Rodalies i Regionals a la Comunitat Valenciana

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
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sag470
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Re: Rodalies i Regionals a la Comunitat Valenciana

Entrada Autor: sag470 » Dimarts 26/12/2017 21:37

Adjunto el Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana.

http://www.adif.es/es_ES/infraestructur ... nciana.pdf

Lo más interesante:
- Desdoblamiento de la línea de Gandia y prolongación a Oliva.
- Desdoblamiento y electrificación de la línea de Buñol.
- Electrificación de la línea de Caudiel.
- Nueva plataforma UIC entre Alboraia y Castelló.
- Nuevo tunel pasante de Valencia.
- Conexión del aeropuerto de Alacant y Elche AV con la C1.
- Prolongación de la C6 hasta Vinarós.
- Prolongación de la C3 hasta Villena.
- Sustitución de 27 unidades en Valencia y 4 para ampliación, a Vinarós y duplicaciones. Incluye la sustitución de los 592 por trenes híbridos en las líneas de Alcoi y Utiel, y las 470.
- Sustitución de 15 unidades en Alicante y 6 para ampliación, a Villena y duplicaciones. Incluye la sustitución de los 592.

A ver en que queda todo.



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fgc113
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Entrada Autor: fgc113 » Dimarts 26/12/2017 22:03

- Desdoblamiento de la línea de Gandia y prolongación a Oliva.
Llevan años prometiéndolo y aún estamos por ver algo.
- Desdoblamiento y electrificación de la línea de Buñol.
Ya que se ponen, que electrifiquen hasta Utiel y se ahorran esos trenes híbridos que dicen. Desdoblar más allá de Aldaia no es urgente de momento, y la regularidad mejorará con la inmimente instalación de BLAU con CTC entre Buñol y Utiel.
- Electrificación de la línea de Caudiel.
Que se dejen de electrificaciones y quiten las LTV que quedan y renueven las traviesas bibloque de algunos tramos.
- Nueva plataforma UIC entre Alboraia y Castelló.
¿Después de tanto tocar las narices con el tercer carril (y lo que queda) se les ocurre ahora? :martell2
- Nuevo tunel pasante de Valencia.
¿Túnel pasante en València, con su estación central, la de Aragón y la de la universidad? Nunca había oído nada... :nono
- Conexión del aeropuerto de Alacant y Elche AV con la C1.
Lo de que la C1 no tenga parada en l'Altet es de juzgado de guardia. :cop
- Prolongación de la C6 hasta Vinarós.
- Prolongación de la C3 hasta Villena.
Lo mismo que con el túnel pasante, "novedad".
- Sustitución de 27 unidades en Valencia y 4 para ampliación, a Vinarós y duplicaciones. Incluye la sustitución de los 592 por trenes híbridos en las líneas de Alcoi y Utiel, y las 470.
- Sustitución de 15 unidades en Alicante y 6 para ampliación, a Villena y duplicaciones. Incluye la sustitución de los 592.
La sustitución de los 592.0 y 592.3 (los de Cercanías) me parece bien, porque están ya para el arrastre, pero si tenemos que esperar hasta que electrifiquen y compren nuevos trenes eléctricos tenemos 592 para rato.
Quitar los 592.2 y 470 (sobre todo los últimos) no me parece tan necesario, no están tan mal y pueden aguantar más años.
A ver en que queda todo.
:blah :blah :blah Como mucho a corto plazo veremos más trenes a Vinaròs y Villena, pero me da que poco más.


Metrovalència et recorda que viatjar sense títol de transport validat suposa el pagament d'un suplement de cent euros.

Sanato
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Entrada Autor: Sanato » Divendres 29/12/2017 18:50

Si el grau de compliment és el mateix que el de Rodalies Catalunya... :riure


Cada vez que subes al tren, empieza una nueva aventura...
Renfe: siempre se puede viajar peor

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robertotlh
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Entrada Autor: robertotlh » Dilluns 01/01/2018 4:35

No diu res de suprimir la c4. Es resisteix a morir la maleida



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Entrada Autor: 437.001 » Dimarts 30/01/2018 2:47

robertotlh ha escrit:No diu res de suprimir la c4. Es resisteix a morir la maleida
Crec que fins i tot a curt termini, deu ser més barat construïr una nova estació de Xirivella-L'Alter a la C3, i abandonar la C4, no?
Només amb el dièsel dels trens de la C4, ja s'estalviarien una pasta com per finançar el trasllat de l'estació a la C3...



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trensmat
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Entrada Autor: trensmat » Dimarts 30/01/2018 10:00

437.001 ha escrit:
robertotlh ha escrit:No diu res de suprimir la c4. Es resisteix a morir la maleida
Crec que fins i tot a curt termini, deu ser més barat construïr una nova estació de Xirivella-L'Alter a la C3, i abandonar la C4, no?
Només amb el dièsel dels trens de la C4, ja s'estalviarien una pasta com per finançar el trasllat de l'estació a la C3...
Jo si fos per mi tancaria temporalment la línia C-4, per després fer una remodelació, electrificació i Prolongació fins el Centre Comercial de Bonaire que estaria bastant bé.

Ja que en autobús et fot una auténtica volta per anar aquest centre comercial, C-4 CC Bonaire - València Estació del Nord i així no es perdria més ferrocarril al país valencià.


http://www.flickr.com/photos/trensmat

A Tarragona i Lleida volem els mateixos serveis que Girona.
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Entrada Autor: 437.001 » Dijous 08/03/2018 2:11

Licitaciones de Adif
Número anuncio/expediente: 3.18/24610.0010
OBRAS DEL PROYECTO CONSTRUCTIVO PARA EL RECRECIDO DE DOS ANDENES Y ADECUACIÓN DEL PAVIMENTO DE LA CABECERA EN LA ESTACIÓN DEL NORTE, VALENCIA.
Valor estimado del contrato: 580.880,25 EUR.
Importe: 702.865,1 EUR.
Importe (sin impuestos): 580.880,25 EUR.
Plazo de Ejecución: 5 Mes(es)

Clasificación CPV: 45450000 - Otros trabajos de acabado de edificios.
Tipo de Contrato: Obras
Subtipo: Otros acabados de edificios y obras

Última Modificación: 07/03/2018
Fecha Publicación: 07/03/2018

Pliego de prescripciones técnicas



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Entrada Autor: 437.001 » Diumenge 06/05/2018 4:16

Diario Información (01/05/2018)
Fomento prevé abrir en verano la nueva línea del ferrocarril de cercanías entre Alicante y Villena

El ministerio ultima con Renfe el contrato de gestión para la explotación de una red para la que ya tiene los trenes preparados, lo que abarata la puesta en servicio. El Medio y Alto Vinalopó esperan el tren desde 1992


El Ministerio de Fomento tiene preparada una partida de 98 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado de 2018 para poner en marcha en la Comunidad Valenciana los servicios ferroviarios declarados como Obligación de Servicio Público (OSP), entre los que figura la nueva línea Alicante-Villena -unos 15 millones de euros de inversión inicial-, que comenzará a operar el próximo verano con los trenes que actualmente cubren la línea Alicante-San Vicente, que continuarán viaje por la plataforma convencional por la que no circulan los AVE desde junio de 2013, cuando se inauguró la línea de alta velocidad con Madrid.

Renfe tiene operativa una unidad entre Alicante y San Vicente y tiene prevista la incorporación de otra similar. En estos momentos, el Ministerio de Fomento cierra con Renfe los flecos de un servicio que arrancará en verano, y ya hay maquinistas recibiendo formación.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció a mediados de diciembre la recuperación de la línea de cercanías Alicante-Villena, que contará con diez servicios en cada sentido y una frecuencia de paso de 90 minutos durante todo el día.

El servicio tendrá un coste de 3,6 millones de euros anuales y beneficiará a los alrededor de 500.000 vecinos de l´Alcantí, Medio y Alto Vinalopó que quedaron sin trenes cuando se iniciaron las obras para la llegada del AVE a Alicante. [...]

[...] Los cinco servicios diarios entre Alicante y Villena, con parada en Elda, no cubren para nada las necesidades de unas comarcas donde existe una red de ciudades con peso industrial cuyos vecinos están condenados desde el verano de 2013 a moverse por carretera, por una autovía con una alta intensidad de tráfico y se bloquea ante cualquier incidente.

No pasaba lo mismo cuando en 1992 se inauguró la autovía A-31(transformación de la antigua carretera general) y el Gobierno decidió dar el gran tajo a la línea de cercanías que entonces llegaba desde Alicante a Caudete con paradas en San Vicente, Agost, Monforte, Novelda, Monóvar, Elda, Sax, Colonia Santa Eulalia (apeadero) y Villena. Hoy, el panorama es desalentador a la hora de optar por coger el tren. En Sax y Novelda sólo para un tren regional Alicante-Valencia al día; el talgo que cubre Alicante-València-Barcelona lo hace en Elda y Villena, lo mismo que el tren regional que va a Ciudad Real.

Alicante-Murcia

[...] sigue sin resolverse otro de los problemas en materia de cercanías, la conexión entre Alicante y Murcia. Hasta la llegada del AVE la línea no va a estar electrificada y, además, los trenes siguen que pasar por el apeadero de San Gabriel para entrar y salir de la estación-término de Alicante, lo que hace que los pasajeros pierdan unos 20 minutos por viaje cuando se trata de desplazarse en tren entre Alicante y Elche.



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Entrada Autor: França451 » Diumenge 06/05/2018 16:16

437.001 ha escrit:Diario Información (01/05/2018)
Fomento prevé abrir en verano la nueva línea del ferrocarril de cercanías entre Alicante y Villena

El ministerio ultima con Renfe el contrato de gestión para la explotación de una red para la que ya tiene los trenes preparados, lo que abarata la puesta en servicio. El Medio y Alto Vinalopó esperan el tren desde 1992


El Ministerio de Fomento tiene preparada una partida de 98 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado de 2018 para poner en marcha en la Comunidad Valenciana los servicios ferroviarios declarados como Obligación de Servicio Público (OSP), entre los que figura la nueva línea Alicante-Villena -unos 15 millones de euros de inversión inicial-, que comenzará a operar el próximo verano con los trenes que actualmente cubren la línea Alicante-San Vicente, que continuarán viaje por la plataforma convencional por la que no circulan los AVE desde junio de 2013, cuando se inauguró la línea de alta velocidad con Madrid.

Renfe tiene operativa una unidad entre Alicante y San Vicente y tiene prevista la incorporación de otra similar. En estos momentos, el Ministerio de Fomento cierra con Renfe los flecos de un servicio que arrancará en verano, y ya hay maquinistas recibiendo formación.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció a mediados de diciembre la recuperación de la línea de cercanías Alicante-Villena, que contará con diez servicios en cada sentido y una frecuencia de paso de 90 minutos durante todo el día.

El servicio tendrá un coste de 3,6 millones de euros anuales y beneficiará a los alrededor de 500.000 vecinos de l´Alcantí, Medio y Alto Vinalopó que quedaron sin trenes cuando se iniciaron las obras para la llegada del AVE a Alicante. [...]

[...] Los cinco servicios diarios entre Alicante y Villena, con parada en Elda, no cubren para nada las necesidades de unas comarcas donde existe una red de ciudades con peso industrial cuyos vecinos están condenados desde el verano de 2013 a moverse por carretera, por una autovía con una alta intensidad de tráfico y se bloquea ante cualquier incidente.

No pasaba lo mismo cuando en 1992 se inauguró la autovía A-31(transformación de la antigua carretera general) y el Gobierno decidió dar el gran tajo a la línea de cercanías que entonces llegaba desde Alicante a Caudete con paradas en San Vicente, Agost, Monforte, Novelda, Monóvar, Elda, Sax, Colonia Santa Eulalia (apeadero) y Villena. Hoy, el panorama es desalentador a la hora de optar por coger el tren. En Sax y Novelda sólo para un tren regional Alicante-Valencia al día; el talgo que cubre Alicante-València-Barcelona lo hace en Elda y Villena, lo mismo que el tren regional que va a Ciudad Real.

Alicante-Murcia

[...] sigue sin resolverse otro de los problemas en materia de cercanías, la conexión entre Alicante y Murcia. Hasta la llegada del AVE la línea no va a estar electrificada y, además, los trenes siguen que pasar por el apeadero de San Gabriel para entrar y salir de la estación-término de Alicante, lo que hace que los pasajeros pierdan unos 20 minutos por viaje cuando se trata de desplazarse en tren entre Alicante y Elche.
Vamos a ver si lo he entendido. Ponen cinco servicios de Rodalia al día en cada sentido cada 90 minutos entre Alicante y Villena con parada en todas las estaciones por la vía ibérica o no????
trensmat ha escrit:
437.001 ha escrit:
robertotlh ha escrit:No diu res de suprimir la c4. Es resisteix a morir la maleida
Crec que fins i tot a curt termini, deu ser més barat construïr una nova estació de Xirivella-L'Alter a la C3, i abandonar la C4, no?
Només amb el dièsel dels trens de la C4, ja s'estalviarien una pasta com per finançar el trasllat de l'estació a la C3...
Jo si fos per mi tancaria temporalment la línia C-4, per després fer una remodelació, electrificació i Prolongació fins el Centre Comercial de Bonaire que estaria bastant bé.

Ja que en autobús et fot una auténtica volta per anar aquest centre comercial, C-4 CC Bonaire - València Estació del Nord i així no es perdria més ferrocarril al país valencià.
No des ideas, que Metrovalencia está al acecho para cargarse cualquier recorrido que lleve por nombre C4, y te van a meter quinientos ramales de la línea 5 de Metrovalencia para que no hagas ni un sólo km más de vía de tren.

Desde luego... en Barcelona y otras ciudades tenemos tropecientos ejemplos de duplicaciones de recorridos con distintos medios y ahí están. Y uno no omite en absoluto al otro. El cierre de la C4 argumentando que ya está la línea cinco de metro es como aquí cerrar el H10 porque el mismo recorrido ya lo hace el metro. ¿A que aquí no cierran ni el H10 ni el H12 (duplicado con L1 de metro) ni otras líneas? Pues por mí que lleven la C4 al centro comercial ese, pero es que nunca debió de dejar de llegar hasta Líria. ¿que llegó el metro? Vale, me parece perfecto pero deja al camello como está. Y si las últimas paradas son deficitarias, déjala al menos hasta riba-Roja. Mira si podrían haberle sacado partido hasta allí.

Y encima la caradura del gobierno no tiene límites. La única línea que llega a Riba Roja es la 9 y se inauguró en 2015. O sea que en 2005 cerraron la línea de tren y dejaron los pueblos sin nada entre Aeropuerto y Villamarchante!!!! Bravo!!!!! :plas :plas :plas

De verdad, yo fui tan idiota de pensar hace unos años que cuando decíais que la 5 de metro Valencia ya cubría el trayecto, me creí que la línea 5 había llegado hasta Líria... Y cuando recientemente estuve en Valencia, me extrañó que la 5 sólo llegase hasta el Aeropuerto.
Ahora, viendo el plano detenidamente, veo que excepto Villamarchante, los demás municipios de la antigua C4 tienen metro pero... Cada uno de su padre y de su madre.
Al Aeropuerto llegan las líneas 3 y 5 desde Valéncia Nord, por Quart de Poblet.
Desde La Cova a Riba-Roja, llega la línea 9 por Quart de Poblet y Estaciò del Nord.
a Villamarchante no llega nada.
A Benguassil y Llíria llega la línea 2, antiguo ramal de línea 1, por Paterna, Empalme, Ángel guimerá y Jesús.
Si quiero ir de Líria a Riba-Roja, me tengo que comer toda la línea 2 hasta Ángel Guimerá, a 500 metros de la estación del Nord y cambiar a línea 9 para llegar a los municipios de Quart bde Poblet, Manises, La Cova, La presa y Masía de Traver. Si quiero llegar de Líria al Aeroport, hacer lo mismo pero con la línea 5 directa desde Rosas.
De Riba_roja al Aeropuerto, tengo que ir hasta Rosas y cambiar de línea. Vamos, lo mismito que hacía la renfe... Ir ahora de Líria a Riba Roja me supone ir hasta casi la estación del Norte y volver a subir. 36 estaciones en total. Casi nada, vaya.
¿Cuánto tardaba el camello de Renfe entre estas dos estaciones? El trayecto eran sólo 4 estaciones.

Me gustaría saber los de valencia que escriben en este foro qué opinan de semejante "progreso" en su ciudad...
La gente de los pueblos no sólo necesita llegar al centro de Valencia.
La conclusión es que se cargaron una línea de renfe para justificar tres ramales de metro, y con el de Villamarchante, cuatro, cada uno a un punto distinto de la línea, pero para desplazarse entre los untos intermedios, tienes que ir hasta el centro de Valencia. Es como decir que suprimimos la R8 porque la línea de Vilafranca ya llega a Martorell y la de Sant Celoni llega a Granollers, y los catalanes a Rubí. ¿Verdad que nadie en Barcelona justifica eso? ¿Por qué en Valencia lo justifican?
França451 l’ha editat per darrera vegada el dia: Diumenge 06/05/2018 17:28, en total s’ha editat 1 vegada.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

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Entrada Autor: 437.001 » Diumenge 06/05/2018 17:09

França451 ha escrit:Vamos a ver si lo he entendido. Ponen cinco servicios de Rodalia al día en cada sentido cada 90 minutos entre Alicante y Villena con parada en todas las estaciones por la vía ibérica o no????
Serán prolongaciones de los actuales C3 Alicante-Sant Vicent del Raspeig.

Las paradas seguras son Universidad de Alicante, Sant Vicent-Centre, Novelda-Aspe, Elda-Petrer, Sax, y Villena.

Queda la incógnita de si también pararán en Monòver-El Pinós, estación en la que no paran trenes desde hace mucho tiempo, aunque se usa mucho para cruces. Está un poco alejada del casco urbano de Monòver, pero no demasiado.

Y también la duda de si serán capaces de meter trenes a parar en Agost y en Monforte del Cid. estaciones que también se usan mucho para cruces, pero que están muy alejadas de los pueblos a los que dan nombre.
Agost aún puede medio servir para la vía verde y para los vecinos de la pedanía de Verdegás (municipio de Alicante), pero la de Monforte del Cid lo veo crudo...



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Entrada Autor: França451 » Diumenge 06/05/2018 17:35

437.001 ha escrit:
França451 ha escrit:Vamos a ver si lo he entendido. Ponen cinco servicios de Rodalia al día en cada sentido cada 90 minutos entre Alicante y Villena con parada en todas las estaciones por la vía ibérica o no????
Serán prolongaciones de los actuales C3 Alicante-Sant Vicent del Raspeig.

Las paradas seguras son Universidad de Alicante, Sant Vicent-Centre, Novelda-Aspe, Elda-Petrer, Sax, y Villena.

Queda la incógnita de si también pararán en Monòver-El Pinós, estación en la que no paran trenes desde hace mucho tiempo, aunque se usa mucho para cruces. Está un poco alejada del casco urbano de Monòver, pero no demasiado.

Y también la duda de si serán capaces de meter trenes a parar en Agost y en Monforte del Cid. estaciones que también se usan mucho para cruces, pero que están muy alejadas de los pueblos a los que dan nombre.
Agost aún puede medio servir para la vía verde y para los vecinos de la pedanía de Verdegás (municipio de Alicante), pero la de Monforte del Cid lo veo crudo...
Pon un buen servicio de autobuses en cada estación que te acerque al pueblo. Con un bus cada hora y media tienes de sobra si van a ser diez servicios al día. Llega el tren, te bajas, coges el bus y vas al centro del pueblo y verás si la gente usa el tren o no. Evidentemente si llevas el tren y luego que la gente se busque la vida para llegar al centro de las poblaciones, el tren va a acabar transportando aire.
Yo haría parar los trenes en todas las estaciones, y dejarlos unos años así. Y luego con el paso del tiempo, ir transformando en paradas facultativas las que tengan menos demanda. Pero si ya de cero el tren pasa de largo cinco estaciones para parar sólo en cuatro (Elda, Novelda, Sax y Villena), evidentemente la línea no puede tener ningún éxito.

En el Plan de Cercanías del primer mensaje de esta misma página, aparecen marcadas todas las estaciones intermedias entre San Vicente y Villena: Agost, Monforte, Novelda, Monovar, Elda, Sax y Villena. Es que es lo suyo. Dentro de unos años lo hablamos pero tú pon a parar los trenes en todas las estaciones, y a ver qué pasa. Pero evidentemente si no hay autobuses que conecten los pueblos con aquellas estaciones alejadas de los núcleos urbanos, evidentemente mucha gente no cogerá el tren. Eso ha sido siempre así. Pero si empezamos haciendo pasar de largo a los trenes en determinadas estaciones, y esperamos que el espíritu santo nos haga que la línea sea un exitazo, te puedes esperar sentado a que la línea 5 de Metrovalencia llegue al pueblo. :bleah


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Entrada Autor: França451 » Dimecres 27/06/2018 22:06

Os pongo la noticia aquí porque parte de la misma afecta a la C6 valenciana.

https://www.meneame.net/m/actualidad/se ... n-hara-bus

Me encanta el segundo comentario:

AVEse funsiona y AVEse no...
Hay que leerlo en puro andalúz para entenderlo, pero me ha hecho reír mucho.


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Entrada Autor: fgc113 » Dimarts 03/07/2018 12:38

Ahir vaig passejar-me per la C6 a vore com anaven les obres. En general, la informació era insuficient.

Vaig arribar a l'estació de Borriana-les Alqueries per a agafar un dels curts a Puçol. Primera sorpresa: a les pantalles el tren s'anunciava amb destinació a València-Nord i parades a Nules, Xilxes, Almenara, Sagunt, Puçol, el Cabanyal i València-Nord. Cap informació sobre el transbord en autobús. Segona sorpresa: els horaris definitius grans encara no estaven col·locats, només hi havia uns fulls A4 que costava prou llegir.

Arriba el tren (una 447 reformada) sense el SIV programat. A (quasi) totes les estacions informen als teleindicadors de les obres. En canvi, a Nules els teleindicadors no anunciaven el tren. A Xilxes anunciaven el següent, que sí que era directe a València. A Almenara estaven penjats mostrant un tren a Castelló per la via 4 i un directe a València per la 1. Ah, i el maquinista va frenar com si parara a Moncofa, pero just abans d'estacionar-se degué donar-se compte i va accelerar. :martell1

Bé, arribem a Puçol i ningú sabia que el tren acabava allí. Em toca anar a mi pegant veus per tot el tren dient-li a la gent que té un autobús directe a València o un tren que para a totes les estacions i arriba en 10 minuts. Quan ja havia desallotjat tot el tren arriben dos xiques d'informació a fer el que ja havia fet jo. :boig2 Més sopreses amb els teleindicadors: el de la via 4 de Puçol anunciava un misteriós tren a València amb eixida a les 6.45, i clar, la gent que havia arribat amb l'autobús no sabia que anava a Castelló. De nou, em toca a mi explicar-ho.

El tema de la gent d'informació (hi havia dos a Castelló, uns quants a Puçol però tots dins de l'edifici de viatgers i després vaig vore'n un passejant-se pels trens) és un altre tema. Vaig sentir que van tindre només un dia de formació (el divendres passat) i que el dilluns ja estaven treballant. Òbviament, no tenien massa idea en general i quan els preguntaves alguna cosa havien de consultar els cinquanta fulls que duien en una carpeta. Ni coses tan bàsiques com que els caps de setmana no hi ha autobusos ni trens Castelló - Puçol sabien!

Tornant a l'estació de Puçol, com que no tenia ganes d'agafar l'autobús vaig esperar el següent tren, igual que unes 20 persones: una 447 reformada amb prou gent de peu. Cap novetat a la línia, excepte que les travesses noves apilades ja arriben a dins del túnel del Cabanyal. La via 2 està tallada entre Alboraia i l'entrada de la Font de Sant Lluís, però cap travessa canviada.

Ja a l'Estació del Nord torne a comprovar que la informació és insuficient. Si normalment amb les dues persones que hi ha al punt de control no hi ha prou, ara menys encara. Com que encara faltava prou de temps perquè isquera un tren a Castelló, al panell gran no apareixia perquè hi havia altres trens abans. La gent no sabia què passava i, una altra vegada, he d'explicar-los jo que poden agafar un autobús a Puçol (que ja es podrien haver molestat i indicar-los com a "Puçol-Castelló") i allà un tren a Castelló.

Per últim, si el maquinista tenia ganes, abans d'eixir de Puçol posava el codi dels trens València - Castelló que se salten parades i per megafonia se sent: "Benvinguts al tren de Rodalia amb destinació Castelló de la Plana. Este tren no efectua parada a [el maquinista lleva el volum mentre diu "Roca-Cúper, Massalfassar"] les Valls, la Llosa i Moncofa". Ací sí que flipe del tot. :boig2 Si no li abellia deixava sonar tota la locució o directament no posava el SIV.

En general, tot molt :boig2. Però molt. No esperava menys.

Per cert, a la tornada amb l'IC vam avançar una doble de 447 a la via 6 de Massalfassar, tot i que els dos últims cotxes quedaven separats de l'andana per uns 50 cm.


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Entrada Autor: 437.001 » Dimarts 31/07/2018 21:18

Licitaciones simplificadas de Renfe
Número del Expediente: 2018-00985
OBRA PARA ADECUACIÓN LOCAL PARA CUARTO AGENTES ESTACIÓN VILLENA

Última Modificación: 30/07/2018
Fecha Publicación: 30/07/2018

Ver documentos adjuntos

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Entrada Autor: 437.001 » Divendres 17/08/2018 16:18

Licitaciones de Renfe
Número del Expediente: 2018-00988
SERVICIO ATENCIÓN CLIENTE ESTACIONES LÍNEA ALICANTE-VILLENA Y CONFECCIÓN TARJETA SIN CONTACTO NÚCLEO MURCIA/ALICANTE
Valor estimado del contrato: 42.450 EUR.
Importe: 51.364,5 EUR.
Importe (sin impuestos): 42.450 EUR.
Plazo de Ejecución: 3 Mes(es)

Última Modificación: 16/08/2018
Fecha Publicación: 16/08/2018

Pliego de prescripciones técnicas

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Imatge



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Entrada Autor: 437.001 » Dimarts 25/09/2018 1:16

Adjudicaciones de Adif
Número anuncio/expediente: 3.18/24610.0010
OBRAS DEL PROYECTO CONSTRUCTIVO PARA EL RECRECIDO DE DOS ANDENES Y ADECUACIÓN DEL PAVIMENTO DE LA CABECERA EN LA ESTACIÓN DEL NORTE, VALENCIA.
Número de Licitadores: 5
Adjudicatario-NIF: SEÑALIZACIONES VILLAR-YÁRRITU - U42219675
Importe de Adjudicación: 447.568,23 Euros
Plazo de ejecución: 5 Meses

Fecha de Adjudicación: 23/07/2018
Fecha de Publicación: 20/09/2018

Pliego de cláusulas administrativas

Imatge



437.001
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Entrada Autor: 437.001 » Dijous 27/09/2018 17:06

Diario Información (27/09/2018)
LÍNEA ALICANTE-VILLENA

Los trenes de Cercanías comenzarán a circular en 25 días

El ministro José Luis Ábalos ya anunció la semana pasada que Fomento activaría el servicio entre Alicante y Villena el próximo mes.

Hoy ha fijado la fecha de inicio para el 22 de octubre con diez trenes por sentido


La nueva línea de Cercanías Alicante-Villena, para la que el Ministerio de Fomento anunció una inversión de unos 15 millones de euros, comenzará a operar el próximo 22 de octubre de 2018 con los trenes que actualmente cubren la línea Alicante-San Vicente.

El anterior ministro de Fomento, el popular Íñigo de la Serna, ya anunció a mediados de diciembre la recuperación de la línea de Cercanías Alicante-Villena para el pasado verano, con diez servicios en cada sentido y una frecuencia de paso de 90 minutos durante todo el día. [...]

[...] Los cinco servicios diarios entre Alicante y Villena, con parada en Elda, no cubren para nada las necesidades de unas comarcas donde existe una red de ciudades con peso industrial cuyos vecinos están condenados desde el verano de 2013 a moverse por carretera, por una autovía con una alta intensidad de tráfico y se bloquea ante cualquier incidente.

No pasaba lo mismo cuando en 1992 se inauguró la autovía A-31(transformación de la antigua carretera general) y el Gobierno decidió dar el gran tajo a la línea de cercanías que entonces llegaba desde Alicante a Caudete con paradas en San Vicente, Agost, Monforte, Novelda, Monóvar, Elda, Sax, Colonia Santa Eulalia (apeadero) y Villena. Hoy, el panorama es desalentador a la hora de optar por coger el tren. En Sax y Novelda sólo para un tren regional Alicante-Valencia al día; el talgo que cubre Alicante-València-Barcelona lo hace en Elda y Villena, lo mismo que el tren regional que va a Ciudad Real.


Cadena SER (27/09/2018)
El 22 de octubre habrá Cercanías entre Alicante y Villena

El ministro José Luis Ábalos confirma lo que avanzó la pasada semana en Encuentros SER, en Alicante


[...] En estos días se ultiman los preparativos, entre otras cosas se fijan horarios y tarifas. Habrá cinco trenes más por sentido, lo que supone diez frecuencias diarias por sentido, entre el Vinalopó y la capital alicantina.
Seran cinc C3 Alacant-Villena per sentit, més cinc MD/Regionals per sentit que acceptaran bitllets de Rodalies entre Alacant i Villena.
Cinc trens C3 Alacant-Sant Vicent del Raspeig perllongats a Villena amb parada a Novelda, Elda-Petrer, i Sax.

Els altres C3, de moment es quedaran fent Alacant-Sant Vicent del Raspeig (només hi ha tres 447 assignades a Alacant).

De moment, sembla que Monòver es queda sense Rodalies, i ja fa molts anys que no hi para cap tren.
A Monòver se sentiran trons, i bastants, és un dels municipis que més demana Rodalies i té més de 10.000 habitants. >:(

Agost i Monforte del Cid també seguiran sense trens, però són estacions molt allunyades.

Gran, gran, gran notícia aquest perllongament, feia moltíssima falta. )))



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trensmat
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Entrada Autor: trensmat » Dissabte 13/10/2018 16:06

Rodalies Castelló - Vinarós per el 12 de Novembre. Aquí us deixo els horaris, es una llastima que no arribin fins Ulldecona i Tortosa.

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http://www.flickr.com/photos/trensmat

A Tarragona i Lleida volem els mateixos serveis que Girona.
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sag470
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Entrada Autor: sag470 » Dilluns 15/10/2018 21:11

Por lo que veo, al final nada de prolongar la C6 y lo que harán es prolongar varios 447 de la C6 como regional hasta Vinaros.
Para hacer eso, lo suyo seria hacerlo con 440. Podrian facilmente recuperar los 166, 200, 242 y 245 apartados para esos servicios, con lo justo que estan de 440.
sag470 l’ha editat per darrera vegada el dia: Dimecres 17/10/2018 21:17, en total s’ha editat 1 vegada.



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trensmat
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Entrada Autor: trensmat » Dimarts 16/10/2018 12:17

sag470 ha escrit:Por lo que veo, al final nada de prolongar la C6 y lo que harán es prolongar varios 447 de la C6 como regional hasta Vinaros.
Para hacer eso, lo suyo seria hacerlo con 440.
Yo lo hubiera prolongado hasta Ulldecona y Tortosa con trenes 470, aunque también lo pienso que también se verá algún que otro Civia 464 haciendo el trayecto entre Valencia - Vinaròs.


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