Modificació traçat TRAM

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Respon
Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Re

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dimarts 20/02/2007 22:57

Hola,

No estoy de acuerdo. Los vecinos del Ensanche también están protestando y nos harán ni puñetero caso. Que no se lo hubiesen hecho a estos tampoco y las autoridades competentes hubiesen tomado una decisión seria, que es lo que procedía. ¿O acaso estos vecinos tienen algo que los otros no tenían?

Y decir que los vecinos cambiaron el trazado es algo que no se ajusta a lo que pasó, porque los vecinos al final tragaron con lo que las autoridades decían porque les pusieron un parque, cuatro farolas y no sé qué otra chorrada más, con lo cual, esa curva cerrada no es cosa de los vecinos, que oyen más ruidos y más chirriar de las ruedas con esa curva que no con otra cosa, sino que eso es cosa de las autoridades que hicieron las cosas mal y punto.

¿Resultado? a corregirlo ahora y a hacer un trazado algo más rectilíneo. A quitar las vías y a poner otras, pero esta vez bien.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
Platanito
N9
N9
Entrades: 2396
Ubicació: La Bordurie

Entrada Autor: Platanito » Dimecres 21/02/2007 9:24

Diría que el trazado actual es así para darle una utilidad a la parada de Sant Ramon, que debería haber estado en la vía homónima y no allí, en un extremo del vecindario, forzado como bien decís por las protestas de unos vecinos elitistas enamorados de los tubos de escape.

La rectificación actual no hace más que alejar el servicio del barrio, pero como es para mejorar la movilidad global de la zona (gracias al nuevo enlace con la L5), bienvenida sea! De todas maneras, me parece que esta nueva parada del Tram tendrá una utilidad bastante limitada de por sí...


Ne pas utiliser les strapontins aux heures d'affluence.

Albert
N7
N7
Entrades: 480
Ubicació: Martorell

Entrada Autor: Albert » Dimecres 21/02/2007 17:52

Pues para mi la parada de Sant Ramón del tranvía y de la L5 servirá para acortar un poco más el tiempo de acceso a Zona Universitària y Palau Reial desde Cornellà Centre. En lugar de subir al tranvía allí, ahorraré tiempo con la L5 hasta Sant Ramón y desde allí, tranvía (incluída la T3) hacia la Diagonal.



alexbn
N6
N6
Entrades: 230

Entrada Autor: alexbn » Dijous 22/02/2007 9:46

Albert ha escrit:Pues para mi la parada de Sant Ramón del tranvía y de la L5 servirá para acortar un poco más el tiempo de acceso a Zona Universitària y Palau Reial desde Cornellà Centre. En lugar de subir al tranvía allí, ahorraré tiempo con la L5 hasta Sant Ramón y desde allí, tranvía (incluída la T3) hacia la Diagonal.
Lo que mucha gente no sabe es que el enlace ya se puede hacer en L5 Pubilla Cases - Tram Can Rigal, donde hay 4 min a pie de andén a andén (menos que en L3-L4 en Passeig de Gràcia, por ejemplo).



Avatar de l’usuari
Platanito
N9
N9
Entrades: 2396
Ubicació: La Bordurie

Entrada Autor: Platanito » Dijous 22/02/2007 11:00

L'enllaç de Can Rigal el coneix força gent, tot i que passa de boca a oida, ja que els dos operadors implicats no han fet gaire per informar-ho. De tota manera, no deixa de ser una petita gimcana.


Ne pas utiliser les strapontins aux heures d'affluence.

Albert
N7
N7
Entrades: 480
Ubicació: Martorell

Entrada Autor: Albert » Dijous 22/02/2007 18:08

Platanito ha escrit:L'enllaç de Can Rigal el coneix força gent, tot i que passa de boca a oida, ja que els dos operadors implicats no han fet gaire per informar-ho. De tota manera, no deixa de ser una petita gimcana.
Jo vaig intentar-lo un o dos cops, poc temps després d'estrenar el tramvia, però no vaig trobar que fós gaire còmode. No sabia quin és el camí bo per a caminar només aquests 4 minuts, i em sembla que vaig caminar massa. A més, per aquells carrers que fan pujada fa mandra caminar-hi ... :)



alexbn
N6
N6
Entrades: 230

Entrada Autor: alexbn » Dijous 22/02/2007 18:55

Albert ha escrit:No sabia quin és el camí bo per a caminar només aquests 4 minuts, i em sembla que vaig caminar massa. A més, per aquells carrers que fan pujada fa mandra caminar-hi ... :)
Pues efectivamente no sabías cuál es el camino... :) :) Porque la boca "grande" de Pubilla Cases y el andén de Can Rigal están uno en cada esquina de la misma calle. Mira este cutre-plano:

Imatge



Albert
N7
N7
Entrades: 480
Ubicació: Martorell

Entrada Autor: Albert » Dijous 22/02/2007 21:26

Me encanta este foro :D Gracias alexbn! La verdad es que podía haber mirado los mapas yo mismo, pero nunca lo he hecho, jeje.

Yo creo que la vez que lo intenté, sólo guándome por la intuición, debí meterme por esas calles que quedan a la izquierda de la calle Josep Molins, porque mira que es fácil seguir esa calle hasta el final!



Avatar de l’usuari
mikado
N9
N9
Entrades: 1844

Entrada Autor: mikado » Dijous 22/02/2007 21:51

Para los q no lo sepan hay q coger la salida dirección CORNELLA CENTRE , pone Josep Molins (como dice el plano de ALEXBN), sale al nuevo ascensor de PMR's y a una floristería y allí aquella callecita pasa por la fachada principal del Hospital Central o General de L'Hospitalet (antes CRUZ ROJA) y nada tres pasitos y Carretera de Collblanc y la parada del TRAM. Además justo al lado del TRAM hay parada del 57-157 y 158 (Ctra Collblanc / Calle Albeniz. aprox) y muy muy cerca la del L14-L16 (en la P de Parking del plano de Alexbn) y LH2, vamos q es un intercambiador encubierto.



Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dijous 22/02/2007 22:45

Hola,

En esos tres enlaces se comenta que se hicieron alegaciones, cosa que ya sabíamos y que "parte" de ellas, las atendieron, entre otras, las de la Universidad y los vecinos, con lo cual, las autoridades en decisión salomónica, fueron las que finalmente decidieron.

Luego la decisión del trazado final ha sido siempre de las administraciones según se dice en las tres noticias salvo que en algunos puntos, han tenido en cuenta opiniones vecinales, lo cual no es lo mismo que decir que los vecinos hayan decidido trazado alguno.

En la primera nota de prensa (si es que se sabe leer) se habla de que los vecinos quieren que el tranvía deje libre la calle de Chile y vaya por otro lado. No se ha hecho, ya que el tranvía circula por la Avda. Chile. ¿Qué han decidido pues? la primera nota no es válida para decir que los vecinos han decidido nada sino que tras leer esa nota de prensa, de ella se desprende todo lo contrario.

En la segunda nota se habla de que finalmente no se pasará por Gregorio Marañón, porque soporta mucho tráfico y al final del primer párrafo se puede volver a leer una frase en la que vuelve a quedar claro que no se ha hecho ni puñetero caso a las asociaciones de vecinos con el tema de la Avda. Chile, luego los vecinos no han cambiado nada y así lo indica la nota de prensa. Y tanto el trazado elegido por Adolf Florensa, como el no elegido por Gregorio Marañón, más que afectar a los vecinos, que en esa zona ya vemos los que hay... afectaba, primero al tráfico rodado y después al campus y laboratorios universitarios, con lo que los vecinos no han decidido nada. Es más, en esta segunda nota de prensa (si se sabe leer) se comenta que los vecinos tampoco querían Adolf Florensa, sino que preferían otras opciones como Joan XIII, que está claro que por ahí no ha acabado pasando el tranvía. Y finalmente en esta segunda nota se dice que los vecinos alegaban que el trazado pasase por Cardenal Reig y no por Avda. Chile y... ¡andá! menudo caso les han hecho y no veas cómo han cambiado el trazado debido a los vecinos ¿a que sí? ¿y qué se dice al final? pues que la ATM (la administración) ha decidido bla, bla, bla.

Y en la tercera nota de prensa, todo lo que se dice no tiene nada que ver con el tema, pues son datos técnicos, y lo único que se atribuye como triunfo de los vecinos es que el tranvía no pasará por Gregorio Marañón como una mínima concesión, cuando viendo las notas de prensa previas, eso a los vecinos más o menos les daba un poco igual, pues si esa avenida soporta mucho tráfico de vehículos, de haber pasado el tranvía por allí, ese tráfico de vehículos al ir el TRAM en plataforma reservada se habría reducido y en lugar de eso, al no pasar el TRAM por allí, el tráfico sigue siendo igual de pesado que antes. En cualquier caso, los vecinos de la zona afectada de Gregorio Marañón son muy pocos comparados con los que realmente protestaban y que eran los que dan a la Avda. Chile que al final no han visto satisfecha demanda ni alegación alguna. Y tampoco los que no querían el TRAM por Adolf Florensa, como se indica en la segunda nota de prensa, que al final han visto cómo se ha decidido lo que las administraciones han querido.

Por lo tanto y tras leer esas tres notas de prensa, no se puede más que reafirmar el hecho de que los vecinos no solamente no han decidido nada de nada, sino que las administraciones no han hecho ni puñetero caso de ni una sola de las alegaciones realizadas por los mismos.

Y ahora, corregirán la curva de Sant Ramon por errónea, cosa de la que no se habla en ninguna de estas tres notas de prensa ni tampoco en las alegaciones de los vecinos.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Divendres 23/02/2007 19:55

Hola,

No, si yo estoy tranquilo, es más, creo que los vecinos de cualquier obra como esa deberían tener una opinión que contase en algo y que fuese tenida en consideración. Pero leyendo las informaciones y viendo los hechos, resulta que pasa todo lo contrario y encima intentan engañar a los vecinos con esos titulares cuando si lees la letra pequeña pasa todo lo contrario.

Hay veces que los vecinos tienen cosas interesantes que decir y que aportan algo positivo, no todo van a ser las burradas de los del AVE por el litoral.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

alex86bcn
N5
N5
Entrades: 111
Ubicació: Pels voltants d'Hospital Clinic

Entrada Autor: alex86bcn » Dissabte 24/02/2007 4:59

Jo em moc molt per aquella zona, i realment, ara mateix el tranvia esta "desaprofitat" La corba de sant ramon només dona servei als blocs que hi han a la dreta de l'estació (direccio Fmacia) ja que tirant carretera de collblanc amunt, no hi han gaires cases habitades fins a can rigal.

Encara que, tot s'ha de dir, amb la construcció dels nous pisos al voltant de la gasolinera que hi ha alla, estan a punt d'obrir un carrer que anira desde la carretera de collblanc fins a la travessera de collblanc, facilitant aixi l'acces al tranvia a tota la gent que viu en aquesta part de Collblanc(encara que estigui tocant amb la torrasa ja) De fet, jo estic esperant aquest enllaç desde fa temps, ja que la meva novia viu a la mateixa altura de la parada de tram, pero a la travessera de collblanc, es a dir que he de fer una volta de 10 minuts(com a poc) quan es podria fer en 5 minuts.

L' "enllaç" de Can Rigal, de fet es un moment, pero et sents indignat quan arribes a la cantonada i veus com marxa un tranvia xDXDXDXD (no se xk, sempre em pasa)



Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Diumenge 11/03/2007 13:51

Hola,

A ver si lo corrigen ya de una vez, pero de momento que lleguen a Torreblanca que ya van tarde.

:x

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Respon

Torna a “Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona”