Hem actualitzat el fòrum a la última versió disponible, de 2024.
Si us plau, si veieu qualsevol problema comuniqueu-ho al subfòrum de SUGGERIMENTS I PROVES. Gràcies!
Si us plau, si veieu qualsevol problema comuniqueu-ho al subfòrum de SUGGERIMENTS I PROVES. Gràcies!
Alta velocitat a València
-
- N6
- Entrades: 188
El AVE es el "patito guapo" y el tren convencional es el "patito feo". Con tanto AVE van a acabar con la convencional, solo quedará Regionales, Cercanías y Mercancías por el ancho iberico.alf_ ha escrit:Y mañana: EL GOBIERNO CIERRA LA XÁTIVA-ALCOI
Fantástico, ahora resulta que, según nuestro bufón nacional el sr. Rajoy, el AVE Madrid-Alicante es parte del Corredor Mediterráneo. INGRATOS, que no agradecéis que este AVE es para el beneficio de Catalunya! El Gobierno esta muy comprometido con las inversiones en el Corredor Mediterráneo.
En realidad este smiley debería sustituir el escudo en la bandera Española. Sería más adecuado.
El Periódico ha escrit:Ni 'Ara' ni EL PERIÓDICO dejan de contraponer en primera página la noticia de Rodalies con la inauguración del AVE Madrid-Alicante con el príncipe Felipe y Mariano Rajoy bajo la divisa "Este AVE impulsa el corredor mediterráneo" que proclamó el presidente del Gobierno en su discurso inaugural. Una declaración que cobra sentido en la España una; en esa España que se confunde con Madrid, el rompeolas del reino que también será corredor mediterráneo.
En realidad este smiley debería sustituir el escudo en la bandera Española. Sería más adecuado.
-
- N6
- Entrades: 299
Transcribo a continuación el fragmento del discurso de ayer de Rajoy relacionado con el Corredor Mediterráneo. Más que nada porque la cita parcial provoca que haya quien se dé cabezazos inútiles, y porque quizá después de tantos traumatismos craneales no se alcance a ver que el tramo La Encina-Alicante, inaugurado ayer, es también un tramo del Corredor Mediterráneo.
"Quisiera referirme ahora a otro asunto también muy importante para todo el Mediterráneo español.
La importancia de la puesta en servicio del tramo de alta velocidad Albacete-Alicante no sólo radica en la mejora de su conexión con el centro de España, Castilla-La Mancha y Madrid, sino también en lo que implica de avance sustancial en el desarrollo de una apuesta estratégica como es el Corredor Ferroviario Mediterráneo; una infraestructura clave para el transporte de mercancías y viajeros, y, por tanto, determinante para la competitividad de nuestra economía.
El Corredor Mediterráneo es una prioridad para España y, como tal prioridad, está en la nueva propuesta de desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte en España que el Gobierno presentó a la Unión Europea en el año 2012. Nuestro propósito es claro, y yo quiero afirmarlo aquí: hacer que el Corredor Mediterráneo sea una de las espinas dorsales de la economía española y europea."
Extraído de la página web de La Moncloa.
"Quisiera referirme ahora a otro asunto también muy importante para todo el Mediterráneo español.
La importancia de la puesta en servicio del tramo de alta velocidad Albacete-Alicante no sólo radica en la mejora de su conexión con el centro de España, Castilla-La Mancha y Madrid, sino también en lo que implica de avance sustancial en el desarrollo de una apuesta estratégica como es el Corredor Ferroviario Mediterráneo; una infraestructura clave para el transporte de mercancías y viajeros, y, por tanto, determinante para la competitividad de nuestra economía.
El Corredor Mediterráneo es una prioridad para España y, como tal prioridad, está en la nueva propuesta de desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte en España que el Gobierno presentó a la Unión Europea en el año 2012. Nuestro propósito es claro, y yo quiero afirmarlo aquí: hacer que el Corredor Mediterráneo sea una de las espinas dorsales de la economía española y europea."
Extraído de la página web de La Moncloa.
Dijo, después de abrir una línea en la que se ha invertido infinitamente más cada año que en el CM, y después de haberse anunciado una milmillonaria inversión en el AVE a Galicia, y después de que este año la inversión para el CM no supere ni los 500 millones. Yo a veces me pregunto si lo hacen a posta de ser tan patéticamente hipócritas y falsos. Y me preocupa que un partido que funcione así tenga tales mayorías en este país, habla mucho sobre la capacidad intelectual de aquel sector que simpatiza con ellos. Recuerdo leer una vez que un dirigente extranjero dijo de Rajoy que hablaba como si en España no se hubiera inventado aún la internet.Ayerbe-Zuera ha escrit:Transcribo a continuación el fragmento del discurso de ayer de Rajoy relacionado con el Corredor Mediterráneo. Más que nada porque la cita parcial provoca que haya quien se dé cabezazos inútiles, y porque quizá después de tantos traumatismos craneales no se alcance a ver que el tramo La Encina-Alicante, inaugurado ayer, es también un tramo del Corredor Mediterráneo.
"Quisiera referirme ahora a otro asunto también muy importante para todo el Mediterráneo español.
La importancia de la puesta en servicio del tramo de alta velocidad Albacete-Alicante no sólo radica en la mejora de su conexión con el centro de España, Castilla-La Mancha y Madrid, sino también en lo que implica de avance sustancial en el desarrollo de una apuesta estratégica como es el Corredor Ferroviario Mediterráneo; una infraestructura clave para el transporte de mercancías y viajeros, y, por tanto, determinante para la competitividad de nuestra economía.
El Corredor Mediterráneo es una prioridad para España y, como tal prioridad, está en la nueva propuesta de desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte en España que el Gobierno presentó a la Unión Europea en el año 2012. Nuestro propósito es claro, y yo quiero afirmarlo aquí: hacer que el Corredor Mediterráneo sea una de las espinas dorsales de la economía española y europea."
Extraído de la página web de La Moncloa.
- wefer
- Administrador
- Entrades: 7072
- Ubicació: Barcelona - Fabra i Puig / Sant Andreu Arenal
- Contacta:
No has entès el funcionament de l'AVE: la seva finalitat és sortir a les fotos amb els polítics per a lluïment d'aquests.437.001 ha escrit:Tornant al tema, sembla que la Renfe s´està cobrint de glòria amb l´AVE d´Alacant: inauguració per Fogueres, efectivament, la qual cosa vol dir posada en servei comercial després de Fogueres.
Renfe haurà perdut un munt de viatgers de la manera més tonta.
Això de portar viatgers és absolutament secundari i, de fet, potser acabaran eliminant-los perquè gasten els seients i fan lleig. Millor moure els trens buits que surten més bonics al telediario.
I si vols en un altre fil, parlem d'aeroports o d'autopistes radials...
-
- N6
- Entrades: 299
alf_ ha escrit:Dijo, después de abrir una línea en la que se ha invertido infinitamente más cada año que en el CM, y después de haberse anunciado una milmillonaria inversión en el AVE a Galicia, y después de que este año la inversión para el CM no supere ni los 500 millones. Yo a veces me pregunto si lo hacen a posta de ser tan patéticamente hipócritas y falsos. Y me preocupa que un partido que funcione así tenga tales mayorías en este país, habla mucho sobre la capacidad intelectual de aquel sector que simpatiza con ellos. Recuerdo leer una vez que un dirigente extranjero dijo de Rajoy que hablaba como si en España no se hubiera inventado aún la internet.
Inversión Ave Alicante (toda la obra, varios años): 1900 M€. Unos 75 km. son del Corredor Mediterráneo (sobre un total de 167 km. del Ave a Alicante).
Inversión Corredor Mediterráneo (presupuestos 2012): 1019 M€
No todo es capacidad intelectual, los que la tenemos inferior la suplimos haciendo acopio de información.
Me corrijo: Corredor Mediterráneo en Catalunya.Ayerbe-Zuera ha escrit:alf_ ha escrit:Dijo, después de abrir una línea en la que se ha invertido infinitamente más cada año que en el CM, y después de haberse anunciado una milmillonaria inversión en el AVE a Galicia, y después de que este año la inversión para el CM no supere ni los 500 millones. Yo a veces me pregunto si lo hacen a posta de ser tan patéticamente hipócritas y falsos. Y me preocupa que un partido que funcione así tenga tales mayorías en este país, habla mucho sobre la capacidad intelectual de aquel sector que simpatiza con ellos. Recuerdo leer una vez que un dirigente extranjero dijo de Rajoy que hablaba como si en España no se hubiera inventado aún la internet.
Inversión Ave Alicante (toda la obra, varios años): 1900 M€. Unos 75 km. son del Corredor Mediterráneo (sobre un total de 167 km. del Ave a Alicante).
Inversión Corredor Mediterráneo (presupuestos 2012): 1019 M€
No todo es capacidad intelectual, los que la tenemos inferior la suplimos haciendo acopio de información.
A partir d'avui des d'Alacant s'hi arribarà abans a Madrid (AVE 2h20') que a altres ciutats de la província com Dénia (2h45' en el trenet de la Marina amb transbord a Benidorm).
I quant s'ha executat, de tot això?Ayerbe-Zuera ha escrit:Inversión Corredor Mediterráneo (presupuestos 2012): 1019 M€
Igualment, que el tram La Encina-Alacant formi part del Corredor Mediterrani és una anècdota circumstancial. Si no fos perquè compleix amb la suprema obligació nacional de dur a Madrid des de províncies, encara estaria com està la resta del CM.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
-
- N6
- Entrades: 299
Según la memoria de final de 2012, del Corredor Mediterráneo hay en servicio 118,5 km, están ejecutándose obras en 245,20 km por un total de 1688,70 M€ y están pendientes de licitarse 569,60 km por un total de 1353,43 M€.Guigui ha escrit:I quant s'ha executat, de tot això?
En Cataluña están todos los tramos o acabados, o en obra o licitados.
http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/109F ... C_Corr.pdf
No és ben bé aquesta la resposta a la meva pregunta. Per al 2012, Fomento va pressupostar 1019 milions d'euros, i jo vull saber quants se'n va gastar d'aquesta partida, no quants diners s'ha gastat en total des que van començar les obres del CM.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
-
- N6
- Entrades: 299
Això no se sabrà fins que es faci la liquidació del pressupost 2012, que es publicarà novembre 2013.Guigui ha escrit:No és ben bé aquesta la resposta a la meva pregunta. Per al 2012, Fomento va pressupostar 1019 milions d'euros, i jo vull saber quants se'n va gastar d'aquesta partida, no quants diners s'ha gastat en total des que van començar les obres del CM.
BONIG VALORA ESTE ACUERDO DEL CONSEJO DE MINISTROS
El AVE Requena-Valencia queda sujeto a obligación de servicio público
Comunidad Valenciana | 05/07/2013 - 17:00h | VALENCIA, 05 (EUROPA PRESS)
http://www.lavanguardia.com/54376563374 ... um=twitter
El AVE Requena-Valencia queda sujeto a obligación de servicio público
Comunidad Valenciana | 05/07/2013 - 17:00h | VALENCIA, 05 (EUROPA PRESS)
http://www.lavanguardia.com/54376563374 ... um=twitter
Només un país de papanates que ha massacrat deliberadament el transport ferroviari de proximitat pot arribar a declarar una LAV d'interès general.
Perdoneu, però algú ho havia de dir.
Perdoneu, però algú ho havia de dir.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Foment assegura que el tren d'alta velocitat Madrid-Alacant frega el "cent per cent" d'ocupació
En el primer mes de servei de l'AVE, els trens han transportat 150.000 viatgers
EUROPA PRESS Alacant | Actualitzada el 08/07/2013 19:14
http://www.ara.cat/paisvalencia/AVE-Mad ... 04987.html
En el primer mes de servei de l'AVE, els trens han transportat 150.000 viatgers
EUROPA PRESS Alacant | Actualitzada el 08/07/2013 19:14
http://www.ara.cat/paisvalencia/AVE-Mad ... 04987.html
Quina capacitat tenen els trens de la línia? 5.000 viatgers repartits en 14 serveis, vénen a ser unes 350 places per tren. M'ensumo que en un AVE n'hi caben força més...
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Capacitats actuals de trens AVE (en simple):
Sèrie 100: 331
Sèrie 102: 318
Sèrie 103: 404
Sèrie 112: 365
A Alacant que hi baixa s102/112 o s100?
Sèrie 100: 331
Sèrie 102: 318
Sèrie 103: 404
Sèrie 112: 365
A Alacant que hi baixa s102/112 o s100?
- carles10000
- N6
- Entrades: 210
- Ubicació: propera parada:Gorg Enllaç amb linia 2 i 10 de metro i Tram
S-100albe6 ha escrit:Capacitats actuals de trens AVE (en simple):
Sèrie 100: 331
Sèrie 102: 318
Sèrie 103: 404
Sèrie 112: 365
A Alacant que hi baixa s102/112 o s100?
Guigui ha escrit:Quina capacitat tenen els trens de la línia? 5.000 viatgers repartits en 14 serveis, vénen a ser unes 350 places per tren. M'ensumo que en un AVE n'hi caben força més...
A un TGV Duplex n´hi caben uns 500. A un AVE, ja ho has vist.
La LAV Madrid-Alacant està funcionant força bé, per ara.
Queda veure com funcionarà quan s´acabi la temporada turística, però intueixo que seguirà anant bé.
A més, la línia encara no està funcionant a ple potencial: el millor temps de trajecte actual és de 2h20, perquè l´ETCS-2 encara no està disponible.
Se suposa que quan estigui en servei, el temps de trajecte Madrid-Alacant es rebaixarà a 2h05.