https://www.cronista.com/espana/actuali ... e=amp-typeEl Gobierno irá a explorar opciones de compra de nuevos trenes de alta velocidad en China e Italia
Se trata en ambos casos de trenes que alcanzan los 350 kilómetros por hora, velocidad a la que Transportes prevé aumentar la circulación ferroviaria en la línea Madrid-Barcelona.
“Hace bien poquito he ido a Alemania a la factoría de Siemens, voy a China en unos días y visitaré seguidamente Italia y tenemos que tomar una decisión”, ha señalado.
Puente ha confirmado estos dos viajes en busca de nuevos trenes durante su intervención en Rail Live 2025, una feria internacional del sector ferroviario que se celebra esta semana en Madrid y en la que ha visitado esta mañana los stands de fabricantes como Talgo, CAF, Stadler, Siemens, Alstom o Hitachi.
Probablemente, a primeros de año, Renfe lanzará un concurso de compra de material rodante “bien planificado, pensando no solo en reponer las unidades que se quedan obsoletas, sino también y sobre todo, en el incremento de capacidad”, ha reiterado.
“Es verdad que nada más llegar al gobierno, hicimos la mayor compra de la historia de Renfe, 500 trenes, que están ya empezando a llegar, pero hemos llegado a la conclusión de que no es suficiente y por eso vamos a poner en marcha un nuevo proceso de compra”.
El último de los avances tecnológicos va a permitirnos alumbrar, a un coste razonable, la alta velocidad comercial de 350 kilómetros por hora, algo de lo que solo China puede presumir, ha apuntado.
El Govern Central explorarà la compra de trens d'Alta Velocitat a Itàlia i Xina
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El Govern Central explorarà la compra de trens d'Alta Velocitat a Itàlia i Xina
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https://www.20minutos.es/nacional/mas-2 ... n4yQFPYU7gMás de 27 millones por tren, la encrucijada china y el previsible papel del BEI: las claves financieras de la deseada compra de más AVE
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, se lanza esta semana a una nueva expedición internacional para intentar encontrar un fabricante que pueda comprometerse a suministrar nuevos trenes de alta velocidad para Renfe y viajará a China para explorar una posible venta por parte del fabricante China Railway Rolling Stock Corporation (CRRC). Será antes de emprender la siguiente otro viaje, a Italia, para visitar al fabricante Hitachi, y meses después de su visita a la fábrica de Siemmens en Alemania. Si estas gestiones dan resultado, Renfe lanzará a principios de año dos licitaciones para intentar traer a corto y medio plazo trenes que en recientes adquisiciones han llegado a alcanzar un precio superior a los 27 millones de euros por unidad. Pagaría Renfe, mediante un endeudamiento que podría cubrir en buena medida el Banco Europeo de Inversiones (BEI)
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https://www.20minutos.es/nacional/puent ... b-C2DG1pIAPuente regresa de China sin un compromiso para comprar trenes antes de visitar dentro de unos días la planta de Hitachi en Florencia
Visitó en Pekín la sede de la China Railway Construction Corporation, uno de los mayores fabricantes ferroviarios del mundo, y su centro de homologación de trenes. Celebró ante su homólogo chino el "compromiso" de las aerolíneas chinas de "expandir" sus operaciones en España, como puente de conexión con América Latina.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, concluye este sábado su viaje oficial a China, en el transcurso de la cual ha visitado las instalaciones de uno de los grandes fabricantes de trenes del mundo, China Railway Construction Corporation (CRCC), pero sin un compromiso cerrado para adquirir nuevo material rodante y en especial para hacer circular los AVE a 350 kilómetros por hora en la línea que une Madrid y Barcelona.
El ministro ha concluido este sábado el viaje oficial con una visita al mayor fabricante de trenes del mundo, China Railway Rolling Stock Corporation, filial de CRCC, que fabrica un tren cada 60 días, es capaz de suministrar al mercado un millar al año y tiene plazos de entrega de entre un año y medio y dos años, frente a los hasta siete que puede tardar un fabricante europeo.
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