Àrees d'intercanvi de la NXB. Com són i què es podria millorar

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
iFercat
N7
N7
Entrades: 385

Re: Áreas d' Intercanvi de NXB. Com són i què es podria millorar

Entrada Autor: iFercat » Divendres 24/09/2021 13:29

França451 ha escrit:
Dijous 23/09/2021 17:24
Miquel ha escrit:
Dijous 23/09/2021 11:58
França451 ha escrit:
Dijous 23/09/2021 11:38
Parando en Karl Marx, donde el 27, y haciendo parar allí también las restantes líneas dirección Valle d'Hebrón, o suprimes la anterior o la siguiente, creo que la anterior, la actual área d'interca vi guineueta, se puede suprimir sin problema, entonces la cosa quedaría desde Llucmajor con Valldaura/Llucmajor, Valldaura/Mercat y ya directo a Karl Marx en la parada del 27, pones también ahí V27, H4, 76, M19 y haces el intercambiador con la parada del sentido contrario que queda justo debajo, tan sólo hay que cruzar la Vía Favencia y luego el Paseo Valldaura, pero ambas paradas ,quedan a 50 metros escasos una de la otra. El intercambiador pasaría a llamarse Karl Marx, mucho más adecuado, y evidentemente, en las líneas sentido Vall d'Hebrón suprimes la parada que está arriba de la plaza para todas las líneas excepto la 60 y la 27, que son las únicas que proceden de Canyelles. Eliminats una parada en Paseo Valldaura y aprovechas todas las paradas existentes en Karl Marx repartiendo las líneas.

El cambio sobre todo se notaría en la V27, ya que pararía en Karl Marx en ambos sentidos, cosa que actualmente no hace, ya que sentido Paseo Marítimo para, pero sentido Canyelles o te deja mucho antes o bastante después y pasa de largo la glorieta. Si mal no recuerdo, el 71 sentido Canyelles sí paraba donde el 27, es decir, en la plaza. Cuál fue el motivo de que ahora no se haga? Por ejemplo, si vengo del V27 y me quiero meter al 60, el cambio es infumable. Parando el V27 en la glorieta, sólo hay que caminar un poco hacia adelante. Para eso están las glorietas grandes, para facilitar los trasbordos entre líneas, no para que los buses pasen de largo.
A la parada del 27 de la Plaça de Karl Marx no ha parat mai cap altre línia que no sigui la 27. Antigament hi havia una parada a Pg. Valldaura a tocar de la plaça i Via Favència, però va ser eliminada donada la proximitat amb la parada anterior (uns 150 metres?).

Fer parar la V27 a la parada del 27 és realment viable? Per una banda incrementes el temps de recorregut de la línia. Si el propòsit és servir d'intercanviador amb el 60, doncs efectívament, per distància és més curt (110 metres segons GM), però tens 2 semàfors en comptes d'1. Suma-li el temps que has de recòrrer amb el bus des de Pg. Valldaura - Guineueta a Pl Karl Marx - Rda Guineueta Vella, pel mig te 1 semàfor. Vols dir que és més ràpid esperar dins el bus i no baixar a Pg. Valldaura i anar pujant caminant tot i tenir 50 metres més de distància?

No se, jo li veig més contres a l'assumpte que avantatges, si el que fem és voler enllaçar amb el 60.

Des de el V27, al corredor de Vall d'Hebron ja està l'enllaç garantit a Pg. Valldaura amb H4, 76 i M19.
Vamos a ver. No sé si no me explico o no me leéis. He dicho que para poner la parada a todas las líneas en Pl. Kark Marx-Ronda Guineueta Vella, eliminamos la parada anterior para todos. Fuera Pg. Valldaura-Guineueta, y todos los buses van a parar desde el Mercat de la Guineueta directos a Pl. Karl Marx. Tú mismo has indicado que antiguamente había una parada al final de Valldaura, a tocar con Karl Marx que se eliminó al estar muy próxima a la anterior. Muy fácil, elimina la anterior, y esta nueva parada, en lugar de ponerla donde había esa antigua parada, la sitúas en la parada del 27, en el costado de la glorieta. No es tan difícil.
En sentido Llucmajor, hacemos lo mismo, eliminamos Pg. Valldaura-Guineueta, por estar próxima a la anterior (Pl. Karl Marx-Pg-Valldaura).
Del mismo modo, como indiqué antes, también eliminamos para H4, M19 y 76 la parada Pl. KArl Marx-Pg. Vall d'Hebrón.

La idea es trasladar el "área d'intercanvi Guineueta" a la Plaza Karl Marx y eliminar las paradas Pg. Valldaura-Guineueta en ambos sentidos. De Karl Marx al Mercat de la Guineueta no hay una distancia tan grande para poner una parada entre medias, si lo que te preocupa es la rapidez. Quitas una para ponerla en la plaza, y para líneas como el H4 o M19 o 76, salen ganando, puesto que donde antes había dos paradas (Pg. Valldaura-Guineueta y Pl. Karl Marx-Pg. Vall d'Hebrón), ahora sólo dejas una: Pl. Karl Marx-Rda Guineueta Vella, y prou. Para el V27, va desde el Pg. Fabra i Puig directo a Karl Marx sin paradas. En este caso la distancia me parece excesiva desde la parada de Pg. Urrutia, a la Pl. Karl Marx, por lo que podríamos dejar sólo para el V27 Pg. Valldaura-Guineueta, únicamente porque la de Urrutia queda muy lejos del cruce. Pero para el resto de líneas del Pg. Valldaura, la parada del Mercat no queda tan lejos de la Pl. Karl Marx.

El motivo de proponer esto lo expuse antes: la Plaça Karl Marx es un importante cruce entre ejes y líneas, y en uno de los sentidos todas las líneas paran, pero en el otro sentido, no todas las líneas paran, y la idea es que todas paren en las dos paradas más importantes y repartir mejor las líneas por la plaza para un mayor enlace con cualquier línea de bus. Con la situación actual, usar la plaza para trasbordar al V27 o desde el V27 es un despropósito que podría solucionarse con esta idea. Y si alguien me dice que la distancia entre el Mercado de Guineueta y la plaza es grande, yo también puedo argumentar que la distancia entre Pg. Valldaura-Guineueta y Rda Guineueta Vella-Machado es una burrada y falta una parada entre medias. Y si no, por qué entonces el 27 hace esa parada en Karl Marx y luego en la siguiente si "a ojo de google quedan muy próximas?"
Noa cabo de entender tu obsesion con Karl marx.

La aprada de valldaura guineueta no se puede eliminar porque basicamente es la parada del CAP i la unica parada que tiene el V27 en paseo valldaura, yo croe que no analizas las cosas, sinplemente quieres que el area de itnercanvi sea en Karl marx porque te debe gustar el nombre porque es un sinsentido. Las paradas deben estar donde la gente las USE y no donde el nombre mole mas, enmedio de la plaza de karl marx en todos los sentidos baja y sube bastante menos gente que en las paradas de valladaura guineueta. Basicamente pq en la plaza en si no hay nada, la clinica Stauros y gracias.

Tu crees que por ser Karl marx i tener nu nombre conocido la area ha de estar ahi, y no delante de donde va la gente en verdad que es el CAP o el super. Tu quita la para del CAP veras los vecinos que contestos se ponen :riure :riure



França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dilluns 27/09/2021 12:32

Miquel ha escrit:
Dijous 23/09/2021 19:27
França451 ha escrit:
Dijous 23/09/2021 17:24
Miquel ha escrit:
Dijous 23/09/2021 11:58

A la parada del 27 de la Plaça de Karl Marx no ha parat mai cap altre línia que no sigui la 27. Antigament hi havia una parada a Pg. Valldaura a tocar de la plaça i Via Favència, però va ser eliminada donada la proximitat amb la parada anterior (uns 150 metres?).

Fer parar la V27 a la parada del 27 és realment viable? Per una banda incrementes el temps de recorregut de la línia. Si el propòsit és servir d'intercanviador amb el 60, doncs efectívament, per distància és més curt (110 metres segons GM), però tens 2 semàfors en comptes d'1. Suma-li el temps que has de recòrrer amb el bus des de Pg. Valldaura - Guineueta a Pl Karl Marx - Rda Guineueta Vella, pel mig te 1 semàfor. Vols dir que és més ràpid esperar dins el bus i no baixar a Pg. Valldaura i anar pujant caminant tot i tenir 50 metres més de distància?

No se, jo li veig més contres a l'assumpte que avantatges, si el que fem és voler enllaçar amb el 60.

Des de el V27, al corredor de Vall d'Hebron ja està l'enllaç garantit a Pg. Valldaura amb H4, 76 i M19.
Vamos a ver. No sé si no me explico o no me leéis. He dicho que para poner la parada a todas las líneas en Pl. Kark Marx-Ronda Guineueta Vella, eliminamos la parada anterior para todos. Fuera Pg. Valldaura-Guineueta, y todos los buses van a parar desde el Mercat de la Guineueta directos a Pl. Karl Marx. Tú mismo has indicado que antiguamente había una parada al final de Valldaura, a tocar con Karl Marx que se eliminó al estar muy próxima a la anterior. Muy fácil, elimina la anterior, y esta nueva parada, en lugar de ponerla donde había esa antigua parada, la sitúas en la parada del 27, en el costado de la glorieta. No es tan difícil.
En sentido Llucmajor, hacemos lo mismo, eliminamos Pg. Valldaura-Guineueta, por estar próxima a la anterior (Pl. Karl Marx-Pg-Valldaura).
Del mismo modo, como indiqué antes, también eliminamos para H4, M19 y 76 la parada Pl. KArl Marx-Pg. Vall d'Hebrón.

La idea es trasladar el "área d'intercanvi Guineueta" a la Plaza Karl Marx y eliminar las paradas Pg. Valldaura-Guineueta en ambos sentidos. De Karl Marx al Mercat de la Guineueta no hay una distancia tan grande para poner una parada entre medias, si lo que te preocupa es la rapidez. Quitas una para ponerla en la plaza, y para líneas como el H4 o M19 o 76, salen ganando, puesto que donde antes había dos paradas (Pg. Valldaura-Guineueta y Pl. Karl Marx-Pg. Vall d'Hebrón), ahora sólo dejas una: Pl. Karl Marx-Rda Guineueta Vella, y prou. Para el V27, va desde el Pg. Fabra i Puig directo a Karl Marx sin paradas. En este caso la distancia me parece excesiva desde la parada de Pg. Urrutia, a la Pl. Karl Marx, por lo que podríamos dejar sólo para el V27 Pg. Valldaura-Guineueta, únicamente porque la de Urrutia queda muy lejos del cruce. Pero para el resto de líneas del Pg. Valldaura, la parada del Mercat no queda tan lejos de la Pl. Karl Marx.

El motivo de proponer esto lo expuse antes: la Plaça Karl Marx es un importante cruce entre ejes y líneas, y en uno de los sentidos todas las líneas paran, pero en el otro sentido, no todas las líneas paran, y la idea es que todas paren en las dos paradas más importantes y repartir mejor las líneas por la plaza para un mayor enlace con cualquier línea de bus. Con la situación actual, usar la plaza para trasbordar al V27 o desde el V27 es un despropósito que podría solucionarse con esta idea. Y si alguien me dice que la distancia entre el Mercado de Guineueta y la plaza es grande, yo también puedo argumentar que la distancia entre Pg. Valldaura-Guineueta y Rda Guineueta Vella-Machado es una burrada y falta una parada entre medias. Y si no, por qué entonces el 27 hace esa parada en Karl Marx y luego en la siguiente si "a ojo de google quedan muy próximas?"
La parada de Pg. Valldaura - Guineueta i la seva germana Pg. Valldaura - Pg. Fabra i Puig no s'han d'eliminar doncs serveixen a tota la zona habitada que tenen davant, per no dir que davant d'aquestes parades hi ha un CAP i un supermercat entre d'altres.

Per tant, no, gens d'acord d'haver de tocar res. Sobretot quan la parada del 27 a Pl. Karl Marx te molta menys cobertura que la que vols eliminar.

Les parades a la plaça i allí on s'aturen les línies no són a l'atzar. Hi ha diferents parades al llarg de la plaça ja que cada línia s'hi atura allà on està a punt de sortir de la rotonda. El 27 no para en cap de les dues anteriors parades abans de la seva ja que no surt ni per Pg Valldaura ni per Via Favència, entenc que això és així ja que en principi el correcte o el més segur és fer la rotonda per l'interior fins que hagis de sortir. Per aquest motiu a Pl. Karl Marx - Ronda Guineueta Vella no hi pararà mai cap línia que vagi a Vall d'Hebron. I també la 60 i 122, com surten per Via Favència tenen una parada independent. I el mateix amb la resta de parades.

Hem de pensar que tu estas pensant en un intercanviador V27 - 60 (ja que la resta ja van ben servides), i la realitat es que Pl. Karl Marx és la punteta de tres barris i la seva cobertura és tirant a pobre comparat amb les parades que queden una mica més endins de cada respectiu barri.

Tenint al cap que tots els corredors tenen com a mínim 1 línia que va a la resta de corredors (excepte el Pg. Valldaura - Via Favència si ignorem la 122, tot i que depèn d'on vagis pots tirar d'H2, 122, o inclús de l'11 o el D40 o D50 a Virrei Amat) on es comparteixen parades per fer canvis de bus, jo ho veig totalment innecessari la veritat.
Si es por el CAP, vale que no se pueda eliminar ni Guineueta ni Pg. Fabra i Puig. Tampoco buscaba un intercambio V27-60, puse ese ejemplo porque era uno de los que había que caminar "una bona estona". El tema de todo esto es por qué la línea V27 nunca tuvo sentido Canyelles una parada en Karl Marx, o por lo menos "algo" entre medias de Valldaura-Guineueta y GV-Antonio Machado. Como bien indicas, el resto de líneas y el V27 sentido Pg. Marítim tienen paradas repartidas por la plaza. El hecho de que en esta glorieta se pueda hacer un rico intercambio de líneas con un a amplia variedad de trayectos lleva a pensar en este punto como zona de transbordo, justamente porque por aquí pasan líneas como la 185, 122 o 127, y el hecho de tener esa variedad de trayectos incluso con líneas de proximidad o bus de barri mueve a pensar en este punto como zona de trasbordo. El problema viene cuando vas precisamente en una línea como la V27 sentido Canyelles. La parada del CAP a simple vista parece demasiado alejada de la plaza, y piensas ir a la siguiente esperando algo más cerca y cuando el bus para en la siguiente, se ha pasado un buen trozo. Justamente por el motivo que comentas de
Hi ha diferents parades al llarg de la plaça ja que cada línia s'hi atura allà on està a punt de sortir de la rotonda.
, el V27 podría parar en la parada del 27 ya que va a salir de la rotonda por el mismo punto que éste. Tampoco es algo que tenga que quitar el sueño a nadie, pero cuando vas por la zona con el V27 tienes la clara sensación de que "ahí falta algo". Respecto al área d'Intercanvi da igual dónde se ponga, pero desde la creación del intercambiador se vio claramente que la pusieron en Guineueta porque no podían intercambiar nada en Karl Marx.

TMB si puede, tira de rotonda o glorieta como punto de intercambio. Ejemplos? Pl. Kennedy, Pl. Anfonso Comín, Alfons X/Ronda Guinardó, Gala Placídia, Francesc Maciá, María Cristina, Prat de la Riba, Verdaguer, Tetuán, Arc de Triomf, Pla de Palau, Plaça Europa, Plaça de Sants... Gala Placídia te hace caminar a la paralela calle Balmes, pero se usó la propia plaza como punto de referencia para darle el nombre. Karl Marx (como si se hubiera llamado José Antonio, el hecho es la propia glorieta, da igual el nombre), quedó fuera porque el V27 en una de las direcciones tenía las paradas muy alejadas, y por ello no se podía intercambiar aquí e hicieron el apaño en la parada de más abajo.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

iFercat
N7
N7
Entrades: 385

Entrada Autor: iFercat » Dilluns 27/09/2021 16:18

França451 ha escrit:
Dilluns 27/09/2021 12:32
Miquel ha escrit:
Dijous 23/09/2021 19:27
França451 ha escrit:
Dijous 23/09/2021 17:24


Vamos a ver. No sé si no me explico o no me leéis. He dicho que para poner la parada a todas las líneas en Pl. Kark Marx-Ronda Guineueta Vella, eliminamos la parada anterior para todos. Fuera Pg. Valldaura-Guineueta, y todos los buses van a parar desde el Mercat de la Guineueta directos a Pl. Karl Marx. Tú mismo has indicado que antiguamente había una parada al final de Valldaura, a tocar con Karl Marx que se eliminó al estar muy próxima a la anterior. Muy fácil, elimina la anterior, y esta nueva parada, en lugar de ponerla donde había esa antigua parada, la sitúas en la parada del 27, en el costado de la glorieta. No es tan difícil.
En sentido Llucmajor, hacemos lo mismo, eliminamos Pg. Valldaura-Guineueta, por estar próxima a la anterior (Pl. Karl Marx-Pg-Valldaura).
Del mismo modo, como indiqué antes, también eliminamos para H4, M19 y 76 la parada Pl. KArl Marx-Pg. Vall d'Hebrón.

La idea es trasladar el "área d'intercanvi Guineueta" a la Plaza Karl Marx y eliminar las paradas Pg. Valldaura-Guineueta en ambos sentidos. De Karl Marx al Mercat de la Guineueta no hay una distancia tan grande para poner una parada entre medias, si lo que te preocupa es la rapidez. Quitas una para ponerla en la plaza, y para líneas como el H4 o M19 o 76, salen ganando, puesto que donde antes había dos paradas (Pg. Valldaura-Guineueta y Pl. Karl Marx-Pg. Vall d'Hebrón), ahora sólo dejas una: Pl. Karl Marx-Rda Guineueta Vella, y prou. Para el V27, va desde el Pg. Fabra i Puig directo a Karl Marx sin paradas. En este caso la distancia me parece excesiva desde la parada de Pg. Urrutia, a la Pl. Karl Marx, por lo que podríamos dejar sólo para el V27 Pg. Valldaura-Guineueta, únicamente porque la de Urrutia queda muy lejos del cruce. Pero para el resto de líneas del Pg. Valldaura, la parada del Mercat no queda tan lejos de la Pl. Karl Marx.

El motivo de proponer esto lo expuse antes: la Plaça Karl Marx es un importante cruce entre ejes y líneas, y en uno de los sentidos todas las líneas paran, pero en el otro sentido, no todas las líneas paran, y la idea es que todas paren en las dos paradas más importantes y repartir mejor las líneas por la plaza para un mayor enlace con cualquier línea de bus. Con la situación actual, usar la plaza para trasbordar al V27 o desde el V27 es un despropósito que podría solucionarse con esta idea. Y si alguien me dice que la distancia entre el Mercado de Guineueta y la plaza es grande, yo también puedo argumentar que la distancia entre Pg. Valldaura-Guineueta y Rda Guineueta Vella-Machado es una burrada y falta una parada entre medias. Y si no, por qué entonces el 27 hace esa parada en Karl Marx y luego en la siguiente si "a ojo de google quedan muy próximas?"
La parada de Pg. Valldaura - Guineueta i la seva germana Pg. Valldaura - Pg. Fabra i Puig no s'han d'eliminar doncs serveixen a tota la zona habitada que tenen davant, per no dir que davant d'aquestes parades hi ha un CAP i un supermercat entre d'altres.

Per tant, no, gens d'acord d'haver de tocar res. Sobretot quan la parada del 27 a Pl. Karl Marx te molta menys cobertura que la que vols eliminar.

Les parades a la plaça i allí on s'aturen les línies no són a l'atzar. Hi ha diferents parades al llarg de la plaça ja que cada línia s'hi atura allà on està a punt de sortir de la rotonda. El 27 no para en cap de les dues anteriors parades abans de la seva ja que no surt ni per Pg Valldaura ni per Via Favència, entenc que això és així ja que en principi el correcte o el més segur és fer la rotonda per l'interior fins que hagis de sortir. Per aquest motiu a Pl. Karl Marx - Ronda Guineueta Vella no hi pararà mai cap línia que vagi a Vall d'Hebron. I també la 60 i 122, com surten per Via Favència tenen una parada independent. I el mateix amb la resta de parades.

Hem de pensar que tu estas pensant en un intercanviador V27 - 60 (ja que la resta ja van ben servides), i la realitat es que Pl. Karl Marx és la punteta de tres barris i la seva cobertura és tirant a pobre comparat amb les parades que queden una mica més endins de cada respectiu barri.

Tenint al cap que tots els corredors tenen com a mínim 1 línia que va a la resta de corredors (excepte el Pg. Valldaura - Via Favència si ignorem la 122, tot i que depèn d'on vagis pots tirar d'H2, 122, o inclús de l'11 o el D40 o D50 a Virrei Amat) on es comparteixen parades per fer canvis de bus, jo ho veig totalment innecessari la veritat.
Si es por el CAP, vale que no se pueda eliminar ni Guineueta ni Pg. Fabra i Puig. Tampoco buscaba un intercambio V27-60, puse ese ejemplo porque era uno de los que había que caminar "una bona estona". El tema de todo esto es por qué la línea V27 nunca tuvo sentido Canyelles una parada en Karl Marx, o por lo menos "algo" entre medias de Valldaura-Guineueta y GV-Antonio Machado. Como bien indicas, el resto de líneas y el V27 sentido Pg. Marítim tienen paradas repartidas por la plaza. El hecho de que en esta glorieta se pueda hacer un rico intercambio de líneas con un a amplia variedad de trayectos lleva a pensar en este punto como zona de transbordo, justamente porque por aquí pasan líneas como la 185, 122 o 127, y el hecho de tener esa variedad de trayectos incluso con líneas de proximidad o bus de barri mueve a pensar en este punto como zona de trasbordo. El problema viene cuando vas precisamente en una línea como la V27 sentido Canyelles. La parada del CAP a simple vista parece demasiado alejada de la plaza, y piensas ir a la siguiente esperando algo más cerca y cuando el bus para en la siguiente, se ha pasado un buen trozo. Justamente por el motivo que comentas de
Hi ha diferents parades al llarg de la plaça ja que cada línia s'hi atura allà on està a punt de sortir de la rotonda.
, el V27 podría parar en la parada del 27 ya que va a salir de la rotonda por el mismo punto que éste. Tampoco es algo que tenga que quitar el sueño a nadie, pero cuando vas por la zona con el V27 tienes la clara sensación de que "ahí falta algo". Respecto al área d'Intercanvi da igual dónde se ponga, pero desde la creación del intercambiador se vio claramente que la pusieron en Guineueta porque no podían intercambiar nada en Karl Marx.

TMB si puede, tira de rotonda o glorieta como punto de intercambio. Ejemplos? Pl. Kennedy, Pl. Anfonso Comín, Alfons X/Ronda Guinardó, Gala Placídia, Francesc Maciá, María Cristina, Prat de la Riba, Verdaguer, Tetuán, Arc de Triomf, Pla de Palau, Plaça Europa, Plaça de Sants... Gala Placídia te hace caminar a la paralela calle Balmes, pero se usó la propia plaza como punto de referencia para darle el nombre. Karl Marx (como si se hubiera llamado José Antonio, el hecho es la propia glorieta, da igual el nombre), quedó fuera porque el V27 en una de las direcciones tenía las paradas muy alejadas, y por ello no se podía intercambiar aquí e hicieron el apaño en la parada de más abajo.
Y dale, en Karl Marx no hay NADA la gente no quiere ninguna parada adicional ahí, las paradas existentes en Karl Marx mueven muy poca gente. No tiene ningun sentido lo que estás diciendo.
Hacer parar el v27 donde el 27, hace perder la fase semafòrica que casi siempre se pilla en verde y metes dos paradas pegadisimas para una línia de la NXB aparte de no haver demanda alguna.

Repito no entiendo tu obsesión con Karl Marx simplemente parece que quieras que tenga más protagonismo por el echo de ser una glorieta sin pensarte si es útil o no.

Quedó fuera como área de intercanvi porque como ya te expliqué las áreas de intercanvi son para linias de la NXB y en guineueta ya hay transbordo en la misma parada con el H4 y justo enfrente con H4 de bajada. Cosa que en la glorieta quedaría todo bastante más alejado.



França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dilluns 27/09/2021 17:59

iFercat ha escrit:
Dilluns 27/09/2021 16:18


Quedó fuera como área de intercanvi porque como ya te expliqué las áreas de intercanvi son para linias de la NXB y en guineueta ya hay transbordo en la misma parada con el H4 y justo enfrente con H4 de bajada. Cosa que en la glorieta quedaría todo bastante más alejado.
Karl Marx [...], quedó fuera [de las áreas d'intercanvi] porque el V27 en una de las direcciones tenía las paradas muy alejadas, y por ello no se podía intercambiar aquí e hicieron el apaño en la parada de más abajo.[Es decir, crearon Guineueta como intercambio como "parche"].
Respecto a que en Karl Marx no hay nada, dadme una estadística de TMB de personas que suben o bajan en las diferentes paradas de la plaza y veremos si se usa o no se usa. Según ese argumento, no debería haber ninguna parada de ninguna línea en dicha glorieta, ¿no? Si no se usa, o según tu argumento nadie la usa porque NO HAY NADA, quitamos todas las paradas de todas las líneas y que los buses pasen de largo, ¿no?

Respecto a lo indicado en las dos citas que he puesto arriba, señoría, no hay nada más que añadir.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

iFercat
N7
N7
Entrades: 385

Entrada Autor: iFercat » Dimarts 28/09/2021 7:29

França451 ha escrit:
Dilluns 27/09/2021 17:59
iFercat ha escrit:
Dilluns 27/09/2021 16:18


Quedó fuera como área de intercanvi porque como ya te expliqué las áreas de intercanvi son para linias de la NXB y en guineueta ya hay transbordo en la misma parada con el H4 y justo enfrente con H4 de bajada. Cosa que en la glorieta quedaría todo bastante más alejado.
Karl Marx [...], quedó fuera [de las áreas d'intercanvi] porque el V27 en una de las direcciones tenía las paradas muy alejadas, y por ello no se podía intercambiar aquí e hicieron el apaño en la parada de más abajo.[Es decir, crearon Guineueta como intercambio como "parche"].
Respecto a que en Karl Marx no hay nada, dadme una estadística de TMB de personas que suben o bajan en las diferentes paradas de la plaza y veremos si se usa o no se usa. Según ese argumento, no debería haber ninguna parada de ninguna línea en dicha glorieta, ¿no? Si no se usa, o según tu argumento nadie la usa porque NO HAY NADA, quitamos todas las paradas de todas las líneas y que los buses pasen de largo, ¿no?

Respecto a lo indicado en las dos citas que he puesto arriba, señoría, no hay nada más que añadir.
Pero que tontería estás diciendo? Tu pides q hayan más paradas en una glorieta q no hay nada realentizando una línia de la NXB por tu obsesión con Karl Marx sin ningún tipo de beneficio.
Yo no pido que eliminen nada. Tu si pedías eliminar la parada del cap. Y alejar las paradas entre transbordos.

La estadística pidesela tu a TMB , yo te explico mi experiencia como conductor de la cochera de Horta, vamos que pasa por esa glorieta continuamente con la V27, 47, H4, 185, y cuando estaba en poniente con la 27. No quieres creerme ? Pues vale. Te invito un día a dar vueltas conmigo y lo compruebas tu mismo.

Y te repito los áreas de intercanvi es solo un nombre para avisar de paradas donde hacer rápidamente intercanvis entre linias de la NXB.
No te das cuenta que si haces la área de intercanvi en Karl Marx direcion Llobregat el V27 y el H4 no comparten parada con lo cual quieres una área de intercanvi en la q hay que caminar en vez de una en guineueta donde es en la misma parada, un sinsentido.
O eres capaz de decir que paren en la misma parada H4 y V27 en Karl Marx pero entonces quitas la parada de la stauros o haces parar los buses cada 20 metros.
En serio por favor analiza las cosas un poco.

Sigo sin entender que beneficio le ves a hacer parar el v27 en Karl Marx y que te obsesiona tanto con eso y te intento comprender en serio, auqe no este de acuerdo en muchas cosas que dices no me parece mal q haya otro punto de vista, pero es que tú crees una cosa y aunque te demuestren que no sigues erre que erre.

Que hay en la glorieta aparte de la stauros? NADA.



iFercat
N7
N7
Entrades: 385

Entrada Autor: iFercat » Dissabte 09/10/2021 16:28

Osti @França451 per variar es rebatirte i desapareixes.
Sobre el tema de la estadística a les parades t'he n'he fet una, he estat aquests dies una mica a la H4 i a la V27 així que the fet una estadística manual de les parades esmentades.

H4 Destinació Bon Pastor

Parada Karl Marx
1. Pujen: 3 Baixen: 0
2. Pujen: 0 Baixen: 3
3. Pujen: 3 Baixen: 0
4. Pujen: 0 Baixen: 0
5. Pujen: 0 Baixen: 2
6. Pujen: 0. Baixen 0

Parada AI Guineueta
1. Pujen: 4 Baixen: 9
2. Pujen: 4 Baixen: 7
3. Pujen: 3 Baixen: 2
4. Pujen: 1 Baixen: 3
5. Pujen: 2. Baixen: 1
6. Pujen: 1. Baixen 4

H4 Destinació Z.Universitaria

Parada Guineueta
1. Pujen: 2 Baixen: 4
2. Pujen: 3 Baixen: 5
3. Pujen: 1 Baixen: 1
4. Pujen: 0 Baixen: 4

Parada Karl Marx
1. Pujen: 2 Baixen: 1
2. Pujen: 3 Baixen: 1
3. Pujen: 0 Baixen: 2
4. Pujen: 0 Baixen: 1

Total Karl Marx
Pujen: 11
Baixen: 10
21 persones en total

Total guineueta:
Pujen: 21
Baixen: 40
61 Persones en total


Crec que és bastant evident en quina de les dos zones hi han major fluxe de passatgers.



El Yisus 712
N5
N5
Entrades: 81

Entrada Autor: El Yisus 712 » Dimarts 12/10/2021 17:15

Hola bona tarda. Volia saber si us semblaria bé posar una parada entre aquestes de la V1. Són molt llargues i molts veïns les demanen.
Screenshot_2021-08-02-14-17-24.png
Screenshot_2021-08-02-14-17-24.png (384.01 KiB) Visualitzat 6146 cops
Screenshot_2021-08-02-14-17-16.png
Screenshot_2021-08-02-14-17-16.png (389 KiB) Visualitzat 6146 cops
Screenshot_2021-08-02-14-17-56.png
Screenshot_2021-08-02-14-17-56.png (340.44 KiB) Visualitzat 6146 cops



França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dimarts 12/10/2021 19:37

El Yisus 712 ha escrit:
Dimarts 12/10/2021 17:15
Hola bona tarda. Volia saber si us semblaria bé posar una parada entre aquestes de la V1. Són molt llargues i molts veïns les demanen.
Screenshot_2021-08-02-14-17-24.png
Screenshot_2021-08-02-14-17-16.pngScreenshot_2021-08-02-14-17-56.png
Hola, compañero.

(Antes de responder a lo anterior, voy contigo, porque tengo algo que decir al respecto).

Me acabo de encontrar con esto. La verdad es que algunas paradas de esa línea nunca llegué a comprenderlas del todo, sobre todo el Intercambiador de Collblanc, pero no sólo eso. De los ejemplos que has puesto, me tocó justamente patearme una vez el primero y aluciné con la distancia que había de una parada a la otra. Ahora, con el google maps en la mano, he ido midiendo las distancias. El ejemplo 3 que indicas a ojo de buen cubero me parece una distancia bastante grande, pero al medirlo con google dice que son 450 metros. Hasta ahí vale.
El segundo ejemplo es un poco más sangrante, la distancia entre paradas es de 600 metros y justamente afectan al intercambiador de Collblanc. No tengo aquí ahora mismo el PDF, pero si mal no recuerdo, TMB en dirección Hospitalet, te marcaba esas dos paradas y a caminar en cualquiera de ambas para trasbordar a las líneas H8 y D20. Perdón, no era en esas. Eran las dos siguientes, pero para el ejemplo es suficiente. En este caso que comentas, creo que se podría poner algo entre medias, 600 metros es un poco bestia.
Y ahora viene lo gordo. El primer caso que comentas medido con google indica 800 metros. Que fue justo el que me comí yo hace tiempo.Aquí sí que me parece urgente meter alguna parada de por medio, y más cuando la distancia puede ser algo más corta (unos 650 metros) si se pudiese hacer en línea recta, el problema es que los edificios o solares que hay al medio te obligan a ir paralelo a la carretera y pasar la rotondita, por lo que haces una L bastante grande.
En este caso en concreto hay una situación de recochineo para más INRI. Junto a la rotonda, hay una parada del Mini Estadi, para el 113 y una de las líneas de Rosanbus/Baixbus/Monbus (leí algo acerca de un cambio de concesión en Baixbus, pero como no sé cómo está ese tema no sé quién se ha quedado las concesiones de esas líneas, y por ello pongo los tres nombres), pero el V1 la pasa de largo. En este caso sinceramente, no entiendo el motivo por el que esta línea te mande hasta la parada de tram de Avinguda de Xile.
También hay que decir que cuando se creó esa línea, se pensó para dar movilidad a los vecinos de Hospitalet de forma rápida con pocas paradas, por ello las distancias se hicieron grandes entre paradas, pero sí que es cierto que en el trazado en ambos sentidos, hay algunos casos la mar de sangrantes.

Bueno, y yendo a los dos mensajes anteriores, Sr. Ifercat: en primer lugar, respecto a que "desaparezco por rebatirme, para variar", leí su primer mensaje y no me apeteció responderlo por una sencilla razón:
Sección B, Artículo 7:
Tampoc serà permesa qualsevol actitud que denoti una intenció
evident de cercar la discòrdia entre els Usuaris,
Usted busca que le rebata subiendo el tono, para buscarme una posible expulsión, y su argumento en el siguiente mensaje
Osti @França451 per variar es rebatirte i desapareixes.
Lo deja claro como agua. Si no le rebato es porque no me apetece montar un pollo con usted, en primer lugar, y en segundo, porque ya expliqué mis motivos de por qué poner una parada para el V27 en Karl Marx, y recordar que "Intercambiador" significa "trasbordar entre líneas", no significa "Ir al CAP", o a cualquier otro sitio de servicios sociales. La gente que intercambia, sale de un bus para meterse en otro, a menos que tengan un problema mental y se metan al cap pretendiendo picar la tarjeta tratando de meterla en la boca de la recepcionista y preguntando si ese bus "Va a Bon Pastor".
Bromas aparte, también expliqué que el 71 hacía una parada al final de Pg. Valldaura, que como bien dijisteis, quitaron, por encontrarse próxima a la anterior, esto no sé si pasó en la conversión al V27 o un poco antes, el caso es que al hacer el H4, como no podían intercambiar en Karl Marx porque el V27 no hacía parada sentido Canyelles, pusieron el intercambiador en Guineueta. A este respecto he preguntado a unos compañeros del foro y me dijeron que al hacer la tercera fase se barajaron Guineueta y Karl Marx como intercambiadores, pero al eliminar la parada antigua del 71, esto condicionó el lugar del intercambiador, es decir que se tuvo que hacer Guineueta no por que hubiera un CAP, sino porque era el único punto posible de accesibilidad inmediata de transbordo. Y como dije, TMB si puede, tira de rotonda, en primer lugar, y si no se puede en una rotonda, adapta el intercambiador donde sea. La cosa es que en 2016 las paradas del V27 no se iban a mover de sitio, ya estaban puestas y se quedaron como estaban. El mismo caso ha sucedido en Collblanc o Clot, por ejemplo, al entrar en funcionamiento las nuevas líneas NXB, no se han movido las paradas de las líneas que ya estaban, sino que el intercambiador se ha adaptado con las paradas que ya había más las nuevas. Así les luce el pelo a ambos, que tienen intercambiadores infumables. Camp de l'Arpa, por ejemplo, es otro que tal baila. En el Cementiri de Horta no se pudo hacer H4-V25 porque las paradas del H4 no se podían modificar. Y como esos, otros cuantos ejemplos, como H8/D40-V9.

Bueno, respecto a la estadística, le agradezco que me la haya presentado, y pese a que todos sabemos que de todas las líneas que pasan por las paradas mencionadas, el H4 es la más representativa por ser la que carga más pasaje, tengo dos apuntes a hacer:
Primero: No he terminado de entender por qué evaluando las dos paradas, Guineueta y Karl Marx en ambas direcciones, sólo ha medido el pasaje de la línea H4, por allí pasan más líneas que hubiera estado bien medir también.
Y segundo: Tampoco entiendo por qué sentido Zona Universitária ha evaluado 4 servicios, y sentido Bon Pastor, ha evaluado seis. No se me escapa tampoco que la diferencia de pasaje entre paradas es notablemente mayor sentido Bon pastor que sentido Zona, pero que conste que eso es sólo una apreciación, supongo que le ha salido el trabajo así y es de agradecer el esfuerzo. Solamente estas dos observaciones.

Un saludo

Aprovecho este mensaje, para no repetir post, para hacer una pequeña historia de los intercambiadores y su evolución.
(Esta sección de mensaje, como va a ser muy larga, para no perder el mensaje, prefiero hacerla en un Word, y luego pasarlo "a limpio".)


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

iFercat
N7
N7
Entrades: 385

Entrada Autor: iFercat » Dimecres 13/10/2021 20:44

França451 ha escrit:
Dimarts 12/10/2021 19:37
El Yisus 712 ha escrit:
Dimarts 12/10/2021 17:15
Hola bona tarda. Volia saber si us semblaria bé posar una parada entre aquestes de la V1. Són molt llargues i molts veïns les demanen.
Screenshot_2021-08-02-14-17-24.png
Screenshot_2021-08-02-14-17-16.pngScreenshot_2021-08-02-14-17-56.png
Hola, compañero.

(Antes de responder a lo anterior, voy contigo, porque tengo algo que decir al respecto).

Me acabo de encontrar con esto. La verdad es que algunas paradas de esa línea nunca llegué a comprenderlas del todo, sobre todo el Intercambiador de Collblanc, pero no sólo eso. De los ejemplos que has puesto, me tocó justamente patearme una vez el primero y aluciné con la distancia que había de una parada a la otra. Ahora, con el google maps en la mano, he ido midiendo las distancias. El ejemplo 3 que indicas a ojo de buen cubero me parece una distancia bastante grande, pero al medirlo con google dice que son 450 metros. Hasta ahí vale.
El segundo ejemplo es un poco más sangrante, la distancia entre paradas es de 600 metros y justamente afectan al intercambiador de Collblanc. No tengo aquí ahora mismo el PDF, pero si mal no recuerdo, TMB en dirección Hospitalet, te marcaba esas dos paradas y a caminar en cualquiera de ambas para trasbordar a las líneas H8 y D20. Perdón, no era en esas. Eran las dos siguientes, pero para el ejemplo es suficiente. En este caso que comentas, creo que se podría poner algo entre medias, 600 metros es un poco bestia.
Y ahora viene lo gordo. El primer caso que comentas medido con google indica 800 metros. Que fue justo el que me comí yo hace tiempo.Aquí sí que me parece urgente meter alguna parada de por medio, y más cuando la distancia puede ser algo más corta (unos 650 metros) si se pudiese hacer en línea recta, el problema es que los edificios o solares que hay al medio te obligan a ir paralelo a la carretera y pasar la rotondita, por lo que haces una L bastante grande.
En este caso en concreto hay una situación de recochineo para más INRI. Junto a la rotonda, hay una parada del Mini Estadi, para el 113 y una de las líneas de Rosanbus/Baixbus/Monbus (leí algo acerca de un cambio de concesión en Baixbus, pero como no sé cómo está ese tema no sé quién se ha quedado las concesiones de esas líneas, y por ello pongo los tres nombres), pero el V1 la pasa de largo. En este caso sinceramente, no entiendo el motivo por el que esta línea te mande hasta la parada de tram de Avinguda de Xile.
También hay que decir que cuando se creó esa línea, se pensó para dar movilidad a los vecinos de Hospitalet de forma rápida con pocas paradas, por ello las distancias se hicieron grandes entre paradas, pero sí que es cierto que en el trazado en ambos sentidos, hay algunos casos la mar de sangrantes.

Bueno, y yendo a los dos mensajes anteriores, Sr. Ifercat: en primer lugar, respecto a que "desaparezco por rebatirme, para variar", leí su primer mensaje y no me apeteció responderlo por una sencilla razón:
Sección B, Artículo 7:
Tampoc serà permesa qualsevol actitud que denoti una intenció
evident de cercar la discòrdia entre els Usuaris,
Usted busca que le rebata subiendo el tono, para buscarme una posible expulsión, y su argumento en el siguiente mensaje
Osti @França451 per variar es rebatirte i desapareixes.
Lo deja claro como agua. Si no le rebato es porque no me apetece montar un pollo con usted, en primer lugar, y en segundo, porque ya expliqué mis motivos de por qué poner una parada para el V27 en Karl Marx, y recordar que "Intercambiador" significa "trasbordar entre líneas", no significa "Ir al CAP", o a cualquier otro sitio de servicios sociales. La gente que intercambia, sale de un bus para meterse en otro, a menos que tengan un problema mental y se metan al cap pretendiendo picar la tarjeta tratando de meterla en la boca de la recepcionista y preguntando si ese bus "Va a Bon Pastor".
Bromas aparte, también expliqué que el 71 hacía una parada al final de Pg. Valldaura, que como bien dijisteis, quitaron, por encontrarse próxima a la anterior, esto no sé si pasó en la conversión al V27 o un poco antes, el caso es que al hacer el H4, como no podían intercambiar en Karl Marx porque el V27 no hacía parada sentido Canyelles, pusieron el intercambiador en Guineueta. A este respecto he preguntado a unos compañeros del foro y me dijeron que al hacer la tercera fase se barajaron Guineueta y Karl Marx como intercambiadores, pero al eliminar la parada antigua del 71, esto condicionó el lugar del intercambiador, es decir que se tuvo que hacer Guineueta no por que hubiera un CAP, sino porque era el único punto posible de accesibilidad inmediata de transbordo. Y como dije, TMB si puede, tira de rotonda, en primer lugar, y si no se puede en una rotonda, adapta el intercambiador donde sea. La cosa es que en 2016 las paradas del V27 no se iban a mover de sitio, ya estaban puestas y se quedaron como estaban. El mismo caso ha sucedido en Collblanc o Clot, por ejemplo, al entrar en funcionamiento las nuevas líneas NXB, no se han movido las paradas de las líneas que ya estaban, sino que el intercambiador se ha adaptado con las paradas que ya había más las nuevas. Así les luce el pelo a ambos, que tienen intercambiadores infumables. Camp de l'Arpa, por ejemplo, es otro que tal baila. En el Cementiri de Horta no se pudo hacer H4-V25 porque las paradas del H4 no se podían modificar. Y como esos, otros cuantos ejemplos, como H8/D40-V9.

Bueno, respecto a la estadística, le agradezco que me la haya presentado, y pese a que todos sabemos que de todas las líneas que pasan por las paradas mencionadas, el H4 es la más representativa por ser la que carga más pasaje, tengo dos apuntes a hacer:
Primero: No he terminado de entender por qué evaluando las dos paradas, Guineueta y Karl Marx en ambas direcciones, sólo ha medido el pasaje de la línea H4, por allí pasan más líneas que hubiera estado bien medir también.
Y segundo: Tampoco entiendo por qué sentido Zona Universitária ha evaluado 4 servicios, y sentido Bon Pastor, ha evaluado seis. No se me escapa tampoco que la diferencia de pasaje entre paradas es notablemente mayor sentido Bon pastor que sentido Zona, pero que conste que eso es sólo una apreciación, supongo que le ha salido el trabajo así y es de agradecer el esfuerzo. Solamente estas dos observaciones.

Un saludo

Aprovecho este mensaje, para no repetir post, para hacer una pequeña historia de los intercambiadores y su evolución.
(Esta sección de mensaje, como va a ser muy larga, para no perder el mensaje, prefiero hacerla en un Word, y luego pasarlo "a limpio".)
Para empezar dificilmente no respondiste por ese mensaje mio que has citado, basicamente pq ese mensaje lo puse precisamente pq no habias contestado el mensaje anterior, mirate un poco la linia del tiempo antes de bsucar excusas sinsentido.

He puesto las estadisticas de la H4 pq es LINIA QUE REALIZE YO, no me voy a inventar estadistica de linias que no he realizado, te estoy intentado dar estadisticas fidedignas realziadas por mi, si por ahora solo he hecho la H4 que pase por esa zona, que linia quieres que te ponga? (Tambien hice la V27 pero solo un trozo de servicio y no me subio nadie en ninguna :) )
Que pretendes, que pare el bus en doble fila y me quede en la parada revisando las otras linias? Es que enserio nose que estas pretendiendo que haga.

Sobre el tema de pq en un lado paso 6 veces y en el otro 4, es basicamente pq el servicio asignado es asi.

Yo cojo el bus delante de la cotxera de horta destino zona universitaria con lo que en esa vuelta no paso por karl marx destino zona universitaria y ese servicio termina en Bon Pastor, con lo que si cuentas te saldra que paso 3 veces destino Bon Pastor y 2 veces destino zona universitaria, ese servicio lo hice dos dias, asi que sumando da que pase 6 veces destino bon pastor y 4 veces destino zona universitaria.
Servicio 24 de la H4

Los servicios de los conductores no son exactos, no pasas el mismo numero de veces por el mismo punto en los dos sentidos.

A medida que haga linias por esa zona pues subire estadisticas de esa zona, pero yo no le puedo decir a mi jefe (ei, no hago la 62, me voy a hacer una que pase por karl marx :x :x )

Ya me imaginaba que esas estadisticas no te valdrian, e intentarias desprestigiarlas de alguna forma. Ya ves que necesidad tengo yo de mentir en esta chorrada aun que he perdido el tiempo en hacer la estadistica, pero no, tu prefieres creer que es raro que en un lado pase mas veces que en el otro.

Sobre las areas de intercanvi una vez mas te repito por enesima vez, las areas de intercambi son de transbordos entre linias de la NXB, explicame con que linia transbordarian esas linias en karl marx de la NXB todo eso ya te lo pregunte en un post anterior.
En guinueta el transbordo es en la MISMA parada, y si hay que cambiar de sentido el transbordo esta ENFRENTE, en Karl marx ni es la misma parada (si lo fuera estas diciendo de eliminar la parada de la stauros por ejemplo y poner ambas linias en la parada del 27). Y el transbordo en sentido contraria implicaria dar toda la vuelta a la rotonda, un sinsentido.

Por 1231481238 vez, que es lo que aporta hacer el area de intercanvi en karl marx? nose da algun motivo alguna ventaja, algo.



França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dijous 14/10/2021 11:47

Hoy no me apetece dar al botón "Reportar mensaje", pero mucho menos subir de tono.

Lo de preguntar por qué no midió las otras líneas viene porque supuse que usted midió viajeros en la calle, junto a la parada. En su mensaje anterior, en ningún momento usted especificó que era el chófer del autobús, si lo hubiese especificado o se hubiera podido deducir no hubiera hecho esas dos apreciaciones. Yo sí que fui medidor de pasaje en paradas para Monbus y por ello lo primero que pensé al leer su estadística fue que usted midió a pie de calle. Quedó aclarado, gracias y disculpas si le molestó el malentendido. No he desprestigiado nada pero si es su apreciación, tila para dormir.

Respecto a Karl Marx creo que repetir treinta veces los mismos argumentos no merece la pena, usted seguirá rebatiendo para que le repita lo mismo, soy aficionado no la Dra Becker. Gracias no llegaremos a nada repitiendo lo mismo tres páginas por lo que doy por cerrado el tema de Karl Marx, eso sí, cuando salga el listado de intercambiadores, aparecerá que Guineueta se hizo en lugar de Karl Marx, eso ya estaba escrito a principios de 2019, no viene de ayer ni de hoy, así que le pediría no volver a subir el tono cuando lo lea avisándome de cosas tipo "eso lo has escrito ahora", ya estaba así de hace dos años y como estaba lo veo correcto así que así irá al post. No es el único intercambiador que analicé.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

iFercat
N7
N7
Entrades: 385

Entrada Autor: iFercat » Diumenge 12/12/2021 21:10

França451 ha escrit:
Dijous 14/10/2021 11:47
Hoy no me apetece dar al botón "Reportar mensaje", pero mucho menos subir de tono.

Lo de preguntar por qué no midió las otras líneas viene porque supuse que usted midió viajeros en la calle, junto a la parada. En su mensaje anterior, en ningún momento usted especificó que era el chófer del autobús, si lo hubiese especificado o se hubiera podido deducir no hubiera hecho esas dos apreciaciones. Yo sí que fui medidor de pasaje en paradas para Monbus y por ello lo primero que pensé al leer su estadística fue que usted midió a pie de calle. Quedó aclarado, gracias y disculpas si le molestó el malentendido. No he desprestigiado nada pero si es su apreciación, tila para dormir.

Respecto a Karl Marx creo que repetir treinta veces los mismos argumentos no merece la pena, usted seguirá rebatiendo para que le repita lo mismo, soy aficionado no la Dra Becker. Gracias no llegaremos a nada repitiendo lo mismo tres páginas por lo que doy por cerrado el tema de Karl Marx, eso sí, cuando salga el listado de intercambiadores, aparecerá que Guineueta se hizo en lugar de Karl Marx, eso ya estaba escrito a principios de 2019, no viene de ayer ni de hoy, así que le pediría no volver a subir el tono cuando lo lea avisándome de cosas tipo "eso lo has escrito ahora", ya estaba así de hace dos años y como estaba lo veo correcto así que así irá al post. No es el único intercambiador que analicé.
Contesto tarde por que se me traspapelo.

Te invito a que reportes el mensaje sin problema asi que sin problema, yo no te he faltado el respeto en ningun momento, pero parece que sino se esta de aceurdo en lo que dices te ofendes con suma facilidad (y sino desapareces)
Creo que deje bastante claro varias veces que trabajo en TMB, y en esta misma "discusion" tampoco creo que deba recordarlo en cada mensaje.
Lo de tila para dormir es mas intento de falta de respeto que lo que yo te he dicho en todos los mensajes.

SObre lo de karl marx es que no has repetido ningun argumento en ningun momento, basicamente pq no has argumentado nada aun.

Que mas da que la guineuta se hiciera en lugar de karl marx? Que improta que en 2019 o 2012 se proyectara asi? las cosas se cambian, se perfecionan, se mejoran.

Te he hecho varias veces una pregunta muy facil sobre karl marx y no has sido capaz de responde rninguna vez y es muy facil.
Que aporta poner el intercambiador en karl marx? Que mejora? Porque digo yo que si queires un intercambiador en karl marx sera por algo no? sino no entiendo a que viene todo esto.

No he subido el tono en ningun momento asi que le pido que deje de hacer acusaciones gratuitas.



França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dijous 16/12/2021 18:57

Respondo de nuevo: Poner un intercambiador en Karl Marx aporta:
1º El lugar está en una Glorieta donde confluyen y cruzan diversas líneas con diversos destinos diferentes y opciones diferentes.
2º El lugar dispone de múltiples conexiones, muchas de las cuales no tiene el Paseo de Valldaura, (Por ejemplo: 60, 127, 27, y creo que alguna me dejo ahora mismo)
3º Aparte de la glorieta, es un cruce entre importantes arterias. La interconexión en mi pueblo es más importante que los equipamientos que haya en el lugar. Es un ejemplo similar a la Plaça de Botticelli. Un lugar donde no hay nada, absolutamente nada, pero se cruzan diversas arterias y diversas líneas, y en algunos casos, allí acertadamente repartieron, lo mismo que pasa en Karl Marx, paradas a lo largo de la glorieta para facilitar trasbordos entre diferentes líneas.
4º Aunque este criterio es un poco rebuscado, Karl Marx queda notablemente más cerca del Metro Canyelles que Guineueta.
y 5º, como comenté en mi anterior post, cuando TMB movió las paradas del antiguo 71 para hacer el V27, eliminó la parada próxima a Karl Marx sentido Canyelles, hecho que le impidió poner el intercambiador allí. Esa y no otra fue la razón de crear Guineueta. En el fondo, si nos limitamos a esas dos líneas exclusivamente, da igual dónde situemos el intercambio, pero a nivel de conexiones, Karl Marx es un punto más importante de trasbordo sencillamente porque tiene más conexiones. Es como debatir si FGC cuando amplíea la línea 8 sondeara a la gente sobre si debe hacer pasar la nueva línea por Hospital Clínic o por Sants. Tu argumento (te basas en los equipamientos), sería como que votases a favor del hospital clínic porque está el hospital al lado, aunque no haya ninguna conexión más, a excepción de las cuatro líneas de bus que pasan por la zona. Mi argumento sería a favor de Sants, porque conectas con dos líneas de metro, una estación de Renfe, una estación de AVE y actualmente varias líneas urbanas e interurbanas de bus. Quedaría claro que en la encuesta ganaría claramente Sants, otra cosa es que FGC argumentara que son más kilómetros de túnel y cuesta mucho más caro, y que debido a eso tienen que hacer pasar el túnel por Hospital Clínic por narices. Esto es un poco lo mismo, Guineueta gana a Karl Marx porque el V27 perdió la conexión con el H4 en Karl Marx en 2014. Ya expliqué por qué en ejemplos posteriores, TMB fue reacio a mover paradas de líneas ya existentes para hacer unas conexiones más eficientes con las nuevas líneas y tenemos ejemplos aberrantes como Encants (intercambiador definitivo), Camp de l'Arpa, otra conexión infumable, Passeig de Sant Joan, y en su momento, la mejor de todas: Lesseps cuando el H6 iba por debajo de la plaza. A la gente no le interesa lo que haya en una parada para cambiar de bus, le interesa ir a un punto donde tenga más y mejores conexiones, y el caso de Karl Marx tenía mejores conexiones que el Paseo de Valldaura hasta que TMB metió la pata al quitar las paradas del 71 y sentenció a muerte el futuro intercambiador. Punto. No pasa nada por decir que Guineueta se hizo porque no quedaba más remedio, pero que se pueda mejorar ese intercambiador trasladándolo a Karl Marx no es ningún drama, es una opinión. Simplemente en su momento dije que ese intercambiador sería mejorable si estuviera en Karl Marx. Por qué? Ya lo he respondido en los cinco puntos anteriores. Porque es una glorieta, hay más líneas, más conexiones y tienes más opciones que coger sólo una línea. Las glorietas grandes sirven para los autobuses para que a lo largo de las mismas situemos paradas facilitando las conexiones. Ah!!! Otro ejemplo: Alfonso comín, otro ejemplo de cómo se hacen intercambiadores en una glorieta donde hay sitio y se puede hacer repartiendo las diferentes líneas sin obstaculizar al tráfico. En el caso de Alfonso Comín, otra cosa es que se monten unos pollos con el tráfico del 15 lo cual haga a la gente que les salga sarpullido ante la sola idea de cambiar de bus allí, si no es en la parada del Sur de la plaza (donde paran las 5 líneas NXB) y a veces ni eso porque he llegado a ver grandes aglomeraciones en esa parada. Pero la idea de repartir tropecientas líneas de bus por allí, como idea me ha parecido muy acertada.

Y finalizando con el ejemplo de Llucmajor: El problema de Llucmajor es que la glorieta allí es muy pequeña para poder repartir paradas de líneas de bus a lo largo de la misma, pero si la glorieta fuera tan grande como las de Comín o Karl Marx, no te preocupes, que la gente ya estaría pidiendo a TMB dónde tendría que situar las paradas del bus y te tocaría parar en la glorieta. Hay aún otro ejemplo más sangrante: Virrei Amat: es una plaza pequeña, pero con arterias situadas muy lejos de la misma, por lo que se han ido repartiendo paradas para "forzar" un intercambiador con un mínimo de sentido, al estilo de lo que hicieron en Bon Pastor Intercambiador. Si te fijas, TMB hace tiempo eliminó la distancia en metros que había que caminar entre paradas, entre otros motivos para que la gente no se le echase a la yugular ante determinados trasbordos. En Virrei Amat, desde luego las distancias entre paradas ya darían para escribir un hilo propio.

Y ese es otro punto que podemos analizar aquí: los "trucos" para hacer intercambios de líneas eficientes en puntos problemáticos. Virrei Amat, por ejemplo era uno de ellos. Bon Pastor es más simple, no hacen falta trucos: sencillamente al hacer llegar el H8, resulta que tienes un intercambiador justamente donde está el metro, marcas sólo las paradas del cruce de Sant Adriá con Enric Sanchís y arreando, que allí ya te paran todas las líneas en todos los sentidos.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
m.h.t.
N9
N9
Entrades: 2204
Ubicació: Badalona

Entrada Autor: m.h.t. » Divendres 20/05/2022 17:15

Disseny, fabricació, subministrament i instal·lació de senyalització estàtica de zones d'intercanvi de transport públic a l'AMB (900070/22)

https://contractaciopublica.gencat.cat/ ... 2&lawType=


> L'AMB exporta el model "d'Àrees d'Intercanvi" a l'Àrea Metropolitana. Seguint el pilot que ja existeix al Pont d'Esplugues.

La gran diferència és que l'AMB sí té en compte totes les línies de bus, metre TMB només senyalitza l'enllaç de línies NXB (xarxa troncal).



Salvem l'Estació de França!

França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dilluns 30/01/2023 11:40

Llevo un tiempo dando vueltas a cómo crear un área d'intercanvi entre las líneas D40 y V9. El H8 hay que descartarlo ya que abre mucho pasada la zona de F. Macià, però el D40 lo podríamos salvar. Si tomamos como referencia el V9, la parada de Entença-Tarradellas es clarísima con el D40 en ambas direcciones. Ahora bien, en el caso del V9 de bajada, hay dos opciones.
A/ Opción "abierta": la opción abierta plantea dividir el D40, sentido Pl. Espanya, en enlace estaría entre Tarradellas-Av. Sarrià y Diagonal-Av. Sarrià del V9. És el enlace que yo uso, y según Google Maps, son 450 metros exactos, está en el límite.
El D40 sentido Canyelles enlazaría en Tarradellas-Viladomat con Londes-Sagrat Cor del V9, creo que eran unos 290 metros.
B/ Opción "cerrada": está opción plantea que el D40 en ambas direcciones, Tarradellas-Av. Sarrià y Tarradellas-Viladomat enlacen con el V9 sentido Poble Sec en Londres-Sagrat Cor. Ambas paradas del D40 quedan a menos de 450 metros del V9, por lo que está opción me parece más plausible y simplifica el enlace a tan sólo seis paradas, dos para el V9 y cuatro para el D40. El nombre del intercambiador, evidentemente, sería "Àrea d'intercanvi Tarradellas", o Josep Tarradellas.

El H8 plantes más problemas ya que supondría con el V9 de bajada, enlazar en Tarradellas-Viladomat sentido Bon Pastor, però con Tarradellas-F. Macià sentido Ernest Lluch. El V9 de subida, tenemos que agregar la parada Entença-Trav. De Les Corts y rezar para que una de las paradas del H8 de Les Corts caiga cerca del cruce, dejando la parada anterior del V9 con enlace al H8 a Bon Pastor. El problema de todo eso es que los núcleos de paradas quedan muy alejados unos de otros y es un galimatías ya que una parada en una dirección de una línea sólo te sirve para ir a la otra línea en una dirección y si no te lo sabes, es fácil perderse.

Eso y la manía que tiene TMB de guardarse los archivos PDF de las áreas d'intercanvi para ellos. Si en la web tuvieran un acceso a estos planitos, que se puedan consultar en cualquier momento, enlaces casi imposibles como el de Tarradellas, se podría hacer incluso con el H8 como línea implicada, ya que las diferentes paradas en el plano te indican exclusivamente aquellos enlaces lógicos o plausibles, descartando los demás.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

ralexag
N1
N1
Entrades: 6
Ubicació: barcelona

Entrada Autor: ralexag » Dimecres 01/02/2023 10:01

França451 ha escrit:
Dilluns 30/01/2023 11:40
Llevo un tiempo dando vueltas a cómo crear un área d'intercanvi entre las líneas D40 y V9. El H8 hay que descartarlo ya que abre mucho pasada la zona de F. Macià, però el D40 lo podríamos salvar. Si tomamos como referencia el V9, la parada de Entença-Tarradellas es clarísima con el D40 en ambas direcciones. Ahora bien, en el caso del V9 de bajada, hay dos opciones.
A/ Opción "abierta": la opción abierta plantea dividir el D40, sentido Pl. Espanya, en enlace estaría entre Tarradellas-Av. Sarrià y Diagonal-Av. Sarrià del V9. És el enlace que yo uso, y según Google Maps, son 450 metros exactos, está en el límite.
El D40 sentido Canyelles enlazaría en Tarradellas-Viladomat con Londes-Sagrat Cor del V9, creo que eran unos 290 metros.
B/ Opción "cerrada": está opción plantea que el D40 en ambas direcciones, Tarradellas-Av. Sarrià y Tarradellas-Viladomat enlacen con el V9 sentido Poble Sec en Londres-Sagrat Cor. Ambas paradas del D40 quedan a menos de 450 metros del V9, por lo que está opción me parece más plausible y simplifica el enlace a tan sólo seis paradas, dos para el V9 y cuatro para el D40. El nombre del intercambiador, evidentemente, sería "Àrea d'intercanvi Tarradellas", o Josep Tarradellas.

El H8 plantes más problemas ya que supondría con el V9 de bajada, enlazar en Tarradellas-Viladomat sentido Bon Pastor, però con Tarradellas-F. Macià sentido Ernest Lluch. El V9 de subida, tenemos que agregar la parada Entença-Trav. De Les Corts y rezar para que una de las paradas del H8 de Les Corts caiga cerca del cruce, dejando la parada anterior del V9 con enlace al H8 a Bon Pastor. El problema de todo eso es que los núcleos de paradas quedan muy alejados unos de otros y es un galimatías ya que una parada en una dirección de una línea sólo te sirve para ir a la otra línea en una dirección y si no te lo sabes, es fácil perderse.

Eso y la manía que tiene TMB de guardarse los archivos PDF de las áreas d'intercanvi para ellos. Si en la web tuvieran un acceso a estos planitos, que se puedan consultar en cualquier momento, enlaces casi imposibles como el de Tarradellas, se podría hacer incluso con el H8 como línea implicada, ya que las diferentes paradas en el plano te indican exclusivamente aquellos enlaces lógicos o plausibles, descartando los demás.
Allá por 2018 pensé esta solución que creo que sería una posible solución creando varias áreas de intercambio dependiendo de la dirección del V9, aunque supondría acercar la parada del H8 en dirección a Ernest Lluch a la parada del V9 en dirección Sarriá. Con esto quedaría unidas las distintas líneas de la NXB que atraviesan esa zona.
Fitxers adjunts
nxb v9.jpg
nxb v9.jpg (50.37 KiB) Visualitzat 2607 cops



França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dimecres 01/02/2023 11:38

Sí y no. Fíjate que si eliminas el área d'intercanvi Francesc Macià dejando todo el resto como está, puedes abrir el arco de intercanvi Tarradellas a justamente dónde queda el hueco: la parada del V9 del hospital Sagrat Cor, en el cruce de Londres con Viladomat, y las dos paradas que no has puesto de Tarradellas, la de Tarradellas-Avinguda Sarrià y la de Tarradellas-Viladomat, para el D40. Nos quedaría el H8 dirección Ernest Lluch, que para en Tarradellas-Francesc Macià conjuntamente con el D40. Con eso ya tienes un macroàrea d'Intercanvi que podemos llamar tranquilamente "Tarradellas", y prou.

Tu propuesta no la van a aceptar porque su concepto de área d'intercanvi ha de ser uno solo para todas las líneas implicadas, es por ello por lo que el H8 en cruce con el V9 en Travessera de Les Corts queda muy alejado y por ello el H8 hay que descartarlo de la idea. Dejando sólo D40 y V9 se puede hacer el intercambio de Tarradellas perfectamente, pero con la parada del Sagrat Cor del V9 en vez de la que planteas de Buenos Aires. La del Sagrat Cor plantea dos posibilidades: seguir recto por Londres hasta Josep Tarradellas para buscar las paradas del D40, o coger Londres, girar en Viladomat hacia arriba y de ahí a Josep Tarradellas. Esta segunda opción a nivel distancia es más corta que la primera, pero implica hacer más giros, por lo que las bolitas del suelo para el V9 debe haber una en Tarradellas si vienes del D40 sentido Espanya, otra en el cruce de Viladomat para pasar al otro lado y si acaso una al llegar a Londres para que la gente gire a la izquierda, y ya verá la parada. Tampoco es difícil, sólo que la parada del Sagrat Cor está un poco escondida y es fácil confundirse.

Un saludo

PD: otra opción para incluir el H8 es juntar el intercambiador de Tarradellas con el de Francesc Macià, algo al estilo de Catalunya y Gran Vía Centre, y Ronda Guinardó y Alfons X, es más fácil y práctico, pero los de TMB en su momento no se quisieron romper el coco con eso y decidieron no crear ningún intercambiador para el V9, ni siquiera con el D40, por lo que quedó el vacío hueco insalvable.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
m.h.t.
N9
N9
Entrades: 2204
Ubicació: Badalona

Entrada Autor: m.h.t. » Dijous 21/03/2024 15:32

Noves àrees d’intercanvi a l'entorn de Barcelona

Imatge
L’AMB que preveu senyalitzar 21 noves àrees d’intercanvi. Fins ara s’han senyalitzat les àrees de:
  • Rambla Sant Just (prova pilot del 2019)
  • Cornellà Centre
  • Sant Ildefons (Cornellà)
  • Viladecans Estació
  • Gavà Estació
  • Molí Nou-Ciutat Cooperativa (Sant Boi)
  • Plaça d’Europa (L’Hospitalet)
  • Pont d’Esplugues
Imatge

Imatge
L’AMB instal·larà progressivament 13 àrees d’intercanvi més durant el 2024, ubicades a:
  • Artigues-Sant Adrià
  • Santa Coloma Centre
  • Santa Coloma Fondo
  • Hospital de Can Ruti (Badalona)
  • Sant Adrià - Estació
  • Badalona Pompeu Fabra
  • Hospital de Bellvitge (L’Hospitalet)
  • Plaça Europa (Sant Boi)
  • Castelldefels Platja - Estació
  • Cerdanyola - Mercat de Fontetes
  • Molins de Rei - Estació
  • Sant Vicenç dels Horts - FGC
  • El Prat Estació
https://www.amb.cat/ca/web/amb/actualit ... 7822/11696


Salvem l'Estació de França!

França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dijous 21/03/2024 21:47

m.h.t. ha escrit:
Dijous 21/03/2024 15:32
Noves àrees d’intercanvi a l'entorn de Barcelona

Imatge
L’AMB que preveu senyalitzar 21 noves àrees d’intercanvi. Fins ara s’han senyalitzat les àrees de:
  • Rambla Sant Just (prova pilot del 2019)
  • Cornellà Centre
  • Sant Ildefons (Cornellà)
  • Viladecans Estació
  • Gavà Estació
  • Molí Nou-Ciutat Cooperativa (Sant Boi)
  • Plaça d’Europa (L’Hospitalet)
  • Pont d’Esplugues
Imatge

Imatge
L’AMB instal·larà progressivament 13 àrees d’intercanvi més durant el 2024, ubicades a:
  • Artigues-Sant Adrià
  • Santa Coloma Centre
  • Santa Coloma Fondo
  • Hospital de Can Ruti (Badalona)
  • Sant Adrià - Estació
  • Badalona Pompeu Fabra
  • Hospital de Bellvitge (L’Hospitalet)
  • Plaça Europa (Sant Boi)
  • Castelldefels Platja - Estació
  • Cerdanyola - Mercat de Fontetes
  • Molins de Rei - Estació
  • Sant Vicenç dels Horts - FGC
  • El Prat Estació
https://www.amb.cat/ca/web/amb/actualit ... 7822/11696
O sea, que TMB se carga las suyas diciendo que ya no hacen falta y ahora la AMB las crea para los interurbanos. Por qué no se ponen de acuerdo y se recuperan las de TMB y las mantenemos todas?


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

jgomezs
N5
N5
Entrades: 153

Entrada Autor: jgomezs » Divendres 22/03/2024 11:34

Ja que estem amb els intercanviadors de la NXB, vull llançar una idea que porto temps donant-hi voltes. La proposta seria treure el V27 de l'intercanviador de Meridiana - La Sagrera, i fer-lo parar a Felip II tocant al transbord amb la Sagrera. Al mapa la correcció en el sentit de baixada seria la que marco amb la línia vermella:
Imatge

La proposta ve per diverses raons:
- L'intercanviador de la Meridiana està saturat. Els veïns es neguen a que es posi doble carril de bus, així que treure el V27, que és una de les línies més freqüents, alleugeriria el problema
- El bus triga molt a connectar entre Felip II i Sant Antoni Maria Claret, no només per fer més distància, sinò sobretot perquè es menja molts semàfors, un d'ells el d'entrada a la Meridiana que es pot quedar en vermell una bona estona.

Transbordaments:
- Els usuaris hauran de caminar 150 metres més per intercanviar amb L1, Rodalies i busos interurbans. El transbordament amb H8 requerirà caminar 70 metres fins la parada de Sant Antoni Maria Claret. El transbordament amb L5 queda igual. El transbordament estalvia 150 metres per a l'entrada on són ara L9 i L10 i en el futur hi haurà la L4.

Implicacions al carrer:
Caldria treure un carril de circulació en sentit pujada i convertir-lo en carril exclusiu bus de baixada. Això ja es fa entre Concepción Arenal i Olesa. A més, el carril que es trauria és un carril de gir obligatori que molts pocs cotxes fan servir perquè et porta a un carrer paral·lel a Sant Antoni Maria Claret. La parada de bus quedaria amb una plataforma creuada pel carril bici, cosa que ja es dóna a tota la resta de Felip II. Potser perquè càpiga millor la plataforma d'accés al bus s'hagi de menjar una mica de vorera entre l'ascensor i la sortida d'emergència del metro i obligar els ciclistes a fer una chicane (la qual cosa pot ser una millora de seguretat per evitar atropellaments a la parada de bus).

El lloc on proposo moure la parada, amb el carril de gir de pujada que s'hauria de menjar el carril bus:
Imatge

La configuració que ja hi ha entre Concepción Arenal i Olesa:
Imatge
Fitxers adjunts
V27 Felip II - Meridiana - compressed.jpg
(274.21 KiB) Encara no s’ha baixat
V27 Baixada per Felip II - compressed.jpg
(303.64 KiB) Encara no s’ha baixat
V27 sagrera intercanviador.png
V27 sagrera intercanviador.png (350.15 KiB) Visualitzat 280 cops



França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Divendres 22/03/2024 15:05

jgomezs ha escrit:
Divendres 22/03/2024 11:34
Ja que estem amb els intercanviadors de la NXB, vull llançar una idea que porto temps donant-hi voltes. La proposta seria treure el V27 de l'intercanviador de Meridiana - La Sagrera, i fer-lo parar a Felip II tocant al transbord amb la Sagrera. Al mapa la correcció en el sentit de baixada seria la que marco amb la línia vermella:
Imatge

La proposta ve per diverses raons:
- L'intercanviador de la Meridiana està saturat. Els veïns es neguen a que es posi doble carril de bus, així que treure el V27, que és una de les línies més freqüents, alleugeriria el problema
- El bus triga molt a connectar entre Felip II i Sant Antoni Maria Claret, no només per fer més distància, sinò sobretot perquè es menja molts semàfors, un d'ells el d'entrada a la Meridiana que es pot quedar en vermell una bona estona.

Transbordaments:
- Els usuaris hauran de caminar 150 metres més per intercanviar amb L1, Rodalies i busos interurbans. El transbordament amb H8 requerirà caminar 70 metres fins la parada de Sant Antoni Maria Claret. El transbordament amb L5 queda igual. El transbordament estalvia 150 metres per a l'entrada on són ara L9 i L10 i en el futur hi haurà la L4.

Implicacions al carrer:
Caldria treure un carril de circulació en sentit pujada i convertir-lo en carril exclusiu bus de baixada. Això ja es fa entre Concepción Arenal i Olesa. A més, el carril que es trauria és un carril de gir obligatori que molts pocs cotxes fan servir perquè et porta a un carrer paral·lel a Sant Antoni Maria Claret. La parada de bus quedaria amb una plataforma creuada pel carril bici, cosa que ja es dóna a tota la resta de Felip II. Potser perquè càpiga millor la plataforma d'accés al bus s'hagi de menjar una mica de vorera entre l'ascensor i la sortida d'emergència del metro i obligar els ciclistes a fer una chicane (la qual cosa pot ser una millora de seguretat per evitar atropellaments a la parada de bus).

El lloc on proposo moure la parada, amb el carril de gir de pujada que s'hauria de menjar el carril bus:
Imatge

La configuració que ja hi ha entre Concepción Arenal i Olesa:
Imatge
Te compro la idea. En su momento dijimos ese mismo tema: que por qué se hacía al V27 recorrer ese laberinto pudiendo hacer como hacía el antiguo 71. A las paradas de trasbordo al H8 como vemos no le afecta mucho la nueva idea, por lo que se puede hacer perfectamente. Otro de los problemas, aparte de los semáforos y el tráfico, y que también advertimos en su momento, es que la actual configuración hace cruzar la Meridiana dos veces, primero desde Garcilaso para coger Meridiana, y luego, una ve que el bus coge Espronceda, vuelve a cruzar la Meridiana, con el consiguiente incremento de tiempo. Precisamente si lees este mismo hilo unos mensajes más arriba verás otro de los muchos fallos que cometieron al convertir la línea 71 en V27, al quitarle paradas. Una de ellas estaba en la plaza Karl Marc sentido Canyelles, o al final del paseo Valldaura a tocar la plaza, y esa eliminación fue el motivo de hacer el intercambiador con el H4 en el Paseo de Valldaura y no en la plaza. Al margen de lo que opinemos cada uno sobre qué queda mejor, creo que el V27 se concibió con una serie de errores garrafales, entre ellos la aberración de La Sagrera. Fíjate que en otras líneas, se han corregido ciertos errores iniciales: el H8 en sus inicios sentido Camp Nou iba desde el Parque de La Pegaso hasta La Sagrera Meridiana sin hacer paradas, algo más de 1,5 km de distancia sin parar. Ese error se corrigió más tarde. Todos nos acordamos del infumable trasbordo del H6 en General Mitre con la Plaza Lesseps para el V17, o aquel del H12 Gran Vía Centre que iba desde la Calle Aribau hasta Roger de Llúria. Me suena que algún otro se ha corregido en su momento por resultar un trasbordo aberrante. En este caso es justamente lo contrario: por facilitar el trasbordo en la misma parada con la otra línea NXB en el mismo punto se obliga al V27 a hacer unos giros incomprensibles. Del mismo modo tenían pensado hacerle un laberinto imposible de subidas y bajadas escalonadas al H8 cuando el tranvía por la Diagonal esté totalmente implantado, para evitar que recorra el tramo de la Diagonal entre Cinc d'oros y Francesc Maciá paralelo al tranvía, algo que se planteó haciendo pasar al bus por la misma plataforma del tranvía y parando en sus mismas paradas.
Veremos si Can TMB lee tus propuestas y se le ilumina la bombilla para algo útil.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Respon

Torna a “Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público”