Accident d'avió a Nova York amb final feliç

Transport aeri i aeroports, transport marítim i ports, per cable, etc.
Transporte aéreo y aeropuertos, transporte marítimo y puertos, por cable, etc.
Respon
Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23217
Ubicació: Fabra i Puig

Accident d'avió a Nova York amb final feliç

Entrada Autor: metring » Divendres 16/01/2009 0:56

http://www.lavanguardia.es/internaciona ... viven.html

Los 153 pasajeros del avión que amerizó en Nueva York sobreviven :plas :plas :plas :plas

El aeroplano se dirigía a la localidad de Charlotte en Carolina del Norte

15/01/2009| Actualizada a las 23:49h | Internacional

Nueva York.(EFE).- Un avión de la compañía aérea US Airways, con 153 personas a bordo que había despegado del aeropuerto de La Guardia con destino a la localidad de Charlotte, en Carolina del Norte, amerizó de emergencia en el río Hudson de Nueva York sin causar víctimas mortales.

El aparato, un Airbus A-320, habría impactado con varios pájaros tras despegar, según afirmó un portavoz de la Administración Federal de Aviación, tras recoger declaraciones de uno de los pasajeros rescatados de las gélidas aguas del río.

Según el canal local de la NBC en Nueva York, el piloto estaría tratando de regresar al aeropuerto de La Guardia, dedicado al transporte aéreo nacional, cuando se precipitó al Hudson, que separa a Manhattan del estado vecino de Nueva Jersey.

Los pasajeros y los miembros de la tripulación lograron abandonar el aparato gracias a la rápida intervención de los equipos de rescate, según confirmó la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos. "Todos están ya fuera del avión, muchos han salido por su propio pie, pero no podemos confirmar si hay muertos o heridos, todo lo que se nos ha comunicado es que están todos fuera del aparato", aseguró la portavoz de esa organización, Laura Brown.

El Gobierno de EE.UU. descartó que la caída haya sido obra de elementos terroristas, mientras que testigos mencionan como causa probable el impacto contra aves. "En este momento no existe ninguna información que indique que sea un incidente vinculado a la seguridad", manifestó Laura Keehner, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional.

Sin embargo, agregó que las autoridades de seguridad continuarán observando estrechamente la situación.

US Airways confirma que todos los pasajeros están a salvo
El presidente de US Airways, Doug Parker, aseguró hoy que todos los pasajeros y miembros de la tripulación que iban en el Airbus 320 caído sobre el río Hudson están a salvo.

"En el avión iban 150 pasajeros, 2 miembros de la tripulación y 3 asistentes de vuelo QUE han salido del avión y de la cabina. Todos están a salvo", aseguró Parker en una conferencia de prensa.



Respon

Torna a “Aeri, marítim i altres / Aéreo, marítimo y otros”