Redistribució de sèries a TMB

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
Respon
43H10
N5
N5
Entrades: 139

Re: Avistaments curiosos de busos

Entrada Autor: 43H10 » Divendres 12/04/2019 23:02

Fran ha escrit:Horta recibirá 3548 al 3551
Triángulo recibirá 3456 al 3461 menos el 3460 qué ya lo tienen
Zona pierde 6006,6007 y del 6010 al 6015 que se van a poniente.
De acuerdo, muchas gracias por la información.

Pero tengo alguna pregunta: en ZFranca no reponen? Se llevan 8 vehículos articulados y punto? Van sobrantes de articulados allí …. o quizá han recuperado para el servicio algún 63xx... Esta semana he visto el 6342 en la D20.

Aprecio además que esos 35xx creo que regresan a Horta, mientras que esos articulados 3456-61 que regresan a Triángulo es por la baja de los últimos 33xx "vivos" y algún 34xx de los bajos??

Por cierto ese grupo de buses de 6000 a 6015 aproximadamente siempre van de arriba abajo, de Ponent a Zona Franca y viceversa, alguien sabe por qué? No podrían llevarse algún 63xx o incluso 60xx altos de los nuevos?

Saludos



Citaro
N5
N5
Entrades: 93

Entrada Autor: Citaro » Dissabte 13/04/2019 0:11

Acabo de mirar la hoja de la flota de Ponent para el arranque/repostaje y el 2724 no aparece curiosamente :x



Mikel2702
N4
N4
Entrades: 54

Entrada Autor: Mikel2702 » Dijous 18/04/2019 10:42

Citaro ha escrit:Acabo de mirar la hoja de la flota de Ponent para el arranque/repostaje y el 2724 no aparece curiosamente :x
Está en Horta, lo vi el otro día entrando a depósito



Fran
N4
N4
Entrades: 49

Entrada Autor: Fran » Dilluns 22/04/2019 13:11

2712-2719-2722 vuelven otra vez a Horta tras su breve paso por Poniente. Hoy están en la línea 24



43H10
N5
N5
Entrades: 139

Entrada Autor: 43H10 » Dimarts 23/04/2019 23:47

Buenas noches,

Cambios a destacar hoy en ZF. La H10 vuelve a llevar los 62xx y la V15 retoma los 60xx altos nuevos. Es un hecho esporádico?, más pruebas? Me ha llamado la atención. Por aquí se dijo que los 62xx tiraban mejor en las líneas que han de hacer subidas que los 60xx.... En fin, no lo acabo de entender todo esto.

Por cierto, el 6015 estaba hoy en la V11 y el 3465 en la V13. Así, este 34xx alto lo han llevado también a Triangle, no?


Saludos.



43H10
N5
N5
Entrades: 139

Entrada Autor: 43H10 » Dimarts 23/04/2019 23:52

Fran ha escrit:
43H10 ha escrit:
Citaro ha escrit:2710 en 70. No me sonaba la calca.
Buenas noches,
En efecto, en la 70 y otras líneas de Ponent no lo verías. Por lo que por aquí se dice creo que varios 27xx bajos hasta ahora siempre en Horta -creo que estaba del 2710 al 2715- los han pasado a Ponent. Es el caso del 2710 y otros.

Saludos.
Empiezo diciendo que la linea 79 han dejado los 24xx para llevar los pocos 179X que hay en poniente: 1795-1799-1796 ayer
La linea 13 2722 ,2414
Linea 91 , 4406 y 1794 .
Por lo demás a lo que aludíais aquí 2710 al 2724 que estaban en Horta han ido a poniente por las bajas de la serie 15xx y 13xx y la serie 17xx de poniente han pasado a zona franca. 1777 al 1792 menos el 1780 que aún está en poniente. Por otra parte a partir del 23 de abril habrán cambios de articulados para todas las cocheras de TMB y la linea 62 se irá dirección Horta.

Buenas noches,

Una pregunta: Todos los 15xx se han dado de baja?? Hoy mismo he visto el 1515 en la 59 como si nada. Han resucitado algún 15xx o es que no habían dado de baja a todos los 15xx quizá?

Gracias.



Citaro
N5
N5
Entrades: 93

Entrada Autor: Citaro » Dimarts 23/04/2019 23:56

2724 en la 13. Además cuando he llegado a cochera lo he visto aparcado. Hace unos días me preguntaba donde estaba :)

1514 en la 54. Me pareció leer que los habían retirado.
2712 (que estaba en Ponent) en H2. El 2711 tb anda por Horta con el 2719, 2722 y 2723 que estuvieron poco tiempo en Ponent.

Y han traído algunos 17's de Zona. Hoy tenía delante el 1780 en V7 :nose



scubydu
N6
N6
Entrades: 174

Entrada Autor: scubydu » Dijous 25/04/2019 1:04

43H10 ha escrit:Buenas noches,

Cambios a destacar hoy en ZF. La H10 vuelve a llevar los 62xx y la V15 retoma los 60xx altos nuevos. Es un hecho esporádico?, más pruebas? Me ha llamado la atención. Por aquí se dijo que los 62xx tiraban mejor en las líneas que han de hacer subidas que los 60xx.... En fin, no lo acabo de entender todo esto.

Por cierto, el 6015 estaba hoy en la V11 y el 3465 en la V13. Así, este 34xx alto lo han llevado también a Triangle, no?


Saludos.
Confirmado. Por Badalona he visto esta mañana, y en orden, como a ti te gustan, el 6203 en el T3, el 6204 en el T4 y el 6205 en el T5. He visto de lejos el 6212 también. Y luego los 63XX altos (6370 y 6371). A ver si descubrimos el motivo y si va a ser definitivo



scubydu
N6
N6
Entrades: 174

Entrada Autor: scubydu » Dijous 25/04/2019 1:06

Citaro ha escrit:2724 en la 13. Además cuando he llegado a cochera lo he visto aparcado. Hace unos días me preguntaba donde estaba :)

1514 en la 54. Me pareció leer que los habían retirado.
2712 (que estaba en Ponent) en H2. El 2711 tb anda por Horta con el 2719, 2722 y 2723 que estuvieron poco tiempo en Ponent.

Y han traído algunos 17's de Zona. Hoy tenía delante el 1780 en V7 :nose
Por algún twitter he leido que habían rescatado los 15XX por falta de vehículos, y que no era normal que esos estuvieran apartados cuando los 17XX más antiguos estaban funcionando.



Avatar de l’usuari
albert28
N9
N9
Entrades: 2152

Entrada Autor: albert28 » Dijous 25/04/2019 10:57

Llega un punto que si antes iban cortos de material y al traer de nuevos donde el 100% de ellos son para renovar flota el problema de cortos de material lo seguirán teniendo si o si. Tan mal están esos 15xx?



Citaro
N5
N5
Entrades: 93

Entrada Autor: Citaro » Dissabte 27/04/2019 15:11

Flota Ponent
1780 - 1788 al 1799
6000 al 6015
5000 al 5017
2400 al 2419 y 2456 al 2458
3026 al 3028 - 3031 al 3034 - 3036 - 3043 al 3052
2710 al 2718 - 2720 al 2721 - 2724 al 2746
4406 y 4407 - 4450 al 4453
3402 y 3403 - 3447 al 3456
3548 - 3553 al 3564 - 3580 al 3591

Total = 158 coches



43H10
N5
N5
Entrades: 139

Entrada Autor: 43H10 » Divendres 10/05/2019 23:12

Buenas noches,

Ante todo os pido disculpas a los gestores del foro pues no sé si lo que voy a explicar corresponde a este tema.

Como comenté por aquí, desde el 23 de abril la H10 y la V15 han intercambiado los buses. A la H10 han vuelto los 62xx, mientras que la V15 vuelve a llevar los nuevos 60xx.

Pues bien, observando desde hace días la H10 aprecio que esta línea sigue manteniendo algún 60xx de los nuevos, 608x básicamente, junto a varios 637x, faltando diariamente muchos 62xx, que, en teoría, pueden cubrir 18 de los 19 turnos de esta línea.
Aquí se ha comentado muchas veces que los Citaro de gas natural de la serie 62xx son bastante buenos, pero no sé que pasa con varios de sus vehículos. Para empezar, el 6200 no lo veo, pues ahora el T1 comienza con el 6201, siendo el último Citaro el T17 con el 6217 (tradicionalmente antes en la H10 y durante los meses que los llevó la V15 siempre empezaban ordenados desde el T1 con el 6200). El T18 suele ser un 608x y el T19 el 6375. Además, tampoco se ven hace días el 6203 o el 6206, en su lugar meten algún 608x (o 607x) o bien meten algún 637x de los viejos. Ayer ya fue apoteósico pues metieron, a parte de esos 60xx nuevos y varios 637x, dos "cortos" (que hoy en día es raro verlos en la H10), uno de los nuevos, creo que el 1610 (T18) y en el T8 iba.... el viejo 1722.... y un 60xx, creo que el 6030, de 3 puertas.

Sabéis alguno de vosotros si hay por ahí circulando sueltos el 6200, el 6203 o el 6206 -como meterlos en la 67, 68 o la 63 en refuerzos matutinos-?? o es que los 62xx están hechos polvo y sufren averías frecuentes y los tienen retirados?? He llegado a pensar..., a ver si hay un T20 matinal en la H10 y meten el 6200, pero no creo....No sé, es que no me lo explico, a veces, faltan muchisimos 62xx en la línea y nos lo veo en la D20, en la cual últimamente están metiendo los 63xx que quedan vivos con algunos cortos intercalados. La H8 y la H12 no las suelo "avistar" y vete tú a saber si meten alguno de esos 62xx desaparecidos de la H10.


Bueno, a ver si alguien conoce o sabe algo al respecto, pero me intriga estos de los buses "desaparecidos".... Serán averías serias que afectan a los Citaro 62xx y están semanas fuera de servicio??? ... Tardan muchos dias en reparar los vehículos a gas natural??? No tengo ni idea.


Saludos


Saludos



scubydu
N6
N6
Entrades: 174

Entrada Autor: scubydu » Dissabte 11/05/2019 14:53

43H10 ha escrit:Buenas noches,

Ante todo os pido disculpas a los gestores del foro pues no sé si lo que voy a explicar corresponde a este tema.

Como comenté por aquí, desde el 23 de abril la H10 y la V15 han intercambiado los buses. A la H10 han vuelto los 62xx, mientras que la V15 vuelve a llevar los nuevos 60xx.

Pues bien, observando desde hace días la H10 aprecio que esta línea sigue manteniendo algún 60xx de los nuevos, 608x básicamente, junto a varios 637x, faltando diariamente muchos 62xx, que, en teoría, pueden cubrir 18 de los 19 turnos de esta línea.
Aquí se ha comentado muchas veces que los Citaro de gas natural de la serie 62xx son bastante buenos, pero no sé que pasa con varios de sus vehículos. Para empezar, el 6200 no lo veo, pues ahora el T1 comienza con el 6201, siendo el último Citaro el T17 con el 6217 (tradicionalmente antes en la H10 y durante los meses que los llevó la V15 siempre empezaban ordenados desde el T1 con el 6200). El T18 suele ser un 608x y el T19 el 6375. Además, tampoco se ven hace días el 6203 o el 6206, en su lugar meten algún 608x (o 607x) o bien meten algún 637x de los viejos. Ayer ya fue apoteósico pues metieron, a parte de esos 60xx nuevos y varios 637x, dos "cortos" (que hoy en día es raro verlos en la H10), uno de los nuevos, creo que el 1610 (T18) y en el T8 iba.... el viejo 1722.... y un 60xx, creo que el 6030, de 3 puertas.

Sabéis alguno de vosotros si hay por ahí circulando sueltos el 6200, el 6203 o el 6206 -como meterlos en la 67, 68 o la 63 en refuerzos matutinos-?? o es que los 62xx están hechos polvo y sufren averías frecuentes y los tienen retirados?? He llegado a pensar..., a ver si hay un T20 matinal en la H10 y meten el 6200, pero no creo....No sé, es que no me lo explico, a veces, faltan muchisimos 62xx en la línea y nos lo veo en la D20, en la cual últimamente están metiendo los 63xx que quedan vivos con algunos cortos intercalados. La H8 y la H12 no las suelo "avistar" y vete tú a saber si meten alguno de esos 62xx desaparecidos de la H10.


Bueno, a ver si alguien conoce o sabe algo al respecto, pero me intriga estos de los buses "desaparecidos".... Serán averías serias que afectan a los Citaro 62xx y están semanas fuera de servicio??? ... Tardan muchos dias en reparar los vehículos a gas natural??? No tengo ni idea.


Saludos


Saludos
No sé si será el motivo, pero con la vuelta a Badalona, algunos de esos 62XX han reaparecido con un cambio en la tapicería de los asientos, bastante maltrecha, apareciendo con los modernos de la NxB. He visto cambios en como mínimo el 6205 y en el 6217. Quizás a esos que echas de menos, estén cambiándoles la tapicería.
El domingo pasado, creo que al menos había un 62XX en la 150.



43H10
N5
N5
Entrades: 139

Entrada Autor: 43H10 » Diumenge 12/05/2019 23:04

Buenas noches,

Muchas gracias por tu información.

Tal como dices, igual es que cambian el tapizado de varios 62xx...... pero esta tarde he visto el 6203 en el T5 de la H10 y con el tapizado viejo. Así que ya ves.... Quizá en este caso fue avería o lo han destinado a otra línea unos días.

En todo caso, habrá que estar visionando y atentos. Igual alguien tiene más información.

Hasta luego y buenas noches de nuevo.



Avatar de l’usuari
DavidVazGuijarro
N5
N5
Entrades: 88

Entrada Autor: DavidVazGuijarro » Dimecres 22/05/2019 2:47

Para quien preguntaba por el 6200, turno 18 de la H10

Imatge



Avatar de l’usuari
m.h.t.
N9
N9
Entrades: 2204
Ubicació: Badalona

Entrada Autor: m.h.t. » Dijous 23/05/2019 17:18

TMB torna a donar d'alta els 6701 i 6703 per falta de cotxes a Triangle:
A banda d'això, la H14 porta aquests dies alguns 15XX i 17XX.

La H10, com ja s'ha comentat, ha recuperat els 62XX baixos i 63XX alts. Els combina amb alguns 60XX i algun estàndard, que feia temps que no es veien estàndards a la línia.


Salvem l'Estació de França!

Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4436
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Dijous 23/05/2019 18:43

m.h.t. ha escrit:TMB torna a donar d'alta els 6701 i 6703 per falta de cotxes a Triangle:
A banda d'això, la H14 porta aquests dies alguns 15XX i 17XX.

La H10, com ja s'ha comentat, ha recuperat els 62XX baixos i 63XX alts. Els combina amb alguns 60XX i algun estàndard, que feia temps que no es veien estàndards a la línia.
Aprovechad esta oportunidad para hacer buenas fotografías por fuera y por dentro. :D



marciruelos
N5
N5
Entrades: 84
Facebook: facebook.com/marciruelos
Ubicació: Barcelona

Entrada Autor: marciruelos » Dijous 23/05/2019 19:46

A la línia 132 han posats autobusos nous, estan bastant bé tot i que la porta del davant (que s'obre cap a fora) es podria obrir més de pressa. Els antics autobusos no estaven malament però crec que dels anys que portaven circulant feien massa soroll, sobretot per dins.

Autobusos com aquests estan bé per el 132, però NO pel 76



Mikel2702
N4
N4
Entrades: 54

Entrada Autor: Mikel2702 » Dijous 23/05/2019 23:12

m.h.t. ha escrit:TMB torna a donar d'alta els 6701 i 6703 per falta de cotxes a Triangle:
A banda d'això, la H14 porta aquests dies alguns 15XX i 17XX.

La H10, com ja s'ha comentat, ha recuperat els 62XX baixos i 63XX alts. Els combina amb alguns 60XX i algun estàndard, que feia temps que no es veien estàndards a la línia.
Aquests busos només s'han recuperat per fer la formació dels nous conductors que entren ara a TMB, no es veuran circular en línia convencional encara que es digui en el tweet. Per evitar problemes amb la flota, en comptes d'utilitzar busos que surten al servei, s'han aprofitat aquests Cityclass retirats del servei a l'estiu passat



43H10
N5
N5
Entrades: 139

Entrada Autor: 43H10 » Divendres 24/05/2019 19:08

Buenas tardes,

Respecto a mis comentarios sobre los buses del H10, en efecto hace ya unos días circula el 6200 en el T18 habitualmente. En este caso el tapizado del bus ha sido renovado....por eso quizá al recuperar la H10 los buses 62xx y estar retirado de servicio 6200 se plantearon ordenar los turnos desde el T1: 6201...etc. De hecho, la ordenación de series en la línea sigue así y como solo hay 18 6200 el T19 de la H10 suele ser cubierto por el 6375. Al T18 le meten el 6200 por, supongo, el motivo que os decía. Sin embargo, día sí y día también, faltan al servicio muchos 62xx y, por ello, hay varios 637x circulando en la H10 y algunos 60xx nuevos altos, 607x o 608x..... Son malos los 62xx y tienen muchas averías??

En cuanto a "cortos", no se suelen ver en la H10de una manera usual, excepto en casos excepcionales. Hace unos días, y me extraño, vi dos, un 161x en el T18 precisamente (antes de volver al servicio el 6200) y un 17xx de los viejos en el T8, el mismo día. Pero no suelo verlos, a diferencia de cuando iba a Badal y llevaba 23 turnos.

Saludos



Respon

Torna a “Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público”