http://www.vialibre-ffe.com/noticias.as ... 256#562775
Los Ferrocarriles Franceses prueban robots de información en tres estaciones
Incorporan aplicaciones específicas para SNCF desarrolladas por la compañía Hoomano
Los Ferrocarriles Franceses, SNCF, están probando un robot antropomorfo para labores de acogida, información y acompañamiento en las estaciones de Nort sur Erdre, Les Sables d’Olonne y Saumur, en la región del Loira.
(15/12/2015)
El robot denominado Pepper permitirá a los agentes de la operadora francesa concentrarse en las labores de venta de billetes durante los tres meses que durará la prueba en las tres estaciones.
La prueba comenzó el pasado 9 de diciembre en Nort sur Erdre, cerca de Nantes, lo hace hoy en Sable d’Olonne y mañana en Saumur. Tras los tres meses de prueba, una encuesta a clientes y agentes permitirá valorar las posibilidades y el interés de mantener o desplegar más robots Pepper en una decena de estaciones TER más, en la región del Loira.
Pepper
Pepper, un robot de compañía que ya se usa en Japón desde 2014 y desde este año en tres hipermercados Carrefour en Francia, ha sido desarrollado por la compañía franco-japonesa de robótica Aldebaran. Las aplicaciones específicas para SNCF han sido desarrolladas por Hoomano, una empresa especializada en la interacción hombre-robot.
Con una altura de 1,20 metros y un peso de veintinueve kilos, el robot se desplaza sobre una base triangular formada por tres ruedas multidireccionales y tiene diecisiete articulaciones.
Cuenta con una pantalla táctil de diez pulgadas, sensores táctiles, micrófonos, cámaras tridimensionales, sónar y láser. Es capaz de hablar, de interactuar con el usuario y de realizar todo tipo movimientos incluido el baile.
Tiene también capacidad de dar información turística de la ciudad y ofrece la posibilidad de participar en juegos de preguntas y respuestas a los viajeros. La información demandada la ofrece tanto en su pantalla como en mensajes sonoros.
Pepper reconoce y reproduce estados de ánimo detectando las expresiones faciales de sus interlocutores y los tonos de voz y es capaz de valorar la satisfacción del cliente. (Si aquí a can Renfe haguessin aquests robots i captessin les cares de pomes agres que posen els usuaris...)
Hem actualitzat el fòrum a la última versió disponible, de 2024.
Si us plau, si veieu qualsevol problema comuniqueu-ho al subfòrum de SUGGERIMENTS I PROVES. Gràcies!
Si us plau, si veieu qualsevol problema comuniqueu-ho al subfòrum de SUGGERIMENTS I PROVES. Gràcies!
Robots per a informar a la SNCF
Ay... Me da la sensación que Mister Pepper lo han sacado de un club de esos sospechosillos...Via Libre ha escrit:y de realizar todo tipo movimientos incluido el baile.
¿Tanto cuesta contratar a personas? Al final creo que están abusando de tener los aparatos más superchupiguays de toda la Via Láctea.
Espero que se quede en una prueba solo. He dicho.
frankrodriguez.net
Außer Betrieb
Außer Betrieb
Quant costa aquest robot? Sembla que ens ho vulguin ocultar perquè no els desfem l'únic argument que tenen per a implantar aquestes màquines.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Siendo el robot tan "inteligente", posiblemente preguntando cuanto les costó a los de la SNCF nos podría dar la clave.Guigui ha escrit:Quant costa aquest robot? Sembla que ens ho vulguin ocultar perquè no els desfem l'únic argument que tenen per a implantar aquestes màquines.
Tienes razón. Siempre cuando hacen autobombo ocultan los entresijos de la operación.
frankrodriguez.net
Außer Betrieb
Außer Betrieb