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Si us plau, si veieu qualsevol problema comuniqueu-ho al subfòrum de SUGGERIMENTS I PROVES. Gràcies!
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Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Shin-Keisei Electric Railway cambiará en los próximos cuatro años la librea de sus trenes de la serie 8000 (1978), 162 coches en total. Es la primera vez en nueve años que se ve una novedad en esta pequeña compañía de Chiba, entonces fue la introducción de la nueva serie N800.
http://response.jp/
El 18 de julio inició el servicio comercial la nueva serie 10000 del Tokyo Monorail, el primer cambio de material en 17 años y justo para el 50 aniversario de la compañía que se celebra en septiembre.
Los trenes fabricados por Hitachi disponen de seis coches por unidad con los dos extremos motorizados.
Los colores elegidos para esta unidad son el verde, azul, negro y blanco. Incorpora iluminación LED también en los bajos. Dicen que para que quede delimitada la anchura de los trenes ya que no hay vías.
En el interior las novedades son la incorporación de pantallas de LCD de 17 pulgadas para facilitar información a los viajeros en japonés, inglés, chino y coreano, y espacios para maletas pues la línea lleva al Aeropuerto de Haneda. La disposición interior es algo anárquica con asientos a lo largo y cruzados.
La serie 10000 irá retirando progresivamente a la serie 1000. Hasta el año 2020 se incorporarán uno o dos trenes nuevos al año.
http://response.jp
____________
El exterior me gusta con ese aire retro. El interior, con esa disposición de asientos es horroroso. Parece un tren español, o peor, un tren francés El resto de detalles y el tapizado me encanta. A destacar el hecho de que al ser un tren al aeropuerto piensan en que los pasajeros llevarán maletas. En otras compañías no se han enterado de ese pequeño gran detalle.
En mayo JR Hokkaido anunció que los trenes de la serie 733 prestarán el servicio al aeropuerto (Otaru - Sapporo - Shin-Chitose)
Serán trenes en formación de seis coches, cinco con asientos longitudinales y un coche con asientos reservados. Los trenes para la línea del aeropuerto serán designados como la subserie 3000 (733-3000)
http://www.jrhokkaido.co.jp/press/2014/140514-1.pdf
733 en la Chitose Line entre Shimamatsu y Kita-Hiroshima:
Llegada simultánea de dos 733 a Shiroishi (el de la derecha acoplado a un 731):
Fugazmente se puede ver el nuevo coche al final de este vídeo:
Con la incorporación de estas nuevas unidades, los trenes que quedan de la serie 711 (1960) serán retirados al final del presente año fiscal.
Este año la Estación de Tokio cumple 100 años. Por este motivo los comerciantes de la galería comercial Tokyo Station City han encargado a A1-Pictures un corto animado titulado "Passage of Time" en el que se explica una historia en la centenaria estación.
Podéis ver el vídeo con subtítulos en inglés:
RocketNews24 / Japonismo
El usuario Nimo5 ha subido dos vídeos tipo zenmen tenbou o vista desde la cabina de la Sankō Line. La línea ha estado cerrada hasta este mes de julio por unas intensas tormentas el verano de 2013 que destruyeron parte del trazado.
Obras de reforma de la línea (abril de 2014)
Obras de reforma de la línea (junio de 2014)
Puesta del balasto (:D):
La línea Sankō discurre entre Gōtsu, en la prefectura de Shimane y Miyoshi, en Hiroshima. Son 108,1 km con una velocidad máxima de 83 km/h y sin electrificar.
Estos son los horarios de la línea:
El tramo del vídeo corresponde a la zona afectada por las lluvias, entre Hamahara y Gōtsu:
Hamahara - Iwami Kawamoto:
Iwami Kawamoto - Gōtsu:
Obras de reforma de la línea (abril de 2014)
Obras de reforma de la línea (junio de 2014)
Puesta del balasto (:D):
La línea Sankō discurre entre Gōtsu, en la prefectura de Shimane y Miyoshi, en Hiroshima. Son 108,1 km con una velocidad máxima de 83 km/h y sin electrificar.
Estos son los horarios de la línea:
El tramo del vídeo corresponde a la zona afectada por las lluvias, entre Hamahara y Gōtsu:
Hamahara - Iwami Kawamoto:
Iwami Kawamoto - Gōtsu:
Hace un par de fines de semana en el depósito de Hamamatsu de JR Central, grupos de gente (según sorteo) pudieron visitar el interior de una unidad de Doctor Yellow.
Es la primera vez que el interior de este tren laboratorio puede visitarse públicamente.
Y cerca de Hamamatsu, en el SC Maglev and Railway Park de JR Central en Nagoya están haciendo una exposición especial con motivo del 50 aniversario del primer tren de alta velocidad del mundo, el Tren Bala.
Para ello, además de la ya clásica visita al depósito con los coches de cabeza de las series de la compañía: 0, 100, 300, 700 (falta el N700) han montado diferentes simuladores con el panel de mandos de la serie 0, interiores de las diferentes series originales, muestras de partes de los trenes, multimedia educativos y algo de merchandising.
Las fotos son cortesía de rail.hobidas.com
Y por si alguien es coleccionista de sellos, serie especial de Japan Post dedicada al 50 aniversario del Tren Bala.
http://www.post.japanpost.jp/kitte_haga ... 001_t.html
Es la primera vez que el interior de este tren laboratorio puede visitarse públicamente.
Y cerca de Hamamatsu, en el SC Maglev and Railway Park de JR Central en Nagoya están haciendo una exposición especial con motivo del 50 aniversario del primer tren de alta velocidad del mundo, el Tren Bala.
Para ello, además de la ya clásica visita al depósito con los coches de cabeza de las series de la compañía: 0, 100, 300, 700 (falta el N700) han montado diferentes simuladores con el panel de mandos de la serie 0, interiores de las diferentes series originales, muestras de partes de los trenes, multimedia educativos y algo de merchandising.
Las fotos son cortesía de rail.hobidas.com
Y por si alguien es coleccionista de sellos, serie especial de Japan Post dedicada al 50 aniversario del Tren Bala.
http://www.post.japanpost.jp/kitte_haga ... 001_t.html
Nozomi l’ha editat per darrera vegada el dia: Dijous 07/08/2014 22:46, en total s’ha editat 2 vegades.
El 1 de agosto se grabaron las primeras imágenes del tren laboratorio E926 East-i en el Hokuriku Shinkansen más allá de Jōetsumyōkō.
El Hokuriku Shinkansen se inaugurará en marzo de 2015.
Saliendo de la estación de Toyama
Pasando por el pueblo de Tsubata (Prefectura de Ishikawa)
Llegando al depósito de Hakusan (Prefectura de Ishikawa)
____________________
Cinco días después se hizo el acto de conmemoración de inicio de las pruebas con los trenes que circularán por esta línea. En concreto se probó una unidad W7 (de JR-West, es igual que el E7 pero para distinguirse de JR-East)
Vídeos que resumen perfectamente la primera prueba del W7:
Saliendo de Itoigawa
Llegando a Kanazawa
El Hokuriku Shinkansen se inaugurará en marzo de 2015.
Saliendo de la estación de Toyama
Pasando por el pueblo de Tsubata (Prefectura de Ishikawa)
Llegando al depósito de Hakusan (Prefectura de Ishikawa)
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Cinco días después se hizo el acto de conmemoración de inicio de las pruebas con los trenes que circularán por esta línea. En concreto se probó una unidad W7 (de JR-West, es igual que el E7 pero para distinguirse de JR-East)
Vídeos que resumen perfectamente la primera prueba del W7:
Saliendo de Itoigawa
Llegando a Kanazawa
Primero un variadillo:
JR Shikoku "Iyonada Monogatari" inicia operaciones
El 26 de julio inició su servicio comercial el nuevo tren turístico entre Matsuyama e Iyoozu-Yawatahama.
Fotos http://tetsudo-news.com/
Nankai rapi:t x Peach
A partir del 7 de septiembre y hasta el 31 de agosto de 2015 circulará un tren Nankai serie 50000 rapi:t entre Osaka-Namba y el aeropuerto de Kansai con publicidad de la aerolínea low cost Peach. Serán los servicios β41 (ver horarios)
Durante los últimos meses, una unidad del rapi:t circuló decorada con motivos de Gundam.
http://response.jp/
http://www.nankai.co.jp/traffic/info/peach_rapit.html
Nueva imagen del E3 para el Yamagata Shinkansen
En http://rail.hobidas.com/blog/natori/ encontramos un reportaje del E3 para el Yamagata Shinkansen con sus nuevos colores.
E3-1000 unidad L54 con los nuevos colores del Yamagata Shinkansen.
Coche 14 (E326-1104) modificación del E326-24 con el cambio de orientación del pantógrafo.
Coche 15 (E328-1004) modificación del E329-24 con una ventana más y una fila de asientos extra.
Coche 16 (E325-1004) modificación del E325-25. Quitaron el pantógrafo.
E328-1004 con la nueva fila de asientos y ventana.
Esquema de la unidad L54. El coche 11 dirección Tokio, el coche 17 dirección Yamagata.
E326-1104.
En el Green Car el tapizado no ha cambiado pero sí el diseño de las cortinas.
Y aquí las cortinas de la clase estándar.
Documental
Reportaje de la televisión francesa Des trains pas comme les autres dedicado a Japón.
El programa trata de forma mucho más amena que otros documentales el tema de los trenes en Japón: puntualidad, limpieza, frecuencia así como la gente y el ferrocarril (salen aficionados y vecinos despidiendo un tren en su último viaje) etc. Además hay una parte cultural en la que el presentador explora diferentes lugares del país: una granja donde crían vacas de Kobe, una fiesta de Hanami, un café de gatos etc.
Personalmente esto le quita demasiado protagonismo al tren, que se supone es el elemento principal del programa (y creo que en Japón el tren y sus características dan para un programa completo al 100%), en todo caso, por lo comentado anteriormente ya merece la pena mucho más que otros documentales de producción inglesa o americana que van al morbo.
50 Aniversario
El próximo 1 de octubre se celebra medio siglo de la puesta en marcha del primer tren de alta velocidad en el mundo. La línea Tokaido Shinkansen se inauguró diez días antes de los JJOO de Tokio 1964. Por supuesto se están haciendo actividades variadas y también algunas empresas como es el caso de correos (Japan Post) sacan series de sellos conmemorativos:
http://www.post.japanpost.jp/kitte_haga ... 001_t.html
JR Shikoku "Iyonada Monogatari" inicia operaciones
El 26 de julio inició su servicio comercial el nuevo tren turístico entre Matsuyama e Iyoozu-Yawatahama.
Fotos http://tetsudo-news.com/
Nankai rapi:t x Peach
A partir del 7 de septiembre y hasta el 31 de agosto de 2015 circulará un tren Nankai serie 50000 rapi:t entre Osaka-Namba y el aeropuerto de Kansai con publicidad de la aerolínea low cost Peach. Serán los servicios β41 (ver horarios)
Durante los últimos meses, una unidad del rapi:t circuló decorada con motivos de Gundam.
http://response.jp/
http://www.nankai.co.jp/traffic/info/peach_rapit.html
Nueva imagen del E3 para el Yamagata Shinkansen
En http://rail.hobidas.com/blog/natori/ encontramos un reportaje del E3 para el Yamagata Shinkansen con sus nuevos colores.
E3-1000 unidad L54 con los nuevos colores del Yamagata Shinkansen.
Coche 14 (E326-1104) modificación del E326-24 con el cambio de orientación del pantógrafo.
Coche 15 (E328-1004) modificación del E329-24 con una ventana más y una fila de asientos extra.
Coche 16 (E325-1004) modificación del E325-25. Quitaron el pantógrafo.
E328-1004 con la nueva fila de asientos y ventana.
Esquema de la unidad L54. El coche 11 dirección Tokio, el coche 17 dirección Yamagata.
E326-1104.
En el Green Car el tapizado no ha cambiado pero sí el diseño de las cortinas.
Y aquí las cortinas de la clase estándar.
Documental
Reportaje de la televisión francesa Des trains pas comme les autres dedicado a Japón.
El programa trata de forma mucho más amena que otros documentales el tema de los trenes en Japón: puntualidad, limpieza, frecuencia así como la gente y el ferrocarril (salen aficionados y vecinos despidiendo un tren en su último viaje) etc. Además hay una parte cultural en la que el presentador explora diferentes lugares del país: una granja donde crían vacas de Kobe, una fiesta de Hanami, un café de gatos etc.
Personalmente esto le quita demasiado protagonismo al tren, que se supone es el elemento principal del programa (y creo que en Japón el tren y sus características dan para un programa completo al 100%), en todo caso, por lo comentado anteriormente ya merece la pena mucho más que otros documentales de producción inglesa o americana que van al morbo.
50 Aniversario
El próximo 1 de octubre se celebra medio siglo de la puesta en marcha del primer tren de alta velocidad en el mundo. La línea Tokaido Shinkansen se inauguró diez días antes de los JJOO de Tokio 1964. Por supuesto se están haciendo actividades variadas y también algunas empresas como es el caso de correos (Japan Post) sacan series de sellos conmemorativos:
http://www.post.japanpost.jp/kitte_haga ... 001_t.html
Servicios del Hokuriku Shinkansen
JR East y JR West anunciarion la semana pasada la fecha de apertura del Hokuriku Shinkansen entre Tokio - Nagano y Kanazawa. El día es el próximo 14 de marzo.
Cuatro serán los servicios. El tren más rápido entre Tokio y Kanazawa será el Kagayaki que recorrerá 454 kilómetros en 2 horas y 28 minutos con paradas intermedias en Ueno (algunos trenes), Omiya, Nagano y Toyama.
Los otros servicios son el Hakutaka con 14 trenes diarios de ida y vuelta entre Tokio y Kanazawa más uno extra de ida y vuelta entre Nagano y Kanazawa con parada en todas las estaciones.
18 trenes de ida y vuelta harán el servicio Tsurugi entre Toyama y Kanazawa con la parada intermedia de Shin-Takaoka a modo de tren de Cercanías.
Finalmente el servicio Asama entre Tokio y Nagano quedará en 16 expediciones (ida y vuelta) diarias.
Reordenación de servicios convencionales en el área de Kanazawa
La inauguración del Tren Bala hará que los trenes convencionales en el área de Kanazawa cambien horarios etc. El mapa quedará así:
Los trenes Thunderbird entre Osaka - Kanazawa y Wakuraonsen acabarán todos menos uno diario en Kanazawa. Se añaden cinco expresos entre Kanazawa y Wakuraonsen.
Los trenes Shirasagi entre Kanazawa - Fukui y Maibara quedan en ocho diarios y ocho más que se prolongan hasta Nagoya.
Entre Kanazawa y Fukui hay que añadir tres trenes expresos y uno más por la mañana y otro por la noche.
Entre Niigata y Kanazawa desaparece el servicio directo Hokuetsu. Cinco nuevos trenes Exprés Shirayuki diarios operarán entre Niigata y Joetsumyoko (enlace con el Tren Bala) con prolongación a Arai. Además de dos rápidos entre Niigata - Joetsumyoko y Arai.
También habrá una conexión con un tren rápido entre Niigata e Itoigawa (enlace con el Tren Bala).
Además de estos hay muchos otros trenes locales.
Información recogida de response.jp
JR East y JR West anunciarion la semana pasada la fecha de apertura del Hokuriku Shinkansen entre Tokio - Nagano y Kanazawa. El día es el próximo 14 de marzo.
Cuatro serán los servicios. El tren más rápido entre Tokio y Kanazawa será el Kagayaki que recorrerá 454 kilómetros en 2 horas y 28 minutos con paradas intermedias en Ueno (algunos trenes), Omiya, Nagano y Toyama.
Los otros servicios son el Hakutaka con 14 trenes diarios de ida y vuelta entre Tokio y Kanazawa más uno extra de ida y vuelta entre Nagano y Kanazawa con parada en todas las estaciones.
18 trenes de ida y vuelta harán el servicio Tsurugi entre Toyama y Kanazawa con la parada intermedia de Shin-Takaoka a modo de tren de Cercanías.
Finalmente el servicio Asama entre Tokio y Nagano quedará en 16 expediciones (ida y vuelta) diarias.
Reordenación de servicios convencionales en el área de Kanazawa
La inauguración del Tren Bala hará que los trenes convencionales en el área de Kanazawa cambien horarios etc. El mapa quedará así:
Los trenes Thunderbird entre Osaka - Kanazawa y Wakuraonsen acabarán todos menos uno diario en Kanazawa. Se añaden cinco expresos entre Kanazawa y Wakuraonsen.
Los trenes Shirasagi entre Kanazawa - Fukui y Maibara quedan en ocho diarios y ocho más que se prolongan hasta Nagoya.
Entre Kanazawa y Fukui hay que añadir tres trenes expresos y uno más por la mañana y otro por la noche.
Entre Niigata y Kanazawa desaparece el servicio directo Hokuetsu. Cinco nuevos trenes Exprés Shirayuki diarios operarán entre Niigata y Joetsumyoko (enlace con el Tren Bala) con prolongación a Arai. Además de dos rápidos entre Niigata - Joetsumyoko y Arai.
También habrá una conexión con un tren rápido entre Niigata e Itoigawa (enlace con el Tren Bala).
Además de estos hay muchos otros trenes locales.
Información recogida de response.jp
1 de octubre, 50 aniversario del Tokaido Shinkansen. Primera línea de alta velocidad en el mundo.
Poco antes de las 6 de la mañana se realizaba la ceremonia en la vía 19 de la Estación de Tokio. El protagonista un N700-Advance en servicio Nozomi 1, muy parecido a lo acontecido medio siglo antes.
Breve acto de conmemoración con las palabras del presidente de JR Central, Tsuge Yasuhide y salida del primer Superexpreso del día.
Los aficionados, más de un millar, han esperado en la Estación de Tokio durante horas para obtener merchandising conmemorativo.
Entre otros objetos de merchandising, ya vistos en comentarios anteriores, se editarán monedas conmemorativas con la figura de las diferentes series de Shinkansen.
También se han realizado otras tres ceremonias en las estaciones de Shizuoka, Nagoya y Shin-Osaka.
Por otra parte el canal de Youtube del 50 Aniversario sigue publicando anuncios, el último, el de las series en circulación en el Tokaido Shinkansen, la 700, la N700, y la N700-Advance. En el vídeo se señala la fecha de inicio de operaciones de cada serie, el aumento de velocidad respecto a la serie 0 y otras especificaciones técnicas. No hay que saber japonés para entender qué quieren decir.
La música, como siempre, emociona. Qué buenos son los jodidos.
Y así como último vídeo conmemorativo, un anuncio para la web montado hace poco y grabado durante esta noche y mañana en Tokio. Se puede ver a los aficionados esperando recibir regalitos y otras cosas.
De la efeméride se han hecho eco algunos medios internacionales como Euronews, Deutsche Welle o Al Jazeera entre otros.
Y los periódicos japoneses también vienen con especiales como esta excepcional galería de fotos del Asahi Shimbun, en blanco y negro y traducida por servidor:
Fotos Asahi Shimbun
1 de octubre de 1964. Estación de Tokio. Inauguración del Tokaido Shinkansen con el tren Hikari 1.
1 de octubre de 1964. Estación de Shin-Osaka. Inauguración de la línea con el tren Hikari 2.
Oishi Wataro y Seki Kameo. Maquinistas del primer tren.
Estación de Shimbashi en Tokio. Construcción del viaducto del Tokaido Shinkansen.
Estación de Shimbashi en Tokio. Construcción del viaducto del Tokaido Shinkansen.
Obras de construcción del viaducto en en entorno de la estación de Yurakucho.
Diciembre de 1962. Foto tomada desde el helicóptero del Asahi Shimbun de las obras del viaducto en el entorno de la estación de Yurakucho.
Traslado de los coches de la Serie 0 por las calles de Tokio.
Vista aérea del Tren Bala a su paso por la zona del (hoy) Shiodome de Tokio, entonces terminal de mercancías.
Vista aérea a su paso por la estación de Shimbashi de Tokio.
Niños observando el paso del primer Shinkansen en Yokohama.
Estación de Shin-Yokohama.
Estación de Nagoya poco antes de la inauguración.
Revisión de trenes.
Agosto de 1964. Estación de Kioto.
Recta final de las obras en la estación de Shin-Osaka, terminal de la línea entre 1964 y 1972.
Noviembre de 1960. Túnel de Tanna, primera fase de las obras de construcción de la línea.
Medianoche de un día cualquiera. Trabajos de mantenimiento llevados a cabo por varios cientos de personas entre Tokio y Osaka.
Carrera entre la Serie 0 y una D51.
Camino hacia Tokio de la antorcha olímpica. Octubre de 1964.
1965, Kioto. El contraste de la modernidad y una todavía evidente pobreza.
Centro de comunicaciones del Shinkansen.
1 de octubre de 1985. Inicio de las operaciones de la Serie 100 con coches de dos pisos.
Cabina de un Tren Bala de 16 coches en 1986.
En el enlace hay más fotos de corte social y reivindicativo como las correspondientes a las brutales huelgas de la JNR en los 60 y 70.
Me encantan los fotos de Shin-Osaka y Shin-Yokohama al construirse, aisladas y lejos de la ciudad. Ahora ambas están totalmente dentro del casco urbano de sus ciudades...
- trensmat
- N9
- Entrades: 1593
- Ubicació: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla
Inaugurada en Japón la nueva línea de alta velocidad Shinakansen Hokuriko
La construcción de esta ampliación, continuación de la línea Nagano Shinkansen, ofrece un tiempo de viaje de 2 horas 30 minutos entre Tokio y Kanazawa, lo que significa 1 hora 20 minutos menos de mejora con respecto a los servicios anteriores.
El pasado 14 de marzo comenzaron los servicios regulares del tren japonés Hokuriko Shinkasen, entre Nagano y Kanazawa. Cientos de personas acudieron a estas dos ciudades para ver salir por primera vez estos trenes de alta velocidad. La construcción de esta ampliación, continuación de la línea Nagano Shinkansen, ofrece un tiempo de viaje de 2 horas 30 minutos entre Tokio y Kanazawa, lo que significa 1 hora 20 minutos menos con respecto a los servicios anteriores.
La nueva línea, de 230 kilómetros de longitud, es continuación del Nagano Shinkansen (117 kilómetros), inaugurado en 1997, que parte de Tokio, la capital, y llega hasta Nagano. Los nuevos servicios son gestionados por las compañías JR Este y JR Oeste.
La construcción de esta ampliación se ha elevado a unos 13.680 millones de euros y ofrece un tiempo de viaje de 2 horas 30 minutos entre Tokio y Kanazawa, lo que significa 1 hora 20 minutos menos con respecto a los servicios anteriores.
La nueva línea da cobertura a seis estaciones intermedias, incluyendo Joestsumyo, Iiyama y Toyama, y utiliza una flota de 27 trenes Shinkansen de alta velocidad de la serie 7, formados por 12 coches, con capacidad para 934 viajeros y una velocidad máxima de 260 km/h.
Sin embargo, los servicios Tokio-Nagano seguirán utilizando trenes de la serie E8, formados por ocho coches.
Los billetes para los servicios inaugurales, con salida de Tokio y Kanazawa a las 6 h, se vendieron en 25 segundos cuando se pusieron a la venta el pasado 14 de febrero. Se espera que el nuevo servicio revitalice la economía local y el turismo en las prefecturas de Nagano, Toyama e Ishikawa.
http://www.vialibre-ffe.com/noticias.as ... 19&cs=inte
La construcción de esta ampliación, continuación de la línea Nagano Shinkansen, ofrece un tiempo de viaje de 2 horas 30 minutos entre Tokio y Kanazawa, lo que significa 1 hora 20 minutos menos de mejora con respecto a los servicios anteriores.
El pasado 14 de marzo comenzaron los servicios regulares del tren japonés Hokuriko Shinkasen, entre Nagano y Kanazawa. Cientos de personas acudieron a estas dos ciudades para ver salir por primera vez estos trenes de alta velocidad. La construcción de esta ampliación, continuación de la línea Nagano Shinkansen, ofrece un tiempo de viaje de 2 horas 30 minutos entre Tokio y Kanazawa, lo que significa 1 hora 20 minutos menos con respecto a los servicios anteriores.
La nueva línea, de 230 kilómetros de longitud, es continuación del Nagano Shinkansen (117 kilómetros), inaugurado en 1997, que parte de Tokio, la capital, y llega hasta Nagano. Los nuevos servicios son gestionados por las compañías JR Este y JR Oeste.
La construcción de esta ampliación se ha elevado a unos 13.680 millones de euros y ofrece un tiempo de viaje de 2 horas 30 minutos entre Tokio y Kanazawa, lo que significa 1 hora 20 minutos menos con respecto a los servicios anteriores.
La nueva línea da cobertura a seis estaciones intermedias, incluyendo Joestsumyo, Iiyama y Toyama, y utiliza una flota de 27 trenes Shinkansen de alta velocidad de la serie 7, formados por 12 coches, con capacidad para 934 viajeros y una velocidad máxima de 260 km/h.
Sin embargo, los servicios Tokio-Nagano seguirán utilizando trenes de la serie E8, formados por ocho coches.
Los billetes para los servicios inaugurales, con salida de Tokio y Kanazawa a las 6 h, se vendieron en 25 segundos cuando se pusieron a la venta el pasado 14 de febrero. Se espera que el nuevo servicio revitalice la economía local y el turismo en las prefecturas de Nagano, Toyama e Ishikawa.
http://www.vialibre-ffe.com/noticias.as ... 19&cs=inte
La inauguración del Hokuriku Shinkansen no ha sido la única novedad, de hecho no creo ni que vaya a ser la más importante, pero sí la más destacable.
Coincidiendo con el cambio de horarios del 14 de marzo (los japoneses acaban su año fiscal en marzo, y hacen los cambios horarios principales en marzo), dos trenes nocturnos de los clásicos han dejado de prestar servicio.
Sayōnara Twilight Express!
El 12 de marzo salió por última vez de la estación de Osaka (y su contrario) el Twilight Express, nocturno que conecta con la ciudad de Sapporo. Fue a las 11:50 de la mañana y acompañado de un gran número de aficionados al ferrocarril. El tren llegó a Sapporo por última vez la mañana del 13 de marzo a las 9:52.
Fotos: http://tetsudo-shimbun.com/article/topic/entry-340.html
El ambiente en los andenes en directo por la televisión:
Llegada de cocheras y última salida desde la vía 10:
El periódico Sankei transmitiendo desde el helicóptero:
======================
Al cabo de un día:
Llegada del último Twilight Express a la estación de Osaka. En el vídeo también hay un reportaje de los "últimos viajeros". Los billetes para este tren se vendieron en pocos segundos. También hacen un repaso a los fotógrafos preparados cerca de la vía para hacer la foto:
Lo mismo en Sapporo con su contrario:
======================
Pero el Twilight Express no fue el único nocturno en dejar de prestar servicio. Con el cambio horario de marzo de 2015 se puso punto final definitivo a la era de los Blue Train, los nocturnos con coches azules.
En la estación de Ueno en Tokio despidió su servicio regular el Hokutosei (Ueno - Sapporo). A partir de ahora solamente hará servicios ocasionales:
Fotos: http://denshawotorou.blog73.fc2.com/
El año que viene dejará de circular el nocturno de lujo Cassiopeia (Ueno - Tokio) coincidiendo con la inauguración de la primera fase del Hokkaido Shinkansen entre Aomori y Hakodate vía túnel de Seikan.
Esto respecto a nocturnos
Coincidiendo con el cambio de horarios del 14 de marzo (los japoneses acaban su año fiscal en marzo, y hacen los cambios horarios principales en marzo), dos trenes nocturnos de los clásicos han dejado de prestar servicio.
Sayōnara Twilight Express!
El 12 de marzo salió por última vez de la estación de Osaka (y su contrario) el Twilight Express, nocturno que conecta con la ciudad de Sapporo. Fue a las 11:50 de la mañana y acompañado de un gran número de aficionados al ferrocarril. El tren llegó a Sapporo por última vez la mañana del 13 de marzo a las 9:52.
Fotos: http://tetsudo-shimbun.com/article/topic/entry-340.html
El ambiente en los andenes en directo por la televisión:
Llegada de cocheras y última salida desde la vía 10:
El periódico Sankei transmitiendo desde el helicóptero:
======================
Al cabo de un día:
Llegada del último Twilight Express a la estación de Osaka. En el vídeo también hay un reportaje de los "últimos viajeros". Los billetes para este tren se vendieron en pocos segundos. También hacen un repaso a los fotógrafos preparados cerca de la vía para hacer la foto:
Lo mismo en Sapporo con su contrario:
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Pero el Twilight Express no fue el único nocturno en dejar de prestar servicio. Con el cambio horario de marzo de 2015 se puso punto final definitivo a la era de los Blue Train, los nocturnos con coches azules.
En la estación de Ueno en Tokio despidió su servicio regular el Hokutosei (Ueno - Sapporo). A partir de ahora solamente hará servicios ocasionales:
Fotos: http://denshawotorou.blog73.fc2.com/
El año que viene dejará de circular el nocturno de lujo Cassiopeia (Ueno - Tokio) coincidiendo con la inauguración de la primera fase del Hokkaido Shinkansen entre Aomori y Hakodate vía túnel de Seikan.
Esto respecto a nocturnos
Además, la inauguración del Hokuriku Shinkansen también ha afectado a los trenes de la región ídem. Es por ello que cesó la circulación del Hakutaka Limited Express, el enlace rápido entre Tokio y Kanazawa vía Joetsu Shinkansen y cambio en la estación de Echigo-Yuzawa.
El motivo de este tren era aprovechar el Joetsu Shinkansen y dar un servicio enlazado desde Tokio a Kanazawa y Fukui a través de una nueva línea bajo los Alpes para vía 1067mm.
Los túneles y la línea operados por la empresa del tercer sector Hokuetsu Express y JR West y su línea son aptos para una velocidad máxima de 160 km/h.
Con el inicio del Hokuriku Shinkansen el 14 de marzo, el tren expreso carece de sentido y ahora se limitará a trenes locales y regionales.
Fotos: http://en.wikipedia.org/wiki/Hakutaka
Última salida desde Echigo-Yuzawa:
Acto conmemorativo en Kanazawa:
Recopilatorio:
El motivo de este tren era aprovechar el Joetsu Shinkansen y dar un servicio enlazado desde Tokio a Kanazawa y Fukui a través de una nueva línea bajo los Alpes para vía 1067mm.
Los túneles y la línea operados por la empresa del tercer sector Hokuetsu Express y JR West y su línea son aptos para una velocidad máxima de 160 km/h.
Con el inicio del Hokuriku Shinkansen el 14 de marzo, el tren expreso carece de sentido y ahora se limitará a trenes locales y regionales.
Fotos: http://en.wikipedia.org/wiki/Hakutaka
Última salida desde Echigo-Yuzawa:
Acto conmemorativo en Kanazawa:
Recopilatorio:
Un mes antes de la inauguración, las compañías JR East y JR West realizaron jornada de puertas abiertas (por decirlo de alguna manera) durante varios días invitando a la población a probar el nuevo tren bala. Se inscribieron unas 200.000 personas aunque evidentemente fueron muchas menos las que participaron.
Como la noticia ya carece de sentido pero las fotos y vídeos son interesantes dejo lo que publiqué en Skyscrapercity y el que tenga interés lo vea allí: http://www.skyscrapercity.com/showthrea ... 1&page=142
Y es que lo más interesante fue el vídeo de cabina publicado en Youtube. Es una simulación de un servicio Kagayaki entre Nagano y Kanazawa (única parada intermedia en Toyama), 228 kilómetros en 1 hora y 8 minutos.
Los videos de cabina desde un Shinkansen están reservados a empresas que luego editan DVDs con el recorrido completo. Aprovechemos la exclusiva. Se destacó la suavidad de la marcha del tren y el silencio.
Respecto a la inauguración de la línea, como las demás se celebró a las 6 de la mañana con un breve acto en las estaciones de Kanazawa y Tokio seguido de la salida del primer tren. Los japoneses hacen mucha mamandurria de confetti pero no como en Europa "primero reservador a autoridades" y al día siguiente lo ponemos en marcha para el público, no. El primer tren es el bueno y punto. El político que quiera salir en la foto tendrá que madrugar. Por supuesto pudo seguirse por TV:
El presentador en estudio vestido de ferroviario
Esta noticia de TV es un buen resumen de lo vivido el primer día. Los billetes para los primeros trenes se vendieron en 25 segundos:
En total se baja en 1 hora 20 minutos el tiempo de viaje entre Tokio y Kanazawa (2 horas 28 minutos). Se espera que el impacto económico sea fuerte, ya tengo ganas de volver a Japón para explorar esta región, hasta ahora daba pereza porque quedaba muy lejos.
=========================
Pero esta no fue la única novedad en alta velocidad japonesa. Por primera vez en 23 años el Tokaido Shinkansen (Tokio - Osaka) subió la velocidad máxima de sus trenes hasta 285 km/h.
La subida afecta a los trenes de la serie N700A y solo en algunas secciones de la línea. Se reduce en tres minutos el tiempo de viaje entre Tokio y Osaka, pero la compañía JR Central destaca que servirá para recuperar tiempo con más facilidad en caso de incidencias.
La línea Tokaido, al ser la primera LAV del mundo, se construyó pensando en velocidades de no más de 220 kilómetros hora (hace 50 años quién pensaría que los trenes podrían ir a 300). Con las limitaciones que supone el trazado (curvas, túneles, zona urbana) las mejoras deben darse en los trenes... y para eso desarrollaron el N700Advance.
Ahora todos los N700 están siendo modificados y pasados a N700A y poco a poco están retirando los trenes de la serie 700. Conforme se vaya homogeneizando el material en la Tokaido se podrán aumentar velocidades prestando el mismo servicio con tres tipos de trenes sin afectar al horario.
Se dice se comenta que en pocos años podrían poner trenes a 300 kilómetros por hora en algunas secciones rectas (Hamamatsu y Maibara) y se está trabajando para alcanzar los 320. Pero todo depende de investigar en tecnología aplicada a los trenes: basculación, aceleración y frenado, etc.
Actualmente el N700 es el tren con mayor aceleración del mundo y uno ni lo nota. Parece que flote.
Todo eso se explica en parte en este interesante documental de NHK en inglés que profundiza en la tecnología que emplea el Shinkansen: La seguridad, el diseño, la velocidad y los problemas derivados de todo esto que hay que solventar. También hace un repaso a los proyectos internacionales en los que Japón busca vender sus trenes pero ahora también su tecnología de construcción de líneas y software... Finalmente hay un interesante apartado dedicado al Maglev.
Como la noticia ya carece de sentido pero las fotos y vídeos son interesantes dejo lo que publiqué en Skyscrapercity y el que tenga interés lo vea allí: http://www.skyscrapercity.com/showthrea ... 1&page=142
Y es que lo más interesante fue el vídeo de cabina publicado en Youtube. Es una simulación de un servicio Kagayaki entre Nagano y Kanazawa (única parada intermedia en Toyama), 228 kilómetros en 1 hora y 8 minutos.
Los videos de cabina desde un Shinkansen están reservados a empresas que luego editan DVDs con el recorrido completo. Aprovechemos la exclusiva. Se destacó la suavidad de la marcha del tren y el silencio.
Respecto a la inauguración de la línea, como las demás se celebró a las 6 de la mañana con un breve acto en las estaciones de Kanazawa y Tokio seguido de la salida del primer tren. Los japoneses hacen mucha mamandurria de confetti pero no como en Europa "primero reservador a autoridades" y al día siguiente lo ponemos en marcha para el público, no. El primer tren es el bueno y punto. El político que quiera salir en la foto tendrá que madrugar. Por supuesto pudo seguirse por TV:
El presentador en estudio vestido de ferroviario
Esta noticia de TV es un buen resumen de lo vivido el primer día. Los billetes para los primeros trenes se vendieron en 25 segundos:
En total se baja en 1 hora 20 minutos el tiempo de viaje entre Tokio y Kanazawa (2 horas 28 minutos). Se espera que el impacto económico sea fuerte, ya tengo ganas de volver a Japón para explorar esta región, hasta ahora daba pereza porque quedaba muy lejos.
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Pero esta no fue la única novedad en alta velocidad japonesa. Por primera vez en 23 años el Tokaido Shinkansen (Tokio - Osaka) subió la velocidad máxima de sus trenes hasta 285 km/h.
La subida afecta a los trenes de la serie N700A y solo en algunas secciones de la línea. Se reduce en tres minutos el tiempo de viaje entre Tokio y Osaka, pero la compañía JR Central destaca que servirá para recuperar tiempo con más facilidad en caso de incidencias.
La línea Tokaido, al ser la primera LAV del mundo, se construyó pensando en velocidades de no más de 220 kilómetros hora (hace 50 años quién pensaría que los trenes podrían ir a 300). Con las limitaciones que supone el trazado (curvas, túneles, zona urbana) las mejoras deben darse en los trenes... y para eso desarrollaron el N700Advance.
Ahora todos los N700 están siendo modificados y pasados a N700A y poco a poco están retirando los trenes de la serie 700. Conforme se vaya homogeneizando el material en la Tokaido se podrán aumentar velocidades prestando el mismo servicio con tres tipos de trenes sin afectar al horario.
Se dice se comenta que en pocos años podrían poner trenes a 300 kilómetros por hora en algunas secciones rectas (Hamamatsu y Maibara) y se está trabajando para alcanzar los 320. Pero todo depende de investigar en tecnología aplicada a los trenes: basculación, aceleración y frenado, etc.
Actualmente el N700 es el tren con mayor aceleración del mundo y uno ni lo nota. Parece que flote.
Todo eso se explica en parte en este interesante documental de NHK en inglés que profundiza en la tecnología que emplea el Shinkansen: La seguridad, el diseño, la velocidad y los problemas derivados de todo esto que hay que solventar. También hace un repaso a los proyectos internacionales en los que Japón busca vender sus trenes pero ahora también su tecnología de construcción de líneas y software... Finalmente hay un interesante apartado dedicado al Maglev.
Atención a los chavales de un instituto de secundaria tecnológico estudiando y haciendo pruebas de aerodinámica en maquetas de tren.High Speed, High Safety
The world-class technology of Shinkansen
Since Japan's Shinkansen bullet train service went into operation 50 years ago, it has prided itself on its high speed, high safety and punctuality unrivaled in any other country. It boasts a record of no passenger fatalities caused by accidents, and an average delay of only 30 seconds from the scheduled time.
Thanks to the use of aerodynamics and world-class environmental measures, combined with Japanese technological expertise, the Shinkansen is now on the verge of entering an era of running at 500 kilometers per hour.
This program examines the cutting-edge technology used by Japan's high-speed trains, and the worldwide attention it is attracting.
NHK
Menuda envidia, cada acto ferroviario importante allí lo retransmiten siempre por televisión, y aquí (y generalmente en Europa) nada de nada, como mucho una pieza de 30 segundos como máximo. Qué diferencia de mentalidad...
JR West está remodelando el Umekoji SL Museum para convertirlo en el Museo del Ferrocarril de Kyoto, el más grande de Japón (en teoría, JR East también está ampliando su museo de Saitama).
A principios de marzo comenzaron a meter las primeras locomotoras en uno de los nuevos edificios de exposición:
Serie 500 (521-1), KuHa 581-35 y KuHa 489-1
EF66 35
DD51 756 y detrás KuHa 103-1
Fotos: rail.hobidas.com
Traslado de la unidad naranja KuHa103-1:
Traslado de más material:
(...)
Y a finales de marzo los cerezos han florecido y podemos ver el estado exterior del museo todavía dedicado casi en exclusiva a locomotoras de vapor. Además, el museo ha preparado una exposición especial dedicada al nocturno Twilight Express Osaka - Sapporo retirado del servicio hace dos semanas.
Fotos tomadas el 31 de marzo:
C61 2 con los cerezos en flor
Vista elevada desde una nueva pasarela
Zona exterior de exposición de material rodante (aquí pondrán parte de lo que había en el ahora cerrado museo del transporte de Osaka)
En construcción un nuevo edificio para locomotoras de vapor
Material diverso en la playa de vías (KUHA 103-1, EF65 1, EF58 150)
Acceso principal al museo
Exposición sobre el Twilight Express
Fotos: http://rail.hobidas.com/blog/natori/
A principios de marzo comenzaron a meter las primeras locomotoras en uno de los nuevos edificios de exposición:
Serie 500 (521-1), KuHa 581-35 y KuHa 489-1
EF66 35
DD51 756 y detrás KuHa 103-1
Fotos: rail.hobidas.com
Traslado de la unidad naranja KuHa103-1:
Traslado de más material:
(...)
Y a finales de marzo los cerezos han florecido y podemos ver el estado exterior del museo todavía dedicado casi en exclusiva a locomotoras de vapor. Además, el museo ha preparado una exposición especial dedicada al nocturno Twilight Express Osaka - Sapporo retirado del servicio hace dos semanas.
Fotos tomadas el 31 de marzo:
C61 2 con los cerezos en flor
Vista elevada desde una nueva pasarela
Zona exterior de exposición de material rodante (aquí pondrán parte de lo que había en el ahora cerrado museo del transporte de Osaka)
En construcción un nuevo edificio para locomotoras de vapor
Material diverso en la playa de vías (KUHA 103-1, EF65 1, EF58 150)
Acceso principal al museo
Exposición sobre el Twilight Express
Fotos: http://rail.hobidas.com/blog/natori/
Tren turístico FruiTea
La oficina de Sendai de JR East ha presentado un nuevo tren turístico llamado "FruiTea", un juego de palabras con "fruta" y "té". Este tren circulará en la Ban'etsu West Line entre Koriyama y Aizu-Wakamatsu (Prefectura de Fukushima) con parada en las estaciones intermedias de Bandai-Atami, Inawashiro, y Bandaimachi. Las estaciones intermedias sirven de acceso al parque nacional de Bandai-Asahi y algún que otro sitio de interés histórico que hay por la zona.
La unidad consiste en dos coches de la serie 719 reformados (han dejado solo una puerta por coche, etc.) en los que uno es una cafetería y el otro un coche con butacas. La capacidad del tren es de 36 pasajeros.
El servicio comenzará el próximo 25 de abril con dos idas y dos vueltas. El viaje durará unos 70 minutos para 64,6 kilómetros. Precio de 4200¥ para adultos y 3600¥ niños.
Fotos: http://rail.hobidas.com/blog/natori/arc ... 31_13.html
En esta misma línea también ha habido una baja, la del servicio Aizu Liner entre Koriyama y Aizu-Wakamatsu con material 485. Todos estos servicios se han suprimido salvo para picos de demanda. Ahora circulan en esta relación (mismo tiempo) trenes regionales de la serie 719, más pequeños, que se adaptan mejor a la demanda y con la misma tarificación que el resto.
http://en.wikipedia.org/wiki/719_series
Nuevo servicio ocasional "Aizu" (4 de abril)
La oficina de Sendai de JR East ha presentado un nuevo tren turístico llamado "FruiTea", un juego de palabras con "fruta" y "té". Este tren circulará en la Ban'etsu West Line entre Koriyama y Aizu-Wakamatsu (Prefectura de Fukushima) con parada en las estaciones intermedias de Bandai-Atami, Inawashiro, y Bandaimachi. Las estaciones intermedias sirven de acceso al parque nacional de Bandai-Asahi y algún que otro sitio de interés histórico que hay por la zona.
La unidad consiste en dos coches de la serie 719 reformados (han dejado solo una puerta por coche, etc.) en los que uno es una cafetería y el otro un coche con butacas. La capacidad del tren es de 36 pasajeros.
El servicio comenzará el próximo 25 de abril con dos idas y dos vueltas. El viaje durará unos 70 minutos para 64,6 kilómetros. Precio de 4200¥ para adultos y 3600¥ niños.
Fotos: http://rail.hobidas.com/blog/natori/arc ... 31_13.html
En esta misma línea también ha habido una baja, la del servicio Aizu Liner entre Koriyama y Aizu-Wakamatsu con material 485. Todos estos servicios se han suprimido salvo para picos de demanda. Ahora circulan en esta relación (mismo tiempo) trenes regionales de la serie 719, más pequeños, que se adaptan mejor a la demanda y con la misma tarificación que el resto.
http://en.wikipedia.org/wiki/719_series
Nuevo servicio ocasional "Aizu" (4 de abril)
- Adolescent barceloní
- N9
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- Ubicació: Entre el Barcelonès i Osona
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El català, a la megafonia d'una cèntrica estació de metro de Tòquio
En parla la sectorial de traductors de l'ANC en un article al seu bloc
http://www.vilaweb.cat/noticia/4351353/ ... oquio.html
En parla la sectorial de traductors de l'ANC en un article al seu bloc
http://www.vilaweb.cat/noticia/4351353/ ... oquio.html
Juanjo Rubio. Software Engineer. Faig coses a ARCA, ACEMA, BusClàssicBCN i Jove de Barcelona. Aficionat al transport públic, a la fotografia i a les telecomunicacions. Diguéssim que el nom d'usuari fa (mooolt de) temps que se'm va quedar petit.
Arriba a dir "aquesta estació disposa de càmeres de videovigilància" i caic de cul a terra
El metro de Barcelona amb motoristes!