalona Centro y de la L2 hasta Can Ruti, pero eso es un muy mínimo!! eso está ya planeado desde antes del 88 y se lo estan dejando para el final!

Respecto la L9 decir que desde Fondo hasta la Zona Universitaria se tarda más de 1h15 con transbordo quilométrico en Catalunya o Espanya actualmente con la L1, con la L9 se tardarán sólo 25 min y sin transbordos, igualmente esa zona con gran demanda de pasajeros la conectara de una manera mas efectiva con todas las lineas evitando dar la impresionante vuelta que se hace hasta el centro, el sistema radial necesita de una linia circular (en el caso de Barcelona semicircular) que las corte para evitar perdidas de tiempo impresionantes que gente de Badalona o Santa Coloma sufrimos.



Avatar de l’usuari
Ecomobisostrans
N10
N10
Entrades: 3713
Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: Ecomobisostrans » Divendres 26/01/2007 12:30

Para mi de este plano sobra Mas Blau, Mercabarna, Baro de Viver , Trinitat Vella, Fabra i Puig y tal vez incluso Consell de Cent, pero claro, supongo que no todos harian todas las paradas...
otra cosa, ahora que veo que se ha hablado de tema "presupuesto" os pongo un hipervinculo a un interesant debate que se ha generado en el foro de la PTP sobre el presupuesto. En mi opinion si el dinero se repartiera como debe, cuando se propone una obra que es necesaria no se tendria que decir "presupuesto" sino "por supuesto": http://www.laptp.org/forum/index.php?showtopic=269



Respon

Torna a “Propostes ferroviàries / Propuestas ferroviarias”