Plan Ferroviario España 2020, propuesta de PTP, CCOO, etc.

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
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metring
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Projecte Tren 2020

Entrada Autor: metring » Dilluns 06/05/2013 18:02

http://www.transportpublic.org/componen ... ticle/1260

08 de mayo. Presentación del proyecto TREN 2020. Propuesta ferroviaria para una nueva realidad

Escrit per PTP
diumenge, 5 de maig de 2013 23:43
20130508-tren2020-logos

CONVOCATORIA DE PRENSA

20130508-tren2020

Comisiones Obreras, Greenpeace, WWF y la Asociación para la Promoción del Transporte Público se complacen en invitarles a la presentación del proyecto TREN 2020: Propuesta ferroviaria para una nueva realidad. Estas entidades ecologistas, sindical y de defensa del transporte público han trabajado durante años en un extenso documento que tiene como objetivo reorientar la política ferroviaria española, que tras grandes inversiones en infraestructuras de alta velocidad hoy plantea graves recortes de los servicios de trenes regionales y una escasa cuota modal, especialmente en mercancías. La orientación de todos los esfuerzos a las obras públicas y no al servicio ha impedido un posicionamiento adecuado del ferrocarril en comparación con los referentes europeos de mayor éxito. Tras un análisis diagnóstico exhaustivo e inédito de la red, el proyecto TREN 2020 pone la mirada en Europa y propone medidas más económicas y efectivas, para que el ferrocarril ayude al sector del transporte a superar la actual crisis ambiental, energética y económica.

En el acto de presentación del proyecto TREN 2020 irá a cargo de representantes de las entidades redactoras del proyecto: Sr. Pedro Linares, Secretario Confederal de Salud Laboral y Mº Ambiente de CCOO, José Luis García Ortega, Responsable Área Investigación e Incidencia en Greenpeace España, Juan Carlos Del Olmo, Secretario General de WWF España y Sr. Ricard Riol presidente de la Asociación para la Promoción del Transporte Público. Tras una exposición inicial se atenderán las preguntas de los medios de comunicación.


ROGAMOS A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN INTERESADOS EN CUBRIR LA NOTICIA CONTACTEN CON LA ORGANIZACIÓN

Acto: Presentación del proyecto TREN 2020: Propuesta ferroviaria para una nueva realidad.

Organiza: Comisiones Obreras, Greenpeace, WWF y Asociación para la Promoción del Transporte Público (PTP)

Día y hora: miércoles, 08 de mayo de 2013, de 11:00 a 12:00h

Lugar: Sede WWF España. Gran Vía de San Francisco, 8. 28005 Madrid



Los medios de comunicación asistentes recibirán una resumen del proyecto impresa. Tras la presentación se enviará por correo electrónico un enlace a los documentos del proyecto TREN 2020. Se ruega a los medios de comunicación interesados contacten con PTP en el teléfono 603 537 624 o en el correo info@transportpublic.org



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alf_
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Entrada Autor: alf_ » Dilluns 06/05/2013 19:32

metring ha escrit:http://www.transportpublic.org/componen ... ticle/1260

08 de mayo. Presentación del proyecto TREN 2020. Propuesta ferroviaria para una nueva realidad

Escrit per PTP
diumenge, 5 de maig de 2013 23:43
20130508-tren2020-logos

CONVOCATORIA DE PRENSA

20130508-tren2020

Comisiones Obreras, Greenpeace, WWF y la Asociación para la Promoción del Transporte Público se complacen en invitarles a la presentación del proyecto TREN 2020: Propuesta ferroviaria para una nueva realidad. Estas entidades ecologistas, sindical y de defensa del transporte público han trabajado durante años en un extenso documento que tiene como objetivo reorientar la política ferroviaria española, que tras grandes inversiones en infraestructuras de alta velocidad hoy plantea graves recortes de los servicios de trenes regionales y una escasa cuota modal, especialmente en mercancías. La orientación de todos los esfuerzos a las obras públicas y no al servicio ha impedido un posicionamiento adecuado del ferrocarril en comparación con los referentes europeos de mayor éxito. Tras un análisis diagnóstico exhaustivo e inédito de la red, el proyecto TREN 2020 pone la mirada en Europa y propone medidas más económicas y efectivas, para que el ferrocarril ayude al sector del transporte a superar la actual crisis ambiental, energética y económica.

En el acto de presentación del proyecto TREN 2020 irá a cargo de representantes de las entidades redactoras del proyecto: Sr. Pedro Linares, Secretario Confederal de Salud Laboral y Mº Ambiente de CCOO, José Luis García Ortega, Responsable Área Investigación e Incidencia en Greenpeace España, Juan Carlos Del Olmo, Secretario General de WWF España y Sr. Ricard Riol presidente de la Asociación para la Promoción del Transporte Público. Tras una exposición inicial se atenderán las preguntas de los medios de comunicación.


ROGAMOS A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN INTERESADOS EN CUBRIR LA NOTICIA CONTACTEN CON LA ORGANIZACIÓN

Acto: Presentación del proyecto TREN 2020: Propuesta ferroviaria para una nueva realidad.

Organiza: Comisiones Obreras, Greenpeace, WWF y Asociación para la Promoción del Transporte Público (PTP)

Día y hora: miércoles, 08 de mayo de 2013, de 11:00 a 12:00h

Lugar: Sede WWF España. Gran Vía de San Francisco, 8. 28005 Madrid



Los medios de comunicación asistentes recibirán una resumen del proyecto impresa. Tras la presentación se enviará por correo electrónico un enlace a los documentos del proyecto TREN 2020. Se ruega a los medios de comunicación interesados contacten con PTP en el teléfono 603 537 624 o en el correo info@transportpublic.org
Hace un tiempo ya presentaron el Pla Tren 2014. Ya entonces eran unas propuestas por lo general interesantes, que por un lado la administración evidentemente se pasó por el forro, y por otro ya no serían ya viables en la situación actual. A ver que es lo que proponen ahora, tengo curiosidad por cuales son las nuevas propuestas al respecto.



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Sagrerenc
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Entrada Autor: Sagrerenc » Dimarts 07/05/2013 1:01

El Pla Tren 2014 era a nivell català i, si no m'equivoco, el Pla Tren 2020 és a nivell estatal.



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alf_
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Entrada Autor: alf_ » Dimarts 07/05/2013 1:14

Sagrerenc ha escrit:El Pla Tren 2014 era a nivell català i, si no m'equivoco, el Pla Tren 2020 és a nivell estatal.
Cierto, si hasta dice en la descripción. Doblemente interesante. En algunos momentos la PTP había ya expuesto la necesidad de aprovechar mejor la red convencional, pero yo no veo que nada de esto vaya a calar con la administración. En este país no se sabe valorar la red ferroviaria que hay, se esta desperdiciando lo que una vez fue una joya....



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metring
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Entrada Autor: metring » Dimecres 08/05/2013 12:16

Titulars via Twitter de la PTP i de WWFEspana:

-Enrique Segovia de @WWFespana recuerda que el transporte es el responsable del 35% de las emisiones de CO2 en España

-@JulioBarea de @greenpeace_esp cuenta que una mejor planificación del ffcc reduciría el consumo energético y coste del transporte

-@EnriqueSegovia6 Apostamos por el tren y no por crear más infraestructuras innecesarias pic.twitter.com/37q8PLtQyi

-Pedro Linares de @ccoo cuenta que #tren2020 quiere contribuir al necesario debate sobre la planificación de transporte del futuro

-Ricard Riol, presidente de @transportpublic presenta ahora el informe #tren2020 . "El ferrocarril no se está usando en todo su potencial"

-El #tren2020 es resultado de 3 años de trabajo con una metodología nueva: siguiendo criterios ambientales y sociales, no criterios políticos

-El ferrocarril en España está amenazado por el mayor plan de recorte de servicio público de la historia de Fomento

-Se está perdiendo el potencial del tren y sólo se apuesta por la alta velocidad

-Tenemos el país mejor dotado de AVE en Europa, pero estamos en el puesto 16 de Europa en viajeros en ferrocarril

-Suiza sólo tiene 35 km de alta velocidad, pero consigue que el 20% de los ciudadanos se mueva en ferrocarril. En España sólo el 7%

-Hay que rechazar estaciones de AVE periféricas: Los trenes son más rápidos pero llevan menos gente porque paran lejos de la ciudad

-Hay ciudades en que la céntrica estación esta amenazada por proyectos urbanísticos, y se pretende alejar fuera del núcleo urbano

-El 45% de la red de Adif tiene menos de 8 trenes al día, es decir, que la espera media es superior a las dos horas

-El 60% de las relaciones en tren en España son competitivas con el coche, pero este potencial está infrautilizado

-Basta de hablar de un AVE para cada provincia. Pedimos transporte público atractivo para todas las provincias

-Fomento nunca ha presentado un plan de servicio. Primero se ha hecho la infraestructura y luego se ha pensado en cómo usarla

-El gran cambio del #tren2020 es que primero estudia el servicio deseable y con ello planifica las infraestructuras necesarias

-El ajuste e integración de la tarificación del tren es fundamental para hacer de él un medio atractivo también económicamente #tren2020

-Más tren convencional.Planteamos un escenario en que cualquier ciudad de más de 50.000 hab. tenga como mínimo un tren cada 2h

-Pedimos un catálogo de actuaciones alternativo al de Fomento, más barato y que mejora la movilidad cotidiana de más personas

-Fomento pretende recortar en junio un 23% la oferta de trenes regionales sin hacer un plan de servicios

-El plan de recortes de Fomento se basa en un informe de ocupación, que ha bajado en % al usar trenes más grandes

-No sólo pedimos infraestructuras. Lo más urgente es empezar a usar mejor lo que ya tenemos

-Este plan supone un ahorro de 2.000M € respecto al del Gobierno, es decir, un 50% menos de inversión



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Entrada Autor: alf_ » Dimecres 08/05/2013 12:29

No creo que a Fomento le vaya a interesar esto. Dudo que no sepan que se puede hacer más rentable el ferrocarril, o que el AVE es patéticamente deficitario. Pero de lo que se trata es de apostar por la construcción como sea, que crisis o no, ahí siguen los amiguetes y los que pagan comisiones. Ahora pues se vende un tren para "viajar al futuro" como se escucho ayer decir en el senado. La cosa es mover hormigón. Todo lo demás son cuentos chinos.



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Entrada Autor: metring » Dimecres 08/05/2013 13:09





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Entrada Autor: Ecomobisostrans » Dissabte 11/05/2013 19:32

Gracies per juntar-ho, no ho havia vist. El 1r dels enllaços que he posat es molt interessant, a partir de la pág.652 ensenya exemples práctics d'horaris cadenciats a Mackleburg, l'estat alemany més pobre i amb menys densitat de població, on cap línia te una frecuancia inferior a 2 hores (la majoria 1 hora), i també exemples de Suïssa, on els hubs d'enllaç con molt més complexos pero igualmente ben planificats.



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Entrada Autor: Ecomobisostrans » Dissabte 11/05/2013 19:46

Este trozo vale la pena copiarlo porque es que quita todas las excusas posibles "es que Alemania, Suiza, etc. son ricos" "es que allí son muy europeos"...
MARRUECOS
No hace falta ir a países con tanta tradición ferroviaria ni tan desarrollados para encontrar más y
más ejemplos de redes con funcionamiento cadenciado y cierto grado de integración horaria. En
Marruecos, todos los trenes del país tienen sus horarios montados de manera que se aseguran
todas las conexiones posibles para desplazarse por toda la red ferroviaria nacional, si bien los
tiempos de espera en las estaciones de enlace en algunas ocasiones superan la hora.
Las ciudades principales son Casablanca (3.000.000 habitantes), Meknes (1.000.000), Fes
(1.000.000), Marrakech (900.000), Tanger (700.000) y la capital Rabat (620.000, con unos
1.600.000 en su área metropolitana). Están conectadas entre sí mediante distintas líneas que
ofrecen un servicio cada hora entre ellas, excepto en Tanger y Marrakech, que llega un tren cada
dos horas. En el corredor más denso del país, entre Casablanca y Kenitra (unos 150 km), hay
trenes cada quince minutos.
Otra ciudad importante, como es Oujda (1.100.000 habitantes), al estar tan alejada de otros núcleos
principales (a unas seis horas de Fes), tiene solamente cuatro servicios diarios de largo recorrido
(dos diurnos y dos nocturnos). Otros ramales periféricos también funcionan con unas pocas
expediciones diarias, en ocasiones combinando servicios hasta núcleos cercanos que disponen de
más oferta.
El esquema de explotación marroquí se muestra en la figura D34.

Como resultado de esta explotación, el usuario puede cruzar el país con frecuencias máximas de un
tren cada dos horas en los corredores principales (ver figura D35). En algunos tramos, la
combinación de un servicio exprés con un servicio regional, ambas con cadencia de dos horas,
resulta en la cadencia horaria desde la estación origen, como es el caso del tramo Casablanca –
Fes y Casablanca – Settat.
Mirando el horario detalladamente, aquellas líneas que no están cadenciadas suelen ofrecer
horarios combinados con las que sí lo están, de manera que las conexiones quedan más o menos
optimizadas, con tiempos de espera mínimos.
Así, por ejemplo, la línea de Safi (con 2 expediciones diarias), termina su recorrido en la estación de
Benguerir, donde conecta con los trenes hacia Marrakech y también hacia el norte (Casablanca,
Rabat, Fes). Una de las dos conexiones es bastante directa, con 10 minutos de espera, pero en el
caso de la otra, la espera es cercana a una hora.
Otro ejemplo serían las líneas de Beni Nsar (junto a la frontera con Melilla) y Oujda, con cuatro
servicios diarios cada una. Desde Oujda, tres de los trenes tienen como destino Casablanca, con
conexiones hacia Tánger con esperas inferiores a la media hora, y un cuarto tren directo a Tánger,
que a su vez tiene buena conexión con los trenes hacia Casablanca. Desde Beni Nsar, hay dos
trenes directos hasta Casablanca, y dos más que requieren de un cambio de tren en Taourirt o Fes,
con 10 o 30 minutos de espera.
En resumen, es posible ir de cualquier punto de la red marroquí a otro con relativamente pocas
complicaciones, puesto que fuera de las líneas cadenciadas, los horarios están pensados para
asegurar las conexiones, si bien estas no son tan eficaces como en otros ejemplos.

Imatge
Y mirando en el buscador se ve que en las principales ciudades hay trenes desde muy temprano hasta bastante tarde y algún nocturno, y que el propio buscador te muestra conjuntamente los distintos tipos de trenes (incluidos los de alta velocidad) y los autobuses: http://www.oncf.ma/Pages/Accueil.aspx
Ecomobisostrans l’ha editat per darrera vegada el dia: Dimarts 04/06/2013 23:34, en total s’ha editat 1 vegada.



nicolas
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Entrada Autor: nicolas » Diumenge 12/05/2013 3:17

Ecomobisostrans ha escrit:Este trozo vale la pena copiarlo porque es que quita todas las excusas posibles "es que Alemania, Suiza, etc. son ricos" "es que allí son muy europeos"... Los esquemas no me deja copiarlos, habrá que mirarlos en las páginas 665 y 666
MARRUECOS
No hace falta ir a países con tanta tradición ferroviaria ni tan desarrollados para encontrar más y
más ejemplos de redes con funcionamiento cadenciado y cierto grado de integración horaria. En
Marruecos, todos los trenes del país tienen sus horarios montados de manera que se aseguran
todas las conexiones...
Y mirando en el buscador se ve que en las principales ciudades hay trenes desde muy temprano hasta bastante tarde y algún nocturno, y que el propio buscador te muestra conjuntamente los distintos tipos de trenes (incluidos los de alta velocidad) y los autobuses: http://www.oncf.ma/Pages/Accueil.aspx
Muy buen ojo! Tambien estuve mirando el documento completo, y creo que lo más importante es justamente esto: el foco está en el servicio!

Lo más contundente es que muestren esto de Marruecos, totalmente. Puedo confirmar que los ferrocarriles allí son tan naturales como los pintan en este extracto: simplemente fuí a la estación de Fez a preguntar cómo ir a Marrakech, y por unos pocos euros tenía mi asiento en un impecable tren nocturno con el horario más lógico del mundo... Sin lujos, un coche de pasajeros normal y corriente, limpio, en buen estado, con la cantidad justa de ¨gente¨ (ni vagabundos, ni ministros...).

Olvídense de ver algo así en Eshpaña, que aquí están destinados a algo mucho mejor... no?

Slds



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metring
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Entrada Autor: metring » Dimarts 04/06/2013 16:13

http://80.33.141.76/agenda21/diamediambient/index.php

Data 05 Juny 2013
horari 10'00 h
activitat TOTS AL TREN! Videoconferència: Presentació de l'Informe #Tren2020, amb Ricard Riol, president de la PTP
descripció

El proper dimecres 5 de juny, celebrem el dia mundial del medi ambient, i en aquesta ocasió volem dedicar la jornada a reflexionar sobre la "ecomobilitat", aquesta forma de moure democràtica, respectuosa i neta utilitzada pel 67% de la població espanyola: a peu, amb bicicleta, en transport públic o en cotxe compartit cada dia.

Per això, el dia 5 de juny 2013, a les 10h us proposem unir-nos a la veu de Ricard Riol, president de l'Associació per a la Promoció del Transport Públic (PTP), gran defensor de sistemes de mobilitat sostenible i col·laborador d'eco-union, per a assistir per videoconferència a la presentació de l'Informe Tren2020, en el qual es planteja un canvi de paradigma orientat a encaixar el tren a la mobilitat quotidiana d'una majoria de la població.

Després de la presentació, tindreu l'oportunitat de plantejar preguntes al convidat. Us esperem!

Activitat gratuïta prèvia reserva de plaça: http://www.eco-union.org/formacion/inde ... iente.html

destinataris Tots els públics
Tècnics, professionals
organitzador eco-union
web http://www.eco-union.org/formacion/inde ... iente.html
lloc (s'indicarà en reservar la plaça)
com arribar-hi
més informació www.eco-union.org
e-correu silvia.montoya@eco-union.org
inscripcions gratuït
temàtica Mobilitat
Impacte sobre el planeta
tipus Conferència
Xerrada



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Entrada Autor: metring » Dimarts 11/06/2013 13:34

Transport Públic ‏@transportpublic 1h

Aquest divendres 14-06-2013 19h 1a presentació informe #tren2020 a Catalunya. A Can Gili Nou (Poblenou) amb l'Associació d'Amics del FC BCN



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Entrada Autor: metring » Dilluns 05/08/2013 16:34

De la PTP:

Presentació del projecte PLA TREN 2020 a Barcelona
Quan:
16.09.2013
On:
Col·legi de Camins, Canals i Ports - Barcelona
Categoria:
Actes PTP

Descripció
20130900-tren2020_logos_500

Fa uns 3 anys l'Associació per a la Promoció del Transport Públic (PTP) va rebre per encàrrec de CCOO, Greenpeace i WWF, l'elaboració d'una proposta per estimular el transport de viatgers per ferrocarril. Arrel d'aquesta proposta i després d'un intens debat sobre consum energètic i la relació entre urbanisme, territori i mobilitat, van crear el "PLAN TREN 2020", un document que inclou una diagnosi rigorosa i unes propostes ferroviàries eficients en temps de crisi econòmica, ambiental i energètica, basades en paràmetres objectius d'aproximació a la demanada i la competitivitat i no en criteris arbitraris.

Per aquest motiu, el dilluns 16 de setembre, de 19 a 21 hores a la seu del CECCP, Ricard Riol, president del PTP, farà una presentació d'aquest projecte que promou un canvi de paradigma orientat a encaixar el tren en la mobilitat quotidiana de gran part de la població, plantejant un pla de serveis en les línies més socioeconòmicament rendibles, i alhora interrelacionat amb un pla d'infraestructures, un 50% més econòmiques que les actualment planificades.

> Informació d'interès:

Dates: dilluns 16 de setembre
Horari: de 19 a 21 hores
Lloc: Seu del CECCP (c/ Dels Vergós, 16 - FGC: Tres Torres)
Assistència gratuïta


Inscriu-te trucant al 93 204 34 12 (Elisabet Sosa), enviant un correu electrònic a 07esp@ciccp.es, o a través de la nostra pàgina web.
Lloc
Col·legi de Camins, Canals i Ports

Lloc:
Col·legi de Camins, Canals i Ports - Lloc web
Carrer:
C. dels Vergós, 16
CP:
08017
Població:
Barcelona

Descripció



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alf_
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Entrada Autor: alf_ » Dimarts 13/05/2014 16:20

Presentamos el proyecto ferroviario alternativo TREN 2020 en el Congreso de los Diputados
[...]
El pasado 7 de mayo, Ricard Riol Jurado, en representación de CCOO, Greenpeace, WWF y PTP, compareció ante la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados para explicar a sus señorías la propuesta TREN 2020. La comparecencia fue solicitada por los grupos parlamentarios Catalán (Convergència i Unió) y de IU, ICV-EUiA, CHA: La Izquierda Plural.
En su comparecencia Riol manifestó la necesidad de que el Ministerio de Fomento elabore un plan de servicios en lugar de un enésimo catálogo de infraestructuras que no puedan ejecutarse o que puedan dar pobres resultados. Para ello se hace necesario realizar una diagnosis ferroviaria con indicadores transparentes de demanda donde además de los tiempos de viaje hasta Madrid se tengan en cuenta las principales relaciones de movilidad metropolitana, regional y de mercancías, considerando además factores como la accesibilidad al servicio (intermodalidad de las estaciones y cercanía a los cascos y centros urbanos), frecuencias de paso, coste e integración tarifaria del servicio y competitivdad con otros medios de transporte. En este sentido el TREN 2020 plantea una inédita diagnosis del ferrocarril español, a diferencia de los planes ministeriales presentados hasta la fecha. Una buena diagnosis permitiría elaborar un plan de servicios e infraestructuras ferroviarias más honesto, eficiente y posibilista que el PITVI, aprovechando al máximo la red ferroviaria actual, convencional y de alta velocidad y racionalizando más las nuevas inversiones. El actual contexto de crisis energética y económica hacen inviables planeamientos faraónicos como el "AVE para todos" y requieren soluciones "ad hoc" más eficientes y capaces de captar mayor demanda para el ferrocarril con el mínimo coste. La propuesta TREN 2020 propone una inversión menor que el PITVI y mayor inversión en planes de servicio.
http://transportpublic.org/component/co ... -diputados

Y el enlace al vídeo en el archivo del congreso de los diputados:
http://www.congreso.es/portal/page/port ... dSesion=19



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