Renfe invertirá 1.200 millones en 2007, la mayor cifra de su historia
Europa Press / MADRID (13-10-2006)
Renfe ejecutará en 2007 una inversión histórica. La compañía ferroviaria prevé invertir unos 1.200 millones de euros, lo que representa un incremento del 16,6% respecto a la cifra programada para el presente ejercicio, según ha informado la empresa.
La división de Alta Velocidad (AVE)-Larga Distancia será la que acapare un mayor volumen de inversión durante el próximo ejercicio, 547 millones de euros, un 16,3% más que en 2006. La mayor parte de esta suma se destinará a financiar distintas compras de trenes. En concreto, se empleará en costear las adquisiciones de 16 trenes Alvia, de distintas series de unidades AVE, 55 Altaria y la de trenes hotel. Otros 100 millones de euros de esta partida se emplearán en modernizar y adecuar material Talgo y locomotoras a las nuevas condiciones de circulación.
Cercanías será el segundo área de negocio de la operadora ferroviaria por volumen de inversión prevista para 2007: 457 millones de euros, lo que supera en un 82% la de 2006. De este total, 315 millones se emplearán en la financiación de los distintos pedidos de nuevos trenes Civia cerrados hasta el momento, que suman un total de 163 unidades.
No obstante, la compañía que preside José Salgueiro prevé licitar antes de que finalice el año el suministro de 117 nuevas unidades de este tipo de trenes de Cercanías. Con el nuevo contrato, estimado en unos 600 millones de euros, Renfe pretende avanzar en la renovación del parque con que presta este servicio mediante la incorporación de 280 nuevas unidades, tal como establece el Plan Estratégico que actualmente desarrolla.
Por el momento, la compañía prevé adjudicar en la reunión de su próximo consejo de administración la compra de un centenar de locomotoras para mercancías por un importe de 300 millones de euros, por el que pujan todos los fabricantes ferroviarios radicados en España (Alstom, Bombardier, CAF, Siemens, Talgo, y Vossloh).
Será la tercera compra de material que Renfe cerrará en lo que va de año. La operadora ya ha contratado la adquisición de nuevos trenes por casi 1.100 millones de euros, una de 80 trenes de cercanías por 501,3 millones en enero y una segunda para el suministro de 107 trenes regionales en julio por 588,2 millones.
En cuanto al resto del programa de inversiones para 2007, la división de talleres Integria prevé ejecutar actuaciones por un total de 71 millones, un 86,8% más que en 2006.
Por su parte, el negocio de Mercancías y Logística, el que de forma inminente se enfrentará con competencia de operadores privados, invertirá 75 millones en 2007 con el fin de costear la compra de locomotoras y vagones y mejorar el material rodante existente.
http://www.cincodias.com/articulo/empre ... mp_10/Tes/
Hora i data actual: Dilluns 13/05/2024 8:15
Renfe invertirá 1.200 millones en 2007, mayor cifra de su hi
Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Renfe invertirá 1.200 millones en 2007, mayor cifra de su hi
Entrada Autor: trainman » Divendres 13/10/2006 13:56
Entrada Autor: entfe001 » Divendres 13/10/2006 16:51
Anem a fer números:
Codi: Selecciona’ls tots
MEUR Concepte
---- --------------
1200 Inversió total
-547 AV / LD
-457 Rodalies
- 71 Tallers
- 75 Mercaderies
---- --------------
50 Regionals (MD)
Torna a “Ferrocarril en general”
Salta a
- Transport Ferroviari / Transporte Ferroviario
- ↳ Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona
- ↳ Ferrocarril a Catalunya / Ferrocarril en Cataluña
- ↳ Ferrocarril en general
- ↳ Material rodant ferroviari / Material rodante ferroviario
- ↳ Propostes ferroviàries / Propuestas ferroviarias
- Transport per carretera / Transporte por carretera
- ↳ Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público
- ↳ Vehicles privats / Vehículos privados
- Altres tipus de transport / Otros tipos de transporte
- ↳ Aeri, marítim i altres / Aéreo, marítimo y otros
- ↳ Transport en general / Transporte en general
- Temes Diversos / Temas Varios
- ↳ Història del transport / Historia del transporte
- ↳ Nou mapa d'elements i cotxeres dels tramvies antics
- ↳ Mapa d'elements històrics a Barcelona (versió 2007)
- ↳ Trobades i esdeveniments / Encuentros y eventos
- ↳ Oci i divertiments / Ocio y divertimentos
- ↳ Comunicats del Fòrum / Comunicados del Foro
- ↳ Suggeriments i proves / Sugerencias y pruebas
- Enllaços
- ↳ Enllaços recomanats / Enlaces recomendados
- ↳ Trenscat.cat
- ↳ Wefer.com
- ↳ Museu del Transport de Barcelona (NOU)
- ↳ Fundación Ferrocarriles Españoles
- ↳ ARCA
- ↳ Autobuses BCN
- ↳ TMB
- ↳ FGC
- ↳ RENFE
- ↳ Amics del Carrilet del Delta de l'Ebre
- ↳ Revista de Ferrocarrils
- ↳ Federació Catalana d'Amics del Ferrocarril
- ↳ Promoció del Transport Públic (PTP)
- ↳ Associació d'Amics del Ferrocarril de Barcelona
- ↳ Agrupació Ferroviària 5a Zona
- ↳ El web del Tren d'Olot
- ↳ Carrilet de Sant Feliu de Guixols a Girona
- ↳ ASSOTRAM
- ↳ Rodalies de Catalunya
- ↳ Rodalia.info
- ↳ ARMF
- ↳ Tren de La Pobla de Llillet
- ↳ Històries del transport per carretera de Catalunya
- ↳ Reclamacions EMT-AMB
- ↳ Associació per la Preservació del Patrimoni Ferroviari i Industrial de Móra la Nova
- ↳ Agrupament Ferroviari de Barcelona
- ↳ Plataforma per a la Defensa d'un Ferrocarril Públic i de Qualitat
- ↳ Con la voluntad de perdurar
- ↳ ADEMAS bloc
- ↳ Red ferroviaria de Barcelona
- ↳ Ferrocarriles de España
- ↳ Bloc de Territori i Sostenibilitat
- ↳ Rails i ferradures
- ↳ Notes de transport públic al Barcelonès Nord
- ↳ Club Ferroviari de Terrassa
- ↳ Associació d’Amics del Ferrocarril de Valls i de L’Alt Camp
- ↳ Gran Metro de Barcelona
- ↳ TB Transportes de Barcelona
- ↳ Bloc d'ACEMA
- ↳ Historias del tren
- ↳ Historia de la Seat
- ↳ Cremallera de Núria
- ↳ Mou-te
- ↳ Tren de Palau
- ↳ Centre de Modelisme Ferroviari de Sabadell (CEMFE)
- ↳ Amics del Bus
- ↳ Ral·li d'Autobusos Clàssics de Barcelona
- ↳ Rails sense fronteres
- ↳ Los tranvías de vapor de España
- ↳ AFEVI Amics del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú
- ↳ ASAFEGI, Associació d’Amics del Ferrocarril de les Comarques Gironines
- ↳ AEHA: Associació d'Estudis Històrics de l'Automoció
- ↳ Grup Ferroviari Mataró
- ↳ Cercle Històric Miquel Biada BCN Mataró
- Índex del fòrum
- Totes les hores són UTC+02:00
- Elimina les galetes
- Privadesa
- Condicions
- Contacta amb nosaltres