Futur de l'estació de França

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Respon
França451
N9
N9
Entrades: 2241
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Re: Futur de l'estació de França

Entrada Autor: França451 » Dilluns 17/06/2013 14:24

http://festacienciaitecnologia.bcn.cat/

Otra prueba de lo bien que informan, esta vez, los "graciosos" han sido los del Ayuntamiento de Barcelona.
En el descargable aparece en la última página. En el programa de mano, aparece en una esquina la imagen del parque de la CIUTADELLA y en la parte de cómo llegar, indica tres secciones: La de buses es correcta. Pero la de Renfe y Metro indica: Metro: Línea 1 Arc de Triomf. Rodalies: Arc de Triomf.
Y ya está. Y se quedan tan anchos. de la T4 Ciutadella-Wellington ni una palabra. La línea 4 de Metro (estaciones de Ciutadella-V.O. y Barceloneta ni existe). Pero lo que más rabia me da es el punto más cercano al lado del parque donde se celebraban los eventos: Estaciò de França. Punto que tampoco citaron. Me parece sencillamente denigrante que la gente les hagan bajarse en Arco de Triunfo, como si no existiera nada más para llegar al Parque de la Ciutadella. Sencillamente vergonzoso.

Pero claro, como ya sabemos que para el Ayuntamiento, la Estaciò de França no existe... (y por lo que veo, la línea 4 y la T4 tampoco)
Hacer ir a la gente a los sitios "céntricos", "más atractivos" y de interés cultural, como decís algunos, pero aunque pillen a hacer p*ñ*t*s de los eventos, en detrimento de otros igual de importantes, igual de céntricos, igual de turísticos, pero que no interesa promocionar, o incluso se denigran, me parece una completa y absoluta vergüenza que demuestra una vez más la ignorancia más completa de nuestros políticos y organizadores y ante todo, me parece también un desprecio total y absoluto a la cultura y el arte, que tan bien promocionan pero únicamente haciéndote llegar al evento por los puntos que a ellos les interesan mientras que el resto se ignoran como apestados.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
alf_
N9
N9
Entrades: 1651

Entrada Autor: alf_ » Dilluns 17/06/2013 14:33

França451 ha escrit:http://festacienciaitecnologia.bcn.cat/

Otra prueba de lo bien que informan, esta vez, los "graciosos" han sido los del Ayuntamiento de Barcelona.
En el descargable aparece en la última página. En el programa de mano, aparece en una esquina la imagen del parque de la CIUTADELLA y en la parte de cómo llegar, indica tres secciones: La de buses es correcta. Pero la de Renfe y Metro indica: Metro: Línea 1 Arc de Triomf. Rodalies: Arc de Triomf.
Y ya está. Y se quedan tan anchos. de la T4 Ciutadella-Wellington ni una palabra. La línea 4 de Metro (estaciones de Ciutadella-V.O. y Barceloneta ni existe). Pero lo que más rabia me da es el punto más cercano al lado del parque donde se celebraban los eventos: Estaciò de França. Punto que tampoco citaron. Me parece sencillamente denigrante que la gente les hagan bajarse en Arco de Triunfo, como si no existiera nada más para llegar al Parque de la Ciutadella. Sencillamente vergonzoso.

Pero claro, como ya sabemos que para el Ayuntamiento, la Estaciò de França no existe... (y por lo que veo, la línea 4 y la T4 tampoco)
Hacer ir a la gente a los sitios "céntricos", "más atractivos" y de interés cultural, como decís algunos, pero aunque pillen a hacer p*ñ*t*s de los eventos, en detrimento de otros igual de importantes, igual de céntricos, igual de turísticos, pero que no interesa promocionar, o incluso se denigran, me parece una completa y absoluta vergüenza que demuestra una vez más la ignorancia más completa de nuestros políticos y organizadores y ante todo, me parece también un desprecio total y absoluto a la cultura y el arte, que tan bien promocionan pero únicamente haciéndote llegar al evento por los puntos que a ellos les interesan mientras que el resto se ignoran como apestados.
Deberías de enviar una queja al respecto. Aunque tampoco se si aun tenga casoa la vista que esto fue para este fin de semana pasado.

Lo ponen difícil de encontrar, por eso.
Comunicació d'incidències i/o reclamacions a l'Ajuntament de Barcelona
https://w30.bcn.cat/APPS/portaltramits/ ... 9970000163



Avatar de l’usuari
Euromed
N6
N6
Entrades: 247

Entrada Autor: Euromed » Dimarts 18/06/2013 18:51

Hola a todos:
Llevo unos dias leyendo varios temas,en que se habla de propuestas ferroviarias para Barcelona;recuperar la estación del norte;futuro de la estación de francia, etc. Y puestos a soñar, he pensado que yo también podria soñar un poco y exponer mi idea, aunque soy consciente que en la actualidad, la economia del pais no puede permitirse muchas alegrias.
El asunto/sueño seria que la estación de francia, fuese una gran terminal de FGC. Por un lado se deberia de segregar el servicio urbano,e interurbano de la linea del vallés,desde la estación de Sarriá,con un nuevo tunel paralelo, e ir a buscar la calle Aribau,Pl.Universidad,Pelayo,Fontanella,Pl.Urquinaona,trafalgar,arco de triumfo,marina e ir a buscar el acceso a la estación de francia. Este trazado con sus correspondientes estaciones serian para uno de los servicios (urbano o interurbano) Desde pl. cataluña, seguir el mismo trazado expuesto,aunque tendria que ser con otro tunel, puesto que si no fuese asi volveria a verse colapsada la linea. Por un lado tenemos que la linea del valles ya llegaria a la estación de francia. La otra linea o sea llobregat/anoia, desde Pl.España,por av mistral,tamarit,mercado dest. antoni,y cruzando el raval,ir a buscar la av.catedral, y de alli a arco de triumfo,marina, etc. Sobre la estación del norte, aunque no sea en superficie, pero si en la zona, se podria construir una estacion intermodal,con la linea de metro,la de Renfe, las de FGC, que se encontrarian todas las lineas, y la estación de autobuses.Seria una manera de dar un buen uso a la estación de francia,a la cual tampoco hay que descartar que continuasen llegando algunos servicios de Renfe. Pero bueno como ya os he dicho al principio es un sueño de una noche de final de primavera.
Saludos



Avatar de l’usuari
Ecomobisostrans
N10
N10
Entrades: 3713
Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: Ecomobisostrans » Dimarts 18/06/2013 20:31

El otro día estuve analizando callejero en mano junto con mis conocimientos de geografia y transporte de Barcelona todas las combinaciones posibles desde la Éstació de França. Y me vino a corroborar lo que ya sabía: Es una estación con una utilidad muy restringida. Fuera de la playa de vías que tiene muy apta para estacionar y guardar trenes y hacer refuerzos puntuales si no cabe en otra parte, para el resto solo sirve para una mobilidad muy local, del barrio, y que además si no se usa ni siquiera es necesaria porque hay el metro y no todos los barrios de Barcelona tienen metro y cercanías y ni falta que hace. Llegué a la conclusión de que si vas mas arriba de la C/Princesa o mas allá de medio camino hasta Drassanes, ir por Estació de França es perder el tiempo bien perdido y caminar mas de lo necesario. Es que vengas de donde vengas, sale mas a cuenta bajar en Pl.Catalunya, Passeig de Gràcia o Arc de Triomf. Aunque tengas que coger metro hasta Drassanes o Jaume I, o uno de los muchos autobuses que bajan, los 5 minutos que se tarda en hacer la vuelta por el ramal ya es lo que tardas con el metro. Y si vas a la propia Barceloneta o a coger la L4 hacia Poblenou tardas casi lo mismo, a lo sumo por Estació de França ganas 3 minutos, no mas. Aunque tengas que andar el trocito de la Rda.St.Pere para enlazar con la L4, o las 3 calles de Pg.Gracia (2 cuando abran por Diputació), igualmente si bajas en Estació de França tienes que rodear la oficina de inmigración, es casi lo mismo.

Es que a veces parece que nos olvidemos de que Barcelona está junto al mar, y una estación junto al mar por muy "céntrica" por ser casco antiguo, solo cubre hacia un sentido, mientras que la misma función la hace una que esta mas al interior (Arc,Pl.Cat,Pg.Gracia) y a la vez cubre hacia el otro lado. Es por eso que yo la dejaría como último recurso, es decir, si se puede hacer que los trenes crucen Barcelona y hagan parada en sur, centro y norte se hace, y si falta espacio entonces se echa mano de Estació de França. Y cuando las comunicaciones ya estén del todo resueltas, pues entonces igual se manda una línea del sur, para dar servicio mas directo a ese barrio, pero mientras tanto se priorizan los enlaces buenos y efectivos.

La propuesta de que acaben los FGC del Vallès ya me gusta mas, precisamente porque cruzan toda Barcelona para ir hasta allí. Pero que si resulta mejor que vayan a la Pau por L4, o al Fòrum por diagonal, o a donde sea, pues que vayan, como ya he dicho ese barrio ya queda cubierto con el metro. Lo que sí que haría falta es una línea de metro o tranvia por el frente marítimo, no es una actuación urgente pero cuando los dineros vuelvan a su cauce valdria la pena tener en cuenta, ya solo la demanda que se genera en verano con las playas ya lo justifica, y si encima hay el 22@ que llega casi hasta la playa pues aún mas justificada. Y si es de metro siempre puede tener una salida por Pla de Palau enlace con L4 y otra dentro del vestibulo de la Estació de França.



França451
N9
N9
Entrades: 2241
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dimarts 18/06/2013 20:49

Euromed ha escrit:Hola a todos:
Llevo unos dias leyendo varios temas,en que se habla de propuestas ferroviarias para Barcelona;recuperar la estación del norte;futuro de la estación de francia, etc. Y puestos a soñar, he pensado que yo también podria soñar un poco y exponer mi idea, aunque soy consciente que en la actualidad, la economia del pais no puede permitirse muchas alegrias.
El asunto/sueño seria que la estación de francia, fuese una gran terminal de FGC. Por un lado se deberia de segregar el servicio urbano,e interurbano de la linea del vallés,desde la estación de Sarriá,con un nuevo tunel paralelo, e ir a buscar la calle Aribau,Pl.Universidad,Pelayo,Fontanella,Pl.Urquinaona,trafalgar,arco de triumfo,marina e ir a buscar el acceso a la estación de francia. Este trazado con sus correspondientes estaciones serian para uno de los servicios (urbano o interurbano) Desde pl. cataluña, seguir el mismo trazado expuesto,aunque tendria que ser con otro tunel, puesto que si no fuese asi volveria a verse colapsada la linea. Por un lado tenemos que la linea del valles ya llegaria a la estación de francia. La otra linea o sea llobregat/anoia, desde Pl.España,por av mistral,tamarit,mercado dest. antoni,y cruzando el raval,ir a buscar la av.catedral, y de alli a arco de triumfo,marina, etc. Sobre la estación del norte, aunque no sea en superficie, pero si en la zona, se podria construir una estacion intermodal,con la linea de metro,la de Renfe, las de FGC, que se encontrarian todas las lineas, y la estación de autobuses.Seria una manera de dar un buen uso a la estación de francia,a la cual tampoco hay que descartar que continuasen llegando algunos servicios de Renfe. Pero bueno como ya os he dicho al principio es un sueño de una noche de final de primavera.
Saludos

No me parece mala la idea, pero tenemos un pequeño fallo: si la Gene hace eso, mañana mismo cierra los trenes de ancho ibérico "porque ya llega el FGC". Es como dije en el hilo de Igualada y Manresa, estamos otra vez a lo mismo: lo que propones es hacer más metro, metro y metro. La Estaciò de França tiene que salvarse con trenes, y para mí un tren es como mínimo cercanías con tres kilómetros mínimo entre paradas, no un metro con paradas cada dos minutos. Y no se trata de fomentar el uso convirtiéndola en una macroestación de metro, porque el metro tiene un problema y es que actualmente todo el mundo sueña con un metro que llegue al fin del mundo y ya se está viendo qué va a pasar con eso: que como va a tener líneas kilométricas con veinte mil estaciones, va a llegar un momento que no lo use ni Dios en muchos puntos, y se empiecen a cerrar estaciones masivamente, y una de ellas la EdF. No me apetece la idea. La EdF tiene más vida como estación de cercanías y regionales que como Metro, que como el Ave todo lo devora, pero como los pisitos especulativos de construcción, cuando se hinche el globo estallará y tocará cerrar.

Respecto al comentario de Ecomobisostrans: podría hacer una extensa réplica, pero me limito a decir que al dragón de dos cabezas no le haría ninguna gracia que le corte la pilila. Todo lo demás en detrimento de Paseo de Gràcia, Plaça Catalunya y Arc, simplemente respondo: volvamos a poner la red como hace unos años: nos cargamos la conexión Clot-Arco, nos cargamos la conexión Sants-Plaça Catalunya y por último y aunque me duela, la conexión Passeig de Gràcia-clot. Veríamos a ver por dónde metes los trenes si no es a Estaciò de França. Respecto al resto, el señor Ecomobisostrans o no se ha enterado de dónde manda Renfe los trenes cuando hay pitote en Plaça Catalunya o Arco o no ha vivido los atascazos de Rodalies día sí día también en los túneles por la maldita manía de que todas las líneas sean pasantes pudiéndolos llevar todos a Estaciò de França, desalojas a los viajeros al aire libre (no por los túneles a oscuras, como siempre pasa) y a coger el metro.

Respecto a la supuesta vuelta que el señor Ecomobisostrans dice que das yendo por Estaciò de França, me gustaría atarle al tubo de escape del 40 de TMB y que vaya desde Port Vell hasta Père IV, por no poner otros muchos ejemplos: pudiendo ir desde Barceloneta por Marqués de L'Argentera a Picasso y coger Pujades, le hacen subir hasta Urquinaona, y ARCO DE TRIUNFO para volver a bajar, sólo porque quien hizo eso, que tiene la misma mentalidad centrista que el sr. Ecomobisostrans, y que por tanto hay que hacer al bus pasar por el centro, en vez de ir directo, es lo que tiene: que se dedica a hacer el memo, como hace el 36, dando vueltas absurdas y sin sentido. Pero claro, como la EdF no es céntrica, así nos va, con el 40 haciendo estupideces. Y volvemos a lo mismo: llevar el FGC es meterle más metro. Y nos guste o no, el metro acaba depredando los ferrocarriles de vìa ampla, como queráis llamarles, y siempre ha pasado y siempre pasará: la línea cinco de metro valenciana, ya dije que la Generalitat de València se la podía haber metido por ahí abajo, porque se cargó toda la C4 de la red, y total, para hacer lo mismo pero con mil y una paradas más. Pero como el Metro es sagrado, cuidado, no lo toquemos, a ver si nos va a morder.

Ojalá la red de Rodalies fuera tan intocable como el Metro, un dragón con dos cabezas, al que cuando se le tocan los atributos te chamusca. Porque me juego el cuello a que todos aquellos que dicen que si la EdF no es céntrica, que si tal que si pascual es luego los que se les llena la boca cuando hablan de una Sagrera que no verán ni sus nietos, y que al final será un churro con dos vías mal contadas. Y luego a echar la culpa al gobierno de España de que no da dinero, que no hay dinero, etc, etc, etc. Que en todos países cuecen habas, pero yo aquí, ya he olido de lejos el olor a cianuro que se cuece en la sopita catalana.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
alf_
N9
N9
Entrades: 1651

Entrada Autor: alf_ » Dimarts 18/06/2013 20:57

Nadie nunca ha defendido que EdF dé servicio a una parte muy importante de población. Tiene utilidad principalmente en apartar los trenes de las travesías (con el valor añadido de que puede subir y bajar la gente que justamente le va bien esa estación).
Es que a veces parece que nos olvidemos de que Barcelona está junto al mar, y una estación junto al mar por muy "céntrica" por ser casco antiguo, solo cubre hacia un sentido, mientras que la misma función la hace una que esta mas al interior (Arc,Pl.Cat,Pg.Gracia) y a la vez cubre hacia el otro lado. Es por eso que yo la dejaría como último recurso, es decir, si se puede hacer que los trenes crucen Barcelona y hagan parada en sur, centro y norte se hace, y si falta espacio entonces se echa mano de Estació de França. Y cuando las comunicaciones ya estén del todo resueltas, pues entonces igual se manda una línea del sur, para dar servicio mas directo a ese barrio, pero mientras tanto se priorizan los enlaces buenos y efectivos.
Estoy muy de acuerdo. Justamente con el esquema Sants-Sagrera se podría establecer un sistema triangular, en el que trenes pasantes pasan por Sants y La Sagrera (AV o Meridiana), trenes del sur paren en Sants y EdF, y trenes del norte paren en Sagrera y EdF. Esto permitiría distribuir mejor la carga en los tramos urbanos, y los trasbordos funcionarían igualmente: Regional a Regional en EdF (que es la relación que mayor pérdida de tiempo tolera con el desvío a EdF), Regional-Cercanías y vv. en Sants o Sagrera, según de/hacia donde vamos.
La propuesta de que acaben los FGC del Vallès ya me gusta mas, precisamente porque cruzan toda Barcelona para ir hasta allí. Pero que si resulta mejor que vayan a la Pau por L4, o al Fòrum por diagonal, o a donde sea, pues que vayan, como ya he dicho ese barrio ya queda cubierto con el metro. Lo que sí que haría falta es una línea de metro o tranvia por el frente marítimo, no es una actuación urgente pero cuando los dineros vuelvan a su cauce valdria la pena tener en cuenta, ya solo la demanda que se genera en verano con las playas ya lo justifica, y si encima hay el 22@ que llega casi hasta la playa pues aún mas justificada. Y si es de metro siempre puede tener una salida por Pla de Palau enlace con L4 y otra dentro del vestibulo de la Estació de França.
Aquí discrepo en algunas cosas... la cosa de la EdF es que dejar de usarla para la red ADIF es un desperdicio importante, hay que aprovecharla justamente para, como tu también dices, echar mano cuando las travesías esten saturadas. Tenemos ahora el tercer tunel y es en UIC sólamente, pues será que necesitaremos una gran estación en Ibérico para dar cabida a todo el tráfico. Los FGC del Vallès ya estan razonablemente bien comunicados.

La línea de tranvía por el Pº Colón hasta el WTC ya consta en el PDI. Yo creo que esto es una actuación que debería de ser bastante prioritaria, a la vista que, quieran o no, estarán usando la EdF durante bastante tiempo aún, y porque ese tramo de la T4 de tranvía dará un buen acceso a los barrios de Diagonal Mar y voltantes desde el Pº Colón (L3 Drassanes, EdF, mil y un buses..), dotando por fin a la ciudad de un buen transporte que más o menos siga la línea litoral, y falta que hace. Por ahí abajo las comunicaciones son sorprendentemente malas a veces, un hueco a rellenar.



gatvell
N8
N8
Entrades: 1151
Facebook: https://www.facebook.com/CalafontNatural
Contacta:

Entrada Autor: gatvell » Dimarts 18/06/2013 23:33

A mi no em sembla malament aquesta proposta.

Afegeixo que FGC, té la idea d'allargar el servei del L8 fins a Gràcia i més enllà, fins a la zona de les Glòries (no dins la plaça), on hi hauria una nova estació terminal i un ramal nou que enfilaria recte atravessant Collserola i donant servei a Terrassa i Sabadell.
Així que això es podria modificar lleugerament i fer-ho acabar a l'estació de França.
Aquesta no cal que tot sigui FGC, pot ben ser ample RENFE, UIC i mètric. hi ha prou-tes vies per a tots.
I llavors si que es podria presumir d'una estació de trens intermodal, oi?


Fabrico artesanalment, productes ecològics de neteja de la llar i d'higiene corporal.
https://calafont.cat/botiga

Avatar de l’usuari
Ecomobisostrans
N10
N10
Entrades: 3713
Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: Ecomobisostrans » Dimarts 18/06/2013 23:41

França451 cada mensaje tuyo es mas incoherente que el anterior, cuando no es "me da asco el metro", es la propuesta de cerrar FGC de Moli Nou a Martorell, y ahora vienes con este ejemplo de quitar las vias del centro.
¿Que sentido tiene potenciar una estacion quitando las otras? Si se ha construido Pl.Catalunya, Pg.Gracia, Clot, etc. es por algo.

Precisamente me hablas de cuando hay pitote en Pl.Catalunya, y precisamente es lo que yo defiendo, que la Estació de França tenga ese uso, ser una estación auxiliar, donde poder guiardar los trenes, desviarlos en caso de incidencia, etc. en ningun momento he dicho de quitarla.

¿Que tiene que ver aqui el bus 40? Justamente el bus es el que tendria que cubrir los recorridos que no cubre el metro, soy el primero a defender que el bus no de vueltas innecesarias.

Gatvell, no es tracta de presumir d'estació intermodal, sino de fer el que sigui mes efectiu, i si cal una nova línia a Terrassa no es questio de no ferla nomes per anar a l'Estacio de França. SI passa per Glòries es allà on s'hauria de fer l'estació intermodal, de fet ja estava projectada, pero es d'aquells tipics projectes que cau en l'oblit.



Avatar de l’usuari
alf_
N9
N9
Entrades: 1651

Entrada Autor: alf_ » Dimarts 18/06/2013 23:46

Ecomobisostrans ha escrit:Gatvell, no es tracta de presumir d'estació intermodal, sino de fer el que sigui mes efectiu, i si cal una nova línia a Terrassa no es questio de no ferla nomes per anar a l'Estacio de França. SI passa per Glòries es allà on s'hauria de fer l'estació intermodal, de fet ja estava projectada, pero es d'aquells tipics projectes que cau en l'oblit.
Ese proyecto nunca fue realista, al menos al incluir una estación de Rodalies. Debajo de Glòries esta el salto del carnero de la R1, difícilmente se puede ubicar ahí una estación.



gatvell
N8
N8
Entrades: 1151
Facebook: https://www.facebook.com/CalafontNatural
Contacta:

Entrada Autor: gatvell » Dimecres 19/06/2013 11:18

Ecomobisostrans La meva intenció no era presumir sino remarcar un detall. Respcte la novia línia, doncs cal fer (si no s'han fet ja) estudis de viabilitat, quantitat de passatgers, etcétera.
La situació de l'estació segurament es pot moure de lloc. És més, aquesta nova estació terminal d'FGC hauria de ser sota terra doncs la zona de les Glòries (i no em refereixo estrictament a la plaça) està tot edificat i amb alguns túnels per sota. Una estació soterrada costa molts diners i, potser, sortiria més barat allargar el túnel fins a l'estació de França. Segons les freqüències de pas dels trens potser no caldria fer-hi arribar dues noves vies de tren a l'estació sino tan sols unir el nou túnel d'FGC amb el túnel soterrat que mena de l'estació de França i des d'aqull punt fins al pati de vies podria ser amb ample mixte...


Fabrico artesanalment, productes ecològics de neteja de la llar i d'higiene corporal.
https://calafont.cat/botiga

França451
N9
N9
Entrades: 2241
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dimecres 19/06/2013 18:14

Ecomobisostrans ha escrit:França451 cada mensaje tuyo es mas incoherente que el anterior, cuando no es "me da asco el metro", es la propuesta de cerrar FGC de Moli Nou a Martorell, y ahora vienes con este ejemplo de quitar las vias del centro.
¿Que sentido tiene potenciar una estacion quitando las otras? Si se ha construido Pl.Catalunya, Pg.Gracia, Clot, etc. es por algo.

Precisamente me hablas de cuando hay pitote en Pl.Catalunya, y precisamente es lo que yo defiendo, que la Estació de França tenga ese uso, ser una estación auxiliar, donde poder guiardar los trenes, desviarlos en caso de incidencia, etc. en ningun momento he dicho de quitarla.

¿Que tiene que ver aqui el bus 40? Justamente el bus es el que tendria que cubrir los recorridos que no cubre el metro, soy el primero a defender que el bus no de vueltas innecesarias.

Gatvell, no es tracta de presumir d'estació intermodal, sino de fer el que sigui mes efectiu, i si cal una nova línia a Terrassa no es questio de no ferla nomes per anar a l'Estacio de França. SI passa per Glòries es allà on s'hauria de fer l'estació intermodal, de fet ja estava projectada, pero es d'aquells tipics projectes que cau en l'oblit.
Tiene el sentido figurado, no te las quito realmente, sino que lo hago para que veas los puntos negros, si hay un tren averiado en uno de estos tres puntos, o hay atropellamientos, etc, los trenes tienen que ir a algún sitio, o hacer cola cortando casi todas las líneas haciendo que los pasajeros salgan por los túneles. Lógicamente lo más sensato es llevarles a Estaciò de França y hacerlos salir del tren en un andén y no en las mazmorras subterráneas, pero como a veces hay que explicar las cosas quitando tramos, porque hay mentes que son incapaces de imaginar que un tramo esté bloqueado, porque piensan que se puede desbloquear tan fácilmente (por eso arrastramos unos retrasos en cadena con una media de 40 minutos por línea cada día que hay algún tren parado o averiado), te quito los tramos a ver si así lo ves más claramente. Y que el metro me repela tiene el mismo sentido que cerrar de Martorell a Molí Nou, ya dije y ha repetido Alf que ese tramo está considerado "Metro", y como no discurre en el área metropolitana de una gran ciudad sino que se limita a comunicar puebluchos pequeños, pinta lo mismo que un camello en el desierto (no me refiero a un camello real sino a una 592): es decir, lo acepto porque Alf explicó muy bien para qué servía, pero yo por mí lo quitaría: el metro que comunique puntos de una ciudad grande, entre pueblos, metemos un ferrocarril con paradas en condiciones o un bus, en Madrid, y ya sé que no es el mejor ejemplo, los pueblos pequeñitos se comunican uincluso con camionetas, esas que aquí tenemos dando vueltas al tiovivo en los busbarri, pues esas. Que podrían poner mejores buses? Pues podrían, pero las camionetas llevan años y ahí siguen, y esos pueblos por mucho que pidan el metro o la luna, el ayuntamiento se va a llevar el dedito a la cabeza en plan: Metro entre pueblos? os falta un tornillo?
En Barcelona la s8 funciona bien, no lo niego, pero me parece absurdo que sea un ferrocarril tipo metro, sencillamente porque no pinta nada. Un tranvía podría ser incluso más eficiente. Pero si es para comunicar pueblos, quítale por lo menos la mitad de las paradas. De entrada lo dejaríamos en Plaça Espanya, Ildefons Cerdà, Gornal, Avenida Carrilet, cornellà Riera, Sant Boi, Sant Vicent, Santa Coloma C, Quatre Camins, El Palau, Sant Andreu de la Barca y Martorell. Por ejemplo. Todo lo demás es completamente absurdo. Pero como dice Alf, se hizo así, se estableció como metro y funcionó, vale, de acuerdo. Pero no es lo habitual. Y lo que me preocupa es que las Rodalies de Caralunya R4 Sud, se reduzcan frecuencias o incluso se quiten con la excusa de que para ir de Plaça Espanya a Martorell está el Metro.

Y respecto al tema del hilo, meter la FGC es exactamente lo mismo: que al final quien no va a ir a EdF es las vías de ADIF, y esas precisamente son las que interesan. Que se metan otras, vale, pero como en este país, como en veinte siglos de cultura, es matemáticamente imposible que coexistan dos culturas, porque siempre acaba una echando a la otra si no la isotea, al final u7na se acaba imponiendo por la fuerza, y no me apetece que otras redes sean las que sean le acaben quitando los servicios ferroviarios de Renfe a la Estación. y el bus tiene que ver que tú dijiste que ir por Marqués de la argentera era perder el tiempo: pues te respondo un ejemplo de una línea que debería ir por Marqués de la argentera para ir más directa y va por un sitio de los que tú dices céntricos, siendo un recorrido más largo y absurdo porque pierde un tiempo innecesario. Pero bueno, cada uno a su olla. Yo digo mensajes absurdos y a otros les apalancan la trompa.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

gatvell
N8
N8
Entrades: 1151
Facebook: https://www.facebook.com/CalafontNatural
Contacta:

Entrada Autor: gatvell » Dimecres 19/06/2013 20:37

França451
Primer de tot, no son "puebluchos" sino pobles. No tenen cap culpa.
Segon, deus voler dir L8 i no S8.
Tercer, FGC funciona molt bé. El remarcable es que han potenciat un servei de metro menystenint el servei regional, es per això que tant l'Alf co jo i altres, hem proposat variants.
L'R4 sud no petirà variacions per un metro d'FGC. És més entre Martorell-Sants (RENFE) i Martorell-Pl. Espanya (FGC), el primer triga 30min i el segon 45min, es per això que existeix l'estació de Martorell-Enllaç d'FGC conscient de que no poden alleugerir parades entre Martorell i Pl. Espanya que van possibilitar aquest transbord.
Transbord que no val la pena per la poca eficiéncia i puntualitat de RENFE (per experiència pròpia).


Fabrico artesanalment, productes ecològics de neteja de la llar i d'higiene corporal.
https://calafont.cat/botiga

Avatar de l’usuari
alf_
N9
N9
Entrades: 1651

Entrada Autor: alf_ » Dimecres 19/06/2013 23:07

Ni puebluchos ni pueblos, yo directamente digo que es una única conurbación: Una gran ciudad contínua, que ya no respeta las fronteras entre municipios. En Barcelona, lo que hoy son barrios antiguamente eran pueblos (Sarrià, Sant Martí, Gràcia...), y lo que hoy es la L6, antes era el TREN de Sarrià, que iba entre dos ciudades diferenciadas.
La S8, sobre todo en su trayecto hasta St. Vicenç dels Horts (no tanto el tramo restante hasta Martorell pero masomenos), nunca sale de lo que se puede considerar "zona urbana", y veo muy natural que esta gran conurbación se le dote de un transporte urbano como lo es este tren convertido en Metro. Aparte, se debería complementar con un transporte rápido interurbano, cosa que actualmente falla claramente. Me remito otra vez al ejemplo de Nueva York, donde el METRO tiene tramos cuadruplicados para permitir servicios rápidos, algo así es lo que necesitamos en estas conurbaciones, que ya ni pueblos ni puebluchos hoy en día son parte de la Gran Barcelona.

Y ahora dejemos este off-topic y volvamos a la EdF.



Avatar de l’usuari
sortrens
N8
N8
Entrades: 765
Ubicació: BARCELONA (Catalunya)

Entrada Autor: sortrens » Dilluns 22/07/2013 0:36

Creieu que amb les Retallades de les Obres de la Sagrera tenim més Estació de França que mai? Fins i tot la podem salvar del seu tancament?

Creieu que les Retallades de la Sagrera hi hauran menys vies?


Salvem l'ESTACIÓ DE FRANÇA!!! En el cas de l’estació de França ens haurem de plantejar que fem. Una opció, no la única, és dedicar part de l’edifici a museu i la resta a serveis Ferroviaris de cada una de les linies de Suport a la Sagrera-Sants a l'EDF Servei Ferroviari!! Cal Millorar l'accés a la L4 Barceloneta i fer arribar la L8 FGC a l'estació de França i també adaptar vies UIC a l'Estació de França!!!

gatvell
N8
N8
Entrades: 1151
Facebook: https://www.facebook.com/CalafontNatural
Contacta:

Entrada Autor: gatvell » Dilluns 22/07/2013 10:42

Jo crec que més que pensar en la Sagrera si ajuda o no a l'estació de França em fixaria amb les clàusules per enderrocar l'anell viari de la Plaça de les Glòries. Com ja s'ha dit per aquí hi passen dos túnels per sota, el de l'R4 i el que prové de l'estació de França i va cap al túnel d'Aragó.
Ningú qüestiona el túnel de l'R4, però si el de l'estació de França, així que estiguem pendents del tema.


Fabrico artesanalment, productes ecològics de neteja de la llar i d'higiene corporal.
https://calafont.cat/botiga

Avatar de l’usuari
alf_
N9
N9
Entrades: 1651

Entrada Autor: alf_ » Dilluns 22/07/2013 13:05

gatvell ha escrit:Jo crec que més que pensar en la Sagrera si ajuda o no a l'estació de França em fixaria amb les clàusules per enderrocar l'anell viari de la Plaça de les Glòries. Com ja s'ha dit per aquí hi passen dos túnels per sota, el de l'R4 i el que prové de l'estació de França i va cap al túnel d'Aragó.
Ningú qüestiona el túnel de l'R4, però si el de l'estació de França, així que estiguem pendents del tema.
Hoy por hoy este tunel no esta planificado cerrarlo, ADIF ha dicho que no, y se ha reaccionado adaptando el tunel de la Gran Vía a esta situación. Por una vez tenemos un punto positivo en que el administrador ferroviario este tan separado de los demás tinglados, y difícilmente se van a dejar presionar por ideas urbanísticas para cerrar unas vías que aún se estan usando intensivamente, y se seguirán usando intensivamente al menos hasta terminar La Sagrera, cosa que ocurrirá mucho despues de terminar Glòries y el tunel de la Gran Vía, considerando que los trabajos realmente comiencen hacia finales de año.



Avatar de l’usuari
sortrens
N8
N8
Entrades: 765
Ubicació: BARCELONA (Catalunya)

Entrada Autor: sortrens » Dilluns 22/07/2013 14:23

A mi me gustaría denunciar el echo que se crea muy poco debate sobre nada en este País. Es decir sobre algunos temas, porque cuando se quiere bien que hay debates en TV etc...

Estamos en un momento Crucial de la História de Nuestro Ferrocarril Català, con la puesta en marxa de Sagrera que tardarà 20 años a este paso... Con el Pensamiento de hacer un Museo del Transporte que Aune el Ferrocarril en Especial y Todo lo Referente a los Buses con la incognita del Futuro de la Estación de Buses de l'Estació del Nord.

Per tant i perdó si marxo del tema de l'Estació de França, jo penso que la millor defensa que podem fer en FAVOR de l'Estació de França és FER debat de tot el Referent al seu entorn i els temes que tracto anteriorment perque siguem el POBLE el que através de Referendums petits decidim el futur de cadascuna de les Estacions i Espais Públics en el Nostre Cas del Transport en General...


Salvem l'ESTACIÓ DE FRANÇA!!! En el cas de l’estació de França ens haurem de plantejar que fem. Una opció, no la única, és dedicar part de l’edifici a museu i la resta a serveis Ferroviaris de cada una de les linies de Suport a la Sagrera-Sants a l'EDF Servei Ferroviari!! Cal Millorar l'accés a la L4 Barceloneta i fer arribar la L8 FGC a l'estació de França i també adaptar vies UIC a l'Estació de França!!!

gatvell
N8
N8
Entrades: 1151
Facebook: https://www.facebook.com/CalafontNatural
Contacta:

Entrada Autor: gatvell » Dilluns 22/07/2013 15:10

Gràcies Alf, sembla que així podrem estar més tranquils respecte a l'evolució de l'estació de França....


Fabrico artesanalment, productes ecològics de neteja de la llar i d'higiene corporal.
https://calafont.cat/botiga

Avatar de l’usuari
alf_
N9
N9
Entrades: 1651

Entrada Autor: alf_ » Dilluns 22/07/2013 21:40

http://transportpublic.org/images/pdf/2 ... anyola.pdf

En una reciente presentación de la PTP sobre movilidad en el Vallès y el tunel de Horta se propone segregar el tunel de la Meridiana, proponiendo varios escenarios. Uno en concreto me parece muy interesante, habla de una especie de "Metro Regional" (tipo S1 supongo) que también aprovecharía la antigua vuelta de Montcada (Bif, Manresa y Santa Maria) una vez terminado el tunel. Aunque no me fascina tanto la idea de segregar ese trazado, lo que me llama la atención es la idea de juntar esa línea al ramal Clot y llevarla a la EdF. Esto tendría toda la lógica respecto al nuevo esquema propuesto, donde la línea de Granollers se une a la de Vilafranca por el tunel de Aragó (interior-interior), y la de Mataró con la de Vilanova por el tunel de Pl. Catalunya (costa-costa). Las que eran las antiguas líneas de Norte se podrían basar principalmente desde EdF, con un nuevo enlace Meridiana-Ramal Clot, que sería posible de implementar en salto de carnero en el tramo entre Clot-Aragó y bifurcación Glòries, donde el trazado de la Meridiana va paralelo al trazado del ramal Clot (http://www.trenscat.com/renfe/images/li ... c15web.jpg). Esto no tendría por que significar que se supriman las demás conexiones, al contrario, se podrían seguir enviando trenes de la R3 y R4 hacia Pl. Cat, y por el otro lado tendría aún más sentido que algunos R1 terminasen en la EdF, donde ahora también enlazarían con muchos R3 y R4.



Avatar de l’usuari
sortrens
N8
N8
Entrades: 765
Ubicació: BARCELONA (Catalunya)

Entrada Autor: sortrens » Dissabte 27/07/2013 0:38

La línia de Mercaderies de Tramvia que proposo que pasaria per el costat de l'Estació de França per conectar amb el Port podria desviar trens de passatgers o metcaderies a la mateixa Estació de França per ferla servir de cotxeres.

Tot i que una linia de Tram podria unir l,estació de França amb Sagrera com a Servei llençadora així imagineu l'Edf amb la futura L8 o T4 i T5 a unes de les topalles estacionats.


Salvem l'ESTACIÓ DE FRANÇA!!! En el cas de l’estació de França ens haurem de plantejar que fem. Una opció, no la única, és dedicar part de l’edifici a museu i la resta a serveis Ferroviaris de cada una de les linies de Suport a la Sagrera-Sants a l'EDF Servei Ferroviari!! Cal Millorar l'accés a la L4 Barceloneta i fer arribar la L8 FGC a l'estació de França i també adaptar vies UIC a l'Estació de França!!!

Respon

Torna a “Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona”