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Escurçament de l'Estrella Costa Brava
Rendibilitat del Costa Brava
Si es gestionés bé, no crec que el Costa Brava fos deficitari. De fet, realment no crec que abans de la seva supressió ho fos gaire.
Normalment aquest tren anava molt i molt ple, les places s'esgotaven setmanes abans. Per a Renfe pràcticament no haguera tingut cost afegir més cotxes, però en canvi això sí que els hagués fet augmentar significativament els ingressos.
Normalment aquest tren anava molt i molt ple, les places s'esgotaven setmanes abans. Per a Renfe pràcticament no haguera tingut cost afegir més cotxes, però en canvi això sí que els hagués fet augmentar significativament els ingressos.
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Era deficitario, especialmente si tomamos en cuenta el coste de oportunidad. De hecho, era ya extremadamente corto. Otra cosa es que organizado de otra manera pudiera ser rentable, pero probablemente debiera gestionarse por una empresa especializada en ese segmento, tipo Alsa (que ya tiene licencia para operar). Lo de Renfe como operadora universal toca a su fin (véase la liberalización del corredor de Levante) y no se van a mantener servicios de LD que no cumplan con dos condiciones: rentabilidad y compatibilidad con la política comercial de la empresa.
¿En qué te basas, para afirmar tan rotundamente que era deficitario? No me sorprendería que lo fuese, teniendo en cuenta el gasto que supone una circulación de 600km para que sólo llevase cuatro coches (cuando la demanda daba para poner unos cuanto más).
¿Coste de oportunidad de qué? A esas horas sobran surcos horarios, sobra material tractor, y por su puesto, sobran coches convencionales.
¿Coste de oportunidad de qué? A esas horas sobran surcos horarios, sobra material tractor, y por su puesto, sobran coches convencionales.
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Lo afirmo porque la empresa lo ha suprimido, no sin antes intentar alternativas (desvío por la costa, acortamiento, etc). La carga de la prueba recae en quienes digan que era rentable. Es decir, en quienes crean que el motivo de la suspensión es maldad, ignorancia o marca españa.
El coste de oportunidad depende de la rentabilidad que renfe pueda obtener dedicando los recursos a otra cosa que no fuera el estrella.
Lo cierto es que la política de renfe en LD es bastante fructífera, pese al ejército de agoreros y a quienes creen vivir en un país peor del que viven. Hoy publica El País que el tren LD está a punto de destronar al avión en los desplazamientos interiores incluso en verano, por primera vez en la historia.
El coste de oportunidad depende de la rentabilidad que renfe pueda obtener dedicando los recursos a otra cosa que no fuera el estrella.
Lo cierto es que la política de renfe en LD es bastante fructífera, pese al ejército de agoreros y a quienes creen vivir en un país peor del que viven. Hoy publica El País que el tren LD está a punto de destronar al avión en los desplazamientos interiores incluso en verano, por primera vez en la historia.
- wefer
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És curiós que preocupi tant que un servei sigui deficitari quan estem gastant milers de milions en AVEs que agafen quatre gats i que mai, absolutament mai, seran econòmicament viables. I si us plau, no fem trampes "oblidant-nos" d'uns costos de construcció que mai tindran retorn a la societat.
Renfe/ADIF/Fomento segueixen en la seva política de liquidar el servei públic (com el Costa Brava però també tants altres), privatitzar beneficis (els pocs que hi hagi) i socialitzar pèrdues. El que ara en diuen "polítiques liberals".
I que encara hi hagi qui els aplaudeixi
http://www.europapress.es/turismo/trans ... 92841.html
De veritat, amb els milers de milions que s'han dilapidat en AVE i fins ara no s'havia aconseguit superar l'avió en trajectes interns? Mare de déu senyor, si això és un èxit... no vull saber què consideren alguns un fracàs.
Per si voleu saber més sobre la ruïna de l'AVE: http://nadaesgratis.es/gerard-llobet/el ... do-del-ave
No ens enganyem. Serveis com el Costa Brava han estat sabotejats i reduïts a l'absurd fins tenir excusa per suprimir-los per por que fessin ombra a l'AVE. És la mateixa tècnica que es va fer servir en moltes línies abans d'arribar al tancament massiu de 1985: precaritzar, deixar obsolet, aconseguir que ningú l'agafi i finalment tancar-lo. Res de nou.
Renfe/ADIF/Fomento segueixen en la seva política de liquidar el servei públic (com el Costa Brava però també tants altres), privatitzar beneficis (els pocs que hi hagi) i socialitzar pèrdues. El que ara en diuen "polítiques liberals".
I que encara hi hagi qui els aplaudeixi
Digues-ho tot: aquestes dades inclouen l'AVE:Ayerbe-Zuera ha escrit: Hoy publica El País que el tren LD está a punto de destronar al avión en los desplazamientos interiores incluso en verano, por primera vez en la historia.
http://www.europapress.es/turismo/trans ... 92841.html
De veritat, amb els milers de milions que s'han dilapidat en AVE i fins ara no s'havia aconseguit superar l'avió en trajectes interns? Mare de déu senyor, si això és un èxit... no vull saber què consideren alguns un fracàs.
Per si voleu saber més sobre la ruïna de l'AVE: http://nadaesgratis.es/gerard-llobet/el ... do-del-ave
No ens enganyem. Serveis com el Costa Brava han estat sabotejats i reduïts a l'absurd fins tenir excusa per suprimir-los per por que fessin ombra a l'AVE. És la mateixa tècnica que es va fer servir en moltes línies abans d'arribar al tancament massiu de 1985: precaritzar, deixar obsolet, aconseguir que ningú l'agafi i finalment tancar-lo. Res de nou.
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A l'hora de calcular el retorn d'una infrastructura, ¿computes l'efecte sobre la demanda agregada o et guies pel teu instint? Tu creus que als comptes de Alsa s'han d'incloure les amortitzacions de les carreteres?wefer ha escrit:És curiós que preocupi tant que un servei sigui deficitari quan estem gastant milers de milions en AVEs que agafen quatre gats i que mai, absolutament mai, seran econòmicament viables. I si us plau, no fem trampes "oblidant-nos" d'uns costos de construcció que mai tindran retorn a la societat.
Això es un eslògan basat en presupòsits falsos. Un pur apriorisme estèril. Que un mercat monopolístic de dues empreses públiques regulat fortament per un ministeri sigui exemple de política liberal no se sosté.wefer ha escrit: Renfe/ADIF/Fomento segueixen en la seva política de liquidar el servei públic (com el Costa Brava però també tants altres), privatitzar beneficis (els pocs que hi hagi) i socialitzar pèrdues. El que ara en diuen "polítiques liberals".
En fi, no sé quines són les línees que segons tu no agafa ningú, i em sorprén que et sembli normalíssim que l'avió sigui superat pel tren en desplaçaments interns. Deu ser qüestió d'edat, perquè jo sí m'enrecordo de la supremacia total del pont aeri.
La ideologia, com a esquema de pensament, és la degradació de la idea.
Ayerbe-Zuera ha escrit: Hoy publica El País que el tren LD está a punto de destronar al avión en los desplazamientos interiores incluso en verano, por primera
De veritat, amb els milers de milions que s'han dilapidat en AVE i fins ara no s'havia aconseguit superar l'avió en trajectes interns? Mare de déu senyor, si això és un èxit... no vull saber què consideren alguns un fracàs.
Per si voleu saber més sobre la ruïna de l'AVE: http://nadaesgratis.es/gerard-llobet/el ... do-del-ave
No ens enganyem. Serveis com el Costa Brava han estat sabotejats i reduïts a l'absurd fins tenir excusa per suprimir-los per por que fessin ombra a l'AVE. És la mateixa tècnica que es va fer servir en moltes línies abans d'arribar al tancament massiu de 1985: precaritzar, deixar obsolet, aconseguir que ningú l'agafi i finalment tancar-lo. Res de nou.
La carga de la prueba recae en ¿por qué las otras dos veces que se quiso suprimir no se suprimió, si también se alegaba el déficit? ¿Por qué siguió circulando como 10 años después de los primeros anuncios de su supresión? Si era realmente deficitario, ¿como narices funcionó durante esos 10 años? ¿Por qué me tengo que creer que esta vez sí que era deficitario y las otras no, cuando desde Renfe SIEMPRE se dijo EXACTAMENTE LO MISMO: Que era deficitario?Ayerbe-Zuera ha escrit:Lo afirmo porque la empresa lo ha suprimido, no sin antes intentar alternativas (desvío por la costa, acortamiento, etc). La carga de la prueba recae en quienes digan que era rentable. Es decir, en quienes crean que el motivo de la suspensión es maldad, ignorancia o marca españa.
El coste de oportunidad depende de la rentabilidad que renfe pueda obtener dedicando los recursos a otra cosa que no fuera el estrella.
Eso de "gritar lobo", sabes? Que luego no te creen. Pues eso.
Hombre, es fácil hacer rentable un tren de alta velocidad si básicamente te regalan la infraestructura mediante unos cánones de chiste que no la amortizan. Te quiero recordar que es una infraestructura exclusiva para servicios COMERCIALES, por tanto se TIENE que amortizar, en línea con la mentalidad de que los servicios comerciales deben ser rentables. ¿Por qué el estado tendría que subsidiar la construcción de una infraestructura que no se usará para ningún servicio público?Ayerbe-Zuera ha escrit:Lo cierto es que la política de renfe en LD es bastante fructífera, pese al ejército de agoreros y a quienes creen vivir en un país peor del que viven. Hoy publica El País que el tren LD está a punto de destronar al avión en los desplazamientos interiores incluso en verano, por primera vez en la historia.
Por tu lógica deberíamos tener un Maglev entre Barcelona y Madrid, ese también se podría hacer rentable si los ingresos por venta de billetes no tienen que amortizar la infraestructura.
Igualmente, explícame por favor que tiene de bueno que el AVE esté "destronando" al avión. No veo ninguna diferencia en que para ir de BCN a Madrid (o las otras relaciones con LAV) se vaya en AVE o en avión, se tarda más o menos lo mismo, y cuesta parecido. Lo único que el AVE es un poco más práctico, porque vas de centro a centro en lugar de tener que moverte desde y hasta los aeropuertos, y es un poco más cómodo, nada por lo que fuera a valer la pena construir 600km de LAV a través de la dificilísima orografía Española simplemente para hacer lo mismo que hace el avión. Las LAV en los países normales y no de chichinabo como el nuestro o la China, pasan por regiones contínuamente pobladas, y tienen paradas relativamente frecuentes. Esa es la puñetera gracia de una LAV, que puede hacer algo que el avión no puede, paradas intermedias. Hay una razón por la cual Francia no tiene interés de llevar la LAV hasta la frontera, y es que entre Nîmes y Perpiñán no ven que haya suficiente población para dotar el corredor de LAV, y eso que en ese tramo de solo 180km en línea aérea hay como la mitad de la población que suman todas las paradas intermedias del AVE entre BCN y Madrid (salvo TGN)
¿Aquí que tenemos entre Barcelona y Madrid? Lleida (que si la línea convencional estuviera bien cuidada y hubiera servicios REX por Valls se llegaba rápido), Zaragoza, y Calatayud (no incluyo Tarragona porque por la línea convencional se llega incluso más rápido al centro urbano, al tardarse casi lo mismo pero la estación está bien ubicada). Fantástico, una ciudad de menos de un millón, una de 200.000, y un pueblo de 20.000, si es que no llega ni al millón! Y para eso hemos puesto una LAV? Ah, no, la hemos puesto para que los señores políticos y empresarios puedan ir de Madrid a Barcelona sin tener que molestarse de ir a tomar el puente aéreo, y puedan ir mirando videos de youtube en el tren. Y tu defendiendo ese despropósito que porque "la política de LD es fructífiera" porque hemos pasado a la gente que iban en avión al AVE. Me parto de la risa, pero solo por no llorar.
Don Ramón, el Marhuenda del FTC! Odiadme, me lo merezco.
El mundo desde una ventanilla - El blog de Don Ramón
"A Barcelona menyspreuen el tramvia els rics, que el consideren cosa de pobres, i els pobres, que el consideren cosa de rics." - Ferran Armengol
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- Ubicació: Barcelona - Fabra i Puig / Sant Andreu Arenal
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Per les carreteres només circula Alsa?Ayerbe-Zuera ha escrit:A l'hora de calcular el retorn d'una infrastructura, ¿computes l'efecte sobre la demanda agregada o et guies pel teu instint? Tu creus que als comptes de Alsa s'han d'incloure les amortitzacions de les carreteres?
Arguments?Ayerbe-Zuera ha escrit:Això es un eslògan basat en presupòsits falsos. Un pur apriorisme estèril.wefer ha escrit:Renfe/ADIF/Fomento segueixen en la seva política de liquidar el servei públic (com el Costa Brava però també tants altres), privatitzar beneficis (els pocs que hi hagi) i socialitzar pèrdues. El que ara en diuen "polítiques liberals".
Precisament estem parlant de que es vol liberalitzarAyerbe-Zuera ha escrit:Que un mercat monopolístic de dues empreses públiques regulat fortament per un ministeri sigui exemple de política liberal no se sosté.
El conjunt de la xarxa és un desastre a nivell mundial:Ayerbe-Zuera ha escrit:En fi, no sé quines són les línees que segons tu no agafa ningú,
europapress.es ha escrit:España cuenta con la mayor red de AVE por habitante, pero la menos utilizada, según Fedea
España figura como el primer país del mundo por número de kilómetros de Alta Velocidad ferroviaria por habitante, pero también como el que menos utiliza esta infraestructura, a pesar del "intenso" crecimiento del número de viajeros de los últimos años, según un estudio de Fedea.
Leer mas: http://www.europapress.es/economia/noti ... 31802.html
Que en un país petit com Espanya els desplaçaments es facin en avió no té ni cap ni peus.Ayerbe-Zuera ha escrit:i em sorprén que et sembli normalíssim que l'avió sigui superat pel tren en desplaçaments interns.
I jo. I era una anomalia absoluta, deguda al fet que la línia de ferrocarril BCN-MAD estava absolutament antiquada i no s'havia invertit al nivell que li corresponia, com es fa a la resta de països europeus.Ayerbe-Zuera ha escrit: Deu ser qüestió d'edat, perquè jo sí m'enrecordo de la supremacia total del pont aeri.
Quina frase tan bonica. Buida de contingut però bonica, ideal per a un tatuatge Sortia a 1984 després d'aquells "La guerra es la paz, la libertad es la esclavitud, la ignorancia es la fuerza..." ?Ayerbe-Zuera ha escrit:La ideologia, com a esquema de pensament, és la degradació de la idea.
wefer ha escrit:Per les carreteres només circula Alsa?Ayerbe-Zuera ha escrit:A l'hora de calcular el retorn d'una infrastructura, ¿computes l'efecte sobre la demanda agregada o et guies pel teu instint? Tu creus que als comptes de Alsa s'han d'incloure les amortitzacions de les carreteres?
Arguments?Ayerbe-Zuera ha escrit:Això es un eslògan basat en presupòsits falsos. Un pur apriorisme estèril.wefer ha escrit:Renfe/ADIF/Fomento segueixen en la seva política de liquidar el servei públic (com el Costa Brava però també tants altres), privatitzar beneficis (els pocs que hi hagi) i socialitzar pèrdues. El que ara en diuen "polítiques liberals".
Precisament estem parlant de que es vol liberalitzarAyerbe-Zuera ha escrit:Que un mercat monopolístic de dues empreses públiques regulat fortament per un ministeri sigui exemple de política liberal no se sosté.
El conjunt de la xarxa és un desastre a nivell mundial:Ayerbe-Zuera ha escrit:En fi, no sé quines són les línees que segons tu no agafa ningú,europapress.es ha escrit:España cuenta con la mayor red de AVE por habitante, pero la menos utilizada, según Fedea
España figura como el primer país del mundo por número de kilómetros de Alta Velocidad ferroviaria por habitante, pero también como el que menos utiliza esta infraestructura, a pesar del "intenso" crecimiento del número de viajeros de los últimos años, según un estudio de Fedea.
Leer mas: http://www.europapress.es/economia/noti ... 31802.htmlQue en un país petit com Espanya els desplaçaments es facin en avió no té ni cap ni peus.Ayerbe-Zuera ha escrit:i em sorprén que et sembli normalíssim que l'avió sigui superat pel tren en desplaçaments interns.
I jo. I era una anomalia absoluta, deguda al fet que la línia de ferrocarril BCN-MAD estava absolutament antiquada i no s'havia invertit al nivell que li corresponia, com es fa a la resta de països europeus.Ayerbe-Zuera ha escrit: Deu ser qüestió d'edat, perquè jo sí m'enrecordo de la supremacia total del pont aeri.
Quina frase tan bonica. Buida de contingut però bonica, ideal per a un tatuatge Sortia a 1984 després d'aquells "La guerra es la paz, la libertad es la esclavitud, la ignorancia es la fuerza..." ?Ayerbe-Zuera ha escrit:La ideologia, com a esquema de pensament, és la degradació de la idea.
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No em puc extendre perqué escric des del mòbil. Mentre vosaltres aneu criticant i aplaudint-vos mútuament, el ferrocarril va batent rècords a Espanya i, al mateix temps, l'inversió en obra pública evita la depressió i el rescat.
Un desastre a nivell mundial, diu.
Còsmic, hauries d'haver dit còsmic!
Un desastre a nivell mundial, diu.
Còsmic, hauries d'haver dit còsmic!
¿Que records bate? ¿El de captación de mercado regional y de cercanías? No lo creo. Ni tampoco el de oferta a las poblaciones más pequeñas, que cada vez tienen menos servicio. No entiendo por qué te parece tan genial que la operadora ESTATAL esté obviando su deber de cumplir el derecho al transporte de todos los ciudadanos, y se limita a apostar por unos servicios comerciales no subvencionados que no están al alcance de determinadas capas de la población.Ayerbe-Zuera ha escrit:No em puc extendre perqué escric des del mòbil. Mentre vosaltres aneu criticant i aplaudint-vos mútuament, el ferrocarril va batent rècords a Espanya i, al mateix temps, l'inversió en obra pública evita la depressió i el rescat.
Un desastre a nivell mundial, diu.
Còsmic, hauries d'haver dit còsmic!
Don Ramón, el Marhuenda del FTC! Odiadme, me lo merezco.
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"A Barcelona menyspreuen el tramvia els rics, que el consideren cosa de pobres, i els pobres, que el consideren cosa de rics." - Ferran Armengol
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Records??
Ostras ahora resultara que Renfe es la p*** Caña Mundial.
Que tengamos una red de AVE inmensa no significa que la red que no es AVE este bien.
Señor Ayerbe diganos cuantas lineas de este pais convencionales (no AVE) son aptas para 200km/h y cuantas a 160km/h y vera como reducimos muchos km de vias y ya si quiere nos dice cuantas lineas hay donde los trenes circulen a 30km/h en muchos tramos por que de estas Renfe tiene muchas.
Pero si para usted renfe solo debe invertir alli donde supuestamente se gana dinero empezemos a cerrar lineas si desea empiezo a hacer una lista y el tren pasara de ser un bien social a un capricho de unos pocos.
Yo le pongo mi ejemplo antes viajaba a Cordoba como 3 veces al año con el Diurno (Garcia Lorca) oel estrella (gribralfaro) cuando llego la linea del AVE me pase al Talgo Triana por madrid era un poco mas caro pero mucho mas rapido, llego el AVE completo de Cordoba a Barcelona y pase de pagar 160 euros de ida y vuelta a 160 solo ida, deje de ir en Tren y voy en coche que solo gasto 100 euros Ida y Vuelta y vamos 2 o 3 personas.
A lo que voy es que Renfe tiene un modelo de gestion a mi entender malo ya que si no reservas con tiempo los precios son abusivos y en infraestructura ya sabeis como trabaja ADIF en catalunya asi que mejor no empezar a decir lo que hace o deja de hacer.
Saludos.
Ostras ahora resultara que Renfe es la p*** Caña Mundial.
Que tengamos una red de AVE inmensa no significa que la red que no es AVE este bien.
Señor Ayerbe diganos cuantas lineas de este pais convencionales (no AVE) son aptas para 200km/h y cuantas a 160km/h y vera como reducimos muchos km de vias y ya si quiere nos dice cuantas lineas hay donde los trenes circulen a 30km/h en muchos tramos por que de estas Renfe tiene muchas.
Pero si para usted renfe solo debe invertir alli donde supuestamente se gana dinero empezemos a cerrar lineas si desea empiezo a hacer una lista y el tren pasara de ser un bien social a un capricho de unos pocos.
Yo le pongo mi ejemplo antes viajaba a Cordoba como 3 veces al año con el Diurno (Garcia Lorca) oel estrella (gribralfaro) cuando llego la linea del AVE me pase al Talgo Triana por madrid era un poco mas caro pero mucho mas rapido, llego el AVE completo de Cordoba a Barcelona y pase de pagar 160 euros de ida y vuelta a 160 solo ida, deje de ir en Tren y voy en coche que solo gasto 100 euros Ida y Vuelta y vamos 2 o 3 personas.
A lo que voy es que Renfe tiene un modelo de gestion a mi entender malo ya que si no reservas con tiempo los precios son abusivos y en infraestructura ya sabeis como trabaja ADIF en catalunya asi que mejor no empezar a decir lo que hace o deja de hacer.
Saludos.