El paso del tranvía podría resolverse sin reducir por ahora los carriles, integrando el bus en la misma plataforma. En ese sentido no afectaría la circulación de la B-23.Granolleri ha escrit:Doncs jo no hi donaré suport. Primer que donin solucions a tots aquells que venim de fora de la zona 1, i aleshores quan es redueixi de manera efectiva el trànsit a la Diagonal es podrà plantejar el tramvia per la Diagonal.
Fer-ho tal i com està ara l'únic que provocarà és que la B-23 s'embussi les 24 hores del dia, perjudicant també a totes aquelles persones que arriben a Barcelona en autobús interurbà.
En cambio, sacaría mucho tráfico que viene de las inmediaciones, el que viene desde Cornellà, Esplugues, Sant Feliu y por ahí, así que la circulación mejoraría, beneficiando también a los buses interurbanos que vienen desde la zona 2. Aparte, esta prolongación del tranvía permitiría reducir la cantidad de líneas de bus urbano que circulan por la Diagonal (ahora mismo hay mucho solapamiento por la falta de continuidad del tranvía justamente), de nuevo beneficiando la circulación del bus interurbano. Además, muchos de esos buses intrurbanos que sirven a la zona 2 tienen su final en la Diagonal alta, la prolongación del tranvía daría un trasbordo muy interesante para ir hacia el centro, cuando ahora sólamente esta la pata sur de la L3 o el bus urbano que es casi más lento que ir a pie en la Diagonal.
Vale que no es una mejora pensada para la zona 2, pero se vería beneficiada colateralmente. Además, que no se mejore el transporte público de la zona 2 no tiene nada que ver con inversiones comparativamete tan baratas como la conexión de los tranvías, pero si costaría menos de la mitad de una estación de la L9. El transporte es malo porque nadie nunca se ha preocupado de poner el transporte metropolitano al nivel del siglo XXI, no se ha hecho más que lo mínimo mientras que se ha llenado el extrarradio de autovías cuya enorme capacidad simplemente no tiene continuidad en Barcelona, ¿que narices esperábamos que ocurriera? Y para que mejore la situación no hace falta mucho dinero, no viene de lo que costaría el tranvía, se puede hacer mucho mejorando el servicio de bus y tren, pero la verdad es que no hay voluntad, porque no hay interés. Los políticos no tienen voluntad de hacer nada, porque a la ciudadanía no le interesa el transporte público. No entiendo que si en la región que te incumbe nadie se interese por el transporte público además te opongas a mejoras en otras regiones pero que podrían beneficiarte aunque sea un poco. Te has creado un chivo expiatorio en la inversión que se hace en Barcelona para justificar el mal servicio en tu propia región, pero tendrías que reconocer que son tus propios conciudadanos que con su falta de interés por la materia te estan condenando a ti y a ellos mismos a una peor movilidad.