Els AVE Catalunya-Andalusia, 50 m. menys

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23223
Ubicació: Fabra i Puig

Els AVE Catalunya-Andalusia, 50 m. menys

Entrada Autor: metring » Dissabte 10/01/2009 12:04

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/ ... 92412.html

UNIRÁN BARCELONA CON SEVILLA EN 5 HORAS Y 40 MINUTOS

Los AVE entre Cataluña y Andalucía ya tardan 50 minutos menos

MADRID.- Los trenes AVE entre Andalucía y Cataluña, que enlazan Sevilla y Málaga con Barcelona y las estaciones intermedias de ambos corredores de alta velocidad, tardarán 50 minutos menos, gracias al bypass construido en las proximidades de la estación de Madrid-Atocha.

Según informó Renfe, la nueva variante evitará que los trenes tengan que entrar en Madrid, como venían haciendo hasta ahora, lo que reducirá esos 50 minutos en los tiempos de viaje. De esta manera, los trayectos Barcelona-Sevilla y Barcelona- Málaga pasarán a durar 5 horas con 40 minutos.

Circulará un tren diario por sentido que saldrá a las 8.15 horas desde Barcelona para ir a Sevilla y a las 10.30 para ir a Málaga. Los trenes de vuelta saldrán a las 16.00 horas desde Sevilla y a las 16.50 desde Málaga.

Los trenes AVE transversales Barcelona-Sevilla y Barcelona- Málaga comenzaron a circular el pasado 20 de febrero, cuando se inició el servicio por la línea de alta velocidad Madrid- Barcelona.

Desde entonces, estos trenes han realizado parada en Madrid, por lo que el tiempo de viaje de ambas relaciones era hasta ahora de 6 horas 30 minutos, un tiempo condicionado por la entrada de los trenes en la estación de Madrid-Puerta de Atocha.



Avatar de l’usuari
automotorserie 436
N7
N7
Entrades: 557

Entrada Autor: automotorserie 436 » Dissabte 10/01/2009 16:33

Seré breve

Barcelona_Málaga 134,50 euros, 5h:45mn, precio de la hora 23,40

Barcelona-Madrid 110,30 euros, 2h:57mn, precio de la hora 36,30

ALGÚN RESPONSABLE DE RENFE PUEDE DAR UNA EXPLICACIÓN A SEMEJANTE ROBO???

pd: Desde la llegada del AVE he ido a Madrid en tres ocasiones, una en avión, otra en coche, otra en Bus. Me niego en redondo a pagar semejante burrada, y no me hablen de descuentos, promociones, venta anticipada, internet, para aquel que compra sus billetes en la estación este es el robo a mano armada jamás visto.
:llengua :emprenyat :cop


Reobertura dels Carrilets de Girona, Tarragona i Barcelona

Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23223
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Dissabte 10/01/2009 17:46

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1021

Un total de 162 viajeros estrenan el AVE directo entre BCN y Sevilla

1. • La línea evita la parada en Madrid y reduce el recorrido en 50 minutos


EUROPA PRESS
BARCELONA

Un total de 162 viajeros han estrenado hoy el servicio en AVE desde Barcelona a Sevilla sin parar en Madrid. Otros 120 han hecho el recorrido directo entre la capital catalana y Málaga.

El nuevo servicio del AVE directo entre Barcelona y las ciudades de Málaga y Sevilla es posible gracias a una nueva variante construida al sur de la capital española.

Esto permite reducir el trayecto en unos 50 minutos y realizar el viaje en cinco horas y 45 minutos en el caso de Málaga y cinco horas y 37 minutos en la conexión con Sevilla.

Las previsiones

Renfe prevé duplicar el número de pasajeros de los AVE entre Barcelona y Sevilla y entre Barcelona y Málaga sin parar en Madrid hasta lograr un 70% de ocupación en 2009, según ha informado el director de servicios transversales de AVE-Larga Distancia de Renfe, Félix Martín.

A bordo del AVE entre Barcelona y Málaga, Martín ha explicado que los objetivos de la compañía pasan por alcanzar este año los 200.000 clientes en los trayectos con Sevilla y 150.000 en los viajes con Málaga.

Desde que Renfe puso a la venta los billetes de estos dos servicios hace 10 días se han comercializado cerca de 6.400 plazas.

Velocidad media

Los convoyes de esta línea tienen 316 butacas y una velocidad media de 197 kiómetros por hora, pero alcanzan los 300 kilómetros.

El billete de ida y vuelta supera los 300 euros en clase preferente y los 200 en clase turista, si bien existe una tarifa web promocional de 53 euros por trayecto


Retrasos por el temporal

El temporal de nieve he hecho retrasar el trayecto en más de media hora, al igual que en el conjunto de la línea de alta velocidad.

El AVE salió de Barcelona a 300 kilómetros por hora, pero al llegar a Zaragoza tuvo que disminuir la velocidad a 160 kilómetros por hora con motivo del temporal que afecta Aragón y Madrid.

Martín ha subrayado que gran parte de clientes que utilizan la nueva línea se mueven por motivos de ocio, turismo y familiar. En menor medida, les siguen las causas laborales y profesionales.

Antes del AVE, el tren más rápido entre Barcelona y Sevilla tardaba ocho horas y 20 minutos, mientras que el trayecto con Málaga era de 11 horas.

Horarios de los trenes

Cada día a las 8,15 horas saldrá el AVE desde la capital catalana hasta Sevilla y llegará a las 13,52 horas. De Sevilla partirá a las 16.00 horas y llegará a Barcelona a las 21.39 horas.

A las 10.30 horas partirá el AVE de Barcelona a Málaga, a donde llegará a las 16,15 horas. Da la ciudad andaluza saldrá a las 16.50 y llegará a la capital catalana a las 22.33 horas. De momento, Renfe ha previsto un enlace en cada sentido.



victorcasta
N10
N10
Entrades: 4267
Ubicació: Horta

Entrada Autor: victorcasta » Dissabte 10/01/2009 20:08

automotorserie 436 ha escrit:Seré breve

Barcelona_Málaga 134,50 euros, 5h:45mn, precio de la hora 23,40

Barcelona-Madrid 110,30 euros, 2h:57mn, precio de la hora 36,30

ALGÚN RESPONSABLE DE RENFE PUEDE DAR UNA EXPLICACIÓN A SEMEJANTE ROBO???

pd: Desde la llegada del AVE he ido a Madrid en tres ocasiones, una en avión, otra en coche, otra en Bus. Me niego en redondo a pagar semejante burrada, y no me hablen de descuentos, promociones, venta anticipada, internet, para aquel que compra sus billetes en la estación este es el robo a mano armada jamás visto.
:llengua :emprenyat :cop
Aquél que compra en estación también usa unos descuentos que se llaman Ida y Vuelta, Tarjeta Dorada, Carné Joven; y si quedan plazas disponibles en tarifa Estrella, el agente que le vende el billete le informará del descuento del 40% y si lo quiere. Por cierto, alrededor de un 80% de los que viajan en AVE van con algún descuento de cualquier tipo.



Avatar de l’usuari
javi82
N6
N6
Entrades: 278
Ubicació: L'Hospitalet

Entrada Autor: javi82 » Dissabte 10/01/2009 21:56

automotorserie 436 ha escrit:Seré breve

Barcelona_Málaga 134,50 euros, 5h:45mn, precio de la hora 23,40

Barcelona-Madrid 110,30 euros, 2h:57mn, precio de la hora 36,30

ALGÚN RESPONSABLE DE RENFE PUEDE DAR UNA EXPLICACIÓN A SEMEJANTE ROBO???
:boig2


Yo también seré breve:

CEX Barcelona-Zaragoza 23,10 euros, 5h08min, precio de la hora 4,50
CEX Barcelona-Tarragona 6,70 euros, 1h, precio de la hora 6,70

Roboooooooooooooooooooooooooooo :begut



Avatar de l’usuari
automotorserie 436
N7
N7
Entrades: 557

Entrada Autor: automotorserie 436 » Dissabte 10/01/2009 22:17

javi82 ha escrit:
automotorserie 436 ha escrit:Seré breve

Barcelona_Málaga 134,50 euros, 5h:45mn, precio de la hora 23,40

Barcelona-Madrid 110,30 euros, 2h:57mn, precio de la hora 36,30

ALGÚN RESPONSABLE DE RENFE PUEDE DAR UNA EXPLICACIÓN A SEMEJANTE ROBO???
:boig2


Yo también seré breve:

CEX Barcelona-Zaragoza 23,10 euros, 5h08min, precio de la hora 4,50
CEX Barcelona-Tarragona 6,70 euros, 1h, precio de la hora 6,70

Roboooooooooooooooooooooooooooo :begut
Y no sólo esto, cuanto tiempo durará el García Lorca?, una vez más el AVE será el verdugo? :martell2


Reobertura dels Carrilets de Girona, Tarragona i Barcelona

437.001
N10
N10
Entrades: 5038
Ubicació: Tarragona

Entrada Autor: 437.001 » Diumenge 11/01/2009 20:44

Hm... el García Lorca? Interesante cuestión...
Creo que el tren aguantará un tiempo.
Tened en cuenta que es la única relación directa existente entre Barcelona y Almería, Granada, Extremadura, Albacete y la provincia de Jaén.
Y más importante, es el único tren directo entre Valencia y Andalucía/Extremadura.
Así que no creo que lo quiten muy pronto. O al menos no todo. La rama de Sevilla es la que más peligra y luego la de Málaga, ya que cogiendo el mismo García Lorca hasta Ciudad Real tienes enlace al AVE...
A la larga sospecho que se reforzará la rama de Extremadura (¡¡¡que no es que no haga falta!!! :evil: :evil: ), y la de Almería y Granada.
Como idea, no estaría mal una nueva rama BCN-Cáceres-Plasencia (no necesariamente diaria...) vía Mérida.
Un tren más en Extremadura no puede ser malo, aunque parezca que sí...

Hablando de todo: ¿alguien sabe por qué jamás ha habido tren directo Huelva-BCN?



Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23223
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Dimecres 24/06/2009 18:27

http://www.europapress.es/andalucia/not ... 80119.html

Renfe duplicará en agosto la oferta diaria del servicio AVE que enlaza Sevilla y Barcelona

SEVILLA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha diseñado un plan especial de refuerzo en los trenes AVE directos Sevilla-Barcelona durante el que será su primer verano de servicio. La fase más intensa de esta programación especial se llevará a cabo en agosto, mes en el que Renfe duplicará la oferta diaria entre Sevilla y Barcelona con dos trenes más cada día.

Los trenes especiales que se pondrán en servicio durante el mes de agosto saldrán por la mañana de Sevilla y regresarán de Barcelona en horario vespertino. En agosto, por tanto, habrá cuatro trenes diarios --dos por sentido-- entre la capital hispalense y Cataluña. Todos estos trenes especiales, 60 en total, se pondrán a la venta en los próximos días.

Además de los trenes especiales de agosto, Renfe doblará la composición de otros 34 trenes AVE del servicio Sevilla-Barcelona desde mañana jueves hasta el próximo 13 de septiembre. Los primeros trenes que circularán en doble composición serán los que salen mañana jueves de Barcelona a primera hora de la mañana y de Sevilla a las 16.00 horas.

La suma de todos estos refuerzos, tanto de los trenes especiales como de los trenes en doble composición, supone un total de 34.500 plazas adicionales que se añadirán a este servicio transversal de Alta Velocidad-Larga Distancia durante el periodo estival.

Renfe ofrece desde mediados de junio la posibilidad de comprar los billetes de los trenes AVE Sevilla-Barcelona hasta con 120 días de antelación. Esta nueva opción comercial permite a los clientes planificar mejor sus viajes en períodos de máxima movilidad, como en vacaciones de verano, así como incrementar las posibilidades de encontrar tarifas promocionales Web y Estrella.

La compañía ferroviaria mantendrá en verano la cuota de tarifas promocionales que ofrece habitualmente en este servicio AVE y que supone aproximadamente el 15 por ciento del total de plazas a la venta. Con estas tarifas promocionales, es posible viajar entre Sevilla y Barcelona desde 53 euros (tarifa Web).

Por otra parte, Renfe puso en servicio el pasado 10 de enero los nuevos AVE directos entre Sevilla y Barcelona que circulan por la variante construida al sur de Madrid. Esta infraestructura enlaza las líneas de alta velocidad del sur con las del nordeste, evitando que los trenes tengan que entrar en Madrid-Puerta de Atocha.

El resultado es una reducción del tiempo de viaje de unos 50 minutos, lo que deja en unas 5 horas 40 minutos el trayecto de más de mil kilómetros que separa Sevilla de Barcelona. Durante su recorrido, estos trenes realizan parada en Córdoba, Zaragoza, Lleida y Camp de Tarragona.

Los trenes AVE transversales que enlazan la capital andaluza con Aragón y Cataluña forman parte de la nueva flota de Renfe, que a finales del año 2010, será la más moderna de Europa tal y como ha afirmado la Unión de la Industria Ferroviaria Europea (UNIFE) en su estudioWorldwide Rail Market.



Avatar de l’usuari
cristian26
N7
N7
Entrades: 544
Ubicació: Granollers

Entrada Autor: cristian26 » Dimecres 24/06/2009 18:47

Els actuals trens AVE podrien resistir un servei Barcelona-Sevilla sense para enlloc?


Qui té el cul llogat, no seu quan vol.

victorcasta
N10
N10
Entrades: 4267
Ubicació: Horta

Entrada Autor: victorcasta » Dimecres 24/06/2009 19:30

cristian26 ha escrit:Els actuals trens AVE podrien resistir un servei Barcelona-Sevilla sense para enlloc?
Esclar. No cal que repostin gasoil enlloc...



Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23734
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dimecres 24/06/2009 21:22

Los trenes AVE transversales que enlazan la capital andaluza con Aragón y Cataluña forman parte de la nueva flota de Renfe, que a finales del año 2010, será la más moderna de Europa tal y como ha afirmado la Unión de la Industria Ferroviaria Europea (UNIFE) en su estudioWorldwide Rail Market.
Delenda est Cartago...


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
cristian26
N7
N7
Entrades: 544
Ubicació: Granollers

Entrada Autor: cristian26 » Dijous 25/06/2009 0:51

victorcasta ha escrit:
cristian26 ha escrit:Els actuals trens AVE podrien resistir un servei Barcelona-Sevilla sense para enlloc?
Esclar. No cal que repostin gasoil enlloc...
Home, fins aquí hi arribo, potser es podien sobreescalfar o ves a saber què.


Qui té el cul llogat, no seu quan vol.

437.001
N10
N10
Entrades: 5038
Ubicació: Tarragona

Entrada Autor: 437.001 » Dissabte 04/07/2009 20:02

A França bé que hi ha TGV Perpinyà-Brussel.les, Bordeus-Estrasburg i Niça-Lille i fins i tot un Eurostar Avinyó-Londres. Tot això són distàncies similars o majors a Sevilla-Barcelona...



Avatar de l’usuari
BB9200
N8
N8
Entrades: 748
Ubicació: Estudiant al meu ''despatx'' en favor del transport públic (per alguna cosa estic al FTC home...).
Contacta:

Entrada Autor: BB9200 » Dilluns 06/07/2009 16:40

437.001 ha escrit:Hm... el García Lorca? Interesante cuestión...
Creo que el tren aguantará un tiempo.
Tened en cuenta que es la única relación directa existente entre Barcelona y Almería, Granada, Extremadura, Albacete y la provincia de Jaén.
Y más importante, es el único tren directo entre Valencia y Andalucía/Extremadura.
Así que no creo que lo quiten muy pronto. O al menos no todo. La rama de Sevilla es la que más peligra y luego la de Málaga, ya que cogiendo el mismo García Lorca hasta Ciudad Real tienes enlace al AVE...
A la larga sospecho que se reforzará la rama de Extremadura (¡¡¡que no es que no haga falta!!! :evil: :evil: ), y la de Almería y Granada.
Como idea, no estaría mal una nueva rama BCN-Cáceres-Plasencia (no necesariamente diaria...) vía Mérida.
Un tren más en Extremadura no puede ser malo, aunque parezca que sí...

Hablando de todo: ¿alguien sabe por qué jamás ha habido tren directo Huelva-BCN?
Home, tenint en compte la dràstica i famosa reducció dels serveis que passen per Linares-Baeza, de totes les supresions de serveis se'n poden parlar... Però no crec que el treguin, durarà mínim 1 any, pel que es veu.
De la rama BCN-Cáceres, no hi havia un servei Talgo fa uns anys que feia aquest servei, que ara està suprimit?
cristian26 ha escrit:Els actuals trens AVE podrien resistir un servei Barcelona-Sevilla sense para enlloc?
Interessant pregunta, tot i que semblen els Velaro més fiables que els seus companys ICE3, ja veurem... :xiuxiu .
Els Talgo són bastant fiables, pel que sembla, encara que no sé com aniran...
Al millor fiquen els 100 ex-euromed, doncs aquests són més fiables, però a menys velocitat.


Alguna cosa se sent quan viatges en tren groc. Aquesta cosa no la sents en els altres trens, és una sensació única, de llibertat, de qualsevol cosa. Ara, la essència Eau du Z100 es pot perdre definitivament en la línia. Z100! Sí
Sí a la Recuperació de la mamòria històrica del cremallera de Núria.
METROràpid: Més a prop de l'Aeroport, més a prop de la ciutat, més a prop d'Europa.
Web actualitzada a dia de 10 d'agost del 2009: http://www.bb9200.wordpress.com/

437.001
N10
N10
Entrades: 5038
Ubicació: Tarragona

Entrada Autor: 437.001 » Dilluns 06/07/2009 22:06

Jo recordo que hi havia un tren que es deia "Sierra de Gredos" que feia BCN-Saragossa-Madrid-Talavera-Plasencia-Cáceres (amb rama -Ávila-Salamanca). Es feia amb material sèrie 9000 i el van suprimir fa temps, no sé si va arribar a ser Talgo, no ho recordo... De tota manera ara amb l´AVE, no tindria massa sentit, però un Altaria potser sí, almenys per Cáceres...



josep_serre
N9
N9
Entrades: 2158
Ubicació: Sant Cugat del Vallès/Tarragona
Contacta:

Entrada Autor: josep_serre » Dilluns 06/07/2009 22:38

Va existir sempre amb material convencional, jo sempre l'havia conegut com un tren de temporada i que circulava per la línia de Casp, la resta de l'any en el seu lloc circulava entre Barcelona i Madrid un Intercity.

Més que un Altaria entre Barcelona i Extremadura el que convindria és una bona política d'enllaços i uns preus atractius per aquestes relacions.


Corren, corren pels carrers corren, bitllets d'Orion que s'esborren per a trens que no se'n van

Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23734
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dilluns 06/07/2009 23:03

josep_serre ha escrit:Més que un Altaria entre Barcelona i Extremadura el que convindria és una bona política d'enllaços i uns preus atractius per aquestes relacions.
El pas previ per a una bona política d'enllaços és que hi hagi una política d'enllaços. Ja m'enteneu...


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23223
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Dilluns 20/07/2009 16:22

http://www.tinet.cat/portal/sheet-show.do?id=36756

Renfe programa 88 trens AVE especials per enllaçar Catalunya amb Andalusia

font:Renfe
publicat: 20-07-2009 (CET)


Durant el mes d'agost, Renfe ha programat la circulació de 88 trens AVE especials per enllaçar Barcelona, Camp de Tarragona i Lleida amb Andalusia, el suposa incrementar l'oferta habitual amb 31.500 places addicionals. En el corredor Barcelona - Sevilla Els trens especials que es posaran en servei durant el mes d'agost, sortiran pel matí de Sevilla i per la tarda de Barcelona. Durant aquest mes, per tant, hi haurà quatre trens diaris (dos per sentit) entre la capital hispana i Catalunya, el que suposa un total de 60 trens especial en aquest període i una oferta de 23.820 places addicionals.

Pel que fa els trens AVE que uneixen Catalunya amb Màlaga , s’ofertaran uns altres 22 trens especials, 8.734 places d’increment, que es posaran en circulació en els dies de major demanda, com són l’inici i final de vacances o durant el pont d’agost. Renfe, mantindrà a l’estiu la quota de ofertes promocionals que ofereix habitualment en aquest servei AVE i que suposa aproximadament el 15% del total de places a la venda. Amb aquestes tarifes promocionals es possible viatjar entre Barcelona i Sevilla des de 53 euros. A més el viatgers disposen de les ofertes promocionals per viatjar en grup, família o ser titular d’un carnet jove.

Sevilla i Màlàga, més a prop
Renfe va posar en servei el passat 10 de gener els nous AVE directes entre Catalunya i Andalusia que circulen per la variant construïda al sud de Madrid. Aquesta infraestructura enllaça les línies d’alta velocitat del nord esta amb les del sud, evitant que els trens hagin d’entrar a Madrid – Puerta de Atocha. El resultat és una reducció del temps del viatge d’uns 50 minuts, el que deixa a 5 hores i 40 minuts el trajecte de més de mil quilòmetres que separa Barcelona de Sevilla.

Durant el recorregut, aquests trens realitzen parada a Camp de Tarragona, Lleida, Saragossa i Còrdova, entre d’altres. Els trens AVE transversals que enllacen Andalusia amb Catalunya i Aragó, formen part de la nova flota de Renfe, que a finals de l’any 2010, serà la més moderna d’Europa, tal i com ho afirma La Unió de la Indústria Ferroviària Europea (UNIFE) en el seu estudi Worldwide Rail Market.



Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23734
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dilluns 20/07/2009 23:16

Els trens AVE transversals que enllacen Andalusia amb Catalunya i Aragó, formen part de la nova flota de Renfe, que a finals de l’any 2010, serà la més moderna d’Europa, tal i com ho afirma La Unió de la Indústria Ferroviària Europea (UNIFE) en el seu estudi Worldwide Rail Market.
Novetat!!! La flotamamodennaduropa, també en català! :o


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
Trenscat
N10
N10
Entrades: 2742
Ubicació: Terrassa-Estació del Nord
Contacta:

Entrada Autor: Trenscat » Dimarts 21/07/2009 10:18

Guigui ha escrit:
Els trens AVE transversals que enllacen Andalusia amb Catalunya i Aragó, formen part de la nova flota de Renfe, que a finals de l’any 2010, serà la més moderna d’Europa, tal i com ho afirma La Unió de la Indústria Ferroviària Europea (UNIFE) en el seu estudi Worldwide Rail Market.
Novetat!!! La flotamamodennaduropa, també en català! :o
Nooooooooooooo!!! Això està arribant a límits patètics ja! :nono



Respon

Torna a “Ferrocarril en general”