Vista aèria de Mollerussa - Anys 40

Documents, fotografies, museus i tot allò relacionat amb la història dels transports.
Documentos, fotografías, museos y todo aquello relacionado con la historia de los transportes.
Respon
megapauer
N8
N8
Entrades: 1203
Ubicació: De la Terra Ferma a l'exili
Contacta:

Vista aèria de Mollerussa - Anys 40

Entrada Autor: megapauer » Diumenge 09/11/2008 16:55

Em permeto enllaçar-vos unes fotos que he pujat a Tranvia Portal, amb la corresponent explicació en castellà (mandra de traduir-la):

Vista aérea de Mollerussa. Calculo que aproximadamente la segunda mitad de los años 40, que detallaré mejor en la ampliación que subiré a continuación. A simple vista se puede ver la estación ex-Norte, con una nutrida variedad de vagones y el ramal que comunicaba con el FC de Mollerussa a Balaguer.

Imatge



Y esta es la ampliación. Vemos en la vía 1 una locomotora, supongo que maniobrando. En la vía desviada vemos otro tren, ya dispuesto, con una nutrida ristra de vagones. Asimismo en la vía adyacente al muelle tenemos tenemos una generosa cantidad de vagones. También vemos la desaparecida vía que enlazaba con el ramal y la playa de vías del Mollerussa Balaguer, en ese momento ocupada por varios cerrados. Abajo a la izquierda vemos otra de las vías desaparecidas hace tiempo, donde hay otros 5 vagones estacionados. A la derecha la playa de vías de clasificación del Mollerussa Balaguer. Hasta allí llegaba la vía ancha, que tras cruzar la carretera de la entonces Utxafava (hoy Vila-sana) se dirigía hacia el pequeño carrilet, en la playa de vías del cual se hacía el trasbordo de mercancías entre ambas compañías. Todavía no se ven muchos vagones estacionados, por lo que se demuestra que todavía no había cerrado el ferrocarril, por lo que tiene que ser anterior a 1951. Por otro lado, el edificio de viajeros de Mollerussa carece de marquesina, que quedó destruída tras la nevada del 42 o 43. Así pues, esa es la época de la foto. Sin lugar a dudas ha cambiado MUCHO el cuento en Mollerussa.

Imatge

No surt sencera:
http://www.tranvia.org/modules/My_eGall ... g_085B.jpg


Salutacions,
Joan

http://www.joanespina.com

Respon

Torna a “Història del transport / Historia del transporte”