Trambaix i Trambesós ultimen obres d'ampliació

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Respon
Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Re

Entrada Autor: Santfeliuenc » Diumenge 25/03/2007 13:56

Hola,

Resumen de las fotos que voy a ir colgando en bloques de 4 fotos. Nos habíamos quedado en la fotografía nº 6. Asi que...

Fotos 7, 8, 9 y 10.

Foto 7: realizada sobre el andén de la estación en espera simulada de un tranvía procedente de Barcelona. De momento ya me puedo quedar esperando sentado porque no hay servicio. Al fondo se ven esos bloques rojos y blancos que evitan o impiden el paso de vehículos y también el del tranvía, aunque sea en pruebas.

Foto 8: primer plano de la parada de autobús urbano e interurbano que hará de intercambiador directo con el tranvía. Ahí podemos ver la parada de BUS dirección Sant Just y en frente vemos la parada de BUS dirección Sant Feliu y Molins de Rei. Apreciamos también un ciclista que no circula por la carretera, por donde no pasaba nadie en el momento de realizar la fotografía, sino sobre la acera peatonal. ¿Los ciclistas son ciclistas, son peatones o depende del momento?

Foto 9: detalle de cómo se encuentra la estructura básica del panel de servicios de la estación en obras con su pantalla por poner, las pegatinas por colocar, y tan solo con el recubrimiento de plástico.

Foto 10: detalle de los paneles del andén de la vía dirección Esplugues. Tras la estructura, la entrada del parque de Torreblanca.

Saludos,
Sergio
Fitxers adjunts
TRAM-SF-10.jpg
Foto 10
TRAM-SF-10.jpg (398.14 KiB) Visualitzat 3543 cops
TRAM-SF-09.jpg
Foto 9
TRAM-SF-09.jpg (483.75 KiB) Visualitzat 3532 cops
TRAM-SF-08.jpg
Foto 8
TRAM-SF-08.jpg (420.13 KiB) Visualitzat 3541 cops
TRAM-SF-07.jpg
Foto 7
TRAM-SF-07.jpg (424.49 KiB) Visualitzat 3565 cops


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Diumenge 25/03/2007 14:09

Hola,

Seguimos...

Fotos 11, 12, 13 y 14.

Foto 11: vista de los dos topes de línea que son dos bloques amarillos pesados. Se aprecia también el palitroque o poste metálico donde acaban las dos catenarias. Atrás apreciamos la casita que se supone habrá que tirar abajo para la futura prolongación del tranvía, expropiando (allí dentro había gente esta mañana). A la izquierda podemos ver el panel de iluminación de la ciudad deportiva Joan Gamper y la grada de uno de los campos deportivos. Esta parada sirve por tanto al recinto.

Foto 12: instantánea realizada desde el andén de la vía procedente de Sant Just desde donde se ve el aparcamiento disuasorio. Tras él tenemos un montículo verde que pertenece ya al Parque de Torreblanca.

Foto 13: otra vista de la ciudad deportiva de Sant Joan Despí y del aparcamiento disuasorio de la zona, donde como no se tomen medidas, quienes van a aparcar allí serán los vecinos y de forma permanente, en lugar de la gente que necesite coger el TRAM y lo utilice para lo que está un aparcamiento disuasorio. Al final de la estación vemos el tronco de un arbol que dentro de nada será historia y también vemos el panel rectangular de iluminación del recinto deportivo; entre ambos se extiende un vial hacia abajo con dos carriles por sentido que no es más que la nueva vía rápida que sustituirá a Laureà Miró para el tráfico pasante por Sant Feliu.

Foto 14: primer plano de los topes amarillos, de la mini-casita, del árbol y del poste metálico que sirve de sustentación a los dos cables de alimentación del tranvía. Al fondo el vial de la ciudad deportiva entre Sant Joan y Sant Feliu y a la izquierda la propia ciudad deportiva.

Saludos,
Sergio
Fitxers adjunts
TRAM-SF-14.jpg
Foto 14
TRAM-SF-14.jpg (393.69 KiB) Visualitzat 3533 cops
TRAM-SF-13.jpg
Foto 13
TRAM-SF-13.jpg (437.27 KiB) Visualitzat 3533 cops
TRAM-SF-12.jpg
Foto 12
TRAM-SF-12.jpg (380.68 KiB) Visualitzat 3532 cops
TRAM-SF-11.jpg
Foto 11
TRAM-SF-11.jpg (395.03 KiB) Visualitzat 3536 cops


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Diumenge 25/03/2007 14:19

Hola,

Y seguimos...

Fotos 15, 16, 17 y 18.

Foto 15: los topes amarillos muy de cerca para vuestra observación. Ahí vemos también el arbolito, la mini-casita y el poste de sujección de los cables.

Foto 16: me doy la vuelta en la zona de los topes amarillos y mirando hacia Sant Just, esto es lo que vemos: una panorámica de la estación con sus dos andenes, el aparcamiento disuasorio a la derecha y el intercambiador directo con el BUS a la izquierda. El edificio del fondo es un hotel.

Foto 17: realizada en la salida del aparcamiento disuasorio y mirando hacia el Parque de Torreblanca. Vemos dos postes de iluminación, unos semáforos que no funcionan aún y lo que parece ser ¿una zona habilitada para motos en el aparcamiento? supongo que no habrá nadie que deje la suya ahí sin vigilancia. Al fondo el montículo verde de la entrada al parque.

Foto 18: detalle de lo que parece ser el aparcamiento para motos o similar. Según esta foto y la anterior, hay hueco para 8 motos, si es que son motos lo que tiene que aparcar ahí.

Saludos,
Sergio
Fitxers adjunts
TRAM-SF-18.jpg
Foto 18
TRAM-SF-18.jpg (492.25 KiB) Visualitzat 3531 cops
TRAM-SF-17.jpg
Foto 17
TRAM-SF-17.jpg (349.05 KiB) Visualitzat 3523 cops
TRAM-SF-16.jpg
Foto 16
TRAM-SF-16.jpg (360.68 KiB) Visualitzat 3527 cops
TRAM-SF-15.jpg
Foto 15
TRAM-SF-15.jpg (446.19 KiB) Visualitzat 3522 cops


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Diumenge 25/03/2007 14:33

Hola,

Que el ritmo no pare...

Fotos 19, 20, 21 y 22.

Foto 19: la estación vista desde la salida del aparcamiento disuasorio con las pintadas. A la izquierda de las pintadas blancas no se aprecia nada, pero hay una nueva pintada en trazo más fino que me parece que ayer no estaba, con lo cual no sé a qué ritmo avanzará la obra, pero como el ritmo de pintadas siga así, antes de ponerlo en servicio hay que cambiar los paneles otra vez o repintarlo de gris. En la toma podemos ver alineados los dos andenes con sus respectivas estructuras y tras ellos las marquesinas de las paradas de BUS.

Foto 20: panorámica del interior del Parque de Torreblanca y zonas verdes y ajardinadas de las inmediaciones de la estación.

Foto 21: salida del aparcamiento disuasorio desde otra toma y mini-casita que desaparecerá cuando se amplíe la línea ya que las vías para penetrar en Sant Feliu sobre las vías de RENFE han de girar a la derecha en lo que en la foto sería hacer una especie de "bordear la casita" en un giro casi de 90º tras los dos primeros edificios que se ven, el blanco, que es un taller Citröen y el otro de color marrón. Al lado del árbol vemos 3 ciclistas que entran por una zona acotada solamente para peatones para pasar al otro lado.

Foto 22: la casita y los dos edificios más de cerca. Se aprecia que hay gente pues tenemos un vehículo con el maletero abierto, dentro había un perro dando vueltas y se oía gente en el interior.

Saludos,
Sergio
Fitxers adjunts
TRAM-SF-22.jpg
Foto 22
TRAM-SF-22.jpg (437.41 KiB) Visualitzat 3527 cops
TRAM-SF-21.jpg
Foto 21
TRAM-SF-21.jpg (460.49 KiB) Visualitzat 3530 cops
TRAM-SF-20.jpg
Foto 20
TRAM-SF-20.jpg (445.03 KiB) Visualitzat 3524 cops
TRAM-SF-19.jpg
Foto 19
TRAM-SF-19.jpg (406.59 KiB) Visualitzat 3530 cops


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Diumenge 25/03/2007 14:41

Hola,

Y para terminar ya...

Fotos 23, 24, 25, 26 y 27.

Foto 23: el árbol con tropecientas ramas, al fondo la Rbla. Marquesa de Castellbell que se introduce en Sant Feliu. Se aprecia el paso temporal para peatones tras la estación.

Foto 24: primer plano de la mini-casita con sus macetitas y el coche del maletero abierto. Un perro que no se ve dando vueltas y gente dentro. En el futuro el tranvía debe girar y bordear esta zona para entrar a la derecha.

Foto 25: detalle del árbol de las cien mil ramas peladas. Es como Luis Aragonés: "tiene el culo pelao".

Foto 26: otra vista de la estación e intercambiador con el BUS. Al fondo la chimenea de Sant Just.

Foto 27: cartel del alcalde en la zona así como para decir que ha sido él, jejejejeje.

Saludos,
Sergio
Fitxers adjunts
TRAM-SF-27.jpg
Foto 27
TRAM-SF-27.jpg (432.3 KiB) Visualitzat 3554 cops
TRAM-SF-26.jpg
Foto 26
TRAM-SF-26.jpg (330.15 KiB) Visualitzat 3539 cops
TRAM-SF-25.jpg
Foto 25
TRAM-SF-25.jpg (504.6 KiB) Visualitzat 3528 cops
TRAM-SF-24.jpg
Foto 24
TRAM-SF-24.jpg (433.21 KiB) Visualitzat 3528 cops
TRAM-SF-23.jpg
Foto 23
TRAM-SF-23.jpg (429.78 KiB) Visualitzat 3538 cops


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
Ecomobisostrans
N10
N10
Entrades: 3713
Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: Ecomobisostrans » Divendres 13/04/2007 11:53

Copio aquest missatge que per error havia posat en un fil nou:
Ecomobisostrans ha escrit:Possible inauguració de la línia T3 entre Consell Comarcal i Torreblanca per a la setmana del 16 al 22 d'abril en dia feiner!!! + info: http://www.laptp.org/forum/index.php?s= ... #entry5210
metring ha escrit: Però en pla "Sorpresa, sorpresa"? I com anirà la gent a veure als seus estimats candidats a l'alcaldia??
_________________
Ecomobisostrans ha escrit:Suposo que deuen voler tenir-lo enllestit lo abans possible, i ja faran la inaguració quan sigui. Aixi, de pas s'eviten el colapse que va haver quan van inagurar el 1r tramvia.
_________________
A la web oficial del tramvia hi ha aquest escrit de fa un mes:
19-03-2007

El TRAM inicia el període de proves de la línia T3 fins a Sant Feliu de Llobregat i de la línia T5 fins a Sant Adrià de Besòs
"Les proves del sistema són l’últim pas abans de la posada en servei. Es perllonguen les línies del Trambaix i del Trambesòs amb 5 noves parades i 2,8 km de línia. Es duran a terme en la plataforma segregada del TRAM, evitant molèsties."


Barcelona, 16 de març de 2007.- Tramvia Metropolità, SA i Tramvia Metropolità del Besòs, SA, societats concessionàries de l’Autoritat del Transport Metropolità (ATM), iniciaran, a partir del proper dilluns 19 de març, les proves dels nous trams construïts del TRAMBAIX i del TRAMBESÒS, que inclouen una nova parada i 600 m de xarxa a la T3 per fer arribar el Trambaix fins el terme de Sant Feliu de Llobregat, i 4 noves parades i 2,2 nous km de xarxa per dur la T5 del Trambesòs fins a Sant Adrià de Besòs.

Trambaix

El nou traçat de la T3 va des de l’actual parada terminal fins a una nova parada situada en el límit dels termes municipals de Sant Just Desvern, Sant Joan Despí i Sant Feliu de Llobregat. Degut a un canvi de nomenclatura, aquesta nova parada es dirà Sant Feliu | Consell Comarcal, mentre que l’actual parada final de la T3 passarà a denominar-se Torreblanca.

Trambesòs

La comprovació del sistema tramviaire va des de l’actual parada de Besòs de la T5 fins a la parada de Sant Joan Baptista, situada en el terme municipal de Sant Adrià de Besòs. Es tracta d’un primer tram, de 2,2 km, que ampliarà el servei de l’actual línia del tramvia Sant Martí Besòs amb quatre noves parades: Alfons el Magnànim, Parc del Besòs, la Catalana i Sant Joan Baptista.

Protocol de proves

Durant el període de proves que comença dilluns es comprovarà la semaforització, el sistema de comunicacions i control de circulació dels combois, l’estacionament en les noves parades, la senyalització, els sistemes elèctrics i tots els complexos elements que garanteixen la correcta integració del sistema tramviaire en la circulació urbana.

El protocol de proves consta de tres grans fases: la validació dels sistemes instal•lats a l’obra, les proves dels sistemes i, finalment, l’inici de la marxa en buit. Aquesta consisteix en l’explotació del servei del TRAM amb els mateixos horaris comercials i serveis que oferirà quan estigui en marxa, però sense passatge, per tal de supervisar el correcte funcionament del sistema integral, abans de l’acceptació de viatgers.

Es preveu que, sempre en funció dels resultats, les proves s’allarguin en el recorregut aproximadament un mes. Les proves del sistema són l’últim pas abans de la posada en servei dels nous perllongaments. S’han habilitat senyals d’avís i precaució per a conductors i vianants per tal de facilitar la convivència entre el TRAM i el trànsit.



alexbn
N6
N6
Entrades: 230

Entrada Autor: alexbn » Divendres 13/04/2007 20:32

La T5 no se inauguró, simplemente empezó a circular, para que nadie dijera que era un acto electoral y tal (fue justo antes de las autonómicas). Supongo que ahora se hará igual.



orique
N9
N9
Entrades: 2046
Ubicació: Terrassa

Entrada Autor: orique » Divendres 13/04/2007 22:49

alexbn ha escrit:La T5 no se inauguró, simplemente empezó a circular, para que nadie dijera que era un acto electoral y tal (fue justo antes de las autonómicas). Supongo que ahora se hará igual.
Mira, me n'alegraria.



Avatar de l’usuari
Ecomobisostrans
N10
N10
Entrades: 3713
Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: Ecomobisostrans » Dimarts 17/04/2007 11:48

CITA(Xavi Urgell @ Apr 14 2007, 09:51 PM)

Es veu que la inauguració està prevista pel proper dissabte 21 d'abril de 2007, a les 18:00 amb la presència del Molt Honorable President de la Generalitat de Catalunya sr. José Montilla



A més de la inauguració de la T3 fins a Sant Feliu, el proper dilluns entra en servei el perllongament del bus urbà SF2 fins l'intercanviador de Sant Feliu| Consell Comarcal i del L52 fins a Mas Lluhí.



Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dimarts 17/04/2007 19:28

Hola,

¿Este sábado lo inauguran ya? en la web oficial no dicen nada de nada, cosa que tampoco es que me extrañe mucho (nunca hay nada), pero por ejemplo Ricard en la suya tampoco veo que haya puesto nada. Y en la web de la PTP no sale.

:?:

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Danzig
N8
N8
Entrades: 761
Ubicació: L'HospiMollet

Entrada Autor: Danzig » Dimecres 18/04/2007 10:12

Santfeliuenc ha escrit: por ejemplo Ricard en la suya tampoco veo que haya puesto nada. Y en la web de la PTP no sale.

:?:

Saludos,
Sergio
ALERTA

Possible inauguració de la línia T3 entre Consell Comarcal i Torreblanca per a la setmana del 16 al 22 d'abril!!!


http://www.laptp.org/forum/index.php?sh ... =459&st=40#

;)



Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dimecres 18/04/2007 20:07

Hola,

Hoy sobre las 17:10 he visto un tranvía en pruebas parado en la estación de Sant Feliu, la que se iba a llamar Torreblanca pero que ahora parece que se llamará... "Consell Comarcal / Sant Feliu".

A ver cómo ponen todo eso en los paneles de los tranvías, que mucho me temo que no saldrá nada más que "Consell Comarcal" y no se hará referencia a "Sant Feliu", jejejejeje, lo que sea para que sigamos sin salir en el mapa.

:twisted:

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
Trenscat
N10
N10
Entrades: 2742
Ubicació: Terrassa-Estació del Nord
Contacta:

Entrada Autor: Trenscat » Dimecres 18/04/2007 20:21

De fet ja són ganes de liar-la tots aquests canvis de noms de les parades del Trambaix d'última hora... :x



buertu
N7
N7
Entrades: 384
Ubicació: Sant Joan Despí

Entrada Autor: buertu » Dimecres 18/04/2007 23:33

Santfeliuenc ha escrit:Hoy sobre las 17:10 he visto un tranvía en pruebas parado en la estación de Sant Feliu, la que se iba a llamar Torreblanca pero que ahora parece que se llamará... "Consell Comarcal / Sant Feliu".
Consell Comarcal/Sant Feliu?? Pensaba que al final habian decidido llamarla Sant Feliu - Torreblanca. Entonces que haran con la parada Consell Comarcal?? La cambiaran de nombre?? :S:S



buertu
N7
N7
Entrades: 384
Ubicació: Sant Joan Despí

Entrada Autor: buertu » Dimecres 18/04/2007 23:37

vale, acabo de ver en la web de tramvia que el cambio de nombre es para Consell Comarcal, que pasa a llamarse Torreblanca.
Por cierto, parece ser que el "apeadero provisional" de Sant Martí de l'Erm deja de ser provisional y estan haciendo obras para instalar las tipicas marquesinas y maquinas de venta de billetes habituales en el resto de paradas de tramvia.

bé, i segueixo comentant.
Avui he notat alguns canvis al trambaix:
- Ja hi ha a les parades enganxines anunciant que la T3 arriba a Sant Feliu|Consell Comarcal i que l'anterior Consell Comarcal ara es diu Torreblanca.
- Els T3 ja duen als teleindicadors de destinació exteriors: Sant Feliu Consell Comarcal i als interiors Torreblanca.
- Hi ha hagut un canvi en la megafonia, que ara em recorda com més al metro. Sobre la megafonia comentar que ja no diuen correspondència sinó que diuen enllaç i que, per fi, anuncien l'enllaç amb la L5 de metro a Can Rigal (però no la de rodalies d Sant Joan Despí). d'altra banda, en el cas de Cornellà diuen: Cornellà, enllaç amb metro linia 5 i rodalies R1 i R4, és a dir que han canviat renfe per rodalies i ja anuncien la linia 1.

I res més, per avui això és tot el que he vist



Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dissabte 21/04/2007 9:42

Hola,

Hoy parece que sobre las 18:00 horas se inaugura el nuevo tramo de unos 400 metros que va desde la parada anteriormente llamada "Consell Comarcal" (que ahora pasará a llamarse "Torreblanca") hasta la parada de nueva creación entre los municipios de Sant Joan Despí, Sant Just Desvern y Sant Feliu de Llobregat. Parada que tomará el nombre de "Sant Feliu / Consell Comarcal".

Enlaces:

Web oficial del tranvía (folleto)
http://www.trambcn.com/docs/TRIPTIC%20T3.pdf

Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat (noticia)
http://www.santfeliu.org/comunicacio/noticies.jsp#7839

Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat (nuevo PLANO de líneas de BUS)
http://www.santfeliu.org/docs/50930.pdf

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dissabte 21/04/2007 9:55

Hola,

Ayer por la tarde me di una vueltecilla rápida por la zona y he podido comprobar cómo a las zonas donde se ha plantado césped y que por su estado y la premura de inaugurarlo todo antes de las elecciones estaba con una coloración marrón terragosa porque lógicamente aún no ha podido crecer ni desarrollarse nada... y he visto cómo le han dado pintura verde horrorosa, seguramente con pistola a spray.

Es increible, han tapado rematadamente mal las "calvas" que pudiera haber y donde se veía tierra con pintura a pistola y el resto del nuevo camino y nuevo itinerario así como la rotonda, donde lógicamente no ha podido crecer nada de nada, en lugar de dejarlo así y esperar a que la naturaleza haga crecer la hierba, lo han pintado a spray por encima para que aparezca todo verde.

A mi me parece que debería hacerse todo con césped artificial, con el consiguiente ahorro de agua que tendríamos, el ahorro en aspersones, canalizaciones, etc. pero bueno, si deciden colocar césped natural, ¿tanto cuesta esperar a que crezca? ¿tan importantes son las fotos, la TV, los cortes de cintas oficiales como para pegarle un pistoletazo de pintura a toda la zona? ¿no es perjudicial eso de llenarlo todo de pintura para el crecimiento natural de la hierba? ¿no lleva la pintura componentes químicos o similares perjudiciales?

La verdad es que no lo entiendo.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
EUKibo
N9
N9
Entrades: 1321
Ubicació: Badalona SantaColomaG Barcelona Castelldefels

Entrada Autor: EUKibo » Dissabte 21/04/2007 11:33

Santfeliuenc ha escrit:Hola,

Ayer por la tarde me di una vueltecilla rápida por la zona y he podido comprobar cómo a las zonas donde se ha plantado césped y que por su estado y la premura de inaugurarlo todo antes de las elecciones estaba con una coloración marrón terragosa porque lógicamente aún no ha podido crecer ni desarrollarse nada... y he visto cómo le han dado pintura verde horrorosa, seguramente con pistola a spray.

Es increible, han tapado rematadamente mal las "calvas" que pudiera haber y donde se veía tierra con pintura a pistola y el resto del nuevo camino y nuevo itinerario así como la rotonda, donde lógicamente no ha podido crecer nada de nada, en lugar de dejarlo así y esperar a que la naturaleza haga crecer la hierba, lo han pintado a spray por encima para que aparezca todo verde.

A mi me parece que debería hacerse todo con césped artificial, con el consiguiente ahorro de agua que tendríamos, el ahorro en aspersones, canalizaciones, etc. pero bueno, si deciden colocar césped natural, ¿tanto cuesta esperar a que crezca? ¿tan importantes son las fotos, la TV, los cortes de cintas oficiales como para pegarle un pistoletazo de pintura a toda la zona? ¿no es perjudicial eso de llenarlo todo de pintura para el crecimiento natural de la hierba? ¿no lleva la pintura componentes químicos o similares perjudiciales?

La verdad es que no lo entiendo.

Saludos,
Sergio
Me parece muy fuerte eso que dices...
Esque si tanta prisa tenian como bien dices podrian haber metido cesped artificialy hubieran ahorrado agua y todo



Avatar de l’usuari
JaMiRo!
N10
N10
Entrades: 3548
Ubicació: Olesa de Montserrat

Entrada Autor: JaMiRo! » Dissabte 21/04/2007 16:42

Santfeliuenc ha escrit:La verdad es que no lo entiendo.
Respuesta de la conciencia del político-de-turno:

Tú no tienes que entender nada. Lo único que tienes que hacer es votar.

Así nos luce el pelo, Sergio... >:(


PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial" Soci núm. 2

Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dissabte 21/04/2007 19:44

Hola,

A estas horas ya debe de estar inaugurado el "tramo Titanlux" de la T3 por Montilleitor. Fijémonos esta noche en los "notisieros" donde si os fijais apreciareis los pistoletazos de pintura verde que le han dado al trazado ya que NO HAY CÉSPED desde Torreblanca hasta Sant Feliu porque no le ha dado tiempo a crecer. En las fotos de la web no oficial del tranvía que os enseña Ricard podeis ver que estaba todo marrón, y eso era hace unos días. Es imposible que haya césped hoy a las 18:00, pero como eso la gente que no lo haya visto no lo sabe... la pintura a pistola hará su efecto y se lo creerán.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Respon

Torna a “Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona”