Proposta de noves pantalles informatives per al metro

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Avatar de l’usuari
Nozomi
N8
N8
Entrades: 687

Re: Proposta de noves pantalles informatives per al metro

Entrada Autor: Nozomi » Diumenge 23/05/2010 12:17

celularfreak ha escrit:Veo difícil que se implantar a corto plazo un sistema parecido al que muestras.
Si que seria interesante que en el interior de los trenes se mostrara los servicios mas cercanos a tu vagón en la estación a la que vas a llegar. Me explico:
En Tokio, linea yamanote, en el interior de los trenes (encima de las puertas) hay pantallas lcd donde, ademas de anuncios, se muestra un esquema del tren y de donde están los ascensores, escaleras mecánicas y demás servicios del anden de la estación donde estas a punto de llegar.
Es bastante útil la verdad, aunque no entiendas japonés se entiende fácilmente lo que te quieren indicar.
Si encuentro alguna foto os la pondré, aunque como este verano vuelvo, si tenéis alguna petición puedo intentar conseguirla.
Saludos!
Hola, en la Yamanote y en las otras líneas del servicio de "Commuter". La información también se presenta en inglés. Por contra, en los andenes (también del Metro) no hay marcadores de cuenta atrás, simplemente tienes la hora del próximo tren y un reloj analógico. Sí, los trenes van con horario.
Nozomi ha escrit:Fem un tastet con tres fotos sobre la información en el interior de los trenes que se puede ver en las líneas de cercanías de Tokio: Yamanote, Chuo Rapid, Sobu y Keihin Tohoku. Sobre cada una de las 8 (o 12) puertas de cada coche hay un par de pantallas, en una se informa del estado de la línea, próxima estación, las salidas de la próxima estación y un mapa para hacer los enlaces, si hay retrasos en otras líneas, aunque no sean de la misma compañía etc... En el otro emiten publicidad, información del tiempo, económica etc...

Imatge
Chuo Rapid para Shinjuku, esquema de servicios con parada en la próxima estación, Yotsuya (en Hiragana)

Imatge
Chuo Rapid para Shinjuku, esquema del andén de la estación de Yotsuya (en Kanji), salidas y correspondencias

Imatge
Chuo Rapid para Shinjuku, incidencias en otras líneas (aunque en este caso no hay necesariamente correspondencia)

Saludos.



celularfreak
N2
N2
Entrades: 15
Ubicació: Barcelona, Sagrada Familia

Entrada Autor: celularfreak » Diumenge 23/05/2010 14:05

Mejor que en esas fotos no se puede ver!

Yo preferiría ese tipo de información que no la que se da ahora por las pantallas de los trenes. Tendríamos que intentar también reducir la contaminación acústica que sufrimos en trenes y estaciones, demasiados mensajes... aunque en Japón es una pasada la cantidad de sonidos y mensajes diferentes que puedes escuchar según que estaciones.



Avatar de l’usuari
Nozomi
N8
N8
Entrades: 687

Entrada Autor: Nozomi » Diumenge 23/05/2010 14:25

Yo creo que "la contaminación acústica" en las estaciones y trenes es justa y necesaria. Estoy hablando de melodías y mensajes informativos sobre la línea, los ciegos, gente mayor con problemas de vista, gente dormida etc... debe saber las siguientes estaciones o las puertas de salida etc. El tren no creo que sea un sitio para dormir.

Saludos ;)



Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dimarts 25/05/2010 7:54

Hola,

Veamos, todo esto es fenómeno, ideal, extraordinario... ojalá tuviésemos esquemas así en nuestras estaciones y trenes... ahora seamos sinceros, si actualmente y hoy por hoy les cuesta poner una simple lucecita en los trenes que ilumine el destino de cada convoy para que lo vea la gente y en las estaciones por donde pasa se hacen un lío con el tren que pasa y tampoco nos saben asegurar el destino, amén de que en el interior de los trenes, a veces se les olvida poner la megafonía, a veces las marquesinas marcan una cosa diferente a lo que debería ser la realidad y eso si funcionan y están conectadas... veamos, ahora seriamente y con la mano en el corazón ¿para qué año podríamos tener nosotros aquí un sistema de estos operando al 100% con operarios totalmente concienciados de que algo así es importante y necesario? ¿2099?

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
wefer
Administrador
Entrades: 6994
Ubicació: Barcelona - Fabra i Puig / Sant Andreu Arenal
Contacta:

Entrada Autor: wefer » Divendres 28/05/2010 9:11

Una situació que pasa contínuament, però us explico la que vam viure ahir a Sants. Arriba un tren en destinació Sant Vicenç de Calders:
  • Les pantalles de TV indiquen que el tren va a Sant Vicenç de Calders.
  • Els indicadors de cada cotxe (una 450) indiquen el que volen cadascun: "Vilanova G.", "St Vicenç C.", "@@lanova G.", etc.
  • Les pantalles de leds de l'andana indiquen "Tren sense servei"
  • La megafonia... encara ningú ha entès què deia, ni tan sols si parlava en algun idioma terrestre.
  • Al final, va haver de ser el maquinista qui informés per megafonia d'on anava el tren (encara sort!!)
Per acabar-ho d'adobar, el tren va sortir a quarts de quinze.

I volem posar les pantalles informatives que tenen al Japó? Juasssssss
El Japó està molt lluny d'aquí. I no només en quilòmetres.



Respon

Torna a “Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona”