Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
Respon

Nova enquesta: us sembla que la darrera fase completa bé la implantació de la NXB?

Si, la xarxa queda ben implementada
16
47%
No, haurien d'haver escoltat més les propostes dels veïns
14
41%
No, que tornin ja les antigues línies
2
6%
Altres (expliqueu)
2
6%
 
Vots totals: 34
Jmg_13248
N1
N1
Entrades: 8

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Entrada Autor: Jmg_13248 » Dimarts 05/02/2019 23:49

La V7 cuantos turnos tiene en hora punta?
Y en qué posición del ranking de las líneas más usadas está?



França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dimecres 06/02/2019 14:20

Hasta que no salgan las integrales anuales de 2018 no podremos saberlo. Mi duda está en si van a incluir D50, V9 y V33 al menos.

De las diarias poco podemos deducir, a menos que hagamos una sobrestimación multiplicando los viajeros diarios por los dias totales laborables L-V, el número de sábados laborables y el número de festivos.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

43H10
N5
N5
Entrades: 139

Entrada Autor: 43H10 » Dimecres 06/02/2019 16:30

Ecomobisostrans ha escrit:Yo repondría el H10 como estaba y el que enviaria a Plaça de Sants sería el 27, así además se crea un corredor nuevo desde Plaça de Sants, que con el H10 se solapa a la L5 del metro
Buenas tardes,

Ostras!!! Es una buena opción llevar hasta Pl de Sants la línea 27 y la H10 reponerla a Badal. Es buena idea!! que comparto.... No me lo había planteado. También permitiría que algún nuevo usuario -pocos- del trayecto en bus entre Pl. sants - Est. Sants de la H10 podría seguir disponiendo de una línea convencional de bus y, luego, unas paradas más adelante, transbordar en Av. Roma - Tarragona, el intercambiador. También se mantendría el servicio de bus para afrontar el problema de accesibilidad del metro de Pl. de Sants que algunos compañeros habéis comentado en el foro.

En cuanto a la reposición del H10 por Badal....Me planteo, o bien mantener el H10 y el 54 igual como estaban (en el caso de la 54, como ahora, hasta San Ramon) o bien llevar el H10 hasta Sant Ramon y limitar la 54 a la Pl. del Centre para permitir el transbordo con la H10. Con esta segunda opción, los vecinos de la Av. de Madrid, al menos, dispondrían de una línea en mejores condiciones, con buses articulados y mejores frecuencias.

No sé que opináis, pero......no dicen que siempre debemos ir readaptando la red a las necesidades..... Para mi está claro, como he dicho muuuchasss veces que el trayecto de la H10 de Pl. de Sants a la Est. de Sants no responde, para nada a las expectativas y encima da quebraderos de cabeza al perjudicar sobre manera a los vecinos de Les Corts y Sants del área de la Av. de Madrid.

Ah!! y para acabar..... sin tocar la H10 , habéis pensado el pasaje que ganara esta línea -incluso sin modificar su nuevo final en la Pl. de Sants- en el momento que supriman la 33 y limiten, quizá, la 34? Creo que entonces habrá un rebote importante en el pasaje de esta línea H10. Pensado, pensadlo.


Saludos



43H10
N5
N5
Entrades: 139

Entrada Autor: 43H10 » Dimecres 06/02/2019 16:50

Buenas tardes de nuevo,

Lo de la mejora de la V19 en frecuencias lleva trampas respecto a otras líneas que empeoran, como nuestra "querida" H10.

Acabo de comprobar en la web de TMB que han cambiado las frecuencias de la H10...... A peor claro. En laboral, pierde un minuto de 7 a 19h., 7m (antes 6m de 7 a 16h en sentido Pl. Sants y de 9 a 16h en sentido Olímpic Badalona) y de 19h a 21h. pasa a 8m, en ambos sentidos. No sé cuantos turnos pierde, quizá 1 o ninguno, ni idea.

En sábados y festivos en dirección Olímpic Badalona la cosa queda...... en sábado, 12 m. (pierde 1m) y en festivo ya pasa a ser nefasta..... 18m (antes 16m). En el otro sentido, mantiene frecuencias, en 11 y 17m respectivamente (la de festivo era dificilmente empeorable) En fin, .....consecuencias de la mutación a pl. de Sants. Desastroso, que línea más mal aprovechada.


Saludos



43H10
N5
N5
Entrades: 139

Entrada Autor: 43H10 » Dimecres 06/02/2019 16:55

43H10 ha escrit:Buenas tardes de nuevo,

Lo de la mejora de la V19 en frecuencias lleva trampas respecto a otras líneas que empeoran, como nuestra "querida" H10.

Acabo de comprobar en la web de TMB que han cambiado las frecuencias de la H10...... A peor claro. En laboral, pierde un minuto de 7 a 19h., 7m (antes 6m de 7 a 16h en sentido Pl. Sants y de 9 a 16h en sentido Olímpic Badalona) y de 19h a 21h. pasa a 8m, en ambos sentidos. No sé cuantos turnos pierde, quizá 1 o ninguno, ni idea.

En sábados y festivos en dirección Olímpic Badalona la cosa queda...... en sábado, 12 m. (pierde 1m) y en festivo ya pasa a ser nefasta..... 18m (antes 16m). En el otro sentido, mantiene frecuencias, en 11 y 17m respectivamente (la de festivo era dificilmente empeorable) En fin, .....consecuencias de la mutación a pl. de Sants. Desastroso, que línea más mal aprovechada.


Saludos
Jajaaaa., incluso la H14 en festivo tiene mejor frecuencia que la H10, 17m. En fin, si esto me lo explican hace un par de años me quedo congelado.



França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dimecres 06/02/2019 17:13

Yo también lo veo, pero creo que han modificado más líneas, aparte del H10.

Compa, se te ha escapado un detalle garrafal, que no se me pasa por alto. Gracias a mi apli puedo comprobar cómo estaba el H10 la semana pasada, porque tarda siglos en actualizar.

Nuestro H10, desde hace algunos añitos, la salida del último servicio hacia Badalona era a las 22:40, o algo así. Cuál será mi grata sorpresa cuando descubro que la última salida a Badalona es a las 23:00. Si mal no recuerdo, desde las 21:40 o así, antes salía cada 20 minutos para llegar a las 22:40 la última salida los laborables.
Ahora descubro para mi sorpresa que de 21:00 a 22:00 se mantiene la frecuencia de 10 minutos (recuerdo un tiempo en que era cada 12 en este tramo), y de 22:00 a 23:00 circula cada 15 minutos. En mi pueblo eso es una mejora, creo yo. De hecho eso de acabar a las 23:00 no sé desde cuándo sucede, pero me ha resultado ser una grata sorpresa, porque antes eso no lo había.

Respecto a los findes, si insinúas que han sacado turnos del H10 para dárselos al V19... hay algo que no me cuadra: quedamos en que el H10 iba con articulados todos los días. El V19 si alguna vez has pisado esta línea, resulta que va con estándares siempre. Por tanto el movimiento del H10 tiene que ir a una tercera línea por fuerza, porque quitamos articulados pero no podemos dárselos al V19. Tiene por tanto que haber movimientos de material en otras líneas. Algunas de más y otras de menos, evidentemente. Tendríamos que ver cuáles más han cambiado horarios.

Viendo cosas curiosas descubro por ejemplo:
D40: sábados cada 12 minutos, domingos cada 14.

V29: los findes se ha bajado casi a las frecuencias del H10. Sin embargo recuerdo cuando comenzó la línea que en laborables circulaba a 9 minutos y ahora va a 7. En las validaciones diarias tampoco era una línea que tuviera una demanda para tirar cohetes, si bien ya os comenté que trabajando me encontré picos de aluviones de viajeros en varios tramos, y que se quejaban de problemas de aglomeraciones en la línea. Evidentemente, esto significó un movimiento de coches significativo para resolver el problema.

Con el tema del H6 desde noviembre, he comenzado a ver cosas muy extrañas: Gracias al V23, suelo ir con frecuencia a guinardò-Sant Pau Nord a coger la línea, y allí llego con el H6. He venido observando que en laborables, en diversas paradas de la línea me encuentro cosas como ésta:

H6 Fabra i Puig 2 min
H6 Onze de setembre 4 min
H6 Fabra i Puig 8 min
H6 Onze de Setembre 10 min

En ocasiones ambos servicios, el fabra y el Onze se han juntado, yendo seguiditos uno tras otro, y luego a seis minutos otros dos seguidos. Esto me hace pensar que en laborables, las frecuencias que se indica en la web son duplicadas, es decir, pasan dos seguidos uno a cada destino con la frecuencia indicada, lo cual implica forzosa y necesariamente que el número de coches en la línea se haya tenido que duplicar. Es decir, si antes había por ejemplo 34 coches en la línea, ahora hay 65 coches al menos en la misma línea. Y este detalle hay que tenerlo en cuenta, porque llevo mucho tiempo observando esta extraña frecuencia en la línea, que sólo me cuadra si cada seis minutos metemos dos coches seguidos, uno a cada destinación.

Por otro lado, me llama la atención la diferencia de frecuencia del H10 en los findes, en cada sentido. No puede ser que en un sentido tenga más frecuencia que en el otro, eso sólo se justifica habiendo un número impar de turnos o haciendo descansos diferentes en cada sentido. Siempre me pregunté cuál es la causa de eso, a menos que sentido Olimpic tenga menos frecuencia porque se justifique que de Sants a Plaça de Sants tarda muchísimo menos que en el sentido inverso. Sólo me cabe esta explicación para la diferencia de frecuencia.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

43H10
N5
N5
Entrades: 139

Entrada Autor: 43H10 » Dimecres 06/02/2019 17:39

França451 ha escrit:Yo también lo veo, pero creo que han modificado más líneas, aparte del H10.

Nuestro H10, desde hace algunos añitos, la salida del último servicio hacia Badalona era a las 22:40, o algo así. Cuál será mi grata sorpresa cuando descubro que la última salida a Badalona es a las 23:00. Si mal no recuerdo, desde las 21:40 o así, antes salía cada 20 minutos para llegar a las 22:40 la última salida los laborables.
Ahora descubro para mi sorpresa que de 21:00 a 22:00 se mantiene la frecuencia de 10 minutos (recuerdo un tiempo en que era cada 12 en este tramo), y de 22:00 a 23:00 circula cada 15 minutos. En mi pueblo eso es una mejora, creo yo. De hecho eso de acabar a las 23:00 no sé desde cuándo sucede, pero me ha resultado ser una grata sorpresa, porque antes eso no lo había.

Respecto a los findes, si insinúas que han sacado turnos del H10 para dárselos al V19... hay algo que no me cuadra: quedamos en que el H10 iba con articulados todos los días. El V19 si alguna vez has pisado esta línea, resulta que va con estándares siempre. Por tanto el movimiento del H10 tiene que ir a una tercera línea por fuerza, porque quitamos articulados pero no podemos dárselos al V19. Tiene por tanto que haber movimientos de material en otras líneas. Algunas de más y otras de menos, evidentemente. Tendríamos que ver cuáles más han cambiado horarios.

Hola de nuevo,

No,no…. No insinuo eso. Estoy de acuerdo con la mejora de la V19, me quejo del recorte de la H10! Por cierto, igual han cambiado frecuencias, pero en laboral a peor como lo que han hecho con esta "bendita" línea H10 de mierxx. No sé si ha perdido muchos turnos, igual no. Ya lo comprobaré, pero si baja a 18 habrá perdido 5 turnos desde el 26 de noviembre, que ya es mucho.

Por cierto, unos matices importantes, la salida hacia Badalona era desde Badal a las 22:55, desde el inicio de la H10, y ahora las 23 desde Pl. de Sants (claro, los 10 minutillos de diferencia es porque saliendo algo más tarde y al haber menos paradas, debe llegar a Badalona a la misma hora que cuando partía de Badal). Y eso de los 10 minutos y los 15m entre 21 y 23 h ya hace tiempo que iba así..... Es que si lo cambian a peor ya es para cargárselos..... Por cierto, sí empeora una salida, que pasa a 25minutos - aunque no estoy seguro del todo- !! la última de fin de semana, que antes era 20 siempre, creo (pone 22:35 y luego 23). O sea, a peor, también.

No HAY NINGUNA MEJORA, NINGUUUUNAAA y que conste que me gustaría estar de acuerdo contigo en este punto. Estoy muy caliente en contra de TMB. Siempre hablan de mejoras, más usuarios, bla, bla,bla, pero esconden los fracasos y este es un fracaso sonoro: si reducen frecuencias a los dos meses y pico en laboral, que es lo realmente importante en estas líneas -el uso en los días laborales- , es que no funciona el cambio..... Señores de TMB ya está bien, ya!!!! Y en fin de semana que me dices? Con frecuencias de 18m...… si casi iguala la que tenía la 43 cuando dejó de circular (y eso que había el "refuerzo" de la 44, y en algunos tramos con la 20 incluso).

En fin,.... pues que se carguen la H10 de una puñetera vez, que la quiten. Creo que es la única línea de la nueva xarxa que siempre va a peor. Es que en festivo solo queda detrás la V1 en frecuencias, que ya es decir (lo he mirado). No he comprendido nunca qué han sacado quitándole su origen en Badal...… Para conseguir, esto? Llevarla a un secarral en la pL. de Sants en la que nadie, o casi nadie toma esa línea (con 3 paradas de adorno y casi siempre desiertas de personas, sea la hora que sea). A ver, no se trata de que la gente tome estas líneas de la nueva red cuadriculada??? Por qué, si nadie, nadie, se quejaba de su final en Badal, por qué lo cambiaron..... Si en dos, tres meses veis que no funciona, cojxxxs, quitarla de allí y reponerla a Badal, y, por favor, no reduzcáis servicios. Si lo hacen, es porque la línea no funciona bien, ha perdido mucha demanda, desde luego..... Este cambio ha supuesto que la H10 en festivo sea la línea con peor frecuencia de las "H". Insisto y me repito como los discos rayados, pero me desfogo.... TMB no cree en el eje transversal central de Barcelona, que cojan el metro!!! Es que la H10 va camino de convertirse en la 44 antigua. El paso siguiente será limitarla a la Estación de Sants. Al final tendrá razón el compañero del foro que dijo que desaparecería del ránking de las líneas con más demanada…..Pues quizá sí.

En fin que quede claro, a ver si se atreven de poner un titular en la web de TMB que diga: ""TMB reduce servicios en la línea H10 por su descenso de demanda".....Claro, esto no lo dicen, pero sí la mejorilla (tampoco es para tanto) de la V19.


Saludos



43H10
N5
N5
Entrades: 139

Entrada Autor: 43H10 » Dimecres 06/02/2019 17:46

Por cierto, unos matices importantes, la salida hacia Badalona era desde Badal a las 22:55, desde el inicio de la H10, y ahora las 23 desde Pl. de Sants (claro, los 10 minutillos de diferencia es porque saliendo algo más tarde y al haber menos paradas, debe llegar a Badalona a la misma hora que cuando partía de Badal).

Saludos[/quote]

Perdonad, quería decir, 5 minutos, de 22:55 a 23:00



43H10
N5
N5
Entrades: 139

Entrada Autor: 43H10 » Dimecres 06/02/2019 17:53

França451 ha escrit:Yo también lo veo, pero creo que han modificado más líneas, aparte del H10.

Por otro lado, me llama la atención la diferencia de frecuencia del H10 en los findes, en cada sentido. No puede ser que en un sentido tenga más frecuencia que en el otro, eso sólo se justifica habiendo un número impar de turnos o haciendo descansos diferentes en cada sentido. Siempre me pregunté cuál es la causa de eso, a menos que sentido Olimpic tenga menos frecuencia porque se justifique que de Sants a Plaça de Sants tarda muchísimo menos que en el sentido inverso. Sólo me cabe esta explicación para la diferencia de frecuencia.
Pues tampoco me lo explico......pues en sentido contrario no tocan la frecuencia. Incluso pienso que igual no tocan los turnos, que son 7 en festivo (antes 8). Es que 18m en sentido Olímpic Badalona es muy, muy fuerte, pero que la H14, como os decía o que la 109 que coincide un trozo con la H10.....La H10 empezó con 15-16m y ya ves, 3 minutos peor!! Nada, para mi desastroso



França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dimecres 06/02/2019 18:20

43H10 ha escrit:
França451 ha escrit:Yo también lo veo, pero creo que han modificado más líneas, aparte del H10.

Por otro lado, me llama la atención la diferencia de frecuencia del H10 en los findes, en cada sentido. No puede ser que en un sentido tenga más frecuencia que en el otro, eso sólo se justifica habiendo un número impar de turnos o haciendo descansos diferentes en cada sentido. Siempre me pregunté cuál es la causa de eso, a menos que sentido Olimpic tenga menos frecuencia porque se justifique que de Sants a Plaça de Sants tarda muchísimo menos que en el sentido inverso. Sólo me cabe esta explicación para la diferencia de frecuencia.
Pues tampoco me lo explico......pues en sentido contrario no tocan la frecuencia. Incluso pienso que igual no tocan los turnos, que son 7 en festivo (antes 8). Es que 18m en sentido Olímpic Badalona es muy, muy fuerte, pero que la H14, como os decía o que la 109 que coincide un trozo con la H10.....La H10 empezó con 15-16m y ya ves, 3 minutos peor!! Nada, para mi desastroso
Buenas tardes. Cuando encuentre las fotos las muestro. Era 22:40 o algo así, nunca vi eso de 22:55 a menos que justo antes del cambio a Pl. de Sants hubiera ampliado salidas. Pero desde luego hace dos o tres años, la última salida era 22:40 seguro, también me suena algo de 22:45, la cosa es que a encants llegabas 23:15-23:20 y eso por mucho que corras, no puedes llegar saliendo 22:55. De hecho he llegado a coger el último servicio en Entença sobre las 23:05, a veces dos o tres minutos antes. Alguna vez a las 23:00. Saliendo de Badal a las 22:55 no puedes ni de conya llegar a Entença a las 23:00 o 23:01. Enfréntate a ello!!!! La última salida, era 22:40, 22.45 o como mucho 22:49, pero eso de 22:55 poco probable, hasta 2018. Han metido un coche más que sale a las 23:00 por una sencilla razón: si de Olímpic de Badalona sale el último a las 22.00 y llega a Encants nunca antes de las 22:25, no puedes llegar a Badal (ni a Plaça de sants) en menos de una hora, para ese mismo servicio, que sea el que de la vuelta y haga el de las 23:00: o se retrasa en la salida, o son coches diferentes. A Plaça quizás sí que puede que sea el mismo coche, pero a Badal, ni de coña. En ampliar el horario de servicio, hay una mejora bastante sustancial en esa línea. Lo que hayan hecho de por medio, estoy contigo en que no, pero en los extremos, algo han tocado.

De todos modos, no coincido contigo en un detalle: ya sé que esas no son las formas, pero sospecho que TMB quiere reducir la frecuencia en la línea, con el fin de que cuando de una vez metan el tranvía o el D30, y se carguen el 33 y 34, , todos esos coches los pasen al H10, para así justificar que "mejoramos la línea", que en realidad vendrá a ser ponerle la frecuencia que tenía en sus inicios. TMB siempre ha hecho las cosas así, mia las líneas convencionales, que hace años tenían mejor frecuencia, les quitaron coches, para reducirles, crearon las líneas nuevas y para la gente era una mejora brutal: claro, si en los 80 una línea iba a 6 minutos y llegaron a reducirla hasta 20 minutos, y la que le sustituye vuelve a ir a 5 minutos, la línea mejora. Claro que mejora!!!! La maniobra con el H10 debe ir por ahí, le reducen para forzar cargarse el 33 y 34 y cuando les metan sus coches, pondrán la línea a 5 minutos y así que la gente no note que donde antes pasaban 3 líneas ahora pasa una. Típico de TMB. entiendes ahora por qué le reducen al H10? No es por manía, la manía, lo que a TMB le da rabia es no poder desembarazarse del 33 ni del 7 todavía. Respecto al D30, con los coches del 7, el 6 y algún que otro 34, cubren de sobra el D30. Los del 33 van todos al H10 y ya tenemos el apaño hecho. Fácil y sencillo. Así nadie puede acusar a TMB de que en el tramo común "reducen servicio".


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

iFercat
N7
N7
Entrades: 385

Entrada Autor: iFercat » Dijous 07/02/2019 1:33

França451 ha escrit:
Con el tema del H6 desde noviembre, he comenzado a ver cosas muy extrañas: Gracias al V23, suelo ir con frecuencia a guinardò-Sant Pau Nord a coger la línea, y allí llego con el H6. He venido observando que en laborables, en diversas paradas de la línea me encuentro cosas como ésta:

H6 Fabra i Puig 2 min
H6 Onze de setembre 4 min
H6 Fabra i Puig 8 min
H6 Onze de Setembre 10 min

En ocasiones ambos servicios, el fabra y el Onze se han juntado, yendo seguiditos uno tras otro, y luego a seis minutos otros dos seguidos. Esto me hace pensar que en laborables, las frecuencias que se indica en la web son duplicadas, es decir, pasan dos seguidos uno a cada destino con la frecuencia indicada, lo cual implica forzosa y necesariamente que el número de coches en la línea se haya tenido que duplicar. Es decir, si antes había por ejemplo 34 coches en la línea, ahora hay 65 coches al menos en la misma línea. Y este detalle hay que tenerlo en cuenta, porque llevo mucho tiempo observando esta extraña frecuencia en la línea, que sólo me cuadra si cada seis minutos metemos dos coches seguidos, uno a cada destinación.

Por otro lado, me llama la atención la diferencia de frecuencia del H10 en los findes, en cada sentido. No puede ser que en un sentido tenga más frecuencia que en el otro, eso sólo se justifica habiendo un número impar de turnos o haciendo descansos diferentes en cada sentido. Siempre me pregunté cuál es la causa de eso, a menos que sentido Olimpic tenga menos frecuencia porque se justifique que de Sants a Plaça de Sants tarda muchísimo menos que en el sentido inverso. Sólo me cabe esta explicación para la diferencia de frecuencia.
Hay los mismos coches en la linea (33 turnos), no te hagas pajas mentales.

Lo de ir dos seguidos lleva ocurriendo des del inicio de la linea es lo que tiene una linea que va cada 4 minutos, que a la minima, se juntan dos buses, lo que ahce que el bus que ha atrapado al de alante se separe del que va inmediatamente detras suyo lo que provoca que ese se retrase y el de atras le atrape.

Imatge
Fitxers adjunts
Captura2.PNG
Captura2.PNG (13.04 KiB) Visualitzat 9562 cops



scubydu
N6
N6
Entrades: 174

Entrada Autor: scubydu » Dijous 07/02/2019 15:06

França451 ha escrit: Nuestro H10, desde hace algunos añitos, la salida del último servicio hacia Badalona era a las 22:40, o algo así. Cuál será mi grata sorpresa cuando descubro que la última salida a Badalona es a las 23:00.
Falso. La última salida en laborables del H10, dirección Badalona desde la Av. Madrid fue siempre a las 22:55 horas, que iba de perlas a los futboleros que salían del Camp Nou en partidos que comenzaban a las 20:45 y acababan pasadas las 22:30 horas. La salida anterior era a las 22:40. En festivos, la última también era a las 22:55.

El que acababa antes era el 54, cuya última salida de la UPC era sobre las 22:30, y que pasaba por Av. Madrid entre las 22:40 y las 22:45, y recogía a los primeros futboleros que llegaban a la parada tras el partido.



scubydu
N6
N6
Entrades: 174

Entrada Autor: scubydu » Dijous 07/02/2019 15:27

43H10 ha escrit: En fin que quede claro, a ver si se atreven de poner un titular en la web de TMB que diga: ""TMB reduce servicios en la línea H10 por su descenso de demanda".....Claro, esto no lo dicen, pero sí la mejorilla (tampoco es para tanto) de la V19.
No te quejes, que sí que hay una mejorilla en la H10. Ya no va a reventar entre Numancia y Encants. Sencillamente PORQUE VA MUCHA MENOS GENTE, y como ya no VIENE MEDIO LLENA, YA NO SE PONE HASTA ARRIBA. Fíjate lo divertido: Ahora hasta uno puede encontrar asiento en uno de los flamantes 607X-608X, que tienen incluso menos plaza de asientos que los 62XX o que los 63XX. Es por tomárselo con un poco de humor.

Las "peticiones" de algunos "palmeros", han llevado a desgraciar una línea de alta capacidad, que funcionaba razonablemente bien. Ahora es un buñuelo. Coincido contigo. Para eso, que la dejen como el antiguo 44 (ya falta menos, las frecuencias de éste en festivo se iban cerca de los 22 minutos).



43H10
N5
N5
Entrades: 139

Entrada Autor: 43H10 » Divendres 08/02/2019 17:49

scubydu ha escrit:
43H10 ha escrit: .
No te quejes, que sí que hay una mejorilla en la H10. Ya no va a reventar entre Numancia y Encants. Sencillamente PORQUE VA MUCHA MENOS GENTE, y como ya no VIENE MEDIO LLENA, YA NO SE PONE HASTA ARRIBA. Fíjate lo divertido: Ahora hasta uno puede encontrar asiento en uno de los flamantes 607X-608X, que tienen incluso menos plaza de asientos que los 62XX o que los 63XX. Es por tomárselo con un poco de humor.

Las "peticiones" de algunos "palmeros", han llevado a desgraciar una línea de alta capacidad, que funcionaba razonablemente bien. Ahora es un buñuelo. Coincido contigo. Para eso, que la dejen como el antiguo 44 (ya falta menos, las frecuencias de éste en festivo se iban cerca de los 22 minutos).

Buenas,

Pues quizá es como dices, pero es que no veo por qué TMB se mete en este problema.... Si esta línea iba bien, por qué cambiarlo todo en ese tramo final de la AV. Madrid. Además se ha sacado de allí a la H8 que coincidía en un pequeño tramo con la H10. Si nadie lo demandaba qué necesidad había o hay? A mi me parece que es tirar por el retrete esa línea y el eje transversal por el que circula. Tened en cuenta que antes por buena parte del trazado central (de Urgell/Villarroel a Roger de Llúria/Bruc) había 2 líneas (H10 y 20) y hasta 3 (43, 44 y 20)
Por otro lada, ojo scubydu, al bajarle ese minuto y ponerla a 8m desde las 19 hasta las 21 pues igual te llevas una sorpresa y va más llena....Al quitar frecuencia de paso....Que desastre!!
Fijaos que el H10 mejoró su frecuencia en septiembre octubre de 2017 y TMB lo anunció a bombo y platillo como una de las más favorecidas.... Y al cabo de un año y pico, zas!!! se lo cargan. Esto es una incoherencia como mínimo, un sinsentido.....Pero es que no venga con lo de la ortogonalidad, pues el H6 por ejemplo, como ya os dije, se va hasta Onzde de setembre, ¿ha gando ortogonalidad?.... pues no, alrevés. Esa "ortogonalidad" es lo único que justifica el cambio de la H10, ya me diréis.....De hecho se han cargado la conexión transversal de Les Corts por el eje central de l'Eixample, que siempre había tenido servicio con la línea 43 y hasta ahora con la H10. Ah!! scubydu, en los últimos años de miserable vida de la 44, ésta en festivos hasta las 10 o las 11 de la mañana pasó a tener frecuencias de 1hora!!!!, no 22 minutos. Y de 12h en adelante, de entre 28-32 minutos. Eso de los 22m fue muchos años hacia atrás. La 43 en sus últimos años en festivo creo que iba a 19-21minutos en festivo (con 7 turnos...., por cierto, como ahora la empequeñecida H10), creo recordar y a 17m en sábado..... Su época de esplendor fue en los 90 e incluso primeros 2000, en que los sábados llegaba a ir a 10-12minutos y en festivo a 14-15 por las tardes (mejor incluso que ahora la H10). Ya sé que no había la L2 de metro o estaba en sus inicios y ese eje entonces cargaba mucho más.

Ah!!, vuelvo al tema de frecuencias de paso..... La H8 también ha perdido frecuencia, aunque en fin de semana. En sábado pasa ya a 11 minutos (antes creo eran 10) y en festivo a 16!!! Otra maravilla más. Si ya os digo, cuando mejoran alguna cosilla (V19) lo descompensan con otras. Ufff y también he visto que la V21 en festivo es la que tiene peor frecuencia, peor que la V1 que ya es decir.

Y para acabar.....no comprendo el eje de la V25. Por la Meridiana, a veces, me tropiezo con algún bus de esta línea, y van vacios...... No sé, creo que con el paso de los meses van a tener que redefinir ejes. Qué no sabían que la población de Barcelona no se reparte de forma homogénea? Es decir, por mucho que hagas de Barcelona una cuadrícula para trazar líneas de bus, las zonas muy pobladas seguirán así y otras estarán vacías.....Con todos mis respetos, la zona de Sant Martí y Poblenou es muy extensa, pero hay zonas con muy escasa población y hacer pasear líneas por esas zonas para mi es un lujo..... Además los ejes van muy pegados, V23, V25, V27.

Saludos



França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Divendres 08/02/2019 18:55

43H10 ha escrit:

Y para acabar.....no comprendo el eje de la V25. Por la Meridiana, a veces, me tropiezo con algún bus de esta línea, y van vacios...... No sé, creo que con el paso de los meses van a tener que redefinir ejes. Qué no sabían que la población de Barcelona no se reparte de forma homogénea? Es decir, por mucho que hagas de Barcelona una cuadrícula para trazar líneas de bus, las zonas muy pobladas seguirán así y otras estarán vacías.....Con todos mis respetos, la zona de Sant Martí y Poblenou es muy extensa, pero hay zonas con muy escasa población y hacer pasear líneas por esas zonas para mi es un lujo..... Además los ejes van muy pegados, V23, V25, V27.

Saludos
Si no conocéis la zona, no sé a qué venir con "van muy pegados". En el Eixample Esquerra , Sants y Les Corts, tú mismo dijiste una vez que había muchos ejes pegados, sin embargo en el Eixample Dret hace años, ejem, ejem,,, Hace falta restr... digo recordar cómo eran la distribución de líneas y frecuencias por eje o un análisis en el que yo mismo alucinaba contando líneas y líneas...

Poblenou y Sant Martì en un par de manzanas pueden tener aglutinada mucha más población que cualquier edificio del eixample: No hay más que ver la zona de Provençals o el conglomerado conocido como complejo unitario de viviendas más grande del mundo (al menos hace unos años lo era): un bicharraco que va de la selva de Mar a Fluvià, si mal no recuerdo tenía unos 24 portales y en cada uno, si había una escalera era de algo así como 10-12 pisos. Yo vivía en Gran Vía de les Corts Catalanes 1010, y sé cómo son esas macrotorres. Todo Sant Martí siguiendo la Gran Vía y Guipúzcoa se edificó así y durante una buena parte de manzanas y calles, Sant Martì es así. Si mal no recuerdo en población por distrito, Sant Martí tenía algo así como 225.000 habitantes, es decir, l'Hospitalet entero. Las conexiones L2-L4, hay que ir a buscarlas a los extremos, La Pau y Passeig de Gràcia, y cuarto de lo mismo L2-L1 (Clot-Universitat). Ya hemos hablado de la sobresaturación del V27 (conexión Sant Martí con La Sagrera y L5) debido a que durante años, no existían V29, V31, V25 ni V23. Y ya he repetido ciento y miles de veces que quites de una vez los citaros y te cargues el 192, verás si se llenan el V23 y el V25 o no se llenan. Teniendo ahí ese pegote haciendo lo mismo que los otros dos excepto la bajada por Bilbao, el único tramo en el que el 192 sirve para algo, no puedes hacer funcionar bien dos líneas que hubieran funcionado de perlas y bien llenas si TMB hubiera hecho los deberes que tenía que hacer, que era liquidar el 192 y meter el V25 de bajada por Bilbao. De todos modos el V25 poco a poco va cogiendo viajeros, ayer me tocó un tramo entre Pg. Maragal-Segle XX y Pg. Maragall-Sebastida. En Horta y de bajada, ya sabemos quién se lleva la palma y por eso verás por Meridiana V25 semivacíos. Prueba a ver los V23 de bajada por las mañanas los sábados, la gente del mercadillo dels Encants ya los ha visto rondando por la trasera y en el edificio, algún cartel o indicación se ha debido poner. Esa parada se esperaba que por lo de los Encatns Viells fuera un filón. Y volvemos a decir que no hemos llegado a verano aún: os recuerdo que el año pasado la campaña esa para bajar a las playas se hizo con folletos e informadores. Este año se volverá a redoblar para fomentar la V23 y V25 hacia el Poblenou y Nova Icária y habrá aumento de usuarios, muchos de ellos nuevos, que como descubrirán a dónde van esas líneas luego ya las adoptarán como fijas, como pasó con V29 y V31. Hasta verano no subía ni bajaba tanta gente, tras el verano aumentaron exponencialmente el número de viajeros. Vamos a ver qué pasa, o qué va pasando. Pero no podemos soltar tan a la ligera que "hay muchas líneas" y que "van vacías" si tenemos estorbos por la zona que les bajan la afluencia. Cuando se creó el V29 con separación de superilla se iba a criticar su uso y ahí tenemos los resultados. Y respecto al H6, tranquilo que ya se irá llenando. Aparte los findes el H6 sólo va al Onze de Setembre, no hay Fabra i Puig, por lo que en sant Andreu se acabará viendo por la zona. Respedcto a lo que pinta el H6 por ahí y la "poca ortogonalidad que tiene", pues no sé, chico, si quieres lo llevamos al Bon Pastor, como si con el H8 y H4 no hubiera suficientes líneas allí. Ya que te parece el Onze de setembre poco ortogonal, lo llevamos en línea recta: hale, al bon pastor y más carne pal matadero. Evidentemente el H6 hace su función por allí si finalmente recortamos o cepillamos el 34 (por cierto, línea estorbo otra vez) porque junto con el H8 conectan el Cap de Sant Andreu con la zona del Bon Pastor que actualmente se hace con el 133 directo, pero sólo hay un coche, o con el 11 que te da el tour. Y me dirás está el 34, vale, pero si el 34 lo liquidan, nos queda el H6. Esa ampliación me pareció acertada y tampoco es tan grave, te recuerdo de hecho que otro de los motivos de meter por allí el H6 fue la eliminación de 26 y 36, y que el V29 finalmente no pasaba por allí.

En los planos originales sí constaba que el V29 iría por Rambla del Onze de setembre y Pare Manyanet, pero cuando se planteó la V fase se decidió que por la Meridiana iba más rápido y directo, y fue ese el motivo por el que por el Parc de la Pegaso se desechó. Por este motivo, la zona del Onze de Setembre quedaba muy desprotegida de líneas, y lo más fácil era meter el H6. Por otro lado, está el V31 en un tramo de este punto, pero te recuerdo que tambiñen ese recorrido es provisional hasta que se arreglen las dichosas obras de La Sagrera, entonces el V31 desde Segre/Virgili bajará directa a Sant martí, al triángulo ferroviario, sin pasar el Pont de Treball, como hacía el 36 hace años, por lo que quitaremos otra línea del Onze de Setembre.

Y en la zona de Sant Martì no les ha ido tan mal: que el V33 haya pinchado no quería decir que lo hubieran hecho el V29 y V31 en absoluto, de haberlo hecho, sus usuarios no se quejarían de problemas de aglomeraciones en las líneas. Ambas desde su creación mejoraron la frecuencia de paso, pero aún así siguen cateando en aglomeraciones, no será porque el bus tarde mucho, más bien es porque su afluencia ha aumentado notablemente. El caso del V33 no ha sido así, sin embargo, y la eliminación del 143 no hizo en absoluto que el V33 registrara un aumento bestial de viajeros por La mina en absoluto, lo cual prueba que en el caso de la mina, el 143 por el que tanto se peleó transportaba aire, al menos los últimos años. De lo contrario la nueva línea hubiera tenido más afluencia, y no ha sido así. Por otro lado el hecho de que tanto H16 como V33 no lleven a la puerta central del campus, también influye: los estudiantes no tienen ganas de que el autobús les deje al quinto pimiento de la facultad. Pero en su momento ya hablamos de que en ese tema, el rector univsersitario y el ayuntamiento de Sant Adrià tuvieron que ver por el tema de los postes de carga del H16.
En el otro extremo de Sant Martí, pasa aún lo mismo: aún no hay mucha gente que se familiarice con las nuevas líneas, antes era Parc Guell con los Encants y Font d'en fargas con Barceloneta, y ahora es Parc Guell con Barceloneta y els Encants con Font d'en fargas. La V19 ha tenido éxito porque era de prever: un eje que antes no existía y el destino Barceloneta, muy jugoso pa los guiris. Nos queda el eje Font d'en Fargas-Encants, relativamente próximo al V25, pero cada eje va por su lado.

Veremos en verano qué pasa con V23 y V25. Y vuelvo a decir: no hay que ser muy inteligente para ver que la presencia de ese estorbo 192 con buses largos que encima llevan aire, sea una de las causas generales de frecuencia V25-V23. El V25 por sí sólo, tiene otros problemas: en Passeig Maragall, hay muchas líneas con alta frecuencia que son necesarias, el 47 y el D50, además de estar el 19, otra línea estorbo, pero en este caso, es para el H2 por la zona del Carmel. Pero de eso ya hablo otro día, que si no alguno me va a comer con pollo a l'ast. Pio, pío, pío :x

Un saludo


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

43H10
N5
N5
Entrades: 139

Entrada Autor: 43H10 » Divendres 08/02/2019 23:42

França451 ha escrit:
43H10 ha escrit:


Si no conocéis la zona, no sé a qué venir con "van muy pegados". En el Eixample Esquerra , Sants y Les Corts, tú mismo dijiste una vez que había muchos ejes pegados, sin embargo en el Eixample Dret hace años, ejem, ejem,,, Hace falta restr... digo recordar cómo eran la distribución de líneas y frecuencias por eje o un análisis en el que yo mismo alucinaba contando líneas y líneas...


Un saludo

Buenas,

Está muy bien tus explicaciones, pero tienes que tener en cuenta que el centro de Barcelona (el Eixample i Ciutat Vella) siempre hay una necesidad mayor de servicios, mucha mayor movilidad... y lo que no se puede hacer es diseñar una red ortogonal pasando por alto este hecho, que es así y punto (a no ser por la causa medio oculta que luego explico...el metro). Es decir, en esa zona céntrica siempre va a haber un movimiento importante de personas en desplazamiento vivan o no allí (trabajadores, turistas, etc) ..... cosa que no pasa si te vas a zonas más periféricas como son las zonas bajas de las líneas V23, V25 y V27. Estás mejor informado de como van esas líneas, te lo reconozco desde luego y nos lo ilustras muy bien..... pero la eliminación de muucchas líneas del centro para mi supone potenciar, en definitiva, el metro, que creo que es lo que quieren en realidad..... que haya menos transporte en superficie.
Ah, por cierto, y no será que el V25 va con buen pasaje en la zona alta por haber eliminado la línea 45??

Cambiando de tema, y vuelvo al H10. Después de varios días de no hacer ruta con esta línea.... En fin, hoy lo he cogido hacia las 20:30 en Pl. Sants y bueno.... ya se nota ese minuto que le han quitado de frecuencia. Además, para mi desgracia, lleva los 60xx nuevos sin ordenar, que lástima, después de tanto tiempo de llevar los 62xx ordenaditos -mas o menos-, que creo que lo conservan en la V15. Sigo viendo penosíiisimo ese "paseo" por detrás de la Estación de Sants, de vergüenza vamos. Ah!, que me lo dejo, comento lo de la H6 (el nuevo final en Onze de Setembre) porque lo han hecho al mismo tiempo que han mutilado al H10, pero desde luego que tampoco veo mucha ortogonalidad en la H4 y H8, es más, en mi modesta opinión, quizá algún tramo final de estas líneas los podrían realizar o solventar líneas "V" o convencionales, el 11? .... Lo ves, pero no se atreven, en cambio jxxdx a la H10, sí pues los sustituyen por la 54 en la Av. Madrid, que eggs!!.... Incluso pienso que puede haber tema de votos del electorado.... Les Corts no es lo mismo que Sant Andreu o Bon Pastor para los señores que nos gobiernan en Barcelona... El H4 y el H8 además por esas zonas casi se juntan, en cambio dicen que el eje de Av. Madrid y Travessera de les Corts está próximo para meter dos "H" según el Ayuntamiento y TMB, que risa da...

Por cierto, França451, no se ha vuelto a oir nada de ese regreso presumible de la H10 a Badal?,.....por contra después de 2 meses solo!! del nuevo origen, los señores de TMB sí han cambiando las tiras informativas de sus horarios a peor.... Es decir, no veo ninguna intención de TMB de devolver la línea allí, sino todo lo contrario, de irla laminando poco a poco.... a no ser que como las "aves fénix" resurja cuando se carguen la 33 o la 34 o limiten alguna de estas líneas por la D30 o el tranvía. No sé... Hasta después de mayo no espero ya nada...Quizá a partir de septiembre hay noticias de cambios.


Saludos



França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dilluns 11/02/2019 21:56

43H10 ha escrit:
Por cierto, França451, no se ha vuelto a oir nada de ese regreso presumible de la H10 a Badal?,.....por contra después de 2 meses solo!! del nuevo origen, los señores de TMB sí han cambiando las tiras informativas de sus horarios a peor.... Es decir, no veo ninguna intención de TMB de devolver la línea allí, sino todo lo contrario, de irla laminando poco a poco.... a no ser que como las "aves fénix" resurja cuando se carguen la 33 o la 34 o limiten alguna de estas líneas por la D30 o el tranvía. No sé... Hasta después de mayo no espero ya nada...Quizá a partir de septiembre hay noticias de cambios.


Saludos
Esa es la cosa, me lo dijeron oralmente, sin fuentes fidedignas, por eso os lo comuniqué aquí y os pregunté si habíais oído algo.
tienes que tener en cuenta que el centro de Barcelona (el Eixample i Ciutat Vella) siempre hay una necesidad mayor de servicios, mucha mayor movilidad... y lo que no se puede hacer es diseñar una red ortogonal pasando por alto este hecho, que es así y punto (a no ser por la causa medio oculta que luego explico...el metro). Es decir, en esa zona céntrica siempre va a haber un movimiento importante de personas en desplazamiento vivan o no allí (trabajadores, turistas, etc) ..... cosa que no pasa si te vas a zonas más periféricas como son las zonas bajas de las líneas V23, V25 y V27. [...] pero la eliminación de muuchas líneas del centro para mi supone potenciar, en definitiva, el metro, que creo que es lo que quieren en realidad..... que haya menos transporte en superficie.
Ah, por cierto, y no será que el V25 va con buen pasaje en la zona alta por haber eliminado la línea 45??
Veamos... Nuevamente volvemos al tema del centralismo y la idea de que todas las líneas tengan que ir al centro. Pues nada, nada, fuera el V27 porque no va al centro, fuera las líneas radiales y adelante con corredores mediterráneos que pasen "Por Madrid", y directos a Burgos "Por Valladolid"... No ves que no? Vuelvo a incidir en líneas como el V27, V29 o V31, la V9, V3... Seguimos? Verticales que tienen demandas (no hablamos de frecuencia sino de demandas) con unas ciertas cifras. ¿Por qué los del Congrès rechazaron que los dejaran con el V27? Porque esta pregunta de TMB no fue en absoluto relacionada con el 20, la respuesta fue que en esa línea no pueden entrar porque en el tramo central no caben. Materialmente. Por ello mismo se ha exigido la presencia de articulados. Respecto a las horizontales, las del Sur excepto el H14, son de las más usadas (H16 y H12), y por el Norte, están repartidas todas excepto el H2... Por el momento. Pero vamos, que te pongo un ejemplo que no toca el centro de Barcelona ni de lejos, y queda bastante alejada de las zonas centrales y comerciales. el H4, que nos sorprendió a todos en 2016 con el flamante segundo puesto. Esa no toca el centro ni de lejos y da gracias a que la V3 y V21 le acercan al centro (si le puedes llamar Centro a Carlos III/María Cristina, Plaça de Cerdà, Alfons X o la Sagrada Família/Marina) porque con las demás te comes todo lo comible y más, véase que para llegar al centro tienes que tirar de Metro porque el V15 y V17 de rápido no tienen nada. Ídem para V19, V13, V11, con su vueltecita absurda por Lázaro Cárdenas... Y sin embargo el H4 con sus enlaces goza de tercer puesto en la tabla: Tercer Puesto, el H6 de céntrico tampoco tiene nada y es la línea líder. Seguimos pensando que hace falta tantísssimas líneas al centro? Te repito que si los de Santa Coloma y Trinitat Nova no tienen bus al centro, que se cojan el Metro, que para eso tienen la línea 1 desde tiempos inmemoriales si el trasbordo al H12 les queda lejos, pero vamos, que tanto una como la otra, bajar hasta Gran Vía en busca del H12, es casi lo mismo que les tardaban el súper 40 y el súper 42, que encima tenían más delito porque circulaban por donde hoy va el H16, es decir por debajo de la Gran Vía en la zona del poblenou. Y te pongo dos ejemplos polémicos, ya no digamos el 36. Vale que Can Dragò se ha quedado sin servicio bueno de bus, pero eso es tema de subirle la frecuencia de una santa vez al 11, y sobre todo al 132. El 132 es una buena línea que conecta de forma rápida la Vía Júlia con Virrei Amat pasando por can Dragò, y aquí el menú de líneas no es en absoluto criticable: H6, D40, 47, D50, V27, V29 y no sé si me dejo alguna. Si es un perro los muerde. Lo que hay que hacer si no quieren subir el 11 es dejarse de mandangas y aprovechando a que Vidal ahora va a meter mano en los busbarri, incidirle en la zona de Can Dragò y que pongan en la 132 al menos una frecuencia como la del 97 o la del 185 cuando iba a Sant Genìs.

Y no, compañero, no. Con esto no se potencia el Metro, al contrario: se potencia el bus para muchos jóvenes que antes sólo sabían moverse en Metro porque la red de buses "no la entendían ni con plano" y razón que les doy. Ya dije hace tiempo que la red de transporte que tenemos aquí, planos en mano y ojo con las líneas y trazados, y FTC diario y ni aún así. No podemos negar que la red que tenemos ahora sea mucho más fácil. Lo que es de juzgado de guardia es que no se hayan gastado las pelas en hacer palotes rojos en todos los intercambiadores donde no se puede hacer marquesina y dentro de las cristaleras plantar el plano del intercambiador, y en algún lado, aunque sea en pequeño tamaño, los circulitos de las otras líneas del enlace con sus correspondientes flechas negras encima. Eso sí que lo echo en falta en todos los palotes: en los normales, evidentemente no caben, pero en los rojos, es un crimen que ni siquiera hayan puesto ni el plano al menos. Esto ha sido de gran ayuda para muchos usuarios (y no precisamente del foro para orientarse). Una vez que ya te conoces el intercambiador porque ya pasas por allí, es como los antiguos usuarios de bus: ya vas a tiro hecho automáticamente. Vale que se podría haber hecho con las líneas antiguas, pero en todas o casi todas las paradas habría que haber puesto intercambiadores, y los recorridos de las líneas, la verdad es que las tiretas clásicas no ayudaban mucho en líneas enrevesadas, por ejemplo la 39. Una vez que te aprendes la línea es en plan "Virrei Amat: D40 a Maragall y Virgen de Montserrat, H6 a Maragall y al túnel de Lesseps, D50 al recinto modernista de Sant Pau y la Sagrada família por Encants, 47 a Urquinaona por Sant Pau, V27 a La Sagrera por Congrès, V29 a Sagrera por Meridiana... Y sabes pòr dónde tira cada línea. Que viene a ser lo mismo que había antes: te aprendes las líneas que usas de memoria, sólo que antes, las nuevas generaciones no entendían ni jota y ahora todos entienden todo. En eso sí que debo decirte que al hacer los recorridos de las líneas más fáciles (o simplificarlos al menos), la gente se las aprende y las usa siempre y cuándo la movilidad les sea adecuada para ello. Vale que TMB pueda inflar las cifras de sus transportes anuales, pero algo de verdad debe haber en algunas cifras, o al menos aproximarse a la verdad, cuando se ven buses de ciertas líneas abarrotadas.

El 11 fue una especie de bus barri de proximidad que crearon al estilo del 36 pèro en bus barri. Al 11 no le puedes meter más revueltas, que ya bastantes vueltas da ya. Es una línea para hacer trayectos muy cortos, de dos o tres paradas y para conectar puntos próximos, no para tragarte media línea a menos que quieras echar la papilla después de comer. Por eso no se atreven, como vos decís, a meter el 11: es que el 11 no necesita más revueltas. Se necesitaba pòr ejemplo una línea como el 133, pero como es bbus de barri, el recorrido es pequeño y encima sólo le han metido un coche (a lo sumo podrían ponerle 3 y tira cohetes), era necesario para conectar bien Sant Andreu con el Bon Pastor y el CAP con Fabra i Puig desde Bon Pastor y Onze de Setiembre, prolongar el H8 y el H6, así, haciendo la combinación de ambos hacemos lo mismo que el 133, pero con mucha mayor frecuencia. La idea del H8 y H6, ya te digo que al meterme en el 133 y escuchar la pregunta aquella de los señores mayores al conductor, me puse a pensar y descubrí que la ruta directa que el 133 hace y que con H8+H6 antes del 26 de noviembre no se podía hacer: ni el H8 llegaba a Bon Pastor, ni el H6 enlazaba con el H8. Y te escuché alguna vez algo así como que el H8 en la Sagrera era suficiente... Te digo lo mismo de Sant Andreu vs Nou Barris: Sant Andreu también existe.

Y por cierto, corregidme si me equivoco, pero creo recordar que en 2017, cuando las sesiones vecinales, Mercedes Vidal era regidora de Horta-Guinardò. Si de verdad como dijo en octubre de 2018, ella participó en la elaboración de la NXB desde la pasada década, (ojo, no he dicho que lo haya hecho, lo pongo en duda pero no estoy aquí para averiguar si lo hizo o no, sólo comento en caso de que sí fuera cierto esto), he de decir que en los distritos del olvido, hizo un buen trabajo. Por distritos del olvido me refiero a Horta, Nou Barris, Eixample Dret, Sant Martì y Sant Andreu. Y en los distritos del sur repartió las líneas por las distintas zonas.

Otro día, compartiré mi próximo texto, "Nou Barris, antes y ahora" distrito al que tengo especial cariño y sigo muy de cerca, con respecto a sus conexiones en superficie, detalle que no se me pasa por alto. Pero vamos, que lo mismo podría hacer con Sant Andreu y Sant Martì. Horta y el Eixample dret no los conocía tanto, porque en mis zonas de residencia, para acceder a estos distritos o ibas en metro dando rodeos o tenías que ir al centro. Comento esto porque en estos distritos, la propia Vidal creo recordar que compartió con Janet Sanz "haber hecho un buen trabajo" con la quinta fase de la NXB, o algo así. Que sea María José y Adri quienes lo confirmen, pero me pareció en la sesión vecinal de distrito haber dicho esto. Y en este punto, creo que hay que darle la razón. No digo que sea la panacea, porque todo, todo, todo es mejorable. Absolutamente. Pero lo que hay con respecto a lo que había, ejem... Ahora en esas zonas hay tantas líneas como en el centro, en Les Corts o en Sarrià, que es lo que antes no había. Ya conté hace tiempo que hay conexiones inéditas que antes no existían, por eso antes no se usaban. Cuando lleven un tiempo se empezarán a usar y el V25 se llenará más, por poner un ejemplo. Las conexiones antes inexistentes, no existían antes porque esos barrios no existían, como se ha dicho se limitaron a estirar las líneas clásicas del centro a los extrarradios como chicles. Lo que decía al principio: corredor mediterráneo por Madrid, Ruta de la plata por Madrid, Valladolid-Ariza por Madrid, Transándalus por Madrid, Directo a Burgos por Valladolid... Si de algo aprendió TMB frente a Renfefachadif fue a descentralizar y repartir. Y fíjate en todo esto que he tocado el global de la ciudad, no he tocado en absoluto la zona de Les Corts con el H10. Me he referido a la ciudad entera.

Y para finalizar, un caso bastante curioso del efecto NXB: la D50. Es una línea muy lenta en las interconexiones de barrios y puntos, y su gran inconveniente, pese a que circula de la forma más directa posible, es que es muy lenta para todo: para llegar a Torre Baró, para llegar a Llucmajor, para llegar a Plaça de Catalunya. Pese a todo es una de las líneas que cuenta con un gran volúmen de pasaje y ya anda en su primer año de vida (ni siquiera eso), entre las 20 primeras líneas NXB. También he de decir en su defensa que es una de las líneas que desde su creación mejor ha funcionado en cuanto a frecuencia de paso y cumplimiento de horarios. Esto no lo digo yo tanto porque ahora la uso bastante menos que antes de noviembre, pero hay usuarios habituales de la línea que aquí pueden decirlo. Y quizás por eso, por su fiabilidad, sea una línea muy utilizada. Como digo, el único inconveniente que le veo es que es muy lenta. Otro caso similar, pero esta vez en una línea muy rápida, es la V29.

Un saludo


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

43H10
N5
N5
Entrades: 139

Entrada Autor: 43H10 » Dilluns 11/02/2019 23:29

Buenas noches,

A ver França451, si no critico para nada lo que comentas. En absoluto, me parece fantástico que se mejoren esas zonas deficitarias y que haya líneas que vayan muy bien, como el H6 que, por cierto, es la línea heredera de una fantástica línea 74.

Pero no me negarás que en el centro hemos empeorado. Antes existía el 43 y el 44. Ahora queda el H10 que es un 44 y TMB no ha respetado para nada su línea de referencia, la 43. La conexión directa que había con la zona de Rambla Prim, Forum, y St. Adrià, perdida, queda solo la de Badalona. La conexión con Les Corts, fuera también. A ver, según dicen en los primeros planos, planteamientos o lo que fuera, se ve que le mantenían su conexión por Rbla Prim, etc. hasta llegar a St. Adrià, pero bueno.....tomaron la peor opción, llevarla a Badalona, pero como era ortogonal para TMB de coña, cosa que solo han cumplido, por cierto, con la H12, las demás son horizontales pero ninguna respecta la ortogonalidad citada hasta el vómito en el caso de la H10, disculpa.
Seguimos, Bruc sin buses, la bajada de la línea 47 por Bruc se la han cargado. No tenemos ya la línea 45, se pierde la conexión con Horta. La 20 tampoco atraviesa el Eixample, no hay conexión directa con la zona del Paral·lel, Drassanes. La línea 16 que conectaba directamente con la zona de General Mitre, fuera. Por mucho que no te guste, la 39 por mi zona, sí daba un buen servicio para ir a la Barceloneta y hacia arriba nos conectaba con la zona de la calle Escorial y les Camèlies. S

No sé, pero en el caso del centro insisto que creo que no quieren buses circulando.... quieren metro, ah! y carriles bicis. Pero ese es otro tema en el cual no quiero entrar. No obstante, Mikel te insisto que es mi opinión, pero que en todo lo que dices de esas otras zonas no lo veo mal, lo que veo mal es que TMB o el Ayuntamiento hayan diseñado la xarxa sin respectar las peculiaridades del centro de Barcelona, apurando del Eixample en particular y más aun, el Dret, y que podría haber mantenido lineas, como la 45, la 39 o la 20 que no se corresponden a líneas completas de la nova xarxa, también pasa con la 64, pero la tenìa más lejos y no la cogía. Por otro lado y respeto a la H10 pienso que sí, es cierto que coincidía con la 15 (o hay H8) por les Corts (Travessera), pero ....al menos haber dejado el trazado de Badal de estos últimos años y por el otro lado o llevarla como el 43 hasta St. Adrià o al centro de Badalona como tú has comentado a veces.

Saludos



França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dimarts 12/02/2019 14:35

Cuidado. Hay un pequeño fallo en tus apreciaciones. En los planos originales, el H10 lo llevaban a Sant Adrià, pero no llegaba a la estación ferroviaria, ni tampoco bajaba por Prim. Hacía un bucle raro por las calles Ricart y pasaba por bajo de la Plaça de la Vila, no sé si en la calle Torrassa giraba para subir por Santiago, o alguna de las calles de Artigues en Badalona. Y tomaba como referencia las líneas 43 y 44, no sólo la 43, que por cierto, esa m***** de línea recuerdo que subía por Nicaragüa, donde hoy para el V7, más arriba del cruce con Rossellò, y menos mal que algún inteligente decidió que siguiera recto para subir por Comtes de Bel-lloc cuando fue H10, porque vamos... Eso de "Intercambiador Sants" tenía lo que yo de Obispo :emprenyat

Lo del H10 fue lo siguiente. en un principio iba a ir hasta Sant Adrià, por la zona del Ayuntamiento, cuando se preparó la fase en 2013, en los preparativos se acortó a La Pau, supongo que haciendo algún bucle por Prim o Extremadura y final de línea, y finalmente, se tomó como terminal el final de la 44, en Gorg, y evidentemente para mantener la ortogonalidad, y que fuera más directa que lo que hacía el 44, seguir recto por el eje Guipúzcoa-Pi i Margall-Alfonso XIII. En esos primeros planos ya se planteaba el H14 a la estación de Sant Adrià, por el recorrido de lo que en 2013 fue el 143 (o parte de él), por lo que el lado sur de la 43 se partía en dos. Sant Adrià para las líneas del Sur y Badalona para las del centro. Otro de los motivos por los que se hizo esto fue porque en su inicio, iba a haber una hipotética línea V35, que sustituiría a la B14 de tugsal, saliendo de la estación de Sant Adrià y conectando con Santa Coloma Can Franquesa y singuerlín por Joan XXIII, y sería la que supongo, conectaba en sus inicios el final del H10 inicial en Sant Adrià con la estación ferroviaria. Pero debió haber algún lío de competencias con Fermín Casquete, y le dijo a TMB que ni hablar del peluquín, por lo que ese "apaño" finalmente será la M14 cuando de una santa vez a la AMB le dé por reconvertir la línea con una frecuencia decente. Al no haber V35, TMB se las tuvo que apañar como podía, y en la preparación de la segunda fase, llevó el H10 sólo hasta La Pau. Los vecinos de Badalona, al quitarles su bus rojo, protestaron y presionaron, por lo que finalmente el H10 se llevó a Badalona. Sant Adriá y La Mina también protestaron por ello, y se creó la 143, que con la restructuración del H14, B21 y B23 y V33, quedaba como línea que carecía de sentido, por lo cual se la cepillaron. Estaría guay que además de venir nuevos en cada fase de turno a quejarse de los cambios, se echase un vistazo a las páginas anteriores, un fin de semanita tranquilamente con un vaso de café al lado, así iríamos comprendiendo mejor la evolución de la red y podemos entender cuáles fueron los aciertos y los fallos de TMB en su orden para evitar disparar tiros al aire. En mi caso por ejemplo no es que sepa de este tema más que otros, es simplemente que este hilo desde sus comienzos, casi lo he seguido y leído prácticamente a diario, entonces en cada fase puedo recordar más o menos qué se hizo, qué se cambió, por qué, y cómo fue la evolución. También es verdad que al hacer los análisis de las líneas para un colectivo amigo tuve que repasar cosas.

Respecto a sacar líneas del centro... Bueno, vuelvo a lo de antes, es como el efecto H10 en Avenida Madrid: hace muchos años sólo estaba el 54 por ese eje, en 2013 metieron el H10, acostumbraron a la población a tener dos líneas, y cuando lo sacaron, la gente protestó. En ejes como Mallorca en ciertas zonas, por ejemplo la Sagrada Famìlia, antes estaba el 33, 34, 43, 44, 50, 51, 19, las Tugsales y creo que me dejo alguna más. Y de ahí se ha pasado a 19, D50 y H10 cuando el Tram o el D30 funcione. Evidentemente la población acostumbrada durante años a tener por allí casi diez líneas a quedarse sólo con tres, pues como que no les ha gustado mucho. Pero yo como habitante del Norte de Barcelona no me da la real gana tener que irme hasta Ramblas, Plaza Catalunya o Urquinaona para desplazarme entre barrios o puntos del Norte cuando en el Sur había ya líneas directas y medios de transporte directos. De Norte de roquetes tan sólo a Rambla de Guipúzcoa, antes tenía dos opciones: o irme a Canyelles a coger el 71 con su todopoderosa frecuencia que en findes te crecía la barba, o hacer Roquetes-Trinitat Nova, Trini-Maragall, Maragall-La Sagrera, La Sagrera-Clot y Clot-Bac de Roda, Sant Martì o La Pau. En fin de semana esto podía llevarte tranquilamente una hora por tramos de dos o tres estaciones, porque por supuesto no había buses directos y eso gracias a vuestras queridas líneas que iban al centro. O evidentemente, meterte en la L3 hasta Pararlel y hacer el trasbordo a la 2.

Respecto a "ya no hay 45 a Horta", con una anécdota que me pasó ayer (una vez más), creo que nuevamente se entiende lo que se pretende decir con esa frase. Recientemente propuse a un grupo de amigos que venían de visita a Barcelona pasear por la Vía Júlia y cenar por un restaurante cercano. Uno del grupo dijo "ya os diremos, porque teníamos pensado estar por Barcelona". Recientemente también se me dijo que la calle Viladrosa "quedaba muy mal comunicado con bus, metro y Renfe" y que se prefería estar en Barcelona, "en lugares más céntricos y mejor comunicados como el barrio de Gràcia", donde según en qué puntos, puedes tener tranquilamente una línea de bus a casi 1 km de distancia. Hay gente de la Barceloneta o del hospital del Mar que ve el 47 a Canyelles y pregunta dónde queda eso. No es éste el hilo para debatir acerca de "las dos Barcelonas" pero podemos preguntar por ejemplo a María José si no sería mejor que el alcalde de Santa Coloma se anexionase Vallbona, Ciudad Meridiana, Torre Baró, la Torre Llobeta, la Prosperitat, Verdum, Roquetes, Canyelles y que se lo repartan Montcada i Santa coloma, porque como en cierta ciudad no nos quieren.

Bromas aparte, 47 a Pg. Maragall y 19 o V25 a Horta tampoco es ningún sacrilegio, pero vamos que si a Horta no se le ha perdido nada en el Clot y a Sant Andreu no se le pierde nada en Ciudad Meridiana, y a Roger de Llúria no se le pierde nada en la Plaça de la República, podemos seguir. Quizás si denominamos a la Pl. de la República como [...] porque tengo la sensación de que eso de [...] para atrás. Supongo que debe de ser eso. Y con respecto a que no hay bus en Bruc, pos chico, vuelvo a decir, el 39 que han dejado que no sirve más que para ir a Gràcia que vaya por Bruc Una veaz sale de Torrent de l'Olla, Rosselló, Bruc, Ronda sant Pere y a urquinaona, o más fácil: carril bus contrasentido en ese tramo de Córsega y directo a bruc) o que pongan un bus barri por toda la calle, desde el mar hasta Gràcia. Y para la Barceloneta está el V17 con trasbordo a V15 o 47 en cualquier parada de Layetana. Muchas veces me ha tocado hacer eso y no es para llamar a las Barricadas. A nadie le amarga un dulce el enlace de Ciutadella H14-H16, los enlaces H12-H16 en Gran Vía o Universitat, o los del H4/H2 (Av. Esplúgues,. Alfonso Comín o Passeig de Valldaura -perdón, este último olvidé que está fuera de barcelona y debo por tanto mencionarlo con su municipio correspondiente que tendré que consultar a los astrólogos porque no tengo ni idea de cuál es). Claro que un fin de semana puedes encontrarte por mil motivos tiempos de espera desesperantes, pero cuando hay huelgas de Metro o ADIF eso también existe. Al final tendremos toda la red de buses de Barcelona con servicio a demanda, llamas por teléfono, pides un bus al punto X y te lleva, porque está visto que lo de cambiar las líneas de recorrido...

Un saludo

PD: Reitero lo de proponer a María José que Santa Coloma absorba Nou Barris. Pero también aviso que si la respuesta de la misma, de Marçal o de los demás administradores es sacarme los dientes, yo no he dicho nada y sólo declararé en presencia de mi abogado. :D


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
m.h.t.
N9
N9
Entrades: 2204
Ubicació: Badalona

Entrada Autor: m.h.t. » Dimarts 12/02/2019 21:17

TMB prova si el bus 192 pot tornar a circular pel carrer de Muntanya

L'Associació de Veïns del Clot-Camp de l'Arpa demana, des de fa temps, que el bus recuperi el recorregut original


A petició dels veïns, TMB ha fet una prova per comprovar si els nous vehicles [estàndards] poden circular pel recorregut anterior. [...] Per la seva banda, l’equip de govern també està estudiant una altra opció: tornar a canviar la flota de vehicles per uns de més petits. Serien similars als que hi havia abans, que van ser retirats perquè estaven desfasats.

Queixes dels veïns de Trinxant :nono

A la demanda dels usuaris del bus se suma la queixa dels veïns del carrer de Trinxant. Ara que el 192 passa pel seu carrer, ja són dues línies les que hi circulen -perquè també hi passa el V25-. Diuen que això provoca un excés de contaminació acústica en un carrer estret i en pujada com el seu. :osti

https://beteve.cat/mobilitat/prova-tmb- ... -muntanya/ (vídeo a l'enllaç)


Salvem l'Estació de França!

Respon

Torna a “Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público”