Seguiment de les obres de la L9

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Respon

És encertada la decisió de deixar de fer estacions a causa de la crisi?

Si, si més tard, quan hi hagi prou calers, es fan
70
42%
Si, i com n'hi han moltes i molt juntes, que no les facin, n'hi han de prescindibles
39
23%
M'és indiferent
3
2%
No, s'han de fer totes les estacions planejades!
54
33%
 
Vots totals: 166
davroca5
N7
N7
Entrades: 573
Contacta:

Re: Seguiment de les obres de la L9

Entrada Autor: davroca5 » Divendres 27/06/2014 23:25

Miquel ha escrit:
metring ha escrit:
nitrasc ha escrit:L'estació que es diu Can Trias és Gornal, en què es bifurquen L9 i L10. En comptes de Gornal, ara es dirà Can Trias | Gornal.
En honor a l'alcalde? xD
Però l'estació no es deia Provençana?
Provençana era el nom provisional de construcció.
La parada es dirà Can Tries perquè el carrer on es fa l'accés a l'estació es diu Can Tries. ;)
Curiosament aquest nom el vaig proposar a Skyscrapercity al gener :P


Salut!
#volemL9

victorcasta
N10
N10
Entrades: 4267
Ubicació: Horta

Entrada Autor: victorcasta » Dissabte 28/06/2014 11:28

Can Tries | Gornal és el nom de l'última parada del tram central, que tenia el nom provisional de Gornal.

Provençana és una altra estació, la primera del ramal de la Zona Franca.



Avatar de l’usuari
Busman
N7
N7
Entrades: 430
Ubicació: Barcelona

Entrada Autor: Busman » Dissabte 28/06/2014 13:35

Suposo que el tram La Pau - Sagrera de la L4 s'ha abandonat i que la estació actual serà la definitiva de les L9-L10, no?


Imatge

Conec una frase meravellosa per posar-la en aquesta signautra, però lamentablement no m'hi cap en aquest marge.

Avatar de l’usuari
Renfe451
N9
N9
Entrades: 1932
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: Renfe451 » Dissabte 28/06/2014 14:34

Busman ha escrit:Suposo que el tram La Pau - Sagrera de la L4 s'ha abandonat i que la estació actual serà la definitiva de les L9-L10, no?
No en tinc cap dubte de que així serà.



davidsantirso
N4
N4
Entrades: 44
Ubicació: Sabadell

Entrada Autor: davidsantirso » Dissabte 28/06/2014 16:48

Renfe451 ha escrit:
Busman ha escrit:Suposo que el tram La Pau - Sagrera de la L4 s'ha abandonat i que la estació actual serà la definitiva de les L9-L10, no?
No en tinc cap dubte de que així serà.
Està fet el túnel?



Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23217
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Dissabte 28/06/2014 17:59

Diria que si, tant el túnel com l'estació.



Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4436
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Dissabte 28/06/2014 20:12

A més, pels voltants han fet un pou gegantí.



victorcasta
N10
N10
Entrades: 4267
Ubicació: Horta

Entrada Autor: victorcasta » Diumenge 29/06/2014 22:40

Estan fets els dos túnels, el de la L9 i el de la L4, que es fa servir actualment i que acaba en un pou d'emergència que dóna a la Plaça de les Havaneres.



França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dilluns 30/06/2014 21:16

victorcasta ha escrit:Estan fets els dos túnels, el de la L9 i el de la L4, que es fa servir actualment i que acaba en un pou d'emergència que dóna a la Plaça de les Havaneres.
Pero entonces, va a haber L4 o no va a haber L4? porque si ambos túneles están hechos... Por qué no se usan los dos? Y se termina el que no tenga estación y se usa? Así al menos la L4 aunque sea sin las paradas de Estaciò y Santander, va directo de La Pau a La Sagrera sin paradas hasta que se hagan las dos intermedias. Por lo menos que se cierre el acceso...

Ah, claro, que es la L4, como siempre, la línea pobre, y por tanto la última m*** de la xarxa...


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

victorcasta
N10
N10
Entrades: 4267
Ubicació: Horta

Entrada Autor: victorcasta » Dilluns 30/06/2014 21:27

França451 ha escrit:
victorcasta ha escrit:Estan fets els dos túnels, el de la L9 i el de la L4, que es fa servir actualment i que acaba en un pou d'emergència que dóna a la Plaça de les Havaneres.
Pero entonces, va a haber L4 o no va a haber L4? porque si ambos túneles están hechos... Por qué no se usan los dos? Y se termina el que no tenga estación y se usa? Así al menos la L4 aunque sea sin las paradas de Estaciò y Santander, va directo de La Pau a La Sagrera sin paradas hasta que se hagan las dos intermedias. Por lo menos que se cierre el acceso...

Ah, claro, que es la L4, como siempre, la línea pobre, y por tanto la última m*** de la xarxa...
El túnel de la L4 está terminado entre Triangle y el final de la línea, pero le faltan unos 400 metros de conectarlo con el saco de maniobras de La Pau, que es justamente donde iría la estación de Santander, que se debe hacer por muros pantalla.

El otro túnel, el que será para L9, está ocupado por la tuneladora que está parada en Lesseps y que tiene su salida de tierras en la bifurcación Sagrera.



França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dilluns 30/06/2014 21:38

O sea que queremos abrir un mazacote de L9 y L10 con central eléctrica de alimentación incluida en Zona Franca y el Aeroport, que son kilómetros y kilómetros de vía y un porrón de pasta para terminar todo lo que falta, pudiendo hacer cuatrocientos metros de nada de tierra, revestir el túnel, poner las vías y meter el tren. Qué es más factible y barato? Pregunto...
Y ya de paso, qué es más eficaz? Conectar la línea 4 con un punto decente de la red, o conectar dos cachos de líneas que no van a ninguna parte?

:cop :cop :cop


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

gatvell
N8
N8
Entrades: 1151
Facebook: https://www.facebook.com/CalafontNatural
Contacta:

Entrada Autor: gatvell » Dilluns 30/06/2014 22:42

Tinc entés que els túnels dels ramals de la L9 que van a l'aeroport i Zona Franca, sortint de Barcelona ja estan acabats.


Fabrico artesanalment, productes ecològics de neteja de la llar i d'higiene corporal.
https://calafont.cat/botiga

davroca5
N7
N7
Entrades: 573
Contacta:

Entrada Autor: davroca5 » Dimarts 01/07/2014 11:22

França451 ha escrit:O sea que queremos abrir un mazacote de L9 y L10 con central eléctrica de alimentación incluida en Zona Franca y el Aeroport, que son kilómetros y kilómetros de vía y un porrón de pasta para terminar todo lo que falta, pudiendo hacer cuatrocientos metros de nada de tierra, revestir el túnel, poner las vías y meter el tren. Qué es más factible y barato? Pregunto...
Y ya de paso, qué es más eficaz? Conectar la línea 4 con un punto decente de la red, o conectar dos cachos de líneas que no van a ninguna parte?

:cop :cop :cop
Pues, aunque esos 400 metros se pueden hacer rápidos; considero que a día de hoy, y teniendo la infraestructura con un porcentaje de ejecución tan elevado, es más factible abrir el ramal del Aeroport.
Y eso de que no van a ninguna parte... si la L9 acaba en Europa Fira no te lo discutiré, pero si acaba de Torrassa hacia adelante (Collblanc y Zona Universitaria) la línea si que tendrá sentido.


Salut!
#volemL9

Avatar de l’usuari
alf_
N9
N9
Entrades: 1651

Entrada Autor: alf_ » Dimarts 01/07/2014 11:43

Yo no le veo ningun sentido en que se haya priorizado el ramal de la L9 al aeropuerto. De los tres tramos que quedaban (este, el de la L10 y el central) es el más inútil. Siquiera el de la Zona Franca lleva el Metro a un sitio donde les viene bien, y el tramo central obviamente tendría utilidad, pero este ramal que abrirán solo sirve para que El Prat tenga su propio Metro, y no sirve ni al Aeropuerto ni a Barcelona. Sólamente se tira para adelante para poderse luego poner la medalla de que "hemos llevado el Metro al Aeropuerto", mientras que las actuaciones de Metro que hubieran servido al ciudadano de a pie (L10 a Z. Franca, estación Ernest Lluch, prolongación L4) pues no dan para una foto tan buena, así que las han dejado aparcadas. No, si tenemos lo que votamos. Luego es esa gente que se llenan su sucio hocico con "populismo" acusando a otros como a Podemos, pero si son ellos los más populistas, que solo les interesa el Metro para la foto, y están dispuesto a priorizar un trazado que el mismo conseller ha dicho que es un despropósito. Lo más inteligente que podían haber hecho hace dos años hubiera sido detener por completo el ramal de la L9, y dar prioridad a la L10 y las demás obras "pequeñas" de Metro. Yo creo incluso que hubiera sido más inteligente no hacer el ramal de la L9, y utilizar el tramo entre El Prat y el aeropuerto para la L1.



zacthebigmac
N1
N1
Entrades: 2
Ubicació: El Putxet (L7)

Entrada Autor: zacthebigmac » Dimarts 01/07/2014 12:26

alf_ ha escrit:Yo creo incluso que hubiera sido más inteligente no hacer el ramal de la L9, y utilizar el tramo entre El Prat y el aeropuerto para la L1.
Yo tambien creo que hubiera sido mejor alargar la L1 hasta El Prat i el Aeropuerto, y meter el ramal de Zona Franca a la L2, pasando por Montjuic
:ok Pero bueno... Si ellos lo han echo así, pues se acepta :nono


Salutacions!

L9 Aeroport - Z. Universitària JA!!!

França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dimarts 01/07/2014 19:33

alf_ ha escrit:Yo no le veo ningun sentido en que se haya priorizado el ramal de la L9 al aeropuerto. De los tres tramos que quedaban (este, el de la L10 y el central) es el más inútil. Siquiera el de la Zona Franca lleva el Metro a un sitio donde les viene bien, y el tramo central obviamente tendría utilidad, pero este ramal que abrirán solo sirve para que El Prat tenga su propio Metro, y no sirve ni al Aeropuerto ni a Barcelona. Sólamente se tira para adelante para poderse luego poner la medalla de que "hemos llevado el Metro al Aeropuerto", mientras que las actuaciones de Metro que hubieran servido al ciudadano de a pie (L10 a Z. Franca, estación Ernest Lluch, prolongación L4) pues no dan para una foto tan buena, así que las han dejado aparcadas. No, si tenemos lo que votamos. Luego es esa gente que se llenan su sucio hocico con "populismo" acusando a otros como a Podemos, pero si son ellos los más populistas, que solo les interesa el Metro para la foto, y están dispuesto a priorizar un trazado que el mismo conseller ha dicho que es un despropósito. Lo más inteligente que podían haber hecho hace dos años hubiera sido detener por completo el ramal de la L9, y dar prioridad a la L10 y las demás obras "pequeñas" de Metro. Yo creo incluso que hubiera sido más inteligente no hacer el ramal de la L9, y utilizar el tramo entre El Prat y el aeropuerto para la L1.
:plas :plas :plas Se puede decir más alto, pero no más claro, Alf. En efecto, y gracias, había olvidado la tan necesaria estación de Ernest Lluch, a la que se le pegó el cerrojazo. Y en efecto, el ramal de Zona Franca, sería útil ya que allí sólo llegan buses y para de contar, el Prat y el Aerport por lo menos tienen tren. Pero es un metro útil si llega a un punto decente, pero un iluso me ponía que iba a llegar a Collblanc y la Zona Universitària... Ojalá fuera así, pero hasta el último mono aquí sabe que como mucho va a llegar a Europa Fira y gracias, enlazas con FGC por enlazar con algo y punto. Pero es lo que ha dicho Alf, aquí sólo interesa la fotito y la popularidad, y que el beneficiado sea El prat con un gobierno en la alcaldía X y que haya dado X millones de euros a la Gene para que les lleven el Metro (como se ha hecho en Madrid, no nos equivoquemos, hace ya diez años, Villaverde, Coslada, San Fernando, Alcobendas y Sanse, entre otras muchas zonas, pagaron a la Comunidad, a la desesperanza y a Don Vampirón un puñado de milloncejos, y hale, el metro para todos y a seguirles votando como idiotas), pues aquí igual, se abre el Aeroport porque es más importante y porque los señores que están en la alcaldía del Prat ya le habrán dado a la Gene algún tipo de favorcillo para tenerlos contentos y que les den la L9. Y el resto, a esperarse, o a que sean igual de mafiosos para que en su momento les den todo lo que pidan para que les lleven el Metro. Y eso es como todo, aquí el que es gobierno regional afín al gobierno central, le da suficiente dinero -y se tiran a su..................-, al día siguiente tienen el Metro, una plaza y hasta diez estatuas, si las piden. y el resto, a jo***se.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

davroca5
N7
N7
Entrades: 573
Contacta:

Entrada Autor: davroca5 » Dimarts 01/07/2014 20:06

França451 ha escrit:
alf_ ha escrit:Yo no le veo ningun sentido en que se haya priorizado el ramal de la L9 al aeropuerto. De los tres tramos que quedaban (este, el de la L10 y el central) es el más inútil. Siquiera el de la Zona Franca lleva el Metro a un sitio donde les viene bien, y el tramo central obviamente tendría utilidad, pero este ramal que abrirán solo sirve para que El Prat tenga su propio Metro, y no sirve ni al Aeropuerto ni a Barcelona. Sólamente se tira para adelante para poderse luego poner la medalla de que "hemos llevado el Metro al Aeropuerto", mientras que las actuaciones de Metro que hubieran servido al ciudadano de a pie (L10 a Z. Franca, estación Ernest Lluch, prolongación L4) pues no dan para una foto tan buena, así que las han dejado aparcadas. No, si tenemos lo que votamos. Luego es esa gente que se llenan su sucio hocico con "populismo" acusando a otros como a Podemos, pero si son ellos los más populistas, que solo les interesa el Metro para la foto, y están dispuesto a priorizar un trazado que el mismo conseller ha dicho que es un despropósito. Lo más inteligente que podían haber hecho hace dos años hubiera sido detener por completo el ramal de la L9, y dar prioridad a la L10 y las demás obras "pequeñas" de Metro. Yo creo incluso que hubiera sido más inteligente no hacer el ramal de la L9, y utilizar el tramo entre El Prat y el aeropuerto para la L1.
:plas :plas :plas Se puede decir más alto, pero no más claro, Alf. En efecto, y gracias, había olvidado la tan necesaria estación de Ernest Lluch, a la que se le pegó el cerrojazo. Y en efecto, el ramal de Zona Franca, sería útil ya que allí sólo llegan buses y para de contar, el Prat y el Aerport por lo menos tienen tren. Pero es un metro útil si llega a un punto decente, pero un iluso me ponía que iba a llegar a Collblanc y la Zona Universitària... Ojalá fuera así, pero hasta el último mono aquí sabe que como mucho va a llegar a Europa Fira y gracias, enlazas con FGC por enlazar con algo y punto. Pero es lo que ha dicho Alf, aquí sólo interesa la fotito y la popularidad, y que el beneficiado sea El prat con un gobierno en la alcaldía X y que haya dado X millones de euros a la Gene para que les lleven el Metro (como se ha hecho en Madrid, no nos equivoquemos, hace ya diez años, Villaverde, Coslada, San Fernando, Alcobendas y Sanse, entre otras muchas zonas, pagaron a la Comunidad, a la desesperanza y a Don Vampirón un puñado de milloncejos, y hale, el metro para todos y a seguirles votando como idiotas), pues aquí igual, se abre el Aeroport porque es más importante y porque los señores que están en la alcaldía del Prat ya le habrán dado a la Gene algún tipo de favorcillo para tenerlos contentos y que les den la L9. Y el resto, a esperarse, o a que sean igual de mafiosos para que en su momento les den todo lo que pidan para que les lleven el Metro. Y eso es como todo, aquí el que es gobierno regional afín al gobierno central, le da suficiente dinero -y se tiran a su..................-, al día siguiente tienen el Metro, una plaza y hasta diez estatuas, si las piden. y el resto, a jo***se.
¿Ya te has desahogado? ¿Podemos continuar? Gracias.
Yo alucino con algunos de vosotros, la verdad. Primero me quedo embobado al leer mensajes de "el metro solo sirve para Barcelona". Luego leo que el tramo del Aeropuerto es inútil. Ya aquí me caigo de la silla.
Pero vamos a ver. No se cuantas veces he dicho ya en el poco tiempo que llevo en este foro que el trazado del ramal del aeropuerto es un desastre. ¿Y ya por eso se tiene que dejar olvidado el ramal para dar prioridad a otros proyectos? Pues no.
Lo que es increíble es que en plena crisis económica y de deuda la gente diga "yo esto no lo quiero, quiero que hagan lo otro" como si a todos nos sobrara la pasta.
França451 ha escrit:Y en efecto, el ramal de Zona Franca, sería útil ya que allí sólo llegan buses y para de contar, el Prat y el Aerport por lo menos tienen tren.
Lo de la Zona Franca estoy de acuerdo. Pero ojo, la misma historia de siempre: el aeropuerto no tiene tren en las dos terminales (quiero decir, no tiene tren en la terminal más utilizada y la que no para de crecer en tráfico de pasajeros).
França451 ha escrit:Pero es un metro útil si llega a un punto decente, pero un iluso me ponía que iba a llegar a Collblanc y la Zona Universitària... Ojalá fuera así, pero hasta el último mono aquí sabe que como mucho va a llegar a Europa Fira y gracias, enlazas con FGC por enlazar con algo y punto.
Ajá, cuéntame más...
Imatge

¿Ves esos números de ahí, los que hay al lado de "Torrassa" y "Collblanc"? Son cienes. 100% de ejecución en obra civil y arquitectura.
Además, para que el metro llegase a Zona Universitària (cosa que lo dudo, en eso estoy de acuerdo contigo) en otros foros se ha comentado la posibilidad de poner un tren lanzadera por uno de los dos niveles del túnel para unir Collblanc y Zona Universitària, ya que un nivel del túnel lo ocupa el pozo de extracción de tierras de Camp Nou.
França451 ha escrit:y que el beneficiado sea El prat con un gobierno en la alcaldía X y que haya dado X millones de euros a la Gene para que les lleven el Metro
Pues aquí te voy a dar también la razón, porque después de ver el reportaje de 8tv sobre la L9 de hace unas semanas donde salía el alcalde de El Prat defendiendo la estación en medio del campo... en fin, supongo que habréis entendido mi reacción en aquel momento. :emprenyat


Salut!
#volemL9

França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dimarts 01/07/2014 21:18

davroca5 ha escrit: si la L9 acaba en Europa Fira no te lo discutiré, pero si acaba de Torrassa hacia adelante (Collblanc y Zona Universitaria) la línea si que tendrá sentido.
Primero, afirmas la posibilidad de que acabe en Europa Fira.
davroca5 ha escrit:
¿Ya te has desahogado? ¿Podemos continuar? Gracias.

Lo de la Zona Franca estoy de acuerdo. Pero ojo, la misma historia de siempre: el aeropuerto no tiene tren en las dos terminales (quiero decir, no tiene tren en la terminal más utilizada y la que no para de crecer en tráfico de pasajeros).
França451 ha escrit:Pero es un metro útil si llega a un punto decente, pero un iluso me ponía que iba a llegar a Collblanc y la Zona Universitària... Ojalá fuera así, pero hasta el último mono aquí sabe que como mucho va a llegar a Europa Fira y gracias, enlazas con FGC por enlazar con algo y punto.
Ajá, cuéntame más...
Imatge

¿Ves esos números de ahí, los que hay al lado de "Torrassa" y "Collblanc"? Son cienes. 100% de ejecución en obra civil y arquitectura.
Además, para que el metro llegase a Zona Universitària (cosa que lo dudo, en eso estoy de acuerdo contigo) en otros foros se ha comentado la posibilidad de poner un tren lanzadera por uno de los dos niveles del túnel para unir Collblanc y Zona Universitària, ya que un nivel del túnel lo ocupa el pozo de extracción de tierras de Camp Nou.
(Es decir, que ahora con el mapita, afirmas que sólo porque ponga eso, ya va a llegar a Collblanc por lo menos.
Por otro lado, si lees unas páginas más atrás, se comenta, y no por parte de pocos, que hace falta una subestación para poder abrir el tramo del Aeroport, por lo que necesitamos cerrar ese trozo de L10, por lo menos hasta la estación de Gornal, que hace enlace con la L9, para dar alimentación eléctrica a la L9, ya que resulta, fíjate tú por donde que todo ese tramo con un cien por cien hecho, le falta lo más importante: electricidad para que se muevan los trenes. Por lo que el tramo que según el mapa está al 10%, tiene que completar un 90% restante en... una... dos... tres... cuatro... cinco estaciones. ¿Te parece poco despilfarro?
davroca5 ha escrit:Lo que es increíble es que en plena crisis económica y de deuda la gente diga "yo esto no lo quiero, quiero que hagan lo otro" como si a todos nos sobrara la pasta.
Claro, precisamente como nos sobra, completamos un tramo de línea 10 al 10% para dar alimentación eléctrica a todo el tramo de línea 9, antes que abrir Ernest Lluch que es poner cuatro planchas de acero en las paredes y revestir las escaleras mecánicas, para dar servicio al barrio de Collblanc y conectarlo con el Tram, ya que sólo conecta con Zona Universitaria y con Cornellà, y como alternativa tienes la chapuza de recorrerte medio Hospitalet para bajar de Can Rigal a Publilla Cases, que no está cerca precisamente. Y hay que abrir la L9, que, repito, hay que completar un 90% en cinco estaciones de la L10, antes que cerrar un cacho de túnel de 400 metros para que la Línea 4 sur tenga una conexión decente con el resto de la red de Metro.
davroca5 ha escrit:
França451 ha escrit:y que el beneficiado sea El prat con un gobierno en la alcaldía X y que haya dado X millones de euros a la Gene para que les lleven el Metro
Pues aquí te voy a dar también la razón, porque después de ver el reportaje de 8tv sobre la L9 de hace unas semanas donde salía el alcalde de El Prat defendiendo la estación en medio del campo... en fin, supongo que habréis entendido mi reacción en aquel momento. :emprenyat
Primero me dices que me he desahogado. Luego afirmas que alucinas con nosotros. Y me das la razón en lo de Zona Franca y en lo de la prioridad política al Prat, ya que tú mismo afirmas haber visto en la tele al alcalde defendiendo la estación en medio del campo. Puedo seguir sacando contradicciones, primero alucinas y luego me das la razón.

Y por último, lo que ponga en un plano de que las obras están ejecutadas al cien por cien, no quiere decir que ya vayan a abrir todo lo que está terminado. En Madrid Arroyo del Fresno estaba terminada al cien por cien y no la abrieron. De lo que ponga en un papel a lo que abran, hay un trecho. Y tú mismo, como te he puesto más arriba, has planteado la posibilidad de que pudiera acabar en Europa Fira, vuelvo a copiar para refrescarte la memoria...
davroca5 ha escrit: si la L9 acaba en Europa Fira no te lo discutiré, pero si acaba de Torrassa hacia adelante (Collblanc y Zona Universitaria) la línea si que tendrá sentido.
Si ya tenías el mapita con los porcentajes en rojo, ¿por qué dices lo de "si acaba en Europa Fira..."? Das a entender que no sabes seguro que vayan a abrirlo hasta Collblanc ni hasta Torrassa.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

davroca5
N7
N7
Entrades: 573
Contacta:

Entrada Autor: davroca5 » Dimarts 01/07/2014 21:54

França451 ha escrit: Primero, afirmas la posibilidad de que acabe en Europa Fira.
Antes de quotearme, porque no revisas mi mensaje entero?
Revisemos lo que he escrito:
davroca5 ha escrit: Pues, aunque esos 400 metros se pueden hacer rápidos; considero que a día de hoy, y teniendo la infraestructura con un porcentaje de ejecución tan elevado, es más factible abrir el ramal del Aeroport.
Y eso de que no van a ninguna parte... si la L9 acaba en Europa Fira no te lo discutiré, pero si acaba de Torrassa hacia adelante (Collblanc y Zona Universitaria) la línea si que tendrá sentido.
Me estaba refiriendo a tu mensaje, que hablabas de que el ramal del Aeropuerto no llevaba a ninguna parte, y me refería a que si la línea la abren hasta Europa Fira (que la he puesto porque es una opción, si, pero es la opción menos probable de todas junto Z.U.) si que te estaría dando la razón en que la línea no llega a ninguna parte, en cambio si acaba de Torrassa hacia adelante SI.
França451 ha escrit: Por lo que el tramo que según el mapa está al 10%, tiene que completar un 90% restante en... una... dos... tres... cuatro... cinco estaciones. ¿Te parece poco despilfarro?
Y me puedes decir quien te ha dicho que las estaciones del paseo de Zona Franca se vayan a construir? Esas estaciones se pararon cuando entró CiU al gobierno por lo menos, y siguen paradas actualmente.
Además, aquí también hablas de la subestación eléctrica. Pues mira tu por donde, en un PowerPoint oficial de la generalitat del día que fueron el conseller y el president a ver las obras en Junio de este año encontramos esto:
Imatge
Así que me estas diciendo que para conectar la electricidad al ramal del aeropuerto hay que esperar a que estén las estaciones de la L10 acabadas. Pues según el plan del govern esa subestación se conectará este mismo año... :P
França451 ha escrit: Claro, precisamente como nos sobra, completamos un tramo de línea 10 al 10% para dar alimentación eléctrica a todo el tramo de línea 9, antes que abrir Ernest Lluch que es poner cuatro planchas de acero en las paredes y revestir las escaleras mecánicas, para dar servicio al barrio de Collblanc y conectarlo con el Tram, ya que sólo conecta con Zona Universitaria y con Cornellà, y como alternativa tienes la chapuza de recorrerte medio Hospitalet para bajar de Can Rigal a Publilla Cases, que no está cerca precisamente. Y hay que abrir la L9, que, repito, hay que completar un 90% en cinco estaciones de la L10, antes que cerrar un cacho de túnel de 400 metros para que la Línea 4 sur tenga una conexión decente con el resto de la red de Metro.
¿Que tiene que ver Ernest Lluch aquí? Yo también considero que se tendría que haber abierto hace años.
Aún así considero que no estan lejos. Entre Can Rigalt y Pubilla Cases, según Google Maps son 350 metros y se puede hacer en 4 minutos. Si eso a ti te parece lejos...
Y volviendo al tema de las estaciones de la L10... no, si al final será verdad que hay que acabar unas estaciones que nadie utilitzará en un ramal que provisionalmente se va a abrir como ramal técnico para acceder a las cocheras. :D
França451 ha escrit:Primero me dices que me he desahogado. Luego afirmas que alucinas con nosotros. Y me das la razón en lo de Zona Franca y en lo de la prioridad política al Prat, ya que tú mismo afirmas haber visto en la tele al alcalde defendiendo la estación en medio del campo. Puedo seguir sacando contradicciones, primero alucinas y luego me das la razón.
Te he dicho lo de "desahogo" porque no se que pinta hablar de Madrid en el hilo de la L9 del metro de Barcelona :roll:
Alucino en el hecho que os quejéis y esteis pidiendo en un foro un tramo de 400 metros cuando hay una obra a puntito de entrar en periodo de pruebas y que mucha gente utilizará. Y también alucino en algunos mensajes de alf (puede ser que en este hilo no precisamente) que decía que el metro de Barcelona se tiene que quedar en Barcelona y no salir a otras ciudades del AMB.
França451 ha escrit:Y por último, lo que ponga en un plano de que las obras están ejecutadas al cien por cien, no quiere decir que ya vayan a abrir todo lo que está terminado. En Madrid Arroyo del Fresno estaba terminada al cien por cien y no la abrieron. De lo que ponga en un papel a lo que abran, hay un trecho.
Igualito es una estación en medio del campo, sin urbanizar y en la periferia como es Arroyo de Fresno a estaciones como Collblanc o Torrassa. Lo mismito, vamos. :plas
França451 ha escrit: Si ya tenías el mapita con los porcentajes en rojo, ¿por qué dices lo de "si acaba en Europa Fira..."? Das a entender que no sabes seguro que vayan a abrirlo hasta Collblanc ni hasta Torrassa.
Como te he dicho antes, es una de las cuatro posibilidades de cara a que se abra el ramal. Esta y probablemente Zona Universitaria serán las dos opciones menos probables para ser estación final de la L9.


Salut!
#volemL9

França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dimarts 01/07/2014 22:09

davroca5 ha escrit: Y volviendo al tema de las estaciones de la L10... no, si al final será verdad que hay que acabar unas estaciones que nadie utilitzará en un ramal que provisionalmente se va a abrir como ramal técnico para acceder a las cocheras. :D


Igualito es una estación en medio del campo, sin urbanizar y en la periferia como es Arroyo de Fresno a estaciones como Collblanc o Torrassa. Lo mismito, vamos.
davroca5 ha escrit: Pues aquí te voy a dar también la razón, porque después de ver el reportaje de 8tv sobre la L9 de hace unas semanas donde salía el alcalde de El Prat defendiendo la estación en medio del campo...
davroca5 ha escrit: Te he dicho lo de "desahogo" porque no se que pinta hablar de Madrid en el hilo de la L9 del metro de Barcelona.
No sé qué pinta hablar de Arroyo del Fresno en medio del campo.... Ah, sí, ya lo sé.
davroca5 ha escrit: ver el reportaje de 8tv sobre la L9 de hace unas semanas donde salía el alcalde de El Prat defendiendo la estación en medio del campo...
Primero, vamos a curarnos en salud, y luego hacemos comparaciones que al parecer "no tienen nada que ver".

Respecto a la parte de arriba, te repito, que si lees unas páginas antes, no soy yo precisamente quien afirma que el tramo de la L9 no se podía abrir sin la subestación y las cocheras, que exclusivamente están en el ramal de la línea 10. Yo no sé si es cierto o no, sólo digo lo que leí hace unos meses unas páginas más atrás, por compañeros de este foro, que deben estar más enterados que yo. Pero al parecer, debe ser cierto cuando hay tantas fuentes que lo afirman.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Respon

Torna a “Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona”