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Alta velocitat a València
Re: Alta velocitat a València
Sacado de agencia EFE
La alta velocidad entre Madrid-Valencia transporta al día a 9.500 pasajeros
Durante los seis meses de funcionamiento la línea de alta velocidad ha transportado a 1,7 millones de pasajeros, una cifra que se prevé que aumente en 125.000 plazas adicionales este verano.
A diario Renfe pone en circulación por esta línea de alta velocidad 50 trenes que en su mayoría efectúan parada en Cuenca y Albacete.
Treinta del total de trenes puestos en funcionamiento son AVE (15 por cada sentido) y los 20 restantes Alvia (10 por sentido).
Por destinos, los AVE entre Madrid y Valencia transportaron en el semestre a algo más de un millón de viajeros, mientras que los trenes Alvia entre Madrid y Alicante fueron utilizados por 476.678 personas.
Entre Toledo y Albacete los trenes AVE transportaron diariamente a 80.154 usuarios, en tanto que los viajeros que llegaron por alta velocidad a Albacete y continuaron hasta Valencia por vía convencional fueron 13.405. Por último, más de 40.000 personas emplearon los trenes Alvia a Castellón.
Además 26 trenes diarios de alta velocidad (13 por sentido), comunican diariamente Madrid con Toledo.
Tras la reordenación de servicios que comienza mañana, Renfe pondrá a disposición de los usuarios que quieran viajar entre Toledo y Albacete un billete combinado, entre Avant y AVE, Alvia o Altaria, más barato que el de los AVE que ya no circularán entre ambas capitales. EFE
La alta velocidad entre Madrid-Valencia transporta al día a 9.500 pasajeros
Durante los seis meses de funcionamiento la línea de alta velocidad ha transportado a 1,7 millones de pasajeros, una cifra que se prevé que aumente en 125.000 plazas adicionales este verano.
A diario Renfe pone en circulación por esta línea de alta velocidad 50 trenes que en su mayoría efectúan parada en Cuenca y Albacete.
Treinta del total de trenes puestos en funcionamiento son AVE (15 por cada sentido) y los 20 restantes Alvia (10 por sentido).
Por destinos, los AVE entre Madrid y Valencia transportaron en el semestre a algo más de un millón de viajeros, mientras que los trenes Alvia entre Madrid y Alicante fueron utilizados por 476.678 personas.
Entre Toledo y Albacete los trenes AVE transportaron diariamente a 80.154 usuarios, en tanto que los viajeros que llegaron por alta velocidad a Albacete y continuaron hasta Valencia por vía convencional fueron 13.405. Por último, más de 40.000 personas emplearon los trenes Alvia a Castellón.
Además 26 trenes diarios de alta velocidad (13 por sentido), comunican diariamente Madrid con Toledo.
Tras la reordenación de servicios que comienza mañana, Renfe pondrá a disposición de los usuarios que quieran viajar entre Toledo y Albacete un billete combinado, entre Avant y AVE, Alvia o Altaria, más barato que el de los AVE que ya no circularán entre ambas capitales. EFE
Veient les xifres restants i el màxim de places disponibles, és impossible. Deuria ser en tot l'any.Entre Toledo y Albacete los trenes AVE transportaron diariamente a 80.154 usuarios
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Lapsus obvi.
Per això han decidit que el tren no passava el test.
Altra cosa seria que haguéssin posat un AVE València-Cuenca-Madrid-Toledo, potser hagués funcionat millor...
Per això han decidit que el tren no passava el test.
Altra cosa seria que haguéssin posat un AVE València-Cuenca-Madrid-Toledo, potser hagués funcionat millor...
El problema (polític, òbviament) és que no es podria vendre com un tren que vertebra Castella la Manxa...437.001 ha escrit:Altra cosa seria que haguéssin posat un AVE València-Cuenca-Madrid-Toledo, potser hagués funcionat millor...
Ja. La culpa ha estat dels polítics.
Castella-La Manxa ja ha tingut la sort de ser la primera comunitat en tenir totes les capitals de província comunicades amb AVE.
Potser no calia anar tant lluny. Almenys no tan lluny encara.
De tota manera, un Toledo-Madrid-Cuenca-València, i en un futur un Toledo-Madrid-Cuenca-Albacete-Alacant sí que tinguin un públic força més nombrós.
Un altre problema és haver configurat Toledo com a final de línia en lloc d´haver-la aprofitat com a inici de la LAV de Lisboa i extremadura, cosa que hagués afegit un atractiu gens menyspreable a la línia, tant en l´aspecte turístic (Madrid, Toledo, Cáceres, Mérida, Lisboa en la mateixa línia són un munt de turistes molt gran) com administratiu i/o de negocis (Madrid, Toledo, Mérida, Lisboa són quatre capitals administratives).
Un altre cop els polítics que només busquen el guany personal immediat.
Castella-La Manxa ja ha tingut la sort de ser la primera comunitat en tenir totes les capitals de província comunicades amb AVE.
Potser no calia anar tant lluny. Almenys no tan lluny encara.
De tota manera, un Toledo-Madrid-Cuenca-València, i en un futur un Toledo-Madrid-Cuenca-Albacete-Alacant sí que tinguin un públic força més nombrós.
Un altre problema és haver configurat Toledo com a final de línia en lloc d´haver-la aprofitat com a inici de la LAV de Lisboa i extremadura, cosa que hagués afegit un atractiu gens menyspreable a la línia, tant en l´aspecte turístic (Madrid, Toledo, Cáceres, Mérida, Lisboa en la mateixa línia són un munt de turistes molt gran) com administratiu i/o de negocis (Madrid, Toledo, Mérida, Lisboa són quatre capitals administratives).
Un altre cop els polítics que només busquen el guany personal immediat.
- trensmat
- N9
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- Ubicació: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla
El proyecto de la estación de alta velocidad del municipio alicantino de Villena pasa a información pública
La nueva infraestructura pertenece a la línea de alta velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia
El Ministerio de Fomento ha sometido a información pública a efectos de expropiaciones el proyecto de construcción de la nueva estación de alta velocidad de Villena, en el tramo Villena-Sax del acceso ferroviario de Levante. La nueva infraestructura, que tendrá una superficie de 4.100 metros cuadrados, cuenta con un presupuesto de quince millones de euros.
Los terrenos en los que se construirá la estación se encuentran en el término municipal de Villena, cinco kilómetros al sur de dicha localidad y 2,5 kilómetros al oeste de la autopista A-31.
La estación supondrá una inversión aproximada de quince millones de euros y podrá compatibilizar tanto posibles circulaciones con inicio y final en Villena, como trenes de paso hacia otros destinos.
Características
El proyecto de la nueva estación abarca una superficie de 4.100 metros cuadrados, y cuenta con las siguientes características generales:
- Dependencias de uso público: vestíbulo con una superficie aproximada de quinientos metros caudrados y zona acotada de embarque; centro de viajes de doscientos metrso cuadrados con capacidad para seis puntos de venta y un puesto de información, despacho de atención al cliente y máquinas autoventa de billetes; locales comerciales destinados a cafetería, venta de prensa, etcétera; y aseos con una superficie de setenta metrso cuadrados, accesibles a personas con discapacidad.
- Dependencias internas de personal de Adif: centro de control y vigilancia de instalaciones de seguridad, prevención de incendios, etcétera.; sala de circulación; "“Punto Limpio” para tratamiento de residuos reutilizables producidos en la propia estación; vestuarios y aseos de personal, oficinas, almacenes e instalaciones complementarias.
- Andenes. Contará con dos andenes de viajeros de cuatrocientos metros de longitud y ocho de anchura, dotados de marquesinas de protección y pavimento antideslizante. Entre ambos andenes se construirá un paso inferior que posibilite la comunicación entre ellos y el edificio de viajeros.
-Viales de acceso y aparcamientos. En el proyecto está prevista la urbanización exterior, los enlaces con el entorno y la creación de zonas ajardinadas. Se construirá un cerramiento mediante vallado que facilite el control del acceso a las instalaciones ferroviarias. Contará con un aparcamiento con 296 plazas, con espacios reservados para personas de movilidad reducida.
Además, la estación tendrá un estacionamiento de taxis, parada de autobús urbano, aparcamiento de autocares y zona de parada momentánea para subida/bajada rápida de clientes.
Estación sostenible
El edificio seguirá los criterios de “Estación Sostenible 360º” de Adif para el diseño, construcción y gestión de estaciones de ferrocarril con criterios de sostenibilidad integral.
Junto a objetivos como un uso más eficiente de la energía, la racionalización del consumo de recursos y la reducción del consumo de materias tóxicas, también se pretende potenciar las estaciones como espacios que contribuyan a incrementar la calidad de vida de los usuarios, integrándolas en las ciudades como espacios para el desarrollo de actividades lúdicas o culturales.
www.vialibre-ffe.com
La nueva infraestructura pertenece a la línea de alta velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia
El Ministerio de Fomento ha sometido a información pública a efectos de expropiaciones el proyecto de construcción de la nueva estación de alta velocidad de Villena, en el tramo Villena-Sax del acceso ferroviario de Levante. La nueva infraestructura, que tendrá una superficie de 4.100 metros cuadrados, cuenta con un presupuesto de quince millones de euros.
Los terrenos en los que se construirá la estación se encuentran en el término municipal de Villena, cinco kilómetros al sur de dicha localidad y 2,5 kilómetros al oeste de la autopista A-31.
La estación supondrá una inversión aproximada de quince millones de euros y podrá compatibilizar tanto posibles circulaciones con inicio y final en Villena, como trenes de paso hacia otros destinos.
Características
El proyecto de la nueva estación abarca una superficie de 4.100 metros cuadrados, y cuenta con las siguientes características generales:
- Dependencias de uso público: vestíbulo con una superficie aproximada de quinientos metros caudrados y zona acotada de embarque; centro de viajes de doscientos metrso cuadrados con capacidad para seis puntos de venta y un puesto de información, despacho de atención al cliente y máquinas autoventa de billetes; locales comerciales destinados a cafetería, venta de prensa, etcétera; y aseos con una superficie de setenta metrso cuadrados, accesibles a personas con discapacidad.
- Dependencias internas de personal de Adif: centro de control y vigilancia de instalaciones de seguridad, prevención de incendios, etcétera.; sala de circulación; "“Punto Limpio” para tratamiento de residuos reutilizables producidos en la propia estación; vestuarios y aseos de personal, oficinas, almacenes e instalaciones complementarias.
- Andenes. Contará con dos andenes de viajeros de cuatrocientos metros de longitud y ocho de anchura, dotados de marquesinas de protección y pavimento antideslizante. Entre ambos andenes se construirá un paso inferior que posibilite la comunicación entre ellos y el edificio de viajeros.
-Viales de acceso y aparcamientos. En el proyecto está prevista la urbanización exterior, los enlaces con el entorno y la creación de zonas ajardinadas. Se construirá un cerramiento mediante vallado que facilite el control del acceso a las instalaciones ferroviarias. Contará con un aparcamiento con 296 plazas, con espacios reservados para personas de movilidad reducida.
Además, la estación tendrá un estacionamiento de taxis, parada de autobús urbano, aparcamiento de autocares y zona de parada momentánea para subida/bajada rápida de clientes.
Estación sostenible
El edificio seguirá los criterios de “Estación Sostenible 360º” de Adif para el diseño, construcción y gestión de estaciones de ferrocarril con criterios de sostenibilidad integral.
Junto a objetivos como un uso más eficiente de la energía, la racionalización del consumo de recursos y la reducción del consumo de materias tóxicas, también se pretende potenciar las estaciones como espacios que contribuyan a incrementar la calidad de vida de los usuarios, integrándolas en las ciudades como espacios para el desarrollo de actividades lúdicas o culturales.
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A cinc quilòmetres del nucli urbà, i amb tot el trànsit rodat que suposarà en condicions ideals d'explotació (i falta veure que es compleixin, vegeu Yebes i altres), quina sostenibilitat "integral" pretenen que tingui?El edificio seguirá los criterios de “Estación Sostenible 360º” de Adif para el diseño, construcción y gestión de estaciones de ferrocarril con criterios de sostenibilidad integral.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Si suposem que pots anar caminant des de el poble fins al AVE, i caminant fas un 3-4 km/h... doncs pots anar a peu, aixi fas exercici, no contamines, fas salut... xDDGuigui ha escrit:A cinc quilòmetres del nucli urbà, i amb tot el trànsit rodat que suposarà en condicions ideals d'explotació (i falta veure que es compleixin, vegeu Yebes i altres), quina sostenibilitat "integral" pretenen que tingui?El edificio seguirá los criterios de “Estación Sostenible 360º” de Adif para el diseño, construcción y gestión de estaciones de ferrocarril con criterios de sostenibilidad integral.
Segurament s´hi posarà bus des de Villena, Sax, Elda-Petrer, Yecla, Caudete i Almansa (si és que acaben per no fer l´estació de l´AVE d´Almansa).
També es parla d´una possible extensió de la C3 de rodalies, des de Sant Vicent del Raspeig fins a Villena i Almansa, però encara no se sap res de cert, Renfe com sempre tan secretista.
Una bona notícia, tant per la LAV a Madrid... com pel Corredor Mediterrani.
També es parla d´una possible extensió de la C3 de rodalies, des de Sant Vicent del Raspeig fins a Villena i Almansa, però encara no se sap res de cert, Renfe com sempre tan secretista.
Una bona notícia, tant per la LAV a Madrid... com pel Corredor Mediterrani.
- trensmat
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El AVE duplica el tráfico de viajeros entre Valencia y Madrid en su primer año
En los nueve primeros meses de 2011 la línea ha trasladado a 1,4 millones de pasajeros frente a los 700.000 de todo el año pasado
La implantación de la alta velocidad ha dado un considerable empujón al movimiento de viajeros entre Valencia y Madrid. Prácticamente el doble y antes de que se cumpla el primer año de existencia del AVE, que se puso en marcha el 19 de diciembre de 2010. Hasta septiembre de este año ya se han movido entre ambas ciudades 1.380.145 viajeros, según fuentes no oficiales cercanas a Renfe.
El dato duplica el de 2010, cuando la misma ruta -aunque sin alta velocidad- tuvo 703.011 pasajeros, 113.000 menos de los que había registrado dos años antes. Una escalada que puede explicarse a partir del atractivo de la brevedad del trayecto o de las ofertas de precio.
El fenómeno también se ha producido en Alicante aunque con un impacto más discreto. La implantación parcial de la alta velocidad ha dado un nuevo impulso al uso del tren entre Alicante y Madrid. Los datos indican que el ferrocarril está recuperando terreno de manera significativa, después de que, en los últimos años, perdiera pasajeros en favor del avión. El aumento es todavía más relevante si se tiene en cuenta que la crisis ha hecho que, en general, disminuya el número de desplazamientos.
Según el Anuario del Ferrocarril 2011, editado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, la relación Alicante-Madrid movió el año pasado 648.895 viajeros. Entre enero y septiembre de este año, los pasajeros han sido 544.581. Cruzando estos números, se obtiene que el incremento de uso del tren en el último año se sitúa en torno al 12%. La cifra no es exacta, en tanto que se obtiene a partir de estimaciones -calculando el 75% de los datos de 2010 y comparándolo con los no oficiales de 2011-, pero sí permite observar un aumento notable en la utilización del tren.
Descenso del 19 % en cercanías
De forma contraria, se ha producido un descenso en el tráfico de viajeros de cercanías, concretamente una caída del 19 % entre 2008 y 2010, según se desprende de los datos de la Memoria Anual de Renfe 2010. Mientras en 2008 hubo 23.856.000 viajeros, en 2009 la cifra absoluta cayó a 20.833.000 pasajeros y el año pasado a 19.291.000.
www.levante-emv.com
En los nueve primeros meses de 2011 la línea ha trasladado a 1,4 millones de pasajeros frente a los 700.000 de todo el año pasado
La implantación de la alta velocidad ha dado un considerable empujón al movimiento de viajeros entre Valencia y Madrid. Prácticamente el doble y antes de que se cumpla el primer año de existencia del AVE, que se puso en marcha el 19 de diciembre de 2010. Hasta septiembre de este año ya se han movido entre ambas ciudades 1.380.145 viajeros, según fuentes no oficiales cercanas a Renfe.
El dato duplica el de 2010, cuando la misma ruta -aunque sin alta velocidad- tuvo 703.011 pasajeros, 113.000 menos de los que había registrado dos años antes. Una escalada que puede explicarse a partir del atractivo de la brevedad del trayecto o de las ofertas de precio.
El fenómeno también se ha producido en Alicante aunque con un impacto más discreto. La implantación parcial de la alta velocidad ha dado un nuevo impulso al uso del tren entre Alicante y Madrid. Los datos indican que el ferrocarril está recuperando terreno de manera significativa, después de que, en los últimos años, perdiera pasajeros en favor del avión. El aumento es todavía más relevante si se tiene en cuenta que la crisis ha hecho que, en general, disminuya el número de desplazamientos.
Según el Anuario del Ferrocarril 2011, editado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, la relación Alicante-Madrid movió el año pasado 648.895 viajeros. Entre enero y septiembre de este año, los pasajeros han sido 544.581. Cruzando estos números, se obtiene que el incremento de uso del tren en el último año se sitúa en torno al 12%. La cifra no es exacta, en tanto que se obtiene a partir de estimaciones -calculando el 75% de los datos de 2010 y comparándolo con los no oficiales de 2011-, pero sí permite observar un aumento notable en la utilización del tren.
Descenso del 19 % en cercanías
De forma contraria, se ha producido un descenso en el tráfico de viajeros de cercanías, concretamente una caída del 19 % entre 2008 y 2010, según se desprende de los datos de la Memoria Anual de Renfe 2010. Mientras en 2008 hubo 23.856.000 viajeros, en 2009 la cifra absoluta cayó a 20.833.000 pasajeros y el año pasado a 19.291.000.
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Programación de un servicio Alvia entre Madrid, Vinaroz y Benicarló
Circularán durante Semana Santa, el puente de Mayo y verano para llegar a las playas de Castellón ● A partir del 31 de marzo
Renfe programa un nuevo tren Alvia que conectará Madrid con las ciudades de Vinaroz, Benicarló y Oropesa del Mar (Castellón) a partir del próximo sábado 31 de marzo. La nueva oferta comercial permitirá llegar en tren diariamente a estas ciudades de la costa levantina en las fechas más relevantes como Semana Santa, el puente de Mayo y verano.
Las playas de Castellón estarán unidas con Madrid mediante un tren diario por sentido que saldrá desde la estación Puerta de Atocha a las 9:10 horas y llegará a la costa en poco más de tres horas y media. Mientras, el Alvia saldrá diariamente desde Vinaroz a las 16:45 horas. Estos servicios estarán disponibles del 31 de marzo al 9 de abril; los días 28 de abril, 2, 12 y 15 de mayo, y del 23 de junio al 16 de septiembre.
9:10 h
Sl.
Madrid Pta. de Atocha
Ll.
22:32h
10:08 h
Ll.
Cuenca Fernando Zóbel
Sl.
19:31h
11:13 h
Ll.
València Joaquín Sorolla
Sl.
18:25h
11:41 h
Ll.
Sagunt
Sl.
17:51h
12:07 h
Ll.
Castellón de la Plana
Sl.
17:30h
12:18 h
Ll.
Benicàssim
Sl.
17:18h
12:25 h
Ll.
Orpesa
Sl.
17:10h
12:47 h
Ll.
Benicarló-Peñíscola
Sl.
16:50h
12:52 h
Ll.
Vinarós
Sl.
16:45h
Precios
De Madrid Pta. de Atocha a:
TURISTA
PREFERENTE
VINAROZ
75,00
116,20
BENICARLÓ
74,70
115,80
El nuevo servicio cuenta con tarifas promocionales con importantes descuentos. Además de la clásica tarifa de ida y vuelta, con un 20 por ciento de descuento, se ofrece la tarifa Estrella, que permite a los clientes obtener descuentos de un 40 por ciento, y la tarifa Web, con descuentos de hasta un 60 por ciento y que puede adquirirse exclusivamente a través de www.renfe.com .
Trenes Alvia
Los trenes Alvia de la serie 130 de alta velocidad son vehículos versátiles que pueden circular indistintamente por las líneas de ancho internacional y por las de ancho nacional utilizando los intercambiadores de ejes instalados en las conexiones entre ambas infraestructuras. La velocidad máxima que alcanza el tren es de 250 km/h en líneas de alta velocidad y de 200 km/h en las convencionales.
Cada composición está formada por dos cabezas motrices de perfil aerodinámico y once coches de butacas que se distribuyen entre las clases turista, 236 plazas, y preferente 63 plazas. Así, el total de plazas de cada tren es de 299, una de las cuales está adaptada para personas de movilidad reducida que viajen en silla de ruedas.
En cuanto a las butacas, son reclinables, dotadas de reposapiés, y se pueden orientar al sentido de la marcha. También cada butaca dispone de toma de energía eléctrica y cuenta con luces individuales de lectura, así como con sistema de recepción de sonido con cuatro canales de audio y dos de vídeo.
www.vialibre-ffe.com
Circularán durante Semana Santa, el puente de Mayo y verano para llegar a las playas de Castellón ● A partir del 31 de marzo
Renfe programa un nuevo tren Alvia que conectará Madrid con las ciudades de Vinaroz, Benicarló y Oropesa del Mar (Castellón) a partir del próximo sábado 31 de marzo. La nueva oferta comercial permitirá llegar en tren diariamente a estas ciudades de la costa levantina en las fechas más relevantes como Semana Santa, el puente de Mayo y verano.
Las playas de Castellón estarán unidas con Madrid mediante un tren diario por sentido que saldrá desde la estación Puerta de Atocha a las 9:10 horas y llegará a la costa en poco más de tres horas y media. Mientras, el Alvia saldrá diariamente desde Vinaroz a las 16:45 horas. Estos servicios estarán disponibles del 31 de marzo al 9 de abril; los días 28 de abril, 2, 12 y 15 de mayo, y del 23 de junio al 16 de septiembre.
9:10 h
Sl.
Madrid Pta. de Atocha
Ll.
22:32h
10:08 h
Ll.
Cuenca Fernando Zóbel
Sl.
19:31h
11:13 h
Ll.
València Joaquín Sorolla
Sl.
18:25h
11:41 h
Ll.
Sagunt
Sl.
17:51h
12:07 h
Ll.
Castellón de la Plana
Sl.
17:30h
12:18 h
Ll.
Benicàssim
Sl.
17:18h
12:25 h
Ll.
Orpesa
Sl.
17:10h
12:47 h
Ll.
Benicarló-Peñíscola
Sl.
16:50h
12:52 h
Ll.
Vinarós
Sl.
16:45h
Precios
De Madrid Pta. de Atocha a:
TURISTA
PREFERENTE
VINAROZ
75,00
116,20
BENICARLÓ
74,70
115,80
El nuevo servicio cuenta con tarifas promocionales con importantes descuentos. Además de la clásica tarifa de ida y vuelta, con un 20 por ciento de descuento, se ofrece la tarifa Estrella, que permite a los clientes obtener descuentos de un 40 por ciento, y la tarifa Web, con descuentos de hasta un 60 por ciento y que puede adquirirse exclusivamente a través de www.renfe.com .
Trenes Alvia
Los trenes Alvia de la serie 130 de alta velocidad son vehículos versátiles que pueden circular indistintamente por las líneas de ancho internacional y por las de ancho nacional utilizando los intercambiadores de ejes instalados en las conexiones entre ambas infraestructuras. La velocidad máxima que alcanza el tren es de 250 km/h en líneas de alta velocidad y de 200 km/h en las convencionales.
Cada composición está formada por dos cabezas motrices de perfil aerodinámico y once coches de butacas que se distribuyen entre las clases turista, 236 plazas, y preferente 63 plazas. Así, el total de plazas de cada tren es de 299, una de las cuales está adaptada para personas de movilidad reducida que viajen en silla de ruedas.
En cuanto a las butacas, son reclinables, dotadas de reposapiés, y se pueden orientar al sentido de la marcha. También cada butaca dispone de toma de energía eléctrica y cuenta con luces individuales de lectura, así como con sistema de recepción de sonido con cuatro canales de audio y dos de vídeo.
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Los primeros trenes de alta velocidad llegan a Alicante en pruebas
Los AVE 112 de Renfe y el tren laboratorio Séneca de Adif verifican la nueva línea entre Albacete y Alicante
Los trenes de alta velocidad ya pueden circular sin interrupciones y bajo catenaria en tensión desde Albacete hasta Alicante. En una primera fase fueron los trenes laboratorio de Adif los que verificaron las condiciones de la nueva línea y ahora, desde el pasado miércoles 22, trenes 112 de Renfe ya van haciendo la vía habilitando al personal de conducción.
La puesta en marcha de la nueva línea, prevista para finales del próximo mes de junio, en torno a la fiesta grande alicantina, las Hogueras de San Juan. En una primera fase las pruebas se habían restringido a las condicione técnicas de la nueva línea, labor que asumió el tren laboratorio de Adif, primero en el tramo de Albacete a Monforte del Cid y posteriormente en toda la ruta. Los trenes laboratorio han culminado con éxito diversas pruebas de auscultación dinámica de catenaria y vía con el objetivo de verificar las condiciones geométricas de la vía y de la catenaria.
Por su parte los trenes 112 de Renfe ya han empezado a compartir los nuevos andenes de la estación de Alicante con el material de ancho ibérico de Renfe, tanto los de cercanías y Media Distancia con el material de ancho variable de la serie 130, que actualmente circula por la línea de alta velociadad hasta Albacete cambiando de ancho en esta ciudad, y que en unas semanas podrán dejar paso al resto de los trenes de alta velocidad de la flota de Renfe que, ya podrán cubrir toda la ruta desde Madrid sin cambio de ancho y sin merma de velocidad en su recorrido.
Las pruebas del Séneca
Destacan las pruebas realizadas por el tren laboratorio Séneca de Adif, que ya ha alcanzado velocidades punta de hasta 330 km/h, por encima de la futura velocidad de explotación comercial, y que son necesarias para validar las instalaciones de la infraestructura de alta velocidad con los máximos parámetros de seguridad y fiabilidad.
El tren laboratorio Séneca es un elemento fundamental en los trabajos de puesta en servicio de las nuevas infraestructuras de alta velocidad ya que su capacidad de investigación y análisis permite homogeneizar y aumentar la frecuencia de los análisis y auscultaciones de las instalaciones y nuevas tecnologías pertenecientes a las redes de alta velocidad españolas.
http://www.vialibre-ffe.com
Los AVE 112 de Renfe y el tren laboratorio Séneca de Adif verifican la nueva línea entre Albacete y Alicante
Los trenes de alta velocidad ya pueden circular sin interrupciones y bajo catenaria en tensión desde Albacete hasta Alicante. En una primera fase fueron los trenes laboratorio de Adif los que verificaron las condiciones de la nueva línea y ahora, desde el pasado miércoles 22, trenes 112 de Renfe ya van haciendo la vía habilitando al personal de conducción.
La puesta en marcha de la nueva línea, prevista para finales del próximo mes de junio, en torno a la fiesta grande alicantina, las Hogueras de San Juan. En una primera fase las pruebas se habían restringido a las condicione técnicas de la nueva línea, labor que asumió el tren laboratorio de Adif, primero en el tramo de Albacete a Monforte del Cid y posteriormente en toda la ruta. Los trenes laboratorio han culminado con éxito diversas pruebas de auscultación dinámica de catenaria y vía con el objetivo de verificar las condiciones geométricas de la vía y de la catenaria.
Por su parte los trenes 112 de Renfe ya han empezado a compartir los nuevos andenes de la estación de Alicante con el material de ancho ibérico de Renfe, tanto los de cercanías y Media Distancia con el material de ancho variable de la serie 130, que actualmente circula por la línea de alta velociadad hasta Albacete cambiando de ancho en esta ciudad, y que en unas semanas podrán dejar paso al resto de los trenes de alta velocidad de la flota de Renfe que, ya podrán cubrir toda la ruta desde Madrid sin cambio de ancho y sin merma de velocidad en su recorrido.
Las pruebas del Séneca
Destacan las pruebas realizadas por el tren laboratorio Séneca de Adif, que ya ha alcanzado velocidades punta de hasta 330 km/h, por encima de la futura velocidad de explotación comercial, y que son necesarias para validar las instalaciones de la infraestructura de alta velocidad con los máximos parámetros de seguridad y fiabilidad.
El tren laboratorio Séneca es un elemento fundamental en los trabajos de puesta en servicio de las nuevas infraestructuras de alta velocidad ya que su capacidad de investigación y análisis permite homogeneizar y aumentar la frecuencia de los análisis y auscultaciones de las instalaciones y nuevas tecnologías pertenecientes a las redes de alta velocidad españolas.
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Ara es veu que las "Hogueras de San Juan" només son d'Alacant...
Fabrico artesanalment, productes ecològics de neteja de la llar i d'higiene corporal.
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Les Fogueres són la Festa Major d'Alacant, igual que les Falles a València i la Magdalena a Castelló de la Plana.gatvell ha escrit:Ara es veu que las "Hogueras de San Juan" només son d'Alacant...
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JA ho sé que son la festa local d'Alacant, hi també de tot Catalunya i País Valencià i no se si a les Illes Balears.
Es que en la manera de dir-ho....
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Fabrico artesanalment, productes ecològics de neteja de la llar i d'higiene corporal.
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A Alacant, les "Fogueres de Sant Joan" són lo que tu entens com a "Falles de València", amb ninots a cada cantonada, cremà, mascletà, etc.gatvell ha escrit:JA ho sé que son la festa local d'Alacant, hi també de tot Catalunya i País Valencià i no se si a les Illes Balears.
Es que en la manera de dir-ho....
Simplement, la diferència és que les Falles de València són per Sant Josep, i les Fogueres d´Alacant són per Sant Joan.
I a Alacant, un artista foguerer és lo mateix que a València un artista faller.
Tornant al tema, sembla que la Renfe s´està cobrint de glòria amb l´AVE d´Alacant: inauguració per Fogueres, efectivament, la qual cosa vol dir posada en servei comercial després de Fogueres.
Renfe haurà perdut un munt de viatgers de la manera més tonta.
- carles10000
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Video en cabina una mica resumit del tram Alabacete-Alacant del canal de youtube de Via Libre
http://www.youtube.com/watch?v=B52fYlJ5gOw
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Madrid estrena connexió d'AVE amb Alacant
La nova línia és la prolongació del traçat que arribava a Albacete i uneix la capital espanyola amb València en dues hores i 20 minuts
Dilluns, 17 de juny del 2013 - 10:45h. CRISTINA BUESA / Madrid
http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/ ... nt-2421270
La nova línia és la prolongació del traçat que arribava a Albacete i uneix la capital espanyola amb València en dues hores i 20 minuts
Dilluns, 17 de juny del 2013 - 10:45h. CRISTINA BUESA / Madrid
http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/ ... nt-2421270
El Príncipe y Rajoy inauguran este lunes la nueva conexión de AVE entre Madrid y Alicante
El nuevo tren AVE entre Madrid y Alicante se completará en 2 horas y 20 minutos y contará con paradas en Cuenca, Albacete y Villena
Política | 17/06/2013 - 08:09h | Última actualización: 17/06/2013 - 14:05h
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... cante.html
El nuevo tren AVE entre Madrid y Alicante se completará en 2 horas y 20 minutos y contará con paradas en Cuenca, Albacete y Villena
Política | 17/06/2013 - 08:09h | Última actualización: 17/06/2013 - 14:05h
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... cante.html
Rajoy assegura que l'AVE entre Madrid i Alacant "serà una artèria de riquesa per al Levante espanyol"
El president espanyol destaca la repercussió que aquest tren tindrà per a la costa alacantina i defensa el compromís del seu govern amb el Corredor Mediterrani
SALVADOR ALMENAR Alacant | Actualitzada el 17/06/2013 14:22
http://www.ara.cat/paisvalencia/AVE-Mad ... 06220.html
El president espanyol destaca la repercussió que aquest tren tindrà per a la costa alacantina i defensa el compromís del seu govern amb el Corredor Mediterrani
SALVADOR ALMENAR Alacant | Actualitzada el 17/06/2013 14:22
http://www.ara.cat/paisvalencia/AVE-Mad ... 06220.html