Ampliacions rodalia Madrid

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
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alf_
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Re: Ampliacions rodalia Madrid

Entrada Autor: alf_ » Dimecres 11/12/2013 1:10

Dudo seriamente que ese tren fuera el más ruinoso de España. Creo que ese premio se lo lleva el efímero AVE Toledo-Cuenca (sin parada en Madrid), que si mal no recuerdo las mates salían en que hubiera sido más barato comprarle un Mercedes a cada uno de los viajeros de ese tren.

Esta historia del cercanías veo una vez más que se estan equiparando cosas que no vienen al caso, manzanas y peras. No se puede equiparar una ampliación del servicio de cercanías con trenes que ni siquiera pretenden tener una función social. Se ha dicho antes aquí en el foro, hubiera bastado con acercar la línea al pueblo de San Martín de la Vega para darle algo de sentido. No iba a ser rentable un ramal solo para dar servicio al parque Warner, pero un ramal hasta el pueblo de San Martín y que no requiriese trasbordo hubiera sido cuanto menos interesante. No puede ser que por culpa de un historial de despilfarro comencemos a poner etiqueta de despilfarro a actuaciones que sí podrían tener sentido, sobre todo cuando hablamos del ámbito de cercanías y regionales. En estos servicios justamente debería de haber un agresivo incremento en la oferta, ofreciendo más líneas radiales y otras tantas transversales que rompan con el esquema puramente radial (léase para Barcelona una R8 bien llevada a cabo, con sus intercambiadores y frecuencia decente). El error de concepto está en que el tren convencional, el que debería de ser para llegar a muchos sitios, no lo percibamos como tal sino como un transporte que sólamente es interesante para llegar a la gran ciudad desde las poblaciones que tienen una estación, no como la parte fundamental de una gran red de transportes. Mientras tanto el AVE, que sobra en su totalidad, se pelean las regiones con uñas y dientes para que les llegue (desde Madrid claro está).

Yo sí lloraré el cierre de este ramal. No por lo que fué, sino por lo que podía haber sido si no se hubieran hecho las cosas a medias. Increíble que constantemente estemos dispuesto a darle de hostias a lo más frágil e indispensable, mientras que nos resignamos a un despilfarro para fortalecer a aquello que es fuerte por si mismo y no aporta ningun servicio básico.

Cuando este país haya quebrado y la gente tenga que pelearse por un trozo de pan, ya ni hablar de gasolina para los coches, nos preguntaremos como fuimos tan GILIPOLLAS (con perdón pero no hay otra palabra) de no fortalecer los servicios más básicos y universales cuando teníamos varias veces la cantidad de dinero que haría falta, desperdiciado en memeces. Porque eso es el AVE contrapuesto a la inversión necesaria en regionales y cercanías, una vil memez. Le ponemos pegas al gasto en ferrocarril convencional, aunque se trate de una fracción de la inversión que requiere un AVE, dejando castrados a proyectos con infinitamente más rendimiento social.

No entiendo cuantas veces la mentalidad cortoplacista de este país tiene que volver como un búmerang a castigar a la sociedad hasta que nos demos cuenta que hay que pensar más lejos que de aqui a cuatro años como hacen los políticos, que hay que estar por encima del electoralismo y pensar en la rentabilidad de las inversiones, no sólamente en si podremos venderle nuestro voto al caudillo de turno porque nos deja ir a aplaudir un tren que tarde nosekuanpocos minutos a Barcelona (y que nunca tomaremos porque es tan caro que mejor voy en coche) mientras dejamos que se PUDRA todo lo que queda entre medio.



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wefer
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Entrada Autor: wefer » Dimecres 11/12/2013 14:18

alf_ ha escrit:Dudo seriamente que ese tren fuera el más ruinoso de España. Creo que ese premio se lo lleva el efímero AVE Toledo-Cuenca (sin parada en Madrid)
Estàs barrejant coses. Això que dius era un servei que circulava per vies que encara existeixen, ja que les utilitzen altres serveis.
En canvi, ara es parla de tancar una línia física. És molt diferent.



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Entrada Autor: França451 » Dimecres 11/12/2013 18:44

wefer ha escrit:
alf_ ha escrit:Dudo seriamente que ese tren fuera el más ruinoso de España. Creo que ese premio se lo lleva el efímero AVE Toledo-Cuenca (sin parada en Madrid)
Estàs barrejant coses. Això que dius era un servei que circulava per vies que encara existeixen, ja que les utilitzen altres serveis.
En canvi, ara es parla de tancar una línia física. És molt diferent.
Marçal, en parte Alf tiene razón en el hecho de que la C3 a se debió concebir como una línea más completa. Dejarla tirada en Pinto y que no llegase al centro de San Martín era en teoría una solución provisional, si hubiera salido de Atocha con parada en El Casar (si hubieran estado hechas las p*ñ*teras vías cuadruplicadas hasta Pinto), sí hubiera sido rentable, siempre y cuándo los trenes por esas vías tuviese vía libre sin un cercanías paraentodas delante que le hubiera estado dando por saco. Pero con la configuración que había, tren a Pinto, trasbordo, C3a y luego el urbano al pueblo, los autobuses de San Martín a Madrid salían más rentables ya que tardaban menos. Un pequeño ejemplo, aunque no satisfactorio del todo sucedió en Sanfer y Coslada con el MetroEste. Al principio de inaugurarse, el Metroenano tenía una velocidad más baja, por lo cual, entre que los trenes no estaban conectados con el L7 en Estadio Olímpico y la velocidad, hasta los etasas a Ciudad Lineal salían más a cuenta. Luego se aumentó notablemente la velocidad del Metroenano entre Barrio del Puerto y Estadio Olímpico, y en bastantes franjas horarias se mejoró el trasbordo con el L7, de modo que en apenas dos minutos ya estabas camino de Las Musas. Esto supuso una competitividad más efectiva con los Etasas (pero el problema a las ocho de la mañana, estaba en el sistema de picado, como había que volver a picar en Estadio Olímpico, se montaban unas colas descomunales en los tornos, por lo que veías irse en tus narices al L7 y tenías que esperar al siguiente, con lo cual se perdía esa efectividad competitiva con el bus). Sin embargo en horas valle y con menos usuarios, podías coger el L7 estacionado en vía, que partía en cuanto todos los viajeros estaban dentro.
Esto, traducido a la C3a, no debería tener trasbordo de tren, ya que bajar de uno, subir a otro situado en otro andén, usando un subterráneo de por medio, se pierde más tiempo que el trasbordo de Estadio sin personas delante, y con diferencia. La comparativa en este caso habría sido con un tren directo desde Atocha, en vías diferentes de las actuales, y sin paradas hasta El Casar, y de ahí directo a Pinto. Y que la estación de San Martín estuviera en el centro del pueblo.

Pero, como bien hizo la comparativa Alf, este caso es como la R8 nuestra: hecho a medias y con los deberes sin hacer, y en vez de completar la obra a medias, se tira a la basura, aunque eso no me sorprende, ya que la política de Renfe, amiguetes de Adif es exactamente la misma: tiene trenes con algunos años que en lugar de aprovecharlos y sacar partido del recurso existente, los arroja a la basura y construye de cero otros nuevos. Y es que Renfe y Adif se dan la mano por una razón lógica: que en no saber aprovechar sus recursos existentes, son tal para cual. Y en Madrid, como en Barcelona, en sevilla o en la Cochinchina, así les luce el pelo.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

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Entrada Autor: raulitinbcn » Dijous 12/12/2013 20:45

Jo no he estat mai a Madrid tot i que, una linia que als dos anys o menys ja seria deficitària, podrien ficar 592, via única i sense electrificar. Total, crec que faria el mateix servei. A l'estiu quan augmenta els viatgers, si que posar més trens, però si no, un tren cada 2 hores, un tamagochi (596) o un superman (592).


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Entrada Autor: 437.001 » Dimarts 18/02/2014 2:27

S´està reformant l´estació de Torrejón de Ardoz.
Aquest és el primer pas per la propera... ampliació no és ben bé la paraula, més aviat millora; del rodalies de Madrid.

Es tracta de que hi hagi servei regular de rodalies entre les estacions de Fuente de la Mora i San Fernando de Henares.

Per fer tal cosa es perllongarà la línea C10, la C7, o totes dues, des de Fuente de la Mora (la C10) o Chamartín (la C7), fins a Alcalá de Henares o Guadalajara, prenent el recorregut dels actuals CIVIS (rodalies semidirectes) de la línia C2, que eviten la llarga volta per Vallecas passant (sense parar) per Fuente de la Mora (no com la resta dels C2 i la totalitat dels actuals C7 Alcalá, que passen per Vallecas).

Està prevista la construcció de dues noves estacions, Parque Ferial, al costat d´Ifema i a uns 200 m de l´estació de la línia 8 del metro de Campo de las Naciones, i Soto del Henares, als barris de l´est de Torrejón de Ardoz, per donar millor cobertura al municipi.

A més, també es preveu l´obertura definitiva (prop de quaranta anys després de la seva construcció) de l´estació actualment coneguda com "O´Donnell" (res a veure amb la parada de metro del mateix nom), que probablement obrirà canviada de nom.

Es preveu a més la quadruplicació del tram Hortaleza (prop de Fuente de la Mora)-O´Donnell, i un nou salt de moltó a la sortida d´aquesta estació costat San Fernando de Henares.

Tot això està encara en estudis, aviso. Però té moltes possibilitats de tirar endavant.



Ayerbe-Zuera
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Entrada Autor: Ayerbe-Zuera » Dilluns 06/10/2014 16:24

Parece que la ampliación de la C4 de Madrid hasta Soto del Real avanza mediante la mejora de la histórica línea Madrid-Burgos. Soto del Real es una localidad famosa porque allí se encuentra el Centro Penitenciario Madrid-V, donde residen entre otros ilustre famosos Luis Bárcenas o Díaz Ferrán.

"Martes, 30 de septiembre de 2014

El Ministerio de Fomento, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado, ha aprobado de forma definitiva el “Estudio informativo para la extensión de la red de cercanías de Madrid hasta Soto del Real”. El estudio analiza las posibles alternativas para prolongar el servicio de cercanías de la línea C-4 hasta el municipio de Soto del Real, comparándolas, seleccionándolas y definiendo la más adecuada.

El presupuesto total estimado de ejecución de este tramo de cercanías, de 17 km de longitud, es de 74 millones de euros (IVA incluido).

Situación actual

Actualmente la línea C-4 de cercanías de Madrid discurre por la línea férrea Madrid-Burgos. La línea dispone de doble vía electrificada entre Madrid y Colmenar Viejo, estación final de la línea C-4. El tráfico en esta línea llega a alcanzar 6 circulaciones por sentido en hora punta.

Al norte de la estación de Colmenar Viejo la línea cuenta con vía única sin electrificar y dispone de una estación, Manzanares-Soto del Real, y un apeadero, Soto del Real, ambos fuera de servicio.

Características del estudio

Para poder extender el servicio de cercanías hasta Soto del Real es necesario realizar una serie de mejoras sobre las infraestructuras existentes, para lo cual, en el estudio informativo se han estudiado las alternativas viables. Tras realizar el correspondiente análisis de cada una de ellas, se ha propuesto como la más adecuada para prolongar el servicio de cercanías en condiciones equivalentes, la duplicación y electrificación de la vía actual y la implantación del correspondiente sistema de señalización. Además se prevé la remodelación de la estación y el apeadero existentes, en los que se habilitarán aparcamientos disuasorios.

La solución propuesta admite su desarrollo por fases, afrontando actuaciones parciales en función de la evolución de la demanda (remodelación de una o dos estaciones, duplicación o no de todo el tramo, etc.) hasta finalizar la obra.

Con la ejecución de esta actuación, además de Soto del Real, otros municipios en el entorno como Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra o Guadalix de la Sierra, verán mejorada la oferta actual de transporte público.

Evaluación de Impacto Ambiental

El estudio informativo ha sido sometido a la tramitación ambiental prevista por la legislación vigente. La Secretaría de Estado de Medio Ambiente formuló, con fecha 1 de agosto de 2014, la preceptiva Declaración de Impacto Ambiental del estudio informativo."



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Entrada Autor: 437.001 » Dimecres 08/10/2014 0:16

Ayerbe-Zuera ha escrit:Parece que la ampliación de la C4 de Madrid hasta Soto del Real avanza mediante la mejora de la histórica línea Madrid-Burgos. Soto del Real es una localidad famosa porque allí se encuentra el Centro Penitenciario Madrid-V, donde residen entre otros ilustre famosos Luis Bárcenas o Díaz Ferrán.
Precisamente una de las dos estaciones incluidas en el proyecto, la de Manzanares-Soto del Real (cuyo edificio es ahora un conocido restaurante, cuyo propietario presentó alegación porque se encuentra en el caso de que lo que ahora es su parking de vehículos pasará a ser el parking de la estación -está por ver si su alegación prospera y le dejan sitio para sus clientes), está situada frente a "Can Bárcenas". :twisted:

Hace tiempo que se viene anunciando la prolongación de la C4 al norte de Colmenar Viejo, por ahora sin resultado. Veremos si esta vez es la buena.



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Entrada Autor: trensmat » Divendres 06/02/2015 8:48

Desierto el concurso del enlace Atocha-Barajas

La primera convocatoria para las obras de la conexión Atocha-Barajas fracasa.

Adif revisará los pliegos y relanzará el concurso.

El nuevo enlace serviría para reducir el trayecto de la zona AVE de Atocha a la parte de Cercanías.

Sería una fórmula provisional hasta que el AVE con parada en Barajas fuese una realidad.

Fomento declara desierto el concurso del enlace Atocha-Barajas al no presentarse ninguna oferta, pero informa de que lo relanzará “próximamente”.

El enlace Atocha-Barajas

Esta licitación tenía como objetivo mejorar la conexión entre la alta velocidad y el transporte aéreo de manera provisional hasta que finalizasen las obras del AVE con parada en Barajas.

El contrato comprendía la construcción en Atocha de una conexión entre el vestíbulo de llegadas de AVE y Larga Distancia hasta la zona de Cercanías que permitiese un enlace más corto. Además la ministra de Fomento anunció que, una vez finalizadas las obras, se pondría en marcha un tren de cercanías directo Atocha-Barajas para disminuir el tiempo de trayecto entre los dos puntos.

Sin embargo este contrato valorado en 1,13 millones de euros, que también incluía la instalación de un ascensor, ha quedado desierto, por lo que no estará listo en el plazo estimado.

Se relanzará el concurso

El Ministerio de Fomento ha declarado que Adif procederá a revisar los pliegos de la licitación para sacarla a concurso de nuevo “próximamente”.

Lo que no se sabe es si se mantendrá el presupuesto de la convocatoria de diciembre o el plazo de ejecución, marcado inicialmente en tres meses a realizarse por procedimiento de urgencia.

http://www.trenvista.net/

PD mientras tanto el Aeropuerto del Prat tiene que buscarse la vida para que el tren llegue a la T1. :emprenyat


http://www.flickr.com/photos/trensmat

A Tarragona i Lleida volem els mateixos serveis que Girona.
ImatgeImatge Imatge

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Entrada Autor: 437.001 » Dilluns 28/12/2015 21:47

S'han obert dues noves estacions de rodalies a Madrid.

Una, Soto del Henares, al municipi de Torrejón de Ardoz. Servida per les línies C2 (Guadalajara) i C7 (Alcalá de Henares).
Estacions colaterals: Torrejón de Ardoz i La Garena.

L'altra, Valdebebas, a Madrid ciutat. Servida per la línia C1 (Aeropuerto T4). Al barri ja hi viuen més de 10.000 persones.
Estacions colaterals: Fuente de la Mora i Aeropuerto T4.



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Entrada Autor: Renfe451 » Dilluns 28/12/2015 21:53

I el 2016 obren també una altra estació nova, la de Mirasierra-Paco de Lucía a les línies C3, C8 i C10, que enllaçarà amb l'estació de Paco de Lucía de la L9 del metro de Madrid, oberta recentment.



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Entrada Autor: 437.001 » Dilluns 28/12/2015 21:58

Renfe451 ha escrit:I el 2016 obren també una altra estació nova, la de Mirasierra-Paco de Lucía a les línies C3, C8 i C10, que enllaçarà amb l'estació de Paco de Lucía de la L9 del metro de Madrid, oberta recentment.
No està oberta encara, i no sé segur si el nom serà el que dius. Urbanrail ho ha entès malament (i mira que li vaig dir!).



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Entrada Autor: Renfe451 » Dilluns 28/12/2015 22:08

437.001 ha escrit:
Renfe451 ha escrit:I el 2016 obren també una altra estació nova, la de Mirasierra-Paco de Lucía a les línies C3, C8 i C10, que enllaçarà amb l'estació de Paco de Lucía de la L9 del metro de Madrid, oberta recentment.
No està oberta encara, i no sé segur si el nom serà el que dius. Urbanrail ho ha entès malament (i mira que li vaig dir!).
Jo no ho he vist a Urbanrail, ho he mirat pel plànol de Renfe i té el nom que jo he dit.

Si et refereixes a l'estació de metro, està oberta des del mes de març.



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Entrada Autor: 437.001 » Dimecres 06/01/2016 7:29

Renfe451 ha escrit:Jo no ho he vist a Urbanrail, ho he mirat pel plànol de Renfe i té el nom que jo he dit.
Ostres! :oops: Doncs no hi havia caigut... les darreres notícies que jo tenia eren que s'anava a dir "Mirasierra" a seques...
Almenys, amb aquest canvi hi posen una mica de coherència, dintre del què cap.
Renfe451 ha escrit:Si et refereixes a l'estació de metro, està oberta des del mes de març.
No, això, ja...



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Entrada Autor: Renfe451 » Dissabte 06/02/2016 16:38

No sé si és el post oportú, però penso que podria encaixar en el tema ja que és de rodalia de Madrid. Sembla ser que la xarxa de Madrid no era tan bona com s'anava dient per aquí... El servei és igual de pitjor que el de Barcelona, darrerament hi han moltes avaries, supressions de trens a dojo, i retards constants, sobretot superiors de 10-20 min en moltes línies. I tot això cada dia. I també pateixen dèficits d'inversió... malgrat que en els darrers anys s'hagi obert un segon túnel per Sol.

Us deixo aquesta notícia que demostra que Cercanías Madrid no és la panacea com alguns predicaven des d'aquí...

http://www.gentedigital.es/parla/notici ... cercanias/



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Entrada Autor: Carlos González » Dissabte 06/02/2016 18:17

I jo pensava tot aquest temps que els Rodalies de Madrid eren les perfectes de tot l'Estat :o :|

"Así nos va" :nono


Mapa ferroviario de Cataluña: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit? ... 05483&z=13

Mapa ferroviario de Cataluña (versión ampliada): https://www.google.com/maps/d/viewer?hl ... Gk_qB2YxL4

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Entrada Autor: Renfe445 » Dissabte 06/02/2016 18:23

Carlos González ha escrit:I jo pensava tot aquest temps que els Rodalies de Madrid eren les perfectes de tot l'Estat :o :|

"Así nos va" :nono
Yo nunca lo pensé. Siempre han estado más o menos como nosotros.



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Carlos González
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Entrada Autor: Carlos González » Dissabte 06/02/2016 18:30

Renfe445 ha escrit: Yo nunca lo pensé. Siempre han estado más o menos como nosotros.
Yo pensaba que iban bien los trenes de allí


Mapa ferroviario de Cataluña: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit? ... 05483&z=13

Mapa ferroviario de Cataluña (versión ampliada): https://www.google.com/maps/d/viewer?hl ... Gk_qB2YxL4

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Entrada Autor: Renfe445 » Dissabte 06/02/2016 18:34

Bueno, como todo, o va bien o va mal. La perfección no existe ni en sueños. En ningún sitio.



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Entrada Autor: robertotlh » Dilluns 08/02/2016 12:36

Renfe445 ha escrit:Bueno, como todo, o va bien o va mal. La perfección no existe ni en sueños. En ningún sitio.
Sigo creyendo que no son comparables los dos casos. Los problemas de Madrid son de desidia en la gestión y los de Barcelona son de desidia en la gestión y de falta de inversión.

A lo mejor en Madrid el problema es que se ha concentrado la inversión en crear nuevas infraestructuras dejando en mínimos la inversión en mantenimiento, pero en Barcelona no hay ni de lo uno ni de lo otro.



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Entrada Autor: 437.001 » Divendres 12/02/2016 20:47

robertotlh ha escrit:
Renfe445 ha escrit:Bueno, como todo, o va bien o va mal. La perfección no existe ni en sueños. En ningún sitio.
Sigo creyendo que no son comparables los dos casos. Los problemas de Madrid son de desidia en la gestión y los de Barcelona son de desidia en la gestión y de falta de inversión.

A lo mejor en Madrid el problema es que se ha concentrado la inversión en crear nuevas infraestructuras dejando en mínimos la inversión en mantenimiento, pero en Barcelona no hay ni de lo uno ni de lo otro.
No tengo mucho tiempo, y no puedo postearlo todo.

Pero os aconsejo que busquéis en Google imágenes de las siguientes estaciones:

-Recoletos (la estación de cercanías más cercana a Cibeles)
-Getafe Industrial
-Ramón y Cajal
-Meco
-Los Negrales
-San Yago
-Las Zorreras
-El Goloso

Hay otras estaciones aparentemente en mejor estado que las que cito, pero que en realidad también están muy necesitadas de reformas.

Por otra parte, está también el caso escandaloso de la falta de servicio de cercanías entre San Fernando de Henares y Fuente de la Mora, cuando la línea recorre zona 100% urbana, casi toda por el término municipal de Madrid, con una estación construida hace más de 40 años y que nunca ha prestado servicio de pasajeros en el barrio de Rejas (la estación se llama O'Donnell, aunque no esté cerca de esa calle, está en realidad en el barrio de Rejas). Poner un servicio regular de cercanías entre Fuente de la Mora y San Fernando mejoraría muchísimo el tiempo de trayecto entre el centro de Madrid (Nuevos Ministerios) y el corredor del Henares (Alcalá, Torrejón, Guadalajara), ya que ahora la línea C2 tiene que dar un rodeo enorme por Vallecas, lo que hace que pese a que sea muy usada, no valga para todo el mundo ni mucho menos. Hay un plan para prolongar el cercanías desde Fuente de la Mora, pero nunca llega.

Por el tramo entre Fuente de la Mora y San Fernando sólo circulan algunos trenes Civis entre Chamartín y Guadalajara, sólo en las horas puntas de laborables, y muy escasos. También circulan trenes regionales y de mercancías.

Basta con que miréis en Google Maps para daros cuenta de lo que hablo.

Luego está también el caso de la línea C3, la de Aranjuez, en la que la frecuencia de paso de los trenes es mucho peor de lo necesario, y los trenes van petadísimos en las horas punta.

Y también hay otras prolongaciones pendientes que nunca llegan, por ejemplo la C5 a Illescas.



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