Hem actualitzat el fòrum a la última versió disponible, de 2024.
Si us plau, si veieu qualsevol problema comuniqueu-ho al subfòrum de SUGGERIMENTS I PROVES. Gràcies!

Alta velocitat a València

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Respon
Avatar de l’usuari
alf_
N9
N9
Entrades: 1651

Re: Alta velocitat a València

Entrada Autor: alf_ » Dilluns 17/06/2013 14:48

Y mañana: EL GOBIERNO CIERRA LA XÁTIVA-ALCOI



UT447Barcelona
N6
N6
Entrades: 188

Entrada Autor: UT447Barcelona » Dilluns 17/06/2013 18:45

alf_ ha escrit:Y mañana: EL GOBIERNO CIERRA LA XÁTIVA-ALCOI
El AVE es el "patito guapo" y el tren convencional es el "patito feo". Con tanto AVE van a acabar con la convencional, solo quedará Regionales, Cercanías y Mercancías por el ancho iberico.



Avatar de l’usuari
alf_
N9
N9
Entrades: 1651

Entrada Autor: alf_ » Dimarts 18/06/2013 11:31

Fantástico, ahora resulta que, según nuestro bufón nacional el sr. Rajoy, el AVE Madrid-Alicante es parte del Corredor Mediterráneo. INGRATOS, que no agradecéis que este AVE es para el beneficio de Catalunya! El Gobierno esta muy comprometido con las inversiones en el Corredor Mediterráneo.
El Periódico ha escrit:Ni 'Ara' ni EL PERIÓDICO dejan de contraponer en primera página la noticia de Rodalies con la inauguración del AVE Madrid-Alicante con el príncipe Felipe y Mariano Rajoy bajo la divisa "Este AVE impulsa el corredor mediterráneo" que proclamó el presidente del Gobierno en su discurso inaugural. Una declaración que cobra sentido en la España una; en esa España que se confunde con Madrid, el rompeolas del reino que también será corredor mediterráneo.
:cop

En realidad este smiley :cop debería sustituir el escudo en la bandera Española. Sería más adecuado.



Ayerbe-Zuera
N6
N6
Entrades: 299

Entrada Autor: Ayerbe-Zuera » Dimarts 18/06/2013 12:16

Transcribo a continuación el fragmento del discurso de ayer de Rajoy relacionado con el Corredor Mediterráneo. Más que nada porque la cita parcial provoca que haya quien se dé cabezazos inútiles, y porque quizá después de tantos traumatismos craneales no se alcance a ver que el tramo La Encina-Alicante, inaugurado ayer, es también un tramo del Corredor Mediterráneo.

"Quisiera referirme ahora a otro asunto también muy importante para todo el Mediterráneo español.

La importancia de la puesta en servicio del tramo de alta velocidad Albacete-Alicante no sólo radica en la mejora de su conexión con el centro de España, Castilla-La Mancha y Madrid, sino también en lo que implica de avance sustancial en el desarrollo de una apuesta estratégica como es el Corredor Ferroviario Mediterráneo; una infraestructura clave para el transporte de mercancías y viajeros, y, por tanto, determinante para la competitividad de nuestra economía.

El Corredor Mediterráneo es una prioridad para España y, como tal prioridad, está en la nueva propuesta de desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte en España que el Gobierno presentó a la Unión Europea en el año 2012. Nuestro propósito es claro, y yo quiero afirmarlo aquí: hacer que el Corredor Mediterráneo sea una de las espinas dorsales de la economía española y europea."

Extraído de la página web de La Moncloa.



Avatar de l’usuari
alf_
N9
N9
Entrades: 1651

Entrada Autor: alf_ » Dimarts 18/06/2013 12:37

Ayerbe-Zuera ha escrit:Transcribo a continuación el fragmento del discurso de ayer de Rajoy relacionado con el Corredor Mediterráneo. Más que nada porque la cita parcial provoca que haya quien se dé cabezazos inútiles, y porque quizá después de tantos traumatismos craneales no se alcance a ver que el tramo La Encina-Alicante, inaugurado ayer, es también un tramo del Corredor Mediterráneo.

"Quisiera referirme ahora a otro asunto también muy importante para todo el Mediterráneo español.

La importancia de la puesta en servicio del tramo de alta velocidad Albacete-Alicante no sólo radica en la mejora de su conexión con el centro de España, Castilla-La Mancha y Madrid, sino también en lo que implica de avance sustancial en el desarrollo de una apuesta estratégica como es el Corredor Ferroviario Mediterráneo; una infraestructura clave para el transporte de mercancías y viajeros, y, por tanto, determinante para la competitividad de nuestra economía.

El Corredor Mediterráneo es una prioridad para España y, como tal prioridad, está en la nueva propuesta de desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte en España que el Gobierno presentó a la Unión Europea en el año 2012. Nuestro propósito es claro, y yo quiero afirmarlo aquí: hacer que el Corredor Mediterráneo sea una de las espinas dorsales de la economía española y europea."

Extraído de la página web de La Moncloa.
Dijo, después de abrir una línea en la que se ha invertido infinitamente más cada año que en el CM, y después de haberse anunciado una milmillonaria inversión en el AVE a Galicia, y después de que este año la inversión para el CM no supere ni los 500 millones. Yo a veces me pregunto si lo hacen a posta de ser tan patéticamente hipócritas y falsos. Y me preocupa que un partido que funcione así tenga tales mayorías en este país, habla mucho sobre la capacidad intelectual de aquel sector que simpatiza con ellos. Recuerdo leer una vez que un dirigente extranjero dijo de Rajoy que hablaba como si en España no se hubiera inventado aún la internet.



Avatar de l’usuari
wefer
Administrador
Entrades: 7072
Ubicació: Barcelona - Fabra i Puig / Sant Andreu Arenal
Contacta:

Entrada Autor: wefer » Dimarts 18/06/2013 13:10

437.001 ha escrit:Tornant al tema, sembla que la Renfe s´està cobrint de glòria amb l´AVE d´Alacant: inauguració per Fogueres, efectivament, la qual cosa vol dir posada en servei comercial després de Fogueres. :cop
Renfe haurà perdut un munt de viatgers de la manera més tonta.
No has entès el funcionament de l'AVE: la seva finalitat és sortir a les fotos amb els polítics per a lluïment d'aquests.
Això de portar viatgers és absolutament secundari i, de fet, potser acabaran eliminant-los perquè gasten els seients i fan lleig. Millor moure els trens buits que surten més bonics al telediario.

I si vols en un altre fil, parlem d'aeroports o d'autopistes radials...



Ayerbe-Zuera
N6
N6
Entrades: 299

Entrada Autor: Ayerbe-Zuera » Dimarts 18/06/2013 15:58

alf_ ha escrit:Dijo, después de abrir una línea en la que se ha invertido infinitamente más cada año que en el CM, y después de haberse anunciado una milmillonaria inversión en el AVE a Galicia, y después de que este año la inversión para el CM no supere ni los 500 millones. Yo a veces me pregunto si lo hacen a posta de ser tan patéticamente hipócritas y falsos. Y me preocupa que un partido que funcione así tenga tales mayorías en este país, habla mucho sobre la capacidad intelectual de aquel sector que simpatiza con ellos. Recuerdo leer una vez que un dirigente extranjero dijo de Rajoy que hablaba como si en España no se hubiera inventado aún la internet.


Inversión Ave Alicante (toda la obra, varios años): 1900 M€. Unos 75 km. son del Corredor Mediterráneo (sobre un total de 167 km. del Ave a Alicante).

Inversión Corredor Mediterráneo (presupuestos 2012): 1019 M€

No todo es capacidad intelectual, los que la tenemos inferior la suplimos haciendo acopio de información.



Avatar de l’usuari
alf_
N9
N9
Entrades: 1651

Entrada Autor: alf_ » Dimarts 18/06/2013 17:46

Ayerbe-Zuera ha escrit:
alf_ ha escrit:Dijo, después de abrir una línea en la que se ha invertido infinitamente más cada año que en el CM, y después de haberse anunciado una milmillonaria inversión en el AVE a Galicia, y después de que este año la inversión para el CM no supere ni los 500 millones. Yo a veces me pregunto si lo hacen a posta de ser tan patéticamente hipócritas y falsos. Y me preocupa que un partido que funcione así tenga tales mayorías en este país, habla mucho sobre la capacidad intelectual de aquel sector que simpatiza con ellos. Recuerdo leer una vez que un dirigente extranjero dijo de Rajoy que hablaba como si en España no se hubiera inventado aún la internet.


Inversión Ave Alicante (toda la obra, varios años): 1900 M€. Unos 75 km. son del Corredor Mediterráneo (sobre un total de 167 km. del Ave a Alicante).

Inversión Corredor Mediterráneo (presupuestos 2012): 1019 M€

No todo es capacidad intelectual, los que la tenemos inferior la suplimos haciendo acopio de información.
Me corrijo: Corredor Mediterráneo en Catalunya.



Avatar de l’usuari
Sagrerenc
N9
N9
Entrades: 1479
Ubicació: T2 / RER C / Métro ligne 12

Entrada Autor: Sagrerenc » Dimarts 18/06/2013 22:20

A partir d'avui des d'Alacant s'hi arribarà abans a Madrid (AVE 2h20') que a altres ciutats de la província com Dénia (2h45' en el trenet de la Marina amb transbord a Benidorm).



Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23771
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dijous 20/06/2013 16:56

Ayerbe-Zuera ha escrit:Inversión Corredor Mediterráneo (presupuestos 2012): 1019 M€
I quant s'ha executat, de tot això?

Igualment, que el tram La Encina-Alacant formi part del Corredor Mediterrani és una anècdota circumstancial. Si no fos perquè compleix amb la suprema obligació nacional de dur a Madrid des de províncies, encara estaria com està la resta del CM.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Ayerbe-Zuera
N6
N6
Entrades: 299

Entrada Autor: Ayerbe-Zuera » Dijous 20/06/2013 18:30

Guigui ha escrit:I quant s'ha executat, de tot això?
Según la memoria de final de 2012, del Corredor Mediterráneo hay en servicio 118,5 km, están ejecutándose obras en 245,20 km por un total de 1688,70 M€ y están pendientes de licitarse 569,60 km por un total de 1353,43 M€.

En Cataluña están todos los tramos o acabados, o en obra o licitados.

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/109F ... C_Corr.pdf



Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23771
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dijous 20/06/2013 23:56

No és ben bé aquesta la resposta a la meva pregunta. Per al 2012, Fomento va pressupostar 1019 milions d'euros, i jo vull saber quants se'n va gastar d'aquesta partida, no quants diners s'ha gastat en total des que van començar les obres del CM.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Ayerbe-Zuera
N6
N6
Entrades: 299

Entrada Autor: Ayerbe-Zuera » Divendres 21/06/2013 13:40

Guigui ha escrit:No és ben bé aquesta la resposta a la meva pregunta. Per al 2012, Fomento va pressupostar 1019 milions d'euros, i jo vull saber quants se'n va gastar d'aquesta partida, no quants diners s'ha gastat en total des que van començar les obres del CM.
Això no se sabrà fins que es faci la liquidació del pressupost 2012, que es publicarà novembre 2013.



jaezcurra
N8
N8
Entrades: 1202
Ubicació: L4 (Selva de Mar, BCN)

Entrada Autor: jaezcurra » Divendres 05/07/2013 19:32

BONIG VALORA ESTE ACUERDO DEL CONSEJO DE MINISTROS
El AVE Requena-Valencia queda sujeto a obligación de servicio público
Comunidad Valenciana | 05/07/2013 - 17:00h | VALENCIA, 05 (EUROPA PRESS)
http://www.lavanguardia.com/54376563374 ... um=twitter



Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23771
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Divendres 05/07/2013 22:30

Només un país de papanates que ha massacrat deliberadament el transport ferroviari de proximitat pot arribar a declarar una LAV d'interès general.

Perdoneu, però algú ho havia de dir.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

jaezcurra
N8
N8
Entrades: 1202
Ubicació: L4 (Selva de Mar, BCN)

Entrada Autor: jaezcurra » Dimarts 09/07/2013 0:40

Foment assegura que el tren d'alta velocitat Madrid-Alacant frega el "cent per cent" d'ocupació
En el primer mes de servei de l'AVE, els trens han transportat 150.000 viatgers
EUROPA PRESS Alacant | Actualitzada el 08/07/2013 19:14
http://www.ara.cat/paisvalencia/AVE-Mad ... 04987.html



Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23771
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dimarts 09/07/2013 1:27

Quina capacitat tenen els trens de la línia? 5.000 viatgers repartits en 14 serveis, vénen a ser unes 350 places per tren. M'ensumo que en un AVE n'hi caben força més...


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

albe6
N8
N8
Entrades: 1036
Ubicació: Almacelles (Lleida)

Entrada Autor: albe6 » Dimarts 09/07/2013 9:25

Capacitats actuals de trens AVE (en simple):

Sèrie 100: 331
Sèrie 102: 318
Sèrie 103: 404
Sèrie 112: 365

A Alacant que hi baixa s102/112 o s100?



Avatar de l’usuari
carles10000
N6
N6
Entrades: 210
Ubicació: propera parada:Gorg Enllaç amb linia 2 i 10 de metro i Tram

Entrada Autor: carles10000 » Dimarts 09/07/2013 12:51

albe6 ha escrit:Capacitats actuals de trens AVE (en simple):

Sèrie 100: 331
Sèrie 102: 318
Sèrie 103: 404
Sèrie 112: 365

A Alacant que hi baixa s102/112 o s100?
S-100



437.001
N10
N10
Entrades: 5038
Ubicació: Tarragona

Entrada Autor: 437.001 » Divendres 12/07/2013 3:39

Guigui ha escrit:Quina capacitat tenen els trens de la línia? 5.000 viatgers repartits en 14 serveis, vénen a ser unes 350 places per tren. M'ensumo que en un AVE n'hi caben força més...

A un TGV Duplex n´hi caben uns 500. A un AVE, ja ho has vist.

La LAV Madrid-Alacant està funcionant força bé, per ara.
Queda veure com funcionarà quan s´acabi la temporada turística, però intueixo que seguirà anant bé.
A més, la línia encara no està funcionant a ple potencial: el millor temps de trajecte actual és de 2h20, perquè l´ETCS-2 encara no està disponible.
Se suposa que quan estigui en servei, el temps de trajecte Madrid-Alacant es rebaixarà a 2h05.



Respon

Torna a “Ferrocarril en general”