Parquímetres i zona blava a Barcelona

Cotxes, motos, bicis, etc. i infrastructures associades (autopistes i autovies).
Coches, motos, bicis, etc. e infraestructuras asociadas (autopistas y autovías).
Respon
Avatar de l’usuari
wefer
Administrador
Entrades: 6993
Ubicació: Barcelona - Fabra i Puig / Sant Andreu Arenal
Contacta:

Parquímetres i zona blava a Barcelona

Entrada Autor: wefer » Dimarts 05/02/2008 9:13

http://www.20minutos.es/
-----------------------------------------
Los parquímetros de Barcelona recaudaron 34 millones en 2007, el doble que en 2004
EUROPA PRESS. 04.02.2008

* La plantilla de vigilantes de las zonas de aparcamiento han pasado de 91 a 315 entre 2004 y 2007.
* La evolución de la recaudación en los parquímetros ha sido ascendente durante los últimos cuatro años.


Los parquímetros de Barcelona recaudaron 34 millones de euros en 2007, el doble de lo que hicieron en 2004, cuando ingresaron 16 millones de euros, según ha lamentado hoy el presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz.

La evolución de la recaudación en los parquímetros ha sido ascendente durante los últimos cuatro años, según confirman los datos hechos públicos hoy por el PP extraídos de las propias cifras que facilita la empresa que los gestiona, Barcelona de Serveis Municipals (BSM). Así, en 2004 la recaudación ascendió a 16,6 millones, en 2005 a los 23,5 millones y, en 2006, a los 32,7 millones.

Estos datos ponen de manifiesto que las zonas azul y verde de aparcamiento tienen "afán recaudatorio" y "confirman que los parquímetros se han convertido en verdaderas máquinas tragaperras", según el edil popular.

"La plantilla de vigilantes de las zonas de aparcamiento han pasado de 91 a 315" entre 2004 y 2007, dijo el edil, quien añadió: "Algunos barrios de Barcelona tendrán más vigilantes de zonas verdes y azules, con el amarillo de las multas, que agentes de la Guardia Urbana para garantizar lo más importante, que es la seguridad".



Avatar de l’usuari
wefer
Administrador
Entrades: 6993
Ubicació: Barcelona - Fabra i Puig / Sant Andreu Arenal
Contacta:

Entrada Autor: wefer » Dimarts 05/02/2008 9:38

http://www.lavanguardia.es/
-----------------------------------------
Barcelona tiene la zona azul de aparcamiento más cara de España
De promedio, aparcar 30 minutos en la ciudad condal cuesta 1,15 eurosmientras que la media nacional se sitúa en los 0,41 euros

Barcelona. (EUROPA PRESS).- Barcelona cuenta con la Zona Azul de aparcamiento más cara de España y "con mucha diferencia" en comparación con otras capitales provinciales, según un estudio que ha hecho la revista 'Consumer Eroskì.

Así, cincuenta céntimos sólo permiten aparcar durante 14 minutos en la capital catalana, frente a los 60 minutos en Murcia; 55 en A Coruña y Vitoria; 54 en Zaragoza; 52 en Sevilla; 50 en Alicante, Valencia y Valladolid; 45 en Córdoba; 42 en Logroño y Oviedo; 35 en Bilbao y Madrid; 36 en Málaga; y 30 en Granada y Pamplona. La segunda ciudad más cara es San Sebastián, donde 0,5 euros autorizan estacionar durante 15 minutos.

De promedio, aparcar 30 minutos en Barcelona cuesta 1,15 euros, la cantidad más alta de España, ya que la media nacional se sitúa en los 0,41 euros, frente a los 0,15 céntimos que pagan los habitantes de Murcia, los 0,25 céntimos de Vitoria, o los 0,30 céntimos de Alicante, Logroño, Sevilla y Valencia.

El estudio concluye que en Barcelona los precios triplican a los de las ciudades más baratas, que son Murcia, A Coruña, Vitoria, Sevilla y Zaragoza.

La evolución de las tarifas en las distintas ciudades durante los últimos años también es desigual. Así, en Barcelona, Vitoria, Alicante y Pamplona el precio se ha encarecido entre el 40 y el 70% desde 2000, cuando el IPC acumulado de los últimos siete años es de algo más del 25%. En cambio, en Logroño el coste por hora de aparcamiento ha subido un 5%.

Sobre el tiempo que se tarda en encontrar aparcamiento, el estudio indica que esto cuesta menos que en otras ciudades. Los días laborables se tardó ocho minutos, cuando la media nacional es de 10 minutos. Los sábados, el tiempo se situó en 5 minutos, la mitad del promedio español.

El estudio de 'Consumer Eroskì también detalla que el 85% de los vehículos que superaban el tiempo indicado en el resguardo no tenían multa. En cuanto al área verde de aparcamiento, de baja rotación y destinada al estacionamiento de los vehículos de los residentes en un barrio determinado, ésta sólo existe en A Coruña, Barcelona, Granada, Oviedo, Pamplona, Sevilla y Alicante, donde hay tarifas diferenciadas por la mañana y por la tarde. Otras ciudades, como Pamplona, Granada y San Sebastián, apuestan por la 'zona Rojà, similar a la azul pero más cara que esta última.



Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23722
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dimarts 05/02/2008 12:15

Com a principi, estic d'acord amb la zona blava ja que ens hem de treure del damunt la idea de que podem deixar 8 metres quadrats de propietat privada impunement a la via pública. Ara bé, el que em sembla escandalós, i ja m'he trobat amb casos d'aquest estil, és que hi hagi tot un exèrcit de vigilants d'àrea blava o verda que no s'immuten si hi ha un cotxe mal aparcat sobre una vorera, un pas de vianants, etc. mentre no ocupi la sacrosanta zona marcada.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

megapauer
N8
N8
Entrades: 1203
Ubicació: De la Terra Ferma a l'exili
Contacta:

Entrada Autor: megapauer » Dijous 07/02/2008 23:09

Guigui ha escrit:Com a principi, estic d'acord amb la zona blava ja que ens hem de treure del damunt la idea de que podem deixar 8 metres quadrats de propietat privada impunement a la via pública. Ara bé, el que em sembla escandalós, i ja m'he trobat amb casos d'aquest estil, és que hi hagi tot un exèrcit de vigilants d'àrea blava o verda que no s'immuten si hi ha un cotxe mal aparcat sobre una vorera, un pas de vianants, etc. mentre no ocupi la sacrosanta zona marcada.
El que no pot ésser és que costi gairebé el mateix deixar el cotxe al carrer que en un pàrking vigilat.


Salutacions,
Joan

http://www.joanespina.com

Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23722
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dijous 07/02/2008 23:44

megapauer ha escrit:El que no pot ésser és que costi gairebé el mateix deixar el cotxe al carrer que en un pàrking vigilat.
Si la demanda supera l'oferta, és el que es porta, especialment tractant-se d'un servei que no és considerat de primera necessitat.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
automotorserie 436
N7
N7
Entrades: 557

Entrada Autor: automotorserie 436 » Dijous 29/01/2009 23:25

Creo que ya va siendo hora que el ayuntamiento de Barcelona y los ciudadanos se planteen la obligatoriedad de cear zonas azules para los vehiculos de dos ruedas.
Como conductor de coche estoy harto de pagar zonas azules para aparcar en Barcelona mientras uno contempla largas filas de aparcamientos para motos pintados en color blanco.
Una verguenza más de este ayuntamiento que castiga sólo al conductor de las 4 ruedas.

:emprenyat


Reobertura dels Carrilets de Girona, Tarragona i Barcelona

Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23722
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dissabte 11/04/2009 16:44

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/n ... etros.html

El Ayuntamiento de Barcelona ha ganado 8,5 millones con grúas y parquímetros

11/04/2009 | Actualizada a las 15:38h | Ciudadanos

Barcelona. (EFE).- el Ayuntamiento de Barcelona, ha ganado 8,5 millones de euros gracias a los parquímetros y el servicio de grúa, incrementando sus beneficios en ocho millones de euros respecto al año 2004, según ha denunciado hoy en una nota Alberto Fernández Díaz, presidente del grupo municipal popular.

Asimismo el presidente popular ha considerado también "excesivo que el consistorio duplique la recaudación conseguida con los parquímetros respecto a 2004, pasando de los 15,5 millones de hace 5 años a los 34 millones de 2008".

Fernández Díaz ha lamentado además que desde el año 2003 hasta el 2008, la grúa ha incrementado su precio un 41% ya que el coste del servicio de grúa en 2003 era de 103,6 ?, y actualmente cuesta 146,3?.

Para el dirigente Popular este hecho constata que "la grúa es un instrumento que tiene una finalidad recaudador, dado que en 2008 este servicio ha recaudado 19,3 millones".

El edil popular ha recordado que "el nuevo contrato para este año 2009 incluye la compra de 500 nuevos parquímetros cuyo coste total supondrá 358.000? (60 millones de pesetas) y se sumarán a los 2.850 parquímetros ya existentes".

Fernández Díaz añade que "cada nuevo parquímetro de las áreas verdes de aparcamiento cuesta 7.146? a los barceloneses, 6.500? en concepto de suministro, instalación y puesta en marcha, y otros 646? en el anclaje de la maquinaria".

Finalmente ha destacado que "mientras el alcalde Jordi Hereu no para de ingresar dinero con las grúas y los parquímetros, los barceloneses siguen situando la circulación y la falta de transporte público como uno de los principales problemas de Barcelona, tal y como muestran las encuestas de los Servicios municipales".


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
Sky
N9
N9
Entrades: 1915
Ubicació: Lleida

Entrada Autor: Sky » Dilluns 15/03/2010 12:55

Denunciat un jubilat de 67 anys per boicotejar 22 parquímetres a Sant Martí

• L'home introduïa un líquid corrosiu a la ranura de les monedes per deixar les màquines inutilitzables

La Guàrdia Urbana de Barcelona va denunciar la setmana passada un jubilat de 67 anys per haver boicotejat 22 parquímetres del districte de Sant Martí de Barcelona introduint un líquid corrosiu a la ranura de les monedes.

Diversos agents van agafar in fraganti Fernando S.R., veí de Sant Esteve de Sesrovires (Baix Llobregat), que té una empresa familiar a Barcelona, quan estava introduint el corrosiu en un parquímetre a la confluència dels carrers de Marina i Llull.

Amb aquesta tècnica, Fernando S.R. aconseguia danyar els sistemes electrònics de la màquina, i la deixava inutilitzada.

A l'àrea verda i blava

Les pèrdues poden ser de milers d'euros, segons la Guàrdia Urbana, que ha fet seguiments durant més d'un any després de detectar diversos parquímetres danyats a diferents carrers de la ciutat de Barcelona.

Aquests danys ocasionaven disfuncions en el servei d'estacionament de pagament i molèsties als veïns i usuaris de l'àrea verda i blava.

http://www.elperiodico.cat/default.asp? ... io_PK=1022



Avatar de l’usuari
automotorserie 436
N7
N7
Entrades: 557

Entrada Autor: automotorserie 436 » Dimarts 06/04/2010 22:53

Guigui ha escrit:Com a principi, estic d'acord amb la zona blava ja que ens hem de treure del damunt la idea de que podem deixar 8 metres quadrats de propietat privada impunement a la via pública. Ara bé, el que em sembla escandalós, i ja m'he trobat amb casos d'aquest estil, és que hi hagi tot un exèrcit de vigilants d'àrea blava o verda que no s'immuten si hi ha un cotxe mal aparcat sobre una vorera, un pas de vianants, etc. mentre no ocupi la sacrosanta zona marcada.
Los vigilantes de zona azul o verde, no tienen potestad para imponer sanciones fuera de su ámbito, la zona en cuestión.
Habilitarlos?, eso significaria subida de categoria practicamente a la altura de una guardia urbano...


Reobertura dels Carrilets de Girona, Tarragona i Barcelona

megapauer
N8
N8
Entrades: 1203
Ubicació: De la Terra Ferma a l'exili
Contacta:

Entrada Autor: megapauer » Dimecres 07/04/2010 22:24

automotorserie 436 ha escrit:Los vigilantes de zona azul o verde, no tienen potestad para imponer sanciones fuera de su ámbito, la zona en cuestión.
Habilitarlos?, eso significaria subida de categoria practicamente a la altura de una guardia urbano...
De fet, no tenen autoritat per posar cap tipus de sanció, ja que un subcontractat d'una empresa privada mai pot tenir validesa com a agent d'autoritat.

El que passa és que l'Ajuntament fa oïdes sordes a qualsevol apel·lació al respecte i segueix tramitant les denúncies, perquè sap que gairebé ningú anirà al jutjat per aquests temes.

Jo ja fa temps que exigeixo la presència policial a la zona de Sarrià a l'hora de les escoles (i això comprèn de 8 a 10 del matí i de 14:30 a 18:30 de la tarda). Però com em va dir un guàrdia un cop: "Qualsevol s'atraveix amb les mares. Salten totes al coll a la vegada com els qüestionis el seu dret a recollir el seu fill".


Salutacions,
Joan

http://www.joanespina.com

Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23722
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dijous 08/04/2010 0:04

megapauer ha escrit:Jo ja fa temps que exigeixo la presència policial a la zona de Sarrià a l'hora de les escoles (i això comprèn de 8 a 10 del matí i de 14:30 a 18:30 de la tarda). Però com em va dir un guàrdia un cop: "Qualsevol s'atraveix amb les mares. Salten totes al coll a la vegada com els qüestionis el seu dret a recollir el seu fill".
Doncs en una escola de la Pl. Molina la Guàrdia Urbana ha fet neteja des que es van acabar les obres a la superfície. I l'excusa de "qualsevol s'atreveix" no em serveix, perquè bé han imposat altres mesures més impopulars i menys lògiques.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
automotorserie 436
N7
N7
Entrades: 557

Entrada Autor: automotorserie 436 » Dijous 08/04/2010 19:36

megapauer ha escrit:
automotorserie 436 ha escrit:Los vigilantes de zona azul o verde, no tienen potestad para imponer sanciones fuera de su ámbito, la zona en cuestión.
Habilitarlos?, eso significaria subida de categoria practicamente a la altura de una guardia urbano...
De fet, no tenen autoritat per posar cap tipus de sanció, ja que un subcontractat d'una empresa privada mai pot tenir validesa com a agent d'autoritat.

El que passa és que l'Ajuntament fa oïdes sordes a qualsevol apel·lació al respecte i segueix tramitant les denúncies, perquè sap que gairebé ningú anirà al jutjat per aquests temes.
:boig , pues entonces podemos apelar cualquier multa en zona azul??, cuales son los motivos?, y lo peor de todo...como es que a día de hoy se siguen pagando religiosamente las horas de aparcamiento y pagando las multas impuestas por estar fuera del horario.


Reobertura dels Carrilets de Girona, Tarragona i Barcelona

megapauer
N8
N8
Entrades: 1203
Ubicació: De la Terra Ferma a l'exili
Contacta:

Entrada Autor: megapauer » Dijous 08/04/2010 22:32

automotorserie 436 ha escrit:
megapauer ha escrit: :boig , pues entonces podemos apelar cualquier multa en zona azul??, cuales son los motivos?, y lo peor de todo...como es que a día de hoy se siguen pagando religiosamente las horas de aparcamiento y pagando las multas impuestas por estar fuera del horario.
Pues porque la gente no quiere follón. Los ayuntamientos se saltan la norma a la torera y tramitan la denuncia con la potestad que se les otorga, incluso llegando al embargo de cuentas si hace falta. Tú puedes recurrir y denunciar, pero... cuánta gente lo hace? La gente prefiere pagar y evitar follones y ellos lo saben.

Hay una modificación de no sé qué ley que autoriza a los ayuntamientos a crear cuerpos de funcionarios para cuestiones de tráfico (como los Agentes de Movilidad de Madrid), pero los controladores no son funcionarios, son contratados de una empresa privada a la que se encarga esa "vigilancia" que deberían hacer los policías. Por lo que su denuncia no tiene presunción de veracidad y por lo tanto con negarlo tú es suficiente. Sé que en algunas ciudades hacen fotos, pero normalmente no son admitidas como pruebas.


Salutacions,
Joan

http://www.joanespina.com

Respon

Torna a “Vehicles privats / Vehículos privados”