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Línea Moscu - Minsk - Varsovia - Berlin en Talgo.

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Línea Moscu - Minsk - Varsovia - Berlin en Talgo.

Entrada Autor: trensmat » Dijous 29/01/2015 11:55

Bielorrusia instala un cambiador de ancho Talgo en su frontera con Polonia.

Permitirá realizar servicios internacionales entre Moscú, Minks, Varsovia y Berlín sin paradas.

Los Ferrocarriles Bielorrusos han instalado un cambiador de ancho de Talgo en la estación de Brest, en la frontera con Polonia para realizar una serie de pruebas que conducirán a su homologación en este primer trimestre de 2015.

Una vez certificado su correcto funcionamiento, el equipo permitirá el tránsito de los trenes de ancho variable de Talgo entre las vías de ancho ruso, de 1.520 milímetros, de la red bierlorrusa y las de ancho estándar UIC de 1.435, de la red polaca (Ver noticia).

Las previsiones apuntan a que una vez comprobado el funcionamiento, los trenes Talgo de ancho variable podrán realizar servicios internacionales entre Moscú, Minks, Varsovia y Berlín, cambiando de ancho en Brest de manera automática, sin detener el tren, en pocos minutos y sin necesidad de cambiar los bogies como se hace hasta ahora, lo que provoca demoras de hasta dos horas en la frontera.

Cambio de ancho

Esta es la primera ocasión en la que se instala, con objetivo comercial, fuera de España el sistema Talgo RD de cambio automático de distancia entre las ruedas, que permite a los vehículos ferroviarios operar por líneas con distinto ancho de vía, métrico (1.000 mm), estándar (1.435 mm), ruso (1.520 mm) e ibérico (1.668mm).

El sistema que se desarrolló en 1968 para facilitar las circulaciones entre España y Francia evitando el transbordo de pasajeros en la frontera, se puede emplear en bogies, motores o portadores y en rodales Talgo.

La operación de cambio de la distancia entre ruedas se realiza de forma automática, sin intervención humana, al paso del tren a una velocidad de 10 ó 15 km/h sobre una instalación especial montada en la transición entre las vías de distinto ancho.
La instalación, como la que ahora se está implantando en Brest, tiene una longitud de unos doce metros, por lo que el tiempo de paso de un eje sobre ella para completar la operación de cambio es de unos cinco segundos.

http://www.vialibre-ffe.com/noticias.as ... 03&cs=empr


http://www.flickr.com/photos/trensmat

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