Transport de mercaderies entre Europa i la Xina

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Ayerbe-Zuera
N6
N6
Entrades: 299

Re: Transport de mercaderies entre Europa i la Xina

Entrada Autor: Ayerbe-Zuera » Divendres 30/01/2015 13:22

Hoy ha salido el tren de vuelta Madrid-Yiwu. Parte de la carga viaja en contenedores alemanes especiales para soportar las bajas temperaturas rusas y que el vino y el aceite que contienen no se estropee. Se espera reducir en dos días el tiempo de trayecto respecto del de ida.



Avatar de l’usuari
wefer
Administrador
Entrades: 6915
Ubicació: Entre Fabra i Puig, Universitat i Sagrada Família amb metro, bus, Seat 1200Sport, Citroën Xantia
Contacta:

Entrada Autor: wefer » Dilluns 21/03/2016 1:08

El País ha escrit:El tren Madrid-Yiwu circula a medio gas
La línea férrea más larga del mundo trae toneladas de productos de China, pero no consigue llenarse en el viaje de vuelta

Ana Carbajosa

[...]

Desde que los políticos cortaran la cinta y se hicieran la foto en la estación de Abroñigal ha finales de 2014, han arribado a Madrid 39 trenes cargados desde China y han vuelto apenas ocho, según confirma Timex, la empresa que gestiona las mercancías del tren. El último salió esta misma semana rumbo a Yiwu. Transportar mercancías por ferrocarril es más rápido (21 días) que hacerlo por barco (35-40 días), pero es también más caro. Si un contendor de tren puede costar unos 2.000 euros; uno en barco oscila en torno a los 1.300 euros.
Seguir llegint:
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 46055.html



Avatar de l’usuari
Javi M
N9
N9
Entrades: 1599
Ubicació: Sant Feliu

Entrada Autor: Javi M » Dilluns 21/03/2016 16:00

[quote=""Periodista" inepte"][...] en la estación de Abroñigal ha finales de 2014 [...][/quote]



Avatar de l’usuari
Renfe451
N9
N9
Entrades: 1915
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: Renfe451 » Dilluns 28/03/2016 20:09

Javi M ha escrit:[quote=""Periodista" inepte"][...] en la estación de Abroñigal ha finales de 2014 [...]
[/quote]

A la versió web del Vía Libre també hi han diverses errades ortogràfiques... tela marinera. Va, :topic



Avatar de l’usuari
m.h.t.
N9
N9
Entrades: 1811
Ubicació: Badalona

Entrada Autor: m.h.t. » Dissabte 15/07/2017 16:45

O tren d'a seda tendrá parada en Zaragoza en menos d’un anyo

O chestor d'a linia se compromete con a consellera Gastón por estar Zaragoza “un important centro de creiximiento d'os negocios”


En o plazo d’un anyo, o clamau Tren d’a Seda, que une a ciudat china de Yiwu con Madrit en un largo trayecto comercial de mercaderías, tendrá parada en a capital aragonesa. Asinas l’ha asegurau o president de Yiwu Timex Industrial Investment Corporation, Alex Zhang, o chestor d’a linia, dimpués d’a suya entrevista con a consellera Marta Gastón, celebrada en a ciudat china iste maitín. [...]

En a suya plegada a la sola aturada que actualment tien en Espanya, a linia puet arrocegar un total de 42 contenedors en os suyos 750 metros de largo con una freqüencia de dos viaches a la semana.

En istos momentos, en o suyo periplo de mas de 13.000 kilometros trascruza ueito países -China, Kazajstán, Rusia, Belorrusia, Polonia, Alemanya, Franza y Espanya-, amás d’atros ramals ubiertos enta Gran Bretanya y Irán, que sirven tanto de destín d’as mercaderías que parten de Yiwu como que pa las qualas eventualment saldrían d’a capital aragonesa. Se tracta d’un trayecto superior a la suma d’os kilometros que regularment recorren o Transiberiano y l’Orient Express. Y l Tren d’a Seda cubre o suyo recorriu en 18 días.

FONT: Ueito TV (text en aragonés)


Salvem l'Estació de França!

Avatar de l’usuari
wefer
Administrador
Entrades: 6915
Ubicació: Entre Fabra i Puig, Universitat i Sagrada Família amb metro, bus, Seat 1200Sport, Citroën Xantia
Contacta:

Entrada Autor: wefer » Divendres 14/08/2020 21:04

No hay pandemia que frene al tren chino en Duisburgo
La ciudad alemana, punto de llegada en el centro de Europa de la Nueva Ruta de la Seda, lucha por atraer capital en un clima de creciente tensión política con Pekín

Los trenes chinos llegan cargados a Duisburgo. En el gran puerto interior de Europa recalan ahora incluso más convoyes procedentes de China que antes de la pandemia. “Las exportaciones chinas se han recuperado muy rápido. Ahora recibimos entre 45 y 60 trenes semanales”, explica Martin Murrack, responsable de Finanzas del Ayuntamiento de la ciudad alemana. Se trata de una cifra récord frente a los 35 de épocas anteriores.

https://elpais.com/internacional/2020-0 ... burgo.html



Respon

Torna a “Ferrocarril en general”