Madrid Chamartín: nova estació i soterrament

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Respon
Avatar de l’usuari
m.h.t.
N9
N9
Entrades: 2204
Ubicació: Badalona

Madrid Chamartín: nova estació i soterrament

Entrada Autor: m.h.t. » Dimecres 17/07/2019 18:42

Luz verde a la Operación Chamartín con el apoyo de Más Madrid, PP y Cs

Será la mayor operación urbanística de España en los próximos años con un impacto de casi 20.000 millones




El proyecto se articula alrededor del soterramiento de las vías de la estación de Chamartín, que ahora suponen una frontera :roll: entre la plaza de Castilla y la Avenida de Burgos. Sobre una superficie de 3,3 millones de metros cuadrados que se extienden a lo largo de más de cinco kilómetros de longitud en dirección norte sur, desde los alrededores de la Plaza de Castilla hasta la proximidad del monte de El Pardo, se construirán 10.476 viviendas, 2.565 (24%) con algún tipo de protección, oficinas, comercios y zonas verdes en el entorno de la estación.

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), Ecologistas en Acción y otras asociaciones inundaron el Ayuntamiento con más de 3.200 alegaciones. “Es una operación básicamente especulativa y desde sus orígenes está sometida a los designios de la constructora San José y del BBVA”, sostenía Quique Villalobos, presidente de la FRAVM. Detrás del proyecto está la promotora Distrito Castellana Norte (DCN), participada por al 75,5% por el BBVA y al 24,5% por la constructora San José.

https://elpais.com/ccaa/2019/07/17/madr ... 19636.html


Salvem l'Estació de França!

Respon

Torna a “Ferrocarril en general”