Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
Respon

Nova enquesta: us sembla que la darrera fase completa bé la implantació de la NXB?

Si, la xarxa queda ben implementada
16
47%
No, haurien d'haver escoltat més les propostes dels veïns
14
41%
No, que tornin ja les antigues línies
2
6%
Altres (expliqueu)
2
6%
 
Vots totals: 34
Jan319
N3
N3
Entrades: 27

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Entrada Autor: Jan319 » Divendres 25/01/2019 8:03

Un par de anotaciones:
França451 ha escrit: Ya se dijo que nunca llueve a gusto de todos. Unas cosas han mejorado y otras han empeorado "lo de empeorar es un decir". Se han dado mejores conexiones al Barcelonés Nord para quitar conexiones (que no eliminar) en el Sud. simplemente antes en un corredor tenían siete líneas y ahora hay una o dos (Roger de Llúria vs Passeig Sant Joan, antes de 2012, ahora), Arc de Triomf-Plaça Catalunya, antes de 2012, ahora).
Con ese planteamiento ya está el juego hecho a los/las gestores del Ajuntament / TMB, puesto que entonces parece que se trataba de desvestir a un santo para vestir a otro, ¿ no ? ¿ No fuera lo lógico dotar a todos los barrios de mejores conexiones / líneas / frecuencias ? Y si no hay presupuesto para todo, hagan retoques o mejoras concretas pero no monten semejante tinglado.

Mis referencias a la línea 56 eran para resaltar que, a pesar de que toda evolución debiera ser siempre positiva, en este caso ha sido un paso atrás. Y hay muchos más casos similares en toda Barcelona (Poble Nou, por ejemplo). Lo que ocurre es que, para fortuna de todos esos cabezas pensantes, la ciudadanía en general es pacífica y aguanta lo que le echen. Y todos esos señores/as lo saben.

Y no, a mí tampoco me causa ninguna nostalgia la plaza de Oriente o Franco.

Saludos.



Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4436
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Divendres 25/01/2019 14:37

No os fiéis de los planos estos hechos rápidamente con unos pocos clics.

Fiaos de los míos. :D :D :D



scubydu
N6
N6
Entrades: 174

Entrada Autor: scubydu » Dissabte 26/01/2019 23:31

[quote="França451"] Cuando los cortes de la L2 todos hemos visto los buses sustitutorios, y en algún lado de la plaza finalizaban, y durante ese tiempo, las tropecientas líneas de Tugsal paraban sin problemas. Con lo cual eso que dijo alguien hace poco, de que en Pompeu Fabra no había espacio donde estacionar los H10, falso, puesto que el bus sustitutorio de la L2 llegaba allí, así que si ese espacio se habilitó para varios buses articulados no veo el problema en que se haga todo el año. Nadie habló de que se formaran pitotes en ese punto. [quote]

Campeón, deja de hacer el ridículo y de hablar de cosas que no conoces. Los autobuses sustitutos de la L2 tenían en el rótulo Pompeu Fabra, pero los detenían antes de llegar a la parada 100549 (Francesc Macià - Maria Cristina), no en la parada de la calle de la Creu (109710), frente a la Plaza y el final del Metro, donde sólo llegaban, cargaban y salían. Allí jamás han aparcado los autobuses, porque sólo hay un carril bus, y otro carril para el resto de la circulación
scubydu l’ha editat per darrera vegada el dia: Dissabte 26/01/2019 23:45, en total s’ha editat 1 vegada.



scubydu
N6
N6
Entrades: 174

Entrada Autor: scubydu » Dissabte 26/01/2019 23:42

França451 ha escrit:
Adolescent barceloní ha escrit:
França451 ha escrit:El enlace en Trinidad NOVA de la M19? No iba a ser directa entre la Av. Pallaresa y Vall d'Hebrón, con parada únicamente en la Trini?
No, la M19 en teoría es directa entre la av. Pallaresa y la pl. Josep Andreu i Abelló (Via Favència-Ctra. de Ribes). A partir de ahí irá por la via Favència, haciendo (y probablemente sustituyendo) el recorrido de la actual 60.
cuando el H10 se ha metido en Carrer de Sants y está en el carril izquierdo esperando a que se abra la flecha verde para girar a Sant Antoni. Ya que en este paso, compañero Scubydú es donde me incidiste en que se abre a verde el de peatones: ni en la calle de Sants ni en la calle de San Antoni están abiertos ninguno de los dos teniendo el H10 situado, como digo, en la calle de Sants carril izquierdo completamente recto esperando el semáforo de apertura a Sant Antoni. Estando el H10 en esta posición, los coches de Sants sentido Collblanc antes del cruce con San Antoni tienen el disco en rojo, y el semáforo de peatones de dicho cruce y el de carrer San Antoni están cerrados, ya que están abiertos primero el de Olzinelles,
Negativo. No lo mires cuando ya lo tienes en la calle de Sants para girar hacia Sant Antoni. Lo tienes que mirar cuando el H10, está parado en el inicio, e intenta salir, porque generalmente, no lo hace justo en el momento en que se pone el semáforo del bus abierto. No todo el tráfico de peatones pasa por Olzinelles. Peatones que circulan por calle de Sants en Rojo. Pero peatones que salen de la misma esquina junto al Colegio-Parvulario y el Maxipan en verde lo que hace que el bus se quede bloqueando el giro.



França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dimecres 30/01/2019 0:26

scubydu ha escrit:
Negativo. No lo mires cuando ya lo tienes en la calle de Sants para girar hacia Sant Antoni. Lo tienes que mirar cuando el H10, está parado en el inicio, e intenta salir, porque generalmente, no lo hace justo en el momento en que se pone el semáforo del bus abierto. No todo el tráfico de peatones pasa por Olzinelles. Peatones que circulan por calle de Sants en Rojo. Pero peatones que salen de la misma esquina junto al Colegio-Parvulario y el Maxipan en verde lo que hace que el bus se quede bloqueando el giro.
Scubydu, eso ya lo hice en una crónica posterior, creo que los mensajes posteriores no los leíste o no advertiste ese detalle: eso mismo me lo encontré el día del carril izquierdo de Sants ocupado por motos hasta el paso de cebra de salida, y el H10 hizo el giro por el carril derecho: cuando se abrieron ambos discos de Sants a la vez.

Tengo bastantes novedades que contar, entre otras, hoy he estado en el 133, una línea muy interesante. Ya contaré las novedades, entre ellas, que han empezado a meter estándards en el H4, y entre ellos me ha sorprendido encontrarme un 2900, uno de esos cascajos que son feos a matar y que iban en la 92, que tendrán un motor buenísimo, pero la estética interior de ese modelo, se hizo fea a matar. También había un 6700, de esos que suelen ir por la V31.

Bueno, haciendo peripecias por Sant Andreu, resulta que sin querer he respondido a una pregunta que se hizo por aquí hace unos meses: cómo hacer la conexión de Horta a Sant Andreu de forma directa, porque justamente es el trayecto que he hecho esta tarde: H4+H2, con trasbordo en el Mercado de la Guineueta en la misma parada: resulta que el H2 ya pasa por Horta (en la parada Tajo-Sants Creus): con el rollo de que se metía por Cartella y Petrarca, sólo pensaba en Vilapicina y no recordé que cuando coge el giro de Cartella para entrar en Paseo de Maragall, tiene que pàsar por Tajo cerca de la Plaça Evissa, por donde el 185, pero en vez de seguir recto Tajo, gira izquierda a Passeig Maragall. Por tanto, no hace falta una tercera línea de enlace ya que el H2 ya pasa por el mismo centro de Horta. Y ese recorrido me ha parecido el más directo.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

iFercat
N7
N7
Entrades: 385

Entrada Autor: iFercat » Dimecres 30/01/2019 15:43

França451 ha escrit:
scubydu ha escrit:
Negativo. No lo mires cuando ya lo tienes en la calle de Sants para girar hacia Sant Antoni. Lo tienes que mirar cuando el H10, está parado en el inicio, e intenta salir, porque generalmente, no lo hace justo en el momento en que se pone el semáforo del bus abierto. No todo el tráfico de peatones pasa por Olzinelles. Peatones que circulan por calle de Sants en Rojo. Pero peatones que salen de la misma esquina junto al Colegio-Parvulario y el Maxipan en verde lo que hace que el bus se quede bloqueando el giro.
Scubydu, eso ya lo hice en una crónica posterior, creo que los mensajes posteriores no los leíste o no advertiste ese detalle: eso mismo me lo encontré el día del carril izquierdo de Sants ocupado por motos hasta el paso de cebra de salida, y el H10 hizo el giro por el carril derecho: cuando se abrieron ambos discos de Sants a la vez.

Tengo bastantes novedades que contar, entre otras, hoy he estado en el 133, una línea muy interesante. Ya contaré las novedades, entre ellas, que han empezado a meter estándards en el H4, y entre ellos me ha sorprendido encontrarme un 2900, uno de esos cascajos que son feos a matar y que iban en la 92, que tendrán un motor buenísimo, pero la estética interior de ese modelo, se hizo fea a matar. También había un 6700, de esos que suelen ir por la V31.

Bueno, haciendo peripecias por Sant Andreu, resulta que sin querer he respondido a una pregunta que se hizo por aquí hace unos meses: cómo hacer la conexión de Horta a Sant Andreu de forma directa, porque justamente es el trayecto que he hecho esta tarde: H4+H2, con trasbordo en el Mercado de la Guineueta en la misma parada: resulta que el H2 ya pasa por Horta (en la parada Tajo-Sants Creus): con el rollo de que se metía por Cartella y Petrarca, sólo pensaba en Vilapicina y no recordé que cuando coge el giro de Cartella para entrar en Paseo de Maragall, tiene que pàsar por Tajo cerca de la Plaça Evissa, por donde el 185, pero en vez de seguir recto Tajo, gira izquierda a Passeig Maragall. Por tanto, no hace falta una tercera línea de enlace ya que el H2 ya pasa por el mismo centro de Horta. Y ese recorrido me ha parecido el más directo.
Dificilmente habras visto un 6700 en la H4, te habras confundido con un 6900



França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dimecres 30/01/2019 17:48

Pues sería un 6900. Es de esos que suele llevar la V31 habitualmente. Lo vi irse de refilón, por lo que no podría decir exacto si era 6700 o 6900. Lo del 2900 sí que era seguro, pues iba detrás nuestro, y lo pude ver perfectamente. Por supuesto me negué a coger eso hasta Valldaura, por lo que pude meterme en el Volvo que salió antes.

Novedades H10: T11 (si mal no recuerdo), era uno de los articulados nuevos de 4 puertas MAN 6000. El letrero frontal no le iba y puso en el cristal delantero con tiritas de papel de los que imprimen los billetes sencillos H 10 un poco medianamente legible.

Salimos a las 15:34. Semáforo de salida en verde, dos gili***** del carril izquierdo le impidieron salir a tiempo, por lo que el semáforo cambió a ámbar cuando arrancamos, y rápidamente cruzamos cuando se puso en rojo: Esto provocó que el paso de peatones de Scubydu se acabase de poner en rojo y los últimos peatones corrieran porque el bus que empezaba a girar se les echaba encima. Me he fijado que es el mejor momrnto para que el H10 salga: cuando el semáforo de salida en verde esté a punto de cambiar a rojo, así el giro a Sants lo hace del tirón. Nos colocamos en el carril izquierdo: disco verde para coches dirección Plaça Espanya, y rojo la flecha de giro a la izquierda. Unos segundos después la flecha se ponía en verde. 15:35 marcaba mi reloj. Entramos en Sant Antoni: calle despejada, disco en verde, cuando estamos pasando, el semáforo empieza a cambiar a ámbar. Siguiente semáforo, lo mismo, ámbar cuando pasamos, tercero y cuartos en verde. Llegamos al de los cines: rojo, como siempre. Las 15:36: cerca de un minuto parados. Salimos, Plaça Joan Peiró, paramos, suben dos personas. Arrancamos cuando el semáforo empezaba a cambiar a rojo, el siguiente, lo mismo. 15:37. En el giro a la derecha para coger Paisos Catalans, un 109 casi se nos echa encima, pero tenía su disco en rojo y paró a tiempo, pasamos nosotros antes. Paísos Catalans: aluvión de buses delante nuestro, dos 27s, un 109 y el que teníamos detrás. Subieron cerca de 15 personas en esta parada, permanecimos aquí de 15:38 a 15:40. Salida con los dos 109 delante, un 78 y uno de los 27s. Llegamos a Av. Roma 15:42. Durante el resto del trayecto, fue subiendo mogollón de gente. Bajé en Sagrada Família con un D50 justo detrás. Por hoy sin más novedades.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dimecres 30/01/2019 19:44

ATENCIÓN!!!!!!!

Novedad de última hora:

Por presiones vecinales van a restituir el H10 por Avinguda Madrid hasta Badal. No sé si eso comportará el recorte del 54 o no.

Alguien sabe algo al respecto? Me lo acaban de decir de boca, pero no hay ninguna fuente oficial. ¿Alguien sabe algo al respecto?


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

43H10
N5
N5
Entrades: 139

Entrada Autor: 43H10 » Dimecres 30/01/2019 23:31

França451 ha escrit:ATENCIÓN!!!!!!!

Novedad de última hora:

Por presiones vecinales van a restituir el H10 por Avinguda Madrid hasta Badal. No sé si eso comportará el recorte del 54 o no.

Alguien sabe algo al respecto? Me lo acaban de decir de boca, pero no hay ninguna fuente oficial. ¿Alguien sabe algo al respecto?
Buenas noches,

Qué dices!!!!
Pues no tengo ni idea. Igual es un bulo.... He navegado por internet para ver si encontraba algo, pero no he leído nada. Para cuando sería? Espero que, si lo hacen, la 54 no la toquen, que la dejen como está.

Lo único que he apreciado por las noticias que habéis dado en el foro y porque hoy mismo he visto algún V15 y algún H10 es que, en efecto, parece que los 62xx han pasado a la V15 (si bien he visto el 6212 en el T6 de la H10), y la H10 lleva los nuevos 60xx. Incluso parece que en la V15 van ordenaditos los 62xx, seguidos por calcas. Igual es porque los Citaro 62xx suben mejor hacia la montaña que los Man? 60xx y por eso los cambian, es que sino no veo razones (si es que las hay...).

Saludos y a ver si alguien del foro tiene esta noticia tan sorprendente, que no sé, no sé...

Buenos noches



França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dijous 31/01/2019 16:19

Buenas tardes:

ahy novedades en la V19. Hoy se anunciaba que apartir del 4 de febrero la línea amplía su frecuencia de paso y comenzará antes su servicio. En mi APP aún aparecen los horarios antiguos, y me ha llamado la atención el comienzo los domingos a las 8:00 (hasta ahora comenzaba 08:30) y que los laborables hay una franja en hora punta de 6 minutos de 7:00 a 9:00, los sábados pasa a circular cada 10 minutos y los festivos cada 15.

Hasta ahora su frecuencia era de 8 minutos laborables de 7 a 21 h, 13 minutos los sábados y 17-18 los festivos. Supongo que los vecinos de Grácia afectados que no entraban en los buses abarrotados los fines de semana se han echado al cuello de Vidal y TMB ha rectificado.

Vamos a ver:

Sentido Alfonso Comín:
Laborables: retrasa su inicio de servicio a las 6:00 horas (hasta ahora su primera salida la hace a las 05.30 cada 10 minutos hasta las 06:40, es decir se cepilla tres salidas por la mañana)

De 7 a 9: cada 6 minutos
de 9 a 19 h: cada 7
de 19 a 21 h: cada 8 minutos
La última salida, que hasta ahora la hacía desde Brceloneta a las 22:30, con frecuencias cada 10 minutos, pasa a ser desde las 21:46 cada 12 minutos hasta las 23:10

Sábados: inicia su salida a las 06:30, una hora más tarde que hasta ahora (4 servicios menos por la mañana)
De 9 a 21 h, actual: cada 13 minutos.
Desde el día 4: cada 11 minutos
Se amplía servicio hasta las 23:10 con frecuencia cada 15 minutos

Domingos y festivos:
inicia servicio a las 08:00 a partir del día 4 (actualmente inicia servicio media hora más tarde: 08:30)
De 9 a 21: actual: cada 17 minutos
Desde el día 4: cada 15 minutos
Desde las 21: ahora: cada 13 minutos hasta las 22:30
Desde el día 4: cada 23-25 minutos hasta las 23:10

Sentido Barceloneta:

Laborables:
05:40 a 23:00
De 7 a 21 cada 8 minutos

Sábados: 05:40-23:00
De 9 a 21:00 cada 13 minutos

Festivos: 07:40-23:00
De 9 a 21 horas cada 18 minutos

En este sentido no cambia la línea. :nose


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
albert28
N9
N9
Entrades: 2152

Entrada Autor: albert28 » Dijous 31/01/2019 19:12

43H10 ha escrit:
França451 ha escrit:ATENCIÓN!!!!!!!

Novedad de última hora:

Por presiones vecinales van a restituir el H10 por Avinguda Madrid hasta Badal. No sé si eso comportará el recorte del 54 o no.

Alguien sabe algo al respecto? Me lo acaban de decir de boca, pero no hay ninguna fuente oficial. ¿Alguien sabe algo al respecto?
Buenas noches,

Qué dices!!!!
Pues no tengo ni idea. Igual es un bulo.... He navegado por internet para ver si encontraba algo, pero no he leído nada. Para cuando sería? Espero que, si lo hacen, la 54 no la toquen, que la dejen como está.

Lo único que he apreciado por las noticias que habéis dado en el foro y porque hoy mismo he visto algún V15 y algún H10 es que, en efecto, parece que los 62xx han pasado a la V15 (si bien he visto el 6212 en el T6 de la H10), y la H10 lleva los nuevos 60xx. Incluso parece que en la V15 van ordenaditos los 62xx, seguidos por calcas. Igual es porque los Citaro 62xx suben mejor hacia la montaña que los Man? 60xx y por eso los cambian, es que sino no veo razones (si es que las hay...).

Saludos y a ver si alguien del foro tiene esta noticia tan sorprendente, que no sé, no sé...

Buenos noches
Es que diría que los 60xx tienen la misma potencia que la versión estándar y al pesar mucho más no pueden tirar igual de rápido en subidas que los estàndard



iFercat
N7
N7
Entrades: 385

Entrada Autor: iFercat » Dijous 31/01/2019 21:16

França451 ha escrit:Pues sería un 6900. Es de esos que suele llevar la V31 habitualmente. Lo vi irse de refilón, por lo que no podría decir exacto si era 6700 o 6900. Lo del 2900 sí que era seguro, pues iba detrás nuestro, y lo pude ver perfectamente. Por supuesto me negué a coger eso hasta Valldaura, por lo que pude meterme en el Volvo que salió antes.

Novedades H10: T11 (si mal no recuerdo), era uno de los articulados nuevos de 4 puertas MAN 6000. El letrero frontal no le iba y puso en el cristal delantero con tiritas de papel de los que imprimen los billetes sencillos H 10 un poco medianamente legible.

Salimos a las 15:34. Semáforo de salida en verde, dos gili***** del carril izquierdo le impidieron salir a tiempo, por lo que el semáforo cambió a ámbar cuando arrancamos, y rápidamente cruzamos cuando se puso en rojo: Esto provocó que el paso de peatones de Scubydu se acabase de poner en rojo y los últimos peatones corrieran porque el bus que empezaba a girar se les echaba encima. Me he fijado que es el mejor momrnto para que el H10 salga: cuando el semáforo de salida en verde esté a punto de cambiar a rojo, así el giro a Sants lo hace del tirón. Nos colocamos en el carril izquierdo: disco verde para coches dirección Plaça Espanya, y rojo la flecha de giro a la izquierda. Unos segundos después la flecha se ponía en verde. 15:35 marcaba mi reloj. Entramos en Sant Antoni: calle despejada, disco en verde, cuando estamos pasando, el semáforo empieza a cambiar a ámbar. Siguiente semáforo, lo mismo, ámbar cuando pasamos, tercero y cuartos en verde. Llegamos al de los cines: rojo, como siempre. Las 15:36: cerca de un minuto parados. Salimos, Plaça Joan Peiró, paramos, suben dos personas. Arrancamos cuando el semáforo empezaba a cambiar a rojo, el siguiente, lo mismo. 15:37. En el giro a la derecha para coger Paisos Catalans, un 109 casi se nos echa encima, pero tenía su disco en rojo y paró a tiempo, pasamos nosotros antes. Paísos Catalans: aluvión de buses delante nuestro, dos 27s, un 109 y el que teníamos detrás. Subieron cerca de 15 personas en esta parada, permanecimos aquí de 15:38 a 15:40. Salida con los dos 109 delante, un 78 y uno de los 27s. Llegamos a Av. Roma 15:42. Durante el resto del trayecto, fue subiendo mogollón de gente. Bajé en Sagrada Família con un D50 justo detrás. Por hoy sin más novedades.
No es por ser tiqismiquis pero dos cosas.

Sera que llevaba la v31, ahora es bastante imposible que la v31 lleve ningun 6900.

Ya te aseguro yo al 99,9% que era un 6900 lo de la h4.

Basicamente porque todos los 6900 estan en Horta y la linia H4 es de Horta, con lo que es imposible que fuera un 67 cuando todos los 67 estan en triangle que es donde precisamente esta la V31.



Avatar de l’usuari
m.h.t.
N9
N9
Entrades: 2204
Ubicació: Badalona

Entrada Autor: m.h.t. » Dijous 31/01/2019 22:35

Més freqüència i ampliació horària de la V19. Els panells de les parades estan mostrant aquest missatge:

A partir del 14 de febrer la línia V19 començarà més d'hora i passarà més sovint. Més info a www.tmb.cat

Però, a hores d'ara, no hi ha cap informació al web.


Salvem l'Estació de França!

França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Divendres 01/02/2019 18:00

m.h.t. ha escrit:Més freqüència i ampliació horària de la V19. Els panells de les parades estan mostrant aquest missatge:

A partir del 14 de febrer la línia V19 començarà més d'hora i passarà més sovint. Més info a http://www.tmb.cat

Però, a hores d'ara, no hi ha cap informació al web.
4 de febrero, Marc, 4 de febrero.

Y ya tenemos la info:

https://www.tmb.cat/ca/-/avis-2019-nous-horaris-bus-v19

veamos... con móvil en mano, si estos listos no se han dado vida en actualizar la app, puedo mirar los antiguos y la diferencia:

Salidas Alfonso Comín:

Laborables:
Comienzan a circular a las 05:00 (hasta ahora comenzaba a las 5:40) y finaliza a las 23:00, igual que ahora pero manteniendo la frecuencia de 10 minutos hasta las 22.15 desde las 21:05. La frecuencia de 7 a 21 de 8 minutos se mantiene.

Sábados:
Meten un servicio a las 05:10
Mantienen la frecuencia a partir de las 05:40 hasta las 23:00, pero de 7 a 21 circulan cada 10 minutos, en lugar de los actuales 13.

Domingos y festivos:
De 07:40 a 23:00, pero de 7 a 21 circula cada 16 minutos en lugar de los 18 actuales.

Salidas de Barceloneta:

Laborables 05:30-22:30
De 7 a 21 cada 8 minutos

Sábados 05:30-22:30
De 7 a 21 cada 10 minutos, en lugar de los 13 actuales

Domingos y festivos:
08:30-22:30
De 7 a 21 cada 16 minutos en lugar de los 17 actuales.

Normal que no os apareciera: es que han puesto en el anuncio del aviso la fecha de 04.01.2019 xD xD xD

Bueno. Le mejoran la frecuencia los findes y sentido Barceloneta comienza antes. Psché. Algo se notará al menos. La verdad es que es una línea que funciona súper bien y estaba cantado que la frecuencia de los findes... había que hacer algo, tenía una frecuencia mucho más baja que otras líneas de la red y se han dado cuenta de que es una línea céntrica, aunque a algunos compañeros del foro no les haga mucha gracia, es un eje muy importante, y luego tenemos el tema del Parc Guell. Aunque hayan quitado la parada para evitar el aluvión de turistas, igualmente se suben ya que también pasa por la parada del bar de las Delicias, que es la más cercana a otro punto que se está convirtiendo en turismo masivo: los búnkers del carmel. Es que la V19 lo tiene todo, si le hubieran hecho pasar por la Sagrada familia ya hubiera sido la línea perfecta. Y con respecto a la V15, la V19 va mucho más rápida. De las cinco ha sido la de mayor éxito, probablemente seguida por el H2 y el V23. Al menos de momento.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Divendres 01/02/2019 21:01

Gracias al zarrio ese del bus a demanda nos hemos enterado de algo importante:

https://noticies.tmb.cat/transport/lini ... ers-anuals

El 2018 cierra con el siguiente ránking:

H6------> 8,36 millones de validaciones/año
H8------> 8,07 millones de validaciones/año (aumento de 400000 validaciones)
H4-------> Baja al tercer lugar con más de 7 millones de validaciones
H12------> Más de 7 millones de validaciones, en cuarto lugar
D20------> Baja al quinto lugar, también con más de 7 millones de validaciones
D40-------> Sexto lugar, más de 6 millones de validaciones
7-----------> 7º lugar, más de 6 millones
H16-------> 8º lugar, más de 6 millones
H10-------> 9º lugar, más de 6 millones
V15-------> 10º lugar, más de 5 millones
Por debajo, también con más de 5 millones se sitúan 33 y 24. Ambas han sufrido un retroceso de validaciones.

Curioso el sexto puesto del D40, y más curioso aún que el D50 no aparezca, si bien es verdad que sólo existe medio año. Me ha sorprendido que el H4 haya bajado al tercer lugar. Sería interesante a finales de este año saber dónde se sitúa el V29, entre otros.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

adri
N4
N4
Entrades: 41

Entrada Autor: adri » Dissabte 02/02/2019 15:23

Suposu que ja ho sabeu, pero aquí podeu trobar les dades de demanda acumulades https://www.tmb.cat/ca/portal-transpare ... s-actuacio.

Del 2018 nomès estan les dades de demanda d'un dia, però del 2016 i 2017 estan les acumulades anuals i les de dia.



scubydu
N6
N6
Entrades: 174

Entrada Autor: scubydu » Diumenge 03/02/2019 9:52

França451 ha escrit:Gracias al zarrio ese del bus a demanda nos hemos enterado de algo importante:

https://noticies.tmb.cat/transport/lini ... ers-anuals

El 2018 cierra con el siguiente ránking:

H6------> 8,36 millones de validaciones/año
H8------> 8,07 millones de validaciones/año (aumento de 400000 validaciones)
H4-------> Baja al tercer lugar con más de 7 millones de validaciones
H12------> Más de 7 millones de validaciones, en cuarto lugar
D20------> Baja al quinto lugar, también con más de 7 millones de validaciones
D40-------> Sexto lugar, más de 6 millones de validaciones
7-----------> 7º lugar, más de 6 millones
H16-------> 8º lugar, más de 6 millones
H10-------> 9º lugar, más de 6 millones
V15-------> 10º lugar, más de 5 millones
Por debajo, también con más de 5 millones se sitúan 33 y 24. Ambas han sufrido un retroceso de validaciones.

Curioso el sexto puesto del D40, y más curioso aún que el D50 no aparezca, si bien es verdad que sólo existe medio año. Me ha sorprendido que el H4 haya bajado al tercer lugar. Sería interesante a finales de este año saber dónde se sitúa el V29, entre otros.
Pues el próximo año el H10 no figurará entre las 20 primeras. Con las validaciones que ha perdido del futbol del Camp Nou y las nulas que gana por Sants.....



43H10
N5
N5
Entrades: 139

Entrada Autor: 43H10 » Diumenge 03/02/2019 12:35

scubydu ha escrit:
França451 ha escrit:Gracias al zarrio ese del bus a demanda nos hemos enterado de algo importante:

https://noticies.tmb.cat/transport/lini ... ers-anuals

El 2018 cierra con el siguiente ránking:

H10-------> 9º lugar, más de 6 millones
Pues el próximo año el H10 no figurará entre las 20 primeras. Con las validaciones que ha perdido del futbol del Camp Nou y las nulas que gana por Sants.....
Buenas,

Igual bajará algún puesto...no lo dudo, pienso comu tú en ese sentido... pero en su tramo central sigue llevando bastante gente.
Hombre, no creo que baje tanto, de 6 a 5 millones, sin ir más lejos, son un millon de validaciones, que es mucho. Si pasara sería para hacérselo pensar.... aunque, por otro lado, la mutación que han hecho a esta línea..... En fin, ya lo he hablado montones de veces y no me quiero repetir.

Por otro lado, França451 comentó que se hablaba de reponer el H10 por Badal. Se sabe algo?

Saludos



França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dimarts 05/02/2019 14:28

Bueno, no exageremos. Coincido más con 43H10: la línea bajará algunas validaciones, si acaso perderá un puesto. De todos modos no olvidemos las nuevas líneas que han entrado en 2018: en 2017 el H10 ocupaba el quinto puesto o el sexto, y en 2018 no ha bajado porque el trazado empeorase: bajó porque entró en servicio la D40 y se llevó el sexto puesto. Si la D50, línea que tiene todas las papeletas en 2019 de llevarse la pàlma entre las diez primeras sube a estos puestos, y tiene un buen puesto, líneas como el H10 o incluso las Vs bajarán por fuerza porque algunas líneas nuevas se metan en el ránking. La V19 es otra candidata a ganar puestos. Ya veremos con toda la red implantada cómo queda la cosa.

Recuerdo nuevamente que porque los primeros días de una línea sea todo un caos no quiere decir que siempre vaya a ser así. Lo fue con los giros, lo fue con el servicio, y lo está siendo con el número de viajeros. Según vosotros ni Dios sube en Sants. Bueno, es una opinión y la respeto pero desde luego no es lo que yo he visto en los últimos días. Evidentemente, lo que va a pasar es que el tramo Sants-Badal es mucho más largo y coge más usuarios que el tramo Sants-Plaça de Sants, pero como dice el compañero, al año eso sólo supondrá como mucho muchísimo mucho y exagero bastante, un millón de usuarios menos, pero no más.

Si alguien pretende insinuar cosas de tipo que el H10 va a bajar a los niveles del H14, permítame decirle que se espere sentado, porque eso no va a pasar. Y respecto al descenso de millón de viajeros, tampoco va a pasar, si mantenemos los niveles de viajeros en aumento en el tramo nuevo, la diferencia tan sólo puede ser de quinientos o seiscientos mil viajeros menos tirando al alza, pero lo fácil es que no llegue ni a 400 mil. Con lo cual, lo dicho: entre que se nos ha colado el D40 en el ránking y que el D50 o V19 pueden meterse entre los 15 primeros puestos, el año próximo o dentro de dos podemos ver tranquilamente al H10 en los puestos 10-12, pero no por el cambio de recorrido. Si hubiera seguido circulando hasta Badal, la línea hubiera bajado al puesto 9 ò 10, pero el mismo caso le sucedería al V15, y probablemente al H16 y algunas otras que han gozado de estar entre los 10 primeros pùestos entre las primeras. El H6 por ejemplo, con la ampliación de recorrido acabará ganando más usuarios y eso al año se notará bastante, y el H8 cuarto de lo mismo. Lo que sí podemos vaticinar seguro, ya cambiando de tema es que el próximo año, las dos líneas líderes con sus ampliaciones de recorridos ganarán muchos usuarios y llevarán una enorme ventaja al H4, que quedará con la perpetua medalla de bronce debido a que no se puede ampliar más.

Sólo la puesta en marcha del Tranvía y del D30 modificando el trazado central del H8 puede hacerlo tan lento y aburrido por el Eixample que esta línea acabe sufriendo una fuga notable de usuarios y el H4 podría sólo en ese hipotético caso, llegar a hacerse con el segundo puesto.
Otra cosa es de qué fecha a qué fecha se hace el informe anual: si es de inicio de año a fin, podríamos encontrarnos en 2019 o 2020 que líneas como el D40 suban puestos. De entrada ya se ha llevado el sexto puesto, pero si el informe se cuenta de mediados de un año al siguiente, entre que los usuarios han aumentado y que el período es distinto, poidríamos encontrarnos una sorpresa. No digo que vaya a alcanzar por ejemplo, el segundo puesto, pero en el tercero o cuarto sí podríamos verlo.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
Ecomobisostrans
N10
N10
Entrades: 3713
Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: Ecomobisostrans » Dimarts 05/02/2019 22:41

Yo repondría el H10 como estaba y el que enviaria a Plaça de Sants sería el 27, así además se crea un corredor nuevo desde Plaça de Sants, que con el H10 se solapa a la L5 del metro



Respon

Torna a “Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público”