Propuestas Santfeliuenc por Diagonal i Gran Via

Propostes dels usuaris per a fer millores a les xarxes ferroviàries existents o per crear-ne de noves / Propuestas de los usuarios para hacer mejoras en las redes ferroviarias existentes o para crear nuevas
Avatar de l’usuari
entfe001
N10
N10
Entrades: 3589

Entrada Autor: entfe001 » Divendres 26/01/2007 18:26

EUKibo ha escrit:Los trenes salen sobresaturados de Fondo ya, eso no ocurre en ninguna primera parada de ningun operador
Barcelona Sants, Renfe Operadora, serveis Catalunya Exprés a Girona i Figueres.



Avatar de l’usuari
EUKibo
N9
N9
Entrades: 1321
Ubicació: Badalona SantaColomaG Barcelona Castelldefels

Entrada Autor: EUKibo » Divendres 26/01/2007 18:42

Cert! XD no comptava amb els serveis de Regionals, només hi comptava amb els serveis 100% integrats (¬¬ perque despres no em digueu que els Regionals també estan integrats al nucli de rodalies si no son expres)



Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Divendres 26/01/2007 20:53

Hola,
EUKibo ha escrit:que que que???????????????
¡¡¡ Sí, sí, sí !!!
EUKibo ha escrit:pero que dices!!!!!!
Lo que estás oyendo
EUKibo ha escrit:que todo para la zona besos???
Y tanto, y tanto, todo lo que se les ocurre siempre tira para el este de la RMB.
EUKibo ha escrit:pero si en besos no hacen una m!
Ya me gustaría a mi que hiciesen en la zona Llobregat la mitad de esa "m!" del Besós, para variar.
EUKibo ha escrit:Desde las terminaciones de Pep Ventura i Fondo hace siglos que no se alargan...
Ya, pero es que resulta que la zona Besós con esas terminales de línea ya está cubierta, el ampliar eso ya se saldría de la zona Besós para entrar y adentrase más en el Maresme, pero la zona Besós, a donde alcanza ya está cubierta. Ojalá la zona Llobregat estuviese cubierta y el metro, en lugar de estar a las puertas, hubiese llegado a Esplugues, Sant Just o Sant Feliu el mismo año en el que se llegó a Pep Ventura y Fondo. Ojalá. Pero no, las prioridades siempre han sido el abastecer y ampliar hacia la zona Besós. Aunque la línea de metro que se toque no llegue a esa zona Besós, siempre tiene tendencia a ser ampliada hacia allá y a dirigirse hacia la zona Besós.

Pero OJO, no vayamos a confundirnos, por favor, y sobretodo, no entremos en el error de entrar a comparar y a pelearnos los unos con los otros porque si aquí hacen más, aquí menos, etc. ya que esa no es la cuestión. Yo mismo veo, conozco y sé perfectamente que en la zona Besós, no solamente es muy necesario hacer todo lo que están haciendo, no solamente es bueno y son positivas todas las inversiones que se tienen, sino que harían falta más. No en vano, en mi plano propuesta de las líneas de metro que yo introduciría en Barcelona, la zona Besós de Santa Coloma, Badalona, Sant Adrià, etc. sale bastante bien parada como puedes observar en ESTE PLANO.

Lo veo perfectamente que son necesarias, lo único que hago es constatar un hecho palpable:

L1 > Se piensa en ampliar y se mira que llegue desde Fondo hasta Badalona Centre, lo cual es muy bueno y positivo. Y supone el servir a toda Santa Coloma y llegar a Badalona a un importantísimo intercambiador. Eso es la zona Besós y se agota todo lo que puede dar de sí la L1 en beneficio de ese área de la RMB.

L2 > Se piensa en ampliar esta línea desde Pep Ventura y hasta Morera y después se hará una línea de metro ligero en vía única que al final y a largo plazo no tendrá otro destino que formar parte de la L2 hasta Can Ruti. Y todo esto se hace previo cambio del tramo de L4 a L2 entre La Pau y Pep Ventura para así facilitar los movimientos de los usuarios... ¿de dónde? pues de la zona Besós. Ojo, yo estoy de acuerdo y lo veo muy bien.

L3 > Se piensa en ampliar, no desde Zona Universitaria, sino desde Canyelles y hasta Trinitat Nova, previa ampliación anterior desde Montbau a Canyelles. La línea no llega aún a la zona Besós, pero en sus ampliaciones, movimientos, globos sonda y demás, tiende a ir desplazándose hacia el este de BCN y a ir llegando a ese lugar. Por lo pronto ya hay quien está proponiendo la barbaridad (bajo mi punto de vista) de hacerla bajar desde Trinitat Nova hacia la zona de Gorg e inmediaciones, lo cual supondría nuevamente muchísimo dinero en inversiones para la zona Besós. Y no es la primera vez que se está dejando caer esta idea, a mi juicio "macabra".

L4 > Llegaba a Pep Ventura. Se intercambió el tramo de La Pau a Pep Ventura para adecuárselo a la L2 y al final de Trinitat Nova se integró el tramo de metro ligero de la L11 que aunque no llegue a Badalona ni a Santa Coloma, la ampliación es hacia el Besós, porque el río Besós también discurre por ahí. Nuevamente una ampliación hacia la zona Besós.

L5 > La ampliación hacia Vall d'Hebron no concierne a la zona Besós, pero es significativo que no se piensa en ampliar desde la cabecera de línea de Cornellà, sino que cuando se ha de mover esa línea se piensa siempre en la cabecera de más al este.

L6 > Como es vertical y la cabecera de Reina Elisenda apunta a Esplugues y al Llobregat... pues simplemente no se amplía.

L7 > Como es vertical y acaba en el Tibidabo, pues tampoco se amplía. Y mira que apuntando al Vallés se podría hacer un nuevo túnel bajo Collserola que ayudase a descongestionar la actual línea del Vallés, pero nada, como no apunta al Besós, ni se toca la línea.

L8 > Como es una línea que está en la zona Llobregat, tampoco se toca. Tiene unas frecuencias de 15 minutos y se atreven a llamarla "de metro", comparte los servicios e infraestructura con numerosas circulaciones que para nada la ayudan a desempeñar su función metropolitana...

L9 > Se está realizando esta obra faraónica y... ¿cuáles son los tramos primeros que ya están casi acabados y que serán los primeros en entrar en servicio? pues los del Besós, el ramal de Gorg y el ramal de Can Zam, intercambiándose con L2, con L1 y generando intercambiadores muy potentes y positivos para la zona. ¿Para cuándo el ramal del aeropuerto o de la ZAL o de abastecimiento a la Zona Franca, principal polígono industrial de Cataluña y fuente de riqueza sin igual por servir al puerto? ¿por qué se posterga y es más importante llegar a Gorg que al puerto o al aeropuerto? pues para mi está claro, por favoritismo nuevamente a la zona hacia donde siempre se ha ampliado el metro. Es más la L9 y sus tramos inaugurados irá avanzando de este a oeste, es decir, abriendo nuevos tramos para que los mismos puedan ser utilizados desde el Besós y en adelante... vamos, como si fuese más importante el Besós que no el puerto o el aeropuerto de Catalunya, que son lugares que por sí solos generan una cantidad de puestos de trabajo y de riqueza, ya que aglutinan un porcentaje importantísimo del PIB de toda España. A mi me parece que por muy importantes que sean Santa Coloma o Badalona, lo que de momento supone ese porcentaje del PIB en España, es la zona Llobregat, la ZAL, la Zona Franca, el puerto de BCN, el aeropuerto del Prat, etc. Pero bueno, la L9 empezará en el mismo sitio de siempre.

L10 > Lo mismo que la L9.

L11 > Se amplía hacia el norte como ya he indicado antes, pero siempre tendiendo hacia el Besós y en paralelo al Besós pero por el noreste.

L12 > Lo único que se habla para el Llobregat por entero, aunque se queda tan solo en eso, en hablar, hablar, volver a hablar, seguimos hablando, no paramos de hablar y lo que se dice concretar algo de verdad... nada de nada. Todos se pelean, todos tienen trazados por todas partes, todo el mundo quiere, pero de momento se queda todo en bonitas palabras y en no parar de hablar.

L13 > Más para el Besós, línea que iría de Morera a Can Ruti.

TRAM: anda que no ha costado llevar a buen término el Trambaix, no veas la de tiempo que ha llevado, que si trazados por aquí, que si trazados por allá, que si espera que aún no, un momento que no estamos seguros, que si ahora pasamos por el Nou Camp, que si ahora por la Av. de Chile, que si el cruce de Numancia... en fin, lo mismo de siempre, venga a hablar, venga a decir cosas, venga a tardar tiempo, venga a surgir problemas, la de años que van ya y aún no está acabada la llegada a Torreblanca entre Sant Joan y Sant Feliu, y... ¡qué curioso! antes de que esté acabdo el Trambaix, resulta que de prisa y corriendo la zona Besós ha dicho "yo también quiero" y ni corto ni perezoso, ya tenemos el trambesós prácticamente a falta de los últimos flecos. Ni siquiera nos hemos enterado de nada y en un momentillo de nada se ha hecho todo lo que se tenía que hacer para dotar de golpe y porrazo al Besós de tranvía. O sea, para el Trambaix ha costado Dios y ayuda y años, pero para el Trambesós todo facilidades y en un periquete ya está casi hecho, hasta quieren meterle una nueva línea.

RENFE: bueno, con estos no hay problema porque no hacen nada ni para unos ni para otros, son muy constantes en su ineptitud. Eso sí, meten los nuevos y escasos trenes Civia en la línea... ¿que pasa por dónde? pues la C1, la que pasa por el Besós, por Badalona, por Sant Adrià... la del Besós.

FGC: la única ampliación así importante que se está dejando caer es la barbaridad (a mi juicio) de llevar la L8 de Pza. España a Francesc Macià, luego a Sagrada Familia, luego a Glòries y de ahí salir ¿hacia dónde?

Si después de analizar los hechos, me dices que el Besós no tiene nada, que no se le hace nada y que la tendencia no es ir hacia el Besós antes que hacia cualquier otro lado... pues que venga Dios y lo vea.

Hacia el Llobregat, el Vallés o cualquier otra parte, fíjate:

L1 > Se rumorea que quieren ampliar del Hospital de Bellvitge a El Prat, lo cual supone unas irrisorias tres o cuatro paradillas de nada, pero eso sí, ni empiezan, ni saben si quieren hacerlo por aquí, por allá, si luego se iría la L1 a Sant Boi, si se quedaría en El Prat, etc. Total, que si se deciden a ampliar, igual estamos en el 2020 y no se ha hecho aún.

L2 > Se tiene en mente llevar la línea por el ramal de la L9 al aeropuerto, pero eso después de mucho pelear, después de tratar de hacer ver a las obtusas mentes que opinaban lo contrario que eso era positivo y cuando se haga no se hará nada que no se fuese a hacer ya con la L9, una línea ideada principalmente para que el Besós llegue al norte de BCN y al aeropuerto, que de ahí el empecinamiento de que la L9 sea la que vaya directa y la L2 la que hiciese el trasbordo, cuando la L2 es la que debería de entrar directa y si alguien debería realizar un trasbordo es el usuario de la L9. De momento parece que irán las dos. Esperemos a ver, eso sí, para cuando la L2 llegue al aeropuerto igual mis nietos me dan de comer papilla hidrolizada y tengo parkinson.

L3 > Ni se plantea nada serio para salir de Zona Universitaria hacia adelante. Todos son palabras, ideas, trazados en plan globo sonda, amenazar con no llegar a abastecer Sant Just Desvern y amenazar con dejar la línea en Torreblanca no cubriendo la llegada al intercambiador de Sant Feliu (RENFE+TRAM). Nuevamente desprecio a todo lo que no sea ampliar hacia el este.

L4 > Ni siquiera llega al radio de acción de la zona. Es una línea con marcado acento Besós.

L5 > Se amplía hacia el este, nada al oeste y desde hace años está estancada en Cornellà sin remisión.

L6 > Nadie plantea el ampliarla hacia Esplugues, Sant Joan y Sant Boi. Por el lado opuesto han surgido ideas de llevarla a Glòries por donde sea y seguir hacia el este.

L7 > Idem a L6.

L8 > Idem a L6 y explicado ya en apartado anterior.

L9/L10 > Explicado

L11 > Explicado

L12 > Explicado, mucho ruido y pocas nueces... o ninguna nuez.

L13 > Toda en el Besós.

TRAM: años se han tardado en tenerlo y en el Besós ha surgido simultáneamente y sin esfuerzo.

RENFE: Nada en el Llobregat, soterramiento de Sant Feliu pendiente, pasos a nivel pendientes, mejores frecuencias y servicios pendientes...

FGC: Por lo menos hay algo que cubre la otra banda del río.
EUKibo ha escrit:el sistema radial necesita de una linia circular (en el caso de Barcelona semicircular) que las corte para evitar perdidas de tiempo impresionantes que gente de Badalona o Santa Coloma sufrimos.
En BCN las líneas son pasantes y no existe sistema radial, pero es cierto y estoy de acuerdo en lo que dices, se necesita para la disposición de líneas tal y como está instaurado en BCN de una línea circular, y la L9 podría ser perfectamente esa línea circular tal y como te la estoy colocando en el plano al que te he direccionado más arriba en este mensaje. Esa línea haría las veces de ronda ferroviaria que aligeraría de tráfico innecesario el centro de la ciudad.

De todas formas te repito que a mi me parece muy bien que la zona Besós tenga todas esas inversiones, ahora bien, sin olvidarse del resto, porque yo aquí ahora mismo te lo he comparado un poco con el Llobregat, pero es que una zona muy densamente poblada de Cataluña es el Vallés, con Sabadell, Terrassa (4ª ciudad de Cataluña), Rubí, Sant Cugat, etc. es decir, la Barcelona del otro lado de Collserola, y en esos lugares, con muchísima mayor población que la zona Besós, llega solamente unas líneas de FGC que se quedan muy cortas, que van igualmente saturadas y colapsadas y que no se le ocurre a nadie mejorar el servicio y lo único que se está haciendo es ampliar dos paraditas más desde Sabadell y otras tantas desde Terrassa.

No está mal invertir en el Besós... y como bien dices más inversión sería precisa, pero siempre que en otras partes también se invierta y se amplíe. Lo que no puede ser es que siempre se amplié hacia el mismo sitio, en la misma dirección y en un mismo lugar. Hay que repartir para todos. ¿Y qué decir del área de influencia de Tarragona, Girona, etc? ¿quién invierte allí? ¿quién va a invertir si cuando se tienen 4.000 M€ van y se los gastan en la L9?

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23730
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Divendres 26/01/2007 22:43

Santfeliuenc ha escrit:Esperemos a ver, eso sí, para cuando la L2 llegue al aeropuerto igual mis nietos me dan de comer papilla hidrolizada y tengo parkinson.
El parkinson li està agafant a la L9 al seu pas per Sarrià-Zona Universitària i el Prat. I sembla que ho encomanarà a altres línies (L8, per exemple).

I no sé si posar-me a :) o a :'(


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dissabte 27/01/2007 11:21

Hola,

Y también le entran cosas raras a la L9 a su paso por el Prat, que dará una vuelta de mil demonios y como se dice ya en muchas noticias procedentes de agencias de prensa, el recorrido serpenteante por El Prat de la L9 ya es más largo y extenso que el túnel del AVE propuesto para Provenza entre Sants y la Sagrera.

Es demencial, de verdad, que haya que dar toda esa vuelta para contentar a los barrios. A ver una cosa es que se lleve el metro al Prat y al aeropuerto porque se necesita y otra que se empiecen a dar vueltas y vueltas para contentar a los vecinos de todas partes. Lo más normal es que en una población como El Prat se tuviesen 2 ó 3 paradas, una de ellas en el intercambiador de la estación, que es el punto importate y neurálgico de la ciudad y punto. El resto de áreas deberían ser servidas por otros medios como una buena red de bus urbano que acercase a la población al metro y al tren y nada más.

¿Habéis visto el trazado del Prat? a ver, os adjunto el gráfico que salió en EPC el otro día... veamos, observando eso, ¿acaso no es demencial? ¿por qué esa parada que pone La Ribera (Eixample Nord) no puede ser para la L1 que vendría de L'H y que pasa justo por ahí mismito? y así la L9 no tendría que cruzar la infraestructura ni del AVE, ni de cercanías RENFE ni de la L1 en 2 ocasiones a la vez que esa L9 podría ir paralela a todo esto, ya fuese al lado o a un nivel inferior, de modo que los intercambios fuesen comodísimos, ¿por qué ha de existir esa parada de "La Ribera" para la L9 y no para la L1?

No entiendo el motivo de hacer las cosas con el culo, de verdad, a veces es que creo que vivo en otro planeta cuando veo este tipo de barbaridades.

Saludos,
Sergio

PD: Lo del "parkinson" tanto Guigui como yo lo estamos diciendo por motivos más que obvios, lo digo por los sensibles del foro que estén a punto de decir que si nos reimos de no sé qué o de no sé cuántos. Respeto profundo hacia estas personas y sus familiares por nuestra parte, no vayamos a empezar a sacar las cosas de su contexto.
Fitxers adjunts
L9-ElPrat.pdf
La L9 por El Prat
(60.59 KiB) S’ha baixat 234 vegades


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
EUKibo
N9
N9
Entrades: 1321
Ubicació: Badalona SantaColomaG Barcelona Castelldefels

Entrada Autor: EUKibo » Dissabte 27/01/2007 17:40

A veure, jo l'unic que vull es les tres parades que queden de la L1 de Fondo a Badalona Centre, la resta ja seran millores pero esque aquesta extensió de la L1 és molt necessària, atravessarà una zona molt densa que ara no té cap mena de transport. Només demano tres parades!! I de veritat, et convido un dia a agafar la L1 en hora punta a Fondo, i de en hora punta agafar el bus de Fondo cap Badalona...

Per cert Santfe! He agafat el teu plànol a la zona Barcelonès Nord i li he posat unes petites modificacions. Tota aquesta zona la tinc 100% caminada, busejada i metrada sé on estan els serveis, se on viu més gent i se quins trajestes tenen més demana de gent i segons el meu parer aquesta seria la movilitat ideal. Dir que les estacions que pintaves de Coll i Pujol i Badalona Centre son les mateixes, de fet la L2 BadalonaCentre va a Carrer de la Creu amb Coll i Pujol i la L1 Badalona Centre la faran a Carrer de la Creu amb Martí Pujol, en canvi la parada Coll i pujol que t'adjunto donara servei a un gran centre comercial que faran d'aqui a poc i a un barri (Coll i Pujol i Sant Crist sobretot on hi ha saturació de busos per accedir a la L2) També faig l'estació de Sistrells que amb el PDI era l'unic barri que es quedava sense cobertura de transport i també he posat la lina teva rosa unint Sasnt Adrià Centre- Artigues - Llefià - Santa Rosa, un corredor que enllaça barris molt poblats amb molts comerços i serveis compartits. També dir que a CanZam hi hauria d'arribar una linia de Barcelona o la mateixa linia 9 travessar fins Trinitat Nova per correspondre, la resta tot molt bé, també he posat una prolongació de TRAM de Badalona centre a la zona de discoteques on hi ha molt colapse de busos i cotxes en dies de festa tambe.

Espero els teus comentaris i poder dialogar sobre el que seria més útil per la zona que t'he pintat al mapa!!

Ambdues bandes (Besòs i Llobregat) estem fotudets i les inversions ens les hem de repartir, per això jo de costat Besòs faria de manera prioritària la L1, i despres quan a la Banda Llobregat s'encarreguin d'alguna linia important pues aqui a fer l'extensió de la L2 i així anar fent

Aqui esta el planol



Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dissabte 27/01/2007 20:06

Hola,

No, si respecto a la L1 y algunas más opino igual que tú, que son paradas muy necesarias y que la extensión se ha de llevar a cabo.

Y sobre el plano, pues bueno, tú has colocado ahí una serie de variantes que pueden estar perfectamente bien y ser tan aceptables o más que las líneas que he puesto yo en el mío.

Yo recuerdo que cuando pongo un plano-propuesta, no significa que tenga que ser así, solamente es mi propuesta para la zona. Si otra persona razona otro sistema o una variante para que la línea en lugar de pasar por un sitio, pase por otro... pues no pasa nada, para eso estamos, para dar todos nuestra opinión.

Las modificaciones me parecen bien. Aunque en la línea que viene de Diagonal y que colocas como tranviarias, creo, yo ¿qué quieres que te diga? aprovecharía la línea férrea de RENFE, si pasan al final al interior esas circulaciones, para hacer pasar por ese trazado al metro en el sentido de proseguir la línea de metro que pongo por la Diagonal su recorrido en paralelo al frente litoral del Maresme. Me parece más acertado. Y el tranvía... pues si pasase por esa zona, sería de forma distinta.

Y no me negarás que todas esas líneas que he propuesto por ahí no serían positivas para el Besós. Eso es precisamente la prueba de que un servidor está a favor de inversiones en el Besós y área de influencia. No me dirás que la línea que coloco en verde clarito y que llamo "K" no ofrecería un servicio excepcional al Besós comunicándolo en semivertical con la entrada al Vallés y con zonas como la UAB. Lo que pasa es que en el Llobregat hace años que no se hace absolutamente nada de nada. Y a nadie le importa. Y tenemos aquí zonas de importancia vital para la subsistencia económica de Cataluña, pero... ni cercanías, ni metro, ni nada de nada y si alguien propone algo, se racanea, se desestima, se muere uno hablando y no se llega a concretar nada... ¿qué pasa aquí? hay que invertir, pero en todas partes no solamente en el mismo sitio siempre porque sea más fácil o porque resulte más cómodo.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dissabte 03/02/2007 12:56

Hola,

Añado nuevo plano y además añado nueva propuesta de "parada SDR" en Avda. Roma, entre Sants-Estació y Aragó.

Todo esto son propuestas que cada uno puede adecuar a sus necesidades modificando lo que le apetezca ya que esto es simplemente una guía, una base de la que partir pero que lo ha de contemplar todo. Propuestas, en las cuales, unas líneas SDR (Semidirectos, Directos, Regionales) pararían en unas determinadas estaciones y otras líneas pararían en otras estaciones distintas. Como ejemplo pues un regional que viniese de Girona con destino Sants-Estació podría parar en las estaciones urbanas de Meridiana, Glòries, Gran Via-Catalunya y llegar a destino en Sants, dejando de lado las estaciones intermedias. Pero otro tren procedente de algún otro destino podría servir esas estaciones intermedias. Y algún semidirecto que luego y al salir de Barcelona se dirigiese de forma directa a destino por la línea de cercanías podría perfectamente parar en todas las estaciones urbanas propuestas para regionales.

Por ejemplo, un tren que salga del aeropuerto y fuese a Maçanet... pues podría parar en Mas Blau, El Prat, Mercabarna, Gornal, Torrassa, Sants, Av. Roma, Aragó, Consell de Cent, Sagrera, Sant Andreu, Baró de Viver, Can Santjoan y de aquí a Maçanet ser directo. Es decir, que pararía a modo de metro exprés o cercanías en todas las estaciones de Barcelona y tras salir del contínuo urbano, bien podría ir de forma directa, o bien podría parar solamente en las grandes capitales exteriores tales como Granollers, Sant Celoni, etc. hasta llegar a destino.

Aquí os enlazo los planos referidos:

PLANO DE METRO (YA CONOCIDO)

PLANO DE CERCANÍAS (YA CONOCIDO)

PLANO DE LÍNEAS SDR SOBRE LAS DE CERCANÍAS (NUEVO)

PLANO DE CERCANÍAS SIMPLIFICADAS COMBINADAS CON SISTEMA SDR (NUEVO)

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

UT596001
N10
N10
Entrades: 3664

Entrada Autor: UT596001 » Dissabte 03/02/2007 21:16

¡Con tanta parada los Semidirectos ya no son semidirectos!



fredebcnteatre
N7
N7
Entrades: 323
Ubicació: R1

Entrada Autor: fredebcnteatre » Dissabte 03/02/2007 22:33

Reconect que potser si que hi ha raó en tot lo que s'exposa en aqui, de que potser el besós es el centre d'atenció de les reformes ferroviaries i que el llobregat está una mica com abandonat... Pero bueno, també es cert que cal una unificació o una conexió entre ambdos ramals de F.G.C de l'area de Barcelona i de que hi hagi un ramal que vagi cap a Granollers i tal... I també segurament crea alguna altre ruta, per desaturar les linees, em ambods ramals existents, pero bueno, jo reconec que realment potser no tinc gaire ideia i em centro massa en la ciutat de Barcelona, pero tampoc conec massa bé la resta... Tampoc tinc planols ni sé localitzar lo existent per evaluar lo que cal reformar... Pero bueno, ... Reconec que les reformes que es plantejen aqui son més interessants que les meves... Aixi que ara per ara, només miraré...



Avatar de l’usuari
EUKibo
N9
N9
Entrades: 1321
Ubicació: Badalona SantaColomaG Barcelona Castelldefels

Entrada Autor: EUKibo » Diumenge 04/02/2007 0:08

¬¬ FGC no hi ha al Besos! (per exemple) i a Barcelona fa anys que funciona l'estacio de la banda llobregat (sants) i Sagrera encara l'han de fer per donar servei a tot el Nord, a mes que es cert que extensions que SantFeliuenc diu (Horta-Valld'Herb, Canyelles-Trinitat, T5) seran bones per tothom pero que s'ha de fer per tots una mica, i jo per exemple dic que totes aquestes se les podien haver estalviat fins no encarregarse abans de la L9 i L1Fondo-Badalona.Centre on la situacio del transport public es critica, Badalona es la tercera ciutat en poblacio de Catalunya i de sempre ha estat junt amb Barcelona i el Baix Llobregat un gran motro industrial i economic i s'esta quedant molt enrera, per aixo nomes demano tres paradetes de la L1!!!!! I el que vingui despres pues de conya! millors correspondencies tindre, pero que qui viu a Taxonera no li agafa tant lluny Horta, pero els que viuen a Badalona-Bufala l'estacio de metro mes propera esta a 30min i estant al Barcelonès en el continu urba de Barcelona en una zona molt densament poblada.



Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Diumenge 04/02/2007 10:39

Hola,
UT596001 ha escrit:¡Con tanta parada los Semidirectos ya no son semidirectos!
Como ya he dicho... ;)
Todo esto son propuestas que cada uno puede adecuar a sus necesidades modificando lo que le apetezca ya que esto es simplemente una guía, una base de la que partir pero que lo ha de contemplar todo. Propuestas, en las cuales, unas líneas SDR (Semidirectos, Directos, Regionales) pararían en unas determinadas estaciones y otras líneas pararían en otras estaciones distintas.
Usease, no todos pararaían en todas y, evidentemente, hay estaciones que si no te parecen bien, en tu variante a la propuesta, serían eliminadas.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Diumenge 04/02/2007 10:43

Hola,
fredebcnteatre ha escrit:Reconect que potser si que hi ha raó en tot lo que s'exposa en aqui, de que potser el besós es el centre d'atenció de les reformes ferroviaries i que el llobregat está una mica com abandonat... Pero bueno, també es cert que cal una unificació o una conexió entre ambdos ramals de F.G.C de l'area de Barcelona i de que hi hagi un ramal que vagi cap a Granollers i tal... I també segurament crea alguna altre ruta, per desaturar les linees, em ambods ramals existents, pero bueno, jo reconec que realment potser no tinc gaire ideia i em centro massa en la ciutat de Barcelona, pero tampoc conec massa bé la resta... Tampoc tinc planols ni sé localitzar lo existent per evaluar lo que cal reformar... Pero bueno, ... Reconec que les reformes que es plantejen aqui son més interessants que les meves... Aixi que ara per ara, només miraré...
Una importante medida creo que sería la de apotar decididamente y de una vez por todas por la unificación del ancho de vía, de esa forma toda la red ferroviaria catalana y de la RMB estaría interconectada y se podría llegar a todas partes desde todas partes.

No estoy de acuerdo en que digas que "no sabes", "que te quedarás mirando", etc. opina de lo que quieras hombre, esto es un foro participativo y a veces decimos cosas que tienen más acierto y otras no tanto, pero eso nos pasa a todos, al que más y al que menos siempre nos pasa y nos seguirá pasando. Hay que opinar, proponer, hablar, explicar, preguntar, aprender... aquí en el FTC se puede hacer de todo.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Diumenge 04/02/2007 10:56

Hola,
EUKibo ha escrit:¬¬ FGC no hi ha al Besos! (per exemple) i a Barcelona fa anys que funciona l'estacio de la banda llobregat (sants) i Sagrera encara l'han de fer per donar servei a tot el Nord, a mes que es cert que extensions que SantFeliuenc diu (Horta-Valld'Herb, Canyelles-Trinitat, T5) seran bones per tothom pero que s'ha de fer per tots una mica, i jo per exemple dic que totes aquestes se les podien haver estalviat fins no encarregarse abans de la L9 i L1Fondo-Badalona.Centre on la situacio del transport public es critica, Badalona es la tercera ciutat en poblacio de Catalunya i de sempre ha estat junt amb Barcelona i el Baix Llobregat un gran motro industrial i economic i s'esta quedant molt enrera, per aixo nomes demano tres paradetes de la L1!!!!! I el que vingui despres pues de conya! millors correspondencies tindre, pero que qui viu a Taxonera no li agafa tant lluny Horta, pero els que viuen a Badalona-Bufala l'estacio de metro mes propera esta a 30min i estant al Barcelonès en el continu urba de Barcelona en una zona molt densament poblada.
No hay FGC en el Besós... pero ahí me decanto yo más por lo que comentaba antes sobre la unificación del ancho de vía. Además, el Besós y tal y como lo han dejado las autoridades de tanta inversión en metro antes que ninguna parte, se ha quedado, pues eso, como una zona para servicio de metro. Tal y como está dispuesta la red de cercanías, sin ampliaciones, sin ideas y en esa zona con la línea del Maresme y el resto de vías saliendo por Meridiana... ¿qué líneas se pueden poner ya allí de cercanías? lo único que han dejado para vertebrar ese lugar es el metro, de ahí que la propuesta que yo hago en mi plano es para cubrir absolutamente todo ese área, pero no puedo introducir cercanías de la forma que igual sería necesaria por cómo han dejado la red. No obstante y si veis las líneas de metro que vienen del lado Llobregat, tales como la "línea G" (de Gran Vía) y "la línea J" (de Joanic), no son más que ampliaciones tranversales de las líneas de FGC y que podría gestionar FGC que llegarían a la zona Besós para cubrirla, con lo que en esa propuesta sí que habría FGC en el Besós, solamente que no irían por Glòries, ya que por allí y directamente también de la Gran Vía saldrían las cercanías que también varían su trazado para penetrar en el Besós.

Y Badalona será todo lo motor que se quiera, será importante en número de habitantes, pero jamás tendrá la importancia económica que tiene la comarca del Baix Llobregat en cuanto a desarrollo de Cataluña, pues en el Llobregat se encuentran puntos esenciales y básicos de la economía como lo son el aeropuerto, el puerto, los polígonos industriales, zonas logísticas como Zona Franca, la ZAL, las nuevas terminales de contenedores, los accesos viarios a BCN procedentes del resto de la península y de Francia por la Cataluña Central, desde aquí se tiene acceso directo a la zona industrial de Martorell, Castellbisbal, Sant Andreu de la Barca, Pallejà, Molins y Sant Feliu, Cornellà, Sant Joan, Sant Boi, el corredor de Castelldefels... es imposible la comparación con la zona Besós en importancia, simplemente, no existe tal comparación.

Eso no quiere decir que no se haga nada en el Besós, pues tal es la importancia del Llobregat, que seguramente mucha gente que vive en la zona Besós, resulta que ha de ir a trabajar a la zona Llobregat, pero precisamente por eso vías para cruzar la ciudad como líneas de cercanías directas por Diagonal y Gran Vía son básicas y esenciales y como resulta que en el Llobregat queda todo por hacer, pues no hay mucho más que decir: que se pongan manos a la obra y que empiecen a hacer pordonde falta todo.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
EUKibo
N9
N9
Entrades: 1321
Ubicació: Badalona SantaColomaG Barcelona Castelldefels

Entrada Autor: EUKibo » Diumenge 04/02/2007 14:19

Por eso mismo, el Baix Llobregat, "el cinturon rojo" el que ha sido el gran motor de la economia y la sociedad catalana durante los años 60, 70 y posteriores tiene todo mi reconocimiento de lo que es, una gran comarca!

Pero ten en cuenta que la comarca es muy grande y todo está poco denso, bien es sabido que los poligonos industriales no generan ni de lejos la demanda generada por una zona residencial altamente densa (no quiero decir ahora que zona franca no se merezca transporte) pero creo que se deberian hacer prioridades, primero atender a las zonas altamente pobladas (donde una estacion pueda cubrir en su radio de influencia a decenas de miles de personas) en Badalona se necesita metro para ello puesto que la densidad, como en Barcelona, L'Hospitalet o Santa Coloma (por algo estamos en la misma comarca) es continua, y en el caso del Baix Llobregat hay nucleos urbanos densos pero distanciados, Sant Boi, Cornellà, Castelldefels, por lo que allí igualmente hay que cubrirlos pero quizas se necesita un servicio de Suburbanos o Rodalies (hay que ver cada caso obviamente)

Solo reivindico yo las 3 paradas que quedan de la L1 hasta Badalona Centre (y que la L9 acabe lo antes posible) para que haya una cobertura mínima del continuo urbano del Barcelonès!! Luego inmediatamente cubrir las zonas urbanas y aeropuerto del Baix Llobregat (donde hay déficits) y luego ya, el resto de mejoras de interconexion (Horta-Hebron, Canyelles-Trinitat...) y finalmente el acceso ferroviario a zonas industriales. Primero la necesidad y luego la comodidad...



Vox
N8
N8
Entrades: 1256
Ubicació: Badalona

Entrada Autor: Vox » Diumenge 04/02/2007 19:44

Santfeliuenc & EUKibo, la línea verd fosc que pasa per la NII de Badalona fins ajuntar-se amb unaltre línea verd fosc que pasa per on ara hi va la R1, que representa que és?

Vox



Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Diumenge 04/02/2007 20:55

Hola,
Vox ha escrit:Santfeliuenc & EUKibo, la línea verd fosc que pasa per la NII de Badalona fins ajuntar-se amb unaltre línea verd fosc que pasa per on ara hi va la R1, que representa que és?

Vox
No sé a qué te refieres, ¿en qué plano? por lo que a mi respecta, la línea que coloco en mi plano propuesta de metro paralela a la costa, sería una línea precisamente de eso, "de metro". Saldría de Esplugues y terminaría ahí mismo, aprovechando el traslado de las cercanías al interior. Entonces modernizaría el corredor, lo adecuaría a metro y supongo que podría ir perfectamente en superficie.

Creo que EUKibo lo ha puesto como tranvía, lo cual también podría ser, es decir, o bien la línea de metro que propongo yo acabaría bastante antes y a partir de ahí sería una especie de "TRAM-metro", o bien la línea de metro finalizaría antes y a partir de ahí retomaría el trazado al Trambesós, no lo sé. Esto ya lo sabrá EUKibo.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
EUKibo
N9
N9
Entrades: 1321
Ubicació: Badalona SantaColomaG Barcelona Castelldefels

Entrada Autor: EUKibo » Diumenge 04/02/2007 22:47

En el plano ese que puse era un retoque a la propuesta de Santfeliuenc, puse la L9 con mejores correspondencias y cobertura, y la L1 L2 L9 L10 tal y como estan proyectadas, igualmente Santfeliuenc la linia marítima no tiene suficiente demanda como para instalar metro, hay un bus que hace el recorrido de Sant Adrià a Badalona (estaciones de tren, pasando por todo el litoral) la BD7 que va ABSOLUTAMENTE vacia, pero ABSOLUTAMENTE con todo el significado de la palabra. Igualmente una linea de Tramvia cuando se acabe el puerto y las viviendas tambien si que seria util, ademas le daria un toquecillo guai a la Rambla!. El trozo verde que dices de Badalona Centre a "Carpes" lo he puesto ya que segun mi punto de vista es un trayecto bastante necesario, no solo por las viviendas que hay sino porque es una zona de discotecas a la que se desplaza mucha gente (mirad la estacion de Marina como se colapsa a las horas de fiesta) pues lo mismo, haria falta un transporte Carpa-BadalonaCentre y he puesto TRAM porque la L2 va a Can Ruti...



Vox
N8
N8
Entrades: 1256
Ubicació: Badalona

Entrada Autor: Vox » Diumenge 04/02/2007 23:09

@Santfelicuenc, por lo que veo, el plano del que tenía dudas era el de EUKibo, así que nada jeje

@EUKibo, jo preguntava per la traça verd fosc reseguint la NII fins "caçar" l'altre traça verda pel front marítim, doncs si això es un tramvia, no hi ha forma de que hi entri per la NII entre Badalona Centre i les Carpes!

Vox
Vox l’ha editat per darrera vegada el dia: Dilluns 05/02/2007 0:45, en total s’ha editat 1 vegada.



Avatar de l’usuari
EUKibo
N9
N9
Entrades: 1321
Ubicació: Badalona SantaColomaG Barcelona Castelldefels

Entrada Autor: EUKibo » Diumenge 04/02/2007 23:34

Ara que ho dius... Home, sempre poden fer la volta per la Via Augusta fins el Bingo, on tornaria a baixar i seguir recte... Pero clar treure dos dels tres carrils de circulacio allà potser seria massa colapse... no se, el que es cert que el trajecte BadalonaCentre-Carpes el fan centernars de persones cada cop que surten de festa a peu, i despres de festa la veritat es que fot una miqueta!! XD
pues... que la L2 la portin de Badalona Centre a Carpes i que el TRAM el pugin cap Can Ruti XD



Respon

Torna a “Propostes ferroviàries / Propuestas ferroviarias”