Futur de l'estació de França

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Respon
Avatar de l’usuari
sortrens
N8
N8
Entrades: 765
Ubicació: BARCELONA (Catalunya)

Re: Futur de l'estació de França

Entrada Autor: sortrens » Dijous 16/01/2014 0:36

alf_ ha escrit:La cuestión no es tanto preguntar "¿qué es derroche?" sino simplemente mirar cuales son las necesidades y cumplirlas acordeal presupuesto disponible y a lo que es económicamente sostenible. Por ejemplo podremos estar de acuerdo que en el esquema de Metro de Barcelona hace mucha falta alguna línea transversal alta, pero dependerá del presupuesto si podemos permitirnos la línea más larga de europa con tropecientos intercambiadores, foradado todo por tuneladora y con trenes automáticos, o si hacemos lo justo y necesario desde Sagrera a Collblanc abriendo en canal General Mitre, o si directamente no tenemos pasta para un Metro y nos quedamos con un tranvía.

Los regionales necesitan alguna terminal, y la encuentran en la EdF. Y creo que podemos estar de acuerdo que ante el presupuesto disponible y las necesidades de mejora del servicio regional hay inversiones mucho más necesarias y útiles por hacer, mientras que las terminales nuevas esas no harían más que hacer lo que ya hace la EdF. No sólamente no implica eso casi mejora para los viajeros, sino también más gasto de operación, así que podemos antes que nada preguntarnos si realmente tienen alguna utilidad esas terminales. Y si no tienen ninguna utilidad pues son un derroche por ser innecesarias.
El problema está en que de esos 22 millones que se gastarian Presuntamente en las nuevas terminales de Gavà y la Llagosta recuperían por poner un ejemplo 70 vendiendo y especulando los terrenos que ocupan actualmente todas las vías desde la edf hasta Glorias y para disimular y tener contentos a los yayos y familias de la barceloneta, venderian a los VOTANTES que amplian el Parc de la Ciutadella al liberar suelo de la playa de vias.

Pero lo fuerte es que de esos presuntamente 70 millones (digo esa cifra para poner un ejemplo) recuperan los 22 pero seguro que se lo enbolsan manos privadas.

y la edf seria un Hotel, el otro dia un empleado de la edf me dijo que habian 2 chicos haciendo una encuesta preguntando a la gente que les parece la estación y que tal les pareceria un hotel en la estacion, lamentable! les dijeron que se fueran porque no podian hacer una encuesta ahí que es zona privada.

(dejo bien claro todo esto es presuntamente) pero si vas investigando y hablando con la gente te das cuenta que huele mal todo en este País y más cuando se conoce la multimillonaria Subvención que la Generalitat le ha pagado a la Vanguardia para callar Noticias. Por eso son más fiables las noticias de un diari como contrapunt.cat que aunque sea de poca tirada no están comprados y son MÁS TRANSPARENTES.

(evidentemente todo presupuestamente, no sea que alguien se ofenda). :ok


Salvem l'ESTACIÓ DE FRANÇA!!! En el cas de l’estació de França ens haurem de plantejar que fem. Una opció, no la única, és dedicar part de l’edifici a museu i la resta a serveis Ferroviaris de cada una de les linies de Suport a la Sagrera-Sants a l'EDF Servei Ferroviari!! Cal Millorar l'accés a la L4 Barceloneta i fer arribar la L8 FGC a l'estació de França i també adaptar vies UIC a l'Estació de França!!!

França451
N9
N9
Entrades: 1832
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,15,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dijous 16/01/2014 1:25

sortrens ha escrit: (dejo bien claro todo esto es presuntamente) pero si vas investigando y hablando con la gente te das cuenta que huele mal todo en este País y más cuando se conoce la multimillonaria Subvención que la Generalitat le ha pagado a la Vanguardia para callar Noticias. Por eso son más fiables las noticias de un diari como contrapunt.cat que aunque sea de poca tirada no están comprados y son MÁS TRANSPARENTES.
La transparencia de algunos diarios es directamente proporcional al resultado real en un futuro que van a tener esos proyectos, es decir... Más que discutible. Ídem para la transparencia de esas presuntas encuestas. Lo dicho, si la Sagrera está como está, no esperemos que se levante una sola piedra en La Llagosta, pero dentro de seis o siete años si queremos, discutimos este tema. Mientras que ahí siga habiendo pasto, florecitas, abejas y alguna que otra vaca, no hay terminal de regionales que valga y la EdF seguirá ofreciendo un servicio que curiosamente cada vez aumenta el número de trenes. Y la Generalitat que diga misa, esos como ya hemos repetido una y mil veces se llenan la boca, van de prepotentes, asustando a la gente pero al final no ganan ni los referéndums. Así que mientras se sigan estrellando en sus sueños de Mafalda en el país de las Maravillas (no era en el de las pesadillas???), las cosas van a seguir como están, la r2 seguirá partida en tres, los Regionales en la EdF y quién sabe si al final algún iluminado hace lo que dijo Alf de conectar la EdF con la Meridiana o mandar la r1, se pongan como se pongan los cascarrabias de las Comarcas del Maresme (que siempre han conseguido llevar el tren a donde han querido, primero al Aeropuerto, luego a Plaza Catalunya, luego a la Luna... así que va siendo hora de que traguen como los demás y se aguanten donde les toque, y si les toca la EdF, a circular y a callar, como han hecho las demás líneas, que han ido de un sitio a otro según las conveniencias o necesidades de Rodalies de Catalunya y se han tenido que aguantar, así que de señoritos nada).

Por cierto... qué hay de las cartas que propuso Alf y de las firmas? Es que me llegó un mensaje preguntando por esos temas y respondí que se mirasen las cartas de Alf y nos centrásemos en elegir la más adecuada, y por el momento no he visto ningún comentario más al respecto... Ya que los expertos en transparencia de diarios comentan, podrían dar su opinión al esfuerzo que el compañero Alf está haciendo con sus cartas y echarles un ojo, y votar la más adecuada, para con un conjunto de firmas cuyos requisitos dijo Alf unos mensajes más atrás, se puedan enviar, ya que el chico se ha mojado, podríamos colaborar un poco con él en lugar de seguir diciendo más de lo mismo treinta mil veces, que luego la gente me pregunta a mí cómo va el tema de las firmas y las cartas, como si yo fuera acaso el organizador, cuando simplemente soy un compañero más que colaboro con el proyecto y me leo todos los mensajes, por lo cual me entero de las cosas, y no el último mensaje de turno y luego pregunto al de al lado cuáles son los deberes.

(Curso de transparencia de pensamiento y opinión ;) )


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
sortrens
N8
N8
Entrades: 765
Ubicació: BARCELONA (Catalunya)

Entrada Autor: sortrens » Dijous 16/01/2014 2:03

alf_ ha escrit:Queda cerrado si todo quien quiera firmar esta de acuerdo. Ara, visto lo visto he de decir que yo mismo estoy un poco disconforme con el redactado, y he pensado que si vamos a firmar conjuntamente una carta a los medios podríamos hacerlo todo un poco más general, poner la situación de EdF como algo representante del trato que se le da al ferrocarril más allá de las cercanías, es decir los regionales, que todos aquí sabemos lo maltratados que estan, y al menos yo pienso que con la red ferroviaria bastante decente que tiene Catalunya se podría hacer del ferrocarril algo más que un transporte para los cuatro pobres que no tienen coche. E incluso se puede apelar a la economía, que es de lo poco que a la gente le importa cuando se habla de transporte público, como argumento a favor del mismo. Aquí va una segunda opción para el redactado:
Sr. Director

Desde hace ya mucho tiempo se le ha ido restando valor y atención a los trenes regionales, perjudicando tanto las economías familiares como la economía de la operación ferroviaria. Es sintomático que ahora se pretenda invertir 22 millones para adecuar dos nuevas terminales para regionales en Gavà y La Llagosta, obligando a recorrerse muchos kilómetros innecesariamente, en lugar de aprovechar primero la infrautilizada Estació de França y así también descongestionar las travesías. Contrario a esto se ha hablado frecuentemente de cerrar dicha estación, ignorando la congestión ferroviaria y falta de vías que sufre Barcelona.
No se invierte en mejorar y potenciar el servicio de regionales, pero sí en unas terminales que no hacen más que sustituir una estación terminal que ya cumple esa función. Como ciudadanos pedimos que se le otorgue al tren regional el valor que merece, y que se potencie para que sea una opción atractiva para desplazarse, tal como es lo habitual en los países de nuestro entorno, en lugar de esta contraproducente política de dar el mínimo servicio posible para así reducir el déficit, ignorando la recaudación potencial que se desperdicia.
Esta es la opción centrada en la Estació de França, en su última versión:
Sr. Director

Mientras falta inversión para poder terminar obras ya empezadas como La Sagrera, se pretende gastar 22 millones de Euros para establecer dos terminales para trenes regionales, en Gavà para los que se dirigen al norte, y en La Llagosta para los del sur, en lugar de utilizar como terminal nuestra Estació de França, que podría absorber los regionales del norte si se terminase La Sagrera como segunda estación central, descongestionando Sants.
Parece que se busca hacer supérflua la Estació de França, tal vez con la mirada puesta sobre terrenos que quedarían liberados para la especulación o en el subsuelo de Glòries donde se podría hacer el tunel de la Gran Via a menor profundidad, pero sin ninguna previsión de mejorar el servicio ferroviario. ¿Por qué no se invierte en terminar las obras iniciadas, o en mejorar el servicio?
Parece una fría ironía que apenas unas semanas después de la reciente alerta de contaminación se informe de esta prevista actuación, como si las vías férreas fuesen el problema y no la solución. No se va a potenciar el uso del tren si toda la inversión sólamente sirve para rehacer instalaciones que ya existen y funcionan pero se suprimen por capricho, en lugar de mejorar y ampliar la infraestructura y el servicio.
Que os llama más?
alf m'agrada la segona carta!!!


Salvem l'ESTACIÓ DE FRANÇA!!! En el cas de l’estació de França ens haurem de plantejar que fem. Una opció, no la única, és dedicar part de l’edifici a museu i la resta a serveis Ferroviaris de cada una de les linies de Suport a la Sagrera-Sants a l'EDF Servei Ferroviari!! Cal Millorar l'accés a la L4 Barceloneta i fer arribar la L8 FGC a l'estació de França i també adaptar vies UIC a l'Estació de França!!!

Avatar de l’usuari
alf_
N9
N9
Entrades: 1651

Entrada Autor: alf_ » Divendres 17/01/2014 17:57

Yo es que paso de mandar ninguna carta de parte del colectivo del FTC con menos de diez firmas, es hacer el ridículo. Si a todo el mundo menos cuatro gatos (literalmente cutaro) les da lo mismo que cierren EdF y sigan gastando trillones en no mejorar un carajo del servicio ferroviario pues mira tu, que la cierren. La democracia es el gobierno de las mayorías, no voy a ser yo el que se oponga al deseo de la gente. Luego que no lloriqueen porque hay crisis, que se j****.



Avatar de l’usuari
Guigui  
Administrador
Entrades: 23401
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Divendres 17/01/2014 19:37

S'ha donat per decidida alguna opció? Quan hi hagi una decisió en ferm, poso la meva signatura.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

gatvell
N8
N8
Entrades: 1151
Facebook: https://www.facebook.com/CalafontNatural
Contacta:

Entrada Autor: gatvell » Divendres 17/01/2014 20:02

JO també, Guigui


Fabrico artesanalment, productes ecològics de neteja de la llar i d'higiene corporal.
https://calafont.cat/botiga

Avatar de l’usuari
Adolescent barceloní
N9
N9
Entrades: 2313
Ubicació: La Trinitat Nova, Nou Barris, Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: Adolescent barceloní » Divendres 17/01/2014 21:39

Si ser menor d'edat no és cap impediment, compteu amb mi.


Juanjo Rubio. Frontend & Backend Developer. Faig coses a ACEMA, ARCA, Amics del Bus, #busclassicbcn i Jove de Barcelona. Aficionat al transport públic, a la fotografia i a les telecomunicacions. Diguéssim que el nom d'usuari fa temps que se'm va quedar petit.

Avatar de l’usuari
raulitinbcn
N8
N8
Entrades: 1172
Facebook: raul.lopezalvarez.37
Ubicació: Barcelina

Entrada Autor: raulitinbcn » Divendres 17/01/2014 22:23

I amb mi també! Tinc una proposta, a part d'enviar a LV la carta sobre EdF, també proposo enviar la primera carta sobre els nous terminals dels regionals als ''petits'' que han explicat el tema dels nous terminals.


Amics del Bus de Catalunya - Membre i fundador número 1 http://www.amicsdelbus.com
Autobuseros Magazín -

Avatar de l’usuari
Ganz
N6
N6
Entrades: 313
Facebook: https://www.facebook.com/christiancavi
Ubicació: Ginebra

Entrada Autor: Ganz » Divendres 17/01/2014 22:56

I, en aquest cas, també amb la meva. Aquest assumpte hauria d'ésser d'interès general, perquè hi ha molta més gent de la que sembla a la Societat Civil que no coneix el que està passant (tampoc els mitjans de comunicació en fan difusió).



Avatar de l’usuari
Javi M
N9
N9
Entrades: 1600
Ubicació: Sant Feliu

Entrada Autor: Javi M » Dissabte 18/01/2014 1:36

Compteu amb la meva també.



Avatar de l’usuari
Fran-Ikarus
N11
N11
Entrades: 5287
Ubicació: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
Contacta:

Entrada Autor: Fran-Ikarus » Dissabte 18/01/2014 11:02

alf_, el tema estaba muy bien llevado, pero si te pones en plan autodestructivo lo estropeas.

Entre los que ya habíamos dicho que sí, y los que han contestado después, debemos de rondar ya las 10 firmas, pero es que la diferencia entre enviar 4 y enviar 10 es inexistente. Somos los que somos, y ya está. No hace falta que el FTC aparezca en la rúbrica de turno como si fuese una potente entidad que algutina cientos de personas, porque no lo es. Da para lo que da. Pero a los que hemos aceptado firmar ese texto ya nos parece bien así. Se trata de que el texto "remueva conciencias", no de que la firmen montones de "conciencias ya removidas".

Si el objetivo fuera, en cambio, conseguir masa crítica primero, lo mejor sería aparcar la carta de momento y abrir una petición (bien pensada) en Change.org, por ejemplo. Y ahí se verá cuánto soporte numérico se consigue, más allá de las pocas decenas de personas que siguen periódicamente este tema aquí.

Pero, ya que está hecha, yo la enviaría, tanto si somos 8 como si somos 17.


Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan

França451
N9
N9
Entrades: 1832
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,15,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dissabte 18/01/2014 14:38

Fran-Ikarus ha escrit:alf_, el tema estaba muy bien llevado, pero si te pones en plan autodestructivo lo estropeas.

Entre los que ya habíamos dicho que sí, y los que han contestado después, debemos de rondar ya las 10 firmas, pero es que la diferencia entre enviar 4 y enviar 10 es inexistente. Somos los que somos, y ya está. No hace falta que el FTC aparezca en la rúbrica de turno como si fuese una potente entidad que algutina cientos de personas, porque no lo es. Da para lo que da. Pero a los que hemos aceptado firmar ese texto ya nos parece bien así. Se trata de que el texto "remueva conciencias", no de que la firmen montones de "conciencias ya removidas".

Si el objetivo fuera, en cambio, conseguir masa crítica primero, lo mejor sería aparcar la carta de momento y abrir una petición (bien pensada) en Change.org, por ejemplo. Y ahí se verá cuánto soporte numérico se consigue, más allá de las pocas decenas de personas que siguen periódicamente este tema aquí.

Pero, ya que está hecha, yo la enviaría, tanto si somos 8 como si somos 17.
Estoy de acuerdo, y no deberíamos haber sacado ese tema. Si yo lo hice fue porque los expertos en esta estación, los que tienen el dominio de arriba se leen este foro todos los días, y en vez de ver que ya hay una propuesta, ya al margen de Llagostas, Gavás y demás mandangas, cuando delante de mis narices han hablado cientos de veces con distintas personas sobre firmas, cartas al periódico y demás, me parecía no sólo absurdo que hayan pasado por alto la propuesta de alf (como ya digo una propuesta de la que han hablado conmigo montones de veces), sino que encima se pusieran a meditar sobre si la veracidad de una noticia que por ciertas causas, cuanto menos hablemos con la gente mejor, ya empezando por no dar más publicidad a una noticia de dudosa ejecución, que si el link, que si la periodista, que si le han dicho... Dejemos la periodista en paz, dejemos el link, se ha dicho ya en el foro, se ha comentado, Alf ha propuesto la idea de la carta, pues si queréis le mandáis la firma y si no hacéis un combate de boxeo con la periodista esa, pero no os dediquéis a echar balones fuera cuando la propuesta es de otras personas, y si tenemos todos el mismo objetivo (al decir todos me refiero los defensores de edf y los de este foro) vamos a apoyar una propuesta común y vamos a dejar las peleas y zarandajas por si una periodista o un político hayan dicho o no la verdad. Alf tampoco tiene que ponerse como se ha puesto, como ha dicho Frank, y nos da igual que haya cuatro firmas que veinte, precisamente porque el FTC no es una institución de peso, y aunque estaciòdefranca.com tampoco lo es, es absurdo que se pelee por una periodista, como dándome a entender que si la propuesta no la hacen ellos, ya es secundaria... Cuando no es así, del mismo modo que escuchamos a los políticos sobre el futuro de la estación, podemos escuchar a personas que en este foro han demostrado tener conocimientos de las distintas redes de trasnporte, unir nuestras firmas sin preguntarnos entre nosotros qué hay que hacer o qué se ha dicho en el foro, como si Alf no se hubiera expresado con suficiente claridad, simplemente pedí que leyésemos todos los mensajes nuevos, gracias a que cuando entras en el foro con usuario, en cada tema que pinchas, automáticamente te salta a la última página visitada, para que leas a partir de ahí, por lo cual nos lo podríamos haber mirado, pero no ahora y porque yo lo diga nuevamente, sino siempre, y que si hay un dominio como estaciòdefranca.com con unos canales de youtube que, incluyendo el mío de BcnClot se hicieron expresamente para apoyar la estación, tanto entre nosotros como con la gente "de fuera" que conozcamos o no conozcamos, se busquen soluciones, y si Alf propone una carta, enviemos las firmas en cuanto lo veamos, en lugar de pelearnos por lo que nos digan cada uno sobre la p*** Llagosta, ya que sabemos por experiencia que cada persona nos va a decir una cosa, pero que históricamente como ha demostrado el Metro de Barcelona, también la mayoría de propuestas quedaron en agua de borrajas o en el eterno nunca acabar, vamos a dejar si queremos nuestro granito de arena a la propuesta de Alf dejando de lado, como ya he dicho tres veces, a la periodista. Y mi toque ha venido únicamente para la gente del dominio, que incluso como el resto, son libres de unirse o no, ya que de hecho, si yo me considero dentro del colectivo, yo ya firmé, con lo cual podemos decir que una parte de la representación de este colectivo ya está en lista.

Pero como ha dicho Frank, lo importante es que seamos ocho u ochenta, la propuesta tiene que llegar hasta el final, y que cuando salga una cosa de este tipo, no nos planteemos mil cuestiones: si queremos conseguir un objetivo, nos unimos al momento, automáticamente, ya que apoyamos ese objetivo, y si no sentimos ese objetivo como importante, lo dejamos pasar ante las propuestas. Y que dejemos de rallarnos también por pequeñas cosas sin importancia, por mi parte el supuesto enfado que creen algunos no es tal, y simplemente di un toque, como ya hice otras veces acerca de lo que se podría hacer más y dejar de dar tantas vueltas a otros objetivos que, a mi forma de ver, no van a ninguna parte, pero que si se hacen, tampoco pasa nada, ni quiere decir que se haga mal ni mucho menos, simplemente a veces hay que poner el razonamiento lógico un poco sobre la mesa.

Y ara finalizar, y esto ya va en general, sólo un apunte: unos mensajes más atrás, alguien sacó la palabra "democracia", y me llamó la atención ya que inconscientemente, y como el mensaje de Alf demostró después, en este tema ha pasado exactamente lo que pasa en ese modelo de gestión de un estado: que uno hace los pasteles (o dos o tres) y los demás se suben al carro sin aportar nada, y sólo cuando se les pide que le den ingredientes para hacer más pasteles, es cuando lo hacen, si nadie dice nada, se te seguirán subiendo al carro veinte mil sin aportar nada. Aunque, a decir verdad, no me sorprende que pasen a diario este tipo de situaciones, ya que vivimos en una "democracia" desde hace ya algunas décadas, y es a lo que estamos acostumbrados.

Por lo que, mensaje para Alf, si quieres hacer lo que te aconsejó Frank y yo he secundado, adelante, es mi consejo ya que por desgracia, ejemplos como éste encontrarás siempre, y si por cada cosa que salga así vas a tirarlo por tierra, al final no se llevará a cabo nada de nada. Por mi parte, y no tengo pelos en la lengua para decirlo, te considero una de las personas más entendidas en transporte público de este foro y uno de los compañeros que más en el clavo da acerca de los agujeros del sistema de transporte público catalán a todos los niveles. Podrán gustar más o menos tus mensajes en los distintos hilos, pero por mi parte, y por lo que sé, creo que hay más personas que también lo han advertido, cada vez que llego a un mensaje tuyo, tengo la seguridad, por lo menos, de que voy a aprender algo que antes no sabía, o voy a darme cuenta de cómo y por qué una obra relacionada con transporte público se va a hacer o no se va a hacer, y qué es lo que hay exactamente detrás de ella. (Por supuesto, este mensaje sin menospreciar a nadie absolutamente, ya que hasta de las personas con las que alguna vez no he estado de acuerdo en algo, he aprendido muchas cosas y sus opiniones no son ni mucho menos, de menor importancia o relevancia).


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
Guigui  
Administrador
Entrades: 23401
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dissabte 18/01/2014 22:17

En resum, donem per tancada la versió de la carta i obrim el període estrictament d'adhesions?


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
alf_
N9
N9
Entrades: 1651

Entrada Autor: alf_ » Diumenge 19/01/2014 10:51

Guigui ha escrit:En resum, donem per tancada la versió de la carta i obrim el període estrictament d'adhesions?
Yo diría, creo que hay un consenso general en el redactado que alude más directamente al tema de la EdF. Lo reproduzco una vez más para que no haya dudas:
Sr. Director

Mientras falta inversión para poder terminar obras ya empezadas como La Sagrera, se pretende gastar 22 millones de Euros para establecer dos terminales para trenes regionales, en Gavà para los que se dirigen al norte, y en La Llagosta para los del sur, en lugar de utilizar como terminal nuestra Estació de França, que podría absorber los regionales del norte si se terminase La Sagrera como segunda estación central, descongestionando Sants.
Parece que se busca hacer supérflua la Estació de França, tal vez con la mirada puesta sobre terrenos que quedarían liberados para la especulación o en el subsuelo de Glòries donde se podría hacer el tunel de la Gran Via a menor profundidad, pero sin ninguna previsión de mejorar el servicio ferroviario. ¿Por qué no se invierte en terminar las obras iniciadas, o en mejorar el servicio?
Parece una fría ironía que apenas unas semanas después de la reciente alerta de contaminación se informe de esta prevista actuación, como si las vías férreas fuesen el problema y no la solución. No se va a potenciar el uso del tren si toda la inversión sólamente sirve para rehacer instalaciones que ya existen y funcionan pero se suprimen por capricho, en lugar de mejorar y ampliar la infraestructura y el servicio.
Quisiera decir también que yo sí le doy bastante valor a que sea un número un poco sustancial de firmas (para lo que es el FTC), creo que tendría más efecto sobre los lectores y posiblemente la opinión pública ver que la EdF no la quieren defender sólamente los cuatro románticos, sino que haya siquiera una pequeña masa de gente muy consciente que la defienda en pro del interés general, por eso me es importante que hubiera bastante gente que firmara. No creo que la ciudadanía esté en contra del transporte público o de la EdF, pero al iletrado se le hace firmar lo que fuera. Una carta con muchas firmas por detrás podría ser algo que muestre que no se está haciendo todo lo posible para favorecer el transporte ferroviario, sino actuando por otros intereses.



gatvell
N8
N8
Entrades: 1151
Facebook: https://www.facebook.com/CalafontNatural
Contacta:

Entrada Autor: gatvell » Diumenge 19/01/2014 12:20

Tens raó Alf, com més firmes millor. Més pes tindrà la carta.


Fabrico artesanalment, productes ecològics de neteja de la llar i d'higiene corporal.
https://calafont.cat/botiga

França451
N9
N9
Entrades: 1832
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,15,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Diumenge 19/01/2014 15:03

gatvell ha escrit:Tens raó Alf, com més firmes millor. Més pes tindrà la carta.
OK, entonces lo que ha dicho Guigui. La versión definitiva es ésta, que es la que muchos hemos dado como la mejor. Que se vayan apuntando más firmas y cuando tú consideres que hay un número sustancial, anuncias que se acabó el plazo y la envías. :)


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
Adolescent barceloní
N9
N9
Entrades: 2313
Ubicació: La Trinitat Nova, Nou Barris, Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: Adolescent barceloní » Diumenge 19/01/2014 15:15

Yo pondría al final un "pie de carta" diciendo algo así como Atentamente, Fòrum del Transport Català, o algo así... Muchos documentos oficiales lo tienen.


Juanjo Rubio. Frontend & Backend Developer. Faig coses a ACEMA, ARCA, Amics del Bus, #busclassicbcn i Jove de Barcelona. Aficionat al transport públic, a la fotografia i a les telecomunicacions. Diguéssim que el nom d'usuari fa temps que se'm va quedar petit.

Avatar de l’usuari
JPlanas
N6
N6
Entrades: 222
Facebook: http://kcy.me/1cqk3
Ubicació: Rodalies Llunyanes (Tarragona)
Contacta:

Entrada Autor: JPlanas » Divendres 24/01/2014 21:00

M'apunto per signar, però no se com fer-ho.



Avatar de l’usuari
Guigui  
Administrador
Entrades: 23401
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Divendres 24/01/2014 22:35

MP a l'Alf amb nom i DNI.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
Adolescent barceloní
N9
N9
Entrades: 2313
Ubicació: La Trinitat Nova, Nou Barris, Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: Adolescent barceloní » Dissabte 25/01/2014 10:19

Aquesta és la versió definitiva? Ho dic per enviar les dades a l'alf o no.


Juanjo Rubio. Frontend & Backend Developer. Faig coses a ACEMA, ARCA, Amics del Bus, #busclassicbcn i Jove de Barcelona. Aficionat al transport públic, a la fotografia i a les telecomunicacions. Diguéssim que el nom d'usuari fa temps que se'm va quedar petit.

Respon

Torna a “Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona”