Plànols ferroviaris de Barcelona

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Respon
Avatar de l’usuari
pcongre
N5
N5
Entrades: 113
Ubicació: Barcelona & Stockholm

Re: Plànols ferroviaris de Barcelona

Entrada Autor: pcongre » Dissabte 16/09/2023 21:43

Carlos González ha escrit:
Dissabte 16/09/2023 21:26
Què vol expressar les línies fines dels recorreguts dels trens d'FGC i Rodalies?
Doncs jo interpreto que els autors
volen rebaixar-ne el protagonisme potencial a l'interior
i mantenir-lo a l'exterior de la plana de Barcelona

(Pros: Més legible el centre "congestionat" del mapa; més diferenciació entre modes de transport
Contres: Inconseqüent; pot fer l'efecte que a més gruix, més importància)

PD: dit això, no m'estranyaria que en la propera actualització oficial del mapa
S1 i S2 passin a ser "gruixuts" i a dir-se L13 i L14, o similars... ; )


Plànols dels metros de Barcelona i Madrid.
El mapa del metro de Barcelona de carto.metro: http://carto.metro.free.fr/metro-tram-barcelona/

Avatar de l’usuari
m.h.t.
N9
N9
Entrades: 2209
Ubicació: Badalona

Entrada Autor: m.h.t. » Divendres 22/09/2023 19:05

Plànol ATM corregit!! Confirmat: ens llegeixen :)

Imatge
https://rodalies.gencat.cat/web/.conten ... ost_TZ.pdf

El tema de l'enllaç de Montcada, com no està reconegut ni per l'ATM ni RENFE, serà complicat que el posin.


Salvem l'Estació de França!

França451
N9
N9
Entrades: 2239
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dissabte 23/09/2023 12:41

Pues me gusta más lo que ha marcado el compañero PG congre. Yo lo dejaría con todos esos enlaces, el de Granollers y el de Mollet también está bien indicarlos. El de Santa Perpetua, como dije es esencial. Y el de Rubí con Hospi General también. Por cierto, tengo que ir un día a hacer ese enlace, más pe nada para ver cuestiones de accesibilidad, aceras, etc. Los del plano oficial se han limitado a cambiar las letras que estaban mal, ya no me salen las eles geminadas pero de enlaces no han tocado nada de nada.

Respecto al enlace de San Feliu yo lo dejaría. Es una pateada actualmente pero pensad que de cara al futuro está planteada ampliar la T3 a la estación de Rodalies, ya que la de Sant Joan Despí no les ha salido de los eggs formalizarla, por lo que yo marcaría el enlace y cuando la T3 llegué a la Renfe de Sanfe lo quitamos.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
Elefant
N6
N6
Entrades: 208

Entrada Autor: Elefant » Dissabte 23/09/2023 13:24

França451 ha escrit:
Dissabte 23/09/2023 12:41
Pues me gusta más lo que ha marcado el compañero PG congre. Yo lo dejaría con todos esos enlaces, el de Granollers y el de Mollet también está bien indicarlos. El de Santa Perpetua, como dije es esencial. Y el de Rubí con Hospi General también. Por cierto, tengo que ir un día a hacer ese enlace, más pe nada para ver cuestiones de accesibilidad, aceras, etc. Los del plano oficial se han limitado a cambiar las letras que estaban mal, ya no me salen las eles geminadas pero de enlaces no han tocado nada de nada.

Respecto al enlace de San Feliu yo lo dejaría. Es una pateada actualmente pero pensad que de cara al futuro está planteada ampliar la T3 a la estación de Rodalies, ya que la de Sant Joan Despí no les ha salido de los eggs formalizarla, por lo que yo marcaría el enlace y cuando la T3 llegué a la Renfe de Sanfe lo quitamos.
Hoy en día no existe nada que se le pudiese llamar "trasbordo" entre Rubí Can Vallhonorat y Hospital General. El oráculo de Google dice que son unos 20 minutos a pie. Lástima, porque medido en línea aérea son unos 600m entre el extremo de unos andenes y de otros. Si se hiciese una pasarela peatonal directamente entre los andenes de Rubí C.V. y Hospital General (más o menos en paralelo a la línea de Adif) equipada con tres o cuatro tramos de tapis rulant, realmente sería un trasbordo servible, aunque pobre.



Adrià Grande
N5
N5
Entrades: 110

Entrada Autor: Adrià Grande » Diumenge 24/09/2023 16:13

Elefant ha escrit:
Dissabte 23/09/2023 13:24
França451 ha escrit:
Dissabte 23/09/2023 12:41
Pues me gusta más lo que ha marcado el compañero PG congre. Yo lo dejaría con todos esos enlaces, el de Granollers y el de Mollet también está bien indicarlos. El de Santa Perpetua, como dije es esencial. Y el de Rubí con Hospi General también. Por cierto, tengo que ir un día a hacer ese enlace, más pe nada para ver cuestiones de accesibilidad, aceras, etc. Los del plano oficial se han limitado a cambiar las letras que estaban mal, ya no me salen las eles geminadas pero de enlaces no han tocado nada de nada.

Respecto al enlace de San Feliu yo lo dejaría. Es una pateada actualmente pero pensad que de cara al futuro está planteada ampliar la T3 a la estación de Rodalies, ya que la de Sant Joan Despí no les ha salido de los eggs formalizarla, por lo que yo marcaría el enlace y cuando la T3 llegué a la Renfe de Sanfe lo quitamos.
Hoy en día no existe nada que se le pudiese llamar "trasbordo" entre Rubí Can Vallhonorat y Hospital General. El oráculo de Google dice que son unos 20 minutos a pie. Lástima, porque medido en línea aérea son unos 600m entre el extremo de unos andenes y de otros. Si se hiciese una pasarela peatonal directamente entre los andenes de Rubí C.V. y Hospital General (más o menos en paralelo a la línea de Adif) equipada con tres o cuatro tramos de tapis rulant, realmente sería un trasbordo servible, aunque pobre.
La cuestión aquí es cual es la distancia máxima entre estaciones para considerar un transbordo. Yo los enlaces en las estaciones de las franqueses, las de mollet y las de santa perpetua los veo exagerados, pero el que tiene traca es el de hospital general y rubí.

Tanto con mollet como con las franqueses hay mas o menos 20 minutos andando de distancia y mas de 1km de recorrido. Entre las de santa perpetua hay mas o menos 15 minutos. El hecho de que un mismo municipio tenga mas de dos estaciones o más de lineas distintas no significa que debamos meter un transbordo con calzador. 15-20 minutos andando para mi es demasiado como para considerarlo un enlace.

En cuanto al de rubí y hospital general, hay tambien mas o menos 20 minutos andando. Yo personalmente hace años hice ese transbordo y solo diré que tuve que cruzar hasta 2 veces en las entradas/salidas de la E-15 (por cierto acabo de ver que si poneis la vista a pie de calle en la calle josep trueta cerca de la salida de la E-15 mas cercana a la estación de renfe veréis a un tipo medio saliéndose del coche por la ventanilla haciendole la peineta a dos manos al coche de google xD).

Para mi, cualquier distancia que suponga caminar mas de 10 minutos ya no debería ser un transbordo (estaba pensando en decir 5 pero entonces los enlaces de st vicenç de castellet y sant cugat quedarían invalidados). Para las estaciones de sant feliu esperaría a que se prolongara el tramvia hasta la futura estación soterrada para oficializar el enlace, y en st vicenç creo que querían construir un paso subterraneo para conectar las 2 estaciones en linea recta y reducir el tiempo de transbordo a mas o menos 5 minutos así que el transbordo ganaría fuerza.

De todos modos sigo sin entender porque no se formaliza el enlace entre montcadas y el de fontsanta con
st joan despí (cuando en este último en la misma parada de tramvia se indica la cercanía con la estación de renfe). De la misma forma, si se fuera a formalizar el enlace en st joan despí, no se porque nadie ha mencionado que se formalice entonces el enlace entre can rigal y pubilla cases. Como en fontsanta, en la parada de tram se indica la cercanía de la estación de metro, y hay 5 minutos andando entre estaciones :nose .



Avatar de l’usuari
albert28
N9
N9
Entrades: 2158

Entrada Autor: albert28 » Diumenge 24/09/2023 17:06

Adrià Grande ha escrit:
Diumenge 24/09/2023 16:13
Elefant ha escrit:
Dissabte 23/09/2023 13:24
França451 ha escrit:
Dissabte 23/09/2023 12:41
Pues me gusta más lo que ha marcado el compañero PG congre. Yo lo dejaría con todos esos enlaces, el de Granollers y el de Mollet también está bien indicarlos. El de Santa Perpetua, como dije es esencial. Y el de Rubí con Hospi General también. Por cierto, tengo que ir un día a hacer ese enlace, más pe nada para ver cuestiones de accesibilidad, aceras, etc. Los del plano oficial se han limitado a cambiar las letras que estaban mal, ya no me salen las eles geminadas pero de enlaces no han tocado nada de nada.

Respecto al enlace de San Feliu yo lo dejaría. Es una pateada actualmente pero pensad que de cara al futuro está planteada ampliar la T3 a la estación de Rodalies, ya que la de Sant Joan Despí no les ha salido de los eggs formalizarla, por lo que yo marcaría el enlace y cuando la T3 llegué a la Renfe de Sanfe lo quitamos.
Hoy en día no existe nada que se le pudiese llamar "trasbordo" entre Rubí Can Vallhonorat y Hospital General. El oráculo de Google dice que son unos 20 minutos a pie. Lástima, porque medido en línea aérea son unos 600m entre el extremo de unos andenes y de otros. Si se hiciese una pasarela peatonal directamente entre los andenes de Rubí C.V. y Hospital General (más o menos en paralelo a la línea de Adif) equipada con tres o cuatro tramos de tapis rulant, realmente sería un trasbordo servible, aunque pobre.
De todos modos sigo sin entender porque no se formaliza el enlace entre montcadas y el de fontsanta con
st joan despí (cuando en este último en la misma parada de tramvia se indica la cercanía con la estación de renfe). De la misma forma, si se fuera a formalizar el enlace en st joan despí, no se porque nadie ha mencionado que se formalice entonces el enlace entre can rigal y pubilla cases. Como en fontsanta, en la parada de tram se indica la cercanía de la estación de metro, y hay 5 minutos andando entre estaciones :nose .
No se si están esperando a que se culmine la urbanización con Gallina Blanca que hay pensado un paso subterráneo bajo la propia estación.



Avatar de l’usuari
Elefant
N6
N6
Entrades: 208

Entrada Autor: Elefant » Diumenge 24/09/2023 19:58

Adrià Grande ha escrit:
Diumenge 24/09/2023 16:13
Elefant ha escrit:
Dissabte 23/09/2023 13:24
França451 ha escrit:
Dissabte 23/09/2023 12:41
Pues me gusta más lo que ha marcado el compañero PG congre. Yo lo dejaría con todos esos enlaces, el de Granollers y el de Mollet también está bien indicarlos. El de Santa Perpetua, como dije es esencial. Y el de Rubí con Hospi General también. Por cierto, tengo que ir un día a hacer ese enlace, más pe nada para ver cuestiones de accesibilidad, aceras, etc. Los del plano oficial se han limitado a cambiar las letras que estaban mal, ya no me salen las eles geminadas pero de enlaces no han tocado nada de nada.

Respecto al enlace de San Feliu yo lo dejaría. Es una pateada actualmente pero pensad que de cara al futuro está planteada ampliar la T3 a la estación de Rodalies, ya que la de Sant Joan Despí no les ha salido de los eggs formalizarla, por lo que yo marcaría el enlace y cuando la T3 llegué a la Renfe de Sanfe lo quitamos.
Hoy en día no existe nada que se le pudiese llamar "trasbordo" entre Rubí Can Vallhonorat y Hospital General. El oráculo de Google dice que son unos 20 minutos a pie. Lástima, porque medido en línea aérea son unos 600m entre el extremo de unos andenes y de otros. Si se hiciese una pasarela peatonal directamente entre los andenes de Rubí C.V. y Hospital General (más o menos en paralelo a la línea de Adif) equipada con tres o cuatro tramos de tapis rulant, realmente sería un trasbordo servible, aunque pobre.
La cuestión aquí es cual es la distancia máxima entre estaciones para considerar un transbordo. Yo los enlaces en las estaciones de las franqueses, las de mollet y las de santa perpetua los veo exagerados, pero el que tiene traca es el de hospital general y rubí.

Tanto con mollet como con las franqueses hay mas o menos 20 minutos andando de distancia y mas de 1km de recorrido. Entre las de santa perpetua hay mas o menos 15 minutos. El hecho de que un mismo municipio tenga mas de dos estaciones o más de lineas distintas no significa que debamos meter un transbordo con calzador. 15-20 minutos andando para mi es demasiado como para considerarlo un enlace.

En cuanto al de rubí y hospital general, hay tambien mas o menos 20 minutos andando. Yo personalmente hace años hice ese transbordo y solo diré que tuve que cruzar hasta 2 veces en las entradas/salidas de la E-15 (por cierto acabo de ver que si poneis la vista a pie de calle en la calle josep trueta cerca de la salida de la E-15 mas cercana a la estación de renfe veréis a un tipo medio saliéndose del coche por la ventanilla haciendole la peineta a dos manos al coche de google xD).

Para mi, cualquier distancia que suponga caminar mas de 10 minutos ya no debería ser un transbordo (estaba pensando en decir 5 pero entonces los enlaces de st vicenç de castellet y sant cugat quedarían invalidados). Para las estaciones de sant feliu esperaría a que se prolongara el tramvia hasta la futura estación soterrada para oficializar el enlace, y en st vicenç creo que querían construir un paso subterraneo para conectar las 2 estaciones en linea recta y reducir el tiempo de transbordo a mas o menos 5 minutos así que el transbordo ganaría fuerza.

De todos modos sigo sin entender porque no se formaliza el enlace entre montcadas y el de fontsanta con
st joan despí (cuando en este último en la misma parada de tramvia se indica la cercanía con la estación de renfe). De la misma forma, si se fuera a formalizar el enlace en st joan despí, no se porque nadie ha mencionado que se formalice entonces el enlace entre can rigal y pubilla cases. Como en fontsanta, en la parada de tram se indica la cercanía de la estación de metro, y hay 5 minutos andando entre estaciones :nose .
Creo que unos 750-800 metros es probablemente lo máximo para considerarse algún tipo de, digamos, trasbordo informal. Vale recordar que el trasbordo L3-L4 en Passeig de Gràcia son nada menos que 400 metros. En el caso de Santa Perpetua, dependiendo del trayecto que hace uno entre R3 y R8 los 800m de trasbordo quizás sean mejor que nada.
Se podrían marcar estos trasbordos en los planos de una forma menos prominente (lo típico, unas líneas discontinuas entre las paradas, en lugar de simbología de trasbordo, como se hace en muchas ciudades), e indicando la distancia. Lo de Fontsanta-SJD o Can Rigal-Pubilla Cases puedo imaginar que lo consideren como trasbordos redundantes, ya que hay Cornellà y Ernest Lluch, respectivamente. En el caso de Ernest Lluch lo veo justificado omitir el otro trasbordo, porque tardas más en hacer ese trasbordo que en ir una parada mas en tram e idem en metro, pero en el caso Fontsanta-SJD no me parece correcto que no se indique.



Avatar de l’usuari
pcongre
N5
N5
Entrades: 113
Ubicació: Barcelona & Stockholm

Entrada Autor: pcongre » Dilluns 25/09/2023 20:49

Elefant ha escrit:
Diumenge 24/09/2023 19:58
e indicando la distancia.
Estoy de acuerdo
(de hecho intenté parchear esto también, pero no fui capaz de encontrar la fuente original... :? )


Plànols dels metros de Barcelona i Madrid.
El mapa del metro de Barcelona de carto.metro: http://carto.metro.free.fr/metro-tram-barcelona/

Adrià Grande
N5
N5
Entrades: 110

Entrada Autor: Adrià Grande » Dimarts 26/09/2023 17:59

Elefant ha escrit:
Diumenge 24/09/2023 19:58
Adrià Grande ha escrit:
Diumenge 24/09/2023 16:13
Elefant ha escrit:
Dissabte 23/09/2023 13:24


Hoy en día no existe nada que se le pudiese llamar "trasbordo" entre Rubí Can Vallhonorat y Hospital General. El oráculo de Google dice que son unos 20 minutos a pie. Lástima, porque medido en línea aérea son unos 600m entre el extremo de unos andenes y de otros. Si se hiciese una pasarela peatonal directamente entre los andenes de Rubí C.V. y Hospital General (más o menos en paralelo a la línea de Adif) equipada con tres o cuatro tramos de tapis rulant, realmente sería un trasbordo servible, aunque pobre.
La cuestión aquí es cual es la distancia máxima entre estaciones para considerar un transbordo. Yo los enlaces en las estaciones de las franqueses, las de mollet y las de santa perpetua los veo exagerados, pero el que tiene traca es el de hospital general y rubí.

Tanto con mollet como con las franqueses hay mas o menos 20 minutos andando de distancia y mas de 1km de recorrido. Entre las de santa perpetua hay mas o menos 15 minutos. El hecho de que un mismo municipio tenga mas de dos estaciones o más de lineas distintas no significa que debamos meter un transbordo con calzador. 15-20 minutos andando para mi es demasiado como para considerarlo un enlace.

En cuanto al de rubí y hospital general, hay tambien mas o menos 20 minutos andando. Yo personalmente hace años hice ese transbordo y solo diré que tuve que cruzar hasta 2 veces en las entradas/salidas de la E-15 (por cierto acabo de ver que si poneis la vista a pie de calle en la calle josep trueta cerca de la salida de la E-15 mas cercana a la estación de renfe veréis a un tipo medio saliéndose del coche por la ventanilla haciendole la peineta a dos manos al coche de google xD).

Para mi, cualquier distancia que suponga caminar mas de 10 minutos ya no debería ser un transbordo (estaba pensando en decir 5 pero entonces los enlaces de st vicenç de castellet y sant cugat quedarían invalidados). Para las estaciones de sant feliu esperaría a que se prolongara el tramvia hasta la futura estación soterrada para oficializar el enlace, y en st vicenç creo que querían construir un paso subterraneo para conectar las 2 estaciones en linea recta y reducir el tiempo de transbordo a mas o menos 5 minutos así que el transbordo ganaría fuerza.

De todos modos sigo sin entender porque no se formaliza el enlace entre montcadas y el de fontsanta con
st joan despí (cuando en este último en la misma parada de tramvia se indica la cercanía con la estación de renfe). De la misma forma, si se fuera a formalizar el enlace en st joan despí, no se porque nadie ha mencionado que se formalice entonces el enlace entre can rigal y pubilla cases. Como en fontsanta, en la parada de tram se indica la cercanía de la estación de metro, y hay 5 minutos andando entre estaciones :nose .
Creo que unos 750-800 metros es probablemente lo máximo para considerarse algún tipo de, digamos, trasbordo informal. Vale recordar que el trasbordo L3-L4 en Passeig de Gràcia son nada menos que 400 metros. En el caso de Santa Perpetua, dependiendo del trayecto que hace uno entre R3 y R8 los 800m de trasbordo quizás sean mejor que nada.
Se podrían marcar estos trasbordos en los planos de una forma menos prominente (lo típico, unas líneas discontinuas entre las paradas, en lugar de simbología de trasbordo, como se hace en muchas ciudades), e indicando la distancia. Lo de Fontsanta-SJD o Can Rigal-Pubilla Cases puedo imaginar que lo consideren como trasbordos redundantes, ya que hay Cornellà y Ernest Lluch, respectivamente. En el caso de Ernest Lluch lo veo justificado omitir el otro trasbordo, porque tardas más en hacer ese trasbordo que en ir una parada mas en tram e idem en metro, pero en el caso Fontsanta-SJD no me parece correcto que no se indique.
Acabo de mirar lo del túnel de Paseo de Gracia y la distancia del túnel es de 260-270 metros según distintas fuentes. Sigue siendo mucho pero 500 metros me parecía exagerado. Sería el equivalente a recorrer mas o menos 5 manzanas del ensanche y entre Gran Via y Aragon hay 3 calles.

Respecto a lo que has dicho de que se pueda omitir el enlace de Can Rigal-Pubilla debido a que tienes Ernest Lluch con enlace directo en la parada siguiente, tendría sentido sino fuera porque antes de que existiera el metro en Ernest Lluch y la parada de tramvia se llamara San Ramon, el enlace tampoco existía de forma oficial. Existe una cierta similitud con este caso y Zona Universitaria, porque pese a que en los mapas actualizados figure el enlace entre metro y tramvia, en la web de tmb si seleccionas la L3 el enlace sigue sin figurar, lo que me recuerda a que hace años el enlace no era oficial y si viajas en un convoy de los antiguos, verás que en el termómetro de la linea tampoco aparece la conexión con tramvia. Supongo que hoy en día si se diera el caso de que Pubilla perteneciera a otra linea que no fuera la L5 si que señalizarían el enlace con tramvia en Can Rigal.



jgomezs
N6
N6
Entrades: 168

Entrada Autor: jgomezs » Dijous 28/09/2023 8:52

Pequeña corrección a lo de las distancias: una manzana del Eixample, más su calle anexa, por diseño, son 133 metros: 113 de edificio y 20 de calle. Tres manzanas (de Aragó a Gran Vía) son 400 metros por decisión de Ildefons Cerdà.



Avatar de l’usuari
Elefant
N6
N6
Entrades: 208

Entrada Autor: Elefant » Dijous 28/09/2023 11:50

Tenía en mente que la estación de Metro Pg. de Gracia L3 estaba entre Aragó y Valencia, pero es del otro lado, entre Aragó y Consell de Cent. De ahí llegué a los 400. Pero en definitiva se percibe como 400 y más :)



Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4441
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Dimarts 24/10/2023 13:28

JPlanas ha escrit:
Diumenge 03/08/2014 16:34
Simplified Subway Maps

Imatge
Han passat quasi 10 anys des d'aquesta notícia, ara el disseny Jug Cerovic oficialment hi és als plànols de metro i tren de Barcelona!
http://www.inat.fr/metro/barcelona/
Imatge
Imatge



Adrià Grande
N5
N5
Entrades: 110

Entrada Autor: Adrià Grande » Dimecres 25/10/2023 18:38

Renfe445 ha escrit:
Dimarts 24/10/2023 13:28
JPlanas ha escrit:
Diumenge 03/08/2014 16:34
Simplified Subway Maps

Imatge
Han passat quasi 10 anys des d'aquesta notícia, ara el disseny Jug Cerovic oficialment hi és als plànols de metro i tren de Barcelona!
http://www.inat.fr/metro/barcelona/
Imatge
Imatge
Supongo que Jug Cerovic diseñó el mapa sobre el año 2010 debido a lo desactualizado que está, pero es curioso que en su mapa ya aparece la L2 hasta Pompeu Fabra y las L9/L10 hasta la Sagrera, pero la parada de Ernest Lluch aun aparece como Sant Ramon, y creo recordar que el cambio de nombre de esta estación vino antes que las dos ampliaciones anteriormente mencionadas :P



jgomezs
N6
N6
Entrades: 168

Entrada Autor: jgomezs » Dimarts 09/04/2024 17:49

ATM ha escrit: L’ATM redissenya el plànol de la xarxa ferroviària per a fer-lo més simple, accessible i adaptat a la nova realitat de la xarxa de transport
Contingut actualitzat el 09 d’abr. 2024
(...)
Rodalies i TRAM ja el tenen aplicat i aviat ho faran TMB i FGC, fet que també implicarà que tots els plànols de la xarxa siguin més complets en incorporar les sis corones i no únicament la primera.
https://www.atm.cat/ca/w/np_l-atm-redis ... -de-premsa
És el plànol que havíem comentat en aquest thread, oi?



PizzaiPinya24
N2
N2
Entrades: 19

Entrada Autor: PizzaiPinya24 » Dijous 18/04/2024 23:15

jgomezs ha escrit:
Dimarts 09/04/2024 17:49
ATM ha escrit: L’ATM redissenya el plànol de la xarxa ferroviària per a fer-lo més simple, accessible i adaptat a la nova realitat de la xarxa de transport
Contingut actualitzat el 09 d’abr. 2024
(...)
Rodalies i TRAM ja el tenen aplicat i aviat ho faran TMB i FGC, fet que també implicarà que tots els plànols de la xarxa siguin més complets en incorporar les sis corones i no únicament la primera.
https://www.atm.cat/ca/w/np_l-atm-redis ... -de-premsa
És el plànol que havíem comentat en aquest thread, oi?

Efectivament, és el mateix plànol que ja s'havia comentat fa temps. Plànol que per cert, em genera un dubte: per què la T6 i T4 no s'uneixen en una sola via a Port Fòrum? És a dir, en tota la xarxa, quan 2 línies de Tram comparteixen recorregut, comparteixen línia al plànol. Per què aquí no? Per afegir claredat respecte al recorregut de la T6, potser? Que es vegi bé que va per La Mina?
Si és aquest el motiu, ho aconsegueix de manera bastant pèssima, en la meva opinió, ja que tal i com ho mostra perfectament podria ser la T4 la que anés per La Mina i Gran Via.


I ja que estem, quin il·luminat ha tingut la genial idea de canviar tots els plànols de les estacions ARA, a pocs mesos d'arrencar el nou ramal del Tram que farà que s'hagin de tornar a canviar de nou??? I a sobre, aquest ha estat un canvia estètic que no ha aportat realment res "útil", és a dir, no era un canvi estrictament necessari, no els costava res esperar 2 mesos i estalviar-se imprimir tots aquest plànols.

No ho sé, fa pudor de socarrim (com moltes altres vegades que es fan les coses com no toca en aquest país...).


"American cities weren't build for cars, they were BULLDOZED for cars!"

Miquel
Administrador
Entrades: 4421
Ubicació: Barcelona

Entrada Autor: Miquel » Divendres 19/04/2024 11:04

PizzaiPinya24 ha escrit:
Dijous 18/04/2024 23:15
Efectivament, és el mateix plànol que ja s'havia comentat fa temps. Plànol que per cert, em genera un dubte: per què la T6 i T4 no s'uneixen en una sola via a Port Fòrum? És a dir, en tota la xarxa, quan 2 línies de Tram comparteixen recorregut, comparteixen línia al plànol. Per què aquí no? Per afegir claredat respecte al recorregut de la T6, potser? Que es vegi bé que va per La Mina?
Si és aquest el motiu, ho aconsegueix de manera bastant pèssima, en la meva opinió, ja que tal i com ho mostra perfectament podria ser la T4 la que anés per La Mina i Gran Via.


I ja que estem, quin il·luminat ha tingut la genial idea de canviar tots els plànols de les estacions ARA, a pocs mesos d'arrencar el nou ramal del Tram que farà que s'hagin de tornar a canviar de nou??? I a sobre, aquest ha estat un canvia estètic que no ha aportat realment res "útil", és a dir, no era un canvi estrictament necessari, no els costava res esperar 2 mesos i estalviar-se imprimir tots aquest plànols.

No ho sé, fa pudor de socarrim (com moltes altres vegades que es fan les coses com no toca en aquest país...).
Jo tampoc ho entenc gaire, tot i així aviam, per a la prolongació del tramvia encara li falten mesos. Darrerament l'ATM ha dit que es preveu per al darrer trimestre de l'any, i esperem que no hi hagi retards.

En tot cas, el que no entenc gens és com l'ATM no ha editat una versió del plànol de la zona 1 amb més protagonisme per a la versió del plànol que ha de fer servir TMB. Ara el que és la xarxa de metro té menys espai i es veu més petita, alhora que la resta de corones del STI ocupen més espai i respiren molt més. Tanmateix el disseny final de TMB crec que no ajuda gaire, tenint un marc a la part esquerra i a la inferior amb informació que obliguen a que el plànol sigui encara més petit. Potser caldria guanyar l'espai de l'esquerra i guanyar amplada pel plànol. :nose


El metro de Barcelona amb motoristes!

Respon

Torna a “Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona”