CAF sorteja la crisi amb projectes i I+D

Per a tot tipus de material rodant, avistaments, seguiments, etc. de qualsevol empresa ferroviària (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Para todo tipo de material rodante, avistamientos, seguimientos, etc. de cualquier empresa ferroviaria (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Respon
Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 22825
Ubicació: Fabra i Puig

CAF sorteja la crisi amb projectes i I+D

Entrada Autor: metring » Dimecres 03/12/2008 9:02

http://www.heraldo.es/index.php/mod.not ... egoria.309

CAF sortea la crisis con proyectos en marcha y una gran apuesta en I+D

La compañía destina un 4,7% de su facturación a innovación y refuerza sus vínculos con el Instituto Tecnológico de Aragón.


L. H. MENÉNDEZ. Zaragoza
CAF, compañía del sector ferroviario con un centro productivo en Zaragoza, sortea como pocas la actual crisis económica con pedidos en marcha para diferentes países y con una apuesta por la Investigación y el Desarrollo (I+D) -innovación en un sentido más amplio- en la que cuenta con el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) como socio destacado.

Fernando Anoro, director de la planta zaragozana de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, recibió ayer en las instalaciones de la factoría a la consejera aragonesa de Ciencia y Tecnología, Pilar Ventura, y al director del ITA, Manuel Muniesa, a quienes -acompañados de miembros de su equipo- tuvieron ocasión de mostrar unidades que conformarán el Metro de Argel y otras del tren eléctrico de media distancia que tiene como cliente a Renfe. Los coches forman parte de importantes pedidos que serán servidos en próximas fechas y a los que seguirán en el turno de pruebas otros más que irán luego a Cataluña, Roma o Nueva Dehli.

Anoro y Eduardo Gálvez, jefe de la oficina técnica de CAF en Zaragoza, hablaron con orgullo de la positiva evolución de una empresa que en 2007 destinó a I+D el 4,7% de su facturación y que seguirá trabajando con el ITA (que ha multiplicado por más de 10 la actividad que realiza para esta empresa en los últimos años) en cuestiones relacionadas con el almacenamiento de energía, la compatibilidad electromagnética, el cálculo de infraestrtucturas o la seguridad. "Capeamos mejor la crisis porque el sector ferroviario goza de muy buena salud", apuntaron, y señalaron que confían en que CAF trabaje en el futuro tranvía de Zaragoza. En la planta aragonesa de la firma, que factura más de 1.000 millones de euros al año, trabajan unas 850 personas.
Noticias relacionadas



Avatar de l’usuari
JaMiRo!
N10
N10
Entrades: 3548
Ubicació: Olesa de Montserrat

Entrada Autor: JaMiRo! » Dimecres 03/12/2008 20:39

:plas :plas :plas

Senzillament una manera de fer per superar la crisi i abandonar l'etiqueta de país productiu i "ladrillero" per convertir-nos en un productor de tecnologia.


PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial" Soci núm. 2

Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 22825
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Divendres 27/02/2009 9:00

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/edici ... 425648.php

CAF creará 140 nuevos empleos este año y convertirá 400 eventuales en fijos en tres años

la dirección de la empresa trasladó ayer este plan a los trabajadores
La compañía cerró 2008 con una subida del beneficio del 21% y de ventas del 14,9%

Donostia. La empresa guipuzcoana CAF tiene previsto para sus plantas de Beasain e Irun crear un total de 140 nuevos empleos a lo largo de este año y convertir a las 400 personas que tiene en este momento trabajando como eventuales en fijos durante un período de tres años, es decir, 2009, 2010 y 2011.

Según ha podido saber NOTICIAS DE GIPUZKOA, en fuentes cercanas al comité de empresa, la dirección de la compañía ferroviaria trasladó estos planes a los representantes de los trabajadores en el transcurso de una reunión que tuvo lugar en la tarde de ayer.

Según las mismas fuentes se desconoce si existe un calendario para establecer la incorporación como personal fijo de la empresa a los trabajadores que hoy se encuentran en situación de eventuales, aunque todo parece indicar que todo dependerá de las necesidades que tenga la empresa a lo largo de este período de tiempo.

En el encuentro, también se pusieron encima de la mesa otras cuestiones relacionadas con la situación de los trabajadores en la empresa y que tienen que ver con el excelente momento que atraviesa la compañía de construcción de trenes con sede en Beasain.

En este sentido, según la comunicación remitida ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), CAF cerró el ejercicio de 2008 con un beneficio neto de 105,7 millones de euros, lo que significa un incremento del 21% respecto al ejercicio anterior en línea con la tendencia de crecimiento que está desarrollando la compañía guipuzcoana en los últimos años.

La cuenta de resultados a 31 de diciembre de 2008 refleja una cifra de negocio de 1.005 millones de euros, lo que significa un aumento de 130,5 millones, es decir, un incremento del 14,9% respecto al año anterior.

Un dato importante que refleja la importante presencia de CAF en el extranjero, es que el 41% de esa facturación procede del mercado exterior.

En lo que se refiere a la cartera de pedidos, el balance no puede ser más positivo, ya que a finales del año pasado arrojaba un saldo de 4.137,4 millones de euros, lo que representa un incremento del 21,3% respecto al año anterior.

Nuevamente, la importante presencia de CAF en el mundo hace que el 50% de la cartera de pedidos que tiene en la actualidad proceda del mercado exterior.

En estos momentos, CAF está desarrollando proyectos en países de Europa, América y África. En concreto, suministra trenes de alta velocidad para Renfe y Turquía; unidades de metro para México D.F., Bilbao, Argel, Santiago de Chile, Madrid y Roma y tranvías con destino a Vitoria, Antalya y Edimburgo.



Avatar de l’usuari
JaMiRo!
N10
N10
Entrades: 3548
Ubicació: Olesa de Montserrat

Entrada Autor: JaMiRo! » Dissabte 28/02/2009 19:50

:plas

En una època com la que travessem, és per treure's el barret.


PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial" Soci núm. 2

Respon

Torna a “Material rodant ferroviari / Material rodante ferroviario”