ERC demana que un Euromed pari a l'Aldea

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Guigui
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ERC demana que un Euromed pari a l'Aldea

Entrada Autor: Guigui » Diumenge 16/11/2008 16:53

http://www.avui.cat/aprop/detail.php?id=46488

ERC reclama que almenys un tren Euromed faci parada a l'Aldea cada dia

El senador d'ERC, Pere Muñoz, ha presentat una moció en què reclama al Ministeri de Foment i a Renfe que com a mínim cada dia un tren Euromed de cada sentit de la marxa, entre Alacant i Barcelona, faci parada a l'Aldea (Baix Ebre)

ACN /
Amposta
Ult. Act. 15.11.2008 - 19:36 hs


El senador d'ERC, Pere Muñoz, ha presentat una moció en què reclama al Ministeri de Foment i a Renfe que com a mínim cada dia un tren Euromed de cada sentit de la marxa, entre Alacant i Barcelona, faci parada a l'Aldea (Baix Ebre). El portaveu de l'Entesa a la comissió de Foment ha dit que es tracta d'una 'reivindicació històrica del territori, que veu com cada dia passen vuit Euromed en sentit Barcelona-Alacant, set en Sentit Alacant-Barcelona, i no n'hi ha cap que s'aturi a l'Aldea'. Muñoz, que ha dit que aquest servei és molt important per les Terres de l'Ebre, ha demanat que la seva proposta es faci efectiva a partir del gener del 2009.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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Entrada Autor: Santfeliuenc » Diumenge 16/11/2008 17:29

Hola,

Este es el partido político que tiene un presidente en el Parlament que necesita coches oficiales mega-equipados con reposapiés y escritorios de madera... os lo recuerdo por si no habíais caído.

No van a pedir regionales decentes para esas comunicaciones y para relaciones como las que unan les Terres de l'Ebre con Barcelona, noooooo, lo mejor va a ser que pare el Euromed en l'Aldea... ya puestos, que pare en todas las estaciones y apeaderos de aquí a Alicante.

:boig

Saludos,
Sergio


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Entrada Autor: canalcole » Diumenge 16/11/2008 17:40

Jo no crec que tingui que parar un Euromed a l'Aldea, diu:''...els veig que passen i ningun hi para...'', que té de parar un Euromed per cada estació que passa?, no.
Que també pari a Calafell, a Vendrell, a Altafulla, a casa meva...

Xavi



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Entrada Autor: BRILL 18 » Diumenge 16/11/2008 18:29

A mi amb semble que en aquest pais, confonem els termes, i no saben distingir entre un servei de tres regional, rodalies o de gran velocitat, i posats a demanar demanem el primer que ens pasa per el cap.
Es el mateix que amb l'AVE , que si pari al Prat, a Sants a Passeig de Gracia a Sagrera, i per que no a Sagrada Familia, Hospital de Sant Pau etc etc.
Si seguim reinvidicam aquestas cosas una miqueta , crec jo, contrarias el que es l'idea del serveis de Alta Velocitat, acabaram demanan un Tren AVE Tranvia Port Bou Alicante, con parada en todas las estaciones y apeaderos de su recorrido,
Penso que els senyors d'ERC, en aquest cas, haurien d'invertir els seus esforços a reivindicar un transport ferroviari digne per la seva comarca, i no donar pals de Cec



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Entrada Autor: Santfeliuenc » Dilluns 17/11/2008 10:36

Hola,

Es lo que está pasando últimamente... en lugar de cercanías y metro ponemos tranvías para distancias larguísimas. Ponemos buses de barri y fomentamos carriles VAO para alguien que venga de lejanos lugares como de Vilafranca a Barcelona para subir a todo el mundo en un autobús y dejarlos a la entrada de Barcelona.

Evidentemente toda esta gente no trabaja a la entrada de Barcelona y nada más llegar su bus tendrá que coger el metro, otros buses, el tranvía, etc. para llegar a sus puestos de trabajo en destinos muy poco accesibles pero importantísimos como la Zona Franca por ejemplo, o como la zona del puerto y frente litoral o el propio centro ciudad, que tiene una nula cobertura si nos salimos de las líneas transversales. De la zona sur de la Pl. Glòries, Pere IV, etc. ya ni hablamos, de Nou Barris ya ni hablamos, y "ya ni hablamos" de tantos sitios que... puf. Y todo ese priplo nos puede llevar cada día la friolera de 4 horas, 2 por la mañana para entrar y otras 2 por la tarde para salir. Fenómeno.

Y es que si confundimos todo, al final los AVE y Euromed nos paran en todas partes, los metros y las cercanías las sustituimos por buses de barri y tranvías y los ciudadanos mejor nos quedamos en casita porque miedo va a dar levantarse de la cama cada día.

¿Por qué usará la gente el coche?

Saludos,
Sergio


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Entrada Autor: canalcole » Dilluns 17/11/2008 19:47

Jo crec que l'Euromed a Catalunya tindria que parar a: St.Andreu-Sants-St.Vicenç-Tarragona.
I a País Valencià: Castelló de la Plana, Valencià Nord i Alacant. I no tant de rotllo en fer parar l'Euromed a cada estació de la linia.
De pas: Per què no para a casa meva?

Xavi



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Entrada Autor: Guigui » Dilluns 17/11/2008 23:13

canalcole ha escrit:Jo crec que l'Euromed a Catalunya tindria que parar a: St.Andreu-Sants-St.Vicenç-Tarragona.
Entre fer-lo parar a St. Vicenç i a l'Aldea, hi ha ben poca diferència, excepte que la segona estació serveix més població. A més, no sé què hi pinta St. Andreu, que és terminal de regionals per qüestió logística, però no és que capti massa viatgers, precisament.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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metring
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Entrada Autor: metring » Dilluns 17/11/2008 23:16

Jo em demano que faci parada a Sitges, per arribar a tota pastilla a casa.










:D



437.001
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Entrada Autor: 437.001 » Dilluns 17/11/2008 23:58

Más allá del partido político al que pertenezca el cargo electo que haya manifestado tal cosa, no tengo nada en contra de que pare un Euromed al día en Aldea, teniendo en cuenta que esta estación es un poco como Camp de Tarragona, es decir, no sólo sirve a Aldea, sino también a Deltebre, Amposta, Tortosa, San Carlos de la Rápita, Alcanar, Vinaroz, Benicarló, Ulldecona... y eso son bastante más de 50.000 habitantes... en invierno.

Por la misma razón, no me parecería desacertado que se hiciera lo mismo en Játiva.
Al fin y al cabo, los AVEs (y bastantes más de uno) paran en Calatayud, que tiene muchos menos habitantes que la zona del Delta del Ebro/Bajo Maestrazgo.
Evidentemente, no se trata de que paren TODOS los Euromeds, el político ha hablado de uno al día.

Además, algunos Arco paran ya en Aldea, así que no veo a qué viene tanta cuchufleta.

Que sea de ERC (que no son precisamente santo de mi devoción) no significa que la propuesta sea descabellada.

Recordad que esta zona está a más o menos 100km tanto de Tarragona capital como de Castellón capital.



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Santfeliuenc
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Entrada Autor: Santfeliuenc » Dimarts 18/11/2008 7:42

Hola,

Me parece correcto que no hay que mirar siglas de ninguna clase si la propuesta es buena, como por ejemplo si el PSOE revisó la L9 para hacerla coexistir con la L2 en el ramal del aeropuerto o si el PP propuso inicialmente el AVE por Aragón (recuerda que simplemente por las siglas no se le hizo caso) o si ahora ERC propone eso.

Ahora bien, ya que lo que se propone es dar servicio a esa zona, lo ideal sería dárselo de la mejor manera posible y eso para mi con una vez al día no basta. Al menos tendría que haber dos circulaciones al día, uno de subida y otro de bajada. Y de mi comentario lo que quiero que se extraiga es que eso se haría muchísimo mejor con servicios regionales que comunican la zona muchísimo mejor con el entorno, aparte de llevarte a Tarragona y Barcelona.

La propuesta de que un servicio de altas prestaciones, igual ahora no tan altas pero si finalmente se acaba por construir o dotar al corredor Barcelona-Valencia como de alta velocidad sí que lo será... la propuesta de que un servicio, decía, entre Barcelona, Valencia y Alicante que ya merma sus prestaciones parando en Tarragona y Castellón, pase además por l'Aldea es descabellada.

No pasaría nada porque parase allí un servicio de regionales de alta velocidad que además también lo hiciese en lugares como Torredembarra, El Vendrell, Comarruga (Sant Vicenç de Calders), Vilanova, Castelldefels... que en algunos casos sirve a muchísima más población de la que hay en el entorno de l'Aldea, pero sin negarnos a ello, pienso que tendría que ser un servicio más localizado, más "regional".

Además, la idea o propuesta parece lanzada por gente que va a Barcelona únicamente no por gente con necesidades propias de l'Aldea, porque estoy seguro de que la gente de allí de verdad lo que necesita es comunicarse allí en su entorno y poder ir a Tarragona, Amposta, Tortosa, etc. A Barcelona... más puntualmente que otra cosa. Puede que el que proponga eso solamente vaya a Barcelona 1 ó 2 veces por semana o quizá ni eso.

Saludos,
Sergio


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erbuki
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Entrada Autor: erbuki » Dimarts 18/11/2008 16:23

Posats a demanar, proposo que l'Euromed, després de parar a Tarragona, se'n vagi cap a Lleida via Reus o Valls i després pot anar cap a Barcelona via Manresa. I sobretot viceversa, perquè aqui Lleida no tenim connexió directa amb València i Alacant (i donem servei a 300.000 habitants!!). :x :x :x

Per a què parar a Sant Vicenç si té Tarragona a 10-15 minutets amb Regional? I l'Aldea?

De veritat que els polítics van d'especialistes en tots els àmbits i no en tenen ni idea de res.



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canalcole
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Entrada Autor: canalcole » Dimarts 18/11/2008 19:37

Pròxima proposta dels polítics: ''Es pot fer un tranvia desde TGN a Valencia'' xD

Xavi



victorcasta
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Entrada Autor: victorcasta » Dimarts 18/11/2008 20:22

canalcole ha escrit:Pròxima proposta dels polítics: ''Es pot fer un tranvia desde TGN a Valencia'' xD

Xavi
O un Metro del Mediterrani, com en diria la Generalitat de Catalunya.



visir5704
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Entrada Autor: visir5704 » Dimarts 18/11/2008 22:02

Quan es va crear el servei Euromed ara ja fa uns quants anys es va decidir que aquest servei faria parada exclusivament a les capitals de província atravessades pel corredor del mediterrani.

Això va fer que algunes estacions tinguessin menys trens de Llarg Recorregut (aleshores no era ni GL ni AV-LD) que fins aquell moment.

El cas de l'Aldea-Amposta és potser dels pocs casos en què estaria d'acord en fer-hi parar algun Euromed hi efectués parada, pel fet d'estar excessivament lluny tant de Tarragona com de Castelló i pel fet de permetre prestar servei a totes les Terres de l'Ebre.

La majoria dels que heu contestat a aquest tema només heu sabut donar arguments poc sòlids i immadurs com el fet que un determinat polític del partit que ha fet la proposta hagi dedicat molts recursos en benefici propi, quan amb aquest criteri no podríem fer cas a cap proposta de cap partit polític.

Pel que fa si s'estem confonent trens de llarga distància amb trens regionals, què passa? que només Barcelona i Tarragona ha de tenir un servei ràpid i eficaç amb València?

Sobre el fet de convertir un servei ràpid en un servei lent a base d'afegir-li parades, estem en el mateix de sempre, es crea un servei ràpid, i més gent del corredor vol tenir aquest servei ràpid, de manera que els hi pari aquest servei, però aleshores deixa de ser ràpid, tot té un límit, però la distància entre Tarragona i l'Aldea i de l'Aldea a Castelló no és curta com perquè hi pari un tren d'aquestes característiques.


DIA CERRADO, este ordenador se apagará de forma AUTOMATICA a la hora establecida.

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Guigui
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Entrada Autor: Guigui » Dimarts 18/11/2008 22:20

El que no entenc és per què volen que parin Euromeds a l'Aldea si ja hi ha actualment sis serveis diaris d'LD a Barcelona (trajecte entre 1.50 i 2.15 hores) i València (entre 1.40 i 1.53). No en tenen prou o potser els "posa" el nom d'Euromed?


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
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Entrada Autor: visir5704 » Dimarts 18/11/2008 22:23

O és que potser en volen algun més, o algun que els deixí més aviat a València.
Guigui ha escrit:El que no entenc és per què volen que parin Euromeds a l'Aldea si ja hi ha actualment sis serveis diaris d'LD a Barcelona (trajecte entre 1.50 i 2.15 hores) i València (entre 1.40 i 1.53). No en tenen prou o potser els "posa" el nom d'Euromed?


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Entrada Autor: automotorserie 436 » Dimecres 19/11/2008 1:19

Entre lo del president del parlament de Catalunya y que pare el Euromed en l'Aldea no dan una. :avall


Reobertura dels Carrilets de Girona, Tarragona i Barcelona

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Entrada Autor: Santfeliuenc » Dimecres 19/11/2008 12:00

Hola,
visir5704 ha escrit:La majoria dels que heu contestat a aquest tema només heu sabut donar arguments poc sòlids i immadurs com el fet que un determinat polític del partit que ha fet la proposta hagi dedicat molts recursos en benefici propi, quan amb aquest criteri no podríem fer cas a cap proposta de cap partit polític.
El tema del partido político no lo han utilizado varios, lo he utilizado yo. Y ese tema no han sido todos mis argumentos por no tener más, sino que ese tema tiene argumentos más que de sobra que como apreciarás han sido ya expuestos. Lo otro, lo del partido político y sus excentricidades y obscenidades ha sido evidentemente para recordar hechos ciertos que han acaecido con ese partido y que están relacionados por medio de la coherencia política. No se puede por un lado solicitar más transporte o que te paren en el pueblo con AV en lugar de regionales y por el otro tener un alto cargo que debería de dar ejemplo y ser baluarte de esas demandas despilfarrando una millonada en su "buga" particular para ir y venir diariamente precisamente a una localidad a la que colocando un servicio de regionales adecuado, se podría llegar en tren.
visir5704 ha escrit:Pel que fa si s'estem confonent trens de llarga distància amb trens regionals, què passa? que només Barcelona i Tarragona ha de tenir un servei ràpid i eficaç amb València?
No, todo el mundo ha de tener un servicio correcto, pero a su debido nivel. Si alguien de l'Aldea precisa de ir a Valencia, el protocolo y la lógica hacen ver inmediatamente que lo adecuado es utilizar un servicio de regionales de alta velocidad que puede que tenga más paradas pero que serán una alternativa a la alta velocidad tanto en tipo de tren como en precio. Y si no, pues que se vayan en un regional a Tarragona o a Castellón y que allí cambien al Euromed que deseen. De lo contrario vamos a tener muchos problemas si todos los pueblecitos desean tener conexión directa con todas partes. Los servicios son lo que son y si establecemos unos servicios de alta velocidad que para hacerla prevalecer necesitan parar solamente en unos puntos determinados, cuantas más paradas le pongas, menos eficaz será ese servicio. Y lo sabes.
visir5704 ha escrit:Sobre el fet de convertir un servei ràpid en un servei lent a base d'afegir-li parades, estem en el mateix de sempre, es crea un servei ràpid, i més gent del corredor vol tenir aquest servei ràpid, de manera que els hi pari aquest servei, però aleshores deixa de ser ràpid, tot té un límit, però la distància entre Tarragona i l'Aldea i de l'Aldea a Castelló no és curta com perquè hi pari un tren d'aquestes característiques.
Es que cada servicio tiene sus peculiaridades y la alta velocidad es una cosa, las cercanías son otras, el largo recorrido es otra y el metro y el tranvía son servicios que tienen otras características. No podemos pretender que un tren de alta velocidad pare en todas partes, ya que esas pretendidas paradas las debería realizar otro servicio más adecuado.

Nadie está negando un servicio ferroviario correcto a l'Aldea, que por otra parte, ya puestos a realizar algo así, la estación yo la pondría en Amposta, nunca en l'Aldea, porque de lo que supongo que estamos hablando es de servir al eje Amposta-Tortosa, zona del delta del Ebro, etc. El servicio es del todo necesario, pero la estación y el propio servicio no pueden ser de Euromed ni futura alta velocidad a Valencia por razones obvias. Sí es preciso, en cambio, que dichos servicios ferroviarios de alta velocidad los presten trenes regionales por las mismas vías y a las mismas velocidades, pero parando en más estaciones y así servir este punto en concreto no con una única circulación, como se pide, sino con bastantes más al día, con lo cual no habrá que esperar hasta una determinada hora del día para poder ir a valencia, Tarragona o castellón, sino que tendremos varias opciones al día... ¿parando dirección Valencia en Vinaroz, Torreblanca, Benicasim, Peñíscola y Oropesa? ¿también en Castellón, Villarreal y Sagunto? pues claro, pero es que estas poblaciones también han de ser servidas por regionales y el regional está para eso. Si haces que un Euromed pare en l'Aldea, el resto de poblaciones mucho más importantes que l'Aldea y con mucha más población también exigirán lo mismo y se parará en todas partes, lo cual es correcto para un regional, pero no lo es para la alta velocidad.

Si además se añade lo otro sobre ese partido político en concreto, pues es para aderezar que no saben ni lo que hacen ni lo que quieren. Lo mismo que si esta barbaridad la hubiesen dicho desde CiU habría sacado lo del 3% y más cositas, lo mismo que si hubiese sido el PSC habría sacado otra cosa que le diese por saco... lo cual es muy lógico y normal, pero que evidentemente no consituye el grueso de los argumentos, que van por otro lado.

Saludos,
Sergio


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Entrada Autor: canalcole » Dimecres 19/11/2008 14:44

No fa falta que parin Euromeds a l'Aldea, com bé han dit ja hi paren de LD. Si els hi agrada el nom d'Euromed, que els hi agradi, però es el mateix que un Alaris, un Arco, un Talgo, un Estrella...

Xavi



wertymetrotren
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Entrada Autor: wertymetrotren » Divendres 21/11/2008 18:21

aldea si home si aldea paren els alaris i no puja ningu els de ERC son uns boques els euromeds estan com estan i punt mira una proposat per ernest banach un ave amb reposa peus hi una tv de plasma de 70 pulgades i per acabar un jacutzi :riure :riure :riure


wertymetrotren via 2 sector A efectuara la sortida en breus moments

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