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Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Buenas tardes,
En cuanto a mi comentario sobre la V23 y la V25, Mikel has sido muy ilustrativo y te doy las gracias por comentarme aspectos que no conozco muy bien..... pero me pregunto si vale la pena crear tan juntas esas líneas verticales, no sé. Quizá con una hubiera sido suficiente y por la parte de arriba haber mantenido líneas antiguas o bien crear líneas de bus limitadas hasta les Glòries o la Sagrera, para favorecer la conexión. En la parte de Sant Martí veo innecesarias tantas líneas V pegadas. E insisto con lo de la V27, creo que no haría falta llevarla hasta el Pg. Marítim, se conecta con la 59 y se acabó, por si alguien quiere llegar al Pg. Marítim, y sino que se queden en Bogatell o la Mar Bella. Quizá una de las soluciones sería crear esa línea que he oído, a veces, de H18 que iría pegada a la Ronda y habría conexión. Con todos mis respetos, y además he tenido familiares viviendo por la zona de Prim-Maresme, creo que aunque viven muchas personas, por la zona entre el cementeri de l'Est y el Fórum no creo que sean zonas tan populosas como la zona entre el Pg. de Sant Antoni y la Travessera de les Corts, que sólo disponen de 2 líneas de nueva Xarxa (de hecho más bien el H8) y el 54 como líneas transversales, mientas que aquí como verticales te encuentras de la V21 prácticamente hasta la V31. Tú mismo comentas lo que supone de mejora para estas últimas zonas, pero me pregunto: ¿Vale la pena tanta línea de bus? y en cambio descompensas zonas como la de Badal en la que te cargas una línea de nueva xarxa (el H10), que nadie cuestionaba en la zona, con una excusa de mal pagador como es eso de "mejorar su ortogonalidad".!!! ???? Puñetas, si esto lo haces con la H10, que llevaba por la zona un muy buen pasaje y que eliminarla ha supuesto haber de potenciar la 54 con frecuencias de línea de nueva xarxa, por qué no se hace con la V27?? En fin, como mínimo es incoherente cargarse un tramo final de una línea de la nueva xarxa a cambio de potenciar una línea convencional, la 54, y más cuando nadie lo demandaba. Y además eso de la ortogonalidad es relativo, era un cambio de eje de dos manzanas!!! y metes la línea por una zona intransitable como ese Pg. de Sant Antoni y la zona de la Estación de Sants.
En fin, sigo atento a los comentarios.
Saludos.
En cuanto a mi comentario sobre la V23 y la V25, Mikel has sido muy ilustrativo y te doy las gracias por comentarme aspectos que no conozco muy bien..... pero me pregunto si vale la pena crear tan juntas esas líneas verticales, no sé. Quizá con una hubiera sido suficiente y por la parte de arriba haber mantenido líneas antiguas o bien crear líneas de bus limitadas hasta les Glòries o la Sagrera, para favorecer la conexión. En la parte de Sant Martí veo innecesarias tantas líneas V pegadas. E insisto con lo de la V27, creo que no haría falta llevarla hasta el Pg. Marítim, se conecta con la 59 y se acabó, por si alguien quiere llegar al Pg. Marítim, y sino que se queden en Bogatell o la Mar Bella. Quizá una de las soluciones sería crear esa línea que he oído, a veces, de H18 que iría pegada a la Ronda y habría conexión. Con todos mis respetos, y además he tenido familiares viviendo por la zona de Prim-Maresme, creo que aunque viven muchas personas, por la zona entre el cementeri de l'Est y el Fórum no creo que sean zonas tan populosas como la zona entre el Pg. de Sant Antoni y la Travessera de les Corts, que sólo disponen de 2 líneas de nueva Xarxa (de hecho más bien el H8) y el 54 como líneas transversales, mientas que aquí como verticales te encuentras de la V21 prácticamente hasta la V31. Tú mismo comentas lo que supone de mejora para estas últimas zonas, pero me pregunto: ¿Vale la pena tanta línea de bus? y en cambio descompensas zonas como la de Badal en la que te cargas una línea de nueva xarxa (el H10), que nadie cuestionaba en la zona, con una excusa de mal pagador como es eso de "mejorar su ortogonalidad".!!! ???? Puñetas, si esto lo haces con la H10, que llevaba por la zona un muy buen pasaje y que eliminarla ha supuesto haber de potenciar la 54 con frecuencias de línea de nueva xarxa, por qué no se hace con la V27?? En fin, como mínimo es incoherente cargarse un tramo final de una línea de la nueva xarxa a cambio de potenciar una línea convencional, la 54, y más cuando nadie lo demandaba. Y además eso de la ortogonalidad es relativo, era un cambio de eje de dos manzanas!!! y metes la línea por una zona intransitable como ese Pg. de Sant Antoni y la zona de la Estación de Sants.
En fin, sigo atento a los comentarios.
Saludos.
- foronda 141
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Si et moguessis per Poblenou veuries que las coses van molt pitjor:Pel meu punt de visa la NxB ha sigut una millora. Em moc per 3 zones de Barcelonai i les 3 han millorar.
- No hi ha connexió directa entre el centre del barri (Pujades/Llull) i el centre de la ciutat. Falta una línia H.
- La 192 apart de la pésima frequencia ha deixat de donar servei a moltes zones del Clot.
- L'eix Pere IV/Tánger tampoc te servei directe amb el centre, i això que no hi ha metro.
- La B20 i B25 substitutes de la línia H que falta, només van fins a Bruc/Rda. Sant Pere.
- Al carrer Llull entre Bac de Roda i el Besós i en direcció contraria Selva de Mar/Besós només hi ha la B20 cada 15 minuts, per acostar al centre.
- La nova 136 va a 30 minuts i els dissabtes/festius a 40/45 minuts.
- La H16 es un exemple del "quadriculat perfecte" que pretenen amb la NXB, a part de l'absurdes voltes que fa a l'anada per la Plaça de Marina i per el carrer Manso.
- Las noves V23 i V25 buides al seu pas per Poblenou i sense connexió directe amb l'Hospital del Mar/Pg. Maritim.
I hi han mes coses, pro això es el que recordo ara mateix.
Pues nada chico, parece que tus opiniones deben ir a misa y ser compartidas, y que los demás no tengamos ni p*** idea de lo que hablamos si opinamos diferente que tú. Para tu ilustración, aquí tienes el desaguisado de Plaça de Sants (que conozco porque trabajo por la zona, no porque tenga el gusto de pasearme por allí de vez en cuando). Cuando denunciábamos lo que pasaba en esa plaza era porque sabíamos de lo que hablábamos, no porque estuviéramos mirando planos ni haciendo encuestas. En la foto se ve el turno 3 de la H10, para girar hacia el Paseo San Antonio, y el turno 4, con pasaje y que ya ha quitado el rótulo de línea, intentando iniciar el recorrido, con ambos cruces completamente bloqueados (17:40 horas).França451 ha escrit:
Se nota que he estado analizando cada línea a fondo, conexiones, intercambios, conexiones con otros medios de transporte, valoraciones, regulación, saturación de viajeros, etc. Has tocado el tema de las verticales, que justamente es el que he estado siete horitas trabajándome a fondo. Casi nada, oye. y en todo este tiempo he descubierto todo esto y algunas cosillas más. Y preguntándome el por qué de esto o aquello, simplemente me bastaba ver un plano delante pensar en los enlaces con todos los medios de transporte y las respuestas iban surgiendo solitas. Todo lo demás era cuestión de observar, eso que ustedes han ido haciendo en Plaça de Sants, el Eixample esquerra y demás zonas de la zona Sur, yo lo he ido haciendo en la Norte, pero el hecho de conocer un poco la sur y de seguir la lógica de movilidad, y haber hecho encuestas en Rodalies, Tranvía, Metro, Bus y Tugsal, además de estudios de sube y baja y haberme movido mucho por toda la mitad norte de Barcelona, y haber viajado fuera de la ciudad con frecuencia en distintos medios, me ha hecho conocer bastantes cosas. De la R3 por ejemplo no tengo mucha idea, de Sagalés tampoco, pero la movilidad en la R1, R2 Nord, R4 Nord, R2 Sur hasta Castelldefels, R1/R4 hasta Molins me la conozco bastante en Rodalies y algunas líneas de Baixbus, así como el Vallés de la S1 a Terrassa y Rubí. Veremos a ver qué pasa con líneas como la 2 en verano y la R1 al venirse todo ese mogollón de barrios de Barcelona que antes no tenían bus a dichas zonas y ahora lo tienen. Sigamos observando...
Un saludo.
Mikel
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No he criticado en ningún momento vuestros avistamientos del H10, sólo he dicho que yo he observado en el Norte lo que ustedes han visto en el sur. de hecho olvidé añadir que desde que el H10 fue desviado por aragó, lo habré cogido una o dos veces solamente entre Encants y el Bingo de la Verneda para bajar a Diagonal Mar, por lo que hace meses que desconozco cómo va ya que cuando uso las líneas de la Diagonal voy en el 33-34 y enlazo al d50 tanto de subida como de bajada, por lo que una línea como el H10 ha pasado a ser para mí completamente extraña (o lo que es lo mismo: que ni lo he olido porque para los trayectos que hago, me es completamente inservible). En su defecto he de decir que he cogido en varias ocasiones el V5, pero siempre en tramos tipo María cristina o Les Corts-La Campana por lo que a Plaça de sants he llegado de pasada y siempre en fin de semana excepto alguna mañana a las 12 y media y sí he visto el atasco. No te voy a decir que no, sólo he indicado que ayer estuve trabajando el tema de las verticales y hoy le ha tocado el turno a las horizontales y pasado el H6, no he dicho mucho más hasta llegar al H14, que como bien dicen ha perdido viajeros y el H16 que está muy saturado, y que nadie ha cuestionado las vueltas que da por Sant Antoni. Pero lo de Metro Sant Antoni, no nos quejemos ahora si antes no había buses al Cap y ya os dije que nos vayamos acostumbrando porque cuando esté despejada la Ronda Sant Antoni el otro sentido se va a ir por Tamarit, lo que no tiene ningún sentido es como bien indicas el giro de Marina en la rotonda, que ya hace el H14. Pero eso pregúntaselo al iluminado que le dio por cambiar el sentido en la Carrer Pujades e impidió que el H16 fuera directo a Ciutadella. yo tampoco le encuentro ningún sentido a ese giro. Que da más vuelta el H16 yendo a buscar el CAP que por sepúlveda? Estamos de acuerdo, pero en realidad lo que pierde en bajar al Cap lo gana por la Ronda, con lo cual va a tardar lo mismo. La mejora en ese sentido? El CAP Manso. Nada más. una conexión con un centro sanitario. En lo demás no es ninguna mejora, y evidentemente ahora mismo es una pérdida de tiempo, pero eso díselo a la constructora que tiene que levantar la puñetera caseta de la Ronda Sant Antoni, verás si el H16 y el d50 ganan o no ganan velocidad en ir a Sant Antoni, que vergüenza les debía de dar que hayan acabado hace meses el Mercado y no hayan despejado la ronda, haciendo que los buses hagan una absurda gymkana. Eso también lo he indicado y criticado, evidentemente, pero es culpa de quien no quita las casetas, ahí TMB no puede hacer nada si la ronda Sant Antoni no es transitable. Puede volver a desviar por sepúlveda, de acuerdo, pero ya que quisieron dar servicio al cap lo suyo es que desde Universidad tanto de entrada como de salida sea directa la calle, no con una gymkana absurda que debería estar ya solucionada y Tamarit cambiado de sentido para que los buses suban y bajen al CAP por la Ronda y por paralel.scubydu ha escrit:
Pues nada chico, parece que tus opiniones deben ir a misa y ser compartidas, y que los demás no tengamos ni p*** idea de lo que hablamos si opinamos diferente que tú. Para tu ilustración, aquí tienes el desaguisado de Plaça de Sants (que conozco porque trabajo por la zona, no porque tenga el gusto de pasearme por allí de vez en cuando). Cuando denunciábamos lo que pasaba en esa plaza era porque sabíamos de lo que hablábamos, no porque estuviéramos mirando planos ni haciendo encuestas. En la foto se ve el turno 3 de la H10, para girar hacia el Paseo San Antonio, y el turno 4, con pasaje y que ya ha quitado el rótulo de línea, intentando iniciar el recorrido, con ambos cruces completamente bloqueados (17:40 horas).
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
Absolutament d'acord, la zona Pobleno, i afegeixo zones com Verneda han sortit molt perjudicades, sense cap mene de conexió al centre. Sempre defensaré el retorn, amb major freqüencia de pas, de la linia 42, que feia un trajecte força transversal i agrupava aquests barris fins el centre. Crec que recuperant aquesta línia per amb el seu recorregut de Per IV, Almogàvers(carrer ara abandonat) i Tanger arreglaríem bona prt del problema, i més quan la B25 passi per Gran Viaforonda 141 ha escrit:Si et moguessis per Poblenou veuries que las coses van molt pitjor:Pel meu punt de visa la NxB ha sigut una millora. Em moc per 3 zones de Barcelonai i les 3 han millorar.
- No hi ha connexió directa entre el centre del barri (Pujades/Llull) i el centre de la ciutat. Falta una línia H.
- La 192 apart de la pésima frequencia ha deixat de donar servei a moltes zones del Clot.
- L'eix Pere IV/Tánger tampoc te servei directe amb el centre, i això que no hi ha metro.
- La B20 i B25 substitutes de la línia H que falta, només van fins a Bruc/Rda. Sant Pere.
- Al carrer Llull entre Bac de Roda i el Besós i en direcció contraria Selva de Mar/Besós només hi ha la B20 cada 15 minuts, per acostar al centre.
- La nova 136 va a 30 minuts i els dissabtes/festius a 40/45 minuts.
- La H16 es un exemple del "quadriculat perfecte" que pretenen amb la NXB, a part de l'absurdes voltes que fa a l'anada per la Plaça de Marina i per el carrer Manso.
- Las noves V23 i V25 buides al seu pas per Poblenou i sense connexió directe amb l'Hospital del Mar/Pg. Maritim.
I hi han mes coses, pro això es el que recordo ara mateix.
També `pdem parlar que la linia H14 es una línia mig fantasma, amb un munt de parades desolades, arees d'intercanvi quasi inexistents i un passatge pobríssim.
Per mi, ja ho he dit, la NXB m'ha fotut tot, ara només tinc una línia a prop, l'H12, saturada perquè no té mes línies al voltant, i al final tiro de metro per tot quan m'encatava agafar el us. Per mi s'han obsessionat a fe rlinies verticls i horitzontals indiscriminadament sense tenir en compte les zones, les necessitats, l'edat de la gent i només pendents de fer una línia recta No calia fer tantes, ni cala fer servir l'excusa, per eliminar línies convencials, de que concieixen amb les noves, i què si coincideixen??
- foronda 141
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El problema d'aquesta línia es que no s'ajusta a las necessitats de mobilitat de la gent. On necessita anar la gent es al centre, o mes enllà com Pl. Espanya. Del Poblenou al Paral.lel no hi molt poca demanda, si be el tros mes utilitzat es el de Paral.lel fins a Marina, tram cobert abans per la línies 51 i fa molts anys la 40 i la 29.També `pdem parlar que la linia H14 es una línia mig fantasma, amb un munt de parades desolades, arees d'intercanvi quasi inexistents i un passatge pobríssim
Per altre part, jo no soc partidari de línies que tinguin O/F a la Pl. Catalunya, crec que es mes útil que siguin passants per aquest punt, unint si es necessari las que van cap el Besòs amb las direcció Llobregat. Em sembla una aberració no haver unit la 39 i la 55 en una sola línia.
Doncs si, si l'H14 canvies de recorregut i tombés a ALmogavers un cop passat Marina per encarar així Ronda de Sant Pere aniria genial per comunicar-ho amb el centre
Només un "però" a la gran feinada de França451:
I ja de pas, afegeixo que a Can Tunis (sota el cementiri) sí que podria baixar la V5 per connectar amb la 21 i oferir un accés ràpid al Port per als veïns de Zona Franca
Has canviat Gran Via LH per Can Tunis... o et refereixes a l'estació de Can Tunis?França451 ha escrit:V1: A rasgos generales, la línea conecta Can Tunis con la Avinguda d'Esplúgues.
I ja de pas, afegeixo que a Can Tunis (sota el cementiri) sí que podria baixar la V5 per connectar amb la 21 i oferir un accés ràpid al Port per als veïns de Zona Franca
Cada vez que subes al tren, empieza una nueva aventura...
Renfe: siempre se puede viajar peor
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Emmm... Respecto al tema centro. existe una cosa llamada area d'intercanvi ciutadella H14 y H16 en la misma parada. Estamos de acuerdo que para volver es un peñazo. Por qué? Porque por razones obvias el H14 tiene mucha peor frecuencia que el H16. Pero sinceramente... Para ir, poner el grito en el cielo para llegar a Plaça de Catalunya es quejarse de vicio: en la misma parada pasan la B20, la B25 y la H16: Tres líneas al centro, y si no pasa una, pasa la otra: te valen todas: si llegas y te faltan por ejemplo tres minutos son tres minutos más que con los antiguos 40-42, porque el recorrido que haces con el H14 hasta Ciutadella y H16/B20/B25 es exactamente el mismo que hacían 40 y 42, con lo cual el único tiempo que pierdes es el de bajar en la parada y esperar el siguiente bus, que a lo sumo pueden ser cinco o seis minutos, porque como todos sabemos el H16 tiene mejor frecuencia por lo que siempre vas a tener uno en pocos minutos y están las tugsales de por medio. Si viene justo detrás vas a llegar a Plaça de Catalunya tan sólo unos segundos después de lo que lo haría el antiguo 42. Por lo que la diferencia de tiempo oscila entre unos segundos en el mejor de los casos a unos seis minutos en el peor. Otra cosa es que haya manifestaciones, cabalgatas, desvíos, carreras, que eso TMB nos bombardea siempre con ello y recomienda el uso del metro por si la línea de bus que has de coger está cortada, que entonces evidentemente no va a pasar la otra línea... O sí, depende de la zona.Rutiger ha escrit:Doncs si, si l'H14 canvies de recorregut i tombés a ALmogavers un cop passat Marina per encarar així Ronda de Sant Pere aniria genial per comunicar-ho amb el centre
Lo que sí estoy de acuerdo es que el H14 tiene paradas y intercambiadores fantasma, pero de ahí a lo del tema de llegar al centro hay un abismo. Si fuera al revés y el H14 en ambos sentidos pasara cada 5 minutos por ejemplo y el H16 cada 15, entendería que nos comamos a todo el equipo de movilidad por haber quitado conexiones del Poblenou al Centro. Pero hablar de que en el trazado del H14 nos quejamos porque no va al centro, teniendo el H16 mucha mejor frecuencia significa tan sólo llegar dos minutos más tarde a la parada de Plaça de Catalunya que si el H14 fuera directo.
Y lo del tema de ir al centro ya me parece sinceramente abusivo: el tren va al centro, el metro va al centro, el bus va al centro... La zona Norte de Barcelona (Y por zona norte me refiero a Guinardò, Sant Martí, Sant Andreu y Nou Barris) gracias a que todas esas maravillosas líneas chupi guays iban todas toditas todas al centro, las conexiones entre los distintos distritos suponían irte al centro desde Sant Andreu con tropecientas líneas de bus y tropecientas de metro para llegar a Sant Martí o a Nou Barris y como explicaba ayer, irte a la Plaça de Catalunya a tomar el Rodalies Renfe para ir a Matarò, Premiá de Mar, Argentona, Montgat... Siquiera para llegar a Montgat tenías que ir hasta el Arc de Triomf o tirar de metro porque llegar al Clot en bus llegaban el 62, el 192 y da gracias a Dios y a la virgen si llegaban esas dos líneas. Recorridos transversales no existían en ningún medio, y por transversales me refiero a lo que hay ahora: conexión directa Sant Martí-Sant Andreu, Sant Martí-Nou Barris, Sant Martí-Guinardó, Guinardó-Nou Barris, Guinardó-Sant Andreu (vale que Horta se ha quedado sin conexión directa con Sant andreu, pero tampoco es un drama, fijándome ayer en cómo llegaría allí haber visto: Ostras, H2 que sí pasa por Horta (El Carmel)-H4 con cambio en cualquiera de las paradas de Passeig Valldaura. Es el recorrido más directo, por lo que pude ver, si se os ocurre alguno mejor, exponedlo. V25+H8 me parecía que daba bastante vuelta porque tenías que bajar hasta el Camp de l'Arpa y la otra opción era V25+H4 con el trasbordo fantasma del puente sobre la Ronda de Dalt, que tiene las paradas muy próximas pero a nivel PMR no sé si está muy adaptado).
Ayer se dijo que había excesivas líneas en la zona norte (Dreta del Eixample, Sant Martí, Sant Andreu y Nou Barris) y algunas veces he leído que se han quitado líneas al centro para meter líneas de interconexión transversal en la zona nord de Barcelona. Creo justamente que eso se ha hecho, o se ha intentado hacer: ya hay medios y líneas que van al centro, no copiemos a ciudades como Madrid que en toda su maldita movilidad para moverte de un punto A a un punto B tienes que pasar por h*e*v*s por Sol, y hay barrios que ni en sueños conectarían unos con otros de forma directa: tienes que ir al centro para llegar a ellos. Es como hablar del Ferrocarril directo a Burgos: para Castilla y León, Valladolid es el centro y todas las líneas ferroviarias tienen que pasar por narices por allí y todas las que había directas que no pasaban por allí eran el demonio personificado y había que cargárselas, como efectivamente hicieron... Argumentando que los viajeros van "en su mayoría al centro" en este caso el centro es Valladolid, y habiendo líneas que ya van allí, pudiendo haber otras que no pasen, nooooooo señor, tienen que pasar porque el señor Valladolid lo dice. Pues esto es exactamente lo mismo.
Alguna cosa más que añadir?
Pues sí. Aquella vez que alguien sugirió que el V31 llegara a la Ciutat Meridiana y a Can Cuiás, y se le respondió que a la Ciutat Meridiana no se le ha perdido nada en Sant andreu, a donde quiere ir la ciutat Meridiana es a la Plça de Catalunya. Evidentemente con comentarios como este se ve el paralelismo con el caso de la línea ferroviaria del Directo a Burgos frente a llegar a Burgos pasando por Valladolid. O mejo aún, uno que a vosotros os gusta más: el corredor Mediterráneo pasando por Madrid, como tengo entendido que se ha propuesto hacer.
Dicho esto podemos seguir pidiendo que todo vaya por la Plaça de Catalunya o repartir un poco los trazados por barrios que no se conectan.
Para finalizar... En la red de autobuses nocturna crearon una cosa llamada N0, que sólo usan las trabajadoras que van a limpiar a las casas de General Mitre a las 3 de la madrugada y los chavales jóvenes que van a la Vila Olímpica de fiesta, y poco más. En cambio tenemos líneas nocturnas llenas a reventar y la que rodea el cinturón vacía en su mayor parte. Evidentemente esto no es culpa de que no se use por X razones, llegando a encontrarme muchos casos de personas que no sabían ni que existía dicha línea: es culpa de que nos tienen acostumbrados a que todo vaya por la Plaça de Catalunya y como a la Ciutat Meridiana no se le pierde nada en Sant Andreu... o en Mataró, pues así le luce el pelo a la N0, que las transversales creemos que son una pérdida de tiempo que transporta aire.
Ah, claro... es que tenemos el ejemplo de la R8, que transporta aire porque no pasa por Barcelona, y por lo tanto es una Ruina para Renfe que pierde dinero con ella porque si no pasa por Barcelona, ya no sirve para nada. Aunque vaya a la UAB. Y con ejemplos como éstos, lo extrapolamos a todo tipo de medios y con eso fomentamos que la gente se agarre al volante... del coche privado. Y si la ciudad corta el tránsito al coche, chillamos diciendo que nuestro transporte público es deficiente... porque perdemos dos horas para llegar de Santa Coloma a Canyelles. Por eso la Ronda está saturada no, lo siguiente día sí día también, con lo cual el coche privado emplea dos horas y el metro también, y el bus... Ah, espera!!!!! el H4 puedes cogerlo desde Torras i Bages, y el 60 si pasa también. Gracias a que están esos buses, más de un centenar de personas se evitan engrosar más el ya de por sí saturado atasco de la Ronda para llegar de Santa Coloma a Canyelles en dos minutos (sin atasco, pero como eso es pedir milagros a la virgen de Fátima en el mejor de los casos llegas en 45 minutos y da gracias.)
No estoy diciendo que nuestra red de buses sea la panacea ni oro que reluce en absoluto, pero desde luego ha supuesto una mejora en trayectos transversales y ha descentralizado un poquito (que falta hacía) la conexión entre barrios lejanos al centro, haciendo llegar al centro las líneas justas. Otra cosa es que tardes más o menos en llegar pero en el tema de la 42 desde Santa Coloma, está el Metro, están algunas tugsales... No sé, hay conexiones al centro, al menos dos o tres... Decir que a Santa coloma no se le ha perdido nada en el Fórum o en la Mina por ejemplo pues dime qué alternativa me das si por ejemplo quiero llegar precisamente al Fórum. Y he puesto un ejemplo extremo.
Respecto a Can Tunis. Cuando estaba en la terminal esperando al V1, vi a unos metros de mí, el muro de separación de las vías del AVE. No sé si eso es Can Tunis o no, pero había unas cuantas, por lo que supuse que Can Tunis debe estar muy cerca, por ello puse Can Tunis, porque la terminal del V1 estaba muy próxima a esas vías, y se veían AVES estacionados, no sé muy bien qué es eso, pero el hecho de ver allí aves parados me hizo pensar que podría ser Can Tunis, pero no sé muy bien qué es ese lugar.
Lo acabo de mirar en Google Maps, y en efecto, eso es Can Tunis. Debajo de la calle Pablo Iglesias, me sale un montón de vías y pone que ese es el depósito de Can Tunis. Y desde la terminal del V1 se ve el muro y detrás las vías, por lo que por proximidad, puse Can Tunis, pienso que sería correcto decir que el V1 en cierto modo llega allí. Otra cosa es que el acceso a ese cargadero, estación, depósito o lo que sea, esté en otro lado, pero lo que es "el apartadero" está a pocos metros de la terminal.
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
Millor intercanvi que aquest no hi ha. Ara, però, ens trobem amb el Passeig Urrutia sense cap línia de bus i el Passeig Valldaura amb 4 línies fent el tram Karl Marx-Llucmajor i 2 fent aquest tram a mitges. Personalment crec que la H2 hauria de pujar pel Passeig Urrutia, zona on viu bastanta gent, per dotar aquest carrer i aquesta zona d'una línia d'autobús que no sigui la meravellosa 122 amb una fantàstica freqüència de 30 minuts i que ni es recorre el passeig pel complet ni enllaça amb cap altra línia excepte en el seu tram final.França451 ha escrit: Recorridos transversales no existían en ningún medio, y por transversales me refiero a lo que hay ahora: conexión directa Sant Martí-Sant Andreu, Sant Martí-Nou Barris, Sant Martí-Guinardó, Guinardó-Nou Barris, Guinardó-Sant Andreu (vale que Horta se ha quedado sin conexión directa con Sant andreu, pero tampoco es un drama, fijándome ayer en cómo llegaría allí haber visto: Ostras, H2 que sí pasa por Horta (El Carmel)-H4 con cambio en cualquiera de las paradas de Passeig Valldaura. Es el recorrido más directo, por lo que pude ver, si se os ocurre alguno mejor, exponedlo.
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Bona tarda,
A la parada 1546 (Buenos Aires-Comte d´Urgell) a la part de l´intercanviador on s´assenyala l´enllaç amb altres línies i el temps de camí, a la correspòndencia amb el V11 direcció Bonanova, han escrit Bonanova en comptes de Casanova.
Una prova més de la incúria amb què s´ha fet la xarxa?
Salutacions,
MANEL
A la parada 1546 (Buenos Aires-Comte d´Urgell) a la part de l´intercanviador on s´assenyala l´enllaç amb altres línies i el temps de camí, a la correspòndencia amb el V11 direcció Bonanova, han escrit Bonanova en comptes de Casanova.
Una prova més de la incúria amb què s´ha fet la xarxa?
Salutacions,
MANEL
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Lo del Pg Urrutia ya lo he comentado varías veces, de hecho creo que inicialmente se planteó que pasara por allí. Es absurdo que por pg valldaura tengas h4,b19,47,76 y 82. Por otro lado estaría bien que Rambla Caçador fuera de doble sentido y hacer pasar el 82.adriaesc ha escrit:Millor intercanvi que aquest no hi ha. Ara, però, ens trobem amb el Passeig Urrutia sense cap línia de bus i el Passeig Valldaura amb 4 línies fent el tram Karl Marx-Llucmajor i 2 fent aquest tram a mitges. Personalment crec que la H2 hauria de pujar pel Passeig Urrutia, zona on viu bastanta gent, per dotar aquest carrer i aquesta zona d'una línia d'autobús que no sigui la meravellosa 122 amb una fantàstica freqüència de 30 minuts i que ni es recorre el passeig pel complet ni enllaça amb cap altra línia excepte en el seu tram final.França451 ha escrit: Recorridos transversales no existían en ningún medio, y por transversales me refiero a lo que hay ahora: conexión directa Sant Martí-Sant Andreu, Sant Martí-Nou Barris, Sant Martí-Guinardó, Guinardó-Nou Barris, Guinardó-Sant Andreu (vale que Horta se ha quedado sin conexión directa con Sant andreu, pero tampoco es un drama, fijándome ayer en cómo llegaría allí haber visto: Ostras, H2 que sí pasa por Horta (El Carmel)-H4 con cambio en cualquiera de las paradas de Passeig Valldaura. Es el recorrido más directo, por lo que pude ver, si se os ocurre alguno mejor, exponedlo.
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La V27, sinceramente, está fenomenal. Mejor no recortarla como hicieron con la H10. Si hacéis eso con la V27, la matáis. Muchos viajeros de la V27 tienen como destino el Hospital del Mar (como mi padre de vez en cuando, por ejemplo) y algunos, la Universitat Pompeu Fabra de la Ciutadella. Así que no hay opción alguna para eliminar tramos de dicha línea.
Sí que es verdad que siguiendo esa idea inicial de la NXB de hacerlo todo lo más rectilíneo posible, habría que hacerla acabar a la altura del Pavellón de la Mar Bella. Pero, luego entra en juego lo que los ciudadanos de a pie reclamen según sus necesidades, muchas ya vividas de tiempos pasados (como es el caso con la antigua 71). Por eso, hay que hacer esas pequeñas modificaciones para que nosotros estemos lo más a gusto posible viajando en bus. De ahí, que la V27 tenga forma de "L" volteada horizontalmente.
Aparte de esto, he de añadir que para mi gusto haría falta un par de líneas Horizontales a la altura de las Rondas. O es más, que aprovechen las Rondas en según qué circunstancias. Por ejemplo, por una parte que hubiera un H0 a la altura de toda la Ronda de Dalt (lo que hacía antiguamente la 60). Así nos evitábamos hacer el enlace del H2 con el H4, sabiendo que tampoco se pierde mucho, pero dónde haya una línea directa de tu origen marcado a tu destino... Que se quite todo lo demás.
Y por otra parte, un H18 que fuera siguiendo los laterales de la Ronda Litoral o la misma Ronda Litoral en según qué tramos. Que hiciera el recorrido entre Rodalies St. Adrià del B. (así hacemos conexión con el tren, el TRAM y varias líneas de buses urbanas e interurbanas, como sería la B7, que conecta con bastantes barrios de Badalona pasando por el centro) y la Zona Franca, aprovechando parte de su camino para circular por la B-10 entre Pl. Drassanes y las oficinas de TMB de la Zona Franca. Ya sería la repera que se metiera por la calle A, pero creo que eso sería mucho pedir para la empresa.
Obviamente, al introducirse la H18, se podría redistribuir el itinerario de la H16, subirlo unas calles más arriba y hacerlo pasar por el centro del Poblenou sin problema alguno (Carrer Pujades i Pallars, sin ir más lejos). A más de uno le solucionaría la vida, seguro.
Sí que es verdad que siguiendo esa idea inicial de la NXB de hacerlo todo lo más rectilíneo posible, habría que hacerla acabar a la altura del Pavellón de la Mar Bella. Pero, luego entra en juego lo que los ciudadanos de a pie reclamen según sus necesidades, muchas ya vividas de tiempos pasados (como es el caso con la antigua 71). Por eso, hay que hacer esas pequeñas modificaciones para que nosotros estemos lo más a gusto posible viajando en bus. De ahí, que la V27 tenga forma de "L" volteada horizontalmente.
Aparte de esto, he de añadir que para mi gusto haría falta un par de líneas Horizontales a la altura de las Rondas. O es más, que aprovechen las Rondas en según qué circunstancias. Por ejemplo, por una parte que hubiera un H0 a la altura de toda la Ronda de Dalt (lo que hacía antiguamente la 60). Así nos evitábamos hacer el enlace del H2 con el H4, sabiendo que tampoco se pierde mucho, pero dónde haya una línea directa de tu origen marcado a tu destino... Que se quite todo lo demás.
Y por otra parte, un H18 que fuera siguiendo los laterales de la Ronda Litoral o la misma Ronda Litoral en según qué tramos. Que hiciera el recorrido entre Rodalies St. Adrià del B. (así hacemos conexión con el tren, el TRAM y varias líneas de buses urbanas e interurbanas, como sería la B7, que conecta con bastantes barrios de Badalona pasando por el centro) y la Zona Franca, aprovechando parte de su camino para circular por la B-10 entre Pl. Drassanes y las oficinas de TMB de la Zona Franca. Ya sería la repera que se metiera por la calle A, pero creo que eso sería mucho pedir para la empresa.
Obviamente, al introducirse la H18, se podría redistribuir el itinerario de la H16, subirlo unas calles más arriba y hacerlo pasar por el centro del Poblenou sin problema alguno (Carrer Pujades i Pallars, sin ir más lejos). A más de uno le solucionaría la vida, seguro.
Buenas,
Por pimera vez me he acercado al final de la Pl. de Sants de la H10 en día festivo, a eso de las 13h.
Primero una cosa, confirmado que, en festivo, le han eliminado el T8, ahora va con 7 solo...... Gracias a la frecuencia de 17m!!! en sentido Pl. de Sants (pierde un minuto como os dije hace unos días, en festivo) lo reajustan y al haber menos paradas, "feina feta", me como un turno. En fin, ahora ya coincide con los turnos de la 43 en festivo (en los últimos años), 7, y sin que por Valencia y Mallorca vayan la 44 y la 20. Al paso que va acabará con 19 turnos en laboral y empatará con la 43 de los últimos años que tenía frecuencias penosas de 8-10 en hora punta, por cierto.
En fin, sin comentarios la vuelta hacia el centro. Os lo describo, he tomado el T2 (6201), hemos subido 6 personas, no está mal.... Pero la calle de Sants iba de gente repleta, de arriba abajo y al revés. Nadie prácticamente se fija en esa "cosa", ese parada junto a la calle de Sants. El trayecto hacia la Est. de Sants, penoso, aunque había menos circulación, semáforos rojo continuamente (vaya línea de "altas prestaciones", como decían años atrás). En la parada trasera de la Est. de Sants, no ha subido nadie,nadie digo..... y eso que la frecuencia era superior a los 15 minutos. Ya en la de en frente de la Estación, han subido ya varias personas y luego, por su trayecto habitual, han subido muchas personas. El bus se ha llenado, con gente de pie....En fin, si hubiera hecho el trayecto antiguo por Badal creo que hubiera reventado el bus. He bajado en Roger de Llúria.
Por cierto, una cosa que no os había comentado, aunque esta línea atraviesa el centro, jamás la refuerzan para los festivos de comercios abiertos navideños, que quede claro..Y lo de siempre, insisto, a TMB y el Ayuntamiento esta línea les importa un pito. Y eso auque TMB informa, como hace cada año, que potencia las líneas que van por zonas comerciales del centro. De la H10 pasan olímpicamente. Bueno, de hecho les importa un pito el eje Mallorca-Valencia.... Mi única esperanza es que el año 2019 se replantea esta "mierda" que han hecho por ese dichoso Pg. de Sant Antoni y si hay nuevo equipo en el Ayuntamiento lo vuelvan a estudiar. Desde luego que la asociación PTP la considero partícipe de este desaguisado. Primero al hacer algunas propuestas de mejora por la zona de sants-les corts, luego que el Ayuntamiento tomara de forma absolutamente sesgada una de sus propuestas y luego PTP aplaudir la decisión del Ayuntamiento de meter la H8 por Trav. de les Corts, pero pasar de la chapuza que han hecho con la H10 por ese "paseo" inútil, y de velocidad anticomercial, por la zona del Pg. de Sant Antoni. En absoluto cuestiono que el H8 vaya por la Travesera (estoy totalmente de acuerdo), pero no lo que han hecho con la H10, que es cargarse el eje de la Av. Madrid. La 54 no es una línea de la nueva xarxa, recuerdo....hace zigzag y se va a morir a la Est. del Nord, que está cerquita del centro de Barcelona.
Ah y para acabar, no me olvido de comentar una cosa más, cuando iba hacia la Est. de Sants me he cruzado con dos V5 seguidos en dirección hacia Pearson.... vaya sincronía.... pegados, pegaditos. Uno con bastantes personas (alguna de pie) y el segundo vacio casi. Supongo que el atraso lo llevaba el primero.
Saludos
Por pimera vez me he acercado al final de la Pl. de Sants de la H10 en día festivo, a eso de las 13h.
Primero una cosa, confirmado que, en festivo, le han eliminado el T8, ahora va con 7 solo...... Gracias a la frecuencia de 17m!!! en sentido Pl. de Sants (pierde un minuto como os dije hace unos días, en festivo) lo reajustan y al haber menos paradas, "feina feta", me como un turno. En fin, ahora ya coincide con los turnos de la 43 en festivo (en los últimos años), 7, y sin que por Valencia y Mallorca vayan la 44 y la 20. Al paso que va acabará con 19 turnos en laboral y empatará con la 43 de los últimos años que tenía frecuencias penosas de 8-10 en hora punta, por cierto.
En fin, sin comentarios la vuelta hacia el centro. Os lo describo, he tomado el T2 (6201), hemos subido 6 personas, no está mal.... Pero la calle de Sants iba de gente repleta, de arriba abajo y al revés. Nadie prácticamente se fija en esa "cosa", ese parada junto a la calle de Sants. El trayecto hacia la Est. de Sants, penoso, aunque había menos circulación, semáforos rojo continuamente (vaya línea de "altas prestaciones", como decían años atrás). En la parada trasera de la Est. de Sants, no ha subido nadie,nadie digo..... y eso que la frecuencia era superior a los 15 minutos. Ya en la de en frente de la Estación, han subido ya varias personas y luego, por su trayecto habitual, han subido muchas personas. El bus se ha llenado, con gente de pie....En fin, si hubiera hecho el trayecto antiguo por Badal creo que hubiera reventado el bus. He bajado en Roger de Llúria.
Por cierto, una cosa que no os había comentado, aunque esta línea atraviesa el centro, jamás la refuerzan para los festivos de comercios abiertos navideños, que quede claro..Y lo de siempre, insisto, a TMB y el Ayuntamiento esta línea les importa un pito. Y eso auque TMB informa, como hace cada año, que potencia las líneas que van por zonas comerciales del centro. De la H10 pasan olímpicamente. Bueno, de hecho les importa un pito el eje Mallorca-Valencia.... Mi única esperanza es que el año 2019 se replantea esta "mierda" que han hecho por ese dichoso Pg. de Sant Antoni y si hay nuevo equipo en el Ayuntamiento lo vuelvan a estudiar. Desde luego que la asociación PTP la considero partícipe de este desaguisado. Primero al hacer algunas propuestas de mejora por la zona de sants-les corts, luego que el Ayuntamiento tomara de forma absolutamente sesgada una de sus propuestas y luego PTP aplaudir la decisión del Ayuntamiento de meter la H8 por Trav. de les Corts, pero pasar de la chapuza que han hecho con la H10 por ese "paseo" inútil, y de velocidad anticomercial, por la zona del Pg. de Sant Antoni. En absoluto cuestiono que el H8 vaya por la Travesera (estoy totalmente de acuerdo), pero no lo que han hecho con la H10, que es cargarse el eje de la Av. Madrid. La 54 no es una línea de la nueva xarxa, recuerdo....hace zigzag y se va a morir a la Est. del Nord, que está cerquita del centro de Barcelona.
Ah y para acabar, no me olvido de comentar una cosa más, cuando iba hacia la Est. de Sants me he cruzado con dos V5 seguidos en dirección hacia Pearson.... vaya sincronía.... pegados, pegaditos. Uno con bastantes personas (alguna de pie) y el segundo vacio casi. Supongo que el atraso lo llevaba el primero.
Saludos
El Maño amañado ha escrit:La V27, sinceramente, está fenomenal. Mejor no recortarla como hicieron con la H10. Si hacéis eso con la V27, la matáis. Muchos viajeros de la V27 tienen como destino el Hospital del Mar (como mi padre de vez en cuando, por ejemplo) y algunos, la Universitat Pompeu Fabra de la Ciutadella. Así que no hay opción alguna para eliminar tramos de dicha línea.
Sí que es verdad que siguiendo esa idea inicial de la NXB de hacerlo todo lo más rectilíneo posible, habría que hacerla acabar a la altura del Pavellón de la Mar Bella. Pero, luego entra en juego lo que los ciudadanos de a pie reclamen según sus necesidades, muchas ya vividas de tiempos pasados (como es el caso con la antigua 71). Por eso, hay que hacer esas pequeñas modificaciones para que nosotros estemos lo más a gusto posible viajando en bus. De ahí, que la V27 tenga forma de "L" volteada horizontalmente.
Aparte de esto, he de añadir que para mi gusto haría falta un par de líneas Horizontales a la altura de las Rondas. O es más, que aprovechen las Rondas en según qué circunstancias. Por ejemplo, por una parte que hubiera un H0 a la altura de toda la Ronda de Dalt (lo que hacía antiguamente la 60). Así nos evitábamos hacer el enlace del H2 con el H4, sabiendo que tampoco se pierde mucho, pero dónde haya una línea directa de tu origen marcado a tu destino... Que se quite todo lo demás.
Y por otra parte, un H18 que fuera siguiendo los laterales de la Ronda Litoral o la misma Ronda Litoral en según qué tramos. Que hiciera el recorrido entre Rodalies St. Adrià del B. (así hacemos conexión con el tren, el TRAM y varias líneas de buses urbanas e interurbanas, como sería la B7, que conecta con bastantes barrios de Badalona pasando por el centro) y la Zona Franca, aprovechando parte de su camino para circular por la B-10 entre Pl. Drassanes y las oficinas de TMB de la Zona Franca. Ya sería la repera que se metiera por la calle A, pero creo que eso sería mucho pedir para la empresa.
Hola,
Respecto a la V27, pues igual se lo plantean..... mira lo que ha pasado con el H10. Bueno, el hándicap, quizá, como he dicho antes, es que el eje de la H10 les importa un pito, pero quizá el trayecto de la V27, sí les interesa. Pero no me negarás que si la Sra. responsable de Mobilitat del Ayuntamiento dice que el H10 gana en "ortogonalidad", por coherencia, no lo deberían hacer con el V27 o con otras. En fin, son excusas injustificadas, eso de la "ortogonalidad" y si no, que lo hagan con otras muchas líneas, a que sí!
Saludos.
Obviamente, al introducirse la H18, se podría redistribuir el itinerario de la H16, subirlo unas calles más arriba y hacerlo pasar por el centro del Poblenou sin problema alguno (Carrer Pujades i Pallars, sin ir más lejos). A más de uno le solucionaría la vida, seguro.
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- N9
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Buenas tardes.
En primer lugar, tema H18: No sé si iŕ a zona Franca o al Prat, yo pensaba que saldría de Paralel a Sant Adrià por la Ronda o algo así. La cosa es que estando el H18, salga de donde salga, el H16 lo subirán a Pujades, y con eso ya tienen la excusa para cargarse el 136.
Respecto al H2, yo durante un tiempo también supuse que iría por Urrutia pero alguien ha ebido pensar que cogerá más pasaje en Valldaura y hale, dejamos Urrutia sin bus.
Lo del tema V27: Si habéis echado un vistazo a la historia de la red desde 2012, el V27 se plantea hasta el Paseo Marítimo por la sencilla razón de que el V31 finalizaba en Mar Bella, y para que sus viajeros pudieran llegar al Hospital del Mar, era obligatorio que el V27 llegara hasta aquí, por eso se creó el área de Intercanvi de Mar Bella. Por lo que me explicaron un área de intercanvi se hace entre una vertical y una horizontal/diagonal (o ambas), pero este intercambiador se hizo expresamente entre dos verticales no por gusto sino para decirle a los vecinoa de Rambla Prim que se quedaban sin bus irecto a Hospital del Mar donde tenían que cambiar de bus. El motivo del V27 hasta allí también da servicio a los vecinos del V23 y V25 ya que no puedes quitar ese tramo del V27 porque la línea horizontal que recorre ese tramo, el H16 no pisa el Hospital del Mar ni el Paseo Marítimo ni de lejos ya que se desvía por las calles Sardenya/Marina a la altura del metro Ciutadella para ir a buscar el enlace con el H14 y el antiguo recorrido del 141 hasta Espanya.
La razón del V27 no es un capricho de ortogonalidad o no ortogonalidad.
Respecto al V5: Comento lo que vi ayer y luego te digo:
Ayer decidí llegar a casa de mi amiga en Magória usando el enlace de Plaça de Sants pero por tiempo el recorrido hasta allí lo hice en la L5. Al salir por Galileo me encontré el 6207 en Plaça de Sants estacionado.
Me fui a la parada de Plaça de Sants Intercambiador del V5. Faltaban once minutos para el próximo, así que fueron suficientes para ver qué se cocía por la zona. Eran las 19:50 de la tarde y en la calle de Sants había bastante trasiego de coches. Pasaron dos D20 hacia Ernest lluch seguidos, repletos de gente. Poco después el H10 se movió y pude ver las maniobras de giro:
Los semáforos, de esos nuevos que detectan el paso de bus, se sincronizaron de la siguiente manera: Primero se abrió el de Sant Antoni para dejar salir al H10. Una vez en calle Sants, el semáforo de Sants dirección Collblanc se cortó y el de Olzinelles también, a la vez que se abría el de Sants dirección Espanya tanto para coches como para el bus. Éste, situado en el carril izquierdo giró hacia la parada del V5 estando también abierto para él dicho semáforo, por lo que entró de nuevo en Sant Antoni y cuando el culo terminaba de entrar se paró (imagino que estaba en rojo el semáforo de Sant Antoni de más adelante). Una vez que hubo completado el giro el bus, se abrió el semáforo de Sants dirección Collblanc. En esos momentos, a la vez que veía el giro y la sincronización semafórica, miraba hacia atrás en la carretera de Sants, hacia Hostafrancs para ver si había muchos coches: los habituales que te puedes encontrar en cualquier momento, por lo que volví a centrarme en el tema del giro del H10, que pudo hacer sin mayores problemas. Sincronización semafórica en tres pasos: 1, salida a carrer Sants y giro de 90º. Dos, apertura de Sants hacia Espanya y giro de otros 90º a Carrer de Sant Antoni y entrar completamente en esa calle. Y 3, apertura del semáforo de Sant Antoni para que vaya hacia Sants.
Me fijé que todos los problemas que el compañero scubydu y demás habéis comentado, deberían ir en el hilo de imbéciles al volante y al manillar de las motos. Creo que con sólo decir esto dejo claro cuál es el problema del giro con el H10, que cuando se abre la calle de Sants hacia Plaça de espanya si los giliollas de turno se meten en el carril izquierdo, se ponen en medio del bus cuando se le abre el semáforo y no puede disponer de esos segundos para completar el giro, es normal que se formen los atascos, las malas caras y las imprecaciones. El bus no tiene la culpa de que haya un subnormal con su coche atravesado en el medio o se le cruce cuando va a hacer el giro. El 6207 ayer pudo hacer el giro sin problemas, pero si van esos listos que cuando hay cola se cambian de carril para ir más rápido, invaden otros carriles y demás, el bus no es en absoluto culpable. Me hace gracia que tengamos hilos donde critiquemos la mala conducta de los vehículos de tíos que se han sacado el carnet en una tómbola, y nos pasemos este hilo criticando la que se monta allí cada día "por culpa del bus". Vamos a ser un poquito coherentes.
Sinceramente si yo fuera alcalde de Barcelona lo que hacía era desviar el tráfico los días laborables entre las 07:00 y las 21:00 horas. entre las calles de Sants-Riego y Sants-Joan Guell, que no circulen coches, avisar a la altura de calles anteriores, y que se busquen la vida. Y a los que vengan de Olzinelles, hacerles ir recto a Sant Antoni con prohibicion de girar a calle de Sants en ambos sentidos. Así nos evitamos problemas.
Bueno, para terminar, cuando vi aparecer el V5, se dio una situación paradójica:
Al salir de Joan Güell para entrar en Carrer de Sants, se le cortó el semáforo en rojo, quedándo completamente atravesado en la calle de Sants, invadiendo los dos carriles sentido Espanya y uno y gran parte del otro sentido Collblanc. El semáforo sentido Collblanc estaba abierto para los coches, pero no podían poasar más allá de Joan Guell porque el bus invadía los carriles hasta que se abrió su semáforo y pudo girar. Esta situación se habrá dado en muchas ocasiones con el V5 y veo lógico que en hora punta pueda crear un atasco ya que el semáforo para coches está abierto pero no pueden pasar porque está en medio el V5. Si en ese momento coincide la salida de un H10 es lógico que se monte lo que había en la foto de Scubydu. También eso será culpa del H10? Tenemos que desviar el V5 porque no puede girar a Sants òrque se le pone el disco en rojo cuando va a entrar en la calle y queda atravesado invadiendo los carriles dirección Collblanc y haciendo que los coches no puedan pasar?
Por favor!!!! En serio, si hay alguna plataforma que pide desviar el tráfdico de la calle de Sants a la altura de la plaza que me digan dónde hay que firmar que lo hago ahora mismo. Cuando hay un atropello en Metro o Rodalies, criticamos a voz en grito que echen siempre la culpa al maquinista, pero cuando pasa un pitote en Plaça de Sants la culpa es del H10. (Evidentemente nadie echa la culpa al coche).
En primer lugar, tema H18: No sé si iŕ a zona Franca o al Prat, yo pensaba que saldría de Paralel a Sant Adrià por la Ronda o algo así. La cosa es que estando el H18, salga de donde salga, el H16 lo subirán a Pujades, y con eso ya tienen la excusa para cargarse el 136.
Respecto al H2, yo durante un tiempo también supuse que iría por Urrutia pero alguien ha ebido pensar que cogerá más pasaje en Valldaura y hale, dejamos Urrutia sin bus.
Lo del tema V27: Si habéis echado un vistazo a la historia de la red desde 2012, el V27 se plantea hasta el Paseo Marítimo por la sencilla razón de que el V31 finalizaba en Mar Bella, y para que sus viajeros pudieran llegar al Hospital del Mar, era obligatorio que el V27 llegara hasta aquí, por eso se creó el área de Intercanvi de Mar Bella. Por lo que me explicaron un área de intercanvi se hace entre una vertical y una horizontal/diagonal (o ambas), pero este intercambiador se hizo expresamente entre dos verticales no por gusto sino para decirle a los vecinoa de Rambla Prim que se quedaban sin bus irecto a Hospital del Mar donde tenían que cambiar de bus. El motivo del V27 hasta allí también da servicio a los vecinos del V23 y V25 ya que no puedes quitar ese tramo del V27 porque la línea horizontal que recorre ese tramo, el H16 no pisa el Hospital del Mar ni el Paseo Marítimo ni de lejos ya que se desvía por las calles Sardenya/Marina a la altura del metro Ciutadella para ir a buscar el enlace con el H14 y el antiguo recorrido del 141 hasta Espanya.
La razón del V27 no es un capricho de ortogonalidad o no ortogonalidad.
Respecto al V5: Comento lo que vi ayer y luego te digo:
Ayer decidí llegar a casa de mi amiga en Magória usando el enlace de Plaça de Sants pero por tiempo el recorrido hasta allí lo hice en la L5. Al salir por Galileo me encontré el 6207 en Plaça de Sants estacionado.
Me fui a la parada de Plaça de Sants Intercambiador del V5. Faltaban once minutos para el próximo, así que fueron suficientes para ver qué se cocía por la zona. Eran las 19:50 de la tarde y en la calle de Sants había bastante trasiego de coches. Pasaron dos D20 hacia Ernest lluch seguidos, repletos de gente. Poco después el H10 se movió y pude ver las maniobras de giro:
Los semáforos, de esos nuevos que detectan el paso de bus, se sincronizaron de la siguiente manera: Primero se abrió el de Sant Antoni para dejar salir al H10. Una vez en calle Sants, el semáforo de Sants dirección Collblanc se cortó y el de Olzinelles también, a la vez que se abría el de Sants dirección Espanya tanto para coches como para el bus. Éste, situado en el carril izquierdo giró hacia la parada del V5 estando también abierto para él dicho semáforo, por lo que entró de nuevo en Sant Antoni y cuando el culo terminaba de entrar se paró (imagino que estaba en rojo el semáforo de Sant Antoni de más adelante). Una vez que hubo completado el giro el bus, se abrió el semáforo de Sants dirección Collblanc. En esos momentos, a la vez que veía el giro y la sincronización semafórica, miraba hacia atrás en la carretera de Sants, hacia Hostafrancs para ver si había muchos coches: los habituales que te puedes encontrar en cualquier momento, por lo que volví a centrarme en el tema del giro del H10, que pudo hacer sin mayores problemas. Sincronización semafórica en tres pasos: 1, salida a carrer Sants y giro de 90º. Dos, apertura de Sants hacia Espanya y giro de otros 90º a Carrer de Sant Antoni y entrar completamente en esa calle. Y 3, apertura del semáforo de Sant Antoni para que vaya hacia Sants.
Me fijé que todos los problemas que el compañero scubydu y demás habéis comentado, deberían ir en el hilo de imbéciles al volante y al manillar de las motos. Creo que con sólo decir esto dejo claro cuál es el problema del giro con el H10, que cuando se abre la calle de Sants hacia Plaça de espanya si los giliollas de turno se meten en el carril izquierdo, se ponen en medio del bus cuando se le abre el semáforo y no puede disponer de esos segundos para completar el giro, es normal que se formen los atascos, las malas caras y las imprecaciones. El bus no tiene la culpa de que haya un subnormal con su coche atravesado en el medio o se le cruce cuando va a hacer el giro. El 6207 ayer pudo hacer el giro sin problemas, pero si van esos listos que cuando hay cola se cambian de carril para ir más rápido, invaden otros carriles y demás, el bus no es en absoluto culpable. Me hace gracia que tengamos hilos donde critiquemos la mala conducta de los vehículos de tíos que se han sacado el carnet en una tómbola, y nos pasemos este hilo criticando la que se monta allí cada día "por culpa del bus". Vamos a ser un poquito coherentes.
Sinceramente si yo fuera alcalde de Barcelona lo que hacía era desviar el tráfico los días laborables entre las 07:00 y las 21:00 horas. entre las calles de Sants-Riego y Sants-Joan Guell, que no circulen coches, avisar a la altura de calles anteriores, y que se busquen la vida. Y a los que vengan de Olzinelles, hacerles ir recto a Sant Antoni con prohibicion de girar a calle de Sants en ambos sentidos. Así nos evitamos problemas.
Bueno, para terminar, cuando vi aparecer el V5, se dio una situación paradójica:
Al salir de Joan Güell para entrar en Carrer de Sants, se le cortó el semáforo en rojo, quedándo completamente atravesado en la calle de Sants, invadiendo los dos carriles sentido Espanya y uno y gran parte del otro sentido Collblanc. El semáforo sentido Collblanc estaba abierto para los coches, pero no podían poasar más allá de Joan Guell porque el bus invadía los carriles hasta que se abrió su semáforo y pudo girar. Esta situación se habrá dado en muchas ocasiones con el V5 y veo lógico que en hora punta pueda crear un atasco ya que el semáforo para coches está abierto pero no pueden pasar porque está en medio el V5. Si en ese momento coincide la salida de un H10 es lógico que se monte lo que había en la foto de Scubydu. También eso será culpa del H10? Tenemos que desviar el V5 porque no puede girar a Sants òrque se le pone el disco en rojo cuando va a entrar en la calle y queda atravesado invadiendo los carriles dirección Collblanc y haciendo que los coches no puedan pasar?
Por favor!!!! En serio, si hay alguna plataforma que pide desviar el tráfdico de la calle de Sants a la altura de la plaza que me digan dónde hay que firmar que lo hago ahora mismo. Cuando hay un atropello en Metro o Rodalies, criticamos a voz en grito que echen siempre la culpa al maquinista, pero cuando pasa un pitote en Plaça de Sants la culpa es del H10. (Evidentemente nadie echa la culpa al coche).
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
Totalmente de acuerdo. Solo te ha faltado decir una cosa y es el motivo por lo que la retención de Sants dirección Collblanc mayormente es debido a las furgonetas que descargan en doble fila, disminuciendo la capacidad de la calle a la mitad. Si no hay vehículos en doble fila la retención llega hasta el kentucky como máximo en hora punta, pero con vehículos descargando es fácil que llegue hasta Hostafrancs.
Se hecha en falta el carril bus en toda la calle Sants como estaba proyectado para dar agilidad a la D20, y como no también vigilancia del carril para no ir zigzagueando.
Se hecha en falta el carril bus en toda la calle Sants como estaba proyectado para dar agilidad a la D20, y como no también vigilancia del carril para no ir zigzagueando.
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Eso lo daba por hecho, pero ayer afortunadamente no había de esos. Imagino que dan por saco por la mañana de días de trabajo.sag470 ha escrit:Totalmente de acuerdo. Solo te ha faltado decir una cosa y es el motivo por lo que la retención de Sants dirección Collblanc mayormente es debido a las furgonetas que descargan en doble fila, disminuciendo la capacidad de la calle a la mitad. Si no hay vehículos en doble fila la retención llega hasta el kentucky como máximo en hora punta, pero con vehículos descargando es fácil que llegue hasta Hostafrancs.
Se hecha en falta el carril bus en toda la calle Sants como estaba proyectado para dar agilidad a la D20, y como no también vigilancia del carril para no ir zigzagueando.
Ah sí. Un detalle importantísimo que se me olvidó por completo, con el cabreo que cogí. Cuando llegó el V5 a mi parada, aluciné en colores, en blanco y negro y en Dobly Surround: ¡el bus iba lleno!!! Pero lleno hasta la mismísima bandera. En cuanto abrió puertas comenzó a vomitar gente que bajaban todos allí. Mientras me subía observé por el rabillo del ojo a dónde iba tantísima peña: unos cuantos, fácilmente unas veinte personas de las cerca de treinta que bajaron fueron a cruzar la calle de Sants, pero como estaba en rojo para peatones no pude fijarme si iban al metro, a otros lugares... o a la cabecera del H10. Tampoco era realmente relevante. Quedaronb en el bus bastantes personas, todos los asientos estaban llenos, y dos o tres personas de pie. Subimos cinco. Me pregunto de dónde vendría tantísima gente en ese bus. Sería interesante observar las paradas del V5 de Joan Güell y ver cuánta gente baja del 54 para coger el V5, pero el hecho de verlo lleno un sábado a las siete de la tarde... Sinceramente o hay alguna feria en plaza de Sants que se vaya a ver a esa hora o me encontré una situación completamente anormal que no había visto meses atrás durante un año entero. No voy a decir que sea a causa del corte del H10, pero me resultó altamente sospechoso que llegara un bus a Plaça de Sants y que saliese un montón de gente, coincidiendo con que justamente ese punto es el que enlaza el 54 con el H10 en la zona de Les Corts (a través del V5).
De todos modos que sea Ferrán quien nos diga si en los últimos días se ha registrado un alto número de usuarios en el V5.
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
França451 ha escrit:Eso lo daba por hecho, pero ayer afortunadamente no había de esos. Imagino que dan por saco por la mañana de días de trabajo.sag470 ha escrit:Totalmente de acuerdo. Solo te ha faltado decir una cosa y es el motivo por lo que la retención de Sants dirección Collblanc mayormente es debido a las furgonetas que descargan en doble fila, disminuciendo la capacidad de la calle a la mitad. Si no hay vehículos en doble fila la retención llega hasta el kentucky como máximo en hora punta, pero con vehículos descargando es fácil que llegue hasta Hostafrancs.
Se hecha en falta el carril bus en toda la calle Sants como estaba proyectado para dar agilidad a la D20, y como no también vigilancia del carril para no ir zigzagueando.
Ah sí. Un detalle importantísimo que se me olvidó por completo, con el cabreo que cogí. Cuando llegó el V5 a mi parada, aluciné en colores, en blanco y negro y en Dobly Surround: ¡el bus iba lleno!!! Pero lleno hasta la mismísima bandera. En cuanto abrió puertas comenzó a vomitar gente que bajaban todos allí. Mientras me subía observé por el rabillo del ojo a dónde iba tantísima peña: unos cuantos, fácilmente unas veinte personas de las cerca de treinta que bajaron fueron a cruzar la calle de Sants, pero como estaba en rojo para peatones no pude fijarme si iban al metro, a otros lugares... o a la cabecera del H10. Tampoco era realmente relevante. Quedaronb en el bus bastantes personas, todos los asientos estaban llenos, y dos o tres personas de pie. Subimos cinco. Me pregunto de dónde vendría tantísima gente en ese bus. Sería interesante observar las paradas del V5 de Joan Güell y ver cuánta gente baja del 54 para coger el V5, pero el hecho de verlo lleno un sábado a las siete de la tarde... Sinceramente o hay alguna feria en plaza de Sants que se vaya a ver a esa hora o me encontré una situación completamente anormal que no había visto meses atrás durante un año entero. No voy a decir que sea a causa del corte del H10, pero me resultó altamente sospechoso que llegara un bus a Plaça de Sants y que saliese un montón de gente, coincidiendo con que justamente ese punto es el que enlaza el 54 con el H10 en la zona de Les Corts (a través del V5).
De todos modos que sea Ferrán quien nos diga si en los últimos días se ha registrado un alto número de usuarios en el V5.
Buenas noches,
No sé, pero realmente tiene sentido ir con la 54, trasbordar con la V5 y luego coger la H10? Eso me ha parecido entenderte Mikel. En fin, práctico no es, bajo mi óptica. Lo siento. Si eso pasa, realmente es para hacérselo mirar, no me refiero a ti, me refiero a los señores del Ayuntamiento y de TMB. O sea, creamos una red de autobuses "de altas prestaciones" para trasbordar tres veces en un tramo escaso??? Quitamos una línea de la Av. de Madrid, para llenar la V5 en tres o cuatro paradas??? Por cierto, era patético hoy ver la gente que pasaba por la carretera de Sants y la parada del H10 casi desierta. En esa "paraducha" no hay ni el marcador del tiempo de espera, lo cual me hace sospechar que el Ayuntamiento todavía no tiene claro ese final. Fijaos también que el retrete de los conductores es provisional también. ¿No lo veis rarillo esto? No sé.
Volviendo al tema del acceso al bus: más de un cuarto de hora y hemos subido, como mucho, como os decía antes, 5 o 6 personas. Para haceros más idea, en la parada de Estación de Sants-Tarragona, Urgell o Muntaner han subido en cada una 10 o más personas.
Y haced los cálculos que queráis, la velocidad comercial entre el origen en Pl. de Sants y la Av. de Roma-Tarragona es desastrosa. No digo yo que haya alguna sincronía de los semáforos correcta, pero claro, pocos carriles, junto a la Est. de Sants (con muchos vehículos alrededor, y más la carga y descarga en laborales), ya me diréis como va a circular un bus. Además, nos olvidéis que hay más giros alrededor de la Estación, y los disco siempre en rojo. En cuanto a los de las furgonetas, os añado que estas personas se deben ganar la vida y el Ayuntamiento no les facilita sus desplazamientos por la ciudad. La mala planificación de la zona no la tiene el H10, desde luego, pero sí nuestros "amigos" de movilidad del Ayuntamiento. Para conseguir una velocidad competitiva debería haber una reforma integral de ese "trocito", como digo yo entre la Est. de Sants y la Pl. de Sants. Ese Pg. de SAnt Antoni no da de sí, es un "paseo" con amplísimas aceras y supongo que a la hora de reformarlo no planificaron que al cabo de unos años "pasearían" por allí una linea importante de bus, como el H10. Estas cosas del urbanismo y la movilidad, se deben planificar muy bien y.... no coger una informe de PTP de forma sesgada y aplicarlo al cabo de dos años. En fin, creo que los más práctico serían convertir la H10 en la 44 (acababar delante de la Estación), lo cual no me gusta nada, nada, pues su línea de referencia era la 43 y acababa en Les Corts, o bien hacerla volver a Badal. Es que insisto, nadie se quejaba antes, nadie!!! Jodxx!! ya se que repito, pero no puede coincidir la H10 con la 54?, como la 109 con la H16 en el tramo de Zona Franca? o la 63, la 78, la V5 por el paseo de Pedralbes? Es que incluso, si me pongo en plan "Destroyer", la V5 la podrían hacer finalizar en la Plaza que hay en la Diagonal junto a la Facultad de derecho en frente del antiguo hotel Princesa Sofía. Los que suben ,hasta arriban podrían trasbordar en la 63 o las 78 (2 líneas!!!!), no? E incluso, más, por esa zona de ahí, mucha gente va en bus me pregunto??? Son los que más van en vehículo privado, ya sabéis porqué, es la zona alta de la ciudad.
Saludos
Saludos
Es muy fácil y atrevido calificar de "dar por saco" a los repartidores que están haciendo su trabajo y no tienen otro sitio para dejar el género que delante de los comercios, que en teoría son los que dan vida a la ciudad y los que se intenta promocionar como comercio de proximidad.
El eje Sants - Creu Coberta aunque a menos continúa siendo un eje comercial muy importante, y el género no llega a las tiendas por arte de magia. Por favor menos demagogia.
Respecto a la afirmación de cortar el tráfico de vehículos privados a las bravas y "que se busquen la vida", igualmente sin comentarios.
El eje Sants - Creu Coberta aunque a menos continúa siendo un eje comercial muy importante, y el género no llega a las tiendas por arte de magia. Por favor menos demagogia.
Respecto a la afirmación de cortar el tráfico de vehículos privados a las bravas y "que se busquen la vida", igualmente sin comentarios.