Què penseu del plànol de metro de butxaca?

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Respon
437.001
N10
N10
Entrades: 5038
Ubicació: Tarragona

Què penseu del plànol de metro de butxaca?

Entrada Autor: 437.001 » Dilluns 19/11/2007 10:25

Bé, no sé si és un off-topic o no, però m´agradaria que la gent donés el seu punt de vista sobre el plànol de butxaca del metro de Barcelona.

Jo trobo que es comprèn malament i que repeteixen noms d´estació només pel fet de ser de companyies diferents.
Trobo que hauria de ser més llegible.



Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23724
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dilluns 19/11/2007 17:57

Personalment, encara no l'he tingut a les mans. En tot cas, estaré atent al tema.

Perepunyeteria lingüística: obrir un fil anunciant un off-topic és com tenir un govern anarquista.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Túnels del Garraf
N7
N7
Entrades: 385
Ubicació: Sitges BCN

Entrada Autor: Túnels del Garraf » Dilluns 19/11/2007 19:53

El plànol de butxaca és el plànol que et donen a les oficines d'informació de TMB? Vamos, el de tota la vida?

Doncs no és més que una reproducció a escala que e plànol normal, l'únic que les línies de FGC s'identifiquen com una sola línia en blau i les de Renfe en gis, no hi veig cap diferència més...


67-68: Esplugues - Zona Universitària
L3: Zona Universitària - Sants Estació
R2: Barcelona Sants - Sitges

sergi
N6
N6
Entrades: 261

Entrada Autor: sergi » Diumenge 13/11/2011 11:07

Ayer cayó en mis manos la nueva edición 11/11 del plano de bolsillo TMB,así que comentaré unas cositas:

Es un acierto,en mi opinión,indicar las estaciones NO accesibles en vez de las que si lo son .Ya hacía mucho tiempo que el número de estaciones adaptadas supera a las que no lo están y era cada vez más difícil "encajarlo" en el lateral del plano.

Ahora vamos con los fallos ( aparte del ya indicado de la R7 hasta Martorell):

-El nombre de la estación "Santa Rosa" ha quedado casi solapado con el de "Santa Coloma",quizás habría que hacer un pequeño rediseño al plano en esta zona.(Por cierto,que al existir nada menos que 6 estaciones de metro en Santa Coloma aparte de esta,ya va siendo hora de cambiarle el nombre por "Santa Coloma Centre").

-Al ser Sant Andreu Arenal estación terminal de la R7 tendría que aparecer como el resto de estaciones terminales :recuadrada con letras en blanco sobre fondo del color de la línea.

-No aparece el nombre de la estación de Rodalies de Passeig de Gràcia (omisión que ya se arrastra desde bastantes ediciones del plano).

-Tendrían que salir todas las estaciones de Rodalies de la corona 1 (faltan las de Montcada,Castelldefels,Sant Joan Despí y Sant Feliu).

Y bueno,para terminar añadir que está claro que el diseño actual del plano ya no va dar más de sí...las próximas prolongaciones serán la L9/10 de Collblanc al aeropuerto y la Zona Franca y aquí no caben ni con calzador.Habrá que rediseñarlo por completo.


Un saludo a todos.



Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23724
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Diumenge 13/11/2011 17:24

El primer de tot que caldria fer al plànol del metro és acabar amb aquest absurd de ressaltar els noms de les estacions terminals amb el color de cada línia. Sobra posar tres cops "Trinitat Nova".


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

sergi
N6
N6
Entrades: 261

Entrada Autor: sergi » Diumenge 13/11/2011 20:30

Bueno,a mí personalmente no me parece mal que se resalte la estación terminal de cada línea...en esto habrá opiniones para todos los gustos,supongo.Eso daría para abrir otro debate...

En cualquier caso mi apreciación era en el sentido de "mantener la coherencia" del plano.Si actualmente todas las terminales de línea aparecen resaltadas (incluso las de Rodalies,veáse la Estació de França) pues Sant Andreu Arenal también tendría que salir así.



Miquel
Administrador
Entrades: 4421
Ubicació: Barcelona

Entrada Autor: Miquel » Diumenge 13/11/2011 21:00

sergi ha escrit:Bueno,a mí personalmente no me parece mal que se resalte la estación terminal de cada línea...en esto habrá opiniones para todos los gustos,supongo.Eso daría para abrir otro debate...

En cualquier caso mi apreciación era en el sentido de "mantener la coherencia" del plano.Si actualmente todas las terminales de línea aparecen resaltadas (incluso las de Rodalies,veáse la Estació de França) pues Sant Andreu Arenal también tendría que salir así.
T'equivoques, només apareixen ressaltades els terminals de via i no de línia. Fixa't que l'Hospitalet, és terminal de la R3, i mai s'havia ressaltat, i per si fós poc, no hi ha espai suficient com per ressaltar Sant Andreu Arenal, ni l'Hospitalet.

Per al meu gust, i com he comentat diversos cops, cal fer un quadre per terminal però posant els dos o tres colors que hi finalitzen, com s'havia fet als inicis de Trinitat Nova amb L4 i L11.

Per cert, hi un error amb el nom d'una estació, aviam qui el troba. :D


El metro de Barcelona amb motoristes!

Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23724
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Diumenge 13/11/2011 21:09

sergi ha escrit:Bueno,a mí personalmente no me parece mal que se resalte la estación terminal de cada línea...en esto habrá opiniones para todos los gustos,supongo.Eso daría para abrir otro debate...
Si centrem el debat en l'atapeïment del plànol, aviat acabem...


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

sergi
N6
N6
Entrades: 261

Entrada Autor: sergi » Dilluns 14/11/2011 8:32

"T'equivoques, només apareixen ressaltades els terminals de via i no de línia. Fixa't que l'Hospitalet, és terminal de la R3, i mai s'havia ressaltat,"

Tienes razón,Miquel.

"Si centrem el debat en l'atapeïment del plànol, aviat acabem..."

Bueno,es lo que he dicho antes,el plano ya no da mucho más de sí y las próximas inauguraciones tienen muy difícil encaje.A mí lo que me da miedo es que a la hora de rediseñarlo hagan alguna atrocidad como el plano "esquemático" de Madrid.



sergi
N6
N6
Entrades: 261

Entrada Autor: sergi » Dilluns 14/11/2011 9:11

Por cierto Miquel,en lo de los terminales de línea en el caso de la T-5 en Glóries sí que aparece resaltada y no es terminal de vía.Con lo cual,insisto,hace falta que apliquen un criterio unificado.



Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23724
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dilluns 14/11/2011 9:33

Criteri unificat, molt simple: acabar amb els destacaments en color i posar el quadradet de cada línia a cada estació terminal. Res més fàcil.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

França451
N9
N9
Entrades: 2239
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dilluns 14/11/2011 12:47

A ver si consigo hoy uno de esos planitos, en La Sagrera, El Clot o Bac de Roda, y de paso os digo cuál es la errata que aparece en el plano.. Si es de los FGC del Vallès me vais a pillar, son las únicas estaciones que a partir de Sarriá no me sé de memoria, es una cuenta que tengo añún pendiente.

Lo de Passeig de Gràcia es de juzgado de guardia, encima, al tratarse de la estación más problemática de la red. Pienso que en esos folletos alargados que TMB tiene con frecuencia, debería repartirse y distribuirse, si no en todas las estaciones, al menos en las importantes, o en las cercanas, un esquema detallado como la imagen de situación de las tres líneas con sus salidas que aparece en la estación, resaltando la ubicación de cada una, y las salidas más próximas. Quizas para otras estaciones sería interesante tenerlo, pero la de passeig de Gràcia, concretamente, tendría que tenerlo. Es la misma m**** que Diego de León en Madrid, otra estación para la que sería necesario un plano con las salidas más próximas. En este caso, si mal no recuerdo, te vienen bien idicadas en los laterales de cada andén: Azcona y eraso en línea 6, y las flechas de por dónde se va a la 5, Diego de León y Núñez de Balboa en la 5 y las flechas de acceso a la 4 y la 6, y Conde de Peñalver pares e impares para la 4 (no recuerdo si había otra).

Para el caso de Passeig de grácia, la gracia está en la línea amarilla (cómo no, se nota que es la línea de los barrios pobres y la hacen chapucera). Cuando sales, únicamente pone "salida" y línea 3 y línea 2. Cuando te has metido por el túnel de la 2 es cuando al rato te manda dos direcciones. o línea 2 o Salida única a Pau Claris. Y es entonces cuando ves un acceso a la estación. Supongo que metiéndote por el túnel de la 3 te saca una salida por delante a diputaciò. Pero podría ponerlo ya desde el andén c*ñ*!!! La 2 tiene las suyas bien marcadas (Po gràcia y Rambla Catalunya) y la 3 las suyas (Consejo de Ciento y Aragò).

En cualquier caso, es un grave fallo lo de omitir Paseo de Gràcia renfe, y que se pudiera indicar de alguna forma que la estación de la línea 3, está onde acaba la quinta Zaragoza, de la línea 2 y 4. Ya puestos a sacar fallos, indico:
-No me gusta cómo está indicado el trasbordo de Sants Estaciò y Plaça de Sants. Me hace gracia que Avenida Carrilet, Gornal y Rambla just Oliveras, que están al lado te vengan como si fuera un trasbordo largo y Plaça de Sants, Sants estaciò, Verdaguer o Maragall te los marquen con un punto, como si estuvieran próximas. Me parece un insulto al usuario y una tomadura de pelo. Ya puestos sobre Paseo de Gràcia: la línea verde atraviesa todo el trasbordo, pero al tener conexión esta línea con Rodalies, el punto situado en Aragón no señaliza si sólo es para la estación de Rodalies o afecta a algo más. El punto de la 2 y 4 está bien colocado, pero deberían tirar una línea diagonal en lugar de meterte un puntito al medio que conecte con la verde, que hace pensar que están al lado (y luego vas a la 3 y te c*g*s en los m**** de los que diseñaron el plano, y con razón. El punto intermedio de los dos ejes, encima de que no sirve absolutamente para nada, sólo confunde. Si lo quitamos y tiramos el pasillo de trasbordo en diagonal directo a la Calle aragón, queda clara la ubicación de la estación: línas 2 y 4 en la Gran Vía y línea 3 y Rodalies en Aragón. Valle Hebrón tambioén está señalizado de pena: un simple punto para indicarte que el trasbordo a línea 5 está como Cuatro Caminos en Madridd en línea 6: una bajada a los infiernos (Por cierto, existe un ascensor directo que salve los 50 metros de alrtura que separan ambos andenes?)

Lo de Barceloneta me parece también otra tomadura de pelo: por calle no están precisamente al lado la EdF de la estación, pero claro... supongo que ese punto lo pusieron por el pàsillito subterráneo que había y que cerraron a mala leche. :evil: :evil:

Y de momento no veo nada más raro... Cuando tenga los nuevos planos del 11/11, os cuento. A ver si los encuentro, que hasta el momento sólo he visto del 07/11 y estoy hasta el gorro de cogerlos y de poner manualmente con rotu Santa Rosa.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23724
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dilluns 14/11/2011 13:08

Les correspondències no indiquen en cap moment la llargada del transbordament, ni ho han pretès mai.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

sergi
N6
N6
Entrades: 261

Entrada Autor: sergi » Dilluns 14/11/2011 15:08

En los planos del metro de Madrid si distinguen los transbordos "largos",un acierto que pienso que se tendría que imitar aquí.



437.001
N10
N10
Entrades: 5038
Ubicació: Tarragona

Entrada Autor: 437.001 » Dilluns 14/11/2011 16:08

Opino el mateix.



Miquel
Administrador
Entrades: 4421
Ubicació: Barcelona

Entrada Autor: Miquel » Dilluns 14/11/2011 19:47

sergi ha escrit:Por cierto Miquel,en lo de los terminales de línea en el caso de la T-5 en Glóries sí que aparece resaltada y no es terminal de vía.Con lo cual,insisto,hace falta que apliquen un criterio unificado.
La T5, deu apareixer ressaltada, ja que s'especifica que aquesta línia finalitza aquí i no a Ciutadella, i el mateix amb la T1 a Bon Viatge.

Els rodalies, com que marxen del plànol, al final, ja hi apareix la destinació.
França451 ha escrit:A ver si consigo hoy uno de esos planitos, en La Sagrera, El Clot o Bac de Roda, y de paso os digo cuál es la errata que aparece en el plano.. Si es de los FGC del Vallès me vais a pillar, son las únicas estaciones que a partir de Sarriá no me sé de memoria, es una cuenta que tengo añún pendiente.
No és d'FGC, i no dono més pistes :twisted:


El metro de Barcelona amb motoristes!

sergi
N6
N6
Entrades: 261

Entrada Autor: sergi » Dimarts 15/11/2011 8:22

"Els rodalies, com que marxen del plànol, al final, ja hi apareix la destinació."

En los casos que comentamos (L´Hospitalet y Sant Andreu Arenal) no salen del plano.Si se aplicara el mismo criterio que con el Tram tendrían que aparecer resaltadas.

Que se aplique un criterio unificado para todo el plano,es lo único que digo.



Avatar de l’usuari
Mortadel·lo
N9
N9
Entrades: 1381

Entrada Autor: Mortadel·lo » Dimarts 15/11/2011 11:49

als plànols antics,que eren a escala més real, el transbordament de passeig de gràcia L3-L4 quedava clarament marcat com a extra-llarg


ES PELIGROSO ASOMARSE

Miquel
Administrador
Entrades: 4421
Ubicació: Barcelona

Entrada Autor: Miquel » Dimarts 15/11/2011 21:06

sergi ha escrit:"Els rodalies, com que marxen del plànol, al final, ja hi apareix la destinació."

En los casos que comentamos (L´Hospitalet y Sant Andreu Arenal) no salen del plano.Si se aplicara el mismo criterio que con el Tram tendrían que aparecer resaltadas.

Que se aplique un criterio unificado para todo el plano,es lo único que digo.
Em refereixo que la R3, i la R7, marxen del plànol, i surt indicada la destinació.

De totes maneres, i repeteixo, ni a Sant Andreu Arenal, ni a l'Hospitalet de Llobregat hi ha espai suficient per posar-lo.


El metro de Barcelona amb motoristes!

sergi
N6
N6
Entrades: 261

Entrada Autor: sergi » Dijous 17/11/2011 8:34

"De totes maneres, i repeteixo, ni a Sant Andreu Arenal, ni a l'Hospitalet de Llobregat hi ha espai suficient per posar-lo."

Bueno, eso no lo discuto;ya lo he dicho dos veces:este pobre plano ya no da más de sí,con las próximas prolongaciones de la L-9/10 habrá que rediseñarlo por completo se quiera o no se quiera.

Que aprovechen entonces para aplicar un criterio unificado,porque con esto de las terminales que estamos comentando no se está haciendo.



Respon

Torna a “Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona”