Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
Respon

Nova enquesta: us sembla que la darrera fase completa bé la implantació de la NXB?

Si, la xarxa queda ben implementada
16
47%
No, haurien d'haver escoltat més les propostes dels veïns
14
41%
No, que tornin ja les antigues línies
2
6%
Altres (expliqueu)
2
6%
 
Vots totals: 34
43H10
N5
N5
Entrades: 139

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Entrada Autor: 43H10 » Dijous 29/11/2018 23:46

Buenas noches,

He leído tu comentario França451 y tengo algunas discrepancias contigo sobre la V15, la V17 y la H16.

Entiendo lo que comentas sobre las líneas de origen respecto a la V15 ....pero te explico.

El tramo de Via Layetana que comparten tanto la V15 como la V17 coincide con los tramos suprimidos de la línea 19 y de la ya extinta línea 40, por lo tanto, la V15 podía haber ido hasta el Port Vell en vez de la V17. Por el criterio de "ortogonalidad" la V15 debe de quedar más hacia el Llobregat que no el V17. Además, como dicen, cuando les interesa a TMB, se deben readaptar las líneas a las nuevas situaciones, no?, deben captarse nuevos usuarios, no?. A mi no me vale que en estos casos tengamos que ceñirnos estrictamente a sus orígenes. Si es así, ¿ por qué no lo aplicamos a la H10?, de aplicarlo a la H10, entonces sí que estaría de acuerdo contigo. Este criterio de "ortogonalidad" sí se ha hecho respecto a las líneas horizontales: el H8 y el H10 en sus orígenes 15 y 43 compartían el tramo de la Travesera de Les Corts, pero al crear las nuevas líneas se dejó, por la lógica de la nueva xarxa, el H10 por debajo (Av. Madrid) y el H8 por arriba (Travesera de les Corts). Esto, sin embargo, no lo hacen con esas dos líneas verticales (¿?). Si le gustan a TMB tanto los transbordos, que los usuarios de la V15 bajen en Via Layetana para tomar la V17 y que se dirijan a la Barceloneta. Hasta hace una semana la V15 era idem a la 17, en cambio la H10 no era igual a la 43 (¿?). Fíjate que ahora, por arriba, el V17 recoge en su tramo final el antiguo recorrido de la V15. Entonces, por qué no llevar la V17 a Barceloneta, iría prácticamente recta, excepto por la zona República Argentina- Lesseps- Pr. Asturias, Pl. Gala Placidia, Via Augusta, Diagonal, Pau Claris (lo digo de bajada). Ah! el 47 pasa por la Barceloneta, pero acaba el el Pg. Marítim, por cierto, no llega hasta abajo. Por lo tanto, si ordenamos los ejes con la lógica de la nueva Xarxa, debería ser V13 como está, V15 a Port Vell y V17 y V19 a Barceloneta, la primera accediendo desde la Via Layetana y la segunda desde Pg. de Sant Joan y el parque.


También es divertido lo que dices de la H16. En este caso, sí hicieron caso a los vecinos curioso, no? Pero la razón es además porque se cargaron la 37 (además de la pobrecilla y maltratada línea 13). O sea tuvieron que bajarse los pantalones parcialmente para que los vecinos no se echaran encima..... y de paso se cargaron la "ortogonalidad" de esta línea H16 (solución contraria a lo que han hecho con la H10). Te recuerdo que conozco personas de Zona Franca que vienen de trabajar desde el Fórum y tardan un cuarto de hora más en llegar a casa. No podía haber mantenido el 37??? El tema del mercado de St. Antoni creo que no tiene nada que ver. Si la H16 siguiera por Sepúlveda no pasaría por allí. Que contradicciones veo en TMB. En el caso de la H10 o la 54 no han hecho ni caso a los vecinos. En fin, al menos yo esto no lo veo coherente, lo veo totalmente incoherente, inexplicable en cuanto a la H10 y la 54. Si se aplica en algunos casos, por qué en otros no??

Y para acabar, no me compares el V1 con el H10, porfa. Tienes razón que hay coincidencias con el metro, pero el H10 es una conexión transversal que atreviesa todo el centro de Barcelona, cosa que no hace la V1, que además transita por algunos tramos en que escasean las viviendas.

Es todo, seguiremos comentando. Por cierto, me divierte ir discutiendo estos temas. Son contrastes de opiniones, formas diferentes de ver las cosas.

Saludos



scubydu
N6
N6
Entrades: 174

Entrada Autor: scubydu » Divendres 30/11/2018 0:07

43H10 ha escrit: También es divertido lo que dices de la H16. En este caso, sí hicieron caso a los vecinos curioso, no? Pero la razón es además porque se cargaron la 37 (además de la pobrecilla y maltratada línea 13). O sea tuvieron que bajarse los pantalones parcialmente para que los vecinos no se echaran encima..... y de paso se cargaron la "ortogonalidad" de esta línea H16 (solución contraria a lo que han hecho con la H10). Te recuerdo que conozco personas de Zona Franca que vienen de trabajar desde el Fórum y tardan un cuarto de hora más en llegar a casa. No podía haber mantenido el 37??? El tema del mercado de St. Antoni creo que no tiene nada que ver. Si la H16 siguiera por Sepúlveda no pasaría por allí. Que contradicciones veo en TMB. En el caso de la H10 o la 54 no han hecho ni caso a los vecinos. En fin, al menos yo esto no lo veo coherente, lo veo totalmente incoherente, inexplicable en cuanto a la H10 y la 54. Si se aplica en algunos casos, por qué en otros no??
Totalmente de acuerdo. TMB hace lo que le conviene, con quien le conviene y en el barrio que más le conviene. Cuando se cargaron el 18, los vecinos de la zona de Navas y el Congreso se manifestaron. Ni caso. Cuando quitaron el 20, lo mismo. Ni caso. Se movilizan en Les Corts, ni caso. Diría que es uno de los ejes más marginados en los últimos 20 años: ha desaparecido la conexión que tenía con el centro de Barcelona, vía 50, 56, por una minilínea (52). El D20 compensa el también desaparecido 57. El H8, compensa el 15, al que también decapitaron. Pero qué compensa al 43? Ninguno. Desde luego, el 54, no, porque no circula por el eje Valencia-Mallorca. Podía hacer esa función el H10, pero también se lo han cargado, para resucitar el 44. En cambio, hacen la locura del H16 por Sant Antoni. Pero ahora, que ya se ha arreglado el mercado, y se ha abierto la circulación, SIGUEN HACIENDO LA DICHOSA VUELTA, para buscar el Paral.lel, cuando antes circulaba de un tirón entre la Ronda Sant Antoni y prácticamente la Plaça Espanya (eso sí era ortogonal!!). En fin, que habrá que irse a vivir a los barrios que apoyan al gobierno municipal.....



43H10
N5
N5
Entrades: 139

Entrada Autor: 43H10 » Divendres 30/11/2018 0:10

Buenas de nuevo,

Ahora os explico mi experiencia hoy con el H10 en su nuevo origen.

1. Caminando he comprobado entre Valencia/Roger de Lluria hasta el origen como iban pasando los turnos: Entre 19:35 aprox. y 20:25 he visto pasar estos turnos: 18, 19, 20, 2, 4, 5 y 7. Como veis han saltado muchos turnos 3 turnso, el T6 circula (ayer lo vi) pero igual por reajustes no ha hecho la ruta. Me parece que esto significa una reducción de servicios (de 23 pasa a 20 turnos) no solo por la amputación de su final, sino además porque eso de que va hasta las 21h a 7m. no es cierto. Al menos, el paso de los turnos ha sido sencillamente desastroso. Un par de buses seguidos, luego 10m de distancia. En fin, de vergüenza. E incluso por la zona de coincidia con la 109 he visto pasar 4 buses casi seguidos de la 109, ver para creer!! y casi ningún H10.


2. Desde Av. Roma/Vilamarí hasta el final!!! no ha pasado ni un vehículo, ni un H10.


3. Y ahora viene el desastre. Desde el origen en Pl de Sants hasta Av. Roma/Tarragona se ha tirado 10 minutos, con un atasco entre 20:29 y 20:39 de aquí te espero, haciendo vueltas y parando constantemente alrededor de la Est. de Sants. Al subir en Pl. de Sants han bajado unos señores preguntando al conductor que si llegaba a la Av. de Madrid. Les ha dicho que no y que "por ahora" (esto me ha sorprendido) la línea acababa allí. Me parece que con esta respuesta los conductores no andan muy satisfechos.
He subido solo al autobús y solo una señora más ha subido, que se ha quedado charlando con el conductor. En la primera parada no ha subido NADIE y en la Est. de Sants, NADIE. Como lo oís!!!!! Luego sí, ya ha empezado a subir pasaje. De bajada, nadie lo hacia. En las primeras que han bajado ha sido: una persona de Valencia-Urgell y otra, un chaval, en Valencia-Muntaner, luego ya ha empezado el típico sube y baja. Como veis esto también denota que, al menos, en sentido hacia Olìmpic Badalona, esta línea se resiente hasta casi la mitad de su recorrido.
He bajado en Valencia-Roger de Lluría a las 20:50. Es decir, he tardado prácitamente lo mismo entre Av Roma-Tarragona y Valencia-Roger de Llúria que entre la Pl. de Sant-Av.Roma-Tarragona.


En conclusión se aprecia claramente que estamos ante una amputación de esta línea. Disminución del pasaje, frecuencia. En definitiva, han desaparecido practicamente todos los usuarios de Les Corts/Sants, que hace que la línea se resienta casi hasta su tramo central. Cuando iba casi solo en el bus por los alrededores de la Est. de Sants me preguntaba qué hacen estos buses por aquí, para qué pasear y amortizar tanto bus articulado por esta zona?? Se han medio cargado esta línea, está haciendo un servicio de bus de barri por esa zona, "pa qué". Cada día que pasa lo veo más absurdo este cambio, pero es que TMB no se da cuenta que esto es un desastre!!!


Buenas noches.



premixero
N8
N8
Entrades: 779

Entrada Autor: premixero » Divendres 30/11/2018 12:06

después de una semana cuales son las reacciones al doble final del H6? y que es eso de hacer otro final en Maria Cristina?



scubydu
N6
N6
Entrades: 174

Entrada Autor: scubydu » Divendres 30/11/2018 19:54

43H10 ha escrit:Buenas de nuevo,

Ahora os explico mi experiencia hoy con el H10 en su nuevo origen.

1. Caminando he comprobado entre Valencia/Roger de Lluria hasta el origen como iban pasando los turnos: Entre 19:35 aprox. y 20:25 he visto pasar estos turnos: 18, 19, 20, 2, 4, 5 y 7. Como veis han saltado muchos turnos 3 turnso, el T6 circula (ayer lo vi) pero igual por reajustes no ha hecho la ruta. Me parece que esto significa una reducción de servicios (de 23 pasa a 20 turnos) no solo por la amputación de su final, sino además porque eso de que va hasta las 21h a 7m. no es cierto. Al menos, el paso de los turnos ha sido sencillamente desastroso. Un par de buses seguidos, luego 10m de distancia. En fin, de vergüenza. E incluso por la zona de coincidia con la 109 he visto pasar 4 buses casi seguidos de la 109, ver para creer!! y casi ningún H10.


2. Desde Av. Roma/Vilamarí hasta el final!!! no ha pasado ni un vehículo, ni un H10.


3. Y ahora viene el desastre. Desde el origen en Pl de Sants hasta Av. Roma/Tarragona se ha tirado 10 minutos, con un atasco entre 20:29 y 20:39 de aquí te espero, haciendo vueltas y parando constantemente alrededor de la Est. de Sants. Al subir en Pl. de Sants han bajado unos señores preguntando al conductor que si llegaba a la Av. de Madrid. Les ha dicho que no y que "por ahora" (esto me ha sorprendido) la línea acababa allí. Me parece que con esta respuesta los conductores no andan muy satisfechos.
He subido solo al autobús y solo una señora más ha subido, que se ha quedado charlando con el conductor. En la primera parada no ha subido NADIE y en la Est. de Sants, NADIE. Como lo oís!!!!! Luego sí, ya ha empezado a subir pasaje. De bajada, nadie lo hacia. En las primeras que han bajado ha sido: una persona de Valencia-Urgell y otra, un chaval, en Valencia-Muntaner, luego ya ha empezado el típico sube y baja. Como veis esto también denota que, al menos, en sentido hacia Olìmpic Badalona, esta línea se resiente hasta casi la mitad de su recorrido.
He bajado en Valencia-Roger de Lluría a las 20:50. Es decir, he tardado prácitamente lo mismo entre Av Roma-Tarragona y Valencia-Roger de Llúria que entre la Pl. de Sant-Av.Roma-Tarragona.


En conclusión se aprecia claramente que estamos ante una amputación de esta línea. Disminución del pasaje, frecuencia. En definitiva, han desaparecido practicamente todos los usuarios de Les Corts/Sants, que hace que la línea se resienta casi hasta su tramo central. Cuando iba casi solo en el bus por los alrededores de la Est. de Sants me preguntaba qué hacen estos buses por aquí, para qué pasear y amortizar tanto bus articulado por esta zona?? Se han medio cargado esta línea, está haciendo un servicio de bus de barri por esa zona, "pa qué". Cada día que pasa lo veo más absurdo este cambio, pero es que TMB no se da cuenta que esto es un desastre!!!


Buenas noches.
Hoy le he dado una segunda oportunidad a la H10 y he hecho la segunda comparación (la primera la hice el lunes 26). Y debo decir que la experiencia ha sido igual o más desastrosa que la primera. Recorrido realizado en el turno 7, con salida aproximadamente a las 17:55 de Plaça de Sants. Dos personas en el inicio (un servidor y uno más). Más de 5 minutos para dar el giro a la Plaça de Sants, por colapso en el cruce (los vehículos procedentes de Badal, dirección Plaça Espanya, bloqueando el cruce y así nadie puede girar). Comentario entre el conductor del Turno 7 y el del 8 ("pues espérate dentro de 15 días cuando se aproximen las fiestas de navidad"). Cero pasajeros en las dos paradas de la Estación de Sants. Autobús prácticamente vacío hasta Urgell. Sube y baja, con muy poco pasaje hasta casi Paseo de Gracia. A la altura de Paseo San Juan, ya está detrás del turno 6 (aunque había una B24 intercalada entre ambos). De ahí hasta mi parada de destino (Alfons XIII - Sant Lluc), nada destacable, pero.... oh la la.... duración del viaje: 70 minutos, es decir, 15 más que el lunes 26. En resumen: PÉRDIDA DE PASAJE Y NINGUNA GANANCIA HORARIA. A este paso, acabarán quitando los articulados y poniendo estándares....



43H10
N5
N5
Entrades: 139

Entrada Autor: 43H10 » Divendres 30/11/2018 20:53

Buenas noches.[/quote]

Hoy le he dado una segunda oportunidad a la H10 y he hecho la segunda comparación (la primera la hice el lunes 26). Y debo decir que la experiencia ha sido igual o más desastrosa que la primera. Recorrido realizado en el turno 7, con salida aproximadamente a las 17:55 de Plaça de Sants. Dos personas en el inicio (un servidor y uno más). Más de 5 minutos para dar el giro a la Plaça de Sants, por colapso en el cruce (los vehículos procedentes de Badal, dirección Plaça Espanya, bloqueando el cruce y así nadie puede girar). Comentario entre el conductor del Turno 7 y el del 8 ("pues espérate dentro de 15 días cuando se aproximen las fiestas de navidad"). Cero pasajeros en las dos paradas de la Estación de Sants. Autobús prácticamente vacío hasta Urgell. Sube y baja, con muy poco pasaje hasta casi Paseo de Gracia. A la altura de Paseo San Juan, ya está detrás del turno 6 (aunque había una B24 intercalada entre ambos). De ahí hasta mi parada de destino (Alfons XIII - Sant Lluc), nada destacable, pero.... oh la la.... duración del viaje: 70 minutos, es decir, 15 más que el lunes 26. En resumen: PÉRDIDA DE PASAJE Y NINGUNA GANANCIA HORARIA. A este paso, acabarán quitando los articulados y poniendo estándares....[/quote]

Buenas,

Acabo de leer tu comentario. Has ido en hora punta de tarde y quizá se ha unido al turno 6, que me imagino iría repleto, por ello lo ha ido cogiendo tu turno. Me pregunto que si tú has tardado 70 minutos, el del turno 6 habrá invertido 75 o más. Vaya velocidad!! Esto en esta línea es frecuente, y ahora todavía más me parece.... Como ya he dicho muchas veces, Zona Franca no gestiona bien esta línea. Le importa un pito. Era muy diferente cuando estaba en Triangle. Hombre, espero que mejore algo los próximos días, pero me huele mal todo esto. Ha sido una grave equivocación de la compañía. Me pregunto que hacen los usuarios que tomaban el bus en Badal, van con el 54? Llegan hasta el centro con esa línea o se van al metro? En fin, espero que TMB se lo replantee y vuelva a reponer el H10 por Av. Madrid. Si lo hacen, no haría falta tocar la 54 hasta el final actual quizá. Ayer tarde me fijé en los buses que iban pasando y en muchos turnos sí se veía personas dentro, y bastantes, al menos hasta Urgell, pero claro han mutado unas cuantas paradas desde el inicio de Badal y ello hace resentir a la línea. Una línea transversal no es lo mismo que una vertical y el recorrido es muy amplio. Sigo sin entender la manía de TMB por cargarse esta línea: si funciona bien, déjala en paz y replantéate nada más el tramo de la 54 en coincidencia con la nueva V1 h..t.a!!

Pero es que además todo esto es contradictorio, lo que hacen es desactivar, desincentivar el uso de una línea de la nueva red, en total contradicción con lo que pretende TMB en teoría, que es potenciar el uso de las líneas de esta nueva red de buses.

Insisto e insistiré mil veces, la zona nueva es un secarral, solo útil para líneas de barrio, no para pasear buses articulados. Quién va a coger el bus en la parte trasera de Sants si luego pasa por delante, hay que ver!!!!! Por otro lado, y apara acabar el nulo pasaje en dirección a Badalona por esa zona demuestra que nadie, insisto NADIE, está teniendo en cuenta la falta de acesibilidad de la estación de metro de Pl. de Sants. Si alguien no puede acceder, o se van a Badal o se van Crta. de Sants abajo, a Hostafranchs, digo yo. la gente piensa en tomar el metro en otra estación, no en coger un bus en un tramo corto para ir a la estación siguiente de la Est. de Sants.

Saludos



Avatar de l’usuari
Ecomobisostrans
N10
N10
Entrades: 3713
Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: Ecomobisostrans » Divendres 30/11/2018 22:35

Imatge
Parada de la V1 ahir a Riera Blanca-Constitució, ja amb gent. Després en baixava un per Riera Blanca i portava la meitat dels seients plens. Realment aquesta linia feia falta

Ah i a Plaça de Sants he vist ja dos cops girar el H10 i no veig que hi hagi problemes, en 20-30 segons ha fet tot el gir sencer



scubydu
N6
N6
Entrades: 174

Entrada Autor: scubydu » Divendres 30/11/2018 23:37

Ecomobisostrans ha escrit:
Ah i a Plaça de Sants he vist ja dos cops girar el H10 i no veig que hi hagi problemes, en 20-30 segons ha fet tot el gir sencer
A quina hora??? Segur que a les 11 del matí gira de conya. El problema és a les hores punta!!! El carrer de Sants ja es convertia en un tap a l'alçada de la Plaça de Sants abans. Imagina't ara que ha de girar un articulat. Ah i abans el Passeig de Sant Antoni, no tenia cues, i ara ja les té...



Avatar de l’usuari
Ganz
N7
N7
Entrades: 330
Facebook: https://www.facebook.com/christiancavi
Ubicació: Puigcerdà

Entrada Autor: Ganz » Dissabte 01/12/2018 11:33

scubydu ha escrit:
Ecomobisostrans ha escrit:
Ah i a Plaça de Sants he vist ja dos cops girar el H10 i no veig que hi hagi problemes, en 20-30 segons ha fet tot el gir sencer
A quina hora??? Segur que a les 11 del matí gira de conya. El problema és a les hores punta!!! El carrer de Sants ja es convertia en un tap a l'alçada de la Plaça de Sants abans. Imagina't ara que ha de girar un articulat. Ah i abans el Passeig de Sant Antoni, no tenia cues, i ara ja les té...
El passeig de Sant Antoni sí que tenia cues, i llargues, abans de l'arribada de l'H10. Aquestes començaren a existir quan, direcció Plaça de Sants, es suprimí un dels dos carrils existents per posar-hi el carril bici. Sí que és cert, en canvi, que el tap del carrer de Sants és pitjor en hora punta ara que abans.



Avatar de l’usuari
Oriolix
N6
N6
Entrades: 307

Entrada Autor: Oriolix » Dissabte 01/12/2018 14:03

Ganz ha escrit:
scubydu ha escrit:
Ecomobisostrans ha escrit:
Ah i a Plaça de Sants he vist ja dos cops girar el H10 i no veig que hi hagi problemes, en 20-30 segons ha fet tot el gir sencer
A quina hora??? Segur que a les 11 del matí gira de conya. El problema és a les hores punta!!! El carrer de Sants ja es convertia en un tap a l'alçada de la Plaça de Sants abans. Imagina't ara que ha de girar un articulat. Ah i abans el Passeig de Sant Antoni, no tenia cues, i ara ja les té...
El passeig de Sant Antoni sí que tenia cues, i llargues, abans de l'arribada de l'H10. Aquestes començaren a existir quan, direcció Plaça de Sants, es suprimí un dels dos carrils existents per posar-hi el carril bici. Sí que és cert, en canvi, que el tap del carrer de Sants és pitjor en hora punta ara que abans.
El problema ve de quan van urbanitzar la placeta de Ramon Torres a primers de 2016 per fer-la zona de vianants com entrada a la rambla del calaix de les vies (aka calaix de la vergonya). Per poder girar direcció nord venint de l'Hospitalet a l'alçada de la plaça de Sants van posar un semàfor específic per girar a l'esquerra des de carretera. I l'embús es genera tant per aquest carril com per la necessitat de reduir els temps de semàfor dels que venen de Barcelona o pugen des de la Bordeta per Olzinelles.
placa_sants_2.jpg
placa_sants_2.jpg (202.51 KiB) Visualitzat 7992 cops



França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Diumenge 02/12/2018 21:41

Buenas noches. No he podido aún hacer más líneas, pero tengo una novedad.
Regresando de casa de un amigo, decidí usar la maravillosa Nueva red en la línea V19 que ya recorrí, y que un domingo a mediodía, un día antes de la medida que ha tomado TMB, se ha convertido en una ratonera.
Los 18 minutos de paso en festivos sencillamente son un chiste, comparados en la parada del Coll con los 10 en festivos de la 22 (sí, sí, como leéis, diez minutos en festivos para la 22), que lleva 5 en laborables y 8 en sábados. La V19 en cambio nace con 8 en laborables, 13 en sábados y 18 en festivos. Imagino que es por la falta de buses, porque por otra razón no entiendo semejante desbarajuste...
Bueno, tras pasar todo el recorrido del Santuari, entramos en la Carretera del Carmel. Llevaba pocos viajeros, los que podía llevar una línea un domingo, pero al llegar al Parc Güell, vino el circo: un aluvión de turistas que salían del parque se metieron, y saturaron del todo un bus que ya iba bastante lleno de los que venían de los famosos búnkers, el "Park Güell gratuíto" que han tomado ahora como punto de interés turístico. Esta vez la línea actual no va por la Sagrada Família, pero los turistas, que tontos no son, se van bajando en Passeig Sant Joan-Rosselló y el Intercambiador de Verdaguer. Y el resto, que un día soleado de invierno van a la Barceloneta, en verano no quiero ni pensar cómo va a ir la línea. Para evitar saturaciones y carteristas, TMB ha suprimido por la cara la parada del parque en ambos sentidos, pero eso sólo hará que los días de mucha afluencia al parque, el mogollón se les venga a los conductores una parada más abajo, y el destino "Barceloneta" es muy atractivo.

La consecuencia es que desde Plaça Sallenhy hasta Verdaguer, la gente que quería subir al bus lo han tenido que hacer por las puertas traseras, aplastados contra el cristal, y algunos han quedado en tierra. Sólo a partir de Rosselló, cuando el bus desalojó todo el grueso de turistas que se iban a la Sagrada Família, el conductor abrió puertas delanteras. Espero que desde mañana al menos, la supresión de la parada para la línea y el famoso bus ese de Alfons X al parque, del que no he vuelto a´çun a oír nada, mejore algo la situación de la línea. Y que le suban la frecuencia, que es vergonzoso, que una línea convencional tenga mejor frecuencia que otra "de altas prestaciones". Lo del H10 es un chiste comparado con esto. Los usuarios del V19 sí que tienen de qué quejarse, veremos a ver mañana qué pasará...

Lo de los articulados en el 54 yo ya lo dije: de hecho sospecho que TMB acabará diciendo que en el H10 no hay suficientes viajeros y meterá vehículos estándars para darle los articulados al 54. Muerto el perro se acabó la rabia. solución fácil y económica.

Con respecto al V1, me juego lo que queráis a que en el WMC de este año y de los próximos, al menos mientras que la L10 siga acabando en Collblanc, TMB no pondrá refuerzos en la L9 y mandará a los usuarios al V1. Y si no, al tiempo. ¿Decíais que la línea no servía para nada? Pues veréis cómo ahora va a servir. ¿A nadie se le había ocurrido que con la coincidencia con el Metro entre Fira y Zona, TMB podía usar la línea como excusa, sabiendo ellos mismos que no iba a servir para mucho, para mandar a los usuarios de la Fira en el WMC? Bus "sustitutorio" para la Fira en vez de reforzar el Metro: la excusa perfecta para hacer ganar usuarios a la línea, aunque sea sólo una semana, o los días que dure el congreso. es como si la 55 en vez de ir por Poble sec pasara por el Paralel, y TMB cada vez que cortase el Funi, mandase a los usuarios aquí, con la alternativa del 150. La excusa para tener una línea en funcionamiento. Para el corte de la L2 en verano se puso el D50 como alternativa. ¿Para qué un bus sustitutorio a cubrir ruta si ya tenemos la NXB? Y veremos cuando corten entre la Monu y Universitat: el H12 y el D50, y a correr.

Bueno, por el momento esto es todo, tan sólo añadir los pollos que se han montado el finde con los cortes del FGC y la lentitud del V15. En cambio me ha gustado la rapidez del V23, su frecuencia y que ha sido una línea muy exitosa. No he cogido mucho la V25 pero lo que la he cogido hasta el momento, decir que no es lo mismo en absoluto: tengo la sensación de que tiene poco pasaje, y que incluso tiene la frecuencia del antiguo 45, mientras que el V23 le veo una frecuencia parecida al D50, porque en el tramo común es habitual que vengan juntitas: como pasaba con la 50 y la 51, pero con distinto recorrido. :D

AH SÍ, se me olvidaba:

Para 43H10 y los restantes compañeros del H10:
Esta semana trabajando en la Tugsal de Badalona, en diversos días pude ver el H10 en la zona más interesante: entre La Pau y Gorg, en distintos puntos de la línea en este tramo. El jueves en Alfonso XIII hacia las 18:30 de la tarde vi un H10 sentido Plaça de Sants con unas 30 personas a bordo a la altura de Metro Artigues-Sant Adrià. Para ser ese tramo, teniendo en cuenta cómo estaba la línea, era todo un logro. Y por cierto, era un 6200.
En diversas horas más tarde, vi dos más, ambos 6200 también, pero más vacíos, todos sentido Gorg, con dos o tres personas, excepto uno con unas diez en Alfons XIII-Sant Lluc el miércoles hacia las 20:15 horas.
En cambio el V33, que también pude ver esta semana dos días, iba con dos o tres personas a bordo, cinco como mucho, en ambos sentidos. Parece que lo de llevarlo al Campus Universitario no le hace ganar pasaje.
La verticalidad de líneas que iban al centro o "al interior de Barcelona" no ha tenido la misma respuesta en distintos barrios, puntos y municipios. El V33 ha perdido, claramente. El V31, psché... la línea es buena, y así la valoraba la gente, pero el cambio no gustó y tampoco es que vaya a reventar. La V29, exitazo total. La línea es una de las mejor valoradas este año en lo que a verticales se refiere, y tan sólo catea en el tema de las aglomeraciones, que con constantes en horas escolares sobre todo. El caso de Roquetes es curioso, porque tienen alternativas en zonas o barrios cercanos. el D40, el D50 y el H2 hacia el interior de la ciudad. Pienso que a la "Niña de Roquetes" le falta más buses, en ciertas horas, y sobre todo en hora punta, o que, manteniendo los que ya hay, por ejemplo, meter en laborables entre tres y siete articulados limitados a Vía Favéncia para absorber y repartir mejor el pasaje en el trazado.
En el otro extremo, tenemos por ejemplo el caso de la V3 o V9, líneas muy bien valoradas, y que aunque no lleven al centro, el eje que recorren está bien conectado, pero tienen también el mismo problema que el V29: las aglomeraciones.

Y tengo unos deberes para los del H10, ya que veo que vais mucho a Plaça de Sants a ver frecuencias, afluencia y cómo hace el giro el H10. Podríais, ya que estáis en Plaça de Sants ver cómo van los V5 de frecuencia, ya que llevamos varias páginas comentando el tema de esta línea y qué hacer con ella.

Un saludo


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4436
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Diumenge 02/12/2018 22:45

La V33 donde tiene más afluencia es entre la Maquinista y Santa Coloma, con lo cual los usuarios que antes utilizaban la 42 han salido beneficiados con la subida exponencial de las frecuencias. La M28 igual. Los usuarios eligen por igual.



43H10
N5
N5
Entrades: 139

Entrada Autor: 43H10 » Dilluns 03/12/2018 0:23

França451 ha escrit:Buenas noches. No he podido aún hacer más líneas, pero tengo una novedad.
Regresando de casa de un amigo, decidí usar la maravillosa Nueva red en la línea V19 que ya recorrí, y que un domingo a mediodía, un día antes de la medida que ha tomado TMB, se ha convertido en una ratonera.
Los 18 minutos de paso en festivos sencillamente son un chiste, comparados en la parada del Coll con los 10 en festivos de la 22 (sí, sí, como leéis, diez minutos en festivos para la 22), que lleva 5 en laborables y 8 en sábados. La V19 en cambio nace con 8 en laborables, 13 en sábados y 18 en festivos. Imagino que es por la falta de buses, porque por otra razón no entiendo semejante desbarajuste...
Bueno, tras pasar todo el recorrido del Santuari, entramos en la Carretera del Carmel. Llevaba pocos viajeros, los que podía llevar una línea un domingo, pero al llegar al Parc Güell, vino el circo: un aluvión de turistas que salían del parque se metieron, y saturaron del todo un bus que ya iba bastante lleno de los que venían de los famosos búnkers, el "Park Güell gratuíto" que han tomado ahora como punto de interés turístico. Esta vez la línea actual no va por la Sagrada Família, pero los turistas, que tontos no son, se van bajando en Passeig Sant Joan-Rosselló y el Intercambiador de Verdaguer. Y el resto, que un día soleado de invierno van a la Barceloneta, en verano no quiero ni pensar cómo va a ir la línea. Para evitar saturaciones y carteristas, TMB ha suprimido por la cara la parada del parque en ambos sentidos, pero eso sólo hará que los días de mucha afluencia al parque, el mogollón se les venga a los conductores una parada más abajo, y el destino "Barceloneta" es muy atractivo.

La consecuencia es que desde Plaça Sallenhy hasta Verdaguer, la gente que quería subir al bus lo han tenido que hacer por las puertas traseras, aplastados contra el cristal, y algunos han quedado en tierra. Sólo a partir de Rosselló, cuando el bus desalojó todo el grueso de turistas que se iban a la Sagrada Família, el conductor abrió puertas delanteras. Espero que desde mañana al menos, la supresión de la parada para la línea y el famoso bus ese de Alfons X al parque, del que no he vuelto a´çun a oír nada, mejore algo la situación de la línea. Y que le suban la frecuencia, que es vergonzoso, que una línea convencional tenga mejor frecuencia que otra "de altas prestaciones". Lo del H10 es un chiste comparado con esto. Los usuarios del V19 sí que tienen de qué quejarse, veremos a ver mañana qué pasará...

Lo de los articulados en el 54 yo ya lo dije: de hecho sospecho que TMB acabará diciendo que en el H10 no hay suficientes viajeros y meterá vehículos estándars para darle los articulados al 54. Muerto el perro se acabó la rabia. solución fácil y económica.

Con respecto al V1, me juego lo que queráis a que en el WMC de este año y de los próximos, al menos mientras que la L10 siga acabando en Collblanc, TMB no pondrá refuerzos en la L9 y mandará a los usuarios al V1. Y si no, al tiempo. ¿Decíais que la línea no servía para nada? Pues veréis cómo ahora va a servir. ¿A nadie se le había ocurrido que con la coincidencia con el Metro entre Fira y Zona, TMB podía usar la línea como excusa, sabiendo ellos mismos que no iba a servir para mucho, para mandar a los usuarios de la Fira en el WMC? Bus "sustitutorio" para la Fira en vez de reforzar el Metro: la excusa perfecta para hacer ganar usuarios a la línea, aunque sea sólo una semana, o los días que dure el congreso. es como si la 55 en vez de ir por Poble sec pasara por el Paralel, y TMB cada vez que cortase el Funi, mandase a los usuarios aquí, con la alternativa del 150. La excusa para tener una línea en funcionamiento. Para el corte de la L2 en verano se puso el D50 como alternativa. ¿Para qué un bus sustitutorio a cubrir ruta si ya tenemos la NXB? Y veremos cuando corten entre la Monu y Universitat: el H12 y el D50, y a correr.

Bueno, por el momento esto es todo, tan sólo añadir los pollos que se han montado el finde con los cortes del FGC y la lentitud del V15. En cambio me ha gustado la rapidez del V23, su frecuencia y que ha sido una línea muy exitosa. No he cogido mucho la V25 pero lo que la he cogido hasta el momento, decir que no es lo mismo en absoluto: tengo la sensación de que tiene poco pasaje, y que incluso tiene la frecuencia del antiguo 45, mientras que el V23 le veo una frecuencia parecida al D50, porque en el tramo común es habitual que vengan juntitas: como pasaba con la 50 y la 51, pero con distinto recorrido. :D

AH SÍ, se me olvidaba:

Para 43H10 y los restantes compañeros del H10:
Esta semana trabajando en la Tugsal de Badalona, en diversos días pude ver el H10 en la zona más interesante: entre La Pau y Gorg, en distintos puntos de la línea en este tramo. El jueves en Alfonso XIII hacia las 18:30 de la tarde vi un H10 sentido Plaça de Sants con unas 30 personas a bordo a la altura de Metro Artigues-Sant Adrià. Para ser ese tramo, teniendo en cuenta cómo estaba la línea, era todo un logro. Y por cierto, era un 6200.
En diversas horas más tarde, vi dos más, ambos 6200 también, pero más vacíos, todos sentido Gorg, con dos o tres personas, excepto uno con unas diez en Alfons XIII-Sant Lluc el miércoles hacia las 20:15 horas.
En cambio el V33, que también pude ver esta semana dos días, iba con dos o tres personas a bordo, cinco como mucho, en ambos sentidos. Parece que lo de llevarlo al Campus Universitario no le hace ganar pasaje.
La verticalidad de líneas que iban al centro o "al interior de Barcelona" no ha tenido la misma respuesta en distintos barrios, puntos y municipios. El V33 ha perdido, claramente. El V31, psché... la línea es buena, y así la valoraba la gente, pero el cambio no gustó y tampoco es que vaya a reventar. La V29, exitazo total. La línea es una de las mejor valoradas este año en lo que a verticales se refiere, y tan sólo catea en el tema de las aglomeraciones, que con constantes en horas escolares sobre todo. El caso de Roquetes es curioso, porque tienen alternativas en zonas o barrios cercanos. el D40, el D50 y el H2 hacia el interior de la ciudad. Pienso que a la "Niña de Roquetes" le falta más buses, en ciertas horas, y sobre todo en hora punta, o que, manteniendo los que ya hay, por ejemplo, meter en laborables entre tres y siete articulados limitados a Vía Favéncia para absorber y repartir mejor el pasaje en el trazado.
En el otro extremo, tenemos por ejemplo el caso de la V3 o V9, líneas muy bien valoradas, y que aunque no lleven al centro, el eje que recorren está bien conectado, pero tienen también el mismo problema que el V29: las aglomeraciones.

Y tengo unos deberes para los del H10, ya que veo que vais mucho a Plaça de Sants a ver frecuencias, afluencia y cómo hace el giro el H10. Podríais, ya que estáis en Plaça de Sants ver cómo van los V5 de frecuencia, ya que llevamos varias páginas comentando el tema de esta línea y qué hacer con ella.

Un saludo

Buenas noches,

En cuanto a lo del H10 y la 54, hombre França451, no creo que TMB tome esa medida tan drástica de quitarle los articulados a la H10. Creo que nos estás provocando a los que nos quejamos de la situación actual del H10. Por la mañana, la H10 en dirección Pl. de Sants va a petar en el tramo central y en el tramo central en dirección Olimpic Badalona también lleva un buen pasaje. De lo me quejo y me quejaré es que TMB no valora ese eje y que el tramo final hacia Sants no tiene sentido. Más sentido tendría hacer finalizar la 54 en Pl. del Centre y llevar el H10 al final actual de la 54, si lo que quieren es un único bus por la Av. de Madrid. No dejemos de lado que se trata de una línea de la nueva xarxa. Siempre insistes en la coincidencia con el metro y la H10, pero el H12 no coincide en muchos tramos con el metro de la L1 y luego la L2?, total va dos o tres calles más abajo cuando la L2 transita por Guipuzcoa. Y en cuanto al H8, no paso algo parecido? Excepto en el tramo central del bucle Josep Tarradellas-Av. Diagonal, va coincidiendo con la L3 o la L5 del metro, e incluso L1, excepto los tramos finales.

Por cierto, esa mala solución del H10 en Sants, viene de una mala lectura de una propuesta de la asociación PTP que proponía en 2016 la bidireccionalidad en los buses de la nueva xarxa por Av. Madrid, pero también por Trav. de les Corts, ante la propuesta que provenía del ayuntamiento de hacer que el H8 fuera por la Av. Madrid y la Travesera de les Corts, a lo cual se oponía PTP frontalmente (en eso estaba y estoy totalmente de acuerdo). Una de las propuestas de esta asociación, una sola!!, digo, pasaba por hacer pasar el H10 por el Pg. de Sant Antoni, la 54 por Av. de Madrid, y la H8 por la Travessera. Pero esta opción no era su principal propuesta, que era mantener el H10 por la Av. de Madrid, junto al 54.....y, por cierto, hacer pasar el bus de barri por el Pg. de Sant Antoni, ya ves...PT. Sin embargo, en 2017 se conformó con que el Ayuntamiento aceptase la bidireccionalidad por la zona, aunque por la av. de Madrid fuera el 54, y lo vendió como un triunfo..... Desde luego se "olvidó" de lo que eso significaba: cargarse el eje de la H10 por Sans-Les Corts. Fijaos que todo viene por esa pretensión del Ayuntamiento de hacer ir el H8 por ambas avenidas..... y fijaos en que ha acabado en el H10 en Pl. de Sans (que supongo que lo pretendía al proponer esa estupidez de separar los ejes de la H8). PTP se tragó el sapo pues se dio por satisfecha al evitar que el H8 fuera por dos ejes distintos..... aunque, claro, era una de sus propuestas (secundaria, sí, pero suya al fin y al cabo) lo de meter la H10 hasta la Pl. de Sants.

De todos modos, França451, supongo que en esto estaremos de acuerdo, demos un voto de confianza y a ver si en este tramo final por Sants la gente va descubriendo el H10 por esa zona (si lo dejan así...) y por Badalona lo alargan hasta el centro, cosa que nos comentaste, igual sería una forma de darle un nuevo impulso. Desde luego, no nos olvidemos del tramo central extenso de esta línea en que mantiene un buen pasaje, como al principio te decía. Estamos hablando de una línea transversal con un recorrido muy extenso, mucho más que la 54 desde luego.

La V5, por cierto, en mi modesta opinión, es una línea absurda, su único sentido, bajo mi óptica, es cubrir el tramo que la V3 hace entre Pl. Sardà y Badal y en la que no puede absorber pasaje. Se podía poner un buen bus de barri por ese tramo y se acabó, y ponerle buses estándar(como hace a veces con el 115, por cierto). Me parece una tontería el tramo que hace por Mare de Déu del Port (la Zona Franca está al ladito), y por arriba desde a un lado el V3 y por el otro el V7 y alguna línea convencional como el 63, el 78 e incluso el 70. Pero, bueno, debe existir para cubrir el expediente de tener un tramo con línea vertical.


Saludos.



Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4436
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Dilluns 03/12/2018 0:32

Lo que yo me pregunto es, por qué diantres no se plantean en reconvertir la H10 en una línea de tranvía. Lo mismo digo para muchas otras líneas de NXB como la H12 o la H16. Así de paso integramos el concepto de la nova xarxa dentro de la actual red de tranvías, cambiando la nomenclatura T por la de D, H y V.



França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dilluns 03/12/2018 10:43

Frank, dos cosas, primera, la V33 la vi por el Pg Santa Coloma, justo en el puente sobre el río, en el tramo entre Bcn y Santa Coloma, y luego uno de ellos, iba delante de nosotros por Santako, y ahí sí que cogió pasaje.
Lo de tranvializar las líneas, lo veo crudo, mientras que Tram siga siendo una empresa externa a TMB: a ver si me explico. Tram, y en eso creo que muchos estarán de acuerdo conmigo, es como el niño al que se le pone en un rincón de la clase y se le dice: "tú sientate ahí, no te muevas y no digas ni mu". Y que nadie denote su presencia. Está, pero es el que pasa desapercibido. Pues eso le pasa al Tram en Barcelona. Todos sabemos que está pero nadie le hace caso y tiene la orden de no hablar.
Mientras que Tram siga siendo eso en esta ciudad mientras las otras empresas son los niños de primera fila de la clase, olvídate de tranvializar líneas...

Don 43H10. Pido disculpas primero pues mi intención no fue en absoluto provocar a nadie, sólo decía lo que veo: que si empiezan a circular articulados en la 54 y siguen los estándards en el H10, acabarán por ponerle estándards. Todo depende de cuántos miles de validaciones al año tenga la línea el diciembre próximo.
Lo de la propuesta de la PTP no lo sabía, pero lo has explicado perfectamente. O sea que todo viene de esa historia.
Me ha parecido muy interesante especialmente este mensaje tuyo, pero te tengo que admitir que al llegar al último párrafo me ha cambiado la cara de color. Porque si según tú, TMB no cree en el eje del H10, tú mismo demuestras no creer en el eje del V5. Si lo analizamos con cierta perspectiva, el V5 no sólo cubre el tramo en el que el V3 va por el túnel. Por esa regla de tres, podemos decir, como pedían los vecinos de Tres Torres, que el V9 era absurdo que fuera por Iradier y Anglí, teniendo tan cerca al V11 en la Bonanova y al V7 en el otro lado (de hecho se proponía que fuera por las calles de uno de los dos, si mal no recuerdo. Y como tú mismo indicas al final de ese párrafo, "debe existir para cubrir el expediente de tener un tramo con línea vertical", es decir, debe existir para cubrir ese eje.
El V9 como todos hemos podido ver ha cumplido su función, y desoír a los vecinos de Tres Torres ha dado los frutos deseados. Con ello no digo que desoír a los vecinos de Les Corts vaya a dar el mismo milagro al V5, porque el V5 no sólo es el tramo entre La Campana y Les Corts, tiene más funciones que esa. Por ponerte un ejemplo, resulta que dos amigas mías estudian en la facultad de Biología de la UB, que como sabes, está detrás de la de Farmacia, entre Palau Reial y la plaza de Pius XII, y ambas viven en Gran Vía/Moianés. Pues al hacer con ellas las rutas del V3 y el V5, descubrimos que aunque el V5 tarde más porque no va directo por un túnel, no sólo les viene mejor de su casa, sino que además al llegar hasta la Plaza de Pius XII, pueden bajarse ahí y caminar los cien metros que hay hasta su facultad. Es un ejemplo de funcionalidad de esta línea en un tramo que no sea sólo de un barrio o de un trozo de éste.
Por otro lado, todos recordamos que el desvío del V5 hacia la Av. Pearson se hizo por las escuelas que había allí, con intención de hacerle ganar pasaje: no hemos tenido más noticias de esto.

Y para finalizar, un apunte, de otra propuesta. Dijiste hace unos cuantos mensajes atrás que no te gustó el cambio del 47 al eliminarlo del eje de la calle de Bruc. Y esta mañana me he dado cuenta de algo que en parte podría agradarte: Puesto que dejamos este eje sin bus, podrías sugerir a doña Mercedes Vidal que esta calle se ha quedado sin bus, y argumentando que por Pau Claris ya circulan tres líneas (todavía cuatro hasta que acorten el B24), cruces el 39 con el 47, y les hagas "la tijera", me explico:
El 47 desde Córsega coge Bruc, pero en Mallorca se desvía para coger Pau Claris. Puesto que duplica al V17 y encima tenemos el 39 haciendo el mismo recorrido entre Córsega y Urquinaona, puedes coger esta última, tu querida línea, y al llegar a Valéncia, que se desvíe para ir a buscar la calle Bruc, para cubrir las paradas que quedaban sin bus: Bruc-Aragò, Bruc-Gran Vía y Bruc-Caspe, y desde aquí que coja la Ronda Sant Pere para meterse a su final en Urquinaona. ¿Qué te parece la propuesta?
Y por qué el 39 y no el 47? Bueno, porque el 47, como en su momento el 45 eran líneas con pocas giragonsas, mientrs que el 39 siempre tuvo el síndrome del 36: circular con unas cuantas copas de más. Por ello es la línea más indicada para desviarse a Carrer Bruc. :D
¿Cómo lo veis?
Un saludo


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23722
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dilluns 03/12/2018 14:41

La meva experiència de dissabte amb el V19: acordionat, tant en sentit Barceloneta al Pg. Mare de Déu del Coll (o sigui, al començament de trajecte) com en sentit Pl. Alfonso Comín al Pg. Pi i Margall. Deu patir uns bons embussos que, com en altres línies, no sembla que s'hagin previst. I al Parc Güell, el merder que ja apuntava en França451: prop de 5 minuts per a carregar passatge. Si, com sembla, des d'avui hi ha la llançadora, no haurien pogut introduir-la simultàniament amb la darrera fase de la Noxarbus?

Si TMB es pren seriosament el seu servei, encara els tocarà fer molts ajustaments. Però molts.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

scubydu
N6
N6
Entrades: 174

Entrada Autor: scubydu » Dilluns 03/12/2018 19:33

França451 ha escrit: Para 43H10 y los restantes compañeros del H10:
Esta semana trabajando en la Tugsal de Badalona, en diversos días pude ver el H10 en la zona más interesante: entre La Pau y Gorg, en distintos puntos de la línea en este tramo. El jueves en Alfonso XIII hacia las 18:30 de la tarde vi un H10 sentido Plaça de Sants con unas 30 personas a bordo a la altura de Metro Artigues-Sant Adrià. Para ser ese tramo, teniendo en cuenta cómo estaba la línea, era todo un logro. Y por cierto, era un 6200.
En diversas horas más tarde, vi dos más, ambos 6200 también, pero más vacíos, todos sentido Gorg, con dos o tres personas, excepto uno con unas diez en Alfons XIII-Sant Lluc el miércoles hacia las 20:15 horas. Y tengo unos deberes para los del H10, ya que veo que vais mucho a Plaça de Sants a ver frecuencias, afluencia y cómo hace el giro el H10. Podríais, ya que estáis en Plaça de Sants ver cómo van los V5 de frecuencia, ya que llevamos varias páginas comentando el tema de esta línea y qué hacer con ella.

Un saludo
Dos matizaciones: el H10 tiene su tramo más aprovechado ahora entre Urgell i La Pau. A partir de las 17:00 horas, recoge un montón de alumnos y padres por los diversos colegios que hay distribuidos en la Calle Valencia. Con el anterior recorrido se producían 2 períodos de carga importante: uno desde Pl. del Centre hasta Pg. de Gràcia. Allí se vaciaba un poco, para volverse a cargar de gente que lo tomaba desde allí y que va bajando a partir del cruce de Valencia con Diagonal hasta Clot. El resto, se distribuyen en las diversas paradas de Guipúscoa y un gran número en Artigues-St. Adrià. A partir de allí, máximo 10-15 personas hasta el final. Si has visto cerca de 30 es que igual ha fallado uno de los turnos, cosa que sucede a veces, con más facilidad de las que parece (no es la primera vez que el jefe de línea llama para que se descargue el bus en la parada situada a la altura de la Ciutat Esportiva de l'Espanyol para ubicarla a otro autobús y así hacer girar al autobús que va con retraso para recuperar tiempo (la segunda opción es hacerlo girar bajo el puente de la autopista en la Avenida Alfonso XIII de Badalona).

La segunda matización es que hoy he visto tres turnos consecutivos de la V5, sobre las 16:45 horas pasando por la parte trasera de la estación de Sants, dirección Pedralbes. Pasaje en el bus, no más de 5-6 personas por vehículo. No iba con el cronómetro para ver las horas de paso, pero te lo puedo facilitar si lo deseas el próximo día que pase por allí.



43H10
N5
N5
Entrades: 139

Entrada Autor: 43H10 » Dilluns 03/12/2018 19:37

[
Don 43H10. Pido disculpas primero pues mi intención no fue en absoluto provocar a nadie, sólo decía lo que veo: que si empiezan a circular articulados en la 54 y siguen los estándards en el H10, acabarán por ponerle estándards. Todo depende de cuántos miles de validaciones al año tenga la línea el diciembre próximo.
Lo de la propuesta de la PTP no lo sabía, pero lo has explicado perfectamente. O sea que todo viene de esa historia.
Me ha parecido muy interesante especialmente este mensaje tuyo, pero te tengo que admitir que al llegar al último párrafo me ha cambiado la cara de color. Porque si según tú, TMB no cree en el eje del H10, tú mismo demuestras no creer en el eje del V5. Si lo analizamos con cierta perspectiva, el V5 no sólo cubre el tramo en el que el V3 va por el túnel. Por esa regla de tres, podemos decir, como pedían los vecinos de Tres Torres, que el V9 era absurdo que fuera por Iradier y Anglí, teniendo tan cerca al V11 en la Bonanova y al V7 en el otro lado (de hecho se proponía que fuera por las calles de uno de los dos, si mal no recuerdo. Y como tú mismo indicas al final de ese párrafo, "debe existir para cubrir el expediente de tener un tramo con línea vertical", es decir, debe existir para cubrir ese eje.
El V9 como todos hemos podido ver ha cumplido su función, y desoír a los vecinos de Tres Torres ha dado los frutos deseados. Con ello no digo que desoír a los vecinos de Les Corts vaya a dar el mismo milagro al V5, porque el V5 no sólo es el tramo entre La Campana y Les Corts, tiene más funciones que esa. Por ponerte un ejemplo, resulta que dos amigas mías estudian en la facultad de Biología de la UB, que como sabes, está detrás de la de Farmacia, entre Palau Reial y la plaza de Pius XII, y ambas viven en Gran Vía/Moianés. Pues al hacer con ellas las rutas del V3 y el V5, descubrimos que aunque el V5 tarde más porque no va directo por un túnel, no sólo les viene mejor de su casa, sino que además al llegar hasta la Plaza de Pius XII, pueden bajarse ahí y caminar los cien metros que hay hasta su facultad. Es un ejemplo de funcionalidad de esta línea en un tramo que no sea sólo de un barrio o de un trozo de éste.
Por otro lado, todos recordamos que el desvío del V5 hacia la Av. Pearson se hizo por las escuelas que había allí, con intención de hacerle ganar pasaje: no hemos tenido más noticias de esto.

Y para finalizar, un apunte, de otra propuesta. Dijiste hace unos cuantos mensajes atrás que no te gustó el cambio del 47 al eliminarlo del eje de la calle de Bruc. Y esta mañana me he dado cuenta de algo que en parte podría agradarte: Puesto que dejamos este eje sin bus, podrías sugerir a doña Mercedes Vidal que esta calle se ha quedado sin bus, y argumentando que por Pau Claris ya circulan tres líneas (todavía cuatro hasta que acorten el B24), cruces el 39 con el 47, y les hagas "la tijera", me explico:
El 47 desde Córsega coge Bruc, pero en Mallorca se desvía para coger Pau Claris. Puesto que duplica al V17 y encima tenemos el 39 haciendo el mismo recorrido entre Córsega y Urquinaona, puedes coger esta última, tu querida línea, y al llegar a Valéncia, que se desvíe para ir a buscar la calle Bruc, para cubrir las paradas que quedaban sin bus: Bruc-Aragò, Bruc-Gran Vía y Bruc-Caspe, y desde aquí que coja la Ronda Sant Pere para meterse a su final en Urquinaona. ¿Qué te parece la propuesta?
Y por qué el 39 y no el 47? Bueno, porque el 47, como en su momento el 45 eran líneas con pocas giragonsas, mientrs que el 39 siempre tuvo el síndrome del 36: circular con unas cuantas copas de más. Por ello es la línea más indicada para desviarse a Carrer Bruc. :D
¿Cómo lo veis?

Hola, pues sí deberian mantener Bruc con buses, pero sin tocar lo que había. Es decir, el 39 por Pau Claris y el 47 por Bruc. Para los de esta zona del Eixample Dret la línea que se han cargado no es el 45, sino el 47, pues hace el trazado de la pimera y ha desaparecido trazado de bajada del 47 por Bruc y Plaza Urquinaona. Han puesto un "7" pero, para nosotros, en este barrio es como si fuera la 45. Han tenido el criterio del origen en Canyelles, pero a partir del Pg. Maragall, Borbón, etc. es la 45, en realidad, y es la mayor parte del recorrido, no olvidemos.

Saludos
Un saludo[/quote]



43H10
N5
N5
Entrades: 139

Entrada Autor: 43H10 » Dilluns 03/12/2018 19:47

scubydu ha escrit:
França451 ha escrit: Para 43H10 y los restantes compañeros del H10:
Esta semana trabajando en la Tugsal de Badalona, en diversos días pude ver el H10 en la zona más interesante: entre La Pau y Gorg, en distintos puntos de la línea en este tramo. El jueves en Alfonso XIII hacia las 18:30 de la tarde vi un H10 sentido Plaça de Sants con unas 30 personas a bordo a la altura de Metro Artigues-Sant Adrià. Para ser ese tramo, teniendo en cuenta cómo estaba la línea, era todo un logro. Y por cierto, era un 6200.
En diversas horas más tarde, vi dos más, ambos 6200 también, pero más vacíos, todos sentido Gorg, con dos o tres personas, excepto uno con unas diez en Alfons XIII-Sant Lluc el miércoles hacia las 20:15 horas. Y tengo unos deberes para los del H10, ya que veo que vais mucho a Plaça de Sants a ver frecuencias, afluencia y cómo hace el giro el H10. Podríais, ya que estáis en Plaça de Sants ver cómo van los V5 de frecuencia, ya que llevamos varias páginas comentando el tema de esta línea y qué hacer con ella.

Un saludo
Dos matizaciones: el H10 tiene su tramo más aprovechado ahora entre Urgell i La Pau. A partir de las 17:00 horas, recoge un montón de alumnos y padres por los diversos colegios que hay distribuidos en la Calle Valencia. Con el anterior recorrido se producían 2 períodos de carga importante: uno desde Pl. del Centre hasta Pg. de Gràcia. Allí se vaciaba un poco, para volverse a cargar de gente que lo tomaba desde allí y que va bajando a partir del cruce de Valencia con Diagonal hasta Clot. El resto, se distribuyen en las diversas paradas de Guipúscoa y un gran número en Artigues-St. Adrià. A partir de allí, máximo 10-15 personas hasta el final. Si has visto cerca de 30 es que igual ha fallado uno de los turnos, cosa que sucede a veces, con más facilidad de las que parece (no es la primera vez que el jefe de línea llama para que se descargue el bus en la parada situada a la altura de la Ciutat Esportiva de l'Espanyol para ubicarla a otro autobús y así hacer girar al autobús que va con retraso para recuperar tiempo (la segunda opción es hacerlo girar bajo el puente de la autopista en la Avenida Alfonso XIII de Badalona).


La segunda matización es que hoy he visto tres turnos consecutivos de la V5, sobre las 16:45 horas pasando por la parte trasera de la estación de Sants, dirección Pedralbes. Pasaje en el bus, no más de 5-6 personas por vehículo. No iba con el cronómetro para ver las horas de paso, pero te lo puedo facilitar si lo deseas el próximo día que pase por allí.
Hola,
Pues TMB se ha lucido y ha reducido de 6m a 7m la frecuencia de tarde, de 16h a 19h. Es pequeña, pero es reducción al fin y al cabo. No lo entiendo pues es una hora punta de tarde y la línea se carga como bien dices.... y además hace justo un año que le mejoraron la frecuencia hasta las 19h en 6m. Vaya mejora, solo un año. Ya digo, e insisto e insisto, no les gusta a los de TMB esta línea..... Mirad ese estudio de la PTP si teneis ganas y la decisión del Ayuntamiento, solo les importa la H8, que sí, es una línea muy importante, pero da más vueltas que una noria. No me gusta su diseño. Yo lo hubiera hecho alrevés, la H10 al Camp Nou accediendo desde Riera Blanca con las últimas paradas del H8, y la H8 limitada a Travessera de les Corts-Comandante Benítez el antiguo origen de la 43. Quizá es una barbaridad, pero la H10 es más recta, como la H12.

Y en cuanto a lo que dices de la V5 yo también lo vi por mi "excursión" al Pg. de Sant Antoni, turnos seguidos con casi nadie. Me parece bien que exista esa línea, pero no veo mucha utilidad.... quizá deberían reducir su frecuencia a 10m.

Saludos



Avatar de l’usuari
m.h.t.
N9
N9
Entrades: 2204
Ubicació: Badalona

Entrada Autor: m.h.t. » Dimarts 04/12/2018 0:11

Tal i com es veia venir, la 54 comença avui a dur articulats:

Imatge
https://www.flickr.com/photos/miniautob ... 348266450/


Salvem l'Estació de França!

Respon

Torna a “Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público”