Reestructuració total de la R2 per obres del TAV

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
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oriolp13
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Re: Ja existeix

Entrada Autor: oriolp13 » Dimarts 24/03/2009 15:32

Guigui ha escrit:
oriolp13 ha escrit:Quin luxe tyren directe fins a Gavà, això retallarà el temps de viatge de la gent del Garraf, i segur que ho voldrien cada dia...
Si ja ho tenen...
Cert, lapsus meu al consultar els horaris :oops:


Salutacions,

Oriol

trainman
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Entrada Autor: trainman » Dimecres 25/03/2009 10:49

Por lo que lo veo en la nota no dice nada los trenhotel Barcelona-París/Milán/Zurich y del talgo Barcelona-Montpellier. ¿De dónde saldrán estos trenes esos dos fines de semana?



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genissimon
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Entrada Autor: genissimon » Dimecres 25/03/2009 12:48

trainman ha escrit:Por lo que lo veo en la nota no dice nada los trenhotel Barcelona-París/Milán/Zurich y del talgo Barcelona-Montpellier. ¿De dónde saldrán estos trenes esos dos fines de semana?
Crec que les obres són al ramal Passeig de Gràcia - Estació de França. Aquests trens que cites surten de l'Estació de França cap a Clot-Aragó, Sant Andreu Comtal i via Granollers, cap a Girona i Portbou.

Salut !!


Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.

França451
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Entrada Autor: França451 » Dijous 28/07/2011 13:39

A este hilo quería yo ir, a este. Bueno, en el hilo de incidencias y lo visto los últimos días ya he visto suficiente. A todo lo que se ha comentado de EdF, vengo a sumar a la línea patito feo de la red: bueno, hay varios patitos feos: la R3 tiene esa impresión, el tramo de la R1 de Hospi a Molins, pero sobre todo, he observado que cuando hay problemas, hay una línea que se cargan de gorrazo. En Madrid, viví en Coslada el tiempo suficiente y supe de la C1 servicios parciales Coslada-Alcobendas para saber lo que es una línea marginada que ante cualquier incidencia, suprimen sin más. una línea que sólo circule los días de diario, que tenga unas frecuencias pésimas y que ante cualquier *******, sea la primera en dejar de prestar servicio.

No es la R2 sud, ni mucho menos. Y menos la R2 Nord :emprenyat :emprenyat :emprenyat (ya me gustaría a mí porque es la peor de toda la red, pero por desgracia no es esa, no). El patito feo ante una incidencia es esa línea que he comentado otras veces que es la que conecta ambos corredores de la R2 sin trasbordos y sin dejarte "tirado" en un punto fuera del trazado de la R2 original. La R2 central o Passante, que como ya he podido ver, se retrasa, se elimina o se suprime cuando hay algún problema. Sobre todo, en cualquier estación del tramo metropolitano de la R2, sentido Maçanet, los que hemos observado cómo funciona la red medianamente, sabemos que no da igual "que te supriman el Granollers y te manden al Sant Celoni". En el otro sentido, mucho peor aún, no es lo mismo Castelldefels que Aeroport. Y más cuando las unidades en servicio son 451 simple frente a 463+465. Nada que ver.

La R2 Norte es lenta, pesada, los trenes se paran cada dos por tres, pero lo peor es que un trayecto que se indica como dos o tres minutos, aunque no se pare en medio del túnel, cuando llegas, descubres con sorpresa que ha tardado diez minutacos o más. Imagino que la causa es por un lado la unidad en servicio, y segundo, el paso de la misma por la infraestructura. Para mí, la R2, excepto la Sud, que sé lo que tarda sea la unidad que sea a EdF desde donde esté, es la línea de las sorpresas. Igual de soprpendente es que el 451 se haga Sants-Clot en poco más de cinco minutos -seis concretamente-, como que el tren del Aeropuerto tarde de Clot a Paseo de Gràcia diez minutos, y a Sants, en ocasiones, veinte. Cuando en los horarios leo trayectos al Prat o a Bellvitge de media hora, conociendo el trazado y viendo que sólo son tres o cuatro paradas, no dejo de sorprenderme. Pienso que me están tomando el pelo. Máxime cuando los civias, ahora no, pero antes marcaban en Clot "Propera parada: B. PG. DE GRÀCIA" y debajo marcaba: "Tiempo estimado. 02 min". O a Sants marcaba 3, a Bellvitge otros tres... Y cuando llegabas a Bellvitge después de media hora, sólo podías odiar la línea.

La R2 central se hace la mayor parte del día con 451 en simple. Es la única que curiosamente, cumple a rajatabla con los horarios marcados, o con los tiempos reales entre estaciones. Es la que no se puede retrasar mucho, por la cuenta que le tiene: cualquier incidencia y se la cargan unas horas, o quitan este o aquel servicio. Por ello y por lo que tiene delante y detrás, cumple los trayectos y horarios. Es la única que hace un Paseo de Gràcia-Clot en tres minutos, Sants-Clot en seis y Sants-Gràcia en tres. Depende de cómo estén las vías, Bellvitge-Sants en nueve o seis minutos. Puede hacer un Prat-Clot en poco más de 15 minutos.

Pero no circula a todas las horas del día. Entre las 10 y las 12 y media no circulan trenes en dicho tramo. Por la noche, finaliza sus servicios una hora y media antes del cierre. Ante cualquier incidencia o retraso se la cargan. Los fines de semana ni existe. Razones más que de sobra para que sea el patito feo, la marginada de la red.

Pero quizás es la única que tiene auténtico sabor a la antigua R2, con unas frecuencias decentes, con un paso por Barcelona más rápido que la R1 o R3/R4, que es como debería ser al tener menos estaciones en su recorrido, y con un cumplimiento real de su horario. Creo que de toda la R2, es sin duda la más efectiva y útil, a pesar de las limitaciones de su recorrido (Granollers y Castefa).

PD: el día que metan buques simples en la R2 Norte dejaré de c**** en esa línea y de pensar "iros a tomar por.................." cada vez que el de granollers se retrasa y me mandan el "Sant Lentoni".


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

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metring
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Entrada Autor: metring » Dijous 28/07/2011 13:44

A ver, lo que hay que hacer es que la R2 vuelva a ser una sola línea, que ya se están pasando de tiempo, dijeron que estaría así 2 años y ya pasa >:(



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Guigui
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Entrada Autor: Guigui » Dijous 28/07/2011 13:54

Per mi, que ho deixaran així fins a la reconfiguració de línies costa-costa i interior-interior, trigui el temps que trigui.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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Entrada Autor: França451 » Divendres 29/07/2011 14:44

Por unos cuantos de este foro, que no las toquen, al menos la R2 Sur. Nunca la EdF ha recibido tantos Rodalies a mansalva y tanto trafico como desde que la R2 Sud empezó a llegar allí. El tránsito de trenes a EdF es bestial.


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metring
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Entrada Autor: metring » Divendres 29/07/2011 14:51

França451 ha escrit:Por unos cuantos de este foro, que no las toquen, al menos la R2 Sur. Nunca la EdF ha recibido tantos Rodalies a mansalva y tanto trafico como desde que la R2 Sud empezó a llegar allí. El tránsito de trenes a EdF es bestial.
Je, se nota que quienes pedís eso no habéis tenido que coger la línea a diario. En ese caso, no diríais lo mismo. Pudiendo llegar a SAC, o al menos, que los trenes de la R2 sur, coincidieran en Sants con los de los otros tramos de la R2 para llegar allí, nada, que no hay manera, y si lo ves en la otra vía, tranquilo, que marchan antes de que bajes del tren de la R2 sur, muy edificante para quienes llegábamos tarde del trabajo y encima ocurran cosas como el año pasado, cuando el túnel de la Meridiana, en verano, estuvo cortado y no llegaban trenes a SAA.

Afición y amor por estaciones y trenes, si, pero también funcionalidad y solidaridad con las personas.



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Entrada Autor: França451 » Divendres 29/07/2011 19:41

metring ha escrit:
França451 ha escrit:Por unos cuantos de este foro, que no las toquen, al menos la R2 Sur. Nunca la EdF ha recibido tantos Rodalies a mansalva y tanto trafico como desde que la R2 Sud empezó a llegar allí. El tránsito de trenes a EdF es bestial.
Je, se nota que quienes pedís eso no habéis tenido que coger la línea a diario. En ese caso, no diríais lo mismo. Pudiendo llegar a SAC, o al menos, que los trenes de la R2 sur, coincidieran en Sants con los de los otros tramos de la R2 para llegar allí, nada, que no hay manera, y si lo ves en la otra vía, tranquilo, que marchan antes de que bajes del tren de la R2 sur, muy edificante para quienes llegábamos tarde del trabajo y encima ocurran cosas como el año pasado, cuando el túnel de la Meridiana, en verano, estuvo cortado y no llegaban trenes a SAA.

Afición y amor por estaciones y trenes, si, pero también funcionalidad y solidaridad con las personas.
Hemos tenido que sufrir la R2 Norte, que cuando va destino aeroport, cuando llega a Sants, por la vía creo que 9, a que no sabes qué se está yendo por la 10???? Delante de tus propias narices, cierra puertas antes de que el del aeropuerto pare. EL SANT VICENÇ DE CALDERS, NADA MENOS!!!! Y eso sí que pasa a TODAS LAS HORAS DEL DÍA EN SANTS, A TODAS LAS P**** HORAS CUANDO LLEGAS A SANTS, EL SVDC cierra puertas y ale, por diez segundos lo pierdes. Por diez segundos. Y por culpa de ir tan seguidos es por lo que el del ******* aeropuerto de los c***** tiene que quedarse parado en medio del tunel entre Clot y Gràcia, y tarda tanto en llegar a Sants. Y todo para que el SVDC se te escape delante de tus propias narices. Y qué? De eso nadie se queja? Y ese es mucho peor porque no tienes que subir escaleritas ni ostias, sino que es cruzar el andén a la vía de enfrente, apenas tres metros. Con la R2 Sur tienes que subir escaleras cruzar tornos y todo eso. O sea NADA QUE VER, creo yo.

Lo dicho. Si la R2 Norte se dejara de aeropuertos y avioncitos y fuera de Clot a França, seguro que aparte de ganar velocidad y eficacia, llegaría a EdF con el tiempo justo para enlazar con el Sant Vicenç de Calders. Pero como se dedica a hacer el gili**** entre clot y Gràcia en el túnel, más que la "Gràcia" nos hace la "pascua" a todos.
De todos modos ya puestos, a enlazar R2, lo que hay que hacer en lugar de tanto pedir tanto sant andreu comtal, que exijamos un servicio decente de la R2 pasante, porque PROCEDENTE DE LA R2 NORTE más allá de castelldefels no irá casi nadie. exijamos una línea de Castefa a Granollers y vv cada cuarto de hora a todas las horas del día sin interrupciones ni supresiones ni hostias. La R2 Sur no tiene la culpa de que pierdas el de la R2 Norte, si hubiera una R2 pasante con unas frecuencias decentes, cada cuarto de hora y a todas las horas del día y LOS FINES DE SEMANA, QUE BRILLAN POR SU AUSENCIA, no tendríamos de qué quejarnos. Lo que sí es demencial es lo de la R2 Norte enlace con el Sant Vicenç por la ******* de meterlo a hacer el idiota por Gràcia, sants, bellvitge, el prat y los avioncitos de los c*****. pero es lo que una vez se dijo: la política consiste en que todo tren tiene que pasar por Sants. Pues lo siento, pero esa teoría ya no vale. La R8 ya no pasa por Sants. Así que el mismo derecho para la R2 Norte: a la estaciò de França. Que al aeropuerto no pinta nada. Frecuencias dignas de la R2 central y alargarla el recorrido en algunos servicios de Vilanova a Sant Celoni. Hay quien decía que los buques en Madrid estabhan empezando a circular menos: que se los traigan a Barcelona. Todos los servicios de la R2 Sur cubiertos con 450s. Dejar todas las 451 en simple para la R2 pasante. Así tenemos una r2 de calidad y con una velocidad decente a 140. Y la R2 norte que se haga con los buques que sobren y el resto con 447s. Porque ya se ha visto que los civias en esta línea, es que no... No hay por dónde cogerlos. :martell2 :martell2 :martell2


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metring
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Entrada Autor: metring » Divendres 29/07/2011 22:20

En fin, que entre que no dejan hacer transbordos decentes en Sants...

Lo que habría que hacer es reunificar la línea y recuperar la R10, la del aeropuerto desde EdF.



UT596001
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Entrada Autor: UT596001 » Divendres 29/07/2011 23:40

França451 ha escrit:Hemos tenido que sufrir la R2 Norte, que cuando va destino aeroport, cuando llega a Sants, por la vía creo que 9, a que no sabes qué se está yendo por la 10???? Delante de tus propias narices, cierra puertas antes de que el del aeropuerto pare. EL SANT VICENÇ DE CALDERS, NADA MENOS!!!! Y eso sí que pasa a TODAS LAS HORAS DEL DÍA EN SANTS, A TODAS LAS P**** HORAS CUANDO LLEGAS A SANTS, EL SVDC cierra puertas y ale, por diez segundos lo pierdes. Por diez segundos. Y por culpa de ir tan seguidos es por lo que el del ******* aeropuerto de los c***** tiene que quedarse parado en medio del tunel entre Clot y Gràcia, y tarda tanto en llegar a Sants. Y todo para que el SVDC se te escape delante de tus propias narices. Y qué? De eso nadie se queja? Y ese es mucho peor porque no tienes que subir escaleritas ni ostias, sino que es cruzar el andén a la vía de enfrente, apenas tres metros. Con la R2 Sur tienes que subir escaleras cruzar tornos y todo eso. O sea NADA QUE VER, creo yo.
Eso es sólo si vas más allá de Vilanova, puesto que si vas entre Barcelona y Vilanova en SEIS miserables minutos por detrás de tu tren tienes un cercanías con destino Vilanova i la Geltrú, así que no sé a que viene tanta queja... y no me vale que antes era una sóla línea puesto que los Sant Vicenç de Calders empezaban y terminaban (excepto en la hora punta de la mañana) en Sant Andreu Comtal, así que si venías de más allá (de Montcada i Reixac, Montmeló...) había que hacer transbordo igual. Y almenos en mi estación, prácticamente nadie pide billete para ir más allá de Vilanova, y los que van a Sant Vicenç de Calders normalmente pillan el Catalunya Exprés, más que nada porqué vendo unos cuántos Barcelona-Sant Vicenç de Calders en Catalunya Exprés...
Lo dicho. Si la R2 Norte se dejara de aeropuertos y avioncitos y fuera de Clot a França, seguro que aparte de ganar velocidad y eficacia, llegaría a EdF con el tiempo justo para enlazar con el Sant Vicenç de Calders. Pero como se dedica a hacer el gili**** entre clot y Gràcia en el túnel, más que la "Gràcia" nos hace la "pascua" a todos.
Usted sabe lo que dice? Porqué trabajo en una estación de la R2 Norte y el aeropuerto se pide bastante -y siempre que me piden para ir al aeropuerto lo primero que me preguntan es si es directo-, así que de quatro gatos que van al aeropuerto nada de nada... y la estación de Barcelona que más se pide es Passeig de Gràcia. Sincreamente, dejar toda la R2 Norte SIN CONEXIÓN con el centro de Barcelona sí me parece demencial... por favor, las propuestas con un poco más de lógica y coherencia.

Y otra cosa: cómo demonios harías el servicio al Aeropuerto? Porqué entiendo que dejarías el Aeropuerto sin trenes... cosa que sí sería una auténtica verguenza nacional, más del pésimo servicio que ya tenemos actualmente al Aeropuerto.



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Entrada Autor: França451 » Dissabte 30/07/2011 4:34

Al aeropùerto que manden todos los Martorell de la R4, y el trazado de hospi a martorell que se cubra con TODOS LOS MATARO de la r1. Mire usted si se pueden cuubrir de sobra.

Si la estación mñás demandada es paseo de gràcia, sabe qué haría yo? si no le gusta llevar la R2 norte de Clot a EdF, cojala y VUELVA A REABRIR BARCELONA ESTACIO NORD de RENFE y coge y mete los trenes por ahi y fin de trayecto, los mete al centro de barcelona por otra estacion que dejaron pudrirse y cargarse y dejando una chapucera R10 cada media hora y en ocasiones cada hora y ya, pretenden que siga en pie la Estacio de frança. Ya hemos aguantado, como dijo el compañero santfeliuenc, que en el corte entre Sants y Hospi no se haya marcado en el folleto la conexion con Barceloneta, ni se hayan molestado en indicar la conexion al metro, hayan cerrado la cafetería de EdF y por una vez que consiguen tener a veces ocho o diez trenes CADA HORA como pasa a las 8 y pico de la mañana que todo dios de la R2 va a EdF (hablo de servicios con "todo dios") a protestar, esto no, esto tampoco, esto tal esto cual... y de nuevo el tema de la "centralidad" otra vez con estas cosas se pretende decir que EdF no esta en el centro de Barcelona, ni es estacion céntrica, ni tal ni cual... Norte tampoco lo era, verdad? No era céntrica, claro!!! Si tenemos en cuenta que Barcelona probablemente en esa época estaba mucho menos edificada y probablemente solo llegarian las edificaciones a glorias y poco mas, no era céntrica, claro, es que quedaba no se cuantos grados al norte... Entiendo que haya que tener una red decente, unas comunicaciones en condiciones, pero si para hacer eso, hay que hacer como en Madrid, que sólo saben cargarse y cargarse y cargarse... Y cuando pasan las décadas, ah, aquí hace falta tren, aquí también, aquí también, aquí, y aquí, y aquí... pero claro, cuesta mucho hacer todo eso, porque hace cien años existía y luego fue desmantelado... Y ahora hasta que se haga de nuevo...
En España siempre hemos tenido la manía de desmantelar, eliminar, cerrar y cerrar y cerrar... y todo siempre en beneficio del cochecito privado. y todos sabemos que cuando algo bien hecho se elimina o desmantela, luego nunca vuelve a ser igual, se hace un parche, pero para nada beneficia la nueva obra, es una chapuza como una catedral de grande. Y todo lo que se reconstruye nunca es lo que fue. asi que para que un día nos metan un servicio guarro de autobuses en no sé que zona donde había tren y se eliminó, antes luchamos por lo que hay. y EdF todos sabem os que aparte de estar en pleno centro de Barcelona (la ciutat vella es zona centro que yo sepa) lo que tiene de curioso es su estructura como monumento artistico, y eso es lo que se trata de defender, pero además tiene la suerte o la desgracia de tener una utilidad, i esa utilidad no es un museo, ni un parquecito ni gaitas en vinagre, como tenía la antigua estación de atocha y le metieron un bodrio de jardín cargándose las vías. La utilidad de EdF es ser estación térnimo de rodalies, media distancia, larga distancia e internacionales. Y eso es lo que hay. antes tenía un pasillo subterráneo hasta el metro, también se lo cepillaron. y ahora ni interesa poner unos carteles de conexión y sólo se habla de que en los nuevos planes no está.
Creo que incluso en este foro hay gente que está hasta el gorro de las cepilladas ferroviarias: las línea del poblenou porque tal. la estación del norte porque cual. por no hablar de estaciones como taradelll, quenxiens, llerona, castellarnau, sant ildefons, y por lo que estoy viendo, sant miquel de gonteres, viladecavalls, las dos vacarisses, y castellbell-moinstrol, que no les queda mucho para "espicharla"... gaudí se fue a hacer puñetas, ernest lluch puede que siga el mismo camino... correus, y la otra y la otra y la otra... no hijos, no, ya vale. el colmo es tocarnos la estació de frança, digo los huevos (es lo mismo).

Si quieres hacemos otra cosa: Dejamos la R2 como estaba antes, volvemos a poner la R10 y metemos todos los R4 que van a Hospi y Martorell, por el ramal de las aguas a Clot y EdF, y los trenes de mataró QUE SOLO LLEGAN HASTA HOSPI, igual, de clot a EdF. Y dejamos EdF con las lineas R1, R4 y R10. Conforme ahora? que asta martorell se quedan sin trenes? que todos los de terrassa y manresa alarguen recorrido hasta sant vicenç. así de fácil. Y de França que salgan trenes a Mararò, Terrassa y Aeroport. Y si se puede, los que ahora van a vilanova parando en todas las estaciones. Que EdF tiene unas conexiones pésimas? súbele las conexiones, métele líneas de metro, o de bus, mejora su accesibilidad, señalízala bien. Abre la ops! cafetería, el quiosco, las dependencias, todo!!! que sea lo que fue en 1929 cuando se inauguró. El otro día le tiré una foto a un cartel de no sé qué evento que hubo en EdF en el 1970, creo. Tal inmensidad de gente llenando los andenes no la he visto en mi vida. queréis verlo de verdad? Haced todo esto, y veréis cómo se llena. Que sea algo parecido a València Nord, donde todas las líneas confluyen, y así le va: céntrica y con multitud de tránsito. Como corresponde a una estación de su categoría. Pero aquí no. aquñí que la usen cuatro gatos, desprestigiarla y echarle tierra por encima, luego llega renfe señores no se usa: a tancarla. luego llega el especulador de turno y hale. a picar la piedra.
No, no, no, no y no!!!!!!! Prefiero mil veces una chapuza de R2 partida en tres, y repito, que suban la frecuencia de las R2 pasantes, que las amplíean a Vilanova y Sant Celoni, que metan servicios cada cuarto de hora. eso es lo que falla. qué fácil es meter un castefa-granollers cada media hora, que no circule de 9 a 1 y que cierre servicio hora y media antes del fin del resto de la red, y luego echar la culpa a la R2 Sur y a la EdF... como siempre la EdF tiene la culpa. Si no se usa apenas o no tiene tránsito, todos sabemos por qué es, y he leído suficiente en este foro de lo que se está haciendo con ella. quisiera creer de verdad que no se va a cerrar, que va a seguir prestando servicio, que tal... pero no puedo. cada vez más no puedo. siento que las perradas que se están haciendo con ella van a acabar con la poca vida que le queda. y creo que ya se han cargado suficientes cosas para que ahora vengan a tocarnos la estació de frança (perdón, digo los huevos). no es bonito o no, no es arte o no, no es ser romántico o no. yo no soy de barcelona, quiero decir, nacido aquí, llevo poco tiempo y me duele que tengáis una estación tan única y tan especial y estéis dejando que se pudra porque tal, cual, esto y lo otro, sólo porque el progreso, el progreso y el progreso, y el progreso esta vez está atacando al corazón de la ciudad. Barcelona siempre ha presumido de tener edificios, monumentos y esculturas heechos por artistas de primera categoría, auténticas obras de arte. Poco veo que se cuiden, forman parte de la ciudad, son su esencia, su historia. Vamos a cuidarlas, el progreso y el arte que se hace en Barcelona aquí y allá, pueden convivir perfectamente sin que el trabajo artístico y el esfuerzo de muchos arquitectos, pintores y escultores, se vea un día de mañana reducido a polvo o escombros. no soy de aquí, pero como estudiante de arte y amante del arte y la cultura, me parece que lo minimo que puede hacer una ciudad es cuidar y respetar y mantener la utilidad de sus esencias culturales y artisticas, pues son los estandartes que definen la imagen y la base de esa ciudad.


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