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FGC pone en marcha el tren turístico Montserrat-Exprés
Re: Notícies sobre el cremallera de Montserrat.
Parece que estan llevando un paso más allá lo que el año pasado sólamente era un tren directo. No me parece nada malo, pero sí hace pensar que podrían ver de hacer también más directos (y frecuentes si eso) los R50 y R60.
Aunque por ahora entre semana al menos le irán pisando los talones al S8 de las 8.52, lo cual tampoco sirve de mucho...
Aunque por ahora entre semana al menos le irán pisando los talones al S8 de las 8.52, lo cual tampoco sirve de mucho...
El S8 es para gente normal que paga normal y este nuevo servicio es para Turistas que pagaran bastante mas (con regalo incluido, suena a una Garrafa de 5l de aceite o un jamon de regalo).alf_ ha escrit:Parece que estan llevando un paso más allá lo que el año pasado sólamente era un tren directo. No me parece nada malo, pero sí hace pensar que podrían ver de hacer también más directos (y frecuentes si eso) los R50 y R60.
Aunque por ahora entre semana al menos le irán pisando los talones al S8 de las 8.52, lo cual tampoco sirve de mucho...
Me gusta que las empresas de ferrocarriles innoven y traten de obtener mas beneficio, pero podrian mejorar las conexiones existentes con sus clientes que usan el tren a diario.
El Turista que quiera gastar su dinero podra hacerlo y el Turista mas avispado podra seguir como siempre tren+cremallera pagando menos y casi a cualquier hora del dia.
Lo dicho que aprendan de estas pruebas y hagan algo mas que los R50 y R60 para acortar tiempos en la LLobregat Anoia.
Saludos.
Estoy completamente de acuerdo, los R5 y R6 hacen paradas que a mi juicio son totalmente innecesarias y que con los servicios S se cubren perfectamente como Magòria-La Campana, Quatre Camins (que en su tiempo fue un intercambiador que podías enlazar con buses que iban hasta Vallirana y Corbera de Llobregat, ahora ya no paran y es una parada que solo sirve a Cements Molins y enmedio de la nada), Can Ros, El Palau o Santa Coloma de Cervelló.ortegote ha escrit:El S8 es para gente normal que paga normal y este nuevo servicio es para Turistas que pagaran bastante mas (con regalo incluido, suena a una Garrafa de 5l de aceite o un jamon de regalo).alf_ ha escrit:Parece que estan llevando un paso más allá lo que el año pasado sólamente era un tren directo. No me parece nada malo, pero sí hace pensar que podrían ver de hacer también más directos (y frecuentes si eso) los R50 y R60.
Aunque por ahora entre semana al menos le irán pisando los talones al S8 de las 8.52, lo cual tampoco sirve de mucho...
Me gusta que las empresas de ferrocarriles innoven y traten de obtener mas beneficio, pero podrian mejorar las conexiones existentes con sus clientes que usan el tren a diario.
El Turista que quiera gastar su dinero podra hacerlo y el Turista mas avispado podra seguir como siempre tren+cremallera pagando menos y casi a cualquier hora del dia.
Lo dicho que aprendan de estas pruebas y hagan algo mas que los R50 y R60 para acortar tiempos en la LLobregat Anoia.
Saludos.
- trensmat
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- Ubicació: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla
FGC pone en marcha el tren turístico Montserrat-Exprés
Circulará diariamente en épocas de especial afluencia turística directo, con sólo un transbordo en Monistrol
Ayer lunes fue presentado un nuevo servicio turístico ferroviario entre Barcelona y la montaña de Montserrat. El servicio ha sido bautizado por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, su operador, como Montserrat-Exprés, y se articula sobre una unidad de la serie 213, decorada especialmente, que circula directamente dese Barcelona Plaza de España hasta Monistrol. Allí se efectúa el transbordo al cremallera. El viajero tiene unas tarifas y complementos turísticos que se añaden al viaje.
El Montserrat Expres es un servicio directo y diario entre la terminal barcelonesa de Plaza de España, cabecera de la red métrica de FGC, y la montaña de Montserrat. Su monasterio, eremitorios y paisajes son destino de una numerosos turistas: en 2013 recibió 2,3 millones de visitantes. Para estos viajeros se ha creado este tren que cubre este itinerario en hora y media de recorrido, incluido el transbordo en Monistrol.
La unidad 213 que cubre el servicio, y que ha sido decorada con vinilos alusivos a los espacios a los que accede este tren, ofrece 108 plazas sentadas por viaje. Los viajeros podrán comprar los billetes y recibir información del mismo en un nuevo punto de información que se ha dispuesto al efecto en la estación de cabecera, en Plaza de España.
Además de la oferta de viaje, el servicio del Monserrat Exprés incorpora un pack de bienvenida que contiene una audioguía con mp3, una guía del viaje y de la visita, vales de descuento para la utilización de diferentes servicios en Montserrat y una caja de carquiñoles, un dulce con almendras típico de Cataluña, y elaborados en el propio Montserrat. Todo el material impreso y de audio está disponible en ocho idiomas y permite disfrutar del trayecto y disponer de información adicional de los diferentes recursos que ofrece Montserrat.
Horarios, calendario y precio
Los horarios del servicio se han definido a partir de la actual circulación de los trenes regulares de la línea Llobregat-Anoia y de la capacidad de trasbordo que ofrece el cremallera. Dentro de estas posibilidades, se ha elegido la opción que permite a los clientes disfrutar de una mañana en Montserrat para poder realizar de una forma cómoda las diferentes visitas que el destino ofrece.
Así, los trenes parten de Plaza de España a las 8:55, llegando a la estación del monasterio a las 10:28. La vuelta se inicia a las 14:55 para terminar en Barcelona, sin paradas, a las 16:27. Al margen de estos horarios, los clientes del Montserrat Exprés tienen acceso gratuito a cualquiera de los demás trenes regulares de la línea. El servicio, que funcionará en épocas de máxima afluencia turística a la ciudad, se ofrece a una tarifa única de 53,5 euros.
Además de este nuevo tren, FGC ofrecía y mantiene otras tarifas turísticas complementarias, como son los productos combinados Tot Montserrat y Trans Montserrat que, además del transporte con los funiculares, vincula otros servicios de Montserrat como el Espacio Audiovisual, el Museo la comida y también los billetes que combinan el tren. Además el cremallera o el aéreo. Estas ofertas son las que FGC lanzó, y mantiene, para turistas que organicen la visita por su cuenta, sobre trenes regulares.
Este tren Montserrat Exprés tuvo una prueba piloto el año pasado, entre el 29 de julio y el 22 de septiembre, con una parada intermedia en la parada Europa-Fira. En esos meses hicieron uso del tren más de 5.000 viajeros.
http://www.vialibre-ffe.com/
Circulará diariamente en épocas de especial afluencia turística directo, con sólo un transbordo en Monistrol
Ayer lunes fue presentado un nuevo servicio turístico ferroviario entre Barcelona y la montaña de Montserrat. El servicio ha sido bautizado por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, su operador, como Montserrat-Exprés, y se articula sobre una unidad de la serie 213, decorada especialmente, que circula directamente dese Barcelona Plaza de España hasta Monistrol. Allí se efectúa el transbordo al cremallera. El viajero tiene unas tarifas y complementos turísticos que se añaden al viaje.
El Montserrat Expres es un servicio directo y diario entre la terminal barcelonesa de Plaza de España, cabecera de la red métrica de FGC, y la montaña de Montserrat. Su monasterio, eremitorios y paisajes son destino de una numerosos turistas: en 2013 recibió 2,3 millones de visitantes. Para estos viajeros se ha creado este tren que cubre este itinerario en hora y media de recorrido, incluido el transbordo en Monistrol.
La unidad 213 que cubre el servicio, y que ha sido decorada con vinilos alusivos a los espacios a los que accede este tren, ofrece 108 plazas sentadas por viaje. Los viajeros podrán comprar los billetes y recibir información del mismo en un nuevo punto de información que se ha dispuesto al efecto en la estación de cabecera, en Plaza de España.
Además de la oferta de viaje, el servicio del Monserrat Exprés incorpora un pack de bienvenida que contiene una audioguía con mp3, una guía del viaje y de la visita, vales de descuento para la utilización de diferentes servicios en Montserrat y una caja de carquiñoles, un dulce con almendras típico de Cataluña, y elaborados en el propio Montserrat. Todo el material impreso y de audio está disponible en ocho idiomas y permite disfrutar del trayecto y disponer de información adicional de los diferentes recursos que ofrece Montserrat.
Horarios, calendario y precio
Los horarios del servicio se han definido a partir de la actual circulación de los trenes regulares de la línea Llobregat-Anoia y de la capacidad de trasbordo que ofrece el cremallera. Dentro de estas posibilidades, se ha elegido la opción que permite a los clientes disfrutar de una mañana en Montserrat para poder realizar de una forma cómoda las diferentes visitas que el destino ofrece.
Así, los trenes parten de Plaza de España a las 8:55, llegando a la estación del monasterio a las 10:28. La vuelta se inicia a las 14:55 para terminar en Barcelona, sin paradas, a las 16:27. Al margen de estos horarios, los clientes del Montserrat Exprés tienen acceso gratuito a cualquiera de los demás trenes regulares de la línea. El servicio, que funcionará en épocas de máxima afluencia turística a la ciudad, se ofrece a una tarifa única de 53,5 euros.
Además de este nuevo tren, FGC ofrecía y mantiene otras tarifas turísticas complementarias, como son los productos combinados Tot Montserrat y Trans Montserrat que, además del transporte con los funiculares, vincula otros servicios de Montserrat como el Espacio Audiovisual, el Museo la comida y también los billetes que combinan el tren. Además el cremallera o el aéreo. Estas ofertas son las que FGC lanzó, y mantiene, para turistas que organicen la visita por su cuenta, sobre trenes regulares.
Este tren Montserrat Exprés tuvo una prueba piloto el año pasado, entre el 29 de julio y el 22 de septiembre, con una parada intermedia en la parada Europa-Fira. En esos meses hicieron uso del tren más de 5.000 viajeros.
http://www.vialibre-ffe.com/
- Fitxers adjunts
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Se'n parla aquí: http://www.transport.cat/viewtopic.php?p=235307#p235307
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
El servei Montserrat Exprés s'ha fet com no amb una 213. Es com el típic R5 però amb moltes menys parades (i amb el corresponent transbordament) i decorat per l'ocasió, per tant res de nou.
- Ecomobisostrans
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¿I quines parades fa al mig? L'any passat nomes Europa-Fira, precisament una que no té gaires enllaços. Mes normal hagués sigut Av.Carrilet o Gornal.
La verdad sobre la comida: https://www.youtube.com/watch?v=cJiJU-k0gqc difúndelo!
http://www.igualdadanimal.org
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Si és un servei pensat per a turistes, Europa-Fira és més lògic. És una zona amb hotels i també serveix com a "programa social" per als firaires.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
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Sense educació no hi ha democràcia.
De totes maneres, jo hagués posat un parell d'AM del Cremallera de Montserrat per aquest servei, així es podria haver fet Pl. Espanya a Montserrat de forma directa i sense cap transbord, a més també de que els Stadler poden circular sense problemes per la línia Llobregat-Anoia.
Ja s'ha dit vàries vegades en aquest fil: els Stadler tenen una velocitat comercial en adherència força inferior a una 213.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
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Sense educació no hi ha democràcia.
Ja es va debatre l'any passat si 213 + AM o AM directe.
AM directe impossible, no poden passar de 45 km/h i entorpirien la resta de circulacions.
A més, que potser trastocaria els plans en cas de fer com l'any passat, baixar un Stadler dels de Núria, per fer tots els serveis de Montserrat en doble.
AM directe impossible, no poden passar de 45 km/h i entorpirien la resta de circulacions.
A més, que potser trastocaria els plans en cas de fer com l'any passat, baixar un Stadler dels de Núria, per fer tots els serveis de Montserrat en doble.
En el Periódico de hoy hay una foto de la 213 vinilada con motivos de Montserrat que hará este servicio. Y también se sabe que este año no habrá ninguna parada intermedia, pues es un tren exclusivo como parte del billete especial este a Montserrat. Pero lo de que los Stadler no pasan de 45km/h, eso no sería ningun problema. No hay ningun tren que tenga una velocidad promedio mayor, porque van parando en todas o casi todas. Incluso yendo a 45 km/h acabaría pisándole los talones a algun otro tren. Más bien la razón de que no haga el mismo cremallera todo el recorrido es simplemente que no se puede dispensar de ninguna unidad para que vaya a perder el tiempo en el trayecto a Barcelona cuando hace falta para dar abasto en el trayecto del Cremallera. El año pasado ya se llevaron un Stadler de Vall de Nuria a Montserrat porque les cuesta dar abasto a los 5 que tienen.
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¿¿¿ Llevarlo de Núria ??? En camión? Debe costar un pastón, no? ¿Y el ancho de via es el mismo o hay que cambiárselo?
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El ancho es el mismo, métrico. Y recuerdo que ya lo han hecho una vez el pasado verano.Ecomobisostrans ha escrit:¿¿¿ Llevarlo de Núria ??? En camión? Debe costar un pastón, no? ¿Y el ancho de via es el mismo o hay que cambiárselo?
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Les unitats del Cremallera de Monsterrat són les mateixes que les unitats A10 i A11 del cremallera de Núria. Es van comprar 7 unitats Stadler GTW 2/6, 5 per Montserrat i 2 per Núria. Una foto meva del trasllat de l'any passat.Ecomobisostrans ha escrit:¿¿¿ Llevarlo de Núria ??? En camión? Debe costar un pastón, no? ¿Y el ancho de via es el mismo o hay que cambiárselo?
Trasllat Stadler GTW A10 por UT440_132M, en Flickr
Visiteu: http://www.youtube.es/rodaliesvicc3 - http://www.flickr.com/photos/ut440_132m
PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial", Soci núm. 3
https://www.youtube.com/c/N152a
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Ara que el company UT440_132M ha donat les dades de les unitats Stadler que es van comprar per als cremalleres, no s'hauria d'haver comprat en el seu moment, 2 unitats més per a Montserrat i així evitar aquests costosos trasllats?
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Es diu que a la llarga, aquests dos Stadler de Núria es quedaran a Montserrat, i a Núria arribaran automotors nous. No sé si amb característiques semblants a les dels BEH de 1986, o totalment diferent. Però no hi ha res oficial. Són coses que es comenten entre treballadors de FGC.Renfe451 ha escrit:Ara que el company UT440_132M ha donat les dades de les unitats Stadler que es van comprar per als cremalleres, no s'hauria d'haver comprat en el seu moment, 2 unitats més per a Montserrat i així evitar aquests costosos trasllats?
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Ondia 53,5 Euros, Aixo es una Turista Plus de Renfe !!!
Ja ho he comentat abans els turistes avispats tenen més trens i mes barats, asumeixo que tardaran una mica més però crec que surt a compte.
I si he vist que poden agafar qualsevol tren de FGC el mateix dia així que poden anar directes i tornar quan vulguin però per 53,5.
També comentar que no trobo logic que els automotors de Montserrat facin el Barcelona Monestir per la seva baixa velocitat però aqui si que FGC podria haver comprat un parell de trens Rapids en simple adherència i axí fer trens Barcelona - Montserrat.
Salutacions.
Ja ho he comentat abans els turistes avispats tenen més trens i mes barats, asumeixo que tardaran una mica més però crec que surt a compte.
I si he vist que poden agafar qualsevol tren de FGC el mateix dia així que poden anar directes i tornar quan vulguin però per 53,5.
També comentar que no trobo logic que els automotors de Montserrat facin el Barcelona Monestir per la seva baixa velocitat però aqui si que FGC podria haver comprat un parell de trens Rapids en simple adherència i axí fer trens Barcelona - Montserrat.
Salutacions.
Bueno, se compraron cuando se hizo el nuevo cremallera de Montserrat, tampoco sería necesariamente de prever que con cinco (que ya son bastantes) se estarían quedando cortos, mientras que en Nuria también harían falta algunas unidades más.Renfe451 ha escrit:Ara que el company UT440_132M ha donat les dades de les unitats Stadler que es van comprar per als cremalleres, no s'hauria d'haver comprat en el seu moment, 2 unitats més per a Montserrat i així evitar aquests costosos trasllats?
Tal vez la idea era ver como iba el cremallera de Montserrat de demanda (en Vall de Nuria ya estaba funcionando y estaba más claro), y si hiciera falta llevar los dos Stadler de Nuria a Montserrat y comprarle otros, y si no hacía falta dejarlo todo como esta. Una teoría más respecto a lo que dices, como sea se hizo muy bien en hacer el cremallera de Montserrat compatible con el de Nuria, y que los trenes sean intercambiables.UT440_132M ha escrit:Es diu que a la llarga, aquests dos Stadler de Núria es quedaran a Montserrat, i a Núria arribaran automotors nous. No sé si amb característiques semblants a les dels BEH de 1986, o totalment diferent. Però no hi ha res oficial. Són coses que es comenten entre treballadors de FGC.
No creo que se trate de turistas "tontos" y "avispados", no creo que sea gran secreto que con cualquier tren regular se llega al cremallera. Es bastante evidente que se trata de una oferta más "de lujo", que te asegura tener un asiento y no tener que apretujarse en un tren abarrotado, además de incluir todas las instalaciones y algunos souvenirs que te incluye. No entiendo por qué la gente que quiere gastarse un poco más de dinero en sus vacaciones para un plus de comodidad y facilidad sean necesariamente tontos, simplemente es cosa de gustos. Alguna gente le gusta (o les hace falta) ser muy ahorradores en sus viajes, y otra gente les gusta ser espléndidos y prefieren gastar más dinero antes de pasar corajes por patearse más de una hora de pie para subir a Montserrat.ortegote ha escrit:Ondia 53,5 Euros, Aixo es una Turista Plus de Renfe !!!
Ja ho he comentat abans els turistes avispats tenen més trens i mes barats, asumeixo que tardaran una mica més però crec que surt a compte.
I si he vist que poden agafar qualsevol tren de FGC el mateix dia així que poden anar directes i tornar quan vulguin però per 53,5.
Probablemente esto encarecería las unidades de cremallera, me imagino que la baja velocidad se debe a una relación de marcha más pequeña (pequeña es? Como cuando en el coche tienes una marcha baja), para tener la fuerza necesaria para subir las cuestas. Un tren igual que permitiera ir más rápido necesitaría poder cambiar más esa relación, para convertir el momento en velocidad. Me explico con los pies, ni sé explicarlo más allá del concepto ni tengo el vocabulario específico. Si alguien puede detallar, se agradecerá.ortegote ha escrit:També comentar que no trobo logic que els automotors de Montserrat facin el Barcelona Monestir per la seva baixa velocitat però aqui si que FGC podria haver comprat un parell de trens Rapids en simple adherència i axí fer trens Barcelona - Montserrat.
Salutacions.
Eso por un lado, y por el otro piénsalo de esta manera: Sólamente los cremalleras pueden hacer Monistrol-Montserrat, pero cualquier tren puede hacer Barcelona-Monistrol. Aunque hubiera cremalleras rápidos en adherencia, sería un desperdicio tener un tren apto para cremallera hacer un trayecto que otro tren puede hacer, cuando en cambio ese cremallera puede subir a Montserrat, y no los trenes normales. O bien estarías desaprovechando una unidad de cremallera, o bien se hubiera gastado el plus de un cremallera para estar la mayor parte del tiempo circulando en adherencia.
Es cierto que en muchos sitios hay líneas de cremallera que van a buena velocidad cuando estan en adherencia, pero al ser el cremallera de Montserrat un pequeño trayecto en cremallera precedido por un larguísimo trayecto en adherencia, pues no parece ser tan necesario tener trenes que valgan para ambas cosas. Igual si hablasemos de media hora de adherencia, y media hora de cremallera sería más útil lo que dices, porque sí haría bastante más estorbosos el trasbordo y no se desaprovecharía tanto el que esos trenes tengan mecanismos de cremallera.