Delinqüència a rodalia

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Respon
França451
N9
N9
Entrades: 2239
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Delinqüència a rodalia

Entrada Autor: França451 » Dissabte 17/06/2023 11:40

Buenos días.

Creí que había un hilo específico titulado "Seguridad en el transporte público", pero no lo he encontrado y en los distintos bloques tampoco he encontrado un hilo semejante, así que dado que lo ocurrido sucedió en Rodalies, lo pongo aquí como incidencia. Si hay que moverlo a otro sitio, me lo indicáis, por favor.

Se trata de un robo en un tren de Rodalies. Ayer, en el R4 destino Manresa que tenía que pasar por Sants 21:28 y pasó retrasado a y 40, subieron dos individuos, seguramente en Pl. Catalunya, porque yo entré en Sants por el quinto coche y no los había visto en esa estación, por lo que deduzco que debieron subir en Pl. Catalunya. Yo estaba sentado al final del cuarto coche, según el sentido de la marcha del tren, y en Arc de Triomf, los dos individuos entraron en el vagón por la puerta de comunicación del quinto coche. Uno de ellos parecía drogado, o herido, o borracho, nada más entrar se desplomó sobre los asientos enfrente del mío, y el otro chico le cogió. Dijeron algo así como que el que se había desplomado necesitaba dormir, y me echaron de mi asiento, así que me senté en uno de la fila del otro lado del pasillo. Hablaban árabe, pero no el típico árabe de gente de Marruecos o de Pakistán, más bien parecían búlgaros, o croatas o serbios. El que se desplomó me pidió disculpas dos veces, en un mal español, pero con un fuerte acento mexicano, lo cual me dejó más intrigado sobre su procedencia y sobre su idioma.
Por supuesto el que estaba "mal", no se durmió. Mientras el tren seguía su trayecto a La Sagrera, mi mente empezó a dar vueltas, porque lo de echarme de mi asiento me recordaba algo, pero no adivinaba en ese momento qué era. Los dos chicos llevaban una mochila negra, la dejaron arriba en el portaequipajes. En los cuatro asientos de delante suyo, había un chico en uno de ellos, con un portátil y dos chicas adolescentes. Sobre esos cuatro asientos había una maleta, pequeña, gris, con ruedas. Es lo poco que recuerdo. Cuando el tren estaba llegando a La Sagrera los chicos que me habían echado de mi asiento se levantaron, cogieron la mochila negra y la maleta gris. Yo pude ver qué cogían una maleta pero en ese momento no caí en ese detalle. Mi mente estaba ocupada recordando que una vez, hace ya meses, y también en un Manresa de las 21:30 o en el de las 22:00, también me habían echado de mi asiento por el mismo truco de que uno de ellos se fingió enfermo y necesitaba tumbarse sobre dos asientos.

Los chicos se cambiaron de vagón al quinto coche y seguramente bajarían en Sagrera, el tren siguió y al salir de Fabra i Puig, el chico del portátil preguntó a las chicas algo que en ese momento no capté, le vi salir hacia el quinto coche mientras el tren llegaba a Torre Barò. Entonces las chicas me preguntaron si vi que los dos chicos que me echaron del asiento habían cogido una maleta del portaequipajes. Les dije que sí, que por el reflejo de la ventana les vi coger una mochila y una maleta y cambiar de vagón, y les conté lo de mi asiento. Entonces me dijeron las jóvenes que esos dos ******* habían robado la maleta del chico del portátil y mi mente acabó de cerrar el círculo. Les dije que había recordado que esos dos chicos en otra ocasión también me echaron de mi asiento por la misma treta, y que en otra ocasión, en el Manresa de las 21:58 a la altura de las Moncadas, esos dos individuos con un grupo de dos o tres más se pelearon con dos mujeres latinas, a las que llamaron "putas", "sudacas" y otros insultos. En esa ocasión, también en los coches del final, la trifulca duró hasta Cerdanyola. En una de las Montcada subieron los dos agentes de seguridad que iban en los coches de delante, probablemente avisados por algún viajero, y que trataron de hacer callar a todas las personas implicadas. Recuerdo la escena porque a una de las mujeres insultadas, uno de los del grupo le debió robar la cartera del bolso, estando los agentes de seguridad delante, porque dijo que llevaba la cartera en Moncada Manresa y al salir de Cerdanyola fue cuando se dio cuenta de que ya no la llevaba, y preguntó a la gente y a los mismos de seguridad si habían visto que alguno de los chicos que la insultaban le había cogido la cartera mientras los agentes pedían orden. Nadie vio cómo le sacaban la cartera, los "agresores" bajaron en Cerdanyola del Vallès y las mujeres continuaron en el tren. Los de seguridad advirtieron a las mujeres que tuvieran cuidado si volvían a ver a esos tipos, porque eran muy habilidosos.

Quiero dejar constancia de estos hechos en este foro, por si alguno de vosotros se topa con esos tipos. Son ladrones, y se dedican a robar todo lo que pueden utilizando artimañas como las que he comentado, y aprovechan el caos creado para robar lo que pueden. A mí afortunadamente no me han quitado nada en ninguna de las tres ocasiones, pero he recordado especialmente las dos ocasiones en que me echaron de mi asiento para ocupar ellos dos cuatro asientos sólo para ellos. Ayer entendí para qué querían estar ellos solos en cuatro asientos, para robar si podían mochilas ajenas del portaequipajes superior del tren.

No sé si los Mossos, la GUB o los agentes de seguridad del tren ya los tienen fichados o no, por lo que vi cuando robaron la cartera a las dos mujeres, parece que esos dos agentes de seguridad no los tenían fichados en aquel momento. Suelen moverse por las estaciones de Barcelona entre Plaça Catalunya y Montcada, si bien como he comentado, en la ocasión de las mujeres, llegaron hasta Cerdanyola. Aprovechan los últimos trenes del día, entre otras cosas, deduzco porque como las estaciones están abiertas pueden campar a sus anchas y porque hay menos vigilancia en las instalaciones. Los dos individuos tienen entre unos 25 y 35 años, son morenos, altos, delgados y con Barna o perilla, el más joven, que es el que finge siempre estar enfermo o cansado lleva sombra de bigote. Actúan de forma extraña y los robos los hacen rápido. No sé si en otros transportes han estado, yo los he visto en las tres ocasiones en Renfe Rodalies y siempre en la R4. En las dos ocasiones del asiento, el tren llevaba poca gente, pero en la ocasión de la trifulca con las mujeres, el tren iba muy lleno, por lo que la ocupación no parece representar un problema para ellos.

Un saludo

Mikel


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
Guigui  
Administrador
Entrades: 23724
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Diumenge 18/06/2023 12:16

França451 ha escrit:
Dissabte 17/06/2023 11:40
Hablaban árabe, pero no el típico árabe de gente de Marruecos o de Pakistán, más bien parecían búlgaros, o croatas o serbios.
Àrab del Pakistan, Bulgària, Croàcia o Sèrbia... o potser de Hokkaido, del Yucatán o de l'Antàrtida, ja posats.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

França451
N9
N9
Entrades: 2239
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dimarts 20/06/2023 23:23

Guigui ha escrit:
Diumenge 18/06/2023 12:16
França451 ha escrit:
Dissabte 17/06/2023 11:40
Hablaban árabe, pero no el típico árabe de gente de Marruecos o de Pakistán, más bien parecían búlgaros, o croatas o serbios.
Àrab del Pakistan, Bulgària, Croàcia o Sèrbia... o potser de Hokkaido, del Yucatán o de l'Antàrtida, ja posats.
Bueno, no sé qué idioma era, parecía árabe pero como en el mal español soltaban expresiones mexicanas, sinceramente no puedo adivinar ni intuir por el idioma de dónde eran, me refiero que no era el típico árabe que por ejemplo hablan los marroquís o los "pakis". Una de las chicas que me preguntó dijo algo de que "podían ser hasta rumanos", pero el idioma no me cuadraba con un rumano


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
Guigui  
Administrador
Entrades: 23724
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dimecres 21/06/2023 0:21

L'àrab del Paquistan té tant de típic com el de Grenlàndia.

Àrab i musulmà no és el mateix. Hi ha molts àrabs que no són musulmans i molts musulmans que no són àrabs.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
uriol108
N8
N8
Entrades: 919
Facebook: http://www.facebook.com/oriol.borras
Ubicació: Tres Torres (Sarrià - Sant Gervasi, Barcelona)
Contacta:

Entrada Autor: uriol108 » Dimecres 21/06/2023 7:48

Al Paquistan no parlen àrab, parlen urdú, que és similar al hindi



Avatar de l’usuari
oscar440
N8
N8
Entrades: 743
Ubicació: Vilapicina i la Torre Llobeta (Nou Barris, Barcelona)

Entrada Autor: oscar440 » Dimecres 30/08/2023 1:03

Crida per trobar un fiscorn únic robat en un tren de l’R4: “M’han tret l’instrument, una part de mi”.

Mario Membrives és fiscorn, músic de cobla, i li han robat l’instrument que l’acompanyava. Els fets van passar aquest dilluns al vespre quan viatjava en un tren de l’R4 en direcció a Sant Vicens de Calders. Explica que tenia el fiscorn al portaequipatge superior dins d’una bossa negra i, quan el tren ja arribava a l’estació de la Sagrera-Meridiana, un noi el va distreure preguntant-li si aquella estació era Plaça de Catalunya. Quan se’n va adonar l’instrument havia desaparegut.

https://beteve.cat/societat/crida-troba ... -rodalies/



Avatar de l’usuari
oscar440
N8
N8
Entrades: 743
Ubicació: Vilapicina i la Torre Llobeta (Nou Barris, Barcelona)

Entrada Autor: oscar440 » Dimarts 12/09/2023 1:53

Hi ha un tema per violència al metro i rodalia. En aquest altre tema, de delinqüència a rodalia, hauria de ser també extensible al metro, en conseqüència, delinqüència a rodalia i al metro. Mireu els administrdors si podeu fer-ho així, tot canviant el titol d´aquest tema i afegir el metro, així: "Delinqüència a rodalia i al metro". Gràcies.

Aquí tenim una notica recent de delinqüència al metro:

Cazados los traficantes del metro de Barcelona: pillados con éxtasis, cocaína y hachís en la L1.

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido tres traficantes de drogas que actuaban en el metro de Barcelona.

https://elcaso.elnacional.cat/es/notici ... 52102.html



Avatar de l’usuari
Fran-Ikarus
N11
N11
Entrades: 5702
Ubicació: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
Contacta:

Entrada Autor: Fran-Ikarus » Dimarts 12/09/2023 10:28

De fet, sobre delinqüència al metro ja existeix aquest, malgrat només tracti en general de robatoris (que no és poc, i suposo que és el delicte més freqüent al metro, en graus diversos, és a dir des del furt fins al robatori amb violència, o les conseqüències encara potencialment pitjors com ara les persones que van caure a la via durant l'intent de robatori, per no parlar de possibles víctimes):
viewtopic.php?f=2&t=4104

Potser tindria lògica fusionar-los.


Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan

França451
N9
N9
Entrades: 2239
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dimarts 12/09/2023 11:21

oscar440 ha escrit:
Dimecres 30/08/2023 1:03
Crida per trobar un fiscorn únic robat en un tren de l’R4: “M’han tret l’instrument, una part de mi”.

Mario Membrives és fiscorn, músic de cobla, i li han robat l’instrument que l’acompanyava. Els fets van passar aquest dilluns al vespre quan viatjava en un tren de l’R4 en direcció a Sant Vicens de Calders. Explica que tenia el fiscorn al portaequipatge superior dins d’una bossa negra i, quan el tren ja arribava a l’estació de la Sagrera-Meridiana, un noi el va distreure preguntant-li si aquella estació era Plaça de Catalunya. Quan se’n va adonar l’instrument havia desaparegut.

https://beteve.cat/societat/crida-troba ... -rodalies/
Siento no haber visto este mensaje antes. Tiene toda la pinta de que son los mismos que expliqué en el primer post. Creo que este tema en concreto, ya que se trata de unos hechos muy concretos provocados por las mismas personas, debería ser un tema aparte, más que nada porque si alguna vez nos pasa a alguno de nosotros y tenemos que denunciar, que tengamos un "hilo documental" del que tirar, ya que se trata de delincuentes que actúan constantemente, y por lo que veo, parece que ni la policía los tiene fichados ni parece que haya una investigación sería detrás.
Durante la segunda mitad de agosto los he visto en dos ocasiones, en una cruzaron mi vagón para ir a otro y en la otra solo vi a uno de ellos, pero pude evitar un intento de robo. Un chico que estaba en los asientos de enfrente le hice disimuladamente unas señas con la mirada, mirando al portaequipajes y al delincuente, que estaba de espaldas. Finalmente el otro chico captó lo que quería decir y cogió del portaequipajes su mochila, y la puso entre las piernas. Unos minutos después el delincuente se cambió de vagón. Tras comprobar que no estaba el otro delincuente por ahí edpliqué brevemente al chico lo que sucedía.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Respon

Torna a “Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona”